¿Que pasaría si Twilight quedaba atrapada treinta lunas mas en el mundo humano?
No hace mucho, una alumna de Celestia, llamada Sunset Shimmer, fue corrompida y huyó de su maestra con sus conocimientos de magia. Viajó a un mundo diferente a Equestria, donde todos tenían una versión altenativa de si mismos en forma de una raza llamada "humanos".
Después de un tiempo regresó y como venganza robó la corona de la recién ascendida princesa de la amistad, para huir con ella y poder dominar con ese poder el mundo alternativo.
La princesa Twilight tuvo que viajar a ese mundo, con la advertencia de que el portal solo se abría una vez cada treinta lunas. Debió de enfrascarse en problemas de por allá, mientras conocía a las versiones humanas de sus amigas de Equestria, todo con el fin de recuperar su corona magica, después de mal entendidos, peleas con magia, canciones y hasta un enamoramiento, Twilight conseguia su corona y podía volver a casa.
Se puso a bailar y después de una conmovedora despedida de sus amigas alternas, volvió a Equestria para darse cuenta de que su título de princesa no era en vano, combatió un bosque Everfree que se salía de control y descubrió el árbol de la armonía en menos de una semana.
Mientras tanto al otro lado del portal, Sunset aprendió de su error e hizo amistad con las amigas de Twilight, durante un tiempo era juzgada por sus actos del pasado pero esto terminó y siguió siendo una poni dentro del mundo humano, conforme con eso, mas tarde a Sunset le llegarían más aventuras junto con sus amigas humanas, estaba y estaria satisfecha con su vida por allá.
Pero, volviendo atrás, ¿Y si Sunset lograba quedarse con la corona y retrasar el regreso de Twilight?, ¿Qué hubiera pasado si el portal se cerraba?, ¿Qué pasaria si... la Princesa Twilight quedaba atrapada 30 lunas más en el mundo humano?
Parte 1.
Un baile por la corona de ¿Sunset?.
El baile de otoño de la secundaria Canterlot estaba en su maximo espeldor, los adolescentes bailaban sin preocupación
esperando el momento de revelar a la reina del mismo baile, solo unos minutos más y ante la ausencia de una de las concursantes, Twilight Sparkle, una alumna que no llevaba ni un mes ahi, sorprendentemente logró ser la ganadora y por consecuencia la corona era suya, misión cumplida para la chica que era una humana y una alicornio mágica al mismo tiempo.
La felicidad del momento se vió interrumpida por un gruñido de un perro, un gruñido extraño que sonó como si dijiera:
- Twilight ¡Auxilio! -
- ¿Spike?... Tiene a Spike - la recien coronada bajó del estrado de un salto y fue corriendo detrás de dos captores que habian tomado a su mascota parlante.
La persecusión los llevó afuera, a la estatua de un corsel que debajo mantenía el portal a Equestria. Twilight llegó seguida de sus amigas
y frente a todas se presentó la segunda concursante por la corona... Sunset Shimmer, con un mazo de metal en su mano derecha que después sostuvo
con ambas y amagó con destruir el portal de un solo golpe.
- No te acerques - la mirada de Sunset irradiaba audacia con la luz nocturna.
- Twilight... - dijo entre quejidos el canino.
- No le hagas daño -
- ¡Ay! nunca haria algo asi, no soy un monstruo Twilight... liberenlo - ordenó la chica con cabello rojizo a sus secuaces.
El cachorro fue soltado y corrió a su dueña que de rodillas lo recibió, pero Sunset no terminaba aún su propuesta.
- Tú no perteneces aqui, dame la corona y podras regresar a Equestria esta noche... quedatela y jamas iras a casa -
Nuevamente Sunset amenzó con destruir el portal de un solo impacto, la expresión de Twilight, sus amigas y de su perro fue de asombro y miedo.
- Tic Tac Twilight, no tenemos toda la noche, el portal se cerrará solo en menos de una hora... bien, ¿Cúal es tu respuesta? -
Twilight tomó con ambas manos su corona y despues de observarla dijo firmemente:
- No -
- ¿QUÉ? ¡Equestria! ¡Tus amigas! Los perderas para siempre ¿Qué no ves lo que le puedo hacer al portal? -
- SI, pero tambien vi lo que eres capaz de hacer aqui aún sin magia - Ahora Twilight estaba de pie - Equestria tendra forma de
sobrevivir sin mi elemento de la armonia, este lugar no lo hará si permito que caiga en tus manos... asi que adelante
destruye el portal, nunca vas a tener esta corona - declaró Twilight y la corona volvió a su cabeza.
- Bien... tú ganas - Sunset dejó caer el mazo de sus manos pero por dentro queria asesinar a Twiligth.
- Enserio eres asombrosa - mencionó Rainbow Dash al pensar que eso fue todo.
- No puedo creer lo que ibas hacer por nosotras - añadió Applejack.
- Con razón eres una princesa de verdad - mas alagos llegaron a Twilight, ahora todas sonrientes excepto Sunset y sus dos secuaces, mismos que estaban confundidos.
- SI, ella es realmente especial - dijo furiosa Sunset y se lanzó a pelear mano a mano contra Twilight, arrastrándose por el suelo y forcejenado una con la otra, Spike el perro corrió y tomó la corona en su hocico.
- Atrapenlo tontos - ordenó Sunset y una injusta carrera por la corona de tres contra siete, comenzo en la entrada de la escuela,
la reliquia era lanzada y tirada al suelo en varias ocasiones entre gritos, forcejeos, tirones y malas atrapadas, la preciada corona
terminó en manos de Sunset que orgullosa dijo:
- Al fin, mas poder del que pude haber imaginado - subió la corona a su cabeza y soltó un destello que después rodeó a la chica de piel naranja
y la envolvió en un oscuidad de la magia proveniente de otra dimension.
Solo mirar su nueva apariencia, Sunset rió con maldad, decidió probar su poder convirtiendo a sus secuaces, Snips y Snails, en dos demonios parecidos a ella pero de menor tamaño. Las mane six estaban rodeadas, y de tan inoportuna manera, en este preciso momento a los demás estudiantes se les habia ocurrido salir de la escuela, quedando expuestos al poder de Sunset, quien caminó hacia la entrada y dijo:
- Tuve que superar muchos obstáculos esta noche, solo para poner mis manos en esta corona y realmente debió ser mia desde un principio... pero dejemos este pasado en el pasado, yo soy su princesa ahora y ustedes van a ser me leales a mi - La entrada de la escuela se desmoronó con un simple gesto manual de Sunset y utilizando mas de sus nuevos poderes, hipnotizo a todos los estudiantes y ordenó que fueran afuera.
El plan de Sunset era llevar un ejército de adolescentes a Equestria, pero en realidad pensaba algo más, decidió diferente, decidió no revelar su plan tan pronto, pero, sabía que no se libraría fácilmente de Twilight y sus amigas aún cuando estuviera en Equestria, asi que pensó en perder tiempo, asi, cuando el portal estuviera a segundos de cerrarse, ella entraria y dejaria a Twilight en el mundo humano, o al menos la idea era esa.
Parte 2.
Una brecha entre dos mundos.
- ¡Sunset!, esto no ha terminado -
La demoniaca chica habia ignorado a Twilight y sus amigas durante ya unos minutos, ninguna de ellas sabia que hacer ahora que todos los estudiantes estaban junto al portal.
- Oh, eres tú de nuevo - mientras tanto, Sunset daba vueltas por la escuela celebrando su victoria, disparaba a diferentes lugares como despedida a ese lugar, encerró a Celestia y Luna en la dirección y esperaba el momento adecuado para largarse.
- ¿Vas a pasar el resto de tu vida asi? ¿Qué sentido tendria? - preguntó Twilight estando firme detrás de Sunset.
- Ohh, pues yo le veo mucho sentido -
- ¿Qué es lo que te llevó a hacer esto?, ¿el poder?, Celestia me dijo que no conseguiste lo que querias cuando lo querias, ¿qué es lo que quieras conseguir? - algunos destellos brillaban por los disparos mágicos que lanzaba.
- JAJA, admítelo Twilight, he ganado, esta será mi corona para siempre y en Equestria no podran hacer nada para detenerme -
- ¿Equestria? -
- Ups, hable de mas -
- ¿Tú... vas a llevar a todos a... Equestria? - En segundos Twilight supo el plan de su enemiga y el temor le recorrió el cuerpo.
- Ya silencio, tengo muchas mejores cosas que hacer, ya que muy pronto seras mi subdita... si es que llegas a Equestria claro -
Sunset movió su mano unos centímetros y levantó a Twilight hasta hacerla caer al suelo, luego de eso sus cinco amigas la auxiliaron, todas igual de confundidas y asustadas por la apariencia de la estudiante.
- JAJAJA, y ustedes, ¿porqué no se han unido a mi ejercito? -
Frente a la mirada de una adolorida Twilight, sus demás amigas y hasta Spike fueron hipnotizados por Sunset, todo se habia terminado para la verdadera princesa.
- Suerte para llegar al portal antes de que se cierre Twilight - Otra vez, los poderes de Sunset levantaron a Twilight y la arrojó por el pasillo principal hasta que se golpeará con los casilleros del fondo, Sunset emprendió la caminata hacia el portal, ella sería la primera en entrar, un pasillo de estudiantes en trance la esperaba.
Dentro de la escuela, Twilight se esforzaba por no fallar, miles de destinos estaban en juego y la Princesa se puso apenas se levantó sosteniedose de las paredes, con un pie lastimado su caminata fue lenta, siguió ahora tocando los casilleros para sostenerse y tomó el primer libro que vio en el suelo. Desde la entrada destruida, Twilight veia a Sunset estar frente al portal, observándolo y apenas introduciendo su mano.
Y sin decir una sola palabra, Twilight sostuvo el libro y lo lanzó con su mayor fuerza y precisión directo a la corona de Sunset, la reliquia cayó al suelo y de inmediato lla chica de cabello rojo perdió su poder, todos volvieron a estar concientes y ella sin su apariencia demoniaca.
- ¿Pero qué? - Sunset levantó la corona pero fue embestida por Twilight, enmedio de varios confundidos estudiantes, las dos chicas peleaban otra vez, el primero en recuperar el sentido fue Spike, el perro que corrió y tomó la corona en su hocico para después huir de la escena sin que alguien se diera cuenta.
- Quitame tus cascos de encima - exigió Twilight.
- Oigan, ¿qué paso? Hay que separalas - gritó un estudiante cuando casi todos fueron concientes de lo que veían.
Tristemente la disputa que era entre dos poderosas chicas provenientes de otro mundo, terminó convertido en un pleito adolescente, donde los chicos detuvieron a ambas y la directora junto a la subdirectora por fin llegaron al lugar.
- Twilight Sparkle, Sunset Shimmer, a mi oficina ahora - ordenó Celestia cruzada de brazos y con Luna a un costado.
La fiesta del baile de otoño se murió, en su lugar los jóvenes adoloridos de la cabeza hablaban de lo ocurrido y esperanban afuera de la oficina de Celestia que anunciaria que seguiría después de todo lo raro de la noche.
- ¿Un mundo alterno? señorita Twilight ¿enserio se siente bien? - dijo Celestia sin ver la gracia de lo que creía era un chiste.
- Directora Celestia, debo de volver, y le demostraria que lo que digo es real si tuviera esa corona aqui -
- Alguna de tus ladronas amigas la debió de tomar - gruñó Sunset recargada en la silla.
- Y en cuanto a ti, Sunset ¿Qué tienes que decir? -
- Solo, nada - la chica desvió la vista hacia la ventana.
Celestia suspiró.
- Ire por sus expedientes, y no intenten nada, hay un orda de estudiantes que no las dejaran salir por la puerta -
La directora parecia muy escéptica e ingenua de lo que Twilight le relataba, salió y justo como dijo, una ráfaga de alumos la abordaron para preguntarle diferentes cosas, adentro de la oficina, dos chicas se quedaron en silencio hasta que la de piel morada dijo alarmada.
- ¿Qué hora es? -
- Demasiado tarde, has acabado con varios meses de planeación, ya nada me importa - contestó Sunset muy despreocupada mirando sus uñas y molesta por no poder cumplir su plan.
- No no no, debo de salir de aqui -
- ¿Preocupada princesa? - se burló Sunset.
- Y tú vendras conmigo, tienes cosas que aclarar con la verdadera Celestia -
Twilight tomó a Sunset por la fuerza y ambas forcejearon, salieron por una ventana, se golpearon en la caida y después Twilight se incorporó.
- ¿Y Spike? Ay no, no puede ser ¡Spike! ¡Spike! -
- Dejame y ve a buscar a tu estúpido perro, me quedaré aqui hagas lo que hagas -
- ¿Qué hiciste con la corona? - susurró enojada Twilight.
- Yo que se, quiza se rompió, ya no me importa ¿entiendes? - la rabia de Sunser subía, para ella ya todo se habia hecho pedazos, su plan, la corona, ahora no tenia ni idea de que hacer.
- Debo de... iré por ayuda - Twilight pensó en un plan rápido y llegó a la conclusión de ir a Equestria, traer refuerzos y volver allá con Spike, su corona y Sunset, pero en la escuela Celestia habia ordenado a sus alumnos buscar a las dos.
- ¿Oiste eso? nos buscan, sabes princesita, parece que se te hace tarde - Sunset se recargó de la pared.
- No te muevas de aqui -
- ¡No tonta! ¿a dónde vas? -
Twilight sin pensarlo mas corrió hacia el portal, cada paso se le hacia eterno y para acortar distancias saltó en el último metro, pero su rostro se estampó contra un solido cristal, chocó contra la estatua y cayó al suelo adolorida, era tarde, el portal estaba cerrado.
- Pfff JAJAJA, eres ridícula JAJAJA - una escandalosa risa de Sunset le indicó a los alumnos donde estaban las dos.
- No... - Twilight se desvaneció y terminó tirada en el suelo, frente a lo que ahora era una simple estatua, pronto una multitud de alumnos rodeó el sitio y también Sunset fue llevada con la directora, esta vez sin oponer mucha resistencia
Parte 3.
Una fiebre de sábado por la mañana.
La luz de la mañana estaba empezando a llenar la habitación, ante todo el desorden del sitio se veia como una chica de piel púrpura dormía con una sola cobija encima y sobre un viejo sillón, rodeada de más sillones y una comedor con mil y una cosas hechas un desastre.
Sunset dudaba sobre si despertar o no a su invitada, seria mejor darle una nueva bienvenida, apenas vió que las pestañas de Twilight se movían ella dijo:
- ¿Cómo estas dormilona? -
- ¡AHH! -
Twilight abrió los ojos para ver a su enemiga de la noche anteior que la recibia con una sonrisa abierta, se le dificultó ver claramente e incorporarse, al final siguió recostada mirando el techo.
- Tú... yo... no estoy en Equestria... ¿cierto? - la voz de Twilight empezó alarmada y terminó melancólica, casi quebrandose.
- No, ninguna está allá, la verdad yo no quiero regresar allá - Sunset caminó a una silla frente a una mesa.
- Se que dije que allá estarían bien sin mi elemento, pero... no soy... esto - La princesa miró sus manos, movió sus dedos.
- Te acostumbrarás... yo lo hice - Sunset comía cereal al tiempo que intentaba resolver un crucigrama del periódico y hablaba con Twilight, se sentía algo culpable, después de no saber donde estaba la corona, no sentía mas necesidad de tener de rival a Twilight, ahora pensaba en que seguir su vida, no sería aceptada en el mundo humano y tampoco en Equestria.
- Twilight...
- ¿Si? -
- Nada, esta es mi casa... puedes quedarte aquí durante, tu sabés -
- Gracias, es muy amable de tu parte pero esa maldad que hay en ti, necesitas amigos.. créeme, he aprendido que la amistad puede cambiar ponis -
- Si vas a dar tus lecciones aqui, debes de decir personas en lugar de ponis -
- Cierto, entonces... si una persona... ¿a dónde vas? -
- Tengo cosas que hacer princesa - la chica de piel clara se había levantado de su silla y se iba a una recámara de la casa dejando sola a una confundida Twilight y sus enseñanzas a medias, después de pensarlo se levantó con difícultad y miró la mesa.
- ¿Método de investigación para las ciencias sociales? pfff, cualitativo obviamente... ¿cómo se sostiene esto? - sin nada más que hacer, Twilight batalló para tomar el lapiz y empezar a resolver el crucigrama, sabia que sus amigas ponis estaban preocupadas, pero simplemente no podía hacer nada más que esperar y adaptarse, esperaba volver a ver a Sunset pero los minutos pasaban y ella parecia haberse ido de la casa, alguien tocó la puerta cuando terminaba de resolver el crucigrama.
- Efecto que altera la densidad del agua cuando se ejerce presión... hmm, listo 100 preguntas contestadas a la perfección, creo que este mundo no funciona tan diferente de el mío, no puedo creerlo, aprendi la escritura de aquí en unos días, soy brillante - la princesa habia concluido el crucigrama y su mente se refrescó, frescura que le sirvió para recordar a alguien importante.
- ¡¿Y SPIKE?! - gritó alarmada y la ansiedad le llenó el cuerpo, busco la puerta pero no la ubicaba, corrió por toda casa y se sentía atrapada ahi adentro, la voz de Rainbow Dash le habló desde afuera.
- Se acabó, voy a tirar la puerta -
Una patada tiró la puerta y esta cayó casi enfrente de Twilight, del otro lado sus 5 amigas de la noche anterior la miraron con algo de asombro y mucha alegría.
- Twilight, querida... -
Hubo un abrazo grupal, ninguna de las cinco sabia como actuar frente a Twilight, mas ahora que no habia podido cumplir su misión.
- Gracias chicas, pero estoy en una emergencia... ¿han visto a Spike? -
- ¡Twilight! - el cachorro apareció en la puerta y corrió a su dueña, ambos se abrazaron, Spike siempre tuvo la corona y la entregó por fin a Twilight, algo babeada, pero entregada, hasta ahora no habia señal de Sunset en la casa.
- Bueno, Sunset parece no estar en ningún lado, tiene cosas que hacer dice - anunció Applejack después de inspeccionar la casa.
- No la vi salir de aqui -
- Pudo salir por la ventana, ahora... querida necesitas verte mejor para ser una princesa magica y todo eso - las cinco chicas llevaban consigo mochilas y bolsas donde tenian planeadas muchas cosas, Rarity ademas de maquillaje pensaba hacer ropa para Twilight ahora que se quedaría mas tiempo alli.
- ...Esta bien Rarity, dejaré que me arregles -
- Pero claro, ahora que te quedaras treinta lunas por aqui, debes de verte lo mejor posible querida -
- ¿30 lunas, cómo saben eso? -
- Bueno, Sunset nos lo dijo ayer después de que te desmayaste, ella pareció mantener muy bien la calma y se ofreció para que te quedarás en su casa - intervino Rainbow.
- Pero antes tuvo que pasar mucho tiempo hablando con la directora Celestia y creo que falsificó tu firma - añadió Pinkie Pie mientras cocinaba algo sumamente dulce en la precaria cocina.
- Y prometimos venir a verte hoy, bueno ¿cómo estas? - preguntó amablemente Fluttershy.
- Bien, gracias a todas, asi que Sunset me trajo aquí, creen que ella... ¿piense en cambiar? -
- Pues deberia de empezar por arreglar esta casa, por mis establos, esto se ve muy mal -
Pinkie contestó muy animada.
- Oh, ¿suguieres una limpieza grupal de esta casa? -
Todos intercambiaron miradas y después de encogerse de hombros ordenaron el lugar lo mas posible, unidas y felices, cosa que tranquilizó a Twilight, se sentía en casa
El día siguió, nadie mencionaba el portal cerrado, incluso habian decidido no mencionar Equestria ni a los ponis, más de 10 horas en la casa de Sunset que ahora estaba limpia, jugaron, cantaron, comieron e hicieron mas actividades divertidas para ellas, el día habia terminado cuando las estrellas aparecieron en el cielo, Twilight volvió a estar sola en la casa, solo con su perro acompañante.
- Esa es... ¿Orión? - Miró las estrellas y parecían las mismas de Equestria, en la misma posición, en el mismo cielo, Spike llegó a un lado de Twilight.
- Vaya Twilight... si que fue una misión dificil -
- La más difícil de todas Spike - respondió.
- Te digo algo... extraño mis escamas - se quejó Spike y Twilight río.
- ¿Qué? no es gracioso -
Ambos entraron y durmieron, al menos la cama que hallaron era suave.
Justo en la madrugada la puerta fue abierta, una chica con sudadera y gorro entró a la casa y se detuvó frente a Twilight que dormía, en un mueble cercano, reposaba la corona responsable de esto la tomó entre sus manos, justo como lo hizo en Equestria, con la unica diferencia de que ahora dejó el elemento de la magia en su lugar, a un lado de la princesa durmiente y a un paso tranquilo se alejó.
Sunset fue a la cocina y sacó cualquier cosa del refrigerador para comer, cuando se dió la vuelta, Twilight la miraba de pie.
- ¿A dónde fuiste? -
- Solo por ahí ¿mamá? -
- ¿Mamá? - Twilight se cuestionó muchas cosas con esa simple palabra, lo mas prudente sería obtener respuestas - Sunset... tú familia, tú... ¿tú versión humana? ¿dónde esta? -
- Ni idea -
- Tal vez si la encontramos te ayude a ser mejor persona, ¿sabes?, y podrías volver a Equestria... conmigo, con Spike, cuando el portal se abra de nuevo -
- No tengo ganas de volver, ya te lo dije -
- Tienes 30 lunas para pensarlo - Twilight volvía a la cama.
- La otra Sunset, la vi una vez... es... digamos mas feliz que yo y por cierto debemos de arreglar la escuela, te di algo de culpa por todo lo que paso... denada -
Ambas guardaron silencio y siguieron en lo suyo, asi como la noche siguió avanzando a su ritmo, las preguntas invadieron a Twilight, ¿cómo había conseguido esta casa Sunset? solo para empezar.
Parte 4.
Una escuela divida en hostilidad y amistad eterna.
Recordando que el último día viernes, en medio del baile de otoño, las dos concursantes por la corona habían tenido una pelea que dejo estragos en la escuela, todos los alumnos de Canterlot High volvieron a sus estudios para seguir sus vidas, algunos más animados que otros por ser día Lunes.
El sol dominaba el cielo y algunas aves cantaban mientras Sunset iba rumbo a el edificio y pensaba en el largo día que estaba por tener, comenzando por ver de nuevo la cara de todos y escuchar sus susurros juzgadores, siguiendo con un extenso sermón de Celestia, pasando por clases donde no pondría nada atención y terminando con una larga tarde reparando su parte de la escuela, las reparaciones habían sido divididas en cuatro partes, una para Sunset, otra para Twilight y dos últimas para Snips y Snails, estos dos, ahora también tenían miedo de Sunset y decidieron dejar de hablar con ella, cosa que a le daba igual a la chica, ahora más que nunca las manecillas del reloj avanzaban al ritmo de una triste y solitaria tonada que solo Sunset escuchaba, dentro de un salón de clases donde estaba alejada de todos y con ojeras visibles.
Mientras tanto, Twilight despertó tarde y se dió cuenta de que Sunset ya no estaba en casa, todo se le dificultó pero al final fue ayudada por Pinkie y Rarity a vestirse y llegar a tiempo a la escuela, Spike era inseparable y lo llevó en su mochila, cuando estaban a unos metros de la escuela pudieron charlar más tranquilas.
- Sigo sin entender porque quieres venir a la escuela querida, ya que tienes tu corona, podrías hacer lo que quieras en este mundo -
- Pasaré mas tiempo aqui, será mejor que me ocupé en algo ¿no? -
- Olvidemos que ni siquiera estas inscrita formalmente - intervinó Pinkie.
- Pero eres una princesa mágica de un mundo alternativo y... cierto, ya no mencionaré más ese mundo... es decir ¿cuál otro mundo? -
- Tranquilas, se que todo esta bien por allá, mis amigas son fuertes igual que uste... ¡Sunset! llegaste temprano - el rostro de Twilight brilló cuando vió a Sunset, esta cargaba ladrillos y los apilaba con enojo, la alegría de Twilight era por lo ansiosa que estaba de enseñar amistad a la que pensaba era su nueva amiga.
- Oh si... no sabes como me encanta llegar temprano... espera ¡tú llegas tarde! -
- ¿Quieres ayuda con eso? -
- Naaa, de cualquier forma deberás de hacer tu parte, asi que deja que me ocupe de lo mío - Sunset se fue de su labor e iba en camino a alguna clase, pasaba en medio de estudiantes que entre risas pequeñas y palabras a volumen bajo, hablaban de ella, el pasillo era un campo minado.
Sunset estaba sola, tal vez hubiera sido mejor que Twilight se fuera, porque mientras ella siguiera en el mundo humano, se llevaba toda la atención y apreció de los estudiantes, después de todo era la reina de otoño y por consiguiente la mas popular por el momento. En este universo, Twilight no regresó a Equestria, en este universo Pinkie, Applejack, Fluttershy, Rainbow y Rarity humanas no tuvieron tiempo de hacer amistad con Sunset ni de notar su soledad para unirla a su grupo de amigas, esto debido a que toda la atención era para Twilight que seguia ahi, la princesa buscaba tener mas contacto con Sunset pero se había tornado difícil y en este universo, el odio de Sunset renacia, todo causado por la importancia de que Twilight regresara a su verdadero hogar.
Las clases pasaban, el sonido de los
casilleros no dejaba que Sunset despejará su mente que cada vez se sentía peor, no planeaba entrar a la cafetería pensando que quiza la reina de otoño y sus amigas empezarían una canción de la nada, el simple hecho de pensarlo la ostigaba y la llenaba de rabia.
- Tonta Twilight... debio de largarse a su asquerosa Equestria - Sunset golpeó su casillero -¿Qué nadie va a encerrarme en un casillero?... - Observó el pasillo, completamente solitario, abrió la puerta de su casillero y ella misma se encerro ahi, no queria saber nada del exterior.
La alarma del cambio de clases sonaba y los alumnos llenaban el pasillo, nadie parecia preguntarse donde estaria Sunset, a nadie le interesaba la chica que se convirtió en un demonio la semana anterior, y ella lo sabia.
- Twilight Twilight Twilight... princesa... ¿cómo es que?, todo le sale bien, oh, miren, soy Twilight y ahora voy a hablar con Flash, ¿qué estoy haciendo?, solo, debo de relajarme, relájate Sunset - cerró los ojos y suspiro, casi quedaba dormida sentía la maldad en su interior, como se juntaba y se convertia en un deseo de hacer algo contra Twilight, hace un tiempo se sentia redimida pero de eso no quedaba nada, nuevamente la invadia el deseo de acabar con Twilight, una vez mas la veia como su enemiga. Desde su casillero miraba como ella caminaba entre varios nuevos amigos, todos la adoraban y saludaban.
Pero tarde o temprano, solo alguien se preguntó donde estaba Sunset, la directora Celestia estaba buscando a su alumna.
- Nada evitara que arregles la entrada, Sunset - dijo Celestia directamente a un casillero.
- Lo se... pero, Twilight, tambien debe de hacer su parte -
- Pues ella si entró a clases y tú no, prometió hacerlo después de clases -
Sunset cerró el puño de rabia.
- Vamos, la parte de Snips y Snails ya esta hecha por hoy - Celestia abrió el casillero.Ante la mirada juzgadora de todos, el sol del cielo que quemaba la piel y un sentimiento de venganza en su interior, Sunset empezó a pegar ladrillos de uno a uno, definitivamente no era su día.
Las risas no faltaban del otro lado de la escuela, donde parecía que los alumnos nunca entraban a clases y reían mientras se enfrascaban en sus problemas cotidianos.
- Hey Twilight... -
- Que bien te vez hoy Twilight -
- Viva la reina de otoño -
La gente amaba a Twilight, le llovian cumplidos y saludos, era la mejor en esa escuela después de terminar con el reinado de Sunset como reina de otoño y agresora total, pero todo eso en realidad solo era una cuestión de adolescentes, la princesa no dejaba de sentirse extraña en un mundo humano, además de recordar y anhelar su verdadero cuerpo, la incomodidad cada vez empeoraba asi como la ansiedad y paranoia, tanto que corrió al baño a encerrarce y dejar salir a Spike de la mochila un momento.
- Spike, no se cuanto mas pueda resistir -
- ¿De qué estas hablando Twilight? Pense que estas amigas tambien te gustaban. -
- No son ellas, es Equestria, no dejo de pensar en que por alla soy una princesa ¿y si algo malo pasa? ¿y si necesitan mi elemento contra algún villano? - La respiración de la chica aumentaba.
- Pues no creo que sea para tanto, podemos seguir con esto Twilight, lo lograremos... ¿verdad?, solo 29 lunas más -
- Eso espero, lamento que por mi culpa tú también estes aqui -
- No fue tu culpa -
- AHH un perro - gritó alguien fuera de el baño e inmediatamente Twilight salió corriendo, con su perro otra vez en la mochila, después de avanzar unos metros se vio de pie en un pasillo.
- ¿Y ahora qué debo de hacer? - todos estaban dentro de sus clases y Twilight ni siquiera sabia su horario, habia entrado a clases aleatorias con sus amigas pero ahora las habia perdido, deambuló por el sitio como la primera vez que entró y encontró a Sunset sudando en la entrada y con varios ladrillos ya pegados.
- Sunset... perdón por tardar, debo de ayudarte ¿cierto? -
- Suerte con cargar esas cosas princesa -gruño mientras se estiraba la espalda.
Nuevamente Sunset evitaba a Twilight, se iba del lugar a encerrarse hasta que la otra se fuera, para la princesa ya era evidente que la ignoraban.
- No, Sunset espera... debemos de, podemos... ser amigas -
- ¡Claro! - Una sonrisa rodeó el rostro de Sunset, el sarcasmo en su voz decia que no.
- Vamos, solo quiero arreglar las cosas entre nosotras - Twilight sostuvó el brazo de Sunset.
- Ya esta, arreglado... ahora dejame ir -
- Hmm, ¿me ayudas con esto? -
- Ahhhh, solo cargalos, tienes dos manos, uno sobre otro con cemento y listo, dejame ir -
- ¿Porqué me evitas? - preguntó Twilight, esta vez siendo mas directa.
- No te estoy evitando - respondió con la mayor sinceridad.
- ¿Podemos... hablar? -
- Maldición ¿que quieres? -
Las dos se paseron por la escuela, rodeando los salones y mirando los jardines, en campos de fútbol y aceras, Twilight con mas intención de hablar y Sunset mostrandose amargada y cerrada, aunque charlaban de cualquier cosa menos de sus diferencias, ninguna parecia satisfecha con la plática, varios silencios incómodos llegaron y finalmente el timbre sonó, junto al sonido de los pies de muchos alumnos que finalmente iban a casa.
- Es hora de la salida Twilight - dijo Sunset al tiempo que se levantaba de la banca donde estaban.
- Espera, sigo preguntandome muchas cosas sobre tu vida aqui, ¿Cómo has aprendido tanto de este mundo? -
- Conozco solo lo necesario -
- Espera espera, ¿has hablado con tu otra yo? -
- Twilight, tenemos cosas que hacer, ambas, será mejor que hagamos lo que nos corresponde -
- Yo... no sé que hacer durante treint... veintinueve lunas -
- ¿Qué tal arreglar la entrada?, mi parte y le de los otros dos idiotas ya esta hecha por hoy -
- Cierto, ¿recuerdas como llegar allá? -
Apenas Sunset guió a Twilight de mala gana a la entrada de la escuela, esta huyó por su propio bien, no le gustaban las preguntas que le hacía Twilight y mucho menos estar con ella, caminaba rápido por la calles, sabia que tampoco podia ir a su casa por que mas tarde su enemiga llegaria ahi, asi que se recosto bajó un árbol en un parque, sin pensar nada hasta que un perro parlante la interrumpió.
- Ahh, ¡dejame!, no soy un verdadero perro, no, no me huelas eso - Spike estaba siendo olfateado por dos perros comunes, el perro que en realidad era un dragón, llamó la atención de Sunset con sus gritos.
- ¿Perro? ¡¡Ahhh!! lo que me faltaba, cierra la boca, los perros de por aqui no hablan -
- ¿Ah? es decir... guau guau, grrr -
- Esta mejor, adivinare ¿Twilight te envío? -
- Claro que no, estaba harto de la mochila, además, parece que no estará toda la tarde ahi, llegaron sus amigas y empezaron a cantar y mágicamente la entrada se arregló mas rápido de lo esperado -
- ... - Sunset volvió a recostarse con la vista al cielo.
- ¿Y tú estas bien? -
- ¿Porqué te preocupa? -
- No dije que me preocupará -
- Gracias, eres muy útil - otra vez mas sarcasmo de Sunset.
- Sabes, creo que puedes ser diferente, solo tienes que mostrarles a los demás que has cambiado -
- No dije que haya cambiado -
- ¿No lo dijiste? normalmente los malos cambian después de ser derrotados -
- ¿Qué dices? -
- Si, Twilight y sus amigas... y yo por supuesto, hemos combatido diferentes villanos en Equestria, deben de estar muy preocupados por mi en el imperio de cristal -
- Primero, nadie me derrotó eso fue mas como un empate y segundo ¿asi que allá también todos aman a Twilight? -
- Yo no diría amar pero... es ahora una alicornio -
- Lo sé, yo sé cosas sobre ese tipo de ascenso, solo aquel poni que logré una hazaña magica consigue ser un alicornio y asi continuar el legado, en el pasado lo intente, es algo que persegui durante algunos años... ni siquiera debería de contarte esto -
- ¿Y que pasó? -
Sunset lo pensó dos veces antes de contarle cosas de ella a el perro de la que ella misma consideraba su enemiga y que había tomado como reen hace unos días, luego penso que si Twilight lo habia enviado y ella le contaba su historia, el perro se lo diria a su dueña y asi Sunset ya no tendría que hablar con Twilight, entonces decidio que si.
- Intenté, ser la mejor... entré a la escuela de Celestia, me esforzaba aprendiendo magia, enserio, y tratando de ser la mas poderosa, muchos fracasos me trajeron aquí, pense en iniciar una nueva vida pero, existe otra yo por aqui, ahora debo de encontrar otra dimensión para huir allá, eso es lo único que puedo decir -
- ¿Habrá otro Spike por aqui? -
- En la escuela cristal... ¿puedes guardar un secreto? digo eres un perro, eres leal ¿no? -
- Soy un dragón pero, si guardo muchos de esos -
- Sígueme -
Parte 5.
Una Sunset tan alterna que no parece real.
- Érase una vez, en el reino mágico de Equestria, dos hermanas que gobernaban con bondad... -
- Oh, esperen se terminó mi helado -
- ...bueno, el punto es que la mayor levantaba el sol en el día y la menor la luna en la noche -
Scootaloo levantó la mano - ¿osea que en tú mundo la luna y el sol no se mueven solos? -
- Ahh no, y me es raro que digan que en el suyo si -
- Espera ¿porqué la menor no podía levantar el sol? -
- Es que, esos eran sus puestos, su orden ¿entienden?, bueno un día la menor se llenó de celos y se negó a bajar la luna -
Más amigas y amigos le llegaban a Twilight, esta vez, el pequeño club llamado Crussaders, formado por las hermanas menores de algunas chicas, con Apple Bloom, Sweetie Bell y Scotaloo hablaban con Twilight y oian atentamente la historia de su otro mundo, mientras imaginaban cada detalle y la princesa se sentía a gusto compartiendo cosas que para ella eran familiares.
Hace algunas horas que después de cantar, reir y hablar, arreglar su parte de la entrada habia sido pan comido, con ayuda de sus amigas y de su pretendiente, Twilight empezaba a acomodarse en ese mundo, volvió a la casa de Sunset donde se hospedaba y pasó una linda tarde.
- ¿Alguien vió a Spike? - preguntó alguien entre todas las que se encontraban en la casa, tampoco Sunset estaba lo habían notado.
Porqué ambos iban corriendo hacia el lado sur de la ciudad, Spike ya cansado jadeaba y se terminó por tirar al suelo.
- Ay vamos, estamos muy cerca, levántate -
- No... ahh, cansado... si que corres -
Un auto demasiado lujoso se pasó enfrente de ambos, brillaba de pulido y se veia mucho más extravagante por dentro, un chófer de corbata y saco llebana a una sola pasajera en la extensa parte trasera del vehículo, Sunset lo miró y le dijo a Spike como si hablara de lo peor del mundo.
- Alli va - Ahora caminando lentamente avanzaron hasta la enorme casa donde el auto se detuvo, un mayordomo abrió la puerta trasera y de esta bajó Sunset Shimmer, vestida como si fuera a una gala, con el cabello mas brillante y los ojos irradiando seguridad, Spike veia una paradoja frente a él.
- Asi que, ¿eres tú? -
- No perro, esa no soy yo -
Cuando la chica giró la vista, de inmediato Sunset se ocultó en arbustos, bajando la mirada.
- Recibe clases privadas con el fin de ser una gran abogada o alguna profesión que la lleve lejos, tiene cientos de amigos, no necesita buscar comida en casas ajenas, lo tiene todo, demasiado en realidad -
- ¿Te sientes mal por eso?, ahora temó saber como es el Spike de por aqui -
- Que conveniente, alli va - Sunset señaló con la vista un autobús escolar, en el último asiento, el más solitario y oscuro, una chica con anteojos miraba por la ventana, llevaba una mochila que se movia escandalosamente, abrió la mochila y un cachorro sacó su cabeza para tomar aire fresco.
- Bueno no me veo tan mal, y esa es... ¿Twilight? -
- Es una solitaria, apenas le deben de hablar para pedirle la tarea, si a ella le dieran la opción de cambiar su mundo por un mundo poni, estoy segura de que lo haria, si, ella es Twilight -
- Vaya... -
- ¿Entiendes lo que te digo?... yo durante un tiempo me sentí asi, con miedo de mi soledad y al mismo tiempo tener la opción de ser poderosa, encontré la opción de cambiar mi mundo por un mundo humano, el resto, es lo que pasó hasta hoy -
- Asi que después de mucho tiempo decidiste volver a Equestria por vengaza y robaste la corona de Twilight para controlar adolescentes y poder enfrentarte a Celestia, ¿es eso? -
- Inteligente perro, ¿cuál es tu nombre? por cierto -
- Soy Spike -
Ambos se alejaban de la casa de la Sunset Shimmer humana, sin mirar atrás y hablando más sobre las cosas de este mundo, en algún lugar decidieron comer y Spike probó por primera vez la comida para perros, nada mal según él.
Después de unas horas Twilight volvía a quedarse sola, parecia que asi serian todas las tardes y noches en la casa de Sunset, no sabia donde estaba ella y ahora tampoco donde estaba Spike, asi que se dió una vuelta por la casa, encontrando diferentes curiosidades como guantes para manos, una cosa de lo mas raro para la princesa.
- Hmm, ¿cinco dedos?, ¿a Rarity poni le daria inspiración uno de estos? -
Twilight encontró una libreta debajo de una alfombra, parecia vieja y no se leia nada en la portada, estaba desecha de algunos pedazos pero las letras eran legibles.
- ¿Sunset tiene un diario? -
Por el contrario de lo que pensaba, ese no era un diario, era una compilación de hechizos y poderes magicos que Sunset habia intentado invocar en el mundo humano, algunos con un acierto de que eran posibles hacerse y otros con un tache de ser imposibles de hacer de este lado del portal. Conforme avanzaban las páginas mas oscuros y complejos se hacían los hechizos, desde control mental y levitación hasta hacer un estallido letal, al llegar al último hechizo, Twilight vió que las siguientes hojas estaban vacías, o eso parecia, las dos últimas paginas contenian apuntes de información sobre la princesa Celestia, Luna y Candence. Era una bitácora.
Cada treinta lunas Sunset viajaba a Equestria para espiar a las princesas, en su última expedición encontró a una nueva princesa que tenia una corona con el poder suficiente para ella, a Twilight le enfureció esto y esperó a Sunset para hablar sobre eso ¿aún planearia probar mas hechizos o mas espionaje?.
Spike y Sunset corrian en dirección a la casa de esta última, perseguidos por una banda de tipos con mas tatuajes que dientes y sus perros con collares de picos y furiosos.
- ¿Porqué no te escondiste? -
- Crei... que las peleas de perros serían algo mas suaves que eso - Spike llevaba un ojo morado y una parte de su pelaje del lomo había sido arrancado por una mordida, en cuanto a Sunset solo unos rasguños en la ropa pero un miedo titanico que aumentó cuando casi uno de los bravos perros la mordía.
- ¡Ahhh!, okey Spike, voy a hacer magia -
- ¿Qué? no hay magia de este lado -
- Eso dicen, solo debo de... de... - Sunset hacia ademanes con sus manos, y en un abrir y cerrar de ojos, ambos aparecieron en la sala de la casa, a salvo de la jauria y sus dueños, el miedo se convirtió en risas.
- Ja... jaja... jajajaa -
- Jajajaja, como corrimos jajaja -
- Ejem... - interrumpió Twilight.
- Ah, Twilight no vas a creer lo que nos paso - habló Spike con entusiasmo.
- No Spike, no voy a creer lo que les pasó, asi que mejor vete -
- Oye, es un buen perro, no lo trates asi -
- ¡Es un dragón en realidad!, ahora ve a dormir -
Spike agachó las orejas y caminó adentro de la casa.
- Sunset... ¿has hecho magia aqui? -
- Pff, aqui en la casa no -
- No, en este mundo, ¿has hecho algunos de estos? - Twilight lanzó la libreta a la mesa.
- ¿Te importa? -
- No puedes hacerlo, podrias evidenciar muchas cosas, podrias poner en riesgo a toda Equestria, es por eso que he tratado de convercerte de volver conmigo allá, porque asi no dañaras mas a este mundo ni al otro -
- No eres una princesa aqui para darme ordenes -
- Traté de ser amable contigo después de que tuve mi corona, solo quería ir a casa pero arruinaste todo, quiero que seamos amigas y vuelvas conmigo allá, debes de dejar ese rencor y dejar de espiar a las princesas para variar -
- ¿Crees que no se lo que va a pasar conmigo si te sigo?, voy a ir a algún calabozo o a el tártaro, Celestia me pondrá un castigo y seré una villana para todos -
- No, si vienes conmigo, yo haré que no te encierren, solo si prometes reformarte -
- ¿Y para qué reformarme? ¿para volver a ser lo mismo que era antes, una alumna que nunca va a poder ascender?, ¡pudrete princesa!, oh espera, no eres una princesa aquí - Sunset fue a su recámara y Twilight a la distancia le gritó:
- ¿Y desde cuándo espias a las princesas? vuelve aqui -
La segunda noche de Twilight después de
que el portal se cerrara, fue amarga, pasó unos minutos tratando de sacar con palabras a Sunset de su habitación pero fue imposible, al final la princesa durmió recargada a la puerta, asi cuando Sunset despertara ella también lo haria.
- ¿Qué tan tonta creé que soy? - Sunset miró por debajo de la puerta y vió el cuerpo de Twilight tendido, salió por una ventana y después entró por la puerta principal, debia de comer algo para desayunar.
- Que locura, y apenas van dos dias - dijo algo adormecido Spike, apenas levantándose.
- Ahora no perro -
- ¿Es tan difícil solucionar las cosas entre ustedes dos?, nosotros nos hicimos amigos en una tarde -
- ¡Dije que me dejes en paz! -
- Ay esta bien, a veces me cansó de estar rodeado de chicas, no puede ser - Spike volvió a dormir aunque el sol ya entraba por las ventanas.
Sunset terminó un pan duro con mantequilla y se levantó furiosa de su silla, miró con despreció el cuerpo de Twilight y entró a la habitación que le había dado a ella, en la mesa de noche, la preciada corona y elemento de la magia se encontraba reposando en una cómoda, después de pensarlo detenidamente unos segundos, Sunset tomó la corona la metió a su mochila y se fue a la escuela. Cuando Twilight despertó, era tarde, llegaría con un largo retraso a la escuela.
Parte 6.
Un cambio tan repentino que no es suficiente.
- ¿No pueden arreglar las cosas entre ustedes y ya? - preguntó Pinkie mientras sudaba de correr siguiendo a Twilight, la chica respondió:
- Eso he intentado, pero siempre parece estar dispuesta a ignorarme -
- ¿Qué tan seguro es que ella la tenga? - preguntó Applejack.
- Demasiado -
- ¡Oh! esto es mi culpa, debi de vigilarla mucho mas - se lamentaba Spike.
Asi, Twilight, Pinkie, Applejack y Spike corrían a la escuela después de que la princesa notará la ausencia de su corona, en su mente, Twilight se preparaba para una confrontación en medio de la escuela, se empezaba a imaginar algo parecido a la noche del baile, quizá explosiones y mas castigos para ambas, solo ese sería el precio.
Después de mas metros recorridos lograron llegar a tiempo a la escuela, pero para las acompañantes de Twilight era hora de clases, no podían estar ayudándola pero lo intentarían en su tiempo libre, las 5 amigas supieron de que la corona no estaba y se mantendrian alerta. Twilight tuvó que esperar a que la mayoria de estudiantes entraran a sus salones para poder bucar mejor.
- ¿Cuál es el plan? - preguntó Spike.
- Tú entra a la mochila, y yo, buscaré a Sunset, debe de estar por la escuela, ¿no tiene a dónde mas ir, cierto? -
- ¿Qué? -
- Pues parece que se hicieron buenos amigos, tal vez podrias saber algo de ella -
- Emm, no... ¿ has limpiado siquiera la mochila?- Spike salió de la mochila se paró frente a su dueña.
- Si, creo que se podria decir que somos amigos, la buscaré, tal vez pueda solucionar algo -
- ... solo, ten cuidado con ella Spike, aún no confío completamente en ella - Ambos tomaron un rumbo y ahora Twilight hablaba con si misma.
- Bien Twilight hora de... -
- Señorita Twilight, ¿no debería de estar en alguna clase? - Celestia interceptó a Twilight en algunos de los pasillos.
- Yo... sii, es que yo... estoy en la misma clase que Sunset Shimmer, pero no recuerdos cual salón era -
- Hmm, salón 4 ¿necesita que la guíe? -
- No gracias, prin... directora quise decir directora Celestia -
Twilight se alejó cuidadosamente de la directora y su mente estaba satisfecha de tener una pista.
- Al menos ya se donde esta, ¿salón 4? -
Tantas nuevas amistades y nuevas experiencias habían hecho que Twilight volviera a ver la escuela como nueva, buscó el salón cuatro hasta que lo encontró después de unos minutos, trás esa puerta Twilight encontraria a alguien para hacerle muchas preguntas.
Pero en lugar de eso encontró al profesor Cranky que la recibió como alumna nueva, la hizo sentarse y al mirar las butacas ahi estaba Sunset, con una cara de asombro y sorpresa al ver a Twilight entrar a su misma clase y convenientemente quedar sentada cerca de ella.
- ¿Qué estas haciendo? - preguntó entre dientes Sunset.
- Mi corona... ¿la has visto? - Twilight pegó la mirada en el Sunset.
- Yo no he visto nada, ¿qué haces aqui? -
- Tal vez debamos dejar que estos chicos aprendan durante su clase y esperar para hablar a la salida -
- Olvidalo... ¡Profesor Cranky!, debo de ir al baño -
- Si si - contestó sin ningún interés el profesor.
- Nos vemos luego princesa - sin mirar mas a Twilight, Sunset salió del salón casi corriendo.
- Profesor, creo que parece que presiento que se supone que esta es una clase equivocada, ¿sabe donde es el salón 7? -
- Del otro lado, ¿puedo continuar ahora? -
- Disculpe la interrupción - dijo Twilight y salió corriendo del sitio, una vez mas en una persecusión hacia Sunset.
Corrió por los pasillos, resbaló por los recién lavados pisos pero nada le quitaba su objetivo, debia de alcanzar a Sunset antes que todo.
Alcanzó a verla salir de la escuela, agachaba la mirada y caminaba rápidamente, de inmediato Twilight llegó a la entrada y gritó tratando de frenar la caminata de la chica que era evidente que tenia la corona.
- ¡Sunset!, detente, por favor, solo, quiero que terminemos bien, quiza no como amigas pero al menos solucionaremos todo entre nosotras -
- ¿Qué? - preguntó de mala gana y sin voltear la mirada.
- Mi corona, se que la tienes... terminemos esta enemistad ahora - Twilight extendió su mano.
- Tu corona, JA, Es tan importante ¿eh?, sin ella... no serias nada del otro lado, o eso creo ¿sabes qué?, esto pienso de tu corona -
En un rápido movimiento Sunset sacó la corona de su mochila y la arrojó al suelo, para después pisarla y tratar de destruirla de una vez por todas.
- ¡Sunset detente! - gritó alarmada Twilight y finalmente salió de la escuela, en su desesperación, la chica de piel púrpura se lanzó y embistió a la chica que pisoteaba una reliquia equestre.
- ¿Es tan importante? Pues a mi no me importa -
Ambas peleaban y se lastimaban, cerca de la estatua que tenia un portal cerrado debajo, daban vueltas en el suelo y gritaban con enojo mientras Sunset seguia haciendo de todo para romper la corona que apenas tenia unos rasguños.
- No, Sunset, solucionaremos todo juntas -
- No me interesa, solo déjame en paz -
Sunset se quitó de encima a Twilight lanzandola, ambas estuvieron de pie cara a cara y una pelea de puñetazos empezó, ninguna sabia golpear con las manos pero lo que hacian si llegaba a lastimarlas, hubo empujones, rasguños y bofetadas, ambas cegadas por la ira hasta que terminaron cansadas y tiradas en el suelo.
- Nunca pensé en destruir el portal - dijo Sunset mientras buscaba algo en su mochila - Pero puedo destruir esto y volverás a tu casa con varios fracasos mas - De la mochila de Sunset, ella sacó un martillo de metal, estaba por destruir la corona pero lo pensó dos veces, su golpe se detuvo con las palabras cansadas de Twilight.
- ¿Enserio lo harás?, solo, escúchame, se que necesitaste... eres buena con la magia, no necesitas demostrarle nada a nadie, solo, dame la mano, suelta ese mazo y toda tu vida cambiara -
- Nunca fui lo suficientemente buena - Sunset apretó los ojos que se le llenaban de lágrimas.
- No debes de serlo... nadie te obliga a serlo -
Las manos de Sunset temblaban y Twilight miraba preocupada, la ira de Sunset no destruyó la corona, en lugar de eso, lanzó el martillo con fuerza y precisión hacia el portal, un portal cerrado que en ese momento era solo un cristal. El martillo se paseó en su recorrido por los ojos de ambas y terminó impactando en un crujido lento que solo hizo una grieta en el cristal, Sunset suspiró y se tendió en el suelo, Twilight hizo lo mismo, ambas terminaron suspirando.
- Yo alguna vez también me esforzaba por ser la mejor en todo -
- No me importa -
- Pero estaba sola, sin amigos, sin contacto con el exterior -
- ¿A dónde quieres llegar? -
- Quizá puedes saber todo, absolutamente todo lo que se puede saber para ser poderosa, pero nunca podrás darle el uso adecuado si eres asi, necesitas compañia, necesitas quien te apoye, necesitas amigos -
Ambas guardaron silencio, algunas personas pasaban cerca del lugar y veían a las dos chicas tiradas en el suelo y con golpes en el rostro, un objeto con forma de corona a su lado, un martillo y el cristal roto del la base de la estatua.
- Lo siento, enserio Twilight, cuando llegué a este mundo traté de ser diferente, traté de ser amistosa, hacer amigos, pero, no sé nada sobre amistad -
- Yo te podria ayudar, no solo yo, las demás chicas, todas estaremos dispuestas a ayudarte, es una promesa -
- ¿Princesa de qué eres? -
Twilight soltó un suspiro.
- No lo se aún... -
Ambas se levantaron y volvieron a la escuela, en el almuerzo Sunset estuvo junto a Twilight y sus amigas, muchos seguian viendo con malos ojos a Sunset y ella lo sabia, se sentia observada e incomoda en el lugar hasta que pensó que todas las miradas iban por los golpes en su rostro.
A partir de aqui, pasaron dias y noches en que la relación de Twilight y Sunset fue mejorando, a su vez Sunset empezaba a congeniar con las demás chicas y poco a poco, con su inteligencia e intento de nueva personalidad, Sunset se ganó la confianza de muchos.
La entrada fue reparada por un trabajo en conjunto de todas y todas compartieron aventuras por la ciudad y el resto de lugares, las restantes lunas pasaron velozmente, ahora sin ningún problema mas que los de la escuela, Twilight y Sunset vivieron juntas con Spike, haciendo pijamadas y demás actividades que reforzaron su amistad, parecía que ambas se hacían inseparables, también parecia que se habian olvidado para siempre Equestria, como si fuera un sueño borroso del pasado, nadie se preocupó mas por el mundo poni hasta que llegaron los dias de prepararse y finalmente la noche de volver, la noche en que el portal estaria abierto nuevamente y Twilight, Sunset y Spike volverían a Equestria, si, habian convencido a Sunset de regresar con ellos, nada malo podria pasar con ella, decían.
- Las extrañaré, a todas -
- Cuando llegues envianos algo de por alla, solo lanzalo por el portal - dijo Pinkie cuando terminó el abrazo.
- No te molestes Twilight... la verdad, tu llegada nos unió mucho mas a nosotras - Applejack miraba el portal y su grieta.
- Y recuerda, cuando estés alla, hablales a todos de lo genial que es la Rainbow Dash humana -
- Ciertamente estamos mas unidas y te lo agradecemos, pero ¿algún día volveras? - dijo Rarity.
- No estoy segura... pero siempre las recordaré, sin ustedes nada de lo que hice hubiera sido posible -
- Si si, muchas despedidas, una vez mas lo siento por lo que les hice a ustedes durante mucho tiempo, me disculpo y... solo eso je je - entró en la conversación Sunset.
- Y no se olviden de Spike... el valiente perro que por momentos fue indispensable para la trama -
Pasaron mas minutos de despedidas y palabras de todos en la entrada de la escuela, un último abrazo y el portal estaba frente a los tres viajeros.
- Ammm, suerte en su viaje - dijo Fluttershy sacudiendo su mano.
- Después de ti princesa... de la amistad -
- ¿princesa de la amistad?, me gusta pero ¿lo merezco? -
- ¿Y porque no?, uniste mas a este grupo e hiciste una nueva amiga - comentó Spike.
- Twilight Sparkle la Princesa de la amistad, lo pensaré -
Con una sonrisa en el rostro de los tres, se acercaban al portal mientras en el cielo las estrellas resplandecian junto a la luna llena.
Parte 7.
Un regresó extraño a Equestria después de 30 lunas.
No más distracciones, las dos chicas y el perro miraban fijamente el espejo, desde una distancia cercana a sus cuerpos, la grieta se veía igual de preocupante que cuando se hizo, Sunset fue la que rompió el hielo que habia entre los tres...
- Okey, después de ti - abrió paso para Twilight.
- ¿Qué?, digo, si claro... entonces... - Era difícil entrar al portal, ya que la grieta habia dejado dos pequeños espacios para acceder.
- ¡Ahh! aún lado yo lo haré - ladró molesto Spike y corrió al portal, de un solo salto entró y se perdió en un magico destello.
- ¡Spike! - De inmediato Twilight se lanzó al abismo y fue seguida por Sunset que antes miró a todos lados e hizo un último gesto a las chicas, inhaló y entró decidida a seguir su viaje.
Las vueltas y giros que el portal daban para cambiar de dimension fueron atormentadores para los tres, después de gritar con descocierto todos cayeron fuera del portal en el mismo orden en que entraron, habían llegado a Equestria.
- Auch, SI, ¡soy un dragón otra vez! ¡gracias portal! ¡enserio te amo! -
- ¿Todos estan bien?, Spike si, ¿Sunset? -
- Pero... ¿qué es esto? - Sunset tenia una expresión de asombro y terror al mismo tiempo, expresión que todos tuvieron cuando miraron lo que habia en ese lado del portal.
Finalmente las dos chicas volvian a ser ponis, una alicornio y una unicornio junto al perro que retornó a su forma de dragón, pero la sensación de tener un cuerpo familiar de vuelta desaparecio cuando ante ellos varias raices llenaban el cuarto donde el espejo estaba del lado de Equestria, parecia una invasión del bosque en medio de castillo del Imperio de Cristal, algo que sin duda no estaba cuando Twilight viajó.
- ¿Celestia? ¿amigas? ¿Luna? - gritaba Twilight en el cuarto intentando llamar a alguna de ellas, el eco de su voz era la unica respuesta, la alicornio habló con preocupación:
- Esto no estaba así antes -
- Que observadora eres Twilight... yo estoy feliz con tener mi lindo y hermoso cuerpo de nuevo - Mientras tanto Spike se abrazaba a si mismo.
- ¿No lo ves Spike?, algo malo paso por aqui y yo... no estuve -
- Si, pero mientras tanto muero de hambre por comer gemas, ya estoy harto de la comida para perro -
- Ay no no no, debemos de encontrar a... las princesas, Candence debe de estar en algún lugar de aqui, pero, una puerta una puerta, no recuerdo donde estaba la salida, debemos de... debemos de... - Twilight temblaba y se ponia ansiosa cuando Sunset interrumpió.
- Oigan, creo que aqui está la salida -
- Bien hecho Sunset, vamos Spike, debemos de encontrar a los demás -
El ánimo de Twilight subió cuando imaginó que al otro lado de esa puerta atascada de hierbas y ramas, podria ver finalmente después de meses a sus amigas originales, además de volver a su vida pero todo se detuvo al momento que derribaron la puerta.
Un castillo vacio, deshecho y casi destruido se presento a la mirada de los tres, lleno de ramas por todos lados, las paredes agrietadas y varias cosas tiradas, estaba desgastado y agotado, nada satisfactorio para la princesa Twilight que de inmediato volvió a su ansiedad a gritos.
- ¿Qué? ¿Pero qué? Esto no es bueno, algo debio de pasar y sin mi ayuda toda Equestria y to to todos, ¡no merezco estas alas! - la alicornio se derribó al suelo con un dramatismo digno de Rarity.
La voz de ella se quebraba, Sunset y Spike intercambiaron una mirada y la unicornio trató de calmarla.
- Twilight, esta... no está nada bien pero estoy segura de que no fue tu culpa... fue mia por robar tu... ya sabes, yo cause todo esto -
- Animate Twilight quiza solo el imperio de cristal este asi - intervinó Spike.
- No... claro que es mi culpa, debi de, de... de -
¡¡CRAHS!!
Un golpe fuerte frenó los sollozos de la poni púrpura y de inmediato Sunset giró la vista para asegurarse de no estar en peligro, el sonido venia de un lugar mas alejado del que ellos estaban.
- Iré a ver que fue eso... - comentó con valentia Sunset.
Spike daba palmadas a Twilight que tenia lágrimas diminutas.
- Vamos Twilight, no puedes llorar y perder el tiempo, tenemos que averiguar que paso aqui -
- Pero... soy un fracaso Spike -
- Estas siendo muy dura contigo misma -
- Solo quiero saber si todos estan bien aún con mis errores -
- Bueno, podriamos acompañar a Sunset para que nada malo le pase -
Twilight levantó la vista.
- Es cierto Spike, nadie mas sufrirá por mi culpa y definitivamente no es tiempo de llorar ¡vamos! -
- ¿Okey?, eso fue rápido... espérame -
Salió corriendo en dirección a donde fue Sunset, seguida por el dragón, atravesaron varios sectores destruidos del castillo, desde los huecos se lograba ver que todo estaba abandonado afuera, las casas, los comercios, los jardines, todo se veia deteriorado.
Del otro lado del castillo, Sunset Shimmer verificaba el lugar que seguía desierto, el ruido de la nieve azotaba afuera y varios escombros eran pisados por los cascos de ella, miraba de izquierda a derecha pero todo era muy oscuro, algunas paredes habian caido por la fuerza de las ramas y pensó que una de esas paredes produjo en sonido.
- No fue nada - se dijo a si misma y dió la vuelta, pero otro sonido entre los escombros la alertó y volvió a mirar. La silueta de un unicronio, aparentemente con armadura estaba frente a ella, no pensó en atacarlo pero si mantenerse en guardia, al mismo tiempo que hizo luz con su cuerno.
El unicornio de armadura parecia mareado y aún mas cegado cuando la luz amarilla pasó por rostro.
- Oh, no no, auch, ¿podrias apagar eso? - movió sus cascos el tipo.
- ¿Quien eres? ¿Que pasó aqui?... espera, eres Flas... -
- ¡Flash Sentry! - las palabras de Sunset fueron interrumpidas por la voz de Twilight que dijo el nombre completo del unicornio que vagaba por el castillo.
- Ah, si... asi me llamo, ¿cómo saben mi nombre?, no recuerdo haberlas visto antes, vamos apaga eso - Flash cubría sus ojos del resplandor.
- Bueno... - Sunset iba a responder pero otra vez interrumpió Twilight.
- Claro que nos habiamos visto, digo no, bueno si pero en otra parte, digo... olvidalo si -
Después de esto la vista de Flash volvió a la normalidad y logró ver con claridad a los presentes.
- Aguarda, ¡No! ¿eres la princesa Twilight... Twilight Sparkle? ¿enserio eres tú? -
- Si, lo es, y antes de que siga interrumpiendo, dime ¿qué paso aquí? - preguntó Sunset tomando una voz autoritaria.
- Es difícil de explicar... pero si vienen conmigo los llevaré a una comunidad cerca de aqui, todos han pasado días tratando de encontrarte princesa -
- ¿Enserio?, tal vez mis amigas estan por allá, llevanos -
Flash llevó a los tres a aquella comunidad que los ponis de cristal habian hecho a salvo de la maleza, salieron del castillo y todo era como lo imaginaron, los verdes pastos eran amarillos, la negra maleza y sus espinas cubrian todas las casas, incluso el corazón de cristal estaba cubierto por las ramas y deteriorado.
Cruzaron colinas heladas y demás atracciones con nieve mientras arriba el sol y la luna estaban en simultáneo por el cielo, al final llegaron a la cima de una montaña donde una muralla de piedras se levantaba cubriendo a toda una aldea, una puerta imponente estaba frente a ellos. Flash abrió la puerta y antes de dejarles entrar, detuvo a Twilight que iba al frente.
- Princesa debo de advertirle... allá adentro muchos la... odian, algunos la verán como una traidora y será dificil explicarles todo antes de que se pongan violentos, asi que, no entré hasta que sea seguro -
Twilight se sonrojó al estar tan cerca de la versión poni de un chico del otro mundo, además de la seguridad con que habló calmó los nervios de la princesa y esta solo asintió con la cabeza.
- Oye, ¿yo puedo entrar? - preguntó seriamente Sunset.
- Creo que si, no parece que odien a... ¿cuál es tu nombre? -
- Sunset Shimmer -
- Y tú pequeño dragón ¿quieres explorar la aldea un poco? - cuestionó Flash como si hablara con un bebé.
- Para tu información solo me quedan dos colmillos de leche y no, me quedaré con Twilight por si algo pasa -
- Tranquilo, entonces vamos... -
- Solo Sunset ¿okey? -
Los dos entraron a la aldea y la puerta se cerró, Twilight quedó en silencio como si fuera una orden y Spike tuvo que hablar.
- ¿Porque los ponis te odiarian Twilight? -
Twilight salió de su trance.
- No lo sé, quizá porque piensan que los abandone y deje que todo se llenará de ramas - contestó con sarcasmo.
El tiempo pasó lento, algo no le daba buena espina a Twilight que después de un rato pegó la oreja a la puerta, justo cuando esta se abrió y la princesa Candence apareció.
- ¡Twilight! -
Candence abrazó a su cuñada.
- Me alegra mucho verte -
- A mi igu... -
- ¡TWILY! - ahora Shining Armor se lanzó a abrazar a su hermana, era un reencuentro agradable que Flash, Sunset y Spike presenciaban en la entrada a la aldea.
- Pense que no volverias ¿qué fue lo que paso?, supe que viajaste a otra dimensión -
mencionó casi entre lágrimas Shining Armor.
- Fue difícil pero he vuelto, es una larga historia la verdad, pero por ahora es mas importante resolver lo que ocurrió por aquí -
- Debes de extrañar a tus amigas, entraremos y te pondré al tanto de todo - sugirió Candence y tomó a Twilight de su casco para guiarla adentro.
- Princesa Candence, reiteró que no se si sea buena idea que Twilight entré a la aldea - los detuvo a todos Flash.
- ¿Y porque no?, los ponis de cristal son muy comprensivos y no habrá problemas... no hay nada que temer soldado - explicó Candence.
- Asi es Sentry, no hay nada que temer, solo mantente alerta - le ordenó Shining.
Todos entraron y a los primeros pasos todo iba bien, varios giraron la vista para ver a quienes llegaban, cuando algunos se percataron de la presencia de Twilight comenzaron abucheos y gritos contra ella, inclusive varias cosas lanzadas hacia la princesa.
- No puedo creer esto, tranquilos todos, es una orden - pidió Candence a los demás.
- Cuidado princesa - Flash se lanzó para evitar que un jitomate golpeará a Twilight.
- Oye aqui el asistente soy yo - exclamó molesto Spike y también empezó a cubrir los proyectiles de cualquier tipo que se lanzaban a Twilight, la princesa se sentia peor a cada instante, pensaba que no merecia ser alicornio ni tener corona, al punto de que sus ojos se tornaron cristalinos.
Pronto más guardias reales cubrieron a el grupo, llegaron a una casa un poco mas grande que las demas, ahi se hospedaban Candence y Shining Armor como lideres de la aldea.
- ¿Pero que les pasa a estos ponis? - dijo Shining al cerrar la puerta con violencia y ordenar a todos los guardias mantener controlada a la población que exigia abuchear a Twilight.
- Varios culpan a la princesa de todo esto señor, su desparicion causo el descontrol de la maleza... dicen ellos señor - respondió Flash como un soldado hablando a su capitán.
- ¿Tú que haces aqui dentro? Sal ahora a cuidar el perímetro - ordenó Shining.
- No... sera mejor que nos cuide estando cerca - intervino Twilight y un silenció horrible se posiciono en la casa.
- ¿okey?, iré por los informes - mumuro Candece y fue a una habitación, el lugar era pequeño pero grande en comparación con el resto de las casas, mientras Candece y Shining buscaban algo que llamaban informes, Sunset se acercó a Twilight.
- Pss, Twilight ¿qué crees que estás haciendo? - habló entre dientes Sunset.
- ¿ah?, nada yo... espero respuestas - respondió distraida y Sunset frunció el seño.
- No, no haces eso, solo por que te enamoraste de un humano y él también de ti no quiere decir que su versión poni igual lo hará -
- ¿De qué estás hablando?, esto no tiene nada que ver con... -
- Como sea, pero si vas a hacer eso no te seguiré, tengo un problema que solucionar -
- Oye, esto no se trata de ti -
- No se trata de nadie y se acabó... -
Guardaron silencio.
- Solo, le diré algo por seguridad ¿okey? - comentó Twilight alejándose despacio.
- No, Twilight espera... ¡ahh! -
Twilight se acercó a Flash con algo de nervios, a pesar de lo que pensaba Sunset, enserio Twilight le diría algo por seguridad a el pegaso.
- Asi que... ¿Flash Sentry? -
- ¿ah?, si majestad ¿puedo servirle en algo? -
- Eres un soldado ¿no?, no tengo idea de que pasó, tampoco de dónde estan mis amigas, y yo... mucho menos sé lo que este en toda esa maleza, eres un guardia entrenado y eso ¿podrias acompañarme a buscarlas?, claro con Spike y Sunset, ir, los cuatro -
- Majestad con todo respeto debo de proteger este lugar y hacer expediciones a el imperio, no podria -
- Entiendo, ¿puedes dejar de decirme majestad? -
- No lo sé ¿puedo? -
- Si, solo dime Twilight, no me siento muy comoda con eso de ser una alicornio -
- ¡Sentry! vigilancia - ordenó Shining Armor que volvía a el cuarto y miraba por la ventana como varios ponis se aglomeraban en la entrada mientras gritaban.
- Oh ho, Twilight... esto no se ve bien - dijo Spike con temor cuando vio hacia afuera.
- Aqui esta... estas páginas contienen todo lo que sabemos de esa plaga - anunció Candece llegando con pergaminos en sus cascos.
- Debo de saber cosas básicas ¿dónde estan Celestia y Luna? -
- Oh, pues eso, no lo sabemos con exactitud, desaparecieron cuando esto comenzó - respondió confundida Candence.
- ¿Desaparecieron? ¿y mis amigas? -
- Twilight, todos los pueblos tuvieron que ver por si mismos cuando esto ocurrió,estamos separados e incommunicados con todos los demás ponis, aqui solo nos resguardamos los habitantes del imperio de cristal, del resto, no sabemos nada desde que esto comenzo - intervinió Shining.
- Pero... ¿no saben que pasa con los demás? ¿qué tal si ellos estan bien? -
- Pues los caminos estan llenos de maleza, no hay forma de cruzar las fronteras, trate de volar hasta Ponyville pero no encontré nada... lo siento -
- Señor Armor... no creo que podamos detenerlos - La puerta que Flash y otros soldados cubrian empezaba a ser golpeada violentamente por los ponis enojados.
- Twilight, debes de irte de aqui ahora... al igual que tú necesitamos respuestas y se que eres la mejor encontrando eso - anunció Shining mientras se colocaba un casco en la cabeza.
- Quiza puedas volar o encontrar un camino alterno, yo trate de hacerlo pero no localize nada - sugirió Candence.
- Sentry, ¡llevalos a la salida de emergencia! -
- Si señor -
La puerta cayó y una orda de ponis de cristal aparecieron en busca de Twilight.
- ¡Pero que les pasa a ustedes! - gritó molesta Candence y cubrió a Shining y ella con un campo de fuerza, mientras tanto, por una ventana habían salido Sunset, Spike y Twilight, guiados por Flash corrian colina abajo.
Los ponis de cristal no tardaron en ver como huia la alicornio morada y de inmediato fueron tras ella, con la respiración agitada Twilight dijo:
- No lo entiendo, ¿qué pudo causar todo esto? -
- Esa maleza Twilight, recuerdo haber leido sobre esto cuando estudiaba con Celestia, son semillas del caos que han germinado, debemos de hayar el arbol de la armonía -
- ¿El arbol de la armonia? -
- ¡Alto!... hasta aqui llega el camino - anunció Flash cuando los cuatro estuvieron al borde de un acantilado
- Deben de saltar, caeran en un río y el resto es su desición majestad -
- Pero... ¿vendras con nosotros? -
- Debo de proteger esta aldea majestad -
- Bueno, supongo que fue un gusto, deberiamos de vernos después, claro cuando todo acabe, no, lo siento -
- ¡Twilight!, no es momento para esto -
- Majestad, sería un gusto verla de nuevo - dijo Flash y hubo segundos de tensión con gritos y pisadas de ponis furiosos al fondo.
- ¡Pero ahora debemos de saltar! - gritó Sunset y arrojó a Spike que cayó con miedo, después se lanzó ella y Twilight dirigió una ulima mirada a los ponis de cristal que iban trás ella, después miró a Flash y con su casco hizo un hasta luego para terminar lanzandose al río.
Parte 8.
Una vista al bosque con torbellino de pensamientos.
Una vez mas Twilight no sabia que hacer, otra vez estaba en medio de dudas y con solo el sonido del bosque, el cielo era un desorden pues el sol y la luna lo compartían al mismo tiempo y las nubes nadie las controlaba.
Después de caer en un río a la deriva, el grupo de tres que acababa de volver del mundo humano, decidió descansar unas horas en lo profundo de bosque, Spike y Sunset fueron a buscar provisiones mientras Twilight permaneció sentada en una roca mirando el suelo verde.
- Me odiare por decir esto pero... desearia que hubiera comida para perro aqui - confesó Spike.
- Yo, la verdad no se si desearia algo del otro mundo -
- ¿Y eso porque? la mayoria habia olvidado tu pasado y empezabas a tener amigas -
- Pues Twilight me convenció de que puedo hacer mas y mejores cosas de este lado, y sigue siendo algo agotador la amistad para mi, además debemos de solucionar esto -
Ambos recogían bayas y algunos pedazos de heno.
Sunset se dirigió en voz baja a Spike.
- Ahora Twilight pasó de ser la chica más querida en el mundo humano a ser la mas odiada en el mundo poni... ¿deberiamos de ser amables con ella? -
- Supongo que es lo que un amigo haria... yo también he tomado lecciones de amistad -
- No se porqué Twilight quiere tomar toda la culpa -
- ¿A qué te refieres? -
- Cuando trataba de hablar conmigo pensaba que ella era la culpable de mis problemas, como si supiera todo de mi y ahora siente que ella debe de arreglar todo esto -
- ¿Quien mas lo arreglaria? normalmente las demás princesas no hacen nada en una situación asi... o desaparecen -
- Ejem, ¿yo quiza?, también me siento culpable por esto Spike, solo que como puedes ver yo lo tomó con mas madurez -
- ¿Enserio? -
- Enserio -
Estaban por regresar al lugar donde dejaron a Twilight y a lo lejos la contemplaron, la confusión en sus ojos, mientras su melena desarreglada ondeaba con el aire y el cielo se quedaba en pausa, de un lado el sol y del otro la luna, nadie podía mover los astros.
- Digo mira su rostro, ¿crees que una lider tomaría una emergencia asi? - dijo Sunset con masticando una baya.
- Probablemente necesite a sus amigas, después de todo, solo juntar los elementos de la armonía y esto quedará arreglado, te lo aseguro -
- Claro, los elementos, aunque creo que yo también podria hacer algo -
- ¿Chicos? - preguntó en voz alta Twilight al oir ruidos y ambos salieron de los arbustos.
- Oh, Twilight, ¿estas... bien? - Sunset se adelantó y dejó bayas cerca de la princesa.
- No, gracias por preguntar -
- Vamos Twilight, debes de comer algo, hace mucho de tu ultimo sandwich humano -
- No tengo apetito Spike, debo de pensar, ni siquiera se dónde estamos, todo es un bosque -
- Podrias volar, como la otra alicornio habia dicho - sugirió Sunset y Twilight giró la vista para ver sus alas, las sentía raras e incontrolables, suspiró y decidió que no tendria otra opción.
Pasó horas esforzandose por alzar el vuelo y lograr mirar más lejos, caia y sufria pero no le importaba, no tenía a nadie que le enseñara pero ella era su propia maestra.
- Sii, vamos Twilight, ya lo tienes - alentaba Spike.
- ¿segura que no quieres dormir? - preguntó Sunset.
- ¡Noo! -
- ¿comer?, ¿alguna otra cosa? -
- Debo de dominar esto... ¡auch! -
- Ahi esta lo que decia, yo he comido y dormido y creo estar segura de donde estamos - dijo Sunset hacia Spike, las alas de Twilight se cansaban igual que su rostro de tanto impactar contra el suelo.
- Esa cascada de alla, conecta a varios kilómetros con Canterlot, asi que si miramos al norte, quiza por alla este Ponyville -
- ¿Cómo sabes eso? -
- Cuando escape de los cascos de Celestia viajé mucho por Equestria, me aburrí de eso y entonces viaje a otra dimensión... ¿ves que no saben casi nada de mi? -
La conversación fue interrumpida.
- ¡Lo logré! ¡miren! - Twilight estaba elevada en el aire aleteando sutilmente con sus alas, su animo subió y agudizó la vista para tratar de ver un camino libre de maleza.
- Genial, ¿Qué es lo que ves Twilight? -
- Ammm, ¿maleza?, todo es maleza, otra vez estamos donde al inicio, ¡HE PERDIDO TIEMPO! - Las alas de Twilight se balancearon violentamente y ella volvió a caer, en un golpe que pareció mucho mas duro que los anteriores.
Sunser frunció el seño dio una risita y dijo:
- Asi que como al inicio, desperdiciamos mucho tiempo ¿no es asi Princesa? -
- Bueno al menos no tanto como 30 dias en otra dimensión - replicó Twilight cuando se levantaba.
Ambas se miraron de frente y Spike cortó la tensión.
- Bueno... podriamos pensar en otra cosa, ¿tienen sueño? yo tengo sueño -
- Pobre Twilight, esta vez lo haremos a mi manera - Sunset disparó hacia un montón de maleza que tenía arboles atrapados, la hierba se hizo cenizas y dejó una porcion de camino libre, volvió a disparar y avanzar al mismo tiempo, dejando atrás a Twilight y Spike.
- Buena idea Sunset - Twilight sonrió pero dudaba sobre la idea, al final estuvo a un costado de la unicornio anaranjada, disparaba tambien y el camino se abría mas, pero, por detras de ellos, donde ya habian pasado, la maleza volvia a crecer.
- Oigan chicas... esta, creciendo de nuevo - Se oia preocupado Spike
- No volveremos atrás, asi que sera mejor hacer un largo camino -
A medida que avanzaban mas cansado se volvia seguir, a estas alturas, se notaba una competencia entre las dos para ver quien destruia mas maleza, comprobar quien tenia mas culpa de esto y probar quien podía salvar primero Equestria, una competencia amistosa, fue lo que pensó Spike.
- ¿Deberiamos de descansar? - preguntó Twilight, su cuerno humeaba.
- Ah, ahora si quieres descansar -
- ¿Se te ocurre seguir?, nuestras magias se cansan y no avanzamos mucho, será mejor recargar fuerzas -
- Sabes Twilight, esto también me tiene preocupada, trato de ser buena y salvar Equestria, si quieres descansar házlo -
- ¿Dijiste árbol de la armonia? - cambió de tema y tono Twilight.
- Asi es, un arbol en algun sitio de bosque Everfree -
- ¿Lo has visto? -
- Celestia... me habló de las semillas del caos, al germinar nace maleza como esta, quizá algunas estuvieron en el bosque y han germinado hasta ahora, el arbol de la armonia ya no las pudo detener y necesita... los elementos de la armonia - al mencionar el nombre de Celestia y de los elementos, la voz de Sunset se llenó de rencor, algo no le agradaba de que en algún momento tenia que ver a Celestia de nuevo, tampoco que la única manera de solucionar esto, estaba fuera de su alcanze, imendiatamente dijo esto, Sunset siguió disparando.
La magia de las dos unicornios hacia destelllos entre las hierbas, pronto cruzaron kilometros de bosque y el camino las llevo a una casa invadida de maleza y deshabitada al parecer.
- Esta casa... la recuerdo es... ¡la casa de Bonbon! ¡estamos en Ponyville! - anunció esperanzada Twilight.
- Vaya, debimos de cantar algo para que fuera menos cansado - dijo jadeando Spike.
- Creo recordar el camino a la biblioteca -
Twilight memorizaba la dirección que seguir para llegar a su biblioteca hogar, algunas zonas se encontraban sin maleza mientras que otras eran irreconocibles con la cantidad de hierba encima.
La magia de ambas se agotaba, literalmente habían cruzado media Equestria y no lo habían notado.
Sunset disparó una última parte de su poder y este abrió un camino que se conectó con otro camino, al hacerse cenizas la maleza, los tres vieron a una pegaso amarilla de melena rosa, tirada en el suelo, protegiéndose con sus cascos y temblando, la pegaso gritó:
- ¡No me hagan daño! yo ni siquiera queria venir - empezó a lagrimear con los ojos cerrados.
- ¡Fluttershy! - gritaron al mismo tiempo Twilight y Spike, corrienron a abrazarla y en el mismo sitio, a unos pasos de distancia, estaba Rainbow Dash, Pinkie Pie, Zecora y algunos otros ponis familiares.
Las dos elementos de la armonía también corrieron sorprendidas a abrazar a Twilight y Spike.
Los demás miraron el abrazo, mientras Sunset pensó en lo que eran esas ponis en su versión humana, sabia sus personalidades, sus gustos que quizá fueran los mismos en ambos mundos, sus fuerzas y demás cosas, sabia que la versión humana de ellas la habian perdonado y que siempre le tendria un lugar especial, pero, al ver a las ponis, no sentia conocerlas, las veía como extrañas, para su mala suerte, Sunset seguía siendo inadaptada.
Parte 9.
La otra parte del bosque.
Pasaron horas para que Twilight, Spike y Sunset fueran llevados a una aldea de ponis refugiados, aldea liderada por Rainbow, Fluttershy, Pinkie y Zecora, quienes estaban dispuestas a contarle todo a Twilight.
Varios ponis de Ponyville llenaban y mantenian el lugar en medio de bosque, mientras en una cabaña los recién llegados se resguardaron, hasta el momento nadie parecia odiar a Twilight como los ponis de cristal.
- A ver, ¿por donde empezar? ¿alguna idea chicas? - Rainbow era la de mas iniciativa en el grupo, en medio de todos trataba de relatar lo sucedido.
- Uuu, podrias empezar por el inicio - sugirió Pinkie.
- Princesa Twilight, temo que esto nos tomo por sorpresa, mas necesitamos su ayuda para una respuesta - comenzó Zecora.
- ¿Podrias empezar explicandonos quien es ella? - preguntó Rainbow mientras señalaba con su ala a Sunset.
- Ella es Sunset Shimm... -
- Sunset Shimmer, yo fui quien robó la corona de Twilight, y... lo lamentó, pero ahora debo... debemos de solucionar esto, haré lo posible para arreglarlo, solo denme los elementos de la armonía y yo haré el resto -
- Pero los elementos estan en el otro lado... eso creo - mencionó Fluttershy desde su asiento.
- ¿Otro lado? - preguntó Twilight.
- Pues hay otra aldea mas cerca de los restos de Ponyville, una aldea que Applejack cree que puede dirigir mejor que yo, y yo le dije que mi aldea es veinte por ciento mas fuerte pero... -
- ¿Applejack se separó de ustedes? -
- Oh, y también Rarity, ¿cupcake de pasto? - ofreció Pinkie.
- Yo insisti en no competir al final ninguna hizo caso a lo que advertí - las rimas de Zecora eran lo único que entendía Twilight de todo.
- Ellas se separaron cuando esto comenzo, creo que en realidad se quedaron atrapadas en Ponyville con muchos mas ponis y formaron su aldea por allá, luego las encontramos y empezó su competencia por ver cuál aldea es mejor - objetó Fluttershy.
- ¿Enserio se separaron por competir en medio de una crisis? debemos de unirnos, Sunset se ha reformado, asi que nos ayudará con todo eso, ahora necesito mas explicaciones -
Todos miraron seriamente a Twilight, Rainbow tomó la palabra.
- Ya lo tengo, Twilight, cuando no volviste y el portal se cerró todos en Equestria se preocuparon, la princesa Celestia nos dijo que debiste de haber tenido un problema que no te permitio volver a tiempo, que solo era cuestión de esperar treinta lunas, todos esperabamos tu regreso... -
Ahora Pinkie siguió.
- Todos tuvimos que regresar a casa hasta que llegarás, pero un día cualquiera las princesas desaparecieron y todos se volvieron locos, buscamos ayuda pero una maleza empezó a invadir todos los lugares y yo corrí por todas partes buscando ayuda, tratamos de quitar la maleza arrancandola pero como podras ver sigue aqui asi que no la pudimos quitar y entonces se ha extendo mucho mas,todos perdimos la esperanza y comenzamos un apocalipsis peleando por comida y recursos, después encontramos la aldea mas cercana a Ponyville y ahora competimos contra ellos - La poni rosada se detuvo para tomar aire y Fluttershy habló desviando la vista:
- Amm, ¿y ahora que haremos? -
- Debo de pensar... ¿todavía hablan con Applejack y Rarity? -
- Solo para presumirle mi aldea ¿porque? -
- Debemos de ir de visita... Nosotras cuatro - dijo Twilight mirando a Pinkie, Rainbow y Fluttershy.
Las chicas se preparaban mientras Sunset se alejó, pues tenia otras cosas en mente, Twilight se acercó a ella y dijo:
- Sunset... se que quieres intentar algo, pero... espera, creó tener un plan para resolver esto, solo dejame solucionar las cosas entre mis amigas -
- Si claro Twilight... esperare sentada aquí para que solucionen su novela - esto último lo dijo entre dientes mientras Twilight se alejaba.
- Algo de rencor noto en tu voz, ¿sera que alguna disputa entre ustedes no se resolvió? -
- ¿Hablas asi todo el tiempo? -
- Es una costumbre que he adoptado, pero la primer pregunta fue de mi lado -
- ¿Okey?, ¿cuál fue tu pregunta? -
- ¿Entre Twilight y tú, hay diferentes opiniones aún? -
- Puede ser, tengo que hacer algo, ¿vienes Spike? -
- ¿Estas loca? por fin puedo comer joyas y sentarme en un sofa... es de piedra pero es un sofá -
- Pierdete... - Sunset esperó a que Twilight y las demás se fueran para ella ir por su cuenta, no se percató de que Zecora la seguía muy cerca y con una canasta en su lomo.
- ¿Intentarás algo sola? ¿o porqué la caminata a esta hora? -
- Solo ire a caminar... cielos dejame en paz -
- Si algo te aflije, alguna poción que lo solucione creo que hize -
- ¿Haces pociones? que interesante - dijo Sunset con sarcasmo mientras recorria la aldea tratado de perder a Zecora y salir del sitio.
- Era agua brillante y burbujeante, pero con especias se convirtió en un remedio alucinante -
- ¿Qué quieres decir? -
- Es una poción de vitalidad, tomarla puede tus fuerzas aumentar -
Sunset miró el frasco y después de hacerlo levitar dió un trago del que cayó desmayada y en microsegundos despertó mas viva que nunca, con energia y fuerza de sobra, sus cascos temblaban de la energía que tenia ahora.
- ¡¿Pero que?! ¿qué fue eso? - preguntó con una voz tan veloz que era poco entendible.
- Olvidé mencionar que un desmayó causa, mas la fuerza que recuperas puede ser hasta una amenaza -
- Si es lindo pero... ¿qué mas tienes? -
Sunset sintió curiosidad por la canasta de Zecora y sus pociones mágicas, deseaba probar algunas y probar como usarlas a su favor, lamentablemente ninguna además de la energía le parecía interesante hasta ahora.
- ¿Y que tal esta?, puede ser solo suposición mia, o esta poción te revela que sucederá el futuro, no te lo aseguro -
- ¿Qué quieres decir? -
- Es solo un experimento mio, pero si funciona quiere decir que supere mi desafío... lo que hace es muy simple en retrospectiva, un sorbo revelara alguno de tus futuros a la vuelta de la esquina -
- ¿Un experimento? -
- De un libro antiguo e incompleto, traté de completar la poción, pero para probarla no he tenido sujeto -
Miraron fijamente el frasco y su liquido anaranjado en pleno estado, la descripción se oía tentadora.
- Deseame suerte - Sunset tomó el sorbo de la poción y sus ojos se pusieron blancos, efectivamente, una visón del futuro estaba frente a ella, cuando la visión terminó, esbozó una sonrisa hacia Zecora que esperaba el resultado ansiosa.
- Funciona - la unicornio se levantó y daba vueltas en la habitación.
- Debo de expresar mi alegria, y gracias por ser la primera en probarla amiga mia -
- Esto es justo lo que... - susurró Sunset y volteó hacia la cebra - ¿amiga?, haré algunas cosas, hasta luego -
- Twilight dijo que estaría tranquila si en la aldea te quedas, al menos hasta que ella regresé con respuestas -
- Si Twilight... pues lo que haré será mucho más efectivo... solo, dile que tardó demasiado... suerte con las pociones -
Zecora observó como Sunser se iba directo a lo profundo del bosque, y como Twilight se lo habia ordenado, la cebra tendria que seguir a la poni.
Parte 10.
Un futuro incierto en medio de las amistades.
Twilight, Pinkie Pie, Rainbow Dash y Fluttershy, recorrieron la maleza en las zonas donde un pequeño camino libre se habia formado, como en los viejos tiempos las chicas reían e interactuaban felizmente después de su reencuentro, pero tenían que recuperar a Rarity y Applejack para reunir a todo el grupo de nuevo, el primer paso fue convencer a Rainbow de terminar sus competencias contra Applejack.
- ¿Seguras qué es aqui? - preguntó Twilight luego de que llegaron a un montón de piedras arrojadas unas sobre otras, dichas piedras cubrían una entrada hecha de mas piedras, una muralla de maleza no dejaba ver que había por dentro.
- Si aqui es, por si no lo notaste tiene una decoración innecesaria como lo haría Rarity, yo las llamaré -
Rainbow tomó entre sus cascos una roca y volo por encima de la muralla, cuando estuvo lo suficientemente alto, dejó caer la piedra sobre materiales de construcción y regresó con las demás rápidamente soltando una pequeña risa.
- ¡¡Rainbow Dash!! - sin duda esa fue la voz de Applejack.
- Jajajaa -
Por un costado de las rocas que bloqueaban la entrada, la poni terrestre que siempre portaba sombrero de vaquero sacó su cabeza para mirar afuera, su rostro se llenó de sorpresa cuando recorrió con la vista a las ponis presentes y al final miró a Twilight entre ellas, la misma Twilight que hace días viajó a otra dimensión y por supuesto seguía esperando.
- Pero... miren a quien tenemos aqui, ¡yija!, no lo puedo creer ¡Rarity! ¡VEN RÁPIDO! - con una fuerza que daba miedo, Applejack movió las rocas de pocas patadas y salió directo a abrazar a la alicornio, después Rarity asomó la vista y su reacción fue la misma.
- ¡Nunca te vuelvas a ir asi! es decir... ¿qué te paso querida? - dijo Rarity pasando su voz de enojada a delicada, Twilight estaba en el suelo después del abrazo con las dos.
- Estoy muy feliz de verlas... -
- Si yo igual, ¿pero que hacen ellas aqui?, especialmente Rainbow - protestó Applejack
y Rainbow Dash tuvó que defenderse.
- Venimos en són de paz, ¿no es obvio? -
- El són de paz no existe desde que robaste mis manzanas -
- ¡Rainbow! no mencionaste que le robabas cosas a ellas - intervinó Twilight.
- Ay solo fueron... quizá 30 -
- Eso fue una jugada muy sucia de tu parte Rainbow, y no olvidemos cuando Pinkie asustó a nuestros pequeños ponis -
- ¿Qué? ¿asustar?, yo solo me divertía -
- Yo lamentó mucho haber traicionado a Rainbow - dijo Fluttershy agachando la mirada.
- ¿Traiconar? - preguntó la pegaso girando la vista a Fluttershy, Applejack se acercó a ella y alardeó.
- Asi es Rainbow Dash, Fluttershy siempre fue una inflitrada de nosotras, ¿o quién crees que te saboteaba tus inventos? -
- AHHH, ¿Cómo pudiste Fluttershy? -
- ¡Silencio todas! -
Todas retrocedieron al oir el grito y miraron a Twilight.
- ¿No ven lo que esta pasando?, Equestria ha dependido de nosotras en varias ocasiones y nunca les hemos fallado a todos esos ponis, ¿saben porqué?, porqué estabamos juntas, y ahora Equestria necesita de nosotras una vez mas y ¿ustedes se separan?, al dividir al resto de ponis en dos aldeas solo les estan fallado a todos... nos uniremos y acabaremos con esto, ¿de acuerdo? -
- Puede que tengas razón... - reflexionó Rainbow - Applejack, lo siento por haber soltado a Winona en el bosque la otra noche -
- ¿Qué hiciste qué? -
- Ah, ¿no lo sabias?, bueno ahora ya lo sabes... y lo siento -
- Basta de decir esas cosas... Applejack, Rarity, debemos de entrar a su aldea ¿tienen la biblioteca ahi o no? -
- Bueno en realidad... - Rarity dirigió su vista hacia adentro y muy al fondo se llegaba a ver una gran cantidad de maleza cubriendo casas e incluso montañas, dentro de todo eso, la biblioteca Golden Oak estaba encerrada y casi perdida, encontrarla sería una tarea larga y dificil.
Al fondo del bosque Everfree, Sunset Shimmer destruía mas maleza y se abría paso con sus renovandas fuerzas, sonreia y aumentaba su felicidad cada que una gran porción de terreno se revelaba a ella después de disparar, simplemente era satisfactorio.
- Solo unos pasos mas... piuuu, pauuuu, clashhh - hacia onomatopeyas con su voz cuando disparaba, en medio de tantos tiros certeros, encontró un arbol con una puerta, era una cabaña.
- Hmmm, ¿de quién podrá ser esto? - con el ánimo por los cielos, Sunset miró a todos lados y entró a la cabaña, soltó un grito cuando encontró a Zecora adentro.
- Tú... ¿cómo? ¿qué haces aqui? -
- Esta es mi cabaña, ¿no te parece agradable mi morada? -
Zecora añadía cosas a un caldero hirviendo, después volteó a una de sus repisas dándole la espalda a Sunset, la unicornio preguntó:
- ¿Cómo llegaste aqui?... ¿me estas siguiendo? ¿cierto? -
- Cuando la maleza atacó, mi cabaña arrebató, más después de abrirme paso, pude crear un camino razo -
- Entiendo... ¿y porqué viniste aqui? - Ahora la unicornio merodeaba por la cabaña.
- Algunas provisiones ¿o serán mis convicciones?, paso mucho tiempo aqui, la aldea se volvió desorden sin fin -
- No te gusta estar en la aldea ¿eh? - }
Las sospechas comenzaban mientras Sunset caminaba lentamente por la cabaña, como si rodeará un perímetro.
- Después de días no, ahora haré lo mio, ya no recordaba que este lugar es frío -
- Zecora... eres muy amiga de Twilight ¿no? -
- Digamos que fue la primera de los ponis en terminar con su temor ante mi labor -
- ¿Quieres dejar de hablar asi? - Sunset relinchó, levantó los cascos y golpeó el suelo enojada.
- ¿Le ocurre algo? señorita, ¿dije algo malo? -
- ¿Tienes alguna poción para dudas? - exclamó conteniendo las emociones.
- No, y ahora que de pociones hablamos, ¿tuvo una buena experiencia con las que ha probado? -
- Si, eso creo... -
- La poción del futuro, ¿le encontró un buen uso? -
- ¿Te importa? -
- Es lo que hago, debo de saber los resultados -
Por fin Zecora daba la vuelta y estaba frente a frente con Sunset, cada una de un lado del caldero, cara a cara y con la visita fija la una en la otra.
- Asi que Twilight me quiere vigilar ¿no? -
- Ella no esta aqui, solo tú y yo al fin -
- Lo sabia... deja de negarlo, Twilight no confia nada en mi, y sabes que... tiene razón... ella jamás debió de confiar en mi -
Sunset cargó su cuerno de magia y disparó hacia Zecora, el disparo tiró el caldero y su contenido, la cabaña fue atravesada por el poder y la cebra se lanzó al suelo, tomó un frasco extraño y lo lanzó con precisión hacia Sunset.
El frasco golpeó el rostro de la unicornio y de inmediato una reacción alergica la hizo estornudar muchas veces, parecia que no podía detener los estornudos. Zecora se levanto y de nuevo arrojó otro frasco, esta vez, contenia un hierba que al tocar a Sunset, hizo su cuerno flacido e inservible.
- ¿Podemos dejar de pelear?, temo que poder no tienes ya -
- ¿Qué? ¿Qué me has hecho? - Sunset enfureció al ver su cuerno así, ahora corria hacia Zecora y la embistió lanzandola hasta que cayera, Sunset no se detuvo y terminó por impactar contra una repisa repleta de pociones, varios frascos cayeron sobre ella.
Desde una cegera, comezón imparable y cambio en el color de su melena, hasta tener una pata mas corta que el resto y finalmente recuperar su cuerno normal, todo tipo de pociones cayeron sobre Sunset ante la mirada de Zecora que planeana huir, no sin antes ver si la unicornio se encontraba viva al menos.Sunset sintió su cuerno de vuelta, disparó hacia arriba para destruir las respisas que le cayeron encima, volvió a estar libre y con su magia, pero seguia ciega.
- ¿A dónde fuiste? ¡AHHG! - Un disparó brutal de magia partió completamente la cabaña, Zecora estaba en el suelo, sabia que Sunset veia borroso, muy borroso, asi que esperaría oculta en silencio.
- Se que estas aqui, vamos... solo admite que Twilight te envío a seguirme, ¿porque lo hizo? ¿me tiene miedo? -
La cebra extendió su casco para alcanzar una poción de fuerza, la bebería e intentaría golpear hasta desmayar a Sunset, seria la uncia forma de frenarla aún estando ciega.
- ¡Tendré que hacer esto a la fuerza, lamento que sea asi pero es la única respuesta! -
De un trago Zecora bebió todo el liquido y corrió hacia su enemiga, soltó una patada con sus cascos sobre el rostro de Sunset, un golpe que movió la mandibula de la unicornio y la hizo retroceder.
Luego Zecora atacó e hirió físicamente a una cegada rival que terminó por doblegar sus cascos y agachar la mirada, la cebra se adelantó a decir:
- Debo de admitir que... -
- No... más... ¡rimas! - alzó la voz Sunset y género una explosión en medio del bosque, explosión que sacó disparada a Zecora y dejó hechas cenizas todas las cosas de la cabaña asi como lo cabaña, la visón de Sunset regresó, pues el efecto era de unos minutos, lo primero que vió fue a Zecora rendida en el suelo entre los escombros de su propia cabaña.
- Vaya... jajaja, ¿creíste que podias conmigo?, soy la mas poderosa de toda Equestria... y yo, tengo el poder de salvar a todos -
- Tú misma lo dijiste, sin los elementos ninguna maleza se ira - respondió adolorida Zecora.
- Exacto, asi que solo debo de esperar, los elementos vendrán solos hacia mi... -
- Nunca vencerás a Twilight -
- ¿Ya no hablarás en rimas?, es una lastima - Sunset conjuró su hechizo mas destructivo en su poder, el hechizo que el Rey Sombra habia utilizado para convertir en piedra a la Reina Amore, no solo convirtió a Zecora en una estatua de piedra inanimada, sino que también la estatua se autodestruyo y los pedazos cayeron separados por todo el mundo, la única forma de traer a la víctima de vuelta, era reunir los millones de pequeños pedazos, una tarea imposible.
Sunset soltó un suspiro seguido de una risa pequeña y siguió su camino.
Parte 11.
Una princesa confundida y sin rumbo.
Las mane six estaban de vuelta, trabajando juntas y ayudándose de los ciudadanos para limpiar la maleza que tenia encerradas varias casas, entre ellas la biblioteca del arbol donde se suponía aún estaban los elementos de la armonía. Solo aproximarse a su objetivo, Twilight estaba feliz de sentir la cercanía de nuevo, nada desearía mas que salvar Equestria junto a sus amigas otra vez y después volver a su vida, ya planeaba que hacer después de todo esto, quizá entenderia que su deber como princesa no era en vano salvando a todos.
- ¡Vamos ponis!, solo unas pocas malezas mas - Applejack alentaba a los demás, pues después de su simple reconciliación, las dos aldeas se habia unido para destruir la maleza, a pesar de que esta seguía creciendo, el objetivo era solo liberar los elementos, después de eso toda la maleza moriría, o al menos eso era lo que Sunset le dijo a Twilight.
- Estan haciendo un gran trabajo todos -
- ¿Twilight?, ¿porqué piensas que necesitamos los elementos?, no hemos visto a ningún villano al que dispararle un enorme arcoiris - cuestionó Rainbow.
- Es... lo que Sunset me dijo, no tenemos otra opción mas que intentarlo -
- ¿Sunset? -
- Ah si, Applejack y Rarity no la conocen aún, Sunset fue la poni que robó mi corona, pero esta... reformada digamos y me habló sobre el árbol de la armonía que estudió hace mucho, solo necesitamos los elementos -
- Asi que fue ella, ¿es de confianza, querida? -
- Aún no lo sé, si ella volvió aqui conmigo es porque encontró el valor de la amistad, es mi amiga, y creo que también será suya cuando la conozcan... pero no estaba en la aldea, tampoco Zecora -
- Pues, si tiene tu voto de confianza debe de ser cierto - respondió Applejack con una rama entre los dientes.
- Oh oh oh, ¡Twilight!, estaba pensando, estaba pensando ¿porqué no le disparas a a la maleza? -
- ¿Dispararle? - Twilight estaba dándole la espalda a Pinkie en ese momento, la princesa trató de hacer magia pero su cuerno estaba débil, apenas unas pobres chispas purpuras salieron y fue todo, claro que nadie vio eso - Eh... no debe de ser necesario, estamos a punto de lograrlo -
- ¿Ah? nos falta demasiado aún -
Pasaron horas destruyendo maleza que en segundos volvía a crecer, algunos ponis se cansaban y al no saber si era de día o de noche dormian a cualquier hora y el resto trabajaba, luego invertian las cosas y el ciclo continuaba, horas de búsqueda en el Ponyville destruido asi como horas de búsqueda por el árbol de la armonia, Sunset perdía la paciencia.
- No... no... ¡no! torpe árbol - Sunset terminó sentada en una roca y con los cascos cruzados, en una posición muy humana, resoplaba con su aliento y fruncía el seño de pensar, pronto vino el recuerdo de haber matado a Zecora y su enojo se convirtió en mas culpa, no sabía que hacer.
- Yo ni siquiera quería venir... Zecora, pff... no debió de meterse en mis asuntos, si asi fue, tendré que hacer que su sacrificio no sea en vano, ¡¿Pero dónde está ese arbol?! - Sunset pateó una roca y está cayó por un acantilado, el ruido de su caida se escuchó constante, golpeando con varias cosas cada vez que caia, estaba cayendo por escaleras. Abrió los ojos al escuchar eso y de inmediato fue al lugar, era una cueva, llena de maleza.
- Último intento - mencionó a si misma y se preparó para destruir maleza no sin antes estirar su cuerpo un poco.
- Te seré honesta Twilight, nadie ha entrado aquí desde que te fuiste -
- Quiza pudieron haber ido a buscar el árbol -
- No Fluttershy, los elementos no tienen conciencia propia -
Los elementos de la armonía no estaban, y todo se fue abajo, un nerviosismo recorrió a Twilight mientras buscaba como loca por toda la biblioteca, todos eran sospechosos hasta que se demostrara lo contrario, pero nadie tenia idea de dónde estaban, por último la princesa de la amistad se tiró al suelo con la cabeza adolorida y una presión en el pecho, lo único que le dijo a sus amigas fue "necesito estar sola".
Estaba sobre el pasto, mirando su cielo sin orden y el caos de la tierra, justo terminó su aflicción le llegó a la mente un enemigo conocido, Discord, de hecho las semillas del caos sonaban mucho a Discord, el cielo gritaba el nombre de Discord y la maleza escribía el nombre de Discord, si, Twilight llegó a pensar que todo esto lo provocó él.
Pero sin los elementos no podía convocar a Discord que aún tenían sus dudas sobre ser amigo de ponis, solo quedaba gritar a la nada con tal de que apareciera pero sería complicado, Twilight cerró lentamente sus ojos y una voz la hizo abrirlos.
Una durazno con ojos y barba gris, miraba a la princesa.
- ¡Princesa! -
- Tú ¿un duraano que habla? -
- Tú eres la que ve duraznos parlantes -
- ¿Qué quieres? ¿estoy soñando? - preguntó Twilight.
- No me parece que esta sea la forma de rendirse de una princesa -
- Ni siquiera soy una princesa -
- ¿,Y las alas? -
- Son un estorbo -
- Deberias de aprender a usarlas -
- No necesito consejos de un durazno parlante -
- Vamos, todos necesitamos dormir -
- ¿Entonces si estoy soñando? es una alivio -
- No tonta, ahora duerme -
- ¿No estoy soñando? -
- Creo que no -
- ¿Qué es lo que quieres? - Twilight seguía creyendo estar en un sueño.
- Ay ya que, si tanto insistes en saber quien soy... soy ¡Discord! - El durazno dió un saltó y terminó convertido en un Draconequs viejo y con una bufanda de mil y un colores, Twilight se levantó sorprendida y enojada.
- ¡Discord!, ¿cómo? -
- Ajajaja admítelo Twilight, me extrañaste, del veintitrés al setenta y cuatro ¿cuánto me extrañaste?, no, no me digas, se que no se puede decir en números, ay ya ni modo, dime cuanto -
- No tengo tiempo para eso - Twilight cargó de poder su cuerno pero aún seguía débil.
- No no princesa, no es forma de recibir a un invitado - Con un chasquido una mesa de buffet apareció de la nada y Discord se dispuso a comer.
- Yo no te invite -
- ¿No acaso querías los elementos? -
- ¿Los tienes? -
- Yo que se... pero claro, ¿somos amigos no?, asi que cuando esto empezó, yo como fiel y leal siervo de mi princesa Twilight ¡Oh salve la princesa Twilight!, robe digo tomé los elementos -
- ¡¡Pudiste haberlo dicho antes!! - gritó furiosa Twilight y llamó la atención de sus amigas.
- Twilight esta en peligro - anunció Applejack y todas se dirigieron corriendo al sitio para que al llegar vieran a Twilight dando saltos intentando alcanzar los elementos pues Discord los sostenia en el aire
- ¡Discord! - exclamaron todas.
- Dame esos elementos - Twilight apenas aleteba.
- Esos... son los elementos, ¡Discord los tiene! - exclamó Pinkie.
- Ahhh, ¿qué vamos a hacer? -
- Nanana, la princesa tiene que aprender a usar sus alas, si no es asi no hay elementos para la pequeña poni -
- Discord, ¡no es momento para tus juegos! -
- Oye bestia, entregale los elementos a Twilight o sufriras - amenazó Rainbow y al ver que no era tomada en cuenta voló rápidamente tratando de tomarlos pero desaparecieron con un chasquido.
- Bien, ahora que todas están reunidas... ¿piensan limpiar todo esto? a mi me agradan las remodelaciones -
- Discord, amm, ¿crees que podrías darnos los elementos? los necesitamos por... tú sabes toda esta maleza, ammm, ¿por favor? - sonrió Fluttershy.
- Déjame pensarlo, ¡Na!, solo miren a Twilight, ni siquiera puede usar sus alas, es patética... sin ofender amiguis -
- No, no puedo, pero eso no impedira que cuando tenga los elementos acabe con todo esto - gruño la alicornio.
- Bueno, iba a ser mas divertido pero que más da... - una vez mas Discord chasqueó sus dedos y dijo:
- Tomen sus elementos, ya que no quieren la parte del acertijo y toda esa basura... -
- Bien chicas, tomen su elemento y vayamos de una vez por todas -
- Y yo que creí que éramos amigos y podriamos hacer... no sé, algunas de esas actividades de amigos y juegos de amigos y convivencias de amigos, ya váyanse de mi vista -
- ¿Discord estas bien? - preguntó Fluttershy acercándose a él.
- Claro yo estoy muy bien, pero eso no les importa - respondió Discord con un drama excesivo.
- Chicas, creo que me quedaré, alguien tiene que consolarlo -
- ¿Qué dices Fluttershy? no, tenemos que estar juntas -
- Discord dejará de hacer mas de sus travesuras si nos portamos mas amables con él en momentos como este -
- ¿No lo ves Fluttershy?, solo esta fingiendo - reclamó Rainbow.
Un desgarrador llanto se escuchó al fondo, Discord lloraba a un nivel creible.
- O tal vez no - rectificó Pinkie.
Twilight suspiró - Esta bien, lo lamento chicas, pero no podemos perder mas tiempo ¿vendras Fluttershy? -
- Tomen, mi elemento, y mucha suerte amigas - sonrió Fluttershy y de inmediato el humor de Discord cambió.
- Ah que diferencia cuando te toman en cuenta, y Twilight, deberias de aprender a volar... no se sabe cuando volar te salve ¿la vida? - guiño el ojo.
Twilight, Pinkie, Rarity, Rainbow Dash, Applejack y Spike con nuevas fuerzas iban al bosque, a los mas profundo pero antes de salir de la aldea los ciudadanos los interceptaron.
- ¿Se van a ir? -
- ¿Qué tal si no regresan? -
- ¿Nos abandonan? -
- Ahhh, se van a ir para siempre como la princesa Twilight -
- ¡No!, tranquilos todos, iremos a acabar con todo esto - rectificó Twilight.
- ¿Y si no es asi? -
- Nos esta mintiendo - la tensión aumentaba.
- Bueno esperen, ¿Y si no vamos a intentarlo, qué proponen? - preguntó con desagrado Twilight.
- Que algunas se queden aqui por si algo raro pasa -
Los aldeanos exigian quedar con la protección de al menos dos de las portadoras, aunque sin los elementos no eran mas que simples ponis iguales a ellos, los aldeanos se sentirian protegidos.
- Bien, ¿segura que funcionara? - preguntó Rarity.
- Eso espero, si las necesitamos... Spike vendra lo mas pronto por ustedes -
- Claro, hagan correr al dragón - se quejó Spike.
- Suerte amigas... y amigo -
- Nos veremos cuando todo vuelva a la normalidad... lo prometo - Twilight dió la vuelta y alcanzó a Pinkie Pie, Rainbow Dash y Spike, solo ellos irian al bosque. Rarity y Applejack fueron las que decidieron permanecer en la aldea.
Parte 12.
Una travesía de pocos ponis y muchas preguntas.
Las mane six nunca habian resuelto una crisis en toda Equestria estando separadas, siempre cuando era el momento de acabar con todo, ahi estaban las seis reunidas para combatir, pero ahora solo tres de ellas y Spike, tenían el deber de terminar con el asunto del bosque y aún con eso Twilight no descansaría. Todavía nadie sabía dónde estaban Celestia y Luna, asi que pensaban terminar con la maleza para después buscarlas, pero el bosque era extenso, de hecho todo era bosque.
- Usaría mi magia para abrir un camino pero... parece estar fallando -
- ¿Fallando? -
- Desde que disparé durante horas para llegar hasta aquí, no he podido hacer magia igual que antes -
- Debes de estar cansada Twilight, no se alteren, porque yo junto a Zecora creamos un camino a su cabaña, deberia de estar por aqui - Rainbow volaba y buscaba desde arriba ese camino, los demás la empezaron a seguir.
- Uuu, te fascinaran las rocas con forma de quesos que encontre en el bosque - mencionó Pinkie.
La última maleza que cubría un árbol aparentemente de cristal, fue destruida por una magia anaranjada y amarilla, Sunset habia encontrado el árbol de la armonía al fin.
- Bingo... uhh, me lo imaginé mas impresionante... oh mira eso - dos capullos se encontraban a cada lado del árbol, Sunset se acercó observando a todos lados y sonrió satisfecha.
- ¿Dónde estará Twilight con esos elementos? - ahora tenía tiempo libre, tiempo en que su mente la atormentaba, imaginando escenarios y también su pasado, revivió esa noche en que sintió ser un fracaso y después fantaseaba con el que pasaría, pero de todas sus suposiciones habia una sola que veía como cien porciento segura, el futuro que observó en su mente cuando tomó la poción de Zecora:
El día era soleado y festivo, cientos de ponis se reunían para celebrar con alegría ante Twilight y sus amigas, la razón, era porque acababan de salvar Equestria de toda la maleza. Ese día no parecía tan malo para Sunset, de hecho ella estaba en el festejo, en un balcón, sin ser aplaudida pero feliz de haber ayudado y Celestia se veia feliz de tenerla de nuevo a su lado.
El festejo terminó, ella volvió a lo de siempre, estudiar con Celestia, volver a casa y estar sola, caminar pero no saber a dónde ir, mirar el tiempo pasar mientras el tiempo la veia a ella desde muy lejos, Twilight se mantenía en aventuras y Sunset otra vez en su ciclo, llenándose de odio y enojo consigo misma, beber esa poción de Zecora, solo le dejó ansias de poder nuevamente y desde entonces tenia dudas, en su mente se atormentaba y lamentaba por haber regresado a Equestria. Un viento fuerte le llegó al rostro y recuperó la atención.
- Lo siento Twilight, pero no me importa nadie en el mundo - dijo en voz baja.
Del otro lado del bosque, las tres ponis y Spike, miraban las lineas de humo que aparentemente una explosión había dejado, el sitio aún se sentía caliente y el humo entraba por las narices, lo que asustó a los cuatro que observaban, fue que la explosión había destruido la cabaña de Zecora, ningún rastro de la cebra y sobre todo Twilight se sentía aterrada.
- ¿Qué pudo haber pasado aqui? - preguntó Spike.
- Mmm, me parece que una explosión -
- ¿Enserio? -
- Chicos, no es momento de sarcasmos, ¡Zecora!, ¡Zecora! - Twilight empezaba a llamar a la cebra pero no obtenía respuesta y Rainbow hizo su hipótesis.
- No, imposible que Zecora haya estado aqui, ella tenia que estar en la aldea, aunque no la vi mientras quitabamos la maleza, que raro... Twilight tú crees que... -
- No, no puede ser eso - respondió Twilight buscando entre los escombros y ocultando que ella envíó a Zecora para seguir a Sunset.
- ¡¡¡¡ZECOOOORA!!!! - gritó Pinkie pero solo su eco le respondió.
- Quiza la veamos después, vamos chicos hay que llevar los elementos pronto - sugirió Rainbow.
- No, Rainbow y Pinkie, busquen a Zecora, ella es igual de importante -
- ¿Buscarla?, pero... ella esta bien ¿verdad Twilight?, dime que si -
- Si Pinkie, solo por... seguridad -
- Como digas Twilight - mencionó Rainbow.
Momentos después, solo Twilight y Spike iban en busca del árbol y de Sunset, la alicornio necesitaba decirle a alguien lo que le ordenó a Zecora.
- Spike... ¿qué he hecho? -
- ¿Ah?, estamos... ¿buscando el arbol? -
- No, yo... era obvio que Sunser buscaria el árbol por su cuenta, asi que envíe a Zecora para vigilarla -
- ¿Vigilarla? -
- Es que... ¡AHH! - Twilight se tiró sobre una roca, se veia cansada.
- ¿Qué pasa Twilight? -
- No, es imposible que Sunset le haya hecho algo a Zecora ¿verdad Spike? -
- Pues si, ella ha cambiado, lo que sea que paso en la cabaña de Zecora, ella debe de estar bien, es mas, quiza este junto a Sunset -
- Eso me tranquiliza, terminemos con esto de una vez ¿okey? -
- Exacto -
Todos dieron vueltas por el bosque, parecia que deambulaban, Rainbow y Pinkie buscando a Zecora, Twilight y Spike buscando el árbol, mientras tanto Sunset se aburría tomando desiciones internas, y tuvo la idea de disparar al cielo, en forma de bengalas trataria de llamar la atención de quien fuera.
Twilight y Spike, por fin encontraron la cueva del árbol y con los elementos en una alforja, solo debían de entrar a la cueva pero antes Twilight se detuvo y Spike la miró.
- Spike... solo, tengamos cuidado con Sunset, por... seguridad -
- Tranquilizate Twilight, estoy seguro de que ella... -
- Hola de nuevo chicos - Sunser salió de la cueva sonriendo, se veia tranquila y fue directo a un lado de la alicornio
- Sunset, que bueno verte de nuevo... los elementos, si, creo que es hora de que todo esto terminé ¿no? -
- Claro claro, después de ti princesa y tú también valiente dragón -
Sunset dejó pasar primero a los dos, aún con maleza a los lados el árbol de la armonia parecía seco, a unos pasos de entrar a la cueva Spike se topó con una planta extraña.
- ¿Pero qué... -
- ¡Spike cuidado con... eso -
La planta expulsó un gas de color rosa que llegó a el rostro del dragón y este de inmediato se desmayó.
- Bueno, se lo adverti - mencionó Sunset sin preocupación.
- ¿Él va a estar bien verdad? -
- Eso creo... y bien, ahi lo tienes, el árbol de la armonía, Twilight -
- Fuiste de mucha ayuda Sunset, enserio te lo agradezco -
Ambas permanecieron estáticas mirando el árbol y su débil brillo.
- Deberiamos de hacerlo ahora -
- ¿Ah?, cierto - por fin Twilight bajó su alforja y obtuvó de esta un cofre pequeño, al abrirlo, el brillo de seis piedras de diferente forma y color, hizo que las dos desviaran la vista.
- Vaya, supongo que... si, son lindos - bromeó exceptica Sunset y esperó a que Twilight hiciera algo, la alicornio levantó la corona que representaba el elemento de la magia y, con este entre sus cascos, no pudo evitar pensar en todo lo que se provocó con el robó de su corona, se veia desanimada.
- Twilight... debemos de terminar con esto - interrumpió autoritariamente la unicornio y levanto el elemento de la risa, sin mas titubeos colocó el elemento en su lugar sobte el árbol y dió la vuelta, Twilight seguía viendo su corona fijamente.
- ¿Y... qué harás después de esto Twilight? -
- Nadie sabe donde estan las princesas Celestia y Luna, debó de encontrarlas cuando la maleza se termine... *suspiro, soy un fracaso Sunset -
- Eres muy dura contigo misma - Sunset acababa de colocar la generosidad sobre el árbol.
- Yo pensé que... quiza, solo era cosa mía el mal presentimiento pero... olvídalo, todos esos ponis siguen confiando en mí... -
- Todos lo hacen Twilight, pero ahora debes de terminar con ese remordimiento - ahora la amabilidad estaba en el árbol.
- ¿Viste a Zecora? - preguntó seriamente Twilight.
- ¿Quién es Zecora? -
- La cebra hechizera... su cabaña esta destruida y quizá estuviste cerca, ¿sabes algo? -
- Claro la cebra, creo que no la vi después de que me hiciera tomar pociones y eso fue en la aldea -
- ¿Pociones? -
- Vi cosas muuuuy interesantes -
Twilight reflexionó unos segundos.
- Tú viste a Zecora -
- ¿Qué? -
- Sunset, Zecora te estaba siguiendo -
- ¿Enserio?, sabes la maleza se esta poniendo violenta, si tu amiga me seguía... no me di cuenta -
- No... tú la descubriste -
- No se de que hablas Twilight -
- Yo le ordené que te siguiera -
- ¿Lo hiciste? ¿Porqué? - el tono de voz de Sunset aumentó mientras colocaba la lealtad sobre el árbol.
- Por seguridad, cuando cruzamos toda Equestria disparándole a la maleza, no me agradó tu enojo, aún estando en el mundo humano, no parecias... no, se que te sientes culpable también pero no es motivo para... -
- ¡No tengo tiempo para esto Twilight! - Sunset llevó con rudeza el elemento de la honestidad al árbol
- ¿Y esto?, ¿Exactamente que es lo que hace? - preguntó puesta de pie Twilight.
- ¿Qué? -
- Este árbol ¿en medio del bosque Everfree? ¿En una cueva? ¿con un color oscuro?, dime la verdad, ¿qué pasará cuando todos los elementos estén en el árbol? -
- AHH, ¿es enserio?, solo trató de salvar Equestria -
- No Sunset, estamos como al principio, no te daré mi corona -
- Lo sabía, nu nu nunca confiaste en mi, me trajiste aqui para entregarme a Celestia, para que me recibieran como una villana pero tu estúpida Equestria esta destruida -
- Sunset, yo confié en ti... pero nunca parecías aceptar esa confianza -
- Te has equivocado conmigo Twilight, es mi turno de decidir sobre esto -
El cuerno de Sunset parpadeo unos segundos y una carga completa de magia salió disparada hacia Twilight que de inmediato formó un campo de fuerza y esperó, el disparó se apagó pero uno nuevo surgió, finalmente el campo de fuerza se destruyó haciendo un ruido ensordecedor.
Twilight colocó su corona sobre su cabeza y extendió sus alas, mientras tanto Sunset se preparaba para otro ataque.
- Lamentó pase esto, pero no dejaré que le hagas daño a todo un reino - La alicornio habia llegado a la conclusión de que Sunset habia destruido la cabaña y a Zecora, era su única razón, sumado al enojo que tenia Sunset las últimas horas y una desconfiaza sobre el supuesto árbol de la armonía, hicieron que Twilight también atacara con el objetivo de controlar a Sunset.
Y asi, la misma batalla que ocurrió dos veces en el mundo humano, ahora se libraba en tierra equestre, con la diferencia de que ambas rivales tenian un conocimiento elevado de magia y habilidades supernaturales, esta vez no se rebajarían a puñetazos y empujones, esta vez las dos estaban dispuestas ha disparar magia y conjurar hechizos sin precedentes una contra otra, ha hacerse daño y no detenerse hasta llegar a un acuerdo.
Ambas disparaban su poder en varios destellos que impactaban en el aire unos con otros, esquivaban los tiros pero la cueva se dañaba.
- ¿Así será?, este árbol de hará ningún daño, entiendelo -
Los disparos cesaron.
- Quisiera enserio creer en ti, pero tomaré los elementos y hasta que tenga una fuente confiable los pondré en el árbol -
- ¡No sabes lo que estás haciendo! -
De un momento a otro, las dos ponis corrieron una a la otra hasta estar lo mas cerca posible, sus cuernos ardían y se chocaron como espadas que sonaban en el aire con cada impacto, la violencia aumento cuando Sunset embistió con sus cascos a Twilight, sólo las sombras de ambas dejaban ver cada movimiento de la pelea, Sunset caía por un golpe de magia recibido mientras Twilight retrocedía, luego Twilight era herida por la magia de Sunset pero aún derribada se defendia. Sus melenas se mecian con los bruscos movimientos, algunos golpes dejaban marca y la furia aumentaba con cada daño.
El poder tenía un limite, limite lejano para Sunset que habia tomado la poción fortificadora de Zecora, pero muy cercano para Twilight, su magia se agotaba y también su aliento, entonces huyó para esconderse detrás de una roca que no duraría mucho pues Sunset seguía disparando enloquecida.
- ¡Dame tu corona! -
- Jamás -
- Es una orden... - Sunset destruyó la roca después de gritar.
La alicornio miró sus alas como última alternativa y se alzó dentro de la cueva, su único objetivo era tomar los elementos de nuevo e irse, pero su vuelo tan inestable la hizo un blanco facil para Sunset que no desaprovechó y golpeó varias veces a Twilight con su magia amarilla, los pequeños escudos que Twilight hacia se destruían con facilidad y un certero disparo la derribaria por fin. Twilight cayó sobre una roca, estaba exhausta.
- No más de ti Twilight, cuando Zecora me dió sus asquerosas pociones, vi en que termina esto -
- ¿De... qué hablas? - a Twilight se le cerraban los ojos, le costaba hablar.
- Voy a ser olvidada, por todos y cada uno en Equestria, Celestia me tendrá presa otra vez con sus estudios y nunca saldré de ahí, no, mi respuesta es no -
- Eso... es solo una predicción, no creo que se cumpla de esa forma -
- ¿Y porqué no?, mi idea era activar el árbol pero desconfias de mi, yo misma lo haré - Sunset arrebató la corona de Twilight de su cabeza y caminó al árbol, pero antes, Twilight se puso de pie, con los cascos temblando y una mirada cansada, activó su cuerno para disparar todo su poder final.
Sunset giró la vista al ver luces moradas detrás de ella y de inmediato lanzó un rayo que a una velocidad espectacular atravesó a Twilight hasta desestabilizarla aún mas, la mirada de la alicornio se posó sobre Sunset y después fue a sus cascos, estos, eran de piedra, volteó y sus flancos eran piedra también, después su lomo y cuello se llenaron y convirtieron en piedra, solo un mudo grito se escuchó para cuando la cabeza de Twilight también se transformó en una piedra y con un dramatismo enorme, la ahora estatua se hizo pedazos, estos salieron disparados en todas direcciones y la explosión derribó a Sunset también.
Ahora los restos de la estatua de Twilight estaban exparcidos por todo el mundo, solo un pequeño pedazo permaneció en la cueva. Sunset tardó en salir de su trance, después volteó y el árbol esperaba, sin perder mas tiempo colocó el elemento de la magia y se derribó al suelo, cerró los ojos, como si tratará de dormir mientras sentia un temblor en el exterior, al abrilos, la maleza se habia ido y el árbol emitia brillo por doquier, las pupilas de Sunset estaban dilatadas y entonces dos capullos a los costados del árbol se abrieron, dejando salir a dos alicornios conocidas por la ahora heroína.
Celestia y Luna sonrieron cuando vieron a Sunset y fueron a su lado, habia mucho que explicar, por ahora Sunset levantó el único pedazo de Twilight que quedó en la cueva y lo mantuvo con ella.
Parte 13.
Un reencuentro con miles de piezas sueltas.
- ¿Sunset... Sunset Shimmer? - Celestia recuperó el sentido y preguntó con algo de pánico al mismo tiempo que caminaba hacia la unicornio, Sunset, después de las explosiones y golpes recibidos estaba enroscada en el suelo, solo asintió con la cabeza, la confusión era visible en su rostro.
- ¿Tú... nos has liberado? - tomó la palabra Luna cuando Celestia parecía atónita.
- Yo... supongo - respondió tímidamente.
- ¿Qué fue lo que pasó? ¿Estás sola aquí? ¿Cómo supiste que hacer?¿Cuándo regresaste? ¿porqué... -
- Basta Luna, son demasiadas preguntas, solo dinos que paso - Celestia levantó el rostro de Sunset con su casco y la miró con compasión.
La unicornio anaranjada lo pensó unos segundos, miró el único pedazo de Twilight que quedaba en la cueva y soltó algunas lágrimas.
- Twilight... no sobrevivió, intentamos restaurar todo juntas, pero cuando unimos los elementos, la maleza nos atacó, luchamos para salvarnos pero, la maleza la consumió y... logré terminar con esto, nunca imaginamos que ustedes dos se liberarian al desaparecer la maleza - Sunset sollozaba y las heridas en su piel eran mas notorias con el tiempo.
- Twilight... ¿Sacrificarse? - Celestia dió la vuelta y evitó llorar, solo Luna quedó aún confundida pero el trabajo estaba hecho, la maleza desaparecida, las princesas libres, Spike despierto después de ser dormido por una planta, Zecora sin ser encontrada pero con la explicación de que la maleza la atacó hasta consumirla y Twilight muerta según la misma explicación en la que la maleza se volvió mas fuerte y ruda para atacar ponis, por suerte fue frenada gracias a Sunset.
Era costumbre del pueblo equestre, realizar un un gran festejo en Canterlot cuando algún problema grande terminaba,en este festejo se premiaba y agradecía a las heroínas, pero en esta ocasión no habia nada que celebrar, en su lugar varios días de luto se agendaron, apenas algunos ponis cercanos a la princesa Twilight acudieron a lo que era un funeral, los padres de ella en primera fila, su hermano Shining Armor no podia levantarse de la cama por el sufrimos, Candence lo acompañaba, algunos amigos y amigas de Twilight también acudieron pero pronto se dispersaron, la princesa Celestia no podía creerlo, saludó a los presentes y se fue del sitio, una habitación del castillo de Canterlot que fue arreglada con tonos negros, por último las amigas de Twilight, asi como Spike, estaban en el lugar.
- Solo quisiera ver una vez mas a Twilight para abrazarla y desearle suerte a donde quiera que vaya - decía Pinkie con la mirada en el suelo y la melena lacia.
- Nunca la olvidaremos ¿verdad chicas? - intentó calmar las cosas Applejack, todas se veían al borde del llanto.
- ¿Spike? ¿seguro que estarás bien en la biblioteca del árbol tú solo? - preguntó Rarity con el maquillaje de los ojos desparramado de tanto llorar.
- Si... estaré bien, ni siquiera se por que vine - respondió con voz gélida Spike y se fue, tirando al suelo un vaso de agua y sij mirar atrás, el dragón no queria nada ni a nadie.
- Hola chicas, lo siento por... todos estamos mal por eso ¿verdad?, no conocí tanto a Twilight pero, si, era una gran poni - Sunset se acercaba a donde las cinco ponis estaban.
- Tú, viste sus últimos momentos, no se como te debes de sentir -
- Saben en el otro mundo hay versiones de otra raza de ustedes, yo me hice amiga de ellas, lo que quiero decir es que no es necesario que lo seamos aquí también... pero si me necesitan estaré aqui - por último Sunset dió la vuelta y salió del salón en busca de Celestia.
- Ahhhh, todo me recuerda a Twilight, esperen, ¡ustedes me recuerdan a Twilight! - lloró Pinkie Pie mientras abrazaba a Fluttershy con los ojo rojos de tanto llorar.
- Chicas, no quiero ofenderlas, creo que dejaré de verlas unos días para superar esto y... procesarlo - mencionó Rainbow.
- ¿Pero que establos dicen?, debemos de estar unidas, es es es... es lo que Twi...Twi... ella hubiera querido - Applejack quebraba su voz a un nivel doloroso.
- Ella nos unió más para empezar - agregó Rarity.
- Lo sé, solo algunos días, no puedo con esto - Rainbow aleteaba para alejarse de ellas.
- Okey, yo también, presiento lo mismo - agregó Rarity también retrocediendo.
- ¿A dónde van? - preguntó con la voz seca Applejack y giró la vista hacia las últimas dos -¿Pinkie, Fluttershy?, ¿estarán bien? - ninguna contestó y la granjera siguió hablando.
- Iré por ellas dos, se meterán... en problemas - Applejack salió del cuarto y cuando caminó unos pasos lejos de la entrada, se colocó su sombrero y fue por su propio rumbo.
Pinkie alzó la vista.
- Nunca te dejaré amiga - le dijo a Fluttershy con una voz delicada.
Ambas se mantuvieron en un largo abrazo, ninguna de las cinco sabia si ese era el fin de su amistad, por ahora, seria el fin de una etapa, etapa en la que las mane six se separaron.
En una torre de las más altas del castillo de Canterlot, la princesa Celestia se habia aislado durante dias, recostada leyendo todas las cartas que Twilight le envío alguna vez, solo recibia a sus guardias para que le entregaran su comida, ni siquiera el sol habia levantado, Luna lo hacia con ayuda de Discord cuidando que el draconequs no hiciera travesuras con eso, a decir verdad Discord también estaba melancólico con la muerte de Twilight, no tenía idea para bromear.
Mientras tanto las escaleras eran subidas por los cascos de una unicornio anaranjada con melena amarilla y roja, en el trayecto se quitó a varios guardias que no hacían fuerza pues incluso ellos querian que alguien logrará sacar a Celestia de la torre, Sunset llegó a la puerta y la abrió lentamente, entró con sigilo y sutileza.
- Ah, Sunset -
- Princesa Celestia -
- ¿Buscas algo? -
- Todos estamos preocupados por usted, debe de... la vida sigue, sabe, usted es una gobernante, de todo un reino -
- Habrá tiempo de gobernar después - Celestia seguía leyendo una carta.
- Siento lo de Twilight -
Dejó escapar algunas lagrimas y Sunset empezó a sentirse incomoda ahi pero decidió quedarse a lado de la que también era o había sido su maestra, la puesta de sol entraba por una ventana abierta y resaltaba el color de Sunset.
- No tienes que acompañarme, admitó que fui una mala maestra para ti, solo, sé que tu ambición es descubrir el mundo y no estudiar en casa, ve y haz alumna mía, estaré aqui cuando me necesites - dijo después de unos minutos la alicornio con voz fria.
- Odiaría dejarla sola en esto princesa -
- Estaré bien - La mirada de Celestia brilló por primera vez en meses y con una sonrisa sincera le decia a Sunset que todo estaría bien, que ella era libre de aprender por su cuenta y la podria visitar. Asi que solo se levantó y fue a la puerta, al abrirla Celestia volvió a hablar.
- Solo sigue el consejo de una gran poni, cree en la magia de la amistad -
- Gracias -
Sunset salió y cerró la puerta, un pasillo y escaleras hacia abajo le esperaban, a mitad del pasillo la princesa Luna obstruyó el camino y Discord se materializó desde la pared, parecía una emboscada.
- Princesa Luna y tú... Celestia dice que estara bien... yo... iba de salida -
Ambos miraban con desaprobación a la unicornio.
- Al menos agradeceria que supieras mi nombre - dijo Discord con celos y después Luna preguntó:
- Sunset... ¿hay algo que quieras decirnos? -
- ¡Confiesa o una montaña de helado te aplastara! -
- ¿De qué hablan? -
- Discord... deja que yo me encargué... ¿algo que aún no nos hayas dicho sobre la muerte de Twilight? debes de ser sincera -
Hubo un silencio cruel mientras Sunset pensaba, al final tuvo que responder.
- No princesa, creo que todo ha quedado claro -
- Puedes irte - Luna examinó a Sunset y le dejó el camino para irse, Discord enloqueció al ver como la dejaba huir.
- Pe pe pe pero, ella... ¿que has hecho? creo que te encargaste muy mal de esto -
- Discord, ella sabe lo que hizo y lo va a solucionar, es una alumna después de todo -
- ¿Estas segura? la montaña de helado aún espera caer sobre alguien -
- Estoy segura, es una poni que reflexiona -
La princesa y el draconequs caminaban hacia el cuarto donde estaba Celestia.
Luna siempre mantuvo dudas sobre la explicación de Sunset, asi que con los poderes de Discord, ambos habian viajado como espectros al pasado y vieron lo que ocurrió, después de meditarlo decidieron hablar con Sunset y no revelar nada de la verdad a Celestia, perder a una gran alumna la devastó, pero enterarse que otra de sus mejores alumnas habia matado a la primera, le daría un colapso probablemente, por ahora Luna decidió segur de cerca a Sunset hasta hacerla confesar mientras controlaba a Discord que no dudaría en acabar con Sunset, pero la unicornio ya estaba muy lejos.
Sunset Shimmer corría asustada por Canterlot, con lagrimas cayendo a gotas y siendo llevadas por el viento, entró a su casa y cerró con cualquier cantidad de candados que encontró, no pudo mantener la calma y comenzó a sudar.
- Lo saben... debe de ser eso - se decia a si misma, pasó horas tirada en el suelo pensando y por su mente pasó Twilight, justo como la recordaba, perdida en su mente pasó las horas y de repente era ya de noche, miró una fotografía donde ella y Twilight compartian algodón de azucar en la feria humana, no sería suficiente para que tomara una desición pero le sacudió la mente.
Entonces tomó su alforja, un sombrero y varias prendas para ocultar su identidad, estaba por salir sola en búsqueda de cada pieza de el cuerpo de Twilight, no esparcidas por toda Equestria entera, si no esparcidas por todo el planeta, por lugares inexplorados y abandonados, hasta el último rincón del mundo era el objetivo.
Juró no volver a Canterlot hasta revivir a Twilight, en la madrugada dejó su hogar y se puso en marcha, dió una ultima mirada a la ciudad y pusó cascos a la obra, con la unica pieza que tenia de todo lo que era Twilight se fue a la luz de la luna. No se percató de la princesa Luna observándola y sonriendo pues la intuición de la princesa no habia fallado, sabía que tarde o temprano Sunset decidiria remediar esto de alguna forma, deseó suerte para la unicornio anaranjada y ahora solo era cuestión de esperar... pero Tirek ya se aproximaba.
