Capitulo1 : Álveo

Álveo: nacimiento de un río.

La campana sonó desde la torre más alta del castillo, anunciando el medio día, en la sala del trono, sin embargo, el tiempo parecía haberse detenido, nadie se movía, nadie respiraba, los ojos de todos estaban clavados en la figura de la joven princesa que hasta hace poco, creían desaparecida.

La alicornio mayor, camino con inseguridad hacia la pony lavanda, sus ojos cristalinos a punto de romperse, su melena mágica ondulante parecía estar más quieta de lo normal. Alzo su casco y tocó levemente la mejilla de la menor, era ella, su querida alumna había regresado.

Celestia emitió un sollozo y abriendo sus alas abrazo a la pequeña.

–Twilight...eres tú- dijo con su voz suave mientras lágrimas caían una tras otra–volviste, finalmente volviste...

Twilight se limito a esconder su cara en el pecho de su mentora, derramó algunas lágrimas pero no sé permitió emitir ruido alguno, solo se quedó ahí, en la calidez de ese abrazo maternal que la regente le brindaba.

Aquel hermoso momento se vio interrumpido por el ruido de una caída: Rarity se había desmayado y azotado contra el piso. Fluttershy por inercia corrió a auxiliarla, sin embargo la pegaso se notaba sumamente pálida.

–¡Twilight!- Cadence corrio hacia su cuñada, una vez frente a ella, le dió un breve abrazo y empezó a preguntarle con voz preocupada– ¿Dónde has estado?¿Qué te paso? ¿Quien...?

–¡Estúpida alicornio con olor a libros!- grito Discord interrumpiendo–¡¿ Me estás diciendo que yo, el amo del caos, te estuve buscando día y noche sin lograr un hallazgo lo suficientemente grande como para rastrearte, y viene está pony rosa y te trae en un abrir y cerrar de ojos?! Me tienen que estar jodiend...

–Discord- le reprimió Fluttershy mientras le jalaba de la cola.

–Terroncito...-la voz campirana de Applejack alertó a la alicornio de que se estaba acercando.

Twilight no sabía que sus antiguas amigas estarían aquí, Pinkie solo le había dicho que sería una junta entre su hermano y las princesas, justo ahora quería matar a esa pony por mentirle. La alicornio lavanda siguió con cu rostro enterrado en el pecho de Celestia, no se volteo a pesar de que Applejack la llamo por segunda vez.

Al darse cuenta de esto, la granjera lanzo un suspiro de resignación y dejo de avanzar.

–Lo siento...-murmuró ella, Twilight miro por el rabillo del ojo y se sorprendió al notar lo que pasaba.

No solo Applejack se había acercado: Rarity, Rainbow y Fluttershy también estaban tras ella, todas estaban llorando.

–Perdón...fui una cobarde- menciono Fluttershy.

–No, fuimos unas estúpidas egoístas que...- Rainbow, estaba tirando todo su ego por la borda al admitir esto– Fui, una idiota...

–Cariño...nosotras...-la voz de Rarity no aguanto más, al hacer contacto con los ojos de Twilight, la unicornio blanca rompió en llanto.

Twilight las miró incrédula, sus ojos reflejaban dolor, las lágrimas caían sin control pero ella se mantenía con cara neutra.

–Yo...no puedo perdonarlas- su voz sonaba apagada, no era la voz se aquella unicornio curiosa que habían conocido–¿Qué esperan lograr?¿Por qué se disculpan ahora? El daño ya está hecho, es inútil que se den cuenta de su error a estás alturas...Ya no les creo.

3 años habían pasado desde que las portadoras escucharon la voz de su amiga, 3 años y las primeras palabras que escucharon de sus labios fueron:

"No puedo perdonarlas"

–Todos cometemos errores- dijo la princesa Luna mientras se acercaba con todos.–Es de sabios aceptarlos.

–Hermana, no ahora. Twilight debe estar muy cansada y hambrienta- dijo Celestia, pues temía que otra pelea se desatará–iremos a que los médicos te revisen...

–Ella llego hasta aquí sola, creo que esta lo suficientemente bien para escucharme- refutó la princesa de la noche.–Y si no es así entonces, Pinkamena. ¿Me podrías decir cómo es que pudiste traer a la princesa Sparkle?

Sin saberlo, o quizá si, la alicornio de la noche había mencionado un punto frá demás captaron de inmediato lo que significaba.

–Un momento...Pinkie, ¡¿Tú sabías dónde estaba Twilight?!- cuestionó Applejack, ahora con enojo.

–Así es, yo sabía dónde estaba- dijo con una sonrisa descarada la pony rosa haciendo que todos los presentes fruncíeran el ceño de enojo.

–Capitán Armor, ¡arreste a la joven Pinkamena!- dijo Celestia con la voz real de Canterlot.– ¡queda arrestada por cómplice en el secuestro de la princesa Twilight.!

Rainbow y Applejack se abalanzaron contra Pinkie, pero Shining Armor las detuvo con magia y las alejó.

–Princesa, por favor antes de actuar escuché a mi hermana- dijo con voz calmada Shining, cosa que confundió a todos los presentes.– Pinkie Pie no sabía del paradero de mi hermana hasta hace medio año aproximadamente.

–¿Cómo sabes tú eso?- cuestionó Discord poniéndose enfrente del unicornio blanco. Shining le sostuvo la mirada, no había necesidad de decir palabra alguna.

–Shiny... t-tú, ¿Lo sabías?- la voz dolida de Cadence por qué su esposo le hubiera escondido algo así resonó en los oídos de todos. Shining bajo la mirada.

–Fui les lancé un hechizo para que no revelarán nada- interrumpió rápidamente Twilight antes de que se hiciera más grande el asunto, si bien les había pedido que guardarán su secreto, jamás les lanzó algún hechizo. Pero no iba a permitir que su hermano y Cadence tuvieran problemas por su culpa, ni que arrestaran a Pinkie injustamente– incluso si ellos hubieran querido hablar, no hubieran podido expresar nada y como solo yo lo podía retirar, tampoco les pudieron pedir ayuda.

–No hay un hechizo tan potente como para que nosotras no lo pudiéramos deshacer, Twilight- dijo con seriedad Luna.

–No hay hechizos de magia blanca así...pero, no solo hay magia blanca ¿No, princesa?

Todos vieron a Twilight alarmados, Cadence sin previo aviso miro directo al flanco de Twilight y miro su cutiemark: sus colores eran de un tono más oscuro y opaco, Cadence retrocedió algunos pasos, mientras Twilight avergonzada se cubría con su corta cola.

–N-no, eso paso antes de que empezará a investigarla.-corrigió rápidamente la alicornio.– He investigado y practicado algunos hechizos por qué serán útiles para mantenernos a salvó, pero mi cutiemark cambio un poco la noche en la que deje Equestria...

–¿Dejaste...Equestria?- repitió Celestia sin creer lo que había escuchado– quiere decir que tú...¿tu huíste por tu cuenta?- Cuando Twilight alzo la vista y vio los ojos de la princesa, ella estaba claramente herida.

–Creo...que tengo que explicarles lo que sucedió. Pero antes debo decirles lo qué descubrí, corremos mucho peligro.- dijo Twilight mientras daba un paso al frente hacia la mesa central.

–Ah, no. Primero explícate que fue lo que paso- refutó Rainbow mientras se le plantaba en frente.

–Lo haré, pero es más importante que sepan lo que les vine a advertir- dijo Twilight sin mirara a la pegaso.

–¿Escuchaste lo que dijimos en la junta?- preguntó Shining Armor posándose al lado de su hermana, Twilight le miro y asintió.

–Lo lamento, hermano...

–Lo sé...bueno, dinos lo que descubriste pero no creas que te libras de explicarles lo que pasó antes.- Shining despeinó levemente la melena de su hermana, aunque a decir verdad ya estaba bastante despeinada. Ambos hicieron una mueca que suponía ser una sonrisa o algo parecido.

Twilight iluminó su cuerno y proyecto sobre la mesa un gran árbol, frondoso y con hojas de todos los tonos de verde.

–Este es el árbol de la promesa, parece ser que hace muchos años los reyes hicieron un juramento aquí...

–Lo sabemos, es una fábula similar a la del día de la fogata- interrumpió Cadence– Se dice que los reyes de Equestria juraron a la par de toda la realeza Equestre...

–Ahí está el problema, los gobernantes juraron pero, los ponis no eran los únicos en este mundo.- dijo Twilight mientras empezaba a proyectar alrededor del árbol las siluetas de varias criaturas.–Aquella promesa no era solo de los ponis, era de todas las razas, y juraron proteger la magia de este mundo.

La ilusión se empezó a consumir en llamas azules, el árbol que Twilight había proyectado se empezaba a incendiar.

–Rompieron esa promesa, y la magia que se generó salió disparada. No tengo los detalles pero parece ser que en un punto de la historia paso algo... terrible, esa magia, ahora corrupta por la promesa rota, se mezclo con las almas en pena de las víctimas. Todos aquellos sentimientos de odio, rencor, injusticia...mesclados con esa magia se unieron formando a un..."ser"

–Un ser de magia y resentimiento...Pero si ese fuera el caso debió de ser poderoso desde hace mucho. Además no pasó nada trágico antes de que Sombra naciera.-dijo Celestia viendo la ilusión de su alumna.–aunque podría ser una explicación al por qué él se transformó en eso.

–Majestad.¿Ustedes conocían al Rey Sombra antes de lo que es ahora?- preguntó Shining al escuchar las palabras de Celestia.

–¡Capitán Armor, callé!-gritó Luna con el ceño fruncido y fulminando con la mirada a su hermana mayor por su imprudencia.

–¿Quien te crees para callar a mi esposo?- preguntó Cadence indignada– solo yo puedo callarle.

–Wow, gracias cariño- dijo Shining mientras trataba de no reír.

–Dejen terminar a Twilight- vocifero exasperada Pinkie.

–El rey sombra no es ese "ser" princesa Celestia- continuo explicando Twilight– pero creo que este "ser" es el responsable de haberlo liberado, y puede que no solo a él.

–¡¿Libero a alguien más?!- grito Rarity alarmada

–¿Podrían dejarme terminar por una vez?- Twilight frunció el ceño y continuo hablando– me refiero a villanos anteriores, como Tirek, Chrysalis, y algunos de los monstruos menores a los que nos enfrentam...- Twilight dejo de hablar y sacudió la cabeza con fuerza – el punto es que, este "ser" ha estado actuando desde siempre, facilitando que enemigos nos ataquen.

–Básicamente, es el jugador detrás de las piezas de ajedrez- concluyó Discord– interesante...supongo que al no estar vivo no puede actuar por su cuenta.

–Exacto, en si, este "ser" no puede dañarnos directamente- afirmó Twilight.–pero si es capaz de alterar las cosas en favor de quienes pueden , el Rey Sombra parece haber reclutado a varios de los que coincidían con su retorcida idea, puede que haya más ponis infiltrados que le estén sirviendo...

–¿Más?- cuestionó Luna. La alicornio lavanda suspiró,parecía que no quería responder a ello.

–El accidente del tren, mi hermano investigo acerca de ello y con lo que los ponis declararon elaboró lugares posibles de dónde se puso originar ese rayo de magia. Además el color que vieron los habitantes...

–Era un color rojizo, no muchos unicornios producen magia de ese color, además tuvo que ser alguien muy hábil para...

–Hay un hechizo que puede manipular el color de la magia, ¿Lo conoce? Los magos ilusionistas lo usan para sus shows.

La princesa Luna asintió en silencio.

–Creo que...tal vez Starlight tenga algo que ver con el ataque.- dijo finalmente Twilight con voz débil.

–Twilight... Starlight es, era tu alumna-Cadence se acercó a su cuñada, los ojos violetas de la menor reflejaban gran pesar, Twilight no quería desconfiar de Starlight, no de ella y deseaba de todo corazón estar equivocada, pero...

–Actuaba extraño, antes de que mi hermana desapareciera y, de hecho si a alguien se puede culpar de que Twili huyera es a esa unicornio- la voz de Shining Armor se escuchaba molesta, le pregunto por qué decía eso.– Solo digamos que esa unicornio le metió ideas a la cabeza a mi hermana cuando estaba vulnerable.

–ademas, por favor. ¿No se les hace raro su actitud? Applejack tu misma fuiste a intentar "hablar con ella y que nos ayudará" ¿Recuerdas lo que hizo?- dijo Pinkie dirigiéndose a la granjera.

–Ella dijo que nos alejaramos, que no tenía intenciones de hablar con quienes habían traicionado a su maestra...-dijo tristeza Applejack, tristeza que luego se transformó en duda– un momento, ella antes nos dijo que había dejado de hablar con Twilight cuando todo empezó y que nos apoyaba.

–Y ahora vez la hipocresía, ¿No?- dijo calmadamente Pinkie.

–Ella nunca dejo de hablar conmigo, al contrario, ella era la única que parecía seguir apoyándome y...ella me mantenía al tanto de lo que cada una decía tanto de mi como de ustedes- confesó Twilight amargamente al recordar aquello– pero eso no importa, el punto es que es una sospechosa. A parte de ella logré identificar a otros "agentes infiltrados" por así llamarlos.

Twilight saco una pequeña lista con 5 nombres, entre ellos había un mercader de prestigio, un ex-guardia jubilado, la alcaldesa de Ponyhattan y 2 nobles de bajo rango. La princesa explico de qué manera habían colaborado con el Rey Sombra en distintas ocasiones: el ataque al castillo, la revuelta de los comerciantes y las desapariciones al sur.

–Pero no son todos, los nobles no pudieron esconder a los desaparecidos solos, sus empleados deben haberlos ayudado- Shining tomo la lista, conocía a esos nobles– sus empleados son designados de generación en generación. Será difícil que confíecen la culpabilidad. Y encerrarlos a todos "por si acaso" podría ser contraproducente.

–No podemos quedarnos sin actuar. Podríamos traer a los nobles al castillo con una falsa invitación y les capturamos bajo sospecha- dijo Celestia mientras ponía un casco en su barbilla– si antes se les invita al castillo, nadie sospechara que están encerrados y podemos hacer que confiesen ellos solos.

–Esperen un momento ¿Cómo sabemos que es verdad? Twilight ¿Tienes pruebas sólidas? Si no es así solo entraremos en más problemas- pidió Luna, su mirada era ruda y juzgadora, Twilight se estremeció al verla a los ojos, esa no era la mirada que la princesa de la noche solía tener.

–Yo...no tengo nada más de lo que ya mencioné- admitió Twilight mientras bajaba las orejas.

–Y es suficiente– Celestia se interpuso entre ambas– Luna, yo confío en el criterio de mi alumna, me haré cargo.

–pero no se trata de confianza- hablo Fluttershy– podrían hacer mucho daño si se equivocan.

–Siempre ha sido así, es el costo de la corona- suspiró Celestia.

–¿Cómo puedes confiar en alguien que desapareció por tanto?- cuestionó Luna, bajo la calma que trataba de aparentar, realmente había mucha rabia.

–Tambien confíe en ti cuando regresaste de la Luna, creo que 3 años contra 1000 años no se compara ¿No crees?- contestó Celestia en calma. Luna se quedó sin palabras ante eso, no dijo más.

–Querida ?descubriste algo más?- pregunta Rarity.

Ante esto Twilight estaba a punto de decir algo, pero se lo pensó mejor; era claro que la princesa Luna desconfiaba y con justa razón de ella, debe estar muy enojada. Cadence no la ha atacado pero tampoco apoyado demasiado y las demás, le guste o no, siguen siendo de relevancia.

–Yo...creo que por ahora no–mintió– pero, debo de contarles lo que pasó que me llevo a dejar equestria.

Todos guardaron silencio, en espera de la historia.