Capitulo 2: indeleble

Indeleble: Aquello que no se puede borrar.

La alicornio lavanda suspiró, vio de reojo a su hermano el cual le devolvió la mirada dándole confianza, él y Pinkie se pusieron cerca de ella y entonces empezó a relatar lo que había sucedido para que decidiera "desaparecer".

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

En enero, 25 potros de las pegasus habían sido raptados, las portadoras, que estaban en aquel lugar no pudieron evitarlo. Hubo rumores bastante fuertes en torno a ellas por lo que las princesas las recluyeron en el castillo de Canterlot dos semanas con el afán de protegerlas.

"Fue su culpa" "¿Cómo es que no pudieron detenerlos?" "Tienen el poder de los elementos de su lado, No quisieron usarlos" "escuché que fue planeado". Estos rumores pasaban de boca en boca, si bien había quienes la señalaban, otros ponis las defendían a capa y espada, pero esto solo provoco que hubiera varios pleitos.

En esas 2 semanas en Canterlot, las chicas se calmaron, todas trataron de convencer a Twilight de que no había sido su culpa y a su vez se trataban de convencer entre ellas de ese hecho. Estaban juntas aún, su amistad seguía fuerte y prometieron ante las princesas que recuperarían a los pequeños. Las 2 hermanas no dudaron de las portadoras.

Pero, un día antes de regresar a Ponyville, Twilight escucho a uno de los ministros decirle al subcapitán en turno lo siguiente:

–La princesa Celestia está tratando de proteger a esas criminales, ella siempre ha sido una gobernante justa, no entiendo por qué no quiere abrir una carpeta para investigarlas- el pony de bigote bajo la vista– estoy empezando a decepcionarme de su majestad.

Twilight sintió como su estómago se revolvía, esa escena le recordaba mucho al pasado.

Cuando Celestia la tomo como su pupila, una de las maestras presentes en aquella prueba se escandalizó. Era tradición que la princesa Celestia tomara a un joven unicornio como aprendiz personal y le enseñara para que el conocimiento perdurará, pero los aprendices siempre eran de un estatus establecido y cercano a la realeza, esa pequeña llamada Twilight estaba aplicando para una de las becas de la escuela de magia, claramente no cumplía con los requisitos pero a la Princesa poco le importo. Al pasar el tiempo, Twilight se dió cuenta de la crueldad con la que muchos ponis criticaban a la princesa, desde fuera se veía como si todo el mundo adorara a la regente, pero su círculo cercano; aquellos diplomáticos, realeza y altos mandos constantemente cuchicheaban a sus espaldas.

–Me preocupa que su majestad le de conocimientos peligrosos a esa...niña- dijo un pony cuyo rostro Twilight ya no recuerda– los de nuestra clase sabemos modularnos y cargar con el poder, una jovencita así se puede deslumbrarse fácilmente y llevarnos a la insistir en que la retire de su mentoria.

Al día siguiente, trataron de envenenar a la princesa Celestia.

Twilight se dió media vuelta y camino para encontrarse con sus amigas, en silencio se prometió que no volvería a poner en peligro la vida de la Princesa Celestia, ni la de la Princesa Luna. La reputación de las 2 hermanas era demasiado importante para el reino.

–Chicas, ya se que las princesas nos dijeron que cualquier cosa les avisaremos pero, quiero que me prometan que no mandarán ni una sola carta a ellas. ¿Entendido?-la voz de Twilight era casi suplicante, sus amigas no tuvieron problema en prometerle aquello para tranquilizarla.

Pasaron los días, en Ponyville sus vecinos confiaban en las portadoras. Pero no contaban con que la rabia de los ponis no conoce límites. Varios citadinos de otras ciudades viajaron hasta el pueblo y empezaron a acostar a cada portadora, primero solo las seguían y llenaban de preguntas, después fueron escalando. Se empezaron a filtrar más y más rumores, hubo otras desapariciones y de una u otra forma circulaban locas teorías que las enlazaban con ellos. Un día atacaron la granja Apple, rociando insecticidas en el campo principal y matando los cultivos. Los pueblerinos se enojaron tanto que corrieron a todos los extranjeros que habían llegado a acosar a las chicas lanzando les piedras. Esto desencadenó otro rumor: "La princesa Twilight y las portadoras ordenaron una persecución contra inocentes que exigían justicia" aquel encabezado se hizo presente en muchos periódicos y llegó a otros reinos.

Twilight llamo a una rueda de prensa para desmentir aquello, sin embargo ese día ella no despertó por más que la llamaron, Spike alarmado fue por los médicos y estos gracias a unas muestras de sangre dijeron que la princesa había sido intoxicada con pastillas para dormir, alguien las había colocado en su cena, tuvieron que hacerle un lavado de estómago y estuvo una semana en el hospital. Los reporteros no creyeron la historia y lo tomaron como una burla, Shining insistió a su hermana para que le dejara investigar quién le había puesto esas pastillas, pero ella se negó pensando en que solo generaría más desconfianza hacia sus amigas, pues solo las portadoras, Spike y Starlight estaban con ella esa noche.

Toda esa situación de estrés y miedo, ser criticadas por muchos y defendidas por otros, generaron sentimientos negativos en todas ellas. Se mostraban irritadas y su salud mental no estaba del todo bien. Empezaron a aparecer pequeñas peleas entre ellas, no eran más que riñas momentáneas, pero a Twilight le daba una mala espina y le ponía triste ver a sus amigas así.

"Si ellas no me hubieran acompañado esa noche a vencer a Nignthmare Moon, no se hubieran ligado a los elementos y hubieran tenido una vida normal...no las estarían atacando si ellas no me hubieran conocido"- este tipo de pensamientos pasaba por la mente de Twilight cada vez más.

En el mes de marzo, Twilight empezó a tener pesadillas: en ellas veía la muerte de ponis que no conocía, y también de aquellos con los que se había cruzado alguna vez. Soñaba con lugares en llamas, con su castillo abandonado y cubierto por malas hierbas. Con el bosque Everfree pereciendo, las primeras veces les contó a sus amigas, pero Fluttershy se echó a llorar y Rainbow le reclamo por asustar a la pegaso amarilla.

Rarity y Applejack minimizaban aquello, siempre soltaban alguna risa o una pequeña burla y le decían que no se preocupara, que era imposible y solo era por tanto estrés. Realmente ellas solo querían esquivarlo e insistían a Twilight en solo ignorar esos sueños.

Twilight decidió ir a ver a la princesa Luna en Canterlot, para comentarle, pues estos sueños no paraban y ahora se trataban directamente de sus seres queridos: veía morir o sufrir a las princesas, había visto a sus amigas ser ahogadas o esclavizadas y apenas había descubierto quien lo hacía, en sus sueños el rey sombra, aquel pony tirano, era el causante de esos actos. Cuando la princesa de la amistad llegó al castillo se encontró con una sorpresa: había una junta con los gobernantes de cada reino, junta a la que ella no había sido invitada, se sintió sumamente desplazada e ignorada, tal vez incluso Celestia, Cadence, Luna y su hermano habían pedido que no se le llamara.

–Hoy recibí una carta de Sunburst, es raro que el estando tan lejos me mande cartas, pero tú hermano y cuñada no se hayan comunicado contigo ¿No?- le dijo Starlight esa mañana mientras tomaba una taza de café–tal vez están esperando a que tú les escribas primero. Deberías mandarles una carta para saludar.

Al terminar aquella junta, Twilight le pido a Burstlight que llevara a Luna al jardín, pues quería hablar con ella. La alicornio lavanda se seco las lágrimas y respiro profundamente, no iba a hacer un berrinche por qué no la hayan invitado a esta junta.

Cuando Luna llegó al jardín se veía genuinamente confundida.

–Princesa Twilight, mi hermana y yo estábamos preocupadas por qué no llegarás a tiempo para la junta- dijo la princesa de la noche y le brindo un breve abrazo a la menor a forma de saludo.

Twilight solo ladeó una sonrisa fingida: usted también está mintiendo, ustedes no querían que viniera. Aún así le siguió la corriente y solo dijo un "Lo siento".

Twilight le contó de alguno de sus sueños y cuando Luna le confesó que había estado vigilando los sueños de sus amigas y de ella, pero que no había captado que Twilight estuviera soñando en los últimos días...una verdad se hizo presente en Twilight: No eran sueños.

Twilight camino por los pasillos del castillo y se encontró, básicamente choco , con Thorax y Ember.

–Hey Twilight, llegaste un poquitín tarde ¿No crees?- bromeó Ember.

–Si...creo que debo organizarme mejor.

–Oye, lamento las porquerías que les han estado haciendo.-dijo la dragona– recibí tu carta de que querías mandar a Spike a las tierras dragones un tiempo.

–Si, temo que le hagan algo o que todo esto también le afecte- confesó Twilight, le daba pena admitir aquello frente a Thorax ya que podría pensar que estaba siendo sobreprotectora con Spike.

–Lo puedo recibir sin problemas, pero personalmente creo que ustedes deben permanecer juntos.¿No crees Thorax?

Sin embargo, el rey cambiante dijo algo que ninguna se esperaba.

–Yo... realmente creo que sería mejor que spike se fuera, es decir no es bueno para nadie permanecer con alguien que le puede traer problemas.-dijo con la mirada perdida.

Twilight sintió como si algo se rompiera dentro de ella, Thorax había sido un gran amigo para ella y para Spike y al convertirse en Rey, ambos habían pasado tiempo juntos donde ella le enseñaba varias cosas importantes para gobernar y ayudar a su reino, de alguna manera sentía una conexión especial pero en este último tiempo, Thorax había dejado de contestar a las cartas, y ahora decía algo como esto.

Realmente Thorax, con estas palabras hacia alusión a que se estaba alejando de Twilight por miedo a causarle problemas si expresaba sus verdaderos sentimientos hacia ella, sin embargo es obvio que Twilight lo interpretó de otra manera.

–Debo irme, gracias por sus palabras chicos- dijo Twilight antes de salir de ahí, Ember la llamo pero no pudo detenerla, la princesa tenía los ojos rojos.

Hubo más peleas, spike se enteró de que Twilight lo quería mandar lejos y pelearon, Twilight descubrió que esos sueños eran en realidad visiones, y empezó a pasar noche y día tratando de descifrar cada punto para poder evitarlo "matar al problema antes de que Nazca" algo así era lo que trataba de hacer, pero con ello sus amigas empezaron a alejarse de ella pues creían que las estaba evitando al pasar todo el día en la biblioteca. Twilight mando cartas a las princesas y a su hermano, pero como spike estaba enojado con ella, las tenía que mandar por correo. Ahora había descubierto que esas cartas jamás salieron de la oficina de Ponyville, pues alguien las almaceno en vez de enviarlas, pero en ese entonces pensó que la estaban ignorando o que no le creían.

La relación entre las portadoras era ya tan mala, que decidieron terminar con su amistad, Twilight pudo ver cómo aquella visión que tuvo en el laberinto que hizo Discord varios años atrás, aquella dónde todas se separaban, ahora se estaba haciendo realidad frente a sus ojos. Ella no pudo pedirles que se quedarán, estaban en su derecho a irse y pensó que así, tal vez las dejarían de molestar. Con su vínculo roto, los elementos de la armonía entraron en un estado de hibernación, Celestia lo confirmo y toda equestria se alarmó, se habían quedado sin uno de sus mayores fuertes. Las princesas trataron de hablar con las chicas pero ellas pidieron que respetarán su decisión. Celestia y Luna trataron de llevarse a Twilight a Canterlot, pero ella se negó, creía que si iba solo recibiría críticas de sus teorías y le prohibirían investigar más, además no quería causarles más problemas, era mejor si permanecía lejos.

Siguió corriendo el tiempo, Twilight atendía sus deberes reales pero pasaba el mayor tiempo en su castillo y en pequeños viajes al bosque Everfree.

Una de las últimas cartas que hablaba justamente del Rey Sombra:

Él no pudo haber muerto, he leído y el corazón de cristal no puede matar a nadie por qué su magia base es el amor, entonces ¿que pasó cuando la magia lo desintegró aquel día? Temo que de alguna forma regresé. En la visión que tuve pude ver su cuerno en una de las cuevas cercanas a Yakistan, valdría la pena ir a explorar. Por favor, Princesa, hermano. Solo pido que un escuadrón vaya a ver si hay algo. Les enviaré un mapa con la ruta.

Atte: Princesa Twilight

Sin embargo no hubo respuesta, y la alicornio cada vez se encontraba más desesperada al tener información de una amenaza y que nadie hiciera nada por escucharle. En un último grito de ayuda corrió por todo Poniville, buscando a sus antiguas amigas, pero no encontró a ninguna...a ninguna exepto a Pinkie Pie.

Twilight recordaba la mirada dura que le dedicó la pony, sus ojos se humedecieron pero eso no la conmovió:

"-tsk,deja de hacer eso, te ves RIDICULA, ¿eres una princesa no? Pues comportate como una y deja de..."

Twilight salió corriendo, nadie la ayudaría, nadie la iba a apoyar. ¿En qué se había equivocado?¿Cómo podía corregir su error? No quería que nadie sufriera, no quería que ese destino se hiciera presente. Ella solo quería que vivieran y fueran felices: sus amigas, las princesas, su hermano, su sobrina, su pequeño Spike...ella solo quería un mundo donde todos ellos siguieran sonriendo como antes.

-¿No se te hace curioso que en todos esos sueños tú estés presente?- comento con indiferencia Starlight.

Twilight dejo de mover su té y la volteó a ver -¿A-a que te refieres?

-Bueno...todo lo malo de tus sueños pasan después de que llegas al lugar, si te das cuenta antes de que tu aparezcas todo parece normal- dijo mientras le daba un sorbo a su café con una sonrisa que su maestra no percibió. [Fragmento del capítulo 40, libro anterior]

2 años pasaron desde la desaparición de los potros hasta que la alicornio lavanda, aquella que alguna vez había sido la más dichosa y alegre pony, aquella que había descubierto la magia más poderosa: la amistad, y que había derrotado junto a sus amigas a villanos poderosos, y hecho alianzas fuertes con otros reinos. Esa misma poni ahora con una capucha, dejaba a su amado reino con la esperanza de encontrar una manera, alguna forma de evitar un desenlace tan cruel, incluso si en ese brillante futuro ella ya no estaba presente.

Después de contar todo, Twilight volvió a romper en llanto, era la segunda vez que decía todo en voz alta, la primera fue ante su hermano y Pinkie y ahora...ahora dolía mucho más, revivir todo aquello la destruyó de nuevo, no solo a ella.

Mientras Twilight se abrazaba fuertemente a su hermano y a Pinkie, y estos la abrazaban tratando de calmarla. Todos los demás estaban en shock, jamás se percataron de lo que pasaba, nunca vieron el dolor que estaba cargando alguien que fue tan cercana a ellas. ¿Cómo no se dieron cuenta? Algunas veces nos encerramos tanto en nuestra propia historia que se nos olvida que hay un mundo a parte de nosotros, que nosotros no somos los protagonistas y que el mundo no gira alrededor nuestro, que en realidad todos somos peones en esta vida y que todas nuestras acciones generan una reacción, lamentablemente está reacción puede afectar a terceros y causar un daño irreparable; un daño que jamás se borrará...

Una cicatriz Indeleble