Capitulo 3: Ambivalencia
Ambivalencia: estado de ánimo en el que coexisten 2 emociones o sentimientos opuestos.
-"De nuevo, no viste el sufrimiento en los ojos de aquella pony que dependía de ti"- escuchó la princesa Celestia en su cabeza, después de escuchar la confesión de Twilight, no pudo evitar recordar a su hermana Luna antes de que se transformará en la yegua de pesadillas. Ella debía proteger a ambas menores, pero ignoro su sufrimiento, no les presto apoyo y las dejo a su suerte.
La princesa del Sol no pudo sostenerse más, abrumada por aquella culpa se dejó caer al piso sollozando: le había fallado a la pequeña niña que juró proteger.
Por otro lado, la princesa Luna rompió con su máscara de enojo, aquellos sentimientos malos que tenía en contra de Twilight se esfumaron y fueron opacados por empatía: ella sabía lo que era sentir que el mundo te daba la espalda, que no le importas a nadie y ser dejada de lado. ¿Cómo permitió que la joven Sparkle experimentará lo mismo? Y sobre todo ¿Por qué ella no se dejó consumir por la maldad?.
Twilight empezó a hiperventilar al sentir todas la miradas, no quería ver a los demás pues sabia que en sus rostros solo habría sufrimiento. -"Yo nunca desee esto, yo nunca quise que ellos sufrieran."-pensó para si misma.
-Lo siento...lo siento, lo siento,-para sorpresa de todos fue la misma Twilight que empezó a murmurar disculpas con voz entrecortada.
La cara de todos se trastorno aún más ¿Por qué era ella quien pedía disculpas? La princesa de la noche no lo soporto más, se veía reflejada en la alicornio lavanda y era mucho para soportar; le lanzó un hechizo del sueño y Twilight cayó profundamente dormida.
-Yo...no podía seguirla viendo asi- murmuró Luna.
-Gracias princesa- Shining Armor pego a su hermana a su pecho y acarició su crin- me gustaría llevar a mi hermana a una habitación para que duerma
Discord chasqueo los dedos en silencio y teletransporto a todos a la habitación de Celestia.
-¿Por qué a la de la princesa?- pregunto Pinkie mientras se sobaba la cabeza por el mareo de ser transportada de repente.
-Es la más grande...- contesto el draconecus mientras veía con ojos llorosos a la alicornio que se encontraba dormida.-además aquí no la molestarán, posiblemente ya se haya corrido el rumor de que había una encapuchada en el castillo.
Shining dejo a su hermana encima de la cama, fue la misma Celestia quien con su magia se encargó de arropar a la joven alicornio y se acercó a ella acariciando su melena, la princesa Celestia seguía soltando lágrimas.
-No fue su culpa majestad- dijo Shining Armor al notar la mirada vacía de la regente.
-¿Cómo puedes decir eso Armor?- contesto toscamente con una mueca- ella estaba bajo mi protección y yo...
-Mi hermana "estuvo" bajo su protección- corrigió el unicornio- usted hizo un gran trabajo como su mentora y siempre estaremos agradecidos por la oportunidad que le dió a mi hermana...pero es justo eso, ella es mi hermana menor y yo no fui capaz de ayudarla; yo soy culpable de dejarla sola usted no debe cargar con esa culpa.
Cadence se acercó a su esposo y puso su pezuña en su hombro, al voltear y verse a los ojos el unicornio rompió en un llanto silencioso y se refugió en el pecho de Cadence quien lo cubrió con su ala y acarició su cabello mientras ella también lloraba; en este día la pareja se había enfrentado a dos verdades: le habían fallado a su imperio y le habían fallado a su hermana/cuñada.
-Ire por un médico, será mejor que la revisen para saber si...bueno para ver si ...por si acaso, ya voy no tardo- dijo Rainbow mientras se limpiaba las lágrimas y se iba volando, quería salir de ahí y también estaba preocupada de que todo este tiempo Twilight hubiera estado viviendo en unas ruinas.
-Pinkamena...¿Puedes venir conmigo a la cocina?-pregunto Applejack, la pony rosa estaba a punto de darle una negativa cuando continúo-debe haber estado comiendo cosas no muy ricas...almenos quiero cocinar algo especial para tratar de alegrarle un poco, se lo merece ¿No?
-...hagamos que en cuanto despierte coma hasta reventar, vamos- contesto Pinkie y ambas salieron.
Rarity por su parte empezó a tomar cepillos y algunas cosas del tocador de la princesa-su pelo está hecho un desastre, lo arreglaré un poco, después de todo una tratamiento de belleza puede animar- la unicornio blanca empezó por quitar algunas hojas secas de la crin de la pony lavanda.
-Oigan creo que nos olvidamos de alguien- dijo Discord mientras se rascaba la barbilla- ya saben, un dragón pequeño que fue criado por ella.
-¡Spike! Oh mis cielos, iré por él, estará muy feliz de ver a Twilight- dijo Fluttershy y se dirigió a la salida -¿Vienes Discord?
Discord vio de reojo a Celestia y Luna, se veían fatales por lo que decidió quedarse diciéndole a Fluttershy que esperaba aquí.
El draconecus se acercó a las hermanas alicornio, los tres se miraron y guardaron silencio, ninguno tenía la fuerza para decir algo, pero estaba bien, con su compañía bastaba. Por un momento se sintieron como aquellos jóvenes amigos que se sentaban a las afueras del bosque.
Pasaron unas horas cuando los ojos de Twilight empezaron a abrirse, su nariz había captado un delicioso aroma que la despertó, cuando su vista se enfoco pudo darse cuenta que frente a ella estaba una pequeña mesita con pan de manzana decorado con canela, crema batida y frutos rojos.
-No te preocupes, me asegure de que la señorita Apple no le pusiera nada extraño, está bueno- dijo Pinkamena quien estaba a un lado de ella.
-Te gustaba comer frutos rojos al despertar, nos habías dicho que eran muy buenos por algunas sustancias y además- dijo Applejack con voz apenada- saben ricos...
Twilight fijo su mirada en la comida, quería rechazarla, más que nada por su orgullo pues no quería nada que tuviera que ver con ellas, pero realmente tenía mucha hambre y se veía sumamente sabroso; tomo el tenedor y dió el primer bocado. No había comido algo tan rico desde hace 2 años.
-Yo, iré a avisar que despertaste- dijo Applejack y salió de la habitación, antes de cerrar la puerta pudo escuchar un débil "gracias" de parte de la pony lavanda. -denada...terroncito.
Twilight tomo otro bocado -te mataré por no decirme que ellas estaban aqui- dijo de manera tosca y con una mirada molesta.
-Yo las he tenido que aguantar, lo justo es que tú también- contesto Pinkie sin recelo- además ¿Ya las viste? Lucen terribles, me dieron pena.
La puerta se abrió de golpe, un dragón, que ya no era tan pequeño, estaba parado con lágrimas en los ojos. Twilight lo miró y su semblante se relajo al instante. Spike corrio hacia ella y se le abalanzó, tirando la mesita y los platos, los cuales se rompieron haciendo ruido.
-¡Spike!, Te dije que tengas cuidado, la puedes lastimar- le reprendió Fluttershy la cual entraba junto a las demás.
-Lo siento...yo sé que me odias, debes odiarme. Yo me odio- dijo Spike mientras la abrazaba fuertemente, tanto que sus garras se clavaron levemente en el pelaje de la alicornio, ella hizo una pequeña mueca pero no lo retiro de su lado.
-Yo también te extrañe Spike...-dijo mientras acariciaba sus escamas- perdón por ser tan cobarde y haberte dejado- susurró esto último.
-Tu no me dejaste, Twilight...yo te orrillé a qué te fueras, fui un tonto, no tenía razones; yo solo tenía miedo y me enoje por qué pensé que me estabas haciendo de lado y sin darme cuenta... Shining me contó lo que pasó en realidad- se lamentó Spike mientras se limpiaba las lágrimas.
Twilight limpio la mejilla de Spike con su casco, y trato de sonreír. Ella le dijo que se veía más grande pero seguía siendo ese bebé Dragón para ella.
-Los doctores dijeron que tienes anemia- soltó de la nada Rainbow, Twilight la miro alzando la ceja- cuando te dormiste fui por un médico para que te revisara, pero al parecer es moralmente incorrecto revisar a alguien inconsciente, pero si pudo hacerte pruebas de sangre y nos dijo que tenías anemia y te faltaban nutrientes, fuera de ello no hay nada de que preocuparse.
-Bueno, no sé por qué no me sorprende que me hayan sacado sangre sin mi consentimiento, digo no es como que alguna vez hayan tomado mi opinión en cuenta- bufo con el ceño fruncido Twilight.
Rainbow suspiró-no quería esperar ¿Ok? Estaba preocupada... perdón.
-Bueno yo ciertamente no me disculparte por lo que te hice mientras dormías- dijo Rarity y acercó un espejo a la pony.
Twilight se miró, su cabello estaba arreglado y tenía un corte, que no le quedaba mal, sin embargo no se reconocía frente al espejo, su cara estaba limpia, su cabello hidratado, si bien aún tenía algunas ojeras, los rasguños de su cara habían sido cubiertos por maquillaje e incluso le había rizado las pestañas. Por un momento, pensó que se veía como antes.
-Yo...
-No digas nada, solo pensé que te gustaría verte un poco mejor. Siempre que te desgastadas tanto estudiando, te animabas después de una sesión de spa, o un pequeño cambio de look- dijo Rarity mientras retiraba el espejo, su cara estaba llena de nostalgia.
-¿Dónde está mi hermano?-pregunto Twilight para cambiar de tema, pues son quería admitir que aquellas acciones le habían revuelto los sentimientos.
-Esta con Cadence y Flurry, llevan un mes sin verse y la pequeña extrañaba a sus papá- dijo Fluttershy mientras dejaba unas flores en la mesita de noche.-Las princesas Celestia y Luna están atendiendo lo de tu llegada, algunos vieron a una encapuchada y empezaron a correr rumores. No te preocupes, no van a revelar que se trata de ti hasta que estés lista.
-entiendo.
Finalmente, las 6 ponis volvían a estar en el mismo lugar, sin embargo ¿Cómo describes algo que te hace sentir bien y mal al mismo tiempo? En aquella habitación había emociones contradictorias, en todos los sentidos. Querían gritarse y reclamar tantas cosas, pero también deseaban con toda el alma abrazarse y ponerse a reír. Tal vez si llorasen podrían desahogarse, pero querían permanecer serias.
Jardín real/ Castillo de Canterlot:
-Y luego, el paiasito viejo apareció unos globos, tía lestia se rió y los guardias los reventaron todos, toditos- la pequeña Flurry le contaba emocionada a su padre mientras ponía flores en un montoncito a sus pies.
-Debió de ser divertido- Shining soltó una pequeña risa al imaginarse aquello y tomo una flor del montoncito de su hija, Flurry se dió cuenta de ello y puso una cara de enojo.
-No,no papá malo. Estás flores no las puedes robar- la pequeña se abalanzó contra su padre y le arrebató la flor sacándome la lengua. Shining fingió una cara de susto pero termino riendo.
-Parece que será igual de obstinada que tú, Cadie- comentó el corcel mirando a su esposa.
Cadence mantenía una mirada apagada, mientras asentía con una sonrisa a esas palabras.- es igual de energética que tú.- agrego ella.
-Lo siento- murmuró el unicornio blanco cabizbajo, su mirada era triste- debes estar enojada por no contarte cuando supe dónde se encontraba Twilight...y por no haber avisado de inmediato lo que pasó en la batalla.
-No, yo... sé que debió ser difícil procesar lo que ocurrió con los ponis de cristal y de Twilight, es solo que me hubiera gustado que me tuvieras la confianza para decirme.- confesó Cadence mientras patea un poco de tierra.
-Cadie, eres la pony en quién más confío, es solo qué, ese secreto no me pertenecia- la voz de Shining era sincera- sé que si te hubiera contado tú hubieras guardado el secreto, pero eso hubiera lastimado a Twili...ella se sintió abandonada y traicionada, si cuando decidió confiar en mí, no hubiera respetado su decisió lo sé, pero escucha, lo que dijo acerca del hechizo
-Dime que es mentira eso de que ha estudiado ese tipo de magia- suplico Cadence mirándolo a los ojos. Shining negó con la cabeza.
-Es verdad,ella quería descubrir los hechizos que aparecían en sus visiones para "adelantarse" y saber cómo ganarles. Pero en cuanto a que nos lanzo un hechizo para callarnos; eso es mentira.- contesto esperando la respuesta de su esposa.
Cadence lo miro y su semblante se relajo, sus ojos brillaron y ella abrazo a su acompañante con fuerza.
-Gracias por...tenía miedo de que hubieras perdido la confianza en mi- sollozo la alicornio.
-Cadence, sería más fácil que toda el agua del mundo se esfumará, antes de que dejara de confiar en ti- dijo correspondiendo al abrazo con fuerza, él enterró su hocico en el sedoso cabello de la princesa y sonrío- mmm, ¿Es el de gardenias?
Cadence rio y asíntio gardenias con mora azul, casi le atinas. Lastima que yo solo puedo decir que usaste el extravagante "jabone neutre"- bromeó mientras imitaba un acento francés, burlándose de la vez en que una profesora regreso de sus vacaciones hablando así. Ambos se echaron a reír.
-Bueno, lamentablemente era eso o llegar oliendo a desinfectante y medicamentos.
-Te he extrañado mucho- Cadence palpo el vendaje de su pata- te dije que te cuidaras. ¿Te curaron bien?¿No sé infectará?
-No es tan grave, mientras no me rompan algún hueso seguiré peleando- contesto en modo orgulloso.- o mientras no me pidan abordar un globo aéreo, pero fuera de ahí puedo seguir.
Ponyville/ castillo de la amistad
Esa mañana Starlight recibió un mensaje del Rey Sombra, ella empezó a empacar lo más importante de inmediato y salió por la puerta trasera, ahí Wiatt la esperaba con varios galones de gasolina, vertieron aquel líquido en los alrededores del castillo, en el interior y detrás de la entrada principal.
-Pasaste mucho tiempo viviendo aquí, este fue tu refugio; me sorprende que no hayas protestado- comento vagamente el pegaso rojo mientras le pasaba una caja de cerillos.
-No realmente, el castillo es hermoso pero solo acepte vivir aquí por qué era la decisión más inteligente- masculló Starlight- si me volvía su alumna y vivía bajo su techo; bueno solo te diré que traía beneficios, pero no soy de apegarme a cosas materiales.
La unicornio prendió el cerillo y lo dejo caer sin ninguna remordimiento, ambos ponis se fueron del lugar que se consumía por aquel fuego. Los vecinos pronto se dieron cuenta de aquello y empezaron a llegar al lugar.
