Capitulo 5: Resquemor
Resquemor: remordimiento, resentimiento o disgusto no expresado que causa descontento y se manifiesta en recelo y desconfianza.
Al día siguiente, como estaba planeado, las princesas salieron al balcón real a dar las noticias tanto a los ponis como a los representantes del reino Grifo, dragón y cambiante. Al hablar acerca del cambio de objetivo en la guerra la cara de todos se trastorno.
–¿Entonces ahora los ponis de cristal son nuestros enemigos?- pregunto un reportero temblando ligeramente.
–No todos, aún no sabemos bajo que circunstancias se unieron a sombra. Cómo ya les dije por ahora lo primordial será capturar a la mayor cantidad posible y obtener información- contesto Shining Amor con cara neutral.
–¿No sería mejor simplemente atacarlos a todos? Sería para ponernos a salvo- grito alguien entre la multitud, algunos protestaron y otros alabaron la idea. Cadence lanzo un rayo de magia que crujía como un rayo haciendo que todos se callarán.
–No dejaré que ordenen un genocidio contra mis súbditos- hablo firmemente la princesa de cristal– nos falta información, los ponis allá sufrieron y siguen sufriendo...
Alguien más interrumpió a la princesa, gritando que entonces los ponis que fueron rescatados del imperio también eran traidores. Se empezó a armar un alboroto, varios ponis entraron en pánico; sin duda esto no era bueno. La princesa Luna hablo con la voz real para que se calmaran pero solo hizo que las voces subieran de tono.
Está vez fue Ember quien logró callarlos a todos, lanzo una bocanada de fuego que llamo la atención y después grito con voz exasperada.
–¡Que se callen! ¡Dejen que terminen de hablar y ya después se ponen a lloriquear, y también me refiero a ustedes!- dijo señalando a su pequeño grupo de dragones que también había empezado a gritar anteriormente– ¡Por enésima vez, no vamos a quemar el imperio y comer los cristales, entiendan!
–No podemos seguir con las noticias, están muy asustados- susurró Discord al capitán.
Shining asintió ante las palabras del draconecus y le hizo una señal a la princesa Celestia, la cual asintió, ella dio elegantes pasos al frente, se aclaró la voz y con un tono sereno y alegre dijo:
–Mis ponis, tranquilos, no todo son malas noticias. Entre la oscuridad siempre hay un rayo de luz y mi querida estrella que nos ha salvado tantas veces por fin ha regresado con nosotros; trayendo esperanza a este conflicto.
Celestia se movió a un lado, se escucharon ligeros pasos acercándose y finalmente se vislumbró la silueta de una alicornio, al salir en su totalidad al balcón real, nadie podía creer lo que veía.
–¡Twilight!- exclamaron al unísono Ember, Thorax y Pharynx.
–¡Princesa Twilight!-. –¡La princesa a vuelto!- se empezaron a escuchar vítores y aplausos, los ponis sonreían y derramaban lágrimas, los cambiantes empezaron a volar emitiendo un sonido alegre con sus alas. El rey y la reina grifo que veían todo desde una esquina casi se van de boca por la sorpresa.
Las cámaras no se hicieron esperar, varias fotos eran tomadas, los reporteros empezaban a preguntar en dónde había estado, si era ella realmente, si había sido capturada entre otras cosas.
Cuando Twilight abrió la boca todos guardaron silencio para escucharle, un nudo en el estómago de la princesa se hizo presente, afortunadamente su hermano mayor se acercó y le dió una palmadita con su magia.
–Hola a todos los ponis, se que deben tener muchas preguntas y estar preocupados por lo que nos depare el futuro- comenzó a hablar, hacia años que no escuchaba su voz resonando ante tantos seres– yo también lo estoy, yo también tuve miedo y temí por qué nuestro amado reino cayera...pero estoy aquí, y estoy aquí por qué creo en nuestro potencial; unidos hemos derrotado muchas amenazas, unidos hemos ayudado a muchas naciones y ahora esos reinos están de nuestro lado- dijo refiriéndose a los dragones, cambiantes y grifos– algunos otros prefirieron no involucrarse por ahora, y están en su derecho, pero nosotros tenemos que pelear, tenemos que saber la verdad.
La verdad es lo único que nos liberará
–El rey Sombra está jugando con los ponis de cristal, no tengo duda en que les ha corrompido; pero juntos podemos traerlos de vuelta, mientras tengamos el amor y la amistad de nuestro lado, mientras el sol y la Luna estén en el cielo, mientras haya un escudo y espada en pie...podemos lograrlo, ¡Juntos, unidos. Sin duda hemos de vencer!. ¡Por qué no importan las peleas, mientras volvamos a unirnos! ¡No importan las lágrimas si podemos crear más días felices! ¡Si podemos reír, soñar, abrazar entonces...sin duda alguna ¡LA ARMONÍA VOLVERÁ!
Twilight extendió sus alas al finalizar, unas tenues lágrimas se asomaban de sus ojos, ¿Realmente era eso lo que creía? ¿Realmente era verdad? Eso último no era lo que decía el guion que hizo ayer, ¿Por qué lo dijo? Realmente no importaba, los ponis y cambiantes aplaudían, los dragones y grifos daban gritos de guerra. Por un momento, un leve momento, Twilight se sintió como antes, después vio su reflejo en el azulejo del suelo; su cabello corto y esa cicatriz que a pesar de todo el maquillaje no lograba ocultar: No, no era la de antes.
"Que mentirosa me he vuelto"- pensó para si misma mientras fruncía el ceño, Celestia le cubrió con su ala y le dedicó una sonrisa que la tranquilizó: –Lo hiciste bien Twilight.
La princesa Luna ya no se encontraba en el balcón, en cuanto Twilight comenzó a hablar, la alicornio oscura entro al castillo echando chispas del enojo: su voz real no pudo hacer que nadie se callara pero en cuanto apareció Twilight todos le pusieron atención, gruño de irá y lanzó con su magia un jarrón de flores que se estrelló contra la pared.
–¿Princesa Luna? ¿Está todo bien?- pregunto una sirvienta de piel menta, se trataba de una pony de cristal, Luna recordó haberla visto hablando con Shining en los primeros días.
–Princesa Luna, ella es Rhoma Space. Trabajará como sirvienta en el castillo, puede confiar en ella- dijo el capitán cuando las presento.
–No es nada señorita Space, no comenté esto a nadie y diga que usted rompió el jarrón. Es una orden- hablo con firmeza Luna para después irse. Rhoma solo asintió sin saber bien lo que había pasado.
Salón Real/ unos minutos más tarde.
–Querida, lo que dijiste allá fue...- Rarity fue interrumpida por la alicornio.
–Fue solo para tranquilizarlos, es el deber de la corona, no es lo que pienso así que no se hagan ideas- dijo sin expresión alguna.
Rarity miro a Applejack con tristeza. La granjera solo asintió: –Sabemos que sigues enojada terroncito, pero si necesitas algo.
–si necesito algo se lo diré a mi hermano o a Celestia, no hace falta que finjan preocupación- dictó firmemente Twilight mientras daba unos pasos rumbo a la salida.
En eso unos pasos agitados resonaron, la puerta se abrió de golpe y en el marco de la misma se encontraban una dragona de color azul y los 2 hermanos cambiantes. Los tres vieron a la alicornio lavanda con una sonrisa.
–¡Sabía que tarde o temprano ibas a aparecer!- bramó Ember acercándose a Twilight.– ¿Se puede saber por qué no nos dijeron que había vuelto?
–Twilight...- la voz tenue de Thorax la llamo, sin embargo la susodicha no les dirigía la mirada a ninguno.
–Gracias por brindarle ayuda a Equestria, majestades- dijo Twilight mientras hacía una reverencia ante los 3– me alegra poder verlos Señora dragona Ember, Rey Thorax, General Pharynx...
–Oh por los cielos, díganme qué no se le reseteo el cerebro- replicó Pharynx y miro a Twilight con media sonrisa y una ceja levantada– vamos, tú fuiste la que dijo que podíamos tutearte y la que siempre nos llamaba por nuestros nombres por qué significaba "confianza entre amigos" o algo así, no me digas que ahora te dió la de ser formal.
–Lo siento, me equivoqué en eso- dijo fríamente Twilight, ante sus palabras el cambiante ladeó la cabeza y miro a Shining buscando respuesta ante el comportamiento de su hermana.
El unicornio mayor solo negó con la cabeza ante esto.
Twilight estaba a punto de decir algo cuando el rey cambiante no se aguanto más, este se acercó y abrazo por sorpresa a la alicornio, Ember le llamo alarmada pues esa acción había sido muy atrevida considerando que Twilight se mostraba distante; de hecho la misma Twilight estuvo a punto de empujarlo y safarse de su abrazo y eso iba a hacer pero...
Una, dos...tres, Twilight sintió algo húmedo acumulándose a sus pies y se dió cuenta de que el rey cambiante estaba llorando, Thorax estaba tratando de esconder sus sollozos pero estos se podían escuchar levemente, la cara de la princesa se quedó en blanco sin saber que hacer.
–¡Idiota! ¡La estás incomodando!- su hermano le regaño y trato de jalarlo de las orejas para alejarlo, pero Shining le hizo una señal para que no lo hiciera. El unicornio noto que los ojos de su hermana menor se habían suavizado.
En la mente de Twilight se hizo presente un recuerdo.
Flashback:
Imperio de cristal/ años antes.
Pocos días después de que Cadence y Shining aceptarán alojar al changeling fugitivo, todas las portadoras viajaron hasta el imperio para conocerlo; Spike llevaba una maleta de puros cómics que le iba a regalar a su nuevo amigo y les contaba alegremente a las chicas acerca de cómo lo conoció.
Al llegar al castillo, Cadence les recibió gustosa, mientras caminaban por los pasillos le comento a su cuñada lo que estaba pasando.
–Ese cambiante es muy...asustadizo y tímido, casi no habla con nadie- le susurró Cadence.
–¿Ni siquiera contigo? Tu eres de las ponis más amables que hay, estoy segura de que se podría sentir cómodo- contesto Twilight con una sonrisa.
Cadence negó ligeramente con un poco de culpa; le confesó que ella en lo personal no había querido entablar una conversación con el changeling, se disculpó pero aún tenía cierto recelo y trauma de su boda, Twilight parecía comprenderle.
–¡Hola amigo cambiaformas!- grito Pinkie Pie mientras llenaba la habitación de confeti, cuando los papeles se disiparon vio a Shining Armor sentado en la sala– Wow, ¡Twilight! ¡Él es igualito a tu hermano! Es realmente bueno.
Shining negó con una sonrisa y les señaló una roca, todas se quedaron viendo por un momento hasta que notaron que dicha roca parpadeo.
–¡Thorax!¡Amigo!- grito Spike.
–H...hola.
Esa tarde las portadoras se la pasaron con el changeling, trataron de platicar con el, hacerlo reír y muchas cosas más. A veces lo lograban pero cada que daban un paso adelante, él retrocedía uno.
Cuando decidieron ir a cenar, Thorax dijo que debía dormir, todos se retiraron, o casi todos.
–¿Thorax? ¿Estás seguro de que no quieres venir?- pregunto Twilight mientras se asomaban por la puerta.
–Pri-princesa...si, digo no, ósea no iré...es que, yo no como- dijo avergonzado mientras bajaba las orejas.
A Twilight se le encogió el corazón, A sus ojos Thorax parecía un cachorro asustado.
–No entiendo, ¿No puedes saborear comida poni? ¿O no puedes digerirla?
–S-si...eso sí, pero...no la necesito.
Twilight se acercó al changeling y lo miro, Thorax se encorvo al sentir a la poni acercarse su aspecto de insecto negro con hoyos por doquier era algo que le causaba conflicto, pues pensaba que asustaría a cualquiera.
–Pu-puedo transformarme en poni si quiere, majestad...
Twilight ahogó una risa ante ese comentario tan repentino.
–¿Por qué quería eso? Thorax, eres un changeling, está es tu forma y no tiene nada de malo.- su voz genuina y amable hizo que el changeling la mirara sorprendido.
–Pe..pero soy feo- murmuró.
–¡Claro que no!- contestó Twilight –¿Quién te dijo eso? Eres diferente pero no eres feo...por ejemplo, yo pienso que tienes unos ojos muy lindos.
La alicornio lavanda sonrió al decir esto, sus palabras sonaban naturalmente honestas, sin previo aviso las orejas de Twilight captaron un goteo; el changeling estaba llorando. Al principio Twilight se alarmó pensando que había dicho algo malo, pero entre sollozos logro escuchar la voz de Thorax agradeciéndole.
Twilight lo rodeo con sus alas y cascos y lo abrazo, el abrazo era cálido y reconfortante, se sentía bien.
–¿Q-que es esto?- pregunto él.
–Es un abrazo, es una muestra de cariño.
–...Si eres mi amigo ¿me abrazaras?
Twilight se sacó de onda con esa pregunta pero asíntio de igual forma– entonces...¿Podemos ser amigos siempre?¿Puedes volverme a abrazar?.
Twilight río ante está inusual petición, aquel changeling realmente no sabía nada de socializar; le recordó a ella en el pasado.
Fin del flashback
–Un amigo ¿Eh?.-Los ojos de Twilight se nublaron después de recordar esa escena, Twilight siempre sintió curiosidad por los changelings, cuando estos evolucionaron a cambiantes pudo resolver algunas de ellas, aún recordaba la primera vez que fue a la tierra cambiante cuando Thorax ya era Rey, recordaba como Spike corría por doquier y ella junto al rey iban tras el dragón para que no se perdiera, recordó que sus amigas y ella fueron invitadas a una feria que se organizó ahí, recordó que Rainbow, Applejack y su hermano competían con Pharynx, recordó a Fluttershy y Rarity enseñar a los cambiantes sobre algunas flores para decoración, recordó...recordó...
–Thorax- la voz de la alicornio lavanda salió de repente; fría, distante, como si fuera una grabadora de voz. No importaba ya, Twilight no podía darse el lujo de volver a perder ante nadie, no se daría el lujo de que la amistad le apuñalara de nuevo; no, nisiquiera Thorax, Pharynx o Ember obtendrían su perdó fue brusco, pero se separó de aquel abrazo y se sacudió el pelaje.– No confío en ti, ni en ninguno de ustedes, así que por favor mantengan su distancia. Cualquier cosa que necesiten hablar pueden decírsela a mi hermano o a Spike, pero no quiero tener trato directo con ninguno.
Los tres quedaron helados ante estas palabras.
–Buenas noches...y perdón- susurró lo último antes de salir de aquella habitación.
-¿A- a qué se refiere con eso?- pregunto Pharynx, aunque trataba de mantenerse serio, sus ojos emanaban tristeza, Twilight era de las pocas que le caían realmente bien.
–¿Qué diablos le sucedió? ¡¿Quien le hizo esto?!- grito enojada Ember.
–Nosotros- contesto Spike desde una esquina –nosotros, tú, Thorax, Pharynx, ellas, yo...todos le hicimos esto.
–¿Q-qué?- el rey cambiante parecía pálido, estaba deshecho totalmente, y su corazón dolía, dolía mucho.
–Lo siento, Twilight nos pidió que no comentamos nada de lo que ella nos explico...de lo que pasó, por favor solo, tengan paciencia y no la culpen por su reacción- pidió Celestia mientras se secaba unas lágrimas– ella realmente sufrió mucho...y lo sigue haciendo.
Simplemente que no lo dirá, ella buscará la verdad, buscará protegerlos pero no será sincera ni aceptará protección; ella no lo dirá.
