Capitulo 6: Nefando

Nefando: Algo que causa repugnancia u horror cuando se habla de ella.

La noticia de que la princesa Twilight había regresado se esparció como pólvora por toda Equestria y sus alrededores, su regreso trajo muchas preguntas, sin embargo, las princesas dijeron que esa información sería confidencial por lo que la prensa se tuvo que conformar con saber que la princesa Twilight estaba sana y en casa.

Hubieron muchas cartas dirigidas a la susodicha, inclusive varios ponis-entre ellos la misma Pinkie Pie- propusieron hacer una fiesta para conmemorar su regreso.

–No hay nada que festejar- dicto firmemente Twilight mientras resoplaba, había olvidado lo estresante que era recibir tantas cartas o que te saluden a dónde quiera que vayas.

–Bueno, yo solo decía que sería interesante- Pinkie se paro lentamente–ire por comida, ¿Quieres que le hable a alguna sirvienta para que te haga compañía?-dijo burlonamente.

Twilight resopló mientras veía a la pony salir de la habitación. Desde que llegó, Celestia se había comportado de una manera muy sobreprotectora con ella; ordenando que hubiera guardias haciendo rondines en donde sea que estuviera, los chefs cocinaban las comidas preferidas de la alicornio, había acondicionado su recamara con dos libreros nuevos, un escritorio y varias velas aromáticas, el colchón, el edredón y las almohadas habían sido cambiadas por unas nuevas de la más alta calidad y había descubierto que pidió "discretamente" que siempre hubiera alguien al lado de ella por lo que cuando estaba sola, algunas sirvientas entraban a hacerle plática, limpiar o simplemente a saludar y después salían.

Y hablando de eso...

–Buenos días, alteza. Vengo a cambiar las sabanas- se escuchó una voz femenina que la alicornio no reconoció.

Por aquella puerta entro una pegaso color menta, su cabello estaba un poco desenredado y tenía una mirada de vergüenza mientras miraba a la princesa. Twilight la observo hasta darse cuenta de que se trataba de una poni de cristal, su piel ya no era tan cristalina así que no lo percibió al inicio.

–Disculpa, ¿Me puedes decir tu nombre?-pregunto Twilight.

La cara de la sirvienta se iluminó, esbozo una gran sonrisa al percatarse del interés de la princesa por ella.

–Mi nombre es Rhoma Space, puede llamarme simplemente Rho, fui una de las ponys que su hermano rescató- dijo alegremente, sus grandes ojos color oro resplandecían con cada palabra– desde que usted llegó, he querido conocerla pero no es fácil encontrase con usted ya que muchos ponis quieren venir a verla, de hecho hoy era el turno de Marie, pero ella no vino hoy y afortunadamente pude venir en su lugar y...

–Momento, ¿Cómo que turno?

–Ah, eso. Bueno la princesa Celestia pidió que cada que estuviera sola vinieranos a verle, pero muchas sirvientas quieren venir así que nos turnamos.- contesto con las mejillas sonrojadas por la vergüenza.

Twilight sintió una leve punzada en el pecho ¿Tanto quieren verla? ¿Por qué? No podría ser que los ponis la extrañaron tanto ¿Verdad?. No, esto es sospechoso, lo más probable es que varios de ellos quieran investigar sus debilidades o lo que ocurrió mientras estuvo fuera. La alicornio arrugó su nariz ante dichos pensamientos, pero rápidamente negó con la cabeza y se enfoco en lo otro que había dicho la pony.

–Dijiste que te llamabas Rhoma ¿No?, Mi hermano me contó de ti, dijo que lo ayudaste mucho y eras una buena amiga. Gracias por acompañar a mi hermano.

–¿É-él dijo eso?, ¿Enserio?- Rhoma bajo la mirada mientras sonreía suavemente, su pecho se sentía cálido al saber que Shining le hablo de ella a su hermana.

–¿No fuiste a despedirlo? Justo ahora debe estar subiendo al tren- indagó Twilight con voz apagada. A esta hora su hermano mayor debe estar regresando al campamento para continuar con la batalla, ni ella ni Cadence lograron convencerlo de que se quedará más días.

–No, yo...-Rho paso saliva pesadamente–no tuve la fuerza para ir.

Twilight elevó una comisura y le miro fijamente, comprendía muy bien ese sentimiento – Te entiendo, lo mismo paso conmigo, no pude ir a despedirme de mi hermano. Es...simplemente es muy difícil ver marchar a alguien querido.

Rhoma quería abrazar a la princesa, pero conocía bien su lugar y situación; la princesa Twilight ha estado a la defensiva desde que regresó y nadie puede culparla ya que nadie sabe lo que pase durante este tiempo.

Originalmente tanto Rainbow como Applejack volverían a sus respectivos campamentos de igual forma, sin embargo por la mañana llegó una noticia imprevista: El castillo de la amistad había sufrido un incendio y las 3 cutiemark crussaders habían entrado para sacar a quien estuviera ahí– probablemente tratándose de Starlight– pero la estructura no resistió y una columna cayó sobre Scotaloo, de las otras dos no había noticias. La princesa Celestia junto a Spike,Applejack, Rainbow y Rarity se fueron inmediatamente en uno de los carruajes y hasta ahora no ha recibido noticia alguna.

Twilight se preguntaba si era una mala señal o simplemente una coincidencia más del destino, el echo de que el mismo día en que se anunció su regreso, su propio castillo haya ardido en llamas; al igual que la biblioteca Golden Oak.

Rhoma termino de cambiar las sábanas y miro a la princesa que parecía perdida en sus pensamientos.–Disculpe, princesa. ¿Desea que le traiga algo de tomar? ¿O de comer? ¿Algún dulce?

–No gracias, posiblemente Pinkamena traiga algo, y tengo bastantes golosinas y panes aquí...¿Quieres uno? Genuinamente no creo acabarlos.

La sirvienta acepto y ambas comieron un chocolate, Twilight se sentía extrañamente cómoda con Rhoma; la pegaso le contó sobre los días de su hermano y los ponis de cristal atrapados en el imperio, así como algunas anécdotas graciosas. Esto logro animar ligeramente a Twilight. Finalmente la sirvienta se retiró.

Hospital de Poniville

–¡¿Cómo diantres se les ocurre entrar a un lugar en llamas?- reclamo Applejack, una vez que se aseguró que su hermana y Swettie Belle estaban solamente con ligeros rasguños y Scotaloo ya había despertado, se dispuso a regalarlas.

Rainbow se encontraba abrazada a los cascos de Scotaloo, la pegaso mayor estaba llorando silenciosamente pues temió que su pequeña hermana fuera una víctima más de la tragedia. Afortunadamente, el castillo al ser básicamente de gemas, el marco que cayó sobre la joven se rompió, si bien la pegaso quedó noqueada y con cortes, su cráneo le protegió de un traumatismo.

–Y todo por esa...tipa- agrego Rarity con gravilla en la voz.

–Ellos...dijeron que no encontraron a Starlight, ¡nosotras no queríamos que ella se quedará atrapada y entramos, pero no sabíamos que Star no estaba en el castillo!- Swettie sollozo, la unicornio estaba abrazando sus cascos mientras tanto.– Además, lo que dijeron no puede ser cierto. Star no es mala, hermana. Ella también era su amiga.

"Ella es sospechosa de la desaparición de Twilight"- fue lo que sus hermanas mayores les dijeron, también fue lo que Celestia les informo a los guardias y a los ponis de Poniville para que la buscarán por todas partes, pero era evidente que no todos lo creerían.

Mientras tanto, la princesa Celestia caminaba junto a Spike por el castillo, los ponys habían logrado apagar el fuego y por la mañana varios entraron a asegurarse de las condiciones de la estructura; está no parecía estar comprometida algunos candelabros habían caído al igual que marcos de las entradas, los pilares eran estables aunque era evidente el aspecto quemado de las paredes, el piso estaba lleno de cenizas y los trabajos de limpieza y restauración estaban en marcha, Celestia y Spike estaban rescatando las pertenencias que pudieran pues la mayoría de cosas habían cedido al fuego.

El dragón recogía algunos libros y fotografías que solo tenían quemadas las orillas, con sus garras se aferró a ellas mientras sus ojos se cristalizaba cada vez más; era tan similar a lo que pasó después del ataque de Tirek. ¿Por qué esta escena se está repitiendo?. – de nuevo se perdieron muchas fotos y regalos...ella lo hizo ¿No? Es obvio, nadie más que Starlight entraba al castillo, no hay otra forma de que se incendiará a no ser por qué dejó la estufa abierta o...por qué lo hizo a propósito.

Celestia frunció el ceño, Spike era más perspicaz de lo que se imaginaba– después de todo fue criado por Twilight. -pensó para si misma, lo primero que ella hizo fue ir a la habitación de Starlight para ver si encontraba algo de interés, cuál fue su sorpresa al encontrarla prácticamente vacía.

Celestia tomo entre sus cascos una caja musical, los engranes estaban regados por el suelo pero el cofre no parecía tan maltratado; esa caja musical fue un regalo para su alumna, al convertirse en princesa le mando a hacer esta caja musical con la melodía que cantaba para que Twilight y Spike durmieran de pequeños; Twilight no lo sabía pero esa era la nana que la reina les cantaba a Celestia y Luna.

La princesa recogió todas las piezas y se prometió arreglarla lo más pronto posible. Spike por su parte recogió una corona de flores; esa fue la primera corona de flores que Thorax pudo tejer y se la regalo a Twilight para agradecerle por ayudarle. Spike añoraba esos días dónde su amigo, Twilight y él jugaban y le enseñaban cosas al cambiante.

Unas noches más tarde, Spike se decidió a escribirle tanto a Thorax como a Ember: se disculpó por nunca responder sus cartas, les contó que estaba enojado con el mundo por haberle quitado a la única familia que conoció.

[[[ ...Ellos me dieron un hogar, me permitieron jugar, comer, se esforzaron día a día por darme un hogar y a pesar de ser de diferentes especies, nunca me dejaron de lado.

Twilight era apenas una niña cuando me empezó a cuidar; no fue ni es perfecta pero siempre se esforzó por mi. Al crecer, hubo problemas con los nobles pues me consideraban una amenaza y querían encerrarme, ella no los dejo, ella prometió estar siempre a mi lado, prometió que jamás me alejaría...me sentí traicionado cuando desapareció.

Desconfíe de todos, incluso de ustedes. Pensé que pudieron brindarnos ayuda para evitar que se la llevarán, o que pudieron haberla visitado, desde que empezaron los problemas venían menos hasta que solo dejaron de venir. Pensé "nadie hizo nada para evitar que se la llevarán" y si, me incluyo ahí.

Ella quedó abandonada, sola y sin nadie, yo me enoje con ella y la abandone también; todos somos unos idiotas...pero, los extraño. Por favor ¿Pueden visitarnos? Quisiera hablar con ustedes y si pudieran tratar de hablar con Twilight... sé que ella fue grosera la última vez pero les juro que no es su culpa, quisiera decir más...

Fragmento de la carta de Spike a Thorax y Ember.]]]

Ambos visitaron repentinamente el castillo de Canterlot, pudieron hablar con Spike y jugar con Flurry Heart, pasaron agradables momentos y hablaron de sus sentimientos, aunque a Ember le seguía costando esto último, comieron golosinas y gemas y la pasaron en general bien, pero la puerta de la princesa Twilight nunca se abrió.

Pasaron los días, una noche en la que Thorax había venido al castillo, este se atrevió a ir una vez más a la habitación de la princesa, sin embargo no toco la puerta pues sabía que no le abriría, en cambio solo se acercó y recargo en la misma.

–Twi...digo, princesa Twilight, ¿Está despierta?- pregunto él Rey cambiante pero no hubo respuesta– yo, lo lamento, lamento no haber estado ahí para ti cuando se supone que eso hacen los amigos y...éramos amigos ¿No?.

Nuevamente el silencio reino, no hubo una respuesta a la pregunta del cambiante.

–Yo estaba pasando por cosas, pero no debieron de ser nada comparadas con lo que tú pasaste; es decir no tengo idea de que fue, nadie quiere hablar de eso y solo piden que confiemos, tanto Ember como yo lo hacemos pero, es duro- Thorax balanceo su pata delantera y siguió hablando– hoy vine de nuevo a visitar a Spike, vine sin avisar por qué necesitaba el consuelo de un amigo, Spike me ayudó bastante pero...me gustaría oír tu consejo, siempre fuiste una chica sabía y comprensiva, muy amable...

Los ojos de Thorax empezaron a derramar lágrimas, una tras otra, sus mejillas se tornaron rojizas y se mordió el labio para reprimir un sollozo, con voz quebrada continuo.

– Mi hermano Pharynx irá al frente de batalla, ayer atacaron la colmena, se llevaron a 5 larvas... Nadie vio quien fue pero dejaron una marca, era la marca del imperio oscuro- después de esto rompió en llanto, siguió tratando de hablar pero ya no se podía entender nada.

Al otro lado de la puerta, Twilight también lloraba, por la mañana recibió la noticia de que un campamento Equestre había caído en cascos del Rey sombra, la mayoría de soldados logro huir pero 25 fueron tomados como rehenes. Ese campamento era en el que estaban Applejack y Rainbow, ambas estaban a salvó y llegarían junto a los demás mañana, pero presentía que estarían muy tristes por haber perdido a sus compañeros.

Y ahora esto.

De la nada Thorax empezó a sentir mucho sueño, sus ojos pesaban y estaban cansados de tanto llorar, de alguna manera todos sus sentidos se adormecieron pero se sentía cálido; era un hechizo que Twilight lanzó para hacerlo dormir pues sabía por experiencia que de otra manera no lograría conciliar el sueño. El cambiante se recostó en el piso, lo último que vio fue la puerta abrirse ligeramente y un par de ojos violetas mirándole, después cayó dormido.

–Princesa Celestia, necesito hablar con él escuadrón de cambiantes que irá a batalla, también con Applejack y Rainbow y...si pudiera estar mi hermano por la radio sería bueno- Twilight había ido a media noche al dormitorio de Celestia, llevándole unos pergaminos.

Celestia la miro comprensivamente –veo que tienes un plan, ¿No es así?

–¿Confiara en mi?

–Siempre he confiado en ti, juntaré a todos mañana, ve a descansar que Spike debe estar esperándote.

–Gracias princesa...- antes de salir, Twilight abrazo a su mentora y le prometió ayudar a Equestria y a los demás reinos.

Imperio oscuro

– Fue más fácil de lo que espere, los cambiantes estaban totalmente desprevenidos y bastó con algunos hechizos para que no pudieran detenerme- informo Ellen, la bruja que acepto colaborar con el tirano.

Aquel unicornio malicioso sonrió mientras se acercaba a la jaula donde estaban las 5 larvas de changeling aterradas, después de mostrarles sus colmillos las larvas empezaron a llorar.

–¡Ja! Pero que blandos, si esa estúpida Chrysalis viera a sus adefesios ahora, se retorceria de ira.- Sombra los había conocido como unos parásitos guerreros, ahora no eran más que insectos, no obstante aquella singular magia que les permite adoptar cualquier forma sigue en su sangre.– encárgate del resto, Glimmer.

Starlight Glimmer, que estaba parada a su derecha asíntio con una sonrisa– créame, hacer un aparato con magia changeling será pan comido, después de todo nadie extrañará a estos insectos.

Starlight los envolvió con un aura de magia, las larvas emitieron un último grito antes de cerrar los ojos, su sangre fue drenada y su magia robada.