Magia vs. Techs:
¡Primer round!
El siniestro ojo de Father Brain escaneó el terreno, la mayoría de los visitantes en el centro comercial soltó un grito aterrado, y empezaron a correr por sus vidas. No faltó el que le tomó una fotografía antes de salir corriendo por las buenas, solo nueve personas se quedaron. Las chicas y los dos recién llegados con el uniforme de Hinobi.
Father Brain miró a ambos grupos y finalmente varios tentáculos salieron de su cuerpo y se lanzaron sobre los dos grupos tratando de atraparlos.
Los dos enviados de Hinobi intercambiaron una sonrisa de emoción, y generaron una espada de energía de sus brazaletes. Los tentáculos trataron de atraparlos pero ellos saltaron ágilmente y con un rápido movimiento destrozaron un tentáculo cada uno, haciendo que estos desaparecieran en una explosión de pixeles.
― ¡Gran trabajo Miko! ¿Recuerdas cómo vencer a este jefe, verdad? ― Preguntó el chico.
― Pues claro, ¡dúh! He jugado Red Droid miles de veces. ¡Hagámoslo!
Father Brain soltó más tentáculos contra ambos Techs, que con gran habilidad se deshacían de ellos, con pequeños puntajes apareciendo en el aire cada vez que destruían a uno.
Entonces se fijaron en el grupo de chicas que también estaban siendo atacadas por el glitch.
― Miko, ve a ayudarlas yo me ocupo de este lado ― dijo el chico latino.
― ¡Entendido compañero! ¡Resistan, aquí voy! ― Gritó ella dirigiéndose hacia las amigas.
Mientras las chicas intentaban desesperadamente de esquivar los tentáculos de Father Brain. Rainbow Dash usó su súper velocidad para atrapar varios, y con bien practicados movimientos por atar los cordones de sus zapatillas de soccer, los enredó entre sí.
Pinkie se las arregló para disparar confeti y hacer que los tentáculos retrocedieran, mientras que Sunset y Applejack se las arreglaron para saltar fuera del rango de ataque.
Desgraciadamente Sci-Twi y Fluttershy fueron atrapadas por los tobillos y Father Brain empezó a arrastrarlas hacia él. Fluttershy se puso a llorar aterrada tratando de zafarse.
― ¡No por favor, que alguien me ayude! He leído suficiente hen… digo manga, para saber en qué va a terminar esto. ¡Ayúdenme por favor no estoy lista para esto!
Applejack se apresuró a atrapar las manos de ambas y a tratar de halarlas con su súper fuerza. Pero no pudo evitar darle una sonrisa divertida a su amiga.
― Flutters, ¿qué demonios has estado leyendo en el club de manga? Suena interesante.
Fluttershy se puso roja mientras que Father Brain y Applejack tenían un tiro de tira y afloja.
Fue en ese momento en que la chica de Hinobi corrió a toda velocidad y con un ágil movimiento cortó los tentáculos que sostenían a las dos chicas, y les sonrió con confianza.
― ¿Se encuentran bien ustedes dos? ― Dijo ella acercando una mano hacia ellas.
― Sí, gracias ― dijeron ambas entre jadeos mientras que Miko las ayudaba a levantarse.
― ¡Miko, está a punto de realizar su segundo ataque! ¿Sabes lo que significa, no?
Miko sonrió divertida, lista para el siguiente movimiento.
― Sí, que está a punto de exponer su punto débil ― dijo ella poniéndose en posición.
La chica de Hinobi, Miko, se volvió y vio que el ojo de Father Brain se tornaba rojo.
― ¡Five, dame altura! ― Gritó ella corriendo hacia su compañero a toda velocidad.
El muchacho latino sonrió y juntó sus manos para formar un pequeño peldaño. Miko colocó su pie sobre este y él la impulsó hacia arriba al tiempo que ella saltaba. En el aire Miko apuntó su brazalete al ojo de Father Brain y disparó con todo su poder.
Father Brain aulló de dolor, moviendo sus tentáculos en protesta y luego se sacudió, generando pequeños cerebros flotantes alrededor, que lanzó contra sus adversarios.
― ¡Corran mientras puedan! ― Gritó el muchacho latino, mientras disparaba a los cerebros generados por Father Brain mientras que Miko se encargaba de los tentáculos que de nuevo se estaban generando en el cuerpo de Father Brain.
De pronto el ojo de Father Brain se tornó por completo rojo y empezó a parpadear.
― ¡Cuidado! Miko… este ataque…
― ¡Lo sé Five, lo sé! Todos, abajo del cerebro ya.
Ellas obedecieron, y entonces Father Brain disparó un poderoso rayo de su ojo, dando una vuelta completa destrozando todo alrededor. Cuando dejó de atacar, su asqueroso ojo dio una vuelta completa escaneando el área. No había objetivos… entonces se fijó justo debajo de él.
El ojo volvió a tornarse rojo cargando una nueva carga de energía.
― ¡Ahora! ― Gritaron los dos chicos de Hinobi.
Saltaron disparando con sus brazaletes.
El ataque dio de lleno al ojo de Father Brain que soltó un gemido.
Empezó a caer. Chicas y Techs saltaron para no se aplastados.
Miko y Five volvieron a crear sus espadas de energías, y ambos saltaron sobre él clavando sus espadas en el ojo.
Father Brain soltó un chillido y al final desapareció en un montón de pixeles.
Solo quedó una especie de criatura hecha de electricidad de unos quince centímetros que chillaba y trataba de atacar, pero el chico llamado Five lo atrapó dentro de su brazalete.
― Glitch contenido ― dijo la mecánica voz.
― ¡Uf! Fue divertido, ¿y todas están bien? ― Preguntó Miko acercándose al grupo.
― Sí, gracias a ustedes ― dijo Sunset. ― Pero eso fue peligroso, ¿se dan cuenta que la magia no es un juguete, verdad? ¿En qué están pensando en usarla en consolas de videojuegos?
Miko ladeó la cabeza.
― ¿Magia? ¿De qué hablan? ¡Ah, te refieres a lo que pasó! Tranquila, sé que parece magia pero no es más que un simple glitch. ― Dijo ella extendiendo su brazalete hacia ellas. ― Pero no te preocupes, déjenme resetearlas y aquí no pasó nada. ¡Sigue disfrutando de tu consola Hinobi!
Sunset le dirigió una mirada significativa a Rarity y ella asintió. Miko disparó el flash sobre ellas al tiempo que Rarity creaba su escudo.
Miko perdió el equilibrio, mareada y tambaleándose. Five se apresuró a atraparla.
― Miko, ¿estás bien?
― ¡Five! Ellas hicieron trampa. Son unas tramposas, ¿lo sabían?
― ¿Eh? ― Preguntó Five, confundido.
Recuperándose con una cómica sacudida, Miko señaló a las amigas.
― ¡Que son unas tramposas! Ellas bloquearon el reseteo.
― ¿Qué? No, seguro te equivocas Miko. Tú eres la única que no se resetea, ¿recuerdas? Ellas no recuerdan nad…
Sunset cruzó los brazos.
― ¿Hablas del monstruo de videojuego que vino de mi consola? Porque recuerdo cada detalle, hasta cuando intentaron borrarnos la memoria.
― Ehehehe… esto fue, ¡un evento promocional, sí! Nueva Hinobi VR, no se la pierdan ― trató de excusarse Five.
― Eso, lo que dijo Five, no fue más que un juego, se colaron en la demostración y creyeron ver a un monstruo salir de su consola Hinobi, pero no pasa nada de veras ― dijo nerviosamente Miko le ponía una mano en el hombro a Sunset. ― Solo ve a casa, y dile a todos lo increíble que son las promociones de Hinobi, ¿eh?
Sunset vio su oportunidad y tomó a Miko de la muñeca.
― ¡Oye! ¿Qué?
Sunset activó sus poderes empáticos, dejando su magia fluir hacia Miko. Obtendría respuestas. Hinobi estaba jugando con magia Equestriana y si no los detenían tal vez se enfrentarían a algo más peligroso que monstruos de videojuegos cobrando vida.
Pero antes que pudiera acceder a los recuerdos de Miko, se topó con una especie de interferencia, que se tradujo en una pequeña explosión de energía que lanzó a ambas hacia atrás.
― ¿Estás bien Sunset?
Miko por su parte fue atrapada por Five.
― Oye Miko, ¿te encuentras bien? ¿Qué fue eso?
Ella se frotó la frente.
― Se… sintió muy extraño es como si ella estuviera tratando de leerme la mente o algo, pero por suerte mi mente es como una trampa de acero. Nada entra, nada sale…
Five se rio, pero luego miró a las chicas.
― Primero el reseteo y ahora esto. Chicas no quiero ser grosero, pero tenemos que llevarlas a la tienda Hinobi.
― Así es, claramente ustedes han sido afectadas por un glitch. Solo las llevaremos a la tienda, las arreglaremos y podrán vivir sus vidas normales y felices…
― ¿Disculpa? Nuestra magia es parte de nosotras, no puedes venir y decir que nos vas a arreglar, ¡en todo caso vas a desarreglarnos! ― Protestó Pinkie Pie.
― Exactamente, Hinobi está jugando con fuerzas que no entiende, y necesitamos nuestra magia para detenerlos antes que alguien salga lastimado.
Miko se llevó una mano al corazón.
― ¿Detener a Hinobi? ¿Pero entonces quién hará nuestros sus videojuegos favoritos? ¡Un mundo sin videojuegos no es un mundo que valga la pena! ¡Es algo así como un circo sin un payaso… o una dona sin agujero!
A las chicas se les hizo difícil contener la risa ante esa declaración, pero mantuvieron la compostura.
― No queremos dañar la industria de los videojuegos, pero Hinobi claramente tiene algo de magia en sus manos, y tenemos que detenerlos, la magia de Equestria es demasiado peligrosa si no sabe manejarse ― dijo Sci-Twi.
― ¿De qué hablas? ¿Magia? Los glitchs no tienen nada que ver con eso, no son más que archivos corruptos que se salen de control ― dijo Five.
― Además, no tiene por qué preocuparse por los glitchs, los Glitch Techs los tenemos cubiertos ― declaró Miko. ― Si escapa un glitch, lo capturamos y aquí no pasó nada. ¡Siempre y cuando nos dejen borrarles la memoria!
Ambos entonces levantaron sus brazaletes hacia ellas.
― Esto es por su seguridad.
Las chicas no se dejaron intimidar.
― ¡Pinkie! ― Dijo Sunset.
La chica rosa se adelantó y disparó un montón de confeti a los dos techs.
― ¡Ey!
Tosieron confeti, mientras las chicas empezaban su retirada.
― ¡Esperen!
Five trató de atraparlas, cuando Rarity creó un escudo bloqueándolos.
― ¡Rainbow! ― Gritó Applejack, al ver que el equipo Hinobi se recuperaba.
Ella empezó a correr en círculos creando una nube de polvo mientras que Twilight usó su telequinesis para bloquear a los técnicos de Hinobi como pudo.
Finalmente, al disiparse el polvo Miko y Five se dieron cuenta que ellas ya habían escapado.
― Oh Nerd… ― dijeron los dos.
Se quedaron en donde estaban pensando en qué hacer a partir de ahora.
― Ellas nos vieron, saben sobre los glitch ― dijo Five. ― ¡No entres en pánico, no entres en pánico!
― Tranquilo Five, esas chicas están infectadas por un glitch, solo tenemos que localizarlas con los brazaletes.
Ambos se pusieron a buscar a señales glitch cercana en su área.
Pero no apareció nada, era como si…
― ¿Acaso ellas no tienen nada que ver con un glitch? ― Dijo Miko.
― Ahora que lo pienso, ellas estaban hablando no sé qué sobre magia…
Se miraron.
― Naaaaaaah, es imposible ― dijeron los dos al mismo tiempo.
Se quedaron en donde estaban, pensando qué hacer.
― ¿Deberíamos decirle a Phil?
― ¿Te volviste loco? ― Dijo Miko. ― Después del incidente con B.E.E.T. estamos en su lado malo, si le decimos… ¡NO VOLEREMOS A SER GLITCH TECHS!
Ella sacudió a su compañero dramáticamente.
― Está bien, está bien, solo era una idea ― dijo Five tratando de calmarla.
Hablando del diablo, sus brazaletes empezaron a sonar.
― Tienen una llamada entrante de su jefe ― dijo la voz mecánica de su brazalete.
Five se apresuró a contestar.
― Hola Phil.
― ¿Por qué tardan tanto? Tenemos otras tres señales glitch para encargarnos ― dijo Phil con su voz autoritaria, pero con un dejo de cansancio.
― Perdón Phil, este glitch era un tipo de jefe final que convoca mini-ayudantes, y tuvimos que deshacernos de ellos después de vencerlo ― dijo Miko. ― Acabamos de terminar.
― Perfecto, sigan trabajando. Hay otros glitchs a varias cuadras de donde están.
― ¡Estamos en eso Phil! ― Dijo Five.
Se montaron en la camioneta y siguieron trabajando cazando glitchs.
Cuando terminaron la ronda, se despidieron en la tienda Hinobi.
― ¿Entonces nos vemos mañana? ― Dijo Miko.
― Sí, le prometí a Papi que lo ayudaría en el camión hasta el medio día, pero nos vemos después del almuerzo.
― Claro, nos vemos Five.
Al día siguiente, High Five se despertó temprano y se unió a su abuelo y su abuela en su camión de comida. Tacos, burritos, enchiladas, etc. Buena comida hecha con amor. Era un trabajo repetitivo pero con la compañía de sus abuelos Five lo disfrutaba mucho.
También le daba tiempo para reflexionar, todo el asunto con las chicas del día anterior y esos comentarios sobre magia. No dejaba de darle vueltas en la cabeza, mientras su turno se iba terminando.
― Solo un cliente más y puedes irte para tu trabajo Héctor ― le dijo su abuelo, sacándolo de sus pensamientos.
― Está bien Papi ― dijo Five mientras se asomaba a la ventanilla del camión. ― Hola, ¿qué te sirvo?
― ¡Hola Five! Lo de siempre por favor ― dijo una clienta regular.
Five le sonrió a su amiga, y le preparó el pedido mientras bajaba del camión.
― Sale una orden de tacos ― dijo él de buen humor.
― ¡Gracias Five! ― Dijo ella comiendo con deleite. ― Esto sí es lo auténtico, me encanta.
― Me alegra mucho que te guste amiga, ahora si no te molesta tengo que ir a mi otro trabajo.
― ¡Uy claro, la tienda Hinobi! Suena importante. Que te diviertas Five.
― Adiós Sonata, que te vaya bien ― dijo Five mientras se dirigía a Hinobi.
Bueno, otro cap con las primeras impresiones de los Glitch Techs y las EQG, espero les haya gustado y como siempre los dejo con mi:
Chao; nos leemos!
