Infestación de Glitchs
Sunset miró a la estatua y luego a Miko y Five. Tomó una bocanada de aire y luego miró de nuevo a los Techs, específicamente a sus brazaletes.
― Bien, de acuerdo. No tiene que convertirse en una crisis, no aún… pero primero lo primero. ¿Necesitan usar los dedos para operar esas cosas?
― Sí claro, bueno los cañones podemos usarlos así no más, pero antes tenemos que activarlos con los dedos ― dijo Miko, mientras manipulaba su brazalete. ― ¡Oh nerd! ¡La señal Glitch se está multiplicando! ¿Qué demonios hay dentro de esa estatua?
― No es una estatua, es un portal, y… ¡¿Se están multiplicando dices?! ― Se obligó a sí misma a calmarse. ― Activen sus cañones y síganme. Y por lo que más quieran, guarden el secreto de lo que están a punto de ver; como nosotras guardaremos el secreto de los glitchs.
― ¡Entendido! ― Dijeron Miko y Five al unísono, mientras activaban sus armas.
Con eso, Sunset saltó al portal.
― Acaso ella… ¿atravesó la estatua? ― Preguntó Five rascándose la cabeza.
La mitad superior de Sunset Shimmer se asomó por el portal.
― ¡Ay por el amor de… vengan acá ustedes dos!
Y los haló para dentro del portal. Se sintieron mareados y desorientados por unos momentos, pero al final vieron a su alrededor. Estaban… ¿en una especie de salón de cristal? Había una estantería de cristal con muchos libros, una mesa de cristal con papeles (¿o pergaminos?) desparramados y plumas de águila y un tintero derramado.
Entonces se miraron y soltaron un grito. Miko se había transformado en una pegaso de color blanco. Su cabello morado no había cambiado y se había convertido en su melena, pero además tenía una cola a juego. Su brazalete Tech seguía en su casco frontal derecho, y lo mismo en su
Five se había convertido en un poni terrestre de color celeste, con el cabello (y la cola) negro rizado, y al igual que Miko todavía tenía su equipo Tech. Y la misma H de Hinobi estaba tatuada en su flanco, pero era blanca en lugar de celeste.
― ¡Fiiive! ¿Qué nos pasó? ¡Nos convertimos en caballos!
― No caballos, ponis ― dijo Sunset. ― Por eso les dije que preparen sus brazaletes del otro lado, no van a poder usarlos aquí.
Entonces se fijaron en el escándalo a su alrededor. Dos ponis, unicornios como Sunset Shimmer, corriendo por todo el lugar disparando chorros de luz de sus cuernos contra… ¿eran las mismas criaturas de Story of the Blanks? El ataque de una unicornio de color rosa, con la melena morada y un mechón aguamarina impactó en uno de ellos.
El glitch soltó chispas de color verde y se dividió en dos glitchs que avanzaban hacia la poni de color rosa. La unicornio volvió a cargar su poder en el cuerno, cuando Sunset corrió a toda velocidad y con su magia levantó la mesa, y la arrojó sobre los glitch. Los glitch se levantaron y se dirigieron hacia Sunset Shimmer, que corrió hacia Miko y Five.
― ¡Ahora! ¡Hagan algo!
Miko y Five se equilibraron como pudieron en tres patas, y apuntaron sus cascos hacia las criaturas, que seguían avanzando hacia ellos.
― ¿Cómo se supone que operemos esto? ― Dijo Miko agitando su casco como podía.
Finalmente el rayo de color azul salió disparado del brazalete, destruyendo al glitch.
Five sonrió y luego de agitar su casco, disparó también destruyendo al otro glitch.
Todo lo que quedó fue una criatura de electricidad que fue absorbida por los brazaletes.
― Glitch contenido ― dijeron al unísono las voces mecánicas de los brazaletes.
― Ja… bueno algo es algo, ¿no? ― Dijo Miko sonriendo.
― ¿Starlight, estás bien? ― Preguntó Sunset Shimmer, ayudándola a levantarse.
― ¿Qué fue eso? ― Preguntó Starlight.
Se escucharon gritos de frustración, seguidos por el sonido de muebles arrastrándose y una lucha que sonaba que no iba a terminar bien.
― Olvídenlo, salvemos a Twilight y Spike; después será el tiempo de las explicaciones.
El sonido de la lucha se intensificaba.
― ¡Démonos prisa!
Corrieron por el corto pasillo hacia la puerta del comedor, que estaba totalmente bloqueado por glitchs. Miko y Five levantaron sus cascos y empezaron a disparar con todo lo que tenían. Los glitch de inmediato concentraron su ataque en Miko y Five al ser a los que percibían como amenaza, pero ellos saltaron ágilmente hacia atrás.
Starlight miró a la mesa que Sunset usó para bloquear a los glitchs que la atacaron antes y la preparó como un escudo.
― ¡Todos detrás de la mesa!
Y cargando con la mesa como su escudo, volvieron al pasillo. Los glitch intentaban escalar por encima de la mesa pero ahí eran fácilmente eliminados por Miko y Five.
― ¿Y no puedes volar por encima de ellos y acabarlos desde arriba? ― Le dijo Starlight molesta.
― Oye, no sé cómo volar, de hecho apenas si me las arreglo caminando a cuatro patas ― protestó Miko.
― Starlight, son humanos, no seas tan dura con ellos.
Starlight no dijo nada y se concentró en abrirse paso por el pequeño pasillo para llegar a donde Twilight hacía lo que podía para quitarse de encima a los glitchs.
Spike se había apresurado a crear una barricada usando sillas, estanterías, lo que podía; mientras que Twilight había creado un campo de fuerza para repelerlos. Se había cansado de intentar destruirlos con magia pero se dio cuenta que podía retrasarlos. Si tan solo hubiera una forma de destruirlos de una vez por todas.
Entonces la puerta se abrió, dejando pasar a Starlight, y a… ¿Sunset?
― ¡Sunset Shimmer! Me encantan tus visitas pero si te das cuenta ahora mismo tenemos un problema y…
Dos ponis saltaron por encima de la mesa que estaban usando como barrera, una pegaso y un terrestre respectivamente.
― ¡Miko, tú cubre la derecha!
― ¡Vamos!
Empezaron a agitar sus cascos disparando chorros de luz azul contra las criaturas.
― ¡No esperen, solo empeorarán las cosas! ― Trató de advertir Twilight, pero muy para su sorpresa en lugar de multiplicarse las criaturas fueron destruidas, reducidas a pequeñas cosas hechas de electricidad que rápidamente desaparecieron dentro de los brazaletes de esos extraños ponis.
― Glitchs contenidos ― repitieron los brazaletes.
― ¿Se encuentran bien? ― Preguntó Five.
― Gracias ― dijo Twilight, agradecida. ― ¿Qué fue eso?
― Perdona Twilight ― dijo Sunset. ― Hoy en lugar de una criatura de Equestria yendo a hacer estragos a mi mundo, fue al revés. Nos distrajimos y…
― Y antes que nos diéramos cuenta, estábamos lidiando con una gran infestación de glitch ― dijo Miko.
― Sí, lamentamos mucho el problema que causó la tecnología Hinobi ― se apresuró a disculparse Five.
― Las que tuvieron la culpa fueron las idiotas de Adagio y Aria. Pero ya terminó todo…
Escucharon varios gritos de ponis afuera del castillo, seguido de ponis corriendo por sus vidas.
― Díganme que no se les escapó ninguno ― dijo Five.
Twilight y Starlight no sabían qué decir.
Spike se rascó la cabeza.
― Estábamos demasiado ocupados protegiéndonos de esas cosas que no nos dimos cuenta si escapaban algunos.
― Oigan, ¿cuántos ponis pueden usar esta 'magia'?
― Un tercio de la población ― dijo Sunset.
― ¡Ay por todos los nerds!
Todo el grupo salió del castillo para ver a los habitantes de Ponyville escapando de los ponis sombra. Una poni se había desmayado mientras gritaba 'qué horror, qué horror'. Los ponis sombra o ponis zombi de Sunny Town saltaron sobre ella, y se levantó una vez más… como otro de los monstruos que estaban aterrorizando el pueblo.
Eso solo causó más pánico entre los ponis.
Miko disparó, y la poni volvió a la normalidad.
― ¡Rose! ― Gritó la prima Daisy, halando a la desorientada poni lejos de los monstruos.
Los monstruos trataron de atraparlas, pero fueron despachados por Five, que de nuevo los atrapó dentro de su brazalete.
― Glitchs contenidos.
― Miko, necesitamos refuerzos. No podemos lidiar con todos estos glitchs entre los dos.
― Sí pero
― Starlight y yo haremos una barrera para que no salgan del pueblo, estas cosas no pueden invadir Equestria ― dijo Twilight.
Starlight asintió.
― ¡Miko, quédate aquí y encárgate de los que puedas! ¡Yo iré a pedir ayuda!
― ¡Pero date prisa Five! ― Dijo la chica mientras seguía disparando como podía.
Five entonces corrió de regreso al portal mientras que Twilight y Starlight preparaban sus cuernos y crearon una barrera que cubría todo el pueblo.
Las criaturas de Story of the Blanks se arrastraron hacia ellas mientras que Miko las repelía como podía.
― ¡Starlight! ― Gritó Twilight.
Juntas usaron su magia para levantar paredes de tierra. Técnicamente podrían crear una barrera mágica, pero no era viable mantenerla por mucho tiempo.
― ¿Entonces corremos y cazamos glitchs?
― Es lo único que podemos hacer ― dijo Twilight, mientras amplificaba su voz mágicamente. ― ¡Atención a todos los ponis que me oigan! ¡Tomen refugio en el castillo! ¡Nosotros nos encargaremos!
No había que repetirlo, de hecho, luego de vivir en el mismo pueblo que los Elementos de la Armonía, se habían estandarizado varios protocolos de emergencia.
Los ponis zombis seguían a los ponis, pero eran rápidamente despachados por Miko, o Spike que los derribaba con un trapeador, o por Sunset que les arrojaba cuanto objeto que tenía a casco con el alcance de su magia.
Y una vez en el suelo, Miko podía eliminarlos, pero eran muchos, y pronto tenía un montón de ponis zombis, más de los que podía manejar.
― ¡Five date prisa!
Mientras, del otro lado del portal, Five activó el comunicador cuando ya era capaz de usar sus dedos.
― ¡B.I.T.T.! Necesito apoyo, hay una infestación de glitchs muy grande, y Miko y yo no somos suficientes para contenerlos.
― ¡Gracias por tu información High Five. Enviando a los Techs más cercanos a tu locación. Zahra y Haneesh están en camino.
Five se mordía las uñas, mientras que esperaba a su refuerzo, mientras que Miko hacía lo que podía para mantener a los monstruos alejados de los ponis de Ponyville que se ocultaban en el castillo.
― ¿Cuánto tiempo más para que lleguen los refuerzos? ― Gritó Spike a punto de ser tocado por uno de los monstruos.
― ¿Cuánto tiempo más tienen que tardar?
Del otro lado del portal, una furgoneta Hinobi se estacionó frente a la escuela y los dos Techs saltaron de esta con los cañones preparados.
― Hey novato, ¿dónde está el glitch? ― Sonrió juguetonamente Han mientras le daba a Five un amistoso golpe en el hombro.
Zahra solo se sonrojó un poco y lo saludó con una cabezada y un tímido movimiento de manos.
― Hola Five, escuché que necesitas ayuda.
El chico asintió frenéticamente.
― ¡Gracias por ser tan rápidos chicos! ¿Ya tienen los cañones listos? ¡Perfecto vamos!
― Oye tranquilo Five… ― trató de decir Han, pero Five ya lo había tomado de la muñeca a él y a Zahra, y los haló dentro de la estatua.
Lo primero que hicieron fue caerse al verse obligados a caminar en cuatro patas de la nada, y encima en una tenían el impedimento del brazalete Tech.
Han era un pegaso gris oscuro, con la H de Hinobi tatuada en su flanco. Zahra era una poni terrestre igual que Five, de color gris claro con la H de Hinobi en celeste claro. Su hiyab se había torcido un poco con la caída, pero se lo arregló pronto.
― ¿Qué clase de glitch es este? ― Preguntó ella.
― Aunque no lo crean, este no es el glitch…
Salieron a la sala, donde un montón de ponis los recibieron confundidos.
― ¿Qué pasa aquí?
― ¡Síganme! Los glitchs están por aquí ― gritó Five, corriendo a la puerta.
― ¡Espera, no abras! ¿Quieres que te atrapen a ti también? ― Dijo alguien.
Ignorándola, Five abrió la puerta donde varios ponis de Story of the Blanks se arrastraron hacia ellos.
Five se apresuró a eliminarlos, y corrió para reunirse con Miko.
― ¡Five! ¿Conseguiste refuerzos? ― Preguntó su amiga.
― Han y Zahra están conmigo ― dijo él, mientras los otros dos Techs corrían a reunirse con ellos.
― ¿Qué demonios?
― ¿Son los monstruos de Story of the Blanks? ― Preguntó Han. ― Recuerdo haber hecho un streaming de ese juego para un Halloween.
― ¿Un juego? ¿Quieren tomarse esto como un juego? ― Preguntó Starlight, indignada.
― Oye, no sé si tengan de estos aquí pero a eso es lo que nos enfrentamos. Monstruos de videojuegos ― dijo Zahra.
― No, los videojuegos no existen en Equestria ― aseguró Sunset.
Miko se quedó en shock.
― ¿Un mundo sin videojuegos? ¿Cómo pueden tener una existencia tan, pero tan triste? ― Preguntó ella, en pose dramática, llevando uno de sus cascos al corazón, mientras que con sus alas se cubría los ojos para contener sus lágrimas.
Todos suspiraron, cuando uno de los ponis zombis estuvo a punto de atraparla, pero Han la salvó a tiempo destruyendo a la criatura.
― ¡Concéntrate Miko! ¡Tenemos que acabar con estas cosas ya!
El grupo de monstruos seguía avanzando.
Pero Zahra notó algo más.
― ¡Miko! ¿Qué fue lo que hiciste con tus alas?
Ella puso mala cara.
― Ya sé, ya sé, no me estaba concentrando, suenas igual a mi mamá ― dijo ella, usando sus alas como encogiéndose de hombros.
― ¡Miko! ¡Puedes usar tus alas como manos! ― Dijo Five.
― ¿Puedo? ― Dijo ella rascándose la cabeza con la punta de su ala. ― ¡Puedo!
Otro de los zombis de Story of the Blanks se arrojó sobre ella, pero Five se lo quitó de encima.
― ¡Han! ― Dijo Zahra.
El chico probó hacerlo también, y efectivamente sus alas funcionaban como manos también.
Sonrió.
― ¡Es hora de los pesos pesados! ¡Miko, échame una mano, o una ala!― ¡Nosotros los mantendremos alejados de ustedes! ― Dijo Zahra. ― ¡Five!
― ¡Estoy en eso!
Se adelantaron, disparando con sus brazaletes mientras que los dos pegasus usaban sus alas para manipular los brazaletes y finalmente convocar las armas más poderosas. Han unas bombas, y Miko un arma creada especialmente poderosa a la hora de destruir criaturas infernales.
―¿BFG? ¿Es en serio?
― ¡He estado lidiando con esas cosas por toda la tarde! ¡Estoy harta! ― Dijo Miko apoyando el arma en el suelo, era casi tan alta como ella. Y con activó el gatillo.
El efecto fue devastador, un tercio de los monstruos fue destruido por completo.
Han entonces comenzó a arrojar sus bombas.
Estas cayeron entre las filas de los zombis, pero sin hacer gran cosa hasta que Zahra y Five les dieron con sus brazaletes, causando más explosiones, eliminando a más de los glitchs.
Una vez reducidos a su forma básica, los cuatro techs los absorbieron en sus brazaletes.
Los ponis zombis empezaron a retirarse.
― ¡Perfecto, ya solo unos más! Ya reducimos sus números lo suficiente como para separarnos ― dijo Five asintió.
Zahra asintió.
― Bien, Han y yo cubriremos la izquierda, ustedes por la derecha.
― ¡De acuerdo! ¿Escuchaste Miko?
Ella sonrió. ― ¡Perfecto, Ally y yo lo tenemos!
Manipulando el brazalete con su ala, ella llamó a la pájara roja.
Ella graznó confundida cuando vio a su dueña, pero Miko solo saltó a su espalda.
― ¡Vamos Ally, destruyamos algunos glitch!
Ella graznó, y juntas empezaron a correr y eliminar a los posibles glitch rezagados por todo Ponyville, seguida de Five.
Mientras, Zahra y Han se ocupaban de los glitch del otro lado.
Starlight, Twilight y Sunset los miraban desde su posición.
― Vaya, nunca pensé que llegaría el día en que la magia no sería la solución de una forma u otra ― dijo Starlight confundida.
― Perdona Twilight, de no habernos distraído, podríamos haber evitado este desastre.
― No te preocupes, como tú misma lo dijiste usualmente es al revés. Como las Sirenas.
Las dos compartieron una risita.
― Ahora solo queda explicarles a las Princesas qué pasó aquí ― murmuró Spike.
― Ni me lo recuerdes ― suspiró Twilight.
Finalmente el último glitch fue absorbido por los brazaletes Tech.
― ¿Quedan más? ― Preguntó Five.
― No, ya no detecto más señales glitch.
Todos soltaron un suspiro de alivio. Por un lado, obtuvieron un montón de puntos de experiencia de una sola vez. Pero por el otro, tuvieron que trabajar demasiado para encargarse del lugar. Las cosas habían llegado demasiado lejos en muy poco tiempo.
― Vaya, qué alivio… ¿Cómo terminas con una infestación de glitch así? ― Preguntó Han.
― Sí, ya nos encargamos de los glitchs, ¿pueden explicarnos qué diablos? ― Preguntó Zahra.
Five y Miko no sabían qué decir.
― Empezando que la estatua del caballo es en realidad un portal a otra dimensión.
Miko extendió sus alas dramáticamente.
― Sí, una dimensión donde existen la maaaaaaagiaaaaaa. Peeeero, la magia es incompatible con nuestras consolas. Magia más una consola Hinobi es igual a un glitch.
Los dos techs veteranos intercambiaron una mirada.
― ¿Pero cómo es que un glitch llegó hasta acá? ― Quiso saber Hanneesh.
― Eso fue culpa de un par de idiotas llamadas Adagio y Aria ― dijo Sunset. ― Provocaron un glitch, y uno de los monstruos del juego escapó aquí y… parece que los glitch usan la magia como fuente de energía.
― Y cuando la usábamos contra ellos, en lugar de destruirlos, los alimentamos ― dijo Starlight, entendiendo. ― Claro, los unicornios usan la magia por instinto, y cuando vieron a las criaturas lo que hicimos fue usar magia…
― Y de uno, pasamos a esto ― dijo Twilight. ― ¿Cómo evitamos que esto vuelva a pasar?
― Nosotros vamos a contactar a nuestros superiores, ellos sabrán hacer el control de daños ― dijo Zahra bastante seria.
Sunset negó con la cabeza.
― ¡No! Nadie puede saber sobre Equestria.
― ¡Ni tampoco sobre los glitchs! Pero aquí estamos ― se defendió la chica. ― Esto ya se salió de control una vez, pudimos contenerlo pero a menos que tomemos medidas hay una buena posibilidad que otro glitch se cuele aquí; y no hay garantía que lo podamos contener una segunda vez.
Sunset no supo qué decir, pero al final suspiró. Sabía que tenían razón.
― De acuerdo, regresemos. Twilight, avísame cuando hables con las Princesas, supongo que te lo debo. Después de todo el problema vino de mi lado.
― Claro, te lo agradezco Sunset.
Con eso, los cinco cruzaron el portal.
― ¡Oye, yo te conozco! ― Dijo Zahra una vez volvieron a su forma humana.
― ¿Qué? Oye, sí. Tú fuiste la cajera que me vendió la consola que empezó todo esto ― dijo Sunset.
― Sí, y también la que deshizo el reseteo de Phil.
Sunset abrió los ojos como platos.
― ¿Qué?
― Tu amiga la hiperactiva de cabello rosa, Phil le borró la memoria y tú usaste… supongo que tu magia para deshacer lo que hicimos.
Sunset abrió los ojos como platos.
― ¿Qué?
― ¿Puedes deshacer el reseteo también? ¡Eso es súper! ― Dijo Miko. ― Yo igual.
― No, tú no te reseteas. Ella vino y deshizo el borrado de memoria con solo tomar la mano de su amiga ― dijo Zahra. ― Pero tranquila, no te he delatado. Supuse que se pondría interesante, así que lo dejé pasar.
― En serio que…
Pero Hanneesh les hizo un gesto para que se callaran, ya que recién se había contactado con Phil.
― Phil…
― Sí Han, ¿qué pasa?
― Nos topamos con una situación inusual. Es difícil de explicar, pero te mandaremos los archivos de video.
― De acuerdo.
― ¡Miko, Five!
Los dos novatos se apresuraron a mandar los archivos, lo mismo que Zahra y Han. Se hizo un silencio sepulcral del otro lado de la línea, mientras que Phil veía los videos a grandes rasgos. Finalmente carraspeó.
― Los cuatro regresen inmediatamente al cuartel. Tenemos mucho que discutir, me pondré en contacto con los altos mandos de inmediato.
― ¡Entendido! ― Dijeron los cuatro techs.
Los chicos se apresuraron a sus furgonetas, pero Five se quedó atrás con Sunset.
― Oye, lo lamento, ¿sí? Miko y yo teníamos toda la intención que nuestro último encuentro fuera el último pero las cosas se salieron algo de control. Estoy casi seguro que tendremos que volvernos a encontrar.
― Eso mismo pienso yo. Gracias por la ayuda con estas cosas en Equestria, les debo una grande.
Los dos se dieron la mano y partieron cada uno por su lado.
En la tienda Hinobi, Phil esperaba ansiosamente, cuando B.I.T.T. llegó flotando.
― Tienes una llamada pendiente de… Inspector Número Siete.
Phil se apresuró a contestar.
― ¡Barbara! Gracias por tu rapidez.
― Phil, ¿esto es lo que creo que es?
Phil asintió con una expresión sombría.
― Tenemos un potencial 'Ciudad Playa' en nuestras manos.
Y bueno, he aquí el siguiente cap luego de una laaaaarga espera. Perdonen chicos, pero cuesta un poco ordenar las ideas con esta historia. Pero bueno, gracias por disfrutar esta historia y bueno, primero quiero aclarar que no. No voy a hacer un crossover triple, esto es solo un cameo para propósitos de la historia.
Espero les haya gustado y bueno.
