'Últimos' arreglos
Gloriosa y Timber se encontraban en el campamento Everfree en la entrada de recepción con Gloriosa ocupada con la contabilidad y Timber barriendo la entrada, era su última tarea después de hacerle el mantenimiento general a las cabañas.
El teléfono de Tinder sonó, y él sonrió al ver el nombre. Era Twilight.
― ¡Ey Twilight! ¿Qué hay? ― Dijo con una enorme sonrisa.
― Timber, ¿están disponibles tú y tu hermana? ― Preguntó ella, sonando ansiosa.
― Claro, ¿pasa algo? ¿Van a organizar un nuevo campamento o algo así? ― Preguntó Timber. ― Porque nosotros más que encantados que hacerles un descuento, después de todo lo que hicieron por nosotros. Ya sabes, pueden venir cuando quieran.
Del otro lado de la línea, Twilight se sonrojó pero tuvo que parar el coqueteo de Timber.
― No Timber, de hecho… ugh, ni siquiera sé cómo empezar. ¡Digamos que encontramos una compañía que está muy interesada en ser el patrocinador del campamento!
Timber casi se cae de la impresión y tuvo que agarrarse de una columna.
― ¿U-un patrocinador? ¿A qué te refieres? ¿Qué clase de trato es? ― Preguntó él
― ¿Conoces Hinobi, la compañía de videojuegos? Ellos están dispuestos a subsidiar los gastos del campamento a cambio de publicidad. Poner banners, pintar las canchas deportivas con el logo de Hinobi, ya sabes lo usual.
― ¿Qué? ― Preguntó Timber, abrumado por la noticia. ― ¿Pero cómo? ¿Qué pasó?
― Muchas cosas Timber, créeme no quieres saber. Lo importante es que les hablamos del campamento Everfree y están muy interesados. ¿Crees que a Gloriosa le interese?
Él de inmediato entró a la oficina de Gloriosa, que estaba ocupada con las cuentas del mes.
― ¡Gloriosa! ¡No vas a creer esto! ― Dijo Timber agitadamente.
― ¿Qué pasó? ¿Acaso tenemos una reservación de más de dos semanas? ― Preguntó ella ligeramente desanimada. ― Porque sin eso no creo que no podamos terminar este mes.
Timber suspiró, aun con toda la ayuda que recibieron de las Rainbooms en aquella ocasión, mantener abierto el campamento era una lucha de cada mes. Al final solo retrasaron lo inevitable. Y Flithy Rich iba a ofrecerles una suma mucho menor esta vez.
― ¡Son grandes noticias Gloriosa! ― Dijo Timber, regresándola a la realidad. ― ¡Twilight y sus amigas encontraron una compañía dispuesta a ser nuestro patrocinador! Dicen que van a subsidiar los gastos del campamento a cambio de publicidad, vienen en camino.
― ¿Qu? ― Saltó Gloriosa. ― ¡No puede ser, he estado buscando a un patrocinador por años! ¿Cómo es que ellas…? Olvídalo, ¡son grandes noticias! Si logramos cerrar el trato podrá ser el fin de los problemas del campamento. Esas chicas son maravillosas.
Timber sonrió y muy satisfecho, volvió a su teléfono.
― Twilight, a Gloriosa le encanta la idea. Un patrocinador es justo lo que necesitamos.
― Perfecto, ya estamos en camino. Nos vemos en veinte minutos Tinder.
Y efectivamente, veinte minutos más tarde, tres camionetas blancas con el logo de Hinobi llegaron al estacionamiento del campamento. Las puertas se abrieron, dejando pasar a las Rainbooms y a un grupo de gente con pantalones gris suave y polos blancas y azules, con la H de Hinobi grabada en el bolsillo.
― ¡Sean bienvenidos al Campamento Everfree! ― Saludó Gloriosa abriendo los brazos en señal de bienvenida. Estaba radiante de la felicidad y el alivio.
― ¡Twilight! ― Saludó Timber corriendo a abrazar a la chica.
Ella se sonrojó y le devolvió el abrazo con una sonrisa. Rodando los ojos ante el coqueteo adolescente, una ejecutiva se dirigió hacia Gloriosa y le entregó su tarjeta.
― Mucho gusto, soy Barbara de Hinobi International. Supongo que ya le habrán informado, ¿verdad?
Gloriosa sonrió, y examinó la tarjeta.
― ¿Hinobi? ¿No son esos videojuegos? Perdonen mi confusión, pero su marca no suena que encaje con un campamento ― dijo Gloriosa.
Barbara se encogió de hombros.
― Precisamente, como usted sabrá a lo largo de los años Hinobi ha recibido muchas críticas por parte de padres que prefieren culparnos a nosotros porque sus hijos no hacen ejercicio en lugar de pasarse jugando videojuegos todo el día. Así que para limpiar un poco nuestra imagen decidimos involucrarnos con actividades al aire libre.
― Puras relaciones públicas, ya veo ― dijo Gloriosa.
― Suena decepcionada ― dijo Barbara. ― Pero ya sabe que así funciona el mundo, ¿o no?
― Sí, y precisamente por cómo funciona el mundo es que necesitamos toda la ayuda que quieran brindarnos ― dijo Gloriosa. ― En cuanto a esta oferta de patrocinio, ¿qué involucra?
― Eso es lo que venimos a discutir.
Con eso, Barbara y Gloriosa pasaron a la oficina mientras que Timber fue asignado para mostrarles los alrededores a los empleados de Hinobi; acompañados por las Rainbooms.
― ¿Entonces, dónde está la fuente de ya saben qué? ― Preguntó uno de los empleados, estudiando un mapa del campamento.
― Yo lo llevo ― ofreció Rainbow Dash.
Tinder se sorprendió.
― Un momento… ¿los van a llevar a la cueva?
El empleado de Hinobi extendió su mano hacia Timber, activando su brazalete Tech y le borró la memoria.
― ¿No que no iban a traer esas cosas? ― Preguntó Sunset.
― Es peligroso sí, pero es el protocolo. Mientras menos gente sepa de la operación mejor. Lo entienden, ¿verdad?
Al final Rainbow Dash llevó al empleado a la cueva, pero no sin antes advertirle que desactivara su brazalete.
― Ya lo sé, lo último que necesitamos es otra infestación de glitch.
Finalmente terminaron el tour. El empleado de Hinobi tomó nota de la ubicación de la cueva, entiéndase el área del campamento donde tenían que ser extra cuidadosos. La barrera podía caer en todo el campamento, excepto esa área.
Y mientras, Gloriosa y Barbara terminaron los arreglos. Lo que más le preocupaba a Gloriosa era que ellos instalaran máquinas de arcade u otras mini consolas en los cuartos de los campistas pero Barbara aseguró que eso era contraproducente con el mensaje que Hinobi quería difundir. Al final, tal como le dijo Twilight a Tinder por teléfono, todo lo que harían sería colocar el logo de Hinobi en todas las áreas comunes, cabañas y proporcionarían materiales. Además que los hermanos tendrían que usar una camisa con el logo de Hinobi siempre que hubieran campistas pero eso era lo de menos.
Al final todos salieron satisfechos del trato, y las Rainbooms y los empleados de Hinobi regresaron en las camionetas de regreso a la ciudad.
― Muchas gracias por lo que hicieron por Gloriosa y Tinder, el Campamento Everfree significa todo para ellos ― dijo Twilight una vez estuvieron en camino.
Barbara asintió.
― No lo hicimos por la bondad de nuestros corazones, necesitamos una pantalla creíble para aislar la zona y nadie cuestione ver a empleados de Hinobi en los alrededores. Pero la chica es simpática, y fue un honor hacer algo bueno por ella.
Twilight sonrió, y no dijeron más del asunto.
Cuando regresaron a Canterlot High, Barbara les dedicó un leven asentimiento a las Rainbooms.
― La zona ha sido asegurada, a partir de ahora si ven a un equipo de Techs en los alrededores, manténganse al margen. Nosotros haremos lo mismo con su magia. Esperemos que no tengamos que volvernos a ver, en el buen sentido.
Sunset asintió.
― Entiendo, opino igual. Gracias por todo, Hinobi.
Finalmente, todo había terminado. O casi todo.
― Solo me queda explicarle a la Princesa Celestia lo que pasó y dejaremos este problema detrás de nosotros.
― ¿Quieres que te acompañemos? ― Preguntó Fluttershy suavemente.
― No gracias, ya pedí apoyo.
Dos chicos aparecieron doblando la esquina, y saludaron al grupo.
― ¡Hola chicas! ¡Ya todo listo para la reunión con su Princesa! ― Dijo Miko con una sonrisa.
― Henos aquí, sin equipo como prometimos ― dijo Five. ― No es que funcione, claro.
― Gracias por venir, con este último favor podemos dar todo esto por terminado― dijo Sunset.
― Es una lástima, es fascinante saber que la magia existe y todo eso ― dijo Miko. ― Pero supongo que es para lo mejor. ¡De vuelta al mundo poni!
Sunset sonrió y los tres cruzaron el portal. Y tal como lo habían arreglado previamente, Twilight, Starlight, Celestia y Luna los esperaban.
― Gracias por venir, Sunset Shimmer… este, perdonen todavía no sé sus nombres ― saludó la Princesa Celestia.
― ¡Miko Kubota! Un gusto ― se presentó Miko.
― Me llamo Héctor Nieves, pero pueden llamarme High Five ― sonrió Five.
Las Princesas hicieron una ligera inclinación de cabeza a modo de saludo.
― Primero que nada permítannos darles las gracias por la ayuda prestada durante la crisis en Ponyville. Este ataque de 'glitchs' o como se llamen no tenía precedentes, me alegra que todo pudo se manejado a tiempo.
― Y que se estén tomando medidas para que ninguna de estas criaturas vuelva a Equestria ― añadió Luna.
― Sí, eso es lo más importante ― dijo Five.
Entonces, pasaron a la sala de Twilight donde contaron la historia entera, pero fue Sunset la que habló la mayor parte del tiempo. De cómo todo empezó cuando tocó una consola Hinobi con su magia por accidente y liberó un glitch y así se involucró con los Glitch Techs.
Miko y Five hablaron de su encuentro en el centro comercial, destruyendo a Father Brain y luego cómo pensaron que los poderes de las chicas eran una especie de glitch, y al mismo tiempo Sunset explicaba que pensaban que el equipo que usaba Hinobi era magia mal utilizada.
Luego las pruebas que hicieron con la otra Twilight y finalmente la conclusión de cómo funcionaban los glitchs.
― Al final los glitchs como tal no pueden usar magia como tal, pero sí aprovecharla como fuente de energía para multiplicarse ― explicó Sunset. ― Creo que Twilight ya lo vio, ¿no?
― Es una lástima que no podamos estudiar más a fondo esta tecnología Hinobi y comprobar por qué la magia tiene este efecto en sus 'glitchs' pero supongo que no podemos estudiarla sin poner en peligro a todos los ponis ― opinó Twlight.
― Cuando intentaron estudiarla fue un alivio que los daños no pasaran de una sala destrozada ― dijo Five.
― Bueno, fue un desastre y todo. Pero las risas no faltaron ― dijo Miko.
Sunset la miró muy seria.
― Y luego se fueron mientras las demás nos quedamos a limpiar. Shining Armor estaba furioso, gracias por cierto.
Miko y Five miraron a otro lado. Twilight quería saber qué había pasado pero se lo pensó mejor y decidió que no querían saber.
― Pero bueno, después de todo lo que pasó, llegamos al día de hoy. La zona fue perbaneada y toda la tecnología Hinobi no funcionará más para evitar que otro glitch se escape a este lado ― dijo Five.
― Un alivio para todos ― terminó Sunset.
Luna y Celestia estuvieron satisfechas.
― Lo más interesante de todo esto es cómo la Magia de Equestria y esta tal 'Tecnología Hinobi' han coexistido por tanto tiempo y no se cruzaron hasta ahora ― reflexionó Celestia.
― Es como dice Twilight Sparkle, tal vez valga la pena estudiar el efecto de estos 'glitchs' más a fondo pero eso puede poner en peligro a nuestros pequeños ponis.
― ¡Por favor! ― Pidió Sunset. ― Ya estamos en paz con Hinobi, creo que ya es suficiente.
― Estoy de acuerdo ― dijo Celestia. ― Lo entendemos y por eso estamos aquí. Miko Kubota, Héctor Nieves , como representantes de Hionbi quiero su palabra que no se involucarán más con magia de Equestria. Comprendo que fue un accidente, pero al final resultó muy peligroso para todos.
― ¡Por supuesto alteza, no más magia para nosotros! Nuestros jefes ya lo habían acordado ― aseguró Miko.
― Y puede confiar que a partir de ahora, si las criaturas no emiten ninguna señal en nuestros sistemas, ningún Glitch Tech se acercará y dejaremos el trabajo a las profesionales ― añadió Five.
Con eso Celestia se dio por satisfecha y los Techs regresaron a casa. Sunset iba a unírseles pero fue retenida por Celestia.
― Espera un momento, Sunset Shimmer. Dime una cosa, ¿de verdad crees que podemos confiar en ellos?
La expresión de Sunset Shimmer se ensombreció.
― Sí y no Princesa. Miko y Five son inocentes, no son más que niños trabajando medio tiempo en una tienda de videojuegos. Sus intenciones son puras. Pero tengo mis dudas con respecto a Hinobi. Todo fue demasiado fácil, no sé. Tal vez no sea la última vez que crucemos caminos.
Las Princesas estuvieron de acuerdo.
― Mantén los ojos abiertos Sunset Shimmer. Si necesitas ayuda, háznoslo saber de inmediato.
― Lo haré, gracias Princesa Celestia.
Entonces cruzó el portal de vuelta al mundo humanos.
En la entrada de la escuela, Sunset se reunió con sus amigas y se despidió de Miko y Five, y los dos grupos fueron a Sugar Cube Corner y el Joystick Junior's respectivamente.
Ubicación desconocida, laboratorios de Hinobi International:
La furgoneta blanca con el logo de Hinobi se estacionó frente al laboratorio y de esta bajó una mujer algo rechoncha con un traje color beige con una corbata verde; llevando una caja de metal bajo su brazo.
Ella colocó su identificación en el scanner y las puertas se abrieron.
―Bienvenida, Inspector Siete.
Ella sonrió.
― Gracias, he aquí el paquete. Recién llegado del Campamento Everfree.
Barbara le pasó la caja metálica al científico de turno, que lo abrió revelando un cristal verde aguamarina. Podían sentir la extraña energía emergiendo del cristal.
A su señal, sus asistentes llevaron el cristal a otra habitación separada del recinto principal con una pieza de cristal blindado, donde fue colocado sobre una mesa de análisis.
― Entonces, doctor, comience por favor.
El doctor no se hizo repetir, apretó el interruptor y una corriente eléctrica comenzó a alimentar el cristal. La idea era simple, si la magia podía provocar una respuesta en su tecnología; obviamente podía utilizarse a la inversa.
El cristal empezó a temblar.
― ¡Apáguelo! ― Ordenó Barbara.
El doctor obedeció, mientras que el cristal siguió temblando. Varias fisuras comenzaron a aparecer en su superficie.
― ¡Equipo Glitch Techs, en posición!
Varios Techs armados con lo último en equipo Hinobi corrieron para contener cualquier glitch que se generara.
El cristal soltó una explosión de energía, y tal como lo sospecharon, varios glitch comenzaron a surgir de sus equipos de investigación; pero fueron despachados antes que tomaran una forma fija.
Barbara intercambió una mirada con el doctor.
― Necesitamos una concentración de magia mayor, y tal vez un espacio más grande. No sabemos lo que podamos desatar. ¿Recuerda el incidente de la gema corrupta? ― opinó el doctor.
Barbara estuvo de acuerdo.
― El equipo que movilizamos al Campamento Everfree sigue buscando, pero por el momento comunicaré su petición a los ejecutivos, tiene usted toda la razón.
Lo de Hinobi era de verlo venir, pero será entretenido para el clímax de la historia. Espero les haya gustado y en fin, ya saben:
Chao; nos leemos!
