Hola a todos! Ha pasado muchisimo tiempo, así que no sé muy bien que hago continuando esta historia después de como terminó la tercera temporada. Pero bueno, he pensado que siempre podremos disfrutar de ellos por aquí ;) Realemte no tengo excusa para estar desaparecida tanto tiempo, salvo que tenía mucho trabajo y todos sabemos lo complicado que ha sido este año. Espero que aún haya gente interesada en esta historia ;)
2 horas después
-Deberías descansar. ¿Quieres que te preparé un té o algo antes de irte a dormir?-preguntó Neil
-No creo que pueda dormir.-contestó ella quedamente.
Claire se encaminó sin más dilación al sofá y se sentó pesadamente sobre él. Neil la observaba desde la entrada con el ceño fruncido. No podía dejarla así. Le preparó un té y se lo llevó junto a la mesa del sofá sentándose en silencio junto a ella.
Pretendía respetar su silencio, no quería incomodarla. El silencio siempre había sido algo cómodo entre ellos. Un apoyo tácito sin necesidad de decirlo oralmente. Aunque estaba intrigado. Su confesión posterior le había dejado perplejo.
Su madre había muerto. ¿Cómo podía haberse perdido él algo así? Una parte de él se sentía orgulloso de conocerla, de sentirse su apoyo. Pero esta vez había pasado un tsunami por su vida y él ni se había enterado. Ahora entendía tantas cosas...tantos desplantes y escepticismos últimamente. Él lo achacó a sus horarios, a la falta de horas de sueño, que equivocado estaba.
-Puedes irte si quieres. Ya te he retenido demasiado tiempo-habló Claire de repente, interrumpiendo sus pensamientos
-¿Qué pasó Claire? Si quieres hablar de ello estoy aquí, ya lo sabes.-respondió Neil ignorando su sugerencia de marcharse.
-Fue culpa mía.
-Eso es imposible.
-Lo fue, finalmente ella tenía razón, fui una mala hija hasta el final.-contestó sollozando.
-No sé qué pasó, pero sin saberlo te aseguro que me jugaría la vida apostando que no fue culpa tuya. Yo te conozco Claire, eres una buena persona, tienes un corazón enorme, tu bondad y compasión es algo admirable y que yo envidio, envidio tu capacidad de ayudar a los demás, de ponerte en el lugar de los demás, de hacer siempre lo correcto aunque tu salgas perjudicada. Eres una persona increíble y definitivamente, no eres ni nunca has sido una mala hija.
Estuvo a punto de añadir que se había pasado la vida cuidándola, que los roles siempre habían estado cambiados sin deber de estarlo. Pero se mordió la lengua, probablemente no era lo mejor hablar mal de un muerto y además eso no ayudaría a Claire.
-No fui capaz de ayudar a mi propia madre, se estaba quedando conmigo, me comprometí con ella a cuidarla, fuimos a terapia juntas, le controlaba sus medicamentos y exámenes clínicos. Y aún así cometí el peor error. No tiré todo el alcohol. Guardé una botella de vino porque pensé que si la cirugía me iba bien luego querría tomarme una copa para celebrarlo cuando mi madre estuviese acostada. ¡ QUE ESTUPIDA FUI!- Bramó Claire llorando y levantándose del sofá
-(andando por el salón mientras se acerca a la ventana)- Y la encontró , la encontró y no aguantó sus propias promesas. Bebió y condujo el coche para venir a buscarme, y se mató, se mató Dr. Melendez porque fui una estúpida y dejé alcohol a su alcance.
Neil se levantó del sofá y caminó unos pasos quedándose detrás de ella, a una distancia prudencial. Lo suficientemente cerca por si tenía que intervenir, y lo suficientemente lejos para que se sintiera cómoda.
-Claire, con todo el respeto del mundo hacia tu madre, murió porque ella cometió un error. Puede que tampoco fuese culpa suya, tu y yo estamos hartos de ver pacientes adictos y de cómo esas adicciones cambia a las familias. No sé que responsabilidad tienen los adictos en sus desgracias. No me siento capaz de juzgar algo así, pero sí sé que no es culpa tuya.
-Pero estaría viva si yo hubiese tirado esa botella.
-O no, no puedes saberlo. Llevaba años recayendo en sus adiciones, ¿Quién te asegura que no hubiese bebido otro día? Tirar el alcohol de tu casa no impide que ella baje a comprar cuando tu no estás.
Claire se quedó callada, su cabeza no dejaba de funcionar. Ella siempre se culparía le dijesen lo que le dijesen. Neil, que la conocía bien lo dedujo, y decidió cambiar de estrategia.
-Mira Steve, el hermano de Shaun- (Claire se giró automáticamente al oír esto, tal y como Neil sabía, oír el nombre su amigo la haría reaccionar)- murió porque se fugaron de casa y se pusieron a jugar en un sitio peligroso, si no se hubiesen fugado...
Claire le interrumpió en ese instante, y una vez más, sin ser consciente sacó a la Claire más humana, dejó de lado su tristeza y defendió a su amigo.
-Pero si su padre les pegaba, era un monstruo, y maltrataba a ambos, sobre todo a Shaun, y no tenían ayuda de nadie más, ¿Que iban a hacer si no? Si no se hubiesen ido, cualquier día su padres los habría...
-(Interrumpiéndola) ¿Qué? ¿Los habría qué? Termina la frase Claire, los habría matado. ¿Es culpa de Shaun entonces porque se fugaron para aliviar su sufrimiento? Claro que no, porque esa es la realidad, se fugaron buscando una salida, y tuvieron un accidente horrible que terminó en desgracia, pero si se hubiesen quedado, quizás Steve también habría muerto, o Shaun, o ambos.
Claire sonrió quedamente por primera vez
-¿Ahora usas la psicología inversa conmigo? - contestó Claire
-(Acercándose a ella) Siempre que funcione, así es como tienes que verlo Claire, porque no hay más realidad que esa, Shaun no es más culpable por la muerte de Steve, que tu por la de tu madre, porque ninguno sois culpables, los accidentes ocurren. Los dos lo sabemos.
Claire volvió a llorar, más quedamente esta vez, más resignada. Neil la atrajo hacia su pecho y la abrazó en silencio.
Nos vemos en el próximo, vuestros comentarios y sugerencias son bienvenidos! ;) Cuidaos mucho ahí afuera!
