Hola de nuevo, aquí os dejo el capítulo 6. Es algo más largo, pero el próximo es bastante más corto, así que se compensa. Gracias por seguir leyendo esta historia.
-Eh, no quiero lamentos - contestó Neil acariciándole la mano y soltándose al instante. - En realidad bien , siempre hemos sido buenos amigos a pesar de nuestra manía de competir en todo.
-Ya , siempre se os ha visto muy unidos
Claire tuvo una sensación extraña cuando dijo eso, le encantaba la Dra Lim pero a veces sentía una especie de celos y envidia cuando se trataba de su relación con Neil, y no le gustaba sentirse así. Sobre todo cuando no tenía ningún derecho.
-Bueno, son muchos años. A veces creo que no seguiría en este hospital si ella no siguiese aquí. Pero no es motivo suficiente para estar con alguien, creo que simplemente nos sentíamos solos. Y no quiero estar con alguien por eso, no quiero conformarme.
-No tienes que hacerlo, aparecerá alguien para ti, que sea la persona indicada. Estoy segura
-Seguro
Neil parecía que quería decir algo más, pero se contuvo, en su lugar, decidió salir huyendo.
-Debería irme
-Si es tarde, ya te he entretenido mucho. Gracias por venir.
-No importa
2 semanas después
Claire había ido a hablar con el hijo de un paciente, había habido una complicación en la mesa de operaciones y tenía que tomar una decisión sobre el procedimiento a seguir a partir de ahora. No era una decisión fácil, una opción era muy arriesgada y conllevaba que el paciente pudiese morir, la otra, le alargaría la vida unos años más aunque con dependencias y limitaciones, y sufrimiento.
Le había contado todo a su hijo y se dio la vuelta para marcharse y dejarle unos minutos para que lo pensase, cuando de pronto este habló, sorprendiéndola.
-Estoy enfadado con él.
-¿Como dice?- contestó Claire girándose
-Estoy enfadado con él.
-¿Por qué? Contestó Claire sentándose a su lado.
-Mi padre nos abandonó a mi madre y a mi cuando yo era pequeño, unos 8 años, y antes de eso la convivencia no fue mejor.
-¿Os maltrataba?
-No. No físicamente de todos modos. Pero era un infierno, siempre estaba de mal humor, bebía, y nada de lo que hacíamos estaba bien. Es difícil crecer bajo unos estandartes tan altos. Nunca nada es suficiente. Es agotador. Cuando se fue, me dolió y me enfadé, pero...el ambiente mejoró así que pronto me acostumbré a su ausencia. Aunque con el tiempo fui consciente de lo que había hecho y volví a enfadarme. Y he crecido con ese odio, en mi interior desde entonces.
Claire estaba extrañamente callada para el que la conociese, pero lo que contaba ese hombre le resultaba tan familiar, tan doloroso que casi no le salían las palabras.
-Tus datos aparecían como su contacto de emergencia, realmente creíamos que ...teníais relación. Siento mucho la situación en la que estás. Créeme que te entiendo. Pero legalmente...sigues siendo su hijo, su pariente más cercano y la única persona que debe tomar esta decisión.
-Lo sé, por eso estoy enfadado. El muy cretino me tiene como su contacto de emergencia, no sé ni como tiene mi número, nunca me ha llamado ni yo a él. pero en realidad yo no le he buscado, aunque parece que él sí. Me destruyó la niñez, prefirió huir a mejorar y se convirtió en un padre ausente y ahora yo tengo que decidir sobre su vida. Y no quiero, no me importa lo que le pase, no debería decidir yo.
Claire se quedó en silencio junto a él, reuniendo valor para decir lo que tenía que decir.
-Si te importa, por eso estás enfadado.
-¿Cómo?- contestó él contrariado.
-Te importa lo que le pase, por eso estás aquí solo, sufriendo y tomándote tiempo pensando en una decisión crucial, en la que si no te importase el resultado, hace horas que te habrías marchado. Pero eso no es malo.
-¿Ah no?
-Significa que no eres como él, que su educación no te ha marcado tanto como crees. Y que en el fondo te preocupas por él a pesar de que le odies. Es humano. No te lo ha robado todo. En mi opinión, debes decidir, lo que creas mejor, pero decide. No le abandones como hizo él.
Claire se levantó tras esto y se marchó, huyendo con sus pensamientos.
15 horas después
Neil entró al bar en el que solían desayunar tras correr. Hoy no había habido carrera, pero el caso se había alargado y casi había amanecido. La vio sentada en la barra.
-Eh, creí que te encontraría aquí - comentó Neil sentándose junto a ella
-Hola - contestó Claire
-¿Me lo vas a contar? Y no me digas que nada.
-El caso, este padre...y su hijo, me recordaba a mi madre.
Nei la dejó continuar
-Dijo algo...acerca de que estaba enfadado con su padre, y me di cuenta que yo también estoy enfadada con mi madre. Él aún tiene la oportunidad de redimirse o de hablar con él y decirle todo el daño que le ha hecho. Yo no . Mi terapeuta también dijo que debía enfrentarme al pasado, pero ha debido volverse loca porque está muerta, ya no puedo hacerlo.
Neil se quedó unos momentos en silencio, sopesando algo.
-En realidad sí, sí que puedes hacerlo.
-¿Qué?
-Ven conmigo-contestó Neil levantándose y tendiéndole la mano- ¿Confías en mí?
Claire no tuvo que contestar, solo le dio la mano y se marchó con él
¡Nos vemos en el próximo! Vuestros comentarios y sugerencias son bienvenidos
