Hola a todos, aquí os dejo otro capítulo , voy escribiendo por el capítulo 19 y creo que ya me queda poco para culminarla ¡Espero que os guste!
Neil se quedó extrañado y dubitativo unos momentos, hasta que hizo acopio de su arma de defensa , el sarcasmo, se hizo cargo y se apresuró a contestar
-Pues esta mañana hemos operado la rodilla a un adolescente, hemos ido a una reunión de objetivos interminable, que tu has programado por cierto, hemos disculpado a Shaun varias veces por su reacción con los pacientes ante sus familiares, hemos comido en la cafetería, ahora que lo recuerdo, no, no ha sido en la cafetería, ha sido en el puesto de la calle, como invitaba Morgan, ya la conoces…
-( frustrada , interrumpiendo) - ¡Neil, deja de jugar, no me tomes por estúpida!
-A preguntas estúpidas, respuestas aún más estúpidas - replicó él
-Sabes perfectamente de lo que te estoy hablando.
-No, no lo sé. Tú has sacado el tema, y has venido a mi casa solo para ello por lo que parece, tú dirás.
-Neil, sé que habéis pasado mucho tiempo juntos últimamente, al principio yo ni me había fijado, la verdad, todos sabemos que además de Shaun, es la mejor residente que tenemos, y todos intentamos tenerla en nuestros casos.
-¿Entonces? - contesta Neil interrumpiendo, otra vez
-Pues que no había pensado nada hasta que esta mañana en la cafetería estaban comentando que os habían visto fuera de aquí. Tomando un café en un restaurante lejos del hospital, cenando, que salís y entráis juntos. Y… de repente, todo me ha venido de golpe, y he unido todas las pistas. No sé si os habéis visto fuera o no, yo no os he visto pero es cierto, que coincidís en cada entrada y salida de turno, coméis juntos, pasáis mucho tiempo juntos. ¿Hay algo que tenga que saber?
- ¿Me lo pregunta la directora del hospital o mi ex novia?
Audrey esta vez sí que se enfadó de verdad
-No seas injusto Neil, - contestó seria
-No seas injusta tú, porque incluso si todo este interrogatorio sin sentido, me lo preguntase mi amiga Audrey, te respondería pero no si me lo pregunta la santa Inquisición. Entre otras cosas, porque sabes de sobra que no está prohibido por ningún protocolo solo está mal visto patriarcalmente y eso no te pega nada, así que discúlpame si pienso que son tus celos asomando
-No es eso Neil, solo, será injusto, pero es lo que hay, la sociedad laboral funciona así, vais a ser la comidilla y yo tengo que saberlo para apaciguar el temporal.
-No está pasando nada entre nosotros Audrey, su madre ha muerto, por si no lo recuerdas, y ella ha tocado fondo , cosa que creo que también sabes. Además, unido al hecho de que el otro día tuvimos un caso que me recordó a Gabby, si sumas dos y dos solo tienes a dos amigos apoyándose.
Audrey se sintió culpable por un momento hacía mucho tiempo que no le preguntaba por su hermana
-¿Cómo está Gabby?
-Como siempre, sus días siempre son iguales, pero se lo pasa bien, aunque echa de menos a nuestros padres, es curioso que el alma no se acostumbre al hecho de que no te quieren. Sería más fácil
Audrey, calló, no sabía que decir a eso sin ofender a los padres de Neil
-El otro día fui a verla. Claire me acompañó, y antes de que digas nada, solo quería apoyarme, yo ni siquiera tenía fuerzas para ir.
Audrey notó que estaba a la defensiva, y que Neil se defendía antes de que ella preguntara, pero no dijo nada, sabía que no iba a conseguir nada por ese camino.
-Lo siento Neil, si dices que no pasa nada , te creo.
Audrey se giró para irse. Los dos se miraron largamente.
-Estoy aquí si necesitas algo Neil, lo que sea.
Neil asintió, cuando la vio marcharse, se echó al sofá con las manos en la frente . ¿Qué estaba pasando entre él y Claire?
¡Espero que os guste! ¡Nos vemos en el próximo!
