¡Capitulo 15!
Los siguientes días fueron un poco incómodos, Claire era demasiado prudente cuando estaba cerca de Neil, aunque pronto se dio cuenta de que este tenía razón, nadie mencionaba nada más allá de la nueva chica de administración cuya hija adolescente se había quedado embarazada.
Por burdo que pareciera, un nuevo chisme les había salvado, y ella estaba bien con eso, aunque lo sentía por la chica. Pero se había dado cuenta de que no quería renunciar a la cercanía que tenía con Neil. No habría sobrevivido a la muerte de su madre si no fuese por él.
-Es el baile de gala anual, ni que decir tiene que todos estáis obligados a ir, debéis ir vestidos de etiqueta y hablar con todos cuantos podáis para convencerles de que hagan donaciones.
– ( interrumpiendo las instrucciones de Audrey) ¿Tenemos que hacer comerciales con multimillonarios? - preguntó el Dr. Park con una mueca de disgusto.
-Yo no he dicho eso, solo que seáis amables y les recordéis, si se tercia, que gracias a sus donaciones el hospital salva vidas, y por supuesto no es ninguna competición, nadie tendrá beneficios por convencer a más gente, así que no quiero apuestas.- contestó Audrey mirando fijamente a Morgan
Todos rieron, sabían cuánto le gustaba a ella una apuesta. Morgan puso los ojos en blanco ignorándolos.
-Venga a trabajar - ordenó Audrey
Todos se dispersaron
Todos los residentes estaban algo nerviosos en los días siguientes, sus sueldos eran mucho más bajos y aún así no podían desentonar así que comprar o alquilar un buen atuendo no entraba en discusión pero sobre todo querían pasarlo bien, tenían pocos momentos para disfrutar con el ajetreo de los horarios del hospital y las continuas conferencias de formación
Internamente a Claire, le hacía bastante ilusión, de adolescente nunca pudo disfrutar del baile, los primeros era demasiado tímida para participar y siempre se quedaba en un rincón , el del último curso, su madre se emborrachó y tuvo que estar toda la noche con ella en urgencias. Apartó esos pensamientos y se centró en los preparativos para este.
Neil, que estaba presente cuando Claire contó lo mal que lo pasó en el baile del último curso, se prometió así mismo que este sería diferente, que Claire tendría la oportunidad de resarcirse del mismo. Ella lo merecía.
Lo que ninguno pensó es que a veces, la vida, no siempre reparte las cartas correctas.
Dos días después
Llevaban tres horas en el baile, por suerte, ya habían pasado los discursos de la junta del hospital, de los políticos, y podían centrarse en simplemente disfrutar.
La mesa en la que estaban los residentes, parecía una fiesta constante, hasta Morgan reía sin parar. Y Shaun parecía disfrutar realmente por primera vez, en un lugar lejos de su ambiente de confort. Neil estaba en otra, con Glassman, Marcus, Audrey, y algunos otros cirujanos del departamento. La veía de lejos , intentando que no se notase demasiado que él estaba inmensamente feliz de verla tan contenta, por primera vez en tanto tiempo.
Glassman interrumpió sus pensamientos.
-Estás haciendo un buen trabajo
-¿Cómo? - preguntó Neil sorprendido
-Con Claire, digo- respondió Glassman, mientras a Neil le parecía que este había bajado la voz para nombrar a su subordinada.
Neil iba a negar que no sabía de que estaba hablando, pero sabía que con Glassman era imposible hacerse el tonto. Ese hombre siempre iba tres pasos por delante de los demás.
-No es nada, sólo he hecho lo que haría cualquiera en mi situación. - respondió Neil resignado
A Glassman le hizo gracia que no intentase defenderse ni negar nada del asunto.
-Sí, claro, todos apreciamos mucho a la Dr. Brown, sin duda, es admirable su capacidad para permanecer inocente y esperanzada, ante tanta desgracia y sufrimiento que vemos día a día, sin duda todos los habríamos ayudado. Aunque no se si todos habríamos sabido como ayudarla, pero tú lo estás haciendo bien Neil, sigue así.
Neil no tuvo tiempo de contestar, Glassman se marchó sonriendo al cuarto de baño y Neil se quedó callado, como cuando descubren a un niño haciendo una travesura, casi le pareció que Marcus sonreía de pronto a su lado, como si hubiese escuchado algo, y que Audrey, le miraba largamente. Se estaba volviendo paranoico.
Por fin había llegado el momento de apartar las mesas y convertir el salón de reuniones en una especie de baile de gala con copas, música suave, y conversaciones silenciosas tan solo interrumpidas por cada bocinazo que se oía cuando la pantalla de donaciones recibía una nueva recaudación.
Claire, se marchó al cuarto de baño , llevaba varias horas de pie bailando y necesitaba refrescarse. Dejó a Shaun entretenido con el Dr. Park y Morgan en una apabullante charla sobre las técnicas de ligar por internet, No había tenido ocasión de pasar mucho tiempo con Neil pero no importaba, realmente estaba disfrutando con sus compañeros.
Nunca notó a la figura que salió detrás de ella, caminando en silencio…
Neil observó a Claire marcharse, por la dirección que tomaban sus pasos supuso que iba camino de los baños, no pensaba acercarse a ella esta noche, había decidido que hoy era para ella, para disfrutar con los demás, pero cuando vio a ese hombre siguiéndola apresurado, algo en su rostro no le gustó, y se fue detrás
¡Nos vemos en el próximo!
