Buenas tardes La historia está finalmente acabada con 25 capítulos, de momento aquí os dejo el 18 :)
¡SORPRESA! - gritaron un montón de personas a la vez
Claire alucinó, estaban todos. Shaun y Leah, el Dr Park y Morgan, la Dr. Lim y el Dr. Marcus, incluso el Dr. Glassman y un montón de gente del equipo de celadores, enfermería, lavandería y algunos de administración que le costaba reconocer.
-¿Qué es esto? - preguntó Claire entre la risa y el aturdimiento.
-A mi no me preguntes, me han arrastrado, no le encuentro sentido pero Leah dijo que te haría feliz así que aquí estoy- respondió Shaun siendo Shaun.
Neil rió , seguido de los demás.
-Dijiste que no habías tenido un baile. No uno en condiciones al menos, en el instituto , en el colegio…
Neil paró unos instantes, lo siguiente que tocaba decir era que podría haber tenido uno en el hospital pero sería recordarle lo que aquel malnacido había intentado hacerle pero se le secó la garganta, aquello no era necesario. Y empezó a sudar y a trastabillar, dudando por primera vez de su idea.
Leah acudió en su rescate evitando que colapsara y que Shaun terminase por decir lo que Neil estaba intentando no decir.
-Lo que quiere decir es que sabemos que te hacía ilusión vivir un baile de verdad, y como no pudiste vivir el último ( dijo esto muy rápido ) hemos venido todos a regalarte un baile de verdad.
Claire sonrió, miró a Neil sin saber que decir, tan solo sonriéndole y sólo atinó a preguntar.
-Pero… ¿Por qué?
Hubo unos instantes de silencio hasta que la Dr. Lim lo interrumpió.
-Porque te queremos Claire, eres una doctora brillante y una aún mejor persona, eres el pegamento que nos une a todos cuando tan solo queremos matarnos los unos a los otros.
Claire se emocionó, y dijo un "gracias" muy bajito.
-¡Vamos, a bailar!- gritó Morgan echando a correr hacia la pista de baile, y salvando a Claire de hablar, cuando no estaba preparada.
-Pero…voy en ropa de deporte- rio Claire nerviosa
-Eso también está cubierto, en los vestuarios están vuestros trajes - contestó Leah sonriendo y echando a correr hacia la pista.
Claire sonrió al entrar al vestuario. Se quedó en shock. Frente a ella un vestido azul cielo, con brillantes debajo del pecho. Es imposible que fuese el mismo pero era evidente que era el intento de una réplica del vestido de su baile del Instituto. Sólo había hablado de esto con Morgan y con Leah.
Dudó un breve segundo antes de ponérselo, se miró al espejo y no pudo evitar sonreír. Sus amigos estaban locos. Se dio la vuelta y salió del vestuario antes de que su mente la traicionase.
A la salida, a unos cien metros en un Banco que hacia la función de perchero de abrigo improvisados, Neila esperaba. Dudaba que le quedaba mejor si la bata de médico o el esmoquin. No iba a quejarse eso seguro.
Claire bailó y se estuvo riendo toda la noche, las ampollas de sus pies daban fe ello, intentó sonsacar a sus amigas de donde habían sacado el vestido de los sueños de su adolescencia pero sólo repetían una y otra en ¡Disfrútalo!
Por lo visto el baile de sanitarios como Shaun lo había apodado era temático, la música fue variando a lo largo de la noche Rock de los 80, rock de los 70, la década de los 60 fue el siguiente turno hasta reggaeton Moderno para disgusto de Shaun y el Dr. Marcus. De repente llegó el turno de las baladas...
- Oh no por favor, ¿Quién ha traído semejante disparate para un baile? -Preguntó Morgan haciendo una mueca de asco
- Las baladas románticas son el tipo de música por excelencia desde que en el siglo... -Comenzó Shaun su diatriba.
-Me da igual Shaun, es aburrido dijimos que nada de canciones que hagan dormir. ¿Has sido tú? -Respondió Morgan mirando a Leah.
- A mi no me mires-respondió ella.
Claire y los demás observaban divertidos todo el asunto. Hasta que el revuelo de otro grupo les dio las respuestas que necesitaban.
Un celador de urgencias, arrodillado en el suelo, anillo en mano pidiendo matrimonio a su novia. Ella llorando, él también. Los amigos llorando. Ahora se entendía lo de la música romántica.
-Tienes que admitir que una balada siempre será mejor para pedir matrimonio que ese invento del demonio que llamáis música-habló el Dr. Gassman rompiendo el silencio.
-Sí lo que sea, vamos a bailar -gritó Morgan arrastrando a la gente para evitar mostrar que estaba emocionada.
La única pega, nadie había cambiado la música ni la iba a cambiar de momento con la finalidad de darle más momentos íntimos a la pareja recién comprometida. Así que pronto la pista de baile se convirtió en un baile de parejas improvisadas quedando únicamente Claire y Neil por emparejar y convirtiéndose en la última opción obvia que quedaba
Estuvieron unos momentos en silencio, ambos mirando hacia otro lado hasta que Neil se atrevió a hablar.
- Claire... ¿Quieres bailar conmigo? - Preguntó Neil tendiéndole la mano.
Claire no dijo nada, no quería que le fallase la voz, tan sólo tomó su mano y se dejó arrastrar a la pista.
¡Nos vemos en el próximo!
