Capitulo 22, queda muy poquito ya, para acabar la historia
Dos semanas después
El tic tac de la consulta de su psicóloga, nunca había resonado tanto. Habían hecho un gran avance desde que comenzaron las sesiones, pero hoy Claire, no quería hablar, hablar suponía enfrentarse a una decisión que no quería tomar.
Ya había hablado de más, de hecho, había comenzando contándole los últimos acontecimientos con Neil , el acercamiento entre ambos, la conversación en la terraza, ella la había cuestionado por ese momento, pidiéndole argumentos, y ella se había quedado callada como la cobarde que se sentía
-¿Entonces? ¿Vas a decirme por qué se supone que no podéis estar juntos?
- ¡Ya te lo he dicho! Es complicado.
-No lo es, lo estás complicando tú.
-¿Lo prohíbe algún protocolo del hospital?
-No.
-¿Está casado? ¿Tiene hijos?
-No- contestó ella resoplando
-Bien, porque hasta para eso tendría argumentos que objetar pero teniendo en cuenta lo que pasaste lo podría llegar a entender.
-Ya.
-¿Él no te quiere?
-Ya te he dicho que sí, ese no es el problema.
-Entonces no hay problema , Claire…si dos personas adultas quieren estar juntas deberían estarlo, si una ley no lo prohíbe y no están siendo obligados, no veo el problema. Tal vez porque no lo hay. ¿Te preocupa tu carrera? ¿Lo que puedan pensar por salir con tu jefe?
-No, no es eso, es decir, siempre habrá alguien que hable de más, pero , no es eso, sé que mi trabajo siempre hablaría por mí más allá de mi relación con él.
-¿Entonces?
-¿Y si sale mal? - susurró.
-¿Por qué crees que saldría mal?
-¡Porque a mi todo me sale mal! ¡Cualquier intento de ser feliz acaba frustrado! - gritó Claire - Mis anteriores relaciones se veían enturbiadas por mi pasado, por el tiempo que me ocupaban mis estudios, por mi madre- siguió hablando ella rompiéndose en este punto.
-¿Y si? ¿Y si tus exs parejas hubiesen entendido lo importante que era para ti la medicina? ¿Y sí te hubiesen ayudado a aliviar la carga que suponía encargarte de tu madre? ¿Y si hubiesen entendido vuestra complicada relación? , Solo hay que cambiar la perspectiva Claire, salieron mal sí, pero podían haber salido bien, y no lo hicieron no, pero no es culpa de nadie. ¿Sabes cuánta gente lo pasa mal antes de pasarlo bien?
Claire calló
-Claire, te vas a volver loca, si sigues suponiendo cosas. Y piensa una cosa, tu madre esperó toda una vida, para pensar en su propio bienestar, tenía miedo de no poder superar sus adicciones, y el miedo la privó de cosas maravillosas. Ni siquiera su amor por ti pudo animarla, ganó el miedo. ¿Quieres perderte lo que la vida te depare con Neil? ¿Aunque sea bueno o sea malo? ¿Quieres que sea tarde?
El pitido de la alarma de fin de sesión interrumpió su diatriba.
-Piensa en ello Claire- comentó la psicóloga mientras observaba a Claire levantarse para marcharse.
30 minutos después
Bendito autobús- pensó Claire- No había nada mejor para desconectar que el transporte público. Ella solía usarlo a menudo para ir al centro de la ciudad que es donde estaba la consulta de su terapeuta, y había comenzado a usarlo a veces para volver a casa al salir del hospital. Y últimamente lo prefería, es cierto que tardabas un poquito más en llegar a casa pero ir sentada sin que el tráfico o la conducción dependiera de ti le hacía desconectar, y olvidar los casos del trabajo, y eso, al llegar a casa , era de agradecer.
Así, estaba hoy, con la cabeza apoyada en el respaldo y levemente inclinada hacia la ventana, se habría dormido si las palabras de su psicóloga no retumbasen en su mente una y otra vez.
¿Se estaría equivocando? ¿Realmente tenía una oportunidad real de ser feliz con Neil?
No tuvo tiempo de idear nada más, antes de que un estruendo espantoso, lo volviese todo negro.
¡Nos vemos en el próximo!
