Ya queda muy poco, os dejo el capitulo 23, son 25 :)
Sirenas de ambulancias, bomberos, policía, gritos, llantos y gemidos resonaban en el ambiente cuando Claire se despertó parpadeando, aturdida sin saber muy bien que había pasado. Miró a su alrededor mientras trataba de incorporarse, había al menos más de cincuenta personas, un autobús que venía desde una intersección había chocado contra ellos y el desastre había sido un caos absoluto.
-Señora, señora, ¿Se encuentra bien?-Le preguntó un paramédico acercándose a ella mientras con una linterna revisaba sus pupilas.
Claire, no había tenido tiempo ni de mirarse ella misma con tanto caos, no sé le había pasado por la cabeza, parecía algo magullada por las piernas y le dolía todo, pero parecía estar bien.
-Estoy bien-contestó ella aún algo aturdida.
-Quédese ahí sentada hasta que alguien venga a buscarla - contestó él.
Ella le observó salir corriendo hacia una mujer atrapada debajo de varias partes de latón del autobús, conocía el procedimiento estaban haciendo triaje priorizando los casos graves, y los que se podían salvar. Se levantó al segundo.
-Voy contigo.
-Señora, quédese ahí.
-Soy médico, en el hospital San José.
Él no pensaba objetar nada más, hoy les vendría muy bien dos manos más.
30 minutos después
Neil estaba haciendo la rotación de consultas de postoperatorios cuando recibió el aviso de que había habido un accidente entre dos autobuses y que la mayoría iban a ser derivados a este hospital. Acudió corriendo a la llamada de urgencias, hoy no habría tiempo para más.
Claire se quedó un rato en el accidente haciendo triaje, atendiendo a los heridos y derivando a las ambulancias según gravedad, o por desgracia, a la morgue, si ya habían fallecido. No tuvo tiempo de hablar con nadie ni de avisar que ella estaba encargándose de eso. Si hubiese recordado que tenía turno en dos horas habría llamado pero con semejante jaleo, no tuvo tiempo de mucho más
3 horas después
-¿Dónde está Claire?-preguntó la Dra. Lim
Hubo un murmullo general de "No se" que repitieron varios, A Audrey le extrañó, Claire empezaba el turno hace una hora y aún no había llegado, y ella nunca llegaba tarde. Cruzó su mirada con Neil y no dijo nada porque intuía que él empezaría a alarmarse de un momento a otro no necesitaba añadir nada más.
Neil se fue a quirófano con el atisbo del run run de duda en su cabeza. ¿Dónde se había metido Claire?
Durante el tiempo que Neil estuvo operando en quirófano, el trabajo sanitario en el lugar del accidente terminó. Claire se subió a la última ambulancia con una víctima que precisaba una operación en la pierna.
Cuando llegó se apresuró a informar del estado y dejó que se lo llevasen sus compañeros, Audrey la vio llegar en la ambulancia y salió a buscarla, cuando descubrió que había estado horas ayudando en el lugar del accidente la derivó a darse una buena ducha y descansar. Aunque aún quedaban horas de su turno, por hoy había tenido suficiente.
Ella vio en el panel informativo que Neil estaba operando, le gustaría subir a verlo, pero el cansancio estaba pudiendo con ella, había sido un día duro. Y tampoco sabía las preocupaciones que Neil tenía en su mente.
Sin embargo, cuando llegó a la sala de descanso no pudo hacer mucho más que tirarse en la cama, no logró dormir ni descansar, porque a pesar de su agotamiento físico y mental, ahora que el día había pasado podía volver a centrarse en el germen que su terapeuta había implantado y que ahora, tras los acontecimientos del día, resonaba en su cabeza una y otra vez, ¿Quieres que sea tarde?
Neil había terminado la operación y estaba desinfectándose, cuando oyó a las enfermeras del siguiente turno de operación cuchichear sobre Claire, las palabras " pobrecita" las oyó con claridad
-¿Como decís? ¿Qué pasa con la Dra. Brown?
-Estaba en el lugar del accidente - respondió una como si fuese algo obvio.
Neil salió corriendo del lugar, dejando el grifo abierto y dejando tras de sí a dos compañeras muy confundidas, ninguna sabía que los miedos de Neil eran tales, que al no aclarar que ella estaba bien , él estaba colapsando en este momento.
La estuvo buscando por todo el hospital, salas de curas, quirófanos, habitaciones, no estaba por ningún sitio ni veía a ninguno de sus compañeros, fue corriendo a la sala de descanso pensando que encontraría a alguno de ellos allí a los que podría preguntarles. En cuanto abrió la puerta y la vio, la visión de ella disipó todos sus mierdas y exhaló un suspiró que no sabía que había estado conteniendo.
-¡Claire! - Exclamó Neil rompiendo a llorar mientras corría hacia ella abrazándola.
¡Nos vemos en el próximo!
