Albert vio la necesidad de quitarle la blusa mojada, se quitó su camisa para cubrirla, mientras la sostenía en brazos oraba para que la caída no tuviera consecuencias severas en el cuerpo de Candy, aunque en su corazón ya tenía resuelto que si quedaba con alguna discapacidad aun así se casaría con ella.
Llegó el equipo de rescate y lograron bajar hasta donde se encontraba la pareja.
-No la hubiese movido puede tener fracturada la columna
Con ese comentario lograron afligirlo más de lo que ya estaba, bajaron una camilla, el pulso de Candy era débil. Ellos murmuraban: No creo que sobreviva, una caída de esta altura…
- Quizás sí pero quedará inválida
-¡Cállense! ella puede estar escuchando- Los reprendió Albert
Lograron sacarla con mucho cuidado, luego le tiraron una escalera de cuerdas a él para que saliera por sí mismo, Braulio vio cuando introducían a su hija a la ambulancia, Albert quiso acompañarla pero el padre de Candy lo recriminó
- ¡Cómo te atreves a querer ir con ella! tú fuiste el causante de esto yo soy el padre y tengo más derechos de ir a su lado.
George se interpuso pues vio que Braulio sacudía a Albert y este no oponía resistencia pues se culpaba asimismo de esa desgracia.
-Le daríamos la razón Señor White, pero el Señor Andrew requiere atención médica pues por él descenso tiene algunos golpes y raspones que requieren curación-dijo uno de los rescatistas
El señor White tuvo que seguirlos en su vehículo. En el trayecto atendieron las heridas de Albert, por Candy no podían hacer nada hasta que le hicieran los estudios necesarios para determinar las secuelas de la caída.
Al llegar a la institución médica no lo dejaron pasar, el sólo pudo observar cuando se alejaban de su vista con su amada, George llegó primero que el Señor White pero antes de ir a lado de su jefe llamó al ministro de la Iglesia para que estuviera presente, también como estrategia para que Braulio se comportara y no maltratara verbal ni físicamente a Albert.
Cuando llegó Braulio fue pedir informes sobre el estado de Candy, le dijeron que esperara, vio a Albert y se le fue encima, George volvió a ponerse en medio para detener la agresión.
-¡Contrólese por favor! está dando mal testimonio, todos saben que es anciano de Iglesia-
-Sí, pero este hombre ha estado saliendo con mi hija la cuál es menor de edad y he aquí las consecuencias de sus actos, supo envolver a su sobrino para que se hiciera pasar por su novio y que me pidiera permiso de cortejarla ¡Es un malvado manipulador!
Albert no se defendió es más no prestó atención sobre que lo acusaba su suegro pues sus pensamientos estaban con Candy.
Después de dos horas se escuchó la voz de una asistente médico-Familiares de Candice White
El ministro ya estaba presente en la sala de espera igual que la madre de Candy
-Su hija presenta fracturas en el brazo izquierdo y en la tibia de su pierna izquierda, es un verdadero milagro que no tenga traumatismo craneoencefálico según por lo que me dijeron de la altura de la cuál cayó es para que sus huesos estuvieran hechos añicos por caer sobre las rocas, mínimo fractura de columna vertebral, yo que no soy creyente pienso que Dios metió su mano para protegerla, es mi deber decirles también que tiene neumonía y aunque no tuvo traumatismo en el cráneo no sabemos si tendrá algún daño neurológico, lo importante es que se salvará, necesitamos su permiso para operar pero antes requerimos que tengan alguna mejoría sus pulmones
-Quisiera trasladarla a un hospital público
Albert miró a Braulio y no pudo contenerse para decir: Los gastos médicos corren por mi cuenta, este es el mejor hospital de la ciudad y no tendrá mejor atención en otro lado
El señor Braulio a duras penas se empezaba a recuperar económicamente pero era más el orgullo que sentía y no quería deberle nada a los Andrew por lo que expresó:
-La llevaré donde pueda pagar su estadía
-Usted me recrimina por lo que le pasó a su hija por lo tanto asumo las consecuencias y entre ellas se incluye pagar todos los gastos hospitalarios, aquí es donde se le atenderá y eso no está en discusión –Albert habló con mucha firmeza que Braulio desistió de sus intenciones de llevarla a otro lado.
Nuevamente surgieron las murmuraciones en torno a Albert, pensaron lo peor de él, que se había robado a Candy para abusar de ella, la policía llegó a preguntarle a Braulio si lo acusaría formalmente e hicieron que la revisaran para encontrar algún indicio de abuso sexual.
George sugirió que Albert no se acercara al hospital pues al ver la presencia del cuerpo policiaco temió que lo encarcelaran
Al estar Candy consciente le platicó a su mamá lo ocurrido - Al caer no pude moverme sentí que se quebraron mis huesos, me sentí en agonía, tuve temor cuando empezó la tormenta y canté mentalmente:
Maestro, mi ser angustiado,
Te busca con ansiedad,
De mi alma, en los austros profundos,
Se libra cruel tempestad.
Pasa el pecado a torrentes,
Sobre mi frágil ser,
Y perezco, perezco Maestro:
Oh, quiéreme socorrer.
Los vientos, las ondas oirán tu voz,
Sea la paz, sea la paz.
Calma las iras del negro mar;
Las luchas del alma las hace cesar,
Y así la barquilla do va el Señor,
Hundirse no puede en el mar traidor.
Doquier se cumple tu voluntad,
Sea la paz, sea la paz.
Tu voz resuena en la inmensidad,
Sea la paz.
Mamá vi ángeles a mí alrededor, sentí que me cubrían con sus alas, me daban calor y no permitían que me ahogara. Quiero contárselo a Albert de seguro me dirá que fue un sueño, pero yo creo que fue real
-Fue un milagro Candy, el doctor lo dijo
-Quiero ver a Albert
-Hija, tu Padre se enteró de todo, que Stear no es tu novio que con el que salías era con William
-Yo me le declaré, quise que fuera mi novio es más se lo exigí… Mamá necesito verlo
-No puedes, al parecer se irá nuevamente, todo esto se volvió un escándalo su familia nos ha ofrecido una fuerte cantidad de dinero, tu padre está avergonzado más que nada por las murmuraciones creo que nunca más podrás ver su rostro
