Estaba todo listo para zarpar, aunque eran las cuatro de la tarde darían un paseo en velero, los ojos de Anthony se tornaron brillantes cuando vio que Candy abordó la embarcación, todo lo que opacaba esa cita era la compañía de sus hermanos y sus cuñadas, lo que hubiese dado por estar solo con la joven rubia.
A Candy se le cerró la garganta al verlo, Anthony vestía de blanco muy casual de acuerdo con la ocasión, el parecido con su amado saltaba a la vista, pero no era por quien su corazón latía. Una voz la hizo reaccionar: Trajimos algunos bocadillos que dieron en el banquete a fin de que los probaras Candy.
—Creo que viajar en velero y comer no es buena combinación, quizás ustedes están habituados, pero yo me mareo, no quiero dejar un recuerdo desagradable en el piso de madera—Expresó Candy con seriedad.
Los Brown sonrieron, pero sus novias pusieron cara de asco por la insinuación de Candy.
—Entonces sólo contemplaremos el vasto mar, y veremos pescar a las gaviotas y los pelícanos, acércate a mi Candy estaré en el timón, puedo enseñarte a guiarlo.
Candy se acercó a Anthony, aunque le hubiese gustado quedarse en su casa interpretando algunos artículos de derecho mercantil en lugar de perder el tiempo en ese paseo, él se puso un perfume que le recordó la fragancia que usaba Albert, por un momento Candy se sintió vulnerable, el aprovechó ese trance en que la vio inmersa para ponerse atrás de ella y colocó el mentón en el hombro de Candy. Stear desató el velero y avanzaron mar adentro.
Annie y Paty no estaban de acuerdo con lo que presenciaban, ellas sabían de los sentimientos de Candy hacia William A. Andrew, pero temían contrariar a sus novios, les costó trabajo conquistarlos y siempre eran sumisas ya que en el pasado sintieron predilección por su amiga.
Candy de repente salió de su trance cuando sintió la dureza de Anthony entre sus glúteos quien se había excitado por tenerla tan cerca. Ella decidió quitarse de ahí y fue hacia donde estaban sus amigas.
—¿Por qué no fuiste al almuerzo? Stear y Archie esperaban a que te aparecieras— Le reclamó Annie.
—Sabes que no le simpatizo a la señora Elroy ni a la señora Rosemary.
—Anthony les dijo que te invitó y que posiblemente irías, ellas no objetaron, al contrario, estuvieron muy risueñas— Le comentó Paty.
—Yo me abstengo de ir hacia allá.
—¿Qué sentiste al ver que Anthony es parecido al Señor William? — La importunó Annie.
—Nada, tú lo has dicho es parecido más no es él
—Pero es más joven y se ve decidido a conquistarte.
—Creo que el tiempo de Anthony pasó, lo que sentí por él fue efímero, en cambio hay alguien a quien nunca podré arrancarme del corazón, me sigue doliendo su ausencia.
Candy pudo apreciar el tatuaje de Anthony, se le transparentaba el dibujo de un dragón en su espalda y comentó:
—¡Que desagradable!
—Por favor Candy no me digas que te volviste prejuiciosa, un tatuaje no significa que un chico sea malo.
—¿Te gustaría que Archie se hiciera uno?
—Si, me gustaría.
A Paty tampoco le gustó ver aquel enorme tatuaje que abarcaba casi toda la espalda de Anthony.
—¿Crees en que hacemos lo correcto apoyando a Anthony en su conquista a Candy? —Le preguntó Stear dudoso a su hermano Archie.
—Con tal de verla sonreír de nuevo haría cualquier cosa, mi tío no tiene fecha de llegada y creo que es imposible que regresen, por parte de nuestra familia se oponen la tía Elroy y nuestra madre además mi tío William nunca fue santo de la devoción de los padres de Candy.
Anthony observaba a Candy a la distancia, sentía que el tiempo se le esfumaba y no lo estaba aprovechando por lo que le dijo a Archie que el fuera el siguiente en agarrar el timón.
—¡Por fin un descanso! Candy ¿me acompañas a mover la vela náutica?
—Yo no sé nada de eso, Archie o Stear te serán de más ayuda.
—Vamos Candy sabes que es excusa para conversar contigo, ven para acá no te voy a morder.
Candy se sintió un poco presionada, pero accedió a ir a su lado.
—¿Dónde está la Candy que soñaba con triunfar cantando música góspel? Sabes que soy productor musical en el canal cristiano más importante de EUA, te puedo hacer famosa, hasta yo mismo puedo hacer composiciones para tu primer álbum, sólo que la letra de los cantos tendrías que escribirla tu pues lo mío es solo el piano, imagínate las giras y conciertos que darás, hasta puedo ser tu representante, sé moverme en el medio.
—Anthony, ya no tengo esas aspiraciones, ahora lo que deseo es conseguir una beca para hacer mi maestría en leyes en Inglaterra.
—¡Que aburrido! Gozarás más siendo aclamada por la gente.
—Ahora no busco el hueco halago de la adulación.
—No sé lo que te hicieron, pero empiezo a odiar al que te hizo sufrir pues borró tu sonrisa.
—Cambiemos de tema ¿Quieres? - Le propuso Candy.
Pasaron varios días, Candy se dio unas vacaciones para convivir con sus amigos, siempre accedía ante la insistencia de Anthony. Por fin en un día mientras estaban platicando en una cafetería propiedad de los Andrew, entró Albert quien con el pretexto que auditaría todos los negocios de la familia en Newporth había aterrizado el día anterior.
Se cruzaron las miradas de ambos por unos segundos, el corazón de Albert latió casi a la velocidad de la luz al verla, Candy volteó la cabeza e hizo como si escuchara con atención lo que Anthony le decía.
—¡Por Dios si se ha convertido en una mujer sumamente hermosa! Las fotos que me enviaba George no le hacen justicia a su persona– Pensó Albert.
Se acercó hacia los jóvenes.
—Tío, no cesas de trabajar, ven y haznos compañía, nos tienes que contar de los hoteles en Escocia— Lo invitó Stear.
Candy no alzó la mirada, lo ignoró completamente, aunque sus manos temblorosas estaban a punto de delatarla por los nervios que sentía.
El quedó casi frente a ella, Anthony se dio cuenta de la reacción de Candy por lo que decidió alejarla de ahí, se le acercó al oído y le dijo: ¿Gustas que vayamos a otra parte? ¿al cine por ejemplo?
Candy por primera vez le sonrió con cierto grado de coquetería y asintió con la cabeza.
—Nosotros nos retiramos, Candy y yo hicimos planes con antelación para ir al cine.
Los celos de Albert no tardaron en emerger.
Hola Luisa primera Actualización. Chicas el 29 es mi cumple, espero que me manden felicitaciones. Gracias por seguir la historia. Saludos a Kecs, Maravilla 121 ¿Dónde estás?, Gina Riquelme, Enamorada, AdoradAndrew, White Adrew, Sandra Casillas, romeroguidoAnairis, Lucy M. Jimenez Esperanza184, el broche, Venezolana López, Yagui fun.
