—Tía te agradezco todo lo que has hecho por nuestra familia, creo que es hora de que te jubiles, le diré a George que ordene todos los papeles y haga la división de los bienes que te pertenecen y lo que es mío por herencia de mis padres aparte de lo que he trabajado —dijo Albert tratando de mantener la calma para no sacar a la anciana de su casa él mismo.
—William, tú sabes que todo lo mío lo heredaran ustedes, he dedicado toda mi vida a esta familia.
—Eso no te da derecho a intervenir en mis asuntos. No puedo perdonarte que te hayas metido en mi relación con Candy, la amo, entiende que me casaré con ella, no piensen en "salvarme" porque solo puedo ser feliz a su lado.
—Ella no te ama, solo quiere tu posición y dinero, aunque Stear y Archie no lo quieran reconocer, todavía están obsesionados con ella, en cuanto supieron que le había pasado algo fueron corriendo al hospital al igual que tú, ella está logrando separar a nuestra familia, mira en que condición está Anthony.
—Él está así porque es un adicto. No quiero seguir discutiendo, en cuanto regrese espero no encontrarte aquí, y a ti hermana si cuando traiga conmigo a Candy sigues en la misma actitud, dejaré de frecuentarte —Después de advertirle esto a las dos mujeres, salió de ahí, dejando a todos con la boca abierta, la señora Elroy colapsó por los nervios, George junto con Rosemary la trasladaron al hospital.
Al día siguiente María despertó temprano a Candy para que se alistara porque su tío la acompañaría a la universidad y luego le mostraría las oficinas de su compañía.
Fueron al comedor a desayunar, Oliver siempre deseó compartir con alguien el imperio que había consolidado y pensó que Candy sería una buena opción para ser su predecesora.
—Braulio te contraté un chofer, para que te lleve al departamento jurídico de la compañía. Le he dicho al notario que aliste todo para cederte algunas acciones para que tengas voz y voto.
—Hermano, pensé que me darías una oficina en uno de tus edificios para que instalara mi despacho.
—Y no solo te daré una oficina sino tendrás un edificio completo a tu nombre, trabajaremos juntos en lo que heredará tu hija.
Candy al escuchar eso dejó de bostezar y miró a su tío impresionada por lo que había dicho.
Candy y Oliver se fueron a la universidad que había elegido él porque según ella no tenía idea de cual le convenía, Candy había sugerido una donde llevaría menos materias a fin de terminar rápido su carrera y con ello cumplirle a su papá para casarse con Albert, pero su tío rechazó esa opción y eligió una donde le darían asignaturas de negocios internacionales y las revalidaciones le aumentaba un año más de estudios.
—El rector es mi amigo, ya le dije que tenga listos los recibos porque pagaré un año completo, también te darán tu mapa curricular.
—Tío Oliver no hagas eso, trataré de ganar una beca, solo paga un mes de colegiatura —Le pidió, porque si llegaba Albert por ella no quería deberle mucho.
—No, pagaré todo el año completo, eres mi única sobrina, ya no tienes que preocuparte por tu futuro pues conmigo lo tienes asegurado.
Al llegar a la universidad les dieron un recorrido por el campus, cuando los llevaron a los dormitorios de mujeres el tío se negó a pasar y comentó que ella no se hospedaría ahí porque alguien la acosaba y en su propiedad estaría más segura, Candy se afligió al escuchar eso, pensó en que no tendría libertad, luego procedieron a entrevistarla para inscribirla. El rector le dio un mensaje motivacional, que no causo en ella ninguna emoción, pero simuló estar contenta para que su tío no se sintiera mal.
Después de salir de la universidad fueron a la compañía de su tío, él le dijo que ella sería su asistente en las tardes, para que supiera el manejo de todos sus asuntos.
Cuando llegaron en la noche a la propiedad, Candy fue directamente a la recámara de su mamá a reclamarle.
—Mi tío dijo en la universidad que un hombre malvado me acosa y el rector comentó que cuidarían bien de mí para que nadie se me acerque, ¿Te das cuenta? Me tendrán vigilada, y todavía no me he adaptado a este lugar y ya me dio trabajo.
—Te comprendo hija, lo he pensado bien y tu papá acertó en venir para acá, te debes de superar para que nadie te haga de menos, tú vales lo mismo que esa gente. Si Albert te ama te esperará hasta que te titules, creo que es la ilusión de todo padre ver realizados a sus hijos, con una carrera universitaria, será un alivio para nosotros que si te llegamos a faltar o algún día Dios no lo quiera tu pareja te falte, no quedarás desamparada y podrás valerte por ti misma.
—Albert me apoyaría para que termine mis estudios, él también tiene interés en que lo haga.
—¿Y si te embarazas? La dejarás trunca.
—Mamá ¿Acaso la maternidad no es lo más importante para una mujer?
—Sí, pero tú podrás ayudar a tus hijos en su aprendizaje, ahora yo te pregunto ¿Acaso quieres ser una ignorante?
Candy se dio cuenta que había perdido el apoyo de su mamá.
Albert se instaló en un hotel, los Andrew no tenían propiedades en Houston, no se le dificultó encontrar a la familia de Candy pues Oliver era un hombre de negocios muy conocido.
Candy salía todos los días con su tío hacia la empresa, Braulio tenía demasiado trabajo y no le daba tiempo para convivir con su familia, en cambio Oliver era el que disfrutaba de la compañía de su cuñada y su sobrina.
Anthony logró evadir las acciones legales en su contra y logró recuperar su salud, se dispuso a buscar él también a Candy, no estaba dispuesto a renunciar a ella.
Albert no pudo tener un acercamiento con Candy, llegó varias veces a la propiedad de los White, pero se la negaron, era obvio que no entraría por la fuerza a aquella casa.
Por fin llegó el día en el cual Candy asistiría a clases, reconocía que su tío tenía una conversación interesante y que podía aprender mucho de él, pero ella lo único que deseaba era ver de nuevo a Albert, intentó comunicarse con él a Newport, la señora Elroy ya no vivía ahí, en su lugar contestaba Rosemary, quien en lugar de atender su propia casa se quedaba en la propiedad de Albert para evitar a Candy.
Albert ubicó la universidad en la que estaba inscrita Candy, consiguió un empleo de vigilante, pudo lograr que la persona que cuidaría de Candy en la escuela fuera él mismo.
Oliver fue a dejar a Candy, pensaba que ya le había lavado el cerebro lo suficiente como para que no quisiera irse con Albert. Los rubios tuvieron la suerte de que la dejara en el portón y no entrara con ella, Candy caminó hacia la oficina del rector, él quería presentarle a su guardián, Albert estaba recibiendo las recomendaciones, estaba de pie frente al rector, la secretaria la guio, al abrir ella lo vio de espaldas, pero no lo reconoció en el momento.
—Señorita White, llega unos minutos tarde, quiero presentarle a su guardián, su tío me dio la encomienda de buscar a alguien que la cuide dentro de las instalaciones, quiero presentárselo para que usted tenga la confianza de que está lejos del alcance de ese acosador. Albert se dio la vuelta y le sonrió.
Hola chicas, tiene días que salí de vacaciones después de exentar todas mis materias, desgraciadamente me agarró el covid, hoy tengo 8 días de que di positivo. Toda mi familia se contagió, gracias a Dios creo que ya pasamos lo peor, esto me atrasó para que empezara con mis actualizaciones. He vuelto, no me he muerto todavía. Tomen su zinc, sus vitamina los primeros síntomas vayan al doctor, no lo dejen pasar. Dios me las cuide, ya saben que están en mi corazón.
