Capítulo 2: Antes de la Medianoche

Sofia se consideraba una mujer que siempre apuntaba a lo seguro, creció como la tercera hija de cinco hermanos, sus padres eran amantes de la ciencia y las profesiones de estos daban fe de ello. Su mamá era veterinaria y se aseguró que desde muy jóvenes sus hijos comprendieran el respeto y amor a los animales; por otro lado, su padre era criminalista, siempre se encontró gran parte de su carrera trabajando desde los laboratorios para solucionar crímenes.

Tal vez sea porque su padre llevaba a sus compañeros de policía a las reuniones de los domingos o el hecho de ser bastante hiperactiva en su infancia, lo que la llevaron a tomar la decisión de ser oficial de la ley. De lo que, si podía dar fe, es que no era como los policías de las películas, su vida no giraba en torno a descubrir la verdad o llevar justicia, era un trabajo que disfrutaba, pero no la consumía. Tal vez su marido era más de ese tipo y aun así encontraban el equilibrio en su intimidad, ella era madre, oficial y esposa. No tenía quejas en su posición, había ascendido lo suficiente y se había ganado el respeto de los demás.

Por ello es por lo que se sentía tan consternada cuando la llamaron para tomar el caso del culto del mono, el expediente 340 causaba la misma cantidad de terror en el FBI que la mención de un recorte de personal. ¿La razón? Si no lograbas solucionarlo, el retiro voluntario de la institución era una excelente oferta. No quería el caso, para nada, pero no es como si le hubieran dado opción de negarse. Entonces al final, lo tomo, pero en sus propias condiciones.

Reviso los expedientes y suspiro, la principal condición había sido que ella elegiría a los miembros de su equipo, no confiaba en el juicio de sus supervisores, más considerando los rumores de miembros del culto infiltrados en las autoridades. El problema es que fue un dolor en el trasero, necesitaba a los mejores, pero no estaban dispuestos a entregárselos, entonces tuvo que recurrir al plan B. Aquellos que eran excelentes, pero nadie quería involucrarse.

Abrió el primer expediente y sonrió, este era fácil:

Boomer Daniel Bellum

Edad: 27 años

Especialidad: Manejo de sistemas

Resumen del Perfil: Dos años en la agencia como apoyo en la unidad de crímenes digitales. Comunicativo y de fácil acceso, hijo de la anterior ex alcaldesa de Townsville y retirada senadora. Ligero problema de apuestas.

Boomer siempre le había parecido un encanto, solo tuvo dos problemas, el primero era su complejo de inferioridad, estaba destinado a grandes cosas, pero su tendencia a compararse con los demás lo había estancado durante mucho tiempo. El segundo problema era su familia, muchos creían que había llegado a donde estaba por sus conexiones y no estaban del todo mal, pero en los dos años que trabajo con ella demostró ser de gran valor. Realmente no lo quería en una unidad que estaba en la cuerda floja, pero hace unos meses que el trabajo del joven peligraba, al parecer al actual alcalde no le gustaba que un Bellum estuviera en las autoridades y algunos de sus jefes habían decidido sacarlo para evitarse problemas políticos. Cuando sugirió que lo trasladaran con ella, no se quejaron era una forma más fácil de encubrir su despido.

Bubbles Taylor Keane

Edad: 25

Especialidad: Psiquiatría

Resumen del Perfil: Graduada en psiquiatría desde hace un año. Apoyo en investigaciones sobre el perfil patológico de criminales y su influencia con el ambiente externo. Ganadora del premio a excelencia académica de Miami. Emotiva y con tendencia a una personalidad de tipo c. Testigo de los sucesos ocurridos el 13 de marzo del 2005 en la escuela de Grand Castle.

Bubbles había sido su segunda opción, quería un psiquiatra, pero con experiencia en estos asuntos. Cuando reviso su trayectoria académica y conocimientos le pareció perfecta, pero supo que la razón por la que sus jefes la aceptaron fue por su relación con el caso del 2005, no sabe que tanto la afectaría lo que vea con sus antiguos recuerdos, pero espera que no sea nada grave o por lo menos que no reaccione como su hermano.

Butch James Keane

Edad: 28

Especialidad. Miembro de las fuerzas policiales de Boston

Resumen del Perfil: Graduado como uno de los mejores de la academia. Experiencia de seis años en la fuerza. Problemas de ira. Testigo de los sucesos ocurridos el 13 de marzo del 2005 en la escuela de Grand Castle. Expulsión relacionada con el caso 23863

Sin lugar a duda eran unos hermanos interesantes, y rezaba para que la presencia de su hermana sirviera como catalizador para su ira. El chico es bueno, pero tiene serios problemas con la autoridad y hablando de problemas de ira.

Buttercup Lisa Plutonium

Edad: 26

Especialidad: Miembro de las fuerzas policiales de Townsville

Resumen del Perfil: Graduada como la mejor de su generación. Cinco años en la fuerza. Problemas de control de ira y autoridad. Núcleo familiar disfuncional.

No negaría que lo pensó antes de elegirla, pero bueno no se puede quejar mucho. La chica es buena en lo que hace y le recuerda un poco a ella en sus años de juventud. Mientras su relación con Jojo mejore… ah Jojo

Brick Adam Jojo

Edad: 29

Especialidad: Miembro de la agencia durante ocho años

Resumen del perfil: Resultados altos en las pruebas de ingreso. Talento en el combate cuerpo a cuerpo y manejo de estrategias. Alto porcentaje de éxito en sus casos. Transferido por el caso 10945

Brick fue el único miembro que no solicito, no porque fuera malo. El chico es excelente y muchos consideraban que en unos años llegaría al puesto de director, precisamente fue eso por lo que no lo solicito, jamás lo hubieran autorizado a su unidad. Valla fue su sorpresa cuando el ex comandante de este Clinton se le acercó y le pidió que lo solicitara, le dijo que necesitaba un líder y alguien con experiencia en la agencia y Jojo era el indicado. Ella le pregunto por qué le ofrecía uno de sus mejores activos, el viejo se vio nervioso como si no quisiera hablar de ello, así que se ofrecieron a compartir una cena. Después de dejar los platos vacíos, entendió la razón; la mañana siguiente envió la solicitud.

Blossom Ann Utonium

Edad: 26

Especialidad: Psicología forense

Resumen del perfil: Becada para sus estudios universitarios, mejores resultados en sus pruebas de excelencia. Colaboradora en el laboratorio de perfiles psicológicos en Londres e IQ de 160. Huérfana desde los 12 años, madre fallecida en el parto y padre asesinado, caso aun abierto.

Blossom era un enigma, era excelente y un valioso activo. Pero lo que le llamo la atención no fue lo que su expediente decía si no lo que no decía. Las gemelas Utonium, eran chicas extremadamente inteligentes y por eso mismo, es que le preocupa algunos espacios en blanco de su adolescencia. Bueno solo el tiempo dirá cómo funcionará su nuevo equipo de inadaptados.


Había algo que odiaba de trabajar en el FBI y eso era su café. Cuatro años trabajando en ese edificio y no importaba cuantas copas tomara, el sabor seguía siendo insoportable, si no fuera porque sin cafeína se ponía de muy mal humor, ni loco acercaría ese intento de bebida a su paladar.

Ahora que lo pensaba había visto una cafetera en su nuevo lugar de trabajo, también si lo intentaba podría traer buen café. Dios sabe que sus antiguos compañeros no tenían gusto en cuanto a café. No es como si le importara, nunca se habían llevado bien siempre peleaban por las cosas más pequeñas y existía esa tensión el aire cada vez que alguien entraba al piso.

Se pregunto cómo sería ahora con sus nuevos compañeros, bueno no es que esté interesado en hacer amistad con alguno de ellos, pero por lo menos un ambiente cordial sería suficiente. Claro exceptuando a Buttercup, nunca se van a llevar bien y ahora más que él es su jefe, está preparado para varias discusiones y reza que su paciencia alcance.

Con relación a los otros no tenía idea, el día de ayer había sido solo repaso del caso y poca comunicación entre ellos, Butch parecía un poco del estilo insubordinado de Buttercup por lo que hizo nota mental de tener cuidado con el moreno, su hermana por el contrario se veía más sumisa junto con Boomer parecían fáciles de llevar. Y en cuanto a Blossom… estaba bastante perdido ¿Por qué? No es que crea que vaya a tener problemas como los que tiene con Buttercup o insubordinación, al contrario, parece bastante inteligente y centrada, del tipo de personas con las que le gusta trabajar. El problema radica en otro aspecto, lo malditamente hermosa que le pareció, cuando la vio no demoro un segundo en darse cuenta de que la pelirroja era la encarnación de su chica ideal por lo menos en físico, alta, curvilínea y esos ojos… ¡Dios esos ojos! Esos pensamientos son un problema, todos saben que involucrarse con los miembros del mismo equipo, estaba destinado al desastre y ahora más que técnicamente es su jefe.

Así que espera poder acostumbrarse al físico de la chica sin que sus dos cabezas estén pensando en cosas totalmente distintas.

"¿De dónde sacaste ese café?" Al levantar su cabeza se dio cuenta de la presencia de Buttercup, al igual que el acaba de llegar a la oficina.

"Del primer piso" Dijo mientras entraba, la unidad de investigación se encontraba en el cuarto piso. Al salir del ascensor se encontraba un pasillo, que te dirigía a una puerta al abrirla se encontraba la unidad de investigación. Cinco escritorios se encontraban en el centro, la parte derecha un espacio para comer y a la izquierda dos oficinas, la primera daba a la sala de reuniones y la segunda era una especie de salón de sistemas, con computadoras y algunos libros, Sáenz había dicho que ese era el espacio para los "nerds del equipo" no precisamente con esas palabras, pero prácticamente era para que conversaran entre ellos cada vez que quisieran. Al frente estaban otras dos oficinas, la primera era de su nueva comandante y la segunda era la de él, no negaría que se sentía bien por fin tener su propio espacio y no un escritorio.

Vio que los demás ya habían llegado, los Keane se encontraban hablando en la cocina y Blossom y Boomer estaban hablando desde sus escritorios. Parecía que se habían dividido en las mismas parejas que ayer ¿Acaso eran de secundaria? Porque no socializaban con los demás.

"Jojo" le llamo Sáenz desde su oficina y le hizo un gesto para que se acercara. Fue directamente hacia su llamada, sin molestarse en dejar sus cosas en su oficina. Entro y ella le pidió que cerrara la puerta, obedeció y posteriormente se sentó frente a ella "Buenos días ¿descansaste?"

Arqueo la ceja ante eso, su anterior comandante era de los que lanzaban la bomba antes de saludar, supuso que tendría que acostumbrarse a esa nueva cortesía. Asintió en confirmación, ella le sonrió.

"Me alegro. Acabo de recibir una llamada de la policía, asesinato en la avenida Kingston, mujer de 34 años múltiples contusiones sus manos y pies fueron mutilados en el proceso"

"¿Agresión sexual?"

"El forense no está seguro hasta después de la autopsia. Pero solicite que no movieran el cuerpo hasta que nuestra unidad llegara, la marca estaba en la pared. El oficial a cargo te recibirá para un informe del caso, también enviaron la dirección de residencia de la víctima por lo que envía gente a revisar. Organiza como gustes la forma en que lo dividirás"

"Entendido ¿Alguna otra cosa?"

"Mantenme informada. Al fin de cuenta es tu primer caso como líder. Puedes retirarte, la información relacionada está en tu correo"

El asistió y salió. Entro a su oficina dejo sus cosas y reviso el correo. Después de tener toda la información organizada, se dispuso a llamar a su equipo.

"Plutonium" La azabache lo miro "Te envié una dirección a tu correo. La residencia de una víctima de homicidio que se cree está relacionada con el culto, tú con Keane vallan a verificar"

"¿Cuál?"

"¿Ah?"

Buttercup rodo los ojos "¿Cuál Keane Genio?"

Maldijo por lo bajo. Se le había olvidado de que tenía hermanos trabajando juntos "Bubbles"

La rubia se puso nerviosa ante eso "Lindo. Bueno apúrate ricitos" Dijo Buttercup mientras tomaba su chaqueta y salía.

"¡¿Qué?! ¡Espera un momento!" Dijo Bubbles mientras tomaba su bolso con rapidez y salía para intentar alcanzar a la otra chica.

"Bellum. Quiero que investigues todo lo que puedas de la víctima y sus movimientos en la última semana"

"Roger" Dijo el rubio.

Tomo las llaves de auto y sin mirar a los demás dijo "Utonium y Keane, conmigo" no se molestó en esperarlos mientras salía hacia el ascensor. Escucho unos pasos apresurados que lo seguían. Al alcanzarlo Blossom le pregunto

"¿A dónde nos dirigimos?"

"A la escena del crimen" respondió. Y la escucho tragar.


Blossom se retorció desde el asiento de pasajero. Brick y Butch se encontraban en la parte delantera mientras se dirigían a la escena de crimen. Su primera escena del crimen.

Después de enterarse de la verdadera naturaleza de su trabajo estuvo tentada a renunciar, simplemente dejarlo todo, ella no era policía, no estaba hecha para ese tipo de cosas y aun así hubo algo que no la dejo hacerlo, no sabía que, simplemente sentía que no era lo correcto. Le había contado a medias su trabajo a Berserk y decir que no estaba contenta era quedarse corta, su hermana prácticamente echaba humo ante la idea de que estuviera en el campo cerca a los criminales, pero después de una sólida argumentación renuncio a tratar de disuadirla, eso si la cena de esta noche corría por parte de Blossom, si quería subirle la presión arterial a su hermana por lo menos que pagara por ello, no tuvo quejas con respecto a eso.

La avenida Kingston era la que limitaba con el área de oficinas y bares. Lo que entendió de la explicación rápida de Brick es que a unas calles más adelante se encontraban los clubes más finos de la ciudad, por lo que era normal que después de unas horas largas en la oficina las personas desearan desahogarse con bailes e intoxicaciones patrocinadas por las diversas y coloridas bebidas que se comercializaban.

Al llegar a la escena Blossom vislumbro una cinta amarilla que cubría gran parte de la cera y el callejón, a su alrededor varios uniformados que trataban de alejar a los curiosos. Se parquearon un poco adelante y se bajaron para acercarse al lugar en cuestión.

Ella se sentía realmente perdida, no tenía ni idea de lo que debía hacer al momento de llegar a la escena, e interiormente se sentía molesta por eso, siempre fue del tipo de personas que le gusta prepararse con anticipación a una situación y actuar en consecuencia a ello y sus nuevos compañeros no la estaban ayudando.

Mientras llegaban un uniformado los detuvo "Lo siento señores, solo personal autorizado"

Brick enarco la ceja y mostro su placa del FBI "Creo que es suficiente autorización" el joven palideció, pero su jefe no espero una respuesta y avanzo como si fuera el dueño del lugar.

"Valla, realmente amo este trabajo" dijo Butch con una sonrisa pícara. Ella simplemente rodo los ojos. Cuando por fin alcanzaron a Brick, este se encontraba hablando con un oficial de unos cuarenta años y por la expresión de su rostro no estaba muy feliz.

"No escuche nada de eso" le dijo el hombre

"Estoy seguro de que fue informado oficial Cook, pero igual le repito que este caso está en nuestra jurisdicción"

"Ni siquiera estamos seguros de que sea el culto"

"Si porque la imagen del mono con sangre es parte de la decoración" Butch intervino mientras señalaba la pared del callejón. El oficial Cook lo miro con desaprobación.

"¿Quién es él punk?"

"El punk que tiene el caso"

Brick se agarró la cien con molestia "Mira Cook, no me importa si estás de acuerdo o no, este caso es nuestro. Entonces o llamas a tus jefes y esperas a que te lo confirmen gastando nuestro valioso tiempo o dejas que mi equipo revise esto ya, que te aseguro igualmente terminaremos haciendo"

Cook gruño, pero al final termino mostrándoles el camino. Entre más se acercaron Blossom empezó a sentir el olor a putrefacción en el aire, el cuerpo se encontraba en una esquina de callejón al lado de unos botes de basura. Estaba cubierto por una sabana y la pared detrás tenía el símbolo de mono, ella había visto las fotos, pero verlo en la vida real, le revolvió el estómago en especial cuando el dibujo que parecía trasado con delicadeza había usado como tinta la sangre de la víctima.

"¿Que sabemos?" Pregunto Brick

"Su nombre era Samantha Spencer, 34 años. Trabajaba como secretaria a dos calles de acá, según el forense se estima que murió alrededor de las diez de la noche. Su jefe dijo que ella había hecho horas extras, pero que por lo que sabía esta no era la dirección que tomaba para su casa"

"¿Podemos mirar?" Butch dijo señalando el cuerpo.

Cook hizo una mueca "Claro. No es mi problema si tienes pesadillas"

Le hizo una seña a los CSI alrededor y levantaron la sabana, la vista fue espantoso escucho a Butch jadear y ella sintió la bilis que se subía por su garganta. Samantha estaba tirada boca arriba, su cuerpo repleto de cicatrices y su traje elegante de oficina manchado de sangre. Pero lo aterrador eran sus manos y pies ¡No la tenía! La habían cortado, dejando ver el musculo y hueso en descomposición. Sus manos estaban a cada lado de su cuerpo sin estar unida en ellas.

Antes de apartar la mirada para evitar vomitar se dio cuenta de algo interesante, uno de sus pies que estaba más alejado de su cuerpo estaba ubicada de manera vertical, sus tacones de charol lo mantenían erguido y desde una visión enferma podría decirse que parecía el zapado de cenicienta que abandono antes de medianoche.

"¿Qué piensas?" Brick le pregunto desde atrás y se le erizo la piel al darse cuenta de lo cerca que estaba. Al contrario de ella y Butch, parecía impasible como si eso no fuera nada. La miro inquisitiva, y supo que quería que le diera un dictamen por ello estaba ahí. Trago saliva y se obligó a volver a ver el cuerpo, esta vez como especialista. Reviso la ubicación, la posición de cuerpo, y los pequeños detalles.

"Es organizado, a pesar de que el trabajo de mutilar un cuerpo debe dejar más desastre, la sangre solo se apodera de una pequeña parte del cuerpo, pienso que se tomó su tiempo. Lo que me da a pensar que no es una víctima al azar"

"La tenía vigilada" Concluyo Butch

Brick asintió "Si ese es el caso, entonces debemos suponer que la víctima tiene algo que lo atrajo, algo que cumple sus fantasías"

"Oficial Cook" ella pregunto "¿Dónde está el otro pie?"

"No estaba cuando llegamos"

"¿Se lo habrá llevado?" Pregunto Butch acercándose al cuerpo "¿Oye el pie estaba en esa posición cuando llegaron?"

"Si, mis muchachos no lo movieron"

"Así que tenemos un fetichista de los pies" Dijo Brick

"Mierda pareciera que cenicienta dejo su zapato" Butch resoplo, su ceño cada vez más fruncido.

Ella miro el pie "En este caso la magia no llego a media noche"


El apartamento de Samantha Spencer había sido aburrido en opinión de Buttercup, lo que esperarías de una mujer en sus 30 y que vivía sola. Comida para llevar en el refrigerador, una sala de estar pequeña y su dormitorio en perfectas condiciones. Ella y Bubbles no habían descubierto nada interesante sobre la víctima, más allá de su laptop y que ahora se encontraban revisando con la ayuda de Boomer en las oficinas del FBI.

"¿Y bien? Algo que nos ayude" Dijo ella desde su asiento atrás de Boomer en la oficina de los nerds.

El negó con la cabeza "Nada en especial, su vida era tan normal que hasta aburre. Sus redes sociales no muestran contacto con nadie fuera de lo común, era cercana a sus padres, no tenía muchos amigos y su última relación fue hace tres años. Por lo que se, podría ser una víctima al azar"

"No es lo que piensa Utonium"

"Tal vez la vigilaba, pero nunca entro en contacto con ella" sugirió Boomer

"No estoy segura, este tipo de criminales suelen contactar con sus víctimas antes de realizar un movimiento. Les gusta saber con quién tratan" Dijo Bubbles "Sabes ella tenía unos zapatos muy bonitos"

"¿Cómo lo sabes?"

"Bueno cuando fuimos a su apartamento vi que su closet tenía varios zapatos. No eran muchos, pero la tenía no solo ordenados sino en comparación con sus otras cosas estaban en mejor posición y más cuidados. Las personas solemos darle prioridad a lo que más nos gusta incluso en la forma en colocarlos en nuestras habitaciones"

Buttercup pensó un momento en eso y recordó el informe que les dio Brick, sobre el pie cenicienta "Hey Keane ¿un fetichista de pies iría a comprar zapatos como método de caza?"

La chica se tomó un tiempo para pensar "Depende. Cuando hablamos de podofilia casi siempre hacemos referencia a un comportamiento erótico, algunos de ellos se excitan solamente con los pies mientras que otros lo hacen por el tipo de zapato"

"¿Cómo es eso?" Pregunto bastante interesado Boomer.

"Bueno. Por ejemplo, algunos prefieren que usen tacones otros que el zapato sea cerrado o algunos que los talones se puedan ver, no podría precisar específicamente un denominador en común ya que los gustos varían. Alguna vez tuve un paciente que cuando tenía relaciones sexuales, le solicitaba a su esposa que se quitara toda la ropa, pero solo dejara los zapatos puestos"

"¿Hablas en serio?" No podía creer que existieran persona de ese tipo.

Bubbles sonrió divertida "Si, lo gracioso es que no estaba en psiquiatría por eso, sino por un episodio de depresión mayor"

"Espera…Me estás diciendo que su problema no era su obsesión con los zapatos en el sexo" Buttercup parecía haber oído una estupidez y por la mirada de Boomer se dio cuenta que el chico compartía sus pensamientos.

"El problema con las parafilias es que tienen una firme línea entre lo que es un comportamiento sexual diferente a una desviación en el mismo. Muchos los consideran como enfermedades, pero otros creemos que si bien son extrañas no se deberían considerar problemáticas al menos que afectan la vida del individuo" Bubbles se dio cuenta que ellos no parecían muy convencidos y suspiro "Mira, si bien mi paciente disfrutaba del sexo con zapatos, nunca se excitaba en una tienda de zapatos o realizaba actos indecentes en pleno público, siempre se juntó con mujeres que entendían su pasatiempo y hasta los disfrutaban de la misma forma, es lo mismo que el sado masoquismo, si las dos partes están de acuerdo no hay problema en practicarlo pero si la conducta avanza a un riesgo es cuando necesitamos revisar si hay un problema"

"Es decir que no importa si alguien le gusta dar latigazos a otros, pero si disfruta desmembrarlos si es preocupante" Entendió Boomer

"Por supuesto, obviamente si la pareja está de acuerdo con que lo latigueen, no puedes secuestrar a alguien u obligar a otros"

"En pocas palabras no sabemos hasta qué punto se considera una parafilia" concluyo Buttercup, Bubbles parecía replicar, pero después de pensarlo un poco asintió "Entonces en tu opinión experta, un hombre que mutila los pies de sus víctimas es podofilo"

"Tal vez, pero lo que me llama la atención son las manos ¿Por qué también mutilarlas?"

"No estoy segura, pero esta conversación me dio una idea de donde buscar. Si es una mujer que le gustan los zapatos y el asesino también. Pienso que es momento que salgamos de compras"


Si había algo que Berserk supiera seria como sobrevivir, desde que perdió a su padre a los doce años, su vida se había convertido en tratar de vivir en un mundo de constante rechazo. Su padre había sido un importante médico, y había sido precavido con su seguro de vida. No obstante, no contó con la avaricia de su familia, su tía se había ofrecido en cuidar a las gemelas, pero al poco tiempo Berserk se dio cuenta de que su pariente gastaba más de lo que ella y su marido ganaban y casi nada le daba a ella y su hermana.

Sospechando que, si seguían así, cuando ellas cumplieran la mayoría de edad no quedaría nada, decidieron que lo mejor es ir algún centro de acogida de menores. Haciendo que el dinero se mantuviera en una cuenta que nadie podía tocar hasta que ellas crecieran. Claro que vivir en un centro de acogida en Nueva York no había sido una experiencia agradable.

Las pandillas eran una presencia constante en donde vivía, con ella las peleas armadas y el tráfico de drogas, la mayoría de los niños terminaban ingresando a una pandilla o consumiendo sus productos. Para proteger a su hermana y a ella, había tomado una actitud fuerte se habían auto ensaño defensa personal y genero conexiones con aquellos que reconocía tenían poder en el vecindario.

Formo un plan infalible, no te involucres con las pandillas, pero préstales ayuda cuando soliciten. Hazte una buena reputación a ti y a tu hermana, destácate en los estudios, construye un camino alejado de este lugar.

Y había funcionado una vez que se graduaron cada una con las mejores calificaciones y consiguieron una beca del cincuenta por ciento, dejaron atrás su vida de peligro. O al menos una parte, los viejos hábitos nunca mueren. Sabia quienes escondían cosas, quienes eran peligrosos y con qué personas debía juntarse si quería sobrevivir.

Townsville no era la excepción en relación con su paranoia y más por la fama de peligro que le presidía. Por ello estudiaba con sumo cuidado a sus compañeros de trabajo, ser contadora parecía ser un trabajo aburrido en el exterior, pero cuando se trabajaba en uno de los bancos con la mayor cantidad de clientes "ricos" el fraude y soborno, estaba presente en varios de sus pulcros compañeros.

Sabia como terminaba esa historia por lo que nunca intento unirse a ese círculo, con la promesa de una mejor vida, eso por supuesto, no impedía que conociera a los honorables miembros que lo conformaban. Es así como se encontraba una situación bastante incomoda, con su compañera Ivy Turner llorando a su lado, mientras que su jefe decidía darle todas las cuentas que ella llevaba a Berserk.

La historia, en resumidas cuentas, fue que Ivy compartía más que una relación cercana con uno de sus clientes (más de uno diría) sin embargo, la esposa de este se enteró de la relación, y no solo era importante, sino que era parte de la junta directiva. Se armo un escándalo, el tipo se defendió y bueno después de un capítulo completo de telenovela, se decidió despedir a Ivy de sus labores. Y aquí estaban ella y Antonie Sawyer, viendo el llanto descontrolado de su excompañera, mientras les dividían las cuentas más jugosas de la compañía. Tal vez sea intencional, pero por lo que reviso las cuentas "peligrosas" no se le habían entregado, y por dentro suspiro de alivio. Era bien conocido que Sawyer se movía más en ese círculo, sumado con el reciente trabajo de su hermana, ella no estaba en condiciones de recibir tratos dudosos.

Ya que el llanto de Ivy no paraba, su gerente decidió dejarlos partir, mientras encontraba una manera de tranquilizarla.

"Es una lástima, era muy buena" comento Sawyer de camino a su cubículo.

"Con los números, supongo"

"Con todo menos con los números" dijo con una sonrisa descarada. Ella volteo los ojos, Antonie era un hombre que se describiría como carismático sin necesidad de apariencia, no era atractivo ni muy alto, pero tampoco bajo, su cabello moreno mostraba señales de calvicie temprana a pesar de solo estar en los treinta. Pero la forma en que se vestía y su actitud segura, hacía que muchas compañeras de la compañía babearan por él; por supuesto no fue su caso.

"Debes sentirte feliz. Serán tus primeras cuentas importantes Utonium"

Ella se encogió de hombros "Es parte del trabajo, nunca esta demás tener un aumento de salario. Pero tampoco me desvela"

"Sabes si fueras más ambiciosa, te ira excelente. Mas con tus conexiones"

"¿Conexiones? No sabía que Pablo fuera tan importante en este mundo" dijo tratando de desviar el comentario que la enfurecería.

El rio divertido "Pablo es muy buen tipo, sí. Pero hablo de tu hermana" ella le envió una mirada de advertencia que pareció ignorar "Tener a alguien en el FBI puede ser útil en nuestro trabajo"

Berserk paro en seco y lo miro como si fuera una cucaracha "Mira Sawyer" casi gruño "Me importa una mierda lo que tu hagas y tus negocios sucios. Pero te aclaro una cosa, toda esta puta porquería no es mi estilo. Prefiero dormir con tranquilidad por las noches y te juro que, si algo le pasa a mi hermana, soy capaz de destruir y torturar al hijo de puta que le haga daño. Entonces te recomiendo que te alejes de mis asuntos y yo lo hare con los tuyos"

Sawyer no pareció sorprendido por su arranque y al contrario le dio una sonrisa cordial "Fielmente anotado" Y avanzo con la petulancia con la que siempre caminaba.

Llego bastante enojada a su puesto de trabajo y Pablo la miro con preocupación.

"Esa no es la cara de alguien que acaba recibir unas de las mejores cuentas de la compañía"

"Metete en tus asuntos, no estoy de humor"

"Oye, tranquila. Y eso que yo te iba a contar un chisme histórico" Ella dejo de refuñar y lo miro.

"¿Desde cuándo somos cotillas Pablito?"

"¿Desde cuando eres pelirroja?"

Ella rio ante eso "Venga cuéntame"

Se acerco más a ella y le susurro "Te acuerdas de esa chica Spencer que se fue de la compañía dos meses después de que llegaste" ella trato de recordar, pero la imagen no le era clara "Era bajita, cabello negro, bastante calladita la verdad"

Una imagen se le vino "¡Ah! La de los zapatos altísimos, nunca usaba menos de seis y medio en tacones. Nunca la vi sin ellos"

"Y siempre de diseñador. Decían que invertía su salario solo por un par"

"Si ya se quién es ¿Qué pasa con ella?"

"Está muerta"

Berserk se quedó en silencio "¿Qué? Estas seguro"

"Si lo escuche de Smith eran buenos amigos, fue asesinada."

"Mierda, es horrible. No la conocí muy bien, pero parecía una buena persona"

"Ni que lo digas, esta ciudad está de cabeza. ¿Alguna vez hablaste con ella?"

Ella trato de recordar "Ahora que lo dices si, hubo una vez. Fue en la fiesta de Halloween en el año que dejo la compañía, yo era nueva y hablamos un poco" recordó esa noche hace dos años "Sabes fue una conversación extraña a su manera, para una mujer adulta quiero decir"

"¿Por qué?"

"Hablamos de su traje y como siempre le había gustado desde niña. Que cada Halloween se vestía de manera diferente pero siempre el mismo personaje, que su sueño era ser como ella y que muchas de sus cosas tenían ese tema en específico"

Pablo lo medito por un momento "No recuerdo de que estaba disfrazada"

Berserk se estiro en su silla y abrió la primera carpeta que le habían entregado, empezando con su labor no antes de mirar a Pablo quien la miraba con curiosidad "Eres demasiado cotilla" los dos rieron ante eso "Cenicienta. Estaba vestida de cenicienta"

Nota: Espero que hayan tenido un feliz año nuevo y que este sea mucho mejor que el anterior.