CAPÍTULO 13 (Arco II): Tratamiento


Hoy era el día, ¿que día? en que las chicas Loud se someterían a un tratamiento experimental con el fin de evitar que su cordura se rompiera, no fue idea de Elías, más bien se opuso rotundamente a la idea de hacer un tratamiento que fuera experimental y no uno de los que ya eran usados, pero la mayoría de estos, o no eran suficiente para casos graves como el de las chicas Loud, o eran muy caros como para que el establecimiento pudiera pagarlos aún con todo el dinero que poseían.

-Ya lo sabes, Lisa, no podrán escapar de las consecuencias de actos pasados, no tendrás ni la oportunidad de despedirte de tu hermano y hermana cuando eso pase.

-Maldita sea.-Se quejó en su mente la genio de pelo ahora blanco ante la ilusión del disfráz de canguro que usó en Halloween.-Espero que los tratamientos a los que me sometan te saquen de mi cabeza, me tienes harta.

-Tu jamás te librarás de mi, excusa de prodigio.-Se burló, haciendo que Lisa gruñera.

-Que pena, Lola.-La botarga de Hámster le habló en su cabeza a la princesa de ahora cabello blanco.-Si hubieras sido más humilde, no te hubieran violado a los 6 años, malcriada, y yo no me hubiera divertido torturándote anoche con mis pesadillas preparadas especialmente para ti.

-¡Ya cállate!-Dijo la princesa.

-Ah! Veo que hice un buen plato al cliente.-Se burló.-Y agradezco las gracias al "Chef", Princesita de quinta, y eso que todavía no hemos llegado al "postre".

-Déjame en paz.-Respondió a sus adentros con los puños apretados.-ya cállate, maldita botarga, ni siquiera puedes entender el horror de tener que pasar por lo que nosotras pasamos.

-Soy una parte de ti, ¿recuerdas?-Dijo "Blame"-Nací de tu dolor infligido por los maltratos, cuando fueron violadas, una parte de su cordura se rompió, y yo surgí de tu desesperación y desolación, así que terminaré lo que ellos empezaron.

-Púdrete!-Respondió en su mente.

Lana, que estaba al lado de Lola, notó a su gemela.

-¿Ya lo vez, Lana? muy pronto tu, y las demás se unirán a ella.-Dijo otra "Botarga" que también era de Hámster.-y nada de lo que hagas podrá evitarlo.

-Cállate.-Dijo a sus adentros la peliblanca de gorra roja.-Por tu culpa estamos así, no me dejas superar ese lugar, no me dejas dormir, ya déjame en paz.

-Ya te lo dije.-Respondió.-Soy quien se encargará de arrastrarte al infierno cuando acabe contigo, pero descuida, todavía puedes disfrutar del tiempo que te queda.

-Esto está mal, esta mal.-Pensó Luna.-No puedo creer que yo y Luan no seamos las únicas que estamos pasando por esto, si hace solo unos días me doy cuenta.

-Uhhh, si, eres sin duda la hermana del año.

-Cállate, lagartija tonta.-Dijo a sus adentros a la Botarga de Lagartija.-No haces más que fastidiarme.

-No fastidio, te atormento.-Respondió.-¿O acaso quieres que continuemos con la "terapia"?

Blame entonces chasqueó los dedos, sombras de figuras gigantes comenzaron a rodearla, para luego comenzar a golpearla.

-Rockera de Quinta.

-Perra.

-Hija de puta.

-¡No! ¡NO! ¡YA NO MÁS, POR FAVOR!-Gritaba mientras era acorralada mientras sentía como la golpeaban aquellos "Maleantes".

-Esto tienes por tu inmadures y por traicionar a tu hermano, Puta.-Respondió uno de ellos dándole un golpe en la mejilla con martillo.

-Esto tienes por arruinar los primeros conciertos de los demás.-Agregó otro con un fuerte pisotón en su estómago.

-Y esto será para que no se te olvide: Cuando el tiempo se te acabe, te arrastraré al infierno conmigo.-Finalizó Blame, cuando los otros 3 sacaron cuchillos.-Déjenles recordatorios de mi parte.

Entonces llegaron otros 2, un cuarto y un quinto que sostuvieron a Luna.

-¡No! ¡suéltenme! ¡Suéltenme ...! AAAAAAHHHHH!

Luna gritó de dolor al sentir nuevamente el filo de los cuchillos cortar su piel con el metal calentado, quemando por donde traspasaba su piel, marcando con heridas que con el calor del metal, causaban mucho dolor.

Más sombras aparecieron con cuchillos calentados, se arrodillaron junto a los otros y también comenzaron a hacer lo mismo sobre el cuerpo de Luna mientras ella gritaba de dolor y lloraba por que se detuvieran.

Bueno, eso era en aquella "Pesadilla despertina"

-¡Luna, Luna, tranquila! ¡Por favor, cálmate!

Las hermanas mayores, estaban intentando evitar que Luna se hiciera daño, pues estaba intentando defenderse moviendo sus manos contra el aire, tratando de zafarse de algo que no estaba ahí, sino en su mente.

El corazón de Luna saltaba del pecho, su respiración estaba agitada y derramaba lágrimas a cántaros, suplicando.

-¡NO, POR FAVOR! ¡DETÉNGANSE! ¡YA NO MÁS, POR FAVOR! ¡YA NO ME PEGUEN! ¡YA NO ME PEGUEN MÁS!

Luna estaba llorando mientras intentaba "Defenderse", pedía que pararan, pedía piedad, pedía que no le pegaran más, era claro lo que le estaba pasando según el punto de vista de las demás, si, ellas también habían tenido ese tipo de alucinaciones, era una pesadilla, no dormían bien, despertaban mal, estaban ojerosas, cansadas, incluso despiertas, las voces que oían en sus cabezas seguía haciéndoles la vida difícil.

-Luna, basta, estamos aquí, contigo.-Exclamó Lori, agitando los hombros de la ex Rockera.-Luna ... solo es una ilusión, no es real.

La ex castaña, ahora peliblanca, parpadeo un par de veces como si hubiera dormido una larga siesta, vio a sus 2 hermanas frente a ella, preocupadas, mientras las demás la veían atrás con temor.

-Chicas.-murmuró Luna.

-¿Que pasó?-Preguntó Luan quien se acercó a su hermana.-Comenzaste a negar con la cabeza y empezaste a gritar, ¿tuviste otra pesadilla?

Luna miró entonces a su alrededor, no era el mismo pasillo, no el del reformatorio, recordó entonces que era el del centro psiquiátrico.

-Lo siento.-Se disculpó.-No se que pasó.

Las chicas solo se quedaron juntas en ese lugar mientras esperaban a los médicos llamarlas para entrar a la otra sala, esos minutos parecían una eternidad para las chicas, varias de ellas oían susurros en sus cabezas de parte su respectivo Blame, tuvieron que esforzarse para ignorarlos, más aún evitar caer en otra de esas ilusiones de pesadilla.

Pasaron 5 minutos y la puerta se abrió, el doctor les hizo señal para que se pusieran de pie y fueran a la sala del otro lado de la puerta.


(Algunos días atrás)

-Elías Harman.-Dijo un hombre pelioscuro vestido de doctor junto a otros personal del lugar.-¿como va el reporte respecto al caso de las Loud?

-La verdad, no es muy alentador, Sr Wildman.-Respondió.-Los medicamentos que les recetaron han hecho algo, pero no lo suficiente, dudo mucho que a este paso puedan ser dadas de alta pronto.

-Eso sin mencionar que aún con eso, las pesadillas aún perduran.-Dijo una mujer rubia.-Según el historia, la intensidad ha bajado gradualmente, pero eso no las hace menos terrible para las pacientes.

-Ya veo.-Dijo Wildman.-Sin duda, el caso de las Louds ha sido uno de los más fuertes en el establecimiento en su historial moderno, no voy a mentir, hasta yo me sentí mal por ellas.

-Y eso que no lo ha visto todo, Señor Wildman.

-¿Que quiere decir, Dra Malvin.-Pregunró Wildman a la mujer rubia.

-En sus pesadillas y alucinaciones suelen mencionar a alguien llamado Blame.-Dijo la doctora.

-¿Blame?

-Parece ser alguien o algo que se les aparece en sus pesadillas.-Dijo la Doctora Malvin con unos papeles.-Es poco probable que se trate de alguien del reformatorio en el que estuvieron, pero quizás también se trate de una personalidad que surgió producto del trauma que recibieron.

-Entonces las chicas pueden estar experimentando los primeros síntomas de Esquizofrenia?-Preguntó Elías, alarmado.

-Más bien un prototipo de trastorno de Identidad disociativo*, generalmente una persona, al sufrir severos traumas, depresión, ansiedad o estrés postraumático, intenta bloquear aquellos malos recuerdos y traumas a través de una doble personalidad o la negación al hecho*, entre otras causas ya sea por demás entorno, alimentación o algún accidente que pudiera haber recibido en la cabeza.-Argumentó.-Pero en el caso de las chicas Loud, puede tratarse con el intento de intentar "combatir" y o "negar" los acontecimientos del reformatorio como los golpes, los maltratos y su abuso sexual. Si tengo que dar un diagnóstico actual, las chicas estarían por la etapa del trastorno de Límite de personalidad*

-Esto es malo, esto es muy malo.-Se preocupó Elías.-¿Hay algo que podamos hacer?

-Las chicas están recién experimentando los síntomas, es sorprendente que aún con 2 años, el avance del trauma haya sido lento, quizás se deba gracias a los medicamentos recetados.-Sugirió Malvin.-Pero eso no es suficiente para eliminar el trauma, además dado a que no hay ningún familiar en el estado cerca, es muy difícil que pueda ser eliminado en su totalidad.

-Entonces ¿que sugieren?

-Pues yo propongo el tratamiento "American McGee"-Sugirió un hombre de cabello pelirrojo y de 20 años exactos.

-¿QUE?-Preguntó incrédulo.-Es un tratamiento experimental, se han hecho pocas pruebas y ni siquiera es oficial, Edwarson.

-Pues es nuestra única opción aparente.-Dijo el doctor.-Además en las pocas pruebas hechas, los 4 pacientes demostraron mejorías, sin mencionar que el último era esquizofrénico, y el segundo era una mujer.

-Eran adultos de entre 21 y 35 años, Edwarson.-Respondió Elías.-Estamos hablando de chicas menores de entre 6 a 19 años, no es lo mismo tratar a un menor de edad que un adulto de mediana edad. Eso sin mencionar que la Dra Lofn ni siquiera ha aprobado tu "tratamiento"

-Lo sé, créeme que te entiendo, Elías.-Dijo acomodando sus lentes.-pero prometo que mis intenciones son puras, además de que reitero, podría ser nuestra única opción, recuerda que la esquizofrenia también puede causar arrebatos violentos en el paciente y su incapacidad de integrarse a la sociedad, o bien, si se logra, eso es un proceso demasiado difícil.

El pelirrojo tenía argumentos bastante válidos, sobra decir que ya de hace mucho las chicas estaban teniendo problemas para recibir ayuda, Lori, Luna y Lana mostraban síntomas de responder casi violentamente a alguien que no fuera alguna de sus hermanas, Leni, Luan, Lola, Lynn, Lucy y Lisa era un caso que podría decirse opuesto, pues en vez de mostrar síntomas de intentar responder con violencia, solían estar al borde el pánico o una crisis nerviosa.

Las chicas estaban pasando por una etapa de estrés postraumático, y las pesadillas y las voces que oían en sus cabezas solo echaban sal a la herida.

-Además, Leni tuvo una crisis nerviosa cuando le tocó una sesión conmigo.-Dijo la Dra Malvin.

-¿Leni? No puede ser.-Dijo Elías.-De todas ellas, era la que más cuerda se mostraba.

-Bueno, o lo intentó.-Replicó la rubia.-en nuestra sesión, la pobre sufrió una crisis nerviosa ...

(Flashback)

-Leni, ¿sucede algo?

La rubia estaba simplemente moviendo levemente la cabeza a los lados mientras miraba al suelo y apretaba los puños. Su respiración parecía agitada.

-¿Leni?

-No es justo...

Fue lo que dijo en una voz tenue que reflejaba dolor en su corazón.

-¿Por que?

-¿Por que, que cosa?-Preguntó Malvin confundida.

-Solo queríamos ser una familia normal.-Dijo con la voz quebrada.-Intentamos enmendar nuestros errores con Lincoln, el simplemente quería vernos sonreír, y demostrar que podíamos cambiar.

-Leni, se que no es fácil, pero ...

-¿Usted que sabe de difícil?

Esa respuesta tajante silenció a la doctora.

-Pero Clyde llegó y lo estropeó todo.-Continuó, su respiración comenzó a agitarse.-Medio mundo quiso matarnos, nos trataron de forma inhumana, nos cortaron varias veces, ¡Incluso con cuchillos calentados por el fuego!, Nos violaron a todas, tenemos pesadillas desde que llegamos, se sienten demasiado reales, ¿¡como quiere que podamos volver a ser aceptadas!? ¡¿Como saber si no volverán a tratarnos así o peor que antes?!

-Leni, por favor, calma.-Pidió Malvin.

-Yo ... yo ... no puedo, esto ya es demasiado para mí.-Dijo Leni al sentir su estómago quejarse, a la vez que su ritmo cardíaco aumentó.-No pude defender a mis hermanas cuando nos golpeaban, no pude hacerles frente, no pude dejar de quedarme sin hacer nada, no se si pueda aguantar más ... ¡Esto me supera!

Leni entonces se agarró sus cabellos una ves rubios, ahora blancos, con fuerza, pensar en como podrían salir al mundo, si serían aceptadas, o solamente les esperaba un sin fin de reproches, malas miradas, acusaciones y desprecio, ¿como poder seguir? ¿o quedarse en ese lugar para siempre como *Hikikomoris? añorando volver a encontrar a su hermano y pedirle consuelo, buscar su protección en medio de aquel mar de odio de parte de todo el mundo sobre todas ellas.

Demasiado que pensar, demasiada impotencia de poder haber hecho algo en el reformatorio, demasiadas verdades que les sacaron en cara, demasiado odio sobre ellas, eso hería enormemente a Leni, intentó resistir para ser un pilar de consuelo para sus hermanas, pero hasta para ella, golpes constantes, quedar con cicatrices en todo el cuerpo y especialmente en la cara, heridas psicológicas, abusadas sexualmente, y para rematar, quedando con el pelo blanco todas como un recordatorio de su único hermano y lo pésimas personas que fueron aún intentando enmendar sus errores, eso había quebrado a todas. y Leni no fue la excepción.

La ex rubia, ahora de pelo blanco, comenzó a agarrarse del cabello mientras dejaba derramar lágrimas y gemía de dolor, además del sudor que recorría su frente, comenzó a tener dificultad para respirar, además de que ya sentía náuseas en el estómago.

-Leni, tranquila, por favor, mantén la calma.-Pidió Malvin.

Pero entonces la chica colapsó y cayó al suelo por un costado mientras seguía con su respiración agitada, sin quitar sus manos de la cabeza comenzó a sollozar.

-Ya no se que hacer, ¡No se que hacer!-Dijo entre lágrimas.-Ya no se si podremos volver a la normalidad, ya no quiero que me peguen más, ya no quiero volver a tener pesadillas, quiero una vida tranquila, ¡Quiero a mis padres! ¡quiero a mamá! ¡quiero a papá! ¡quiero a Linky! ¡quiero a mi hermanita! ¡Quiero al abuelo!

Tuvieron que llevarla a urgencias, pues además vomitó al llegar, luego de atenderla, confirmaron que no tenía nada, estaba sufriendo una crisis nerviosa, cosa que debía tratarse con apoyo moral y familiar, así que luego de un momento, Elías tuvo una sesión junto a Lori con Leni, la primera para que también le diera apoyo mutuo.

(Fin del Flashback)

-Y luego estaban las pesadillas de las gemelas y Lisa Loud.-Finalizó la rubia.-la falta de sueño no le está cayendo nada bien para niñas de su edad, necesitan dormir las horas necesarias que un niño pequeño debe tomar.

-Elías.-Dijo Edwarson.-Compañeros, si me lo permiten decir, quizás esta sea la única opción que tengamos, si dejamos que sigan así, no faltará mucho para que las chicas Loud lleguen a contemplar el suicidio.

El castaño suspiró derrotado, recordó que Leni no fue la única que tuvo una crisis nerviosa, hace un par de días, había también atendido a Luan, estaba charlando con ella para poder ayudarla, pero la ex comediante narró lo difícil que era para ella tener que ser testigo de lo que sus hermanas estaban comenzando a padecer, se sentía inútil, pues a diferencia de Leni o Lori, Luan no sabía que hacer, se sentía asustada, comenzó a hacerse preguntas, ¿que hacer? ¿como podían superar todo esto? ¿como podrían reintegrarse en la sociedad? ¿Como podría defender a sus hermanas menores si ni siquiera pudo hacer nada en el reformatorio cuando las golpeaban?

Luego, Luan comenzó a agarrarse de su cabeza y su respiración se agitó, además de que se encogió de hombros y comenzó a mover de un lado a otro la cabeza en forma de negación.

Le costo calmarla. Pero al final lo logró, así que dejó que regresara a su habitación y durmiera al lado de su hermana dado a que el sentir compañía reducía las probabilidades de tener más pesadillas.

Era posible su única opción en esos momentos.

-(Suspiro) esta bien, Edwarson.-Dijo Vencido.-Tal vez sea lo mejor, por el bien de las chicas ... pero no me convence, temo por los resultados que puedan dar, sabes que aún es un tratamiento experimental, y las pocas pruebas no son suficientes para inspirarme confianza.

-Lo se.-Respondió el pelirrojo acomodando sus lentes.-Pero es nuestra última opción, solo espero que la Doctora Olafsson lo apruebe.-Terminó con un tono de nerviosismo.

-Si ese es el caso, ojalá que si, pero la directora a veces me da escalofríos.-Comentó Malvin.-es como si adivinara todo y acertara.

-Concentrémonos.-Pidió el Dr Wildman.-Las chicas Loud, Elías, como tu eres con quien más cercanas son, quizás sea mejor que tu mismo vayas a hablar con Lofn junto a Edwarson.

-Esta bien.


Continuará...

Bueno, ya era hora de que actualizara esta historia, Ojo con la que dirige el centro psiquiátrico, si leyeron "Un amor Inconcebible" sabrán quien es, y me gustaría darle las gracias a Octware por dejarme usarla, prometo usarla sabiamente; y si quieren saber más respecto a ella, les recomiendo mucho leer la historia, en especial si, les gustan las historias de excelentes narraciones, y lo digo en serio, y, a los que les gusta el Ship LincolnXLinka. Por ahora, respecto a ella, pondré un poco más de misterio acerca de ella, pero no se preocupen por las ... intenciones que llegue a tener, no aparecerá mucho en la historia, solo unas partes y listo.

Y hablando de partes, este capítulo pude haberlo hecho más largo, pero me empezó a resultar un poco pesado tener que narrar el proceso de lo que vendrá, pues últimamente me están llegando unos cuantos bloqueos para continuar esta historia y "Hermandad" pero en esta última es menos, y diré que en ninguna pienso rendirme aunque a veces me bloquee, eso pasa, pero ya me libraré de los bloqueos.

Espero que no les haya resultado algo corto este capítulo, pero prometo que en el siguiente vendrá más, estoy ansioso por comenzar este nuevo arco, además en la suigiente parte veremos a quien mencioné al principio.

Un saludo.


Notas*

*Trastorno de Identidad disociativo: se caracteriza por la existencia de dos o más personalidades en una persona, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Al menos dos de estas personalidades toman el control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, sus causas pueden relacionarse con traumas, depresión o ansiedad severos.

*Negación al hecho: Hay casos en la vida real de gente que suele negar hechos, generalmente que ella misma haya hecho ya sea por miedo o intentar olvidar aquel acto ya sea incluso por provocarle un trauma, como consecuencia incluso puede provocar que la memoria borre ese recuerdo y el afectado ni siquiera pueda recordar que siquiera hizo eso, aunque también se da en caso de haber sido testigo en lugar de perpetrador, pero no es tan frecuente en comparación a las personas que los cometen actos que por lo general le provocan experiencias traumáticas. A veces también puede estar muy asociada al estrés postraumático.

*Límite de la personalidad: Se da en personas cuando o han sufrido de forma prolongada situaciones de muchísima carga emocional que caracteriza primariamente por inestabilidad emocional, pensamiento extremadamente polarizado, impulsividad y relaciones interpersonales caóticas, puede considerarse como una fase previa a diversos trastornos mentales o en personas emocionalmente inestables.

*Hikikomoris: Es una terminología muy usada en Japón debido a un fenómeno social que afecta con notoriedad a unas cuantas personas de la población de aquel país, los afectados abandonan sus entornos sociales y los así llamados Hikikomoris se caracterizan por confinarse en sus cuartos, abandonando cualquier contacto con el exterior, o bien, conservan algunos pocos, suele asociarse este fenómeno con gente que sufre problemas de ansiedad o Fobia social (Anthropoiphobia) o timidez extrema, aunque también se cree que podría tener como causa el que pueda haber sido objeto de burla en la escuela en el caso de adolescentes, inseguridad o por sentirse tristes, cosa que se ve muy a menudo en ellos.