CAPÍTULO 20 (Arco II): Sospechas y más recuerdos


Lunes, una nueva semana de escuela, como de costumbre, las chicas asistieron como el resto de los estudiantes, según lo acordaron, mientras Merly y Audley estaban ausentes y los padres de los 3 hermanos iban de camino a la casa, Elías las recogería en su auto al terminar las clases, pero de paso, lo acompañarían a algo que el castaño tenía que hacer.

Las hermanas no cuestionaron y aceptaron lo que iba a hacer el doctor. Irían a la escuela como ya era de costumbre tras un par de semanas, y luego Elías las recogería mientras este pasaba a hacer eso que era muy importante para el, sea lo que fuera.

La mitad de las clases transcurrieron con normalidad para las chicas, en el caso de Leni, Luna y Luan, les tocaba la asignatura de educación física, el entrenador separó chicos y chicas, a los primeros les puso a practicar un poco de baloncesto, mientras que a las chicas les puso a jalar una cuerda, formando 2 equipos, y cada uno tendría que jalar hacia el lado opuesto, primero les entregó una cuerda gruesa, y les pidió que fueran afuera, posicionándose en medio de un montículo de tierra que mojó con una manguera para que se hiciera lodo.

-¿Listos?-Preguntó el entrenador y tocó su silbato.-¡Ya!

Y las chicas comenzaron a jalar, Leni, Luna y Luan fueron afortunadas de estar en el mismo equipo, junto a su equipo, jalaron con todas sus fuerzas, el equipo contrario también ponía gran resistencia, lo que pudieron notar al ver lo difícil que era hacer que sus oponentes se acercaran al charco de lodo del medio.

-Son... muy... fuertes...!-Decía Luan, jalando la cuerda.

-¡Yo era más instrumental que atlética...!-Decía Luna.-¡Esto... grrr... esto va más para algo que haría... que haría nuestra hermana!

-¡Lynn podría hacer esto... mejor que las 3 juntas!-Comentó Leni, jalando también con todas su fuerzas.-Como ... como que... si son fuertes esas chicas del... del equipo contrario...!

-¡Ahora... que lo mencionas...!-Decía Luan.-¡Tienes razón... nuestra hermana, Lynn... podría hacer eso mejor que nosotras...!

Un poco más atrás, estaba cierta chica que no pudo evitar oír lo que las chicas Loud dijeron, especialmente lo que dijo Leni, aunque también estaba sudando como el resto de sus compañeras al jalar la cuerda con todas sus fuerzas, no quería decir que no estuviera sorda.

-Lynn... Uh?-Pensó en voz alta mientras jalaba, además de que ya estaba sudando por la fuerza que estaba ejerciendo al jalar.

Algo entonces cruzó la mente de Agatha, haciéndole pensar cuando las 3 Louds se refirieron a Lynn como hermana suya, y una idea también le pasó por la cabeza, al combinarse con lo que dijeron Leni, Luna y Luan con la idea que tuvo la pelioscura, formó una sonrisa en su rostro y simplemente soltó la cuerda, justo cuando el equipo contrario jaló con fuerza, haciendo que las 3 chicas Loud, que eran las que estaban más cerca del centro, cayeran justo encima del charco de lodo junto a otras compañeras más. El entrenador tocó el silbato.

-Punto para ustedes.-Dijo hacia las chicas del equipo contrario.-De pie.-Añadió a las del equipo de las Loud, y estas se pusieron de pie tras haber caído, sobra decir que Leni, Luna y Luan, junto a otras de sus compañeras estaban cubiertas de lodo.

-Entrenador.-Dijo una de las chicas del equipo.-¿Podemos ir a lavarnos primero?

-De acuerdo.-Respondió.-Además... se ven exhaustas, pues es la primera vez que las hago hacer este ejercicio, ¿o alguna hizo esto antes?

-Yo.-Dijo una compañera, levantando la mano.-En el jardín de niños hice eso unas tres o cuatro veces.

-Yo igual.-Añadió otra chica, también levantando su mano.

-En primaria hice eso también.-Dijo una chica del equipo contrario.-Mis amigas y yo solíamos practicar bastante con eso.

-También yo.

Esta vez lo dijo Leni, que también levantó su mano tímidamente.

-En primaria hice ese ejercicio varias veces.-Respondió.-Yo mi hermana mayor lo hicimos cuando íbamos a gimnasia juntas.

-Muy bien, chicas.-Dijo el entrenador.-Ya que hay varias con experiencia previa a este ejercicio, les pediré que, las que lo hayan hecho ya antes, se coloquen más atrás de la cuerda, mientras que las que lo hayan hecho ahora por primera vez, así como las menos experimentadas, que se pongan más al centro de la cuerda cuando regresen. Pueden ir a lavarse y cambiarse.

Las chicas empezaron a ir al baño no muy lejos del gimnasio, varias chicas empezaron a entrar para lavarse y cambiarse con ropas que normalmente dejaban de repuesto cuando hacían educación física en caso de que se ensuciaran demasiado. Los varones también disponían de aquello en sus bañeras.

Iban cada 6 personas juntas al baño, procuraban darse prisa para no hacer esperar a sus compañeras, además de volver rápido al gimnasio, donde el entrenador les hizo hacer calentamiento a las que llegaban, mientras el resto terminaba de limpiarse.

Llegó el turno de las 3 hermanas Loud junto a 3 chicas más, pero al estar a unos pasos de la entrada de las duchas, se pusieron nerviosas, las chicas por lo general suelen cambiarse juntas en los baños sin importar que tan poca ropa usasen, ya que no tendrían de que preocuparse siendo un baño, por ende, un lugar privado.

Sin embargo, al estar frente a la puerta, se detuvieron, pues se vieron sus brazos, a pesar de que tenían puestas las ropas deportivas para la asignatura, cabe destacar que habían elegido pantalones largos y manga larga, excepto Luna en esto último, que prefirió conservar su sudadera, a pesar de que el entrenador le advirtió que podría acalorarse mucho con ella, pero Luna decidió conservarla, pues, tanto ella, como sus 2 hermanas, no querían que vieran sus cicatrices y cortes, aunque eso exactamente les hizo casi irreconocibles para desconocidos, más que temor a que supieran quienes eran, era porque no querían que las vieran así por vergüenza, ni que les preguntaran como se las hicieron, pues eso sería recordar de nuevo su calvario hace 4 años.

Deseaban no tener que entrar junto a las 3 tres compañeras suyas, pues no querían que nadie viera sus cicatrices en todo su cuerpo, las del rostro por fortuna se las habían cubierto con el maquillaje que Lisa había creado, para que no se hicieran muy notables, pero seguían ahí, ya que aún era un prototipo, eso sin mencionar que se disolvía con el agua. Esto último haría que se vieran notablemente sus cicatrices del rostro luego de que se bañaran.

-Oigan, ¿que están esperando?-Preguntó una de sus compañeras.-Debemos bañarnos.

Las 3 hermanas se miraron entre ellas, mostrando su nerviosismo, pero debido a que no querían llamar la atención haciendo esperar a sus demás compañeras, con mucho temor, entraron, seguidas de las otras 3 chicas que las acompañaban dentro.

Allí, las llaves de las bañeras se abrieron, y las 3 chicas procedieron a desvestirse, pero por otra parte, las 3 Loud permanecieron de pie, tal cual como entraron.

-Oigan.-Dijo otra chica, que aún tenía puesto su sostén que cubría todo su pecho y que también estaba algo sucio con el lodo. Era castaña de tono claro y su pelo llegaba hasta bajo de la nuca.-¿Por que se quedan ahí paradas?

-Oh... uhh... no es... no es nada.-Dijo Leni, quien había salido de sus pensamientos al oírla.-es que ... solo estábamos pensando.

-Bueno.-Respondió.-si ustedes lo dicen. ¿Pero van a quedarse ahí o que?

Leni vio a Luna y Luan, y estas se miraron entre si, la ex comediante tomó de la mano a la ex guitarrista, reflejando su nerviosismo. Por no decir temor. Si se quitaban la ropa, verían sus cicatrices, si se bañaban, las cicatrices de sus rostros serían claramente visibles.

¿Que hacer? era lo que se preguntaban las 3 a sus adentros, estaban contra las cuerdas, y para colmo, no habían traído el maquillaje que Lisa había creado, primero porque aún era un prototipo, y segundo porque se lo habían usado casi todo por cada ducha en casa que tenían o lavada de cara cada vez que tenían que salir.

-¿Se van a quedar ahí?-Preguntó otra chica que las acompañaba, rubia, con el cabello largo, y ya lista para entrar a la bañera.-Bueno, yo me daré el baño, odio el lodo en mi pelo.

Las 3 chicas que acompañaban a las Loud procedieron a darse un baño, dejando a las Loud en sus asuntos, Leni estaba un paso más adelante de Luna y Luan, volteó a verlas, y notó su nerviosismo, no sabían que hacer, si se bañaban, el maquillaje se iría, y sus rostros demacrados por cicatrices quedarían visibles, y no querían que les preguntaran como se las hicieron o que les pasó para tenerlas, y sus motivos sobraban.

-¿Chicas?-Preguntó Leni a sus hermanas.

-Leni... yo...-Decía Luna.

Pero la chica desvió la mirada, cabe destacar que Luan no se separó de ella en ningún momento desde que la tomó de la mano.

-No se si pueda hacerlo.-Respondió.

-Luna ...

-Lo siento, Luan.-Replicó ella.-Pero... no estoy segura de esto... tengo miedo...

Leni se llevó la mano a su pecho, mostrando una mirada de tristeza y de compadecimiento a su hermana, no le gustaba verlas así, menos por todo lo sucedido, y lo entendía muy bien, pues ella también tenía miedo en esos momentos. Lo mejor que pudo hacer fue poner sus manos en los hombros de ambas y darles confianza.

-Lo sé.-Respondió con una expresión de tristeza.-Yo también...

-¿Que hacemos, Leni?

-Creo... que mejor deberíamos bañarnos.-Respondió.-No tenemos más opción.

-¿Estas segura?-Preguntó Luan nuevamente.

-No creo que tengamos otra alternativa.

Resignadas, las 3 procedieron también a bañarse, Luna, al quitarse la camisa, mostrando su pecho con un sostén, se podía ver todas las cicatrices que había recibido hace 4 años al verse en uno de los espejos.

Luna cerró los ojos y desvió la mirada, aún le costaba tener que verse así, incluso en casa cuando se bañaba, tenía que contemplar aquellas viejas marcas de viejas heridas. Sin embargo, no era la única, Luan también se vio sus propias cicatrices de todo su cuerpo al desvestirse, aún no se había quitado su ropa interior cuando tuvo que verse al espejo, y contemplar las cicatrices que estaban por todo su cuerpo, pero a diferencia de Luna, Luan solo se quedó cabizbaja, más también le hacía pensar en recuerdos que deseaba olvidar.

Y Leni, al quedarse solo con los pantalones y en sostén igual que Luna, teniendo también que ver las cicatrices que recorrían todo su cuerpo, además de su pelo, que a pesar de que ahora estaba teñido de rubio, aún era un poco más pálido que su tono original.

-Las cosas si que han cambiado.-Se dijo así misma, en voz baja.-Aunque... no como hubiéramos deseado... Lily... mamá... papá... ... ... Lincoln...


En otra parte de la escuela, Lori se encontraba caminando por los pasillos, pues para los universitarios en aquel establecimiento, podían circular libremente cuando los de secundaria y primaria estaban generalmente en clases, o cuando asistían a algún club, aunque claro, también tenían su hora de clases, pero en ese momento, aún le quedaban un par de minutos más antes de volver a su salón.

La hermana mayor recorría los pasillos con las manos en los bolsillos, y el gorro de su sudadera cubriendo du cabeza, y ella mirando hacia al suelo. Estaba sumida en sus pensamientos, recordando algunas cosas ocurridas recientemente, había ayudado junto a sus hermanas a Elías y a sus hernanos en la cena que llevarían a cabo dentro de poco.

Entonces pensó en aquella vez que Lucy le mostro aquel peluche parecido a bun bun, que Lincoln le había regalado.

Lincoln...

Pensar en su nombre le hacían recordar los momentos que tuvo con el, en las buenas y en las malas, las veces que la ayudó, cuando el y su novio, Bobby, se habían vuelto hermanos en cuanto a relación se refiere, dejándola a ella de lado por un momento; ahora era un recuerdo feliz que había quedado en su memoria,fue entonces que un recuerdo más reciente en comparación llegó a su cabeza.

(4 Años atrás)

Su novio la había dejado, cosa que era decir poco, pues la había empujado haciéndola caer de trasero al suelo, además de propinarle una bofetada tan fuerte que aún se veía en su mejilla. Bobby se había sentido traicionado por parte de ella, pues no solo por lo que había hecho a Lincoln, a quien llegó a considerar su hermano, pues Clyde también le había mostrado personalmente cuando ella y las demás iban tras Hugh cuando Lincoln tenía que rendir un examen; no lo culpaba, pues entendió que lo que hizo fue una completa y absoluta estupidez. Aún así, no fue menos dolorosa su ruptura.

Ahora Lori estaba en su cama, llorando desconsoladamente, aún con la marca de la bofetada que Bobby le dio, junto a un oso de peluche que le había regalado antes, pero que Bobby luego le arrojó luego de empujarla lo suficiente para hacerla caer.

-¿¡COMO PUDISTE!?-Recordó las palabras que su ahora ex novio le dijo, aún resonantes en su cabeza, reflejando su furia y tristeza acumulada en el chico.-¿¡Como pudiste hacerme esto, Lori!?

-Bo... Bobby...-Decía la chica, intentando calmarlo, pero con miedo ante la fulminante mirada del Latino.-Y...Yo... yo puedo explicártelo.

-¿¡Explicarme que!?-Le gritó, haciendo que la rubia soltara un pequeño gemido de miedo.-No puedo creer que hayas hecho esto a tu hermano, a MI hermano también.

-Pero... -se apresuró a decir Lori.-Lincoln y yo ya hicimos las pases!

-¡Mentira!

-¡No, es verdad, Lo juro!-Exclamó.-Puedes preguntarle y...

-¿Sabes que? no me importa.-Respondió.-Ya no pienso seguir con esto. Lo nuestro se ha acabado, Lori Loud.

La rubia sentía como su miedo y desesperación se apoderaba completamente de su ser, ya había perdido a sus amigas, echándola de su grupo de una manera bastante cruel, la habían despedido de su trabajo en el café, la vetaron de jugar golf, y lo peor, era que constantemente era acosada e insultada en las redes sociales, tuvo que dejar de usar el teléfono por un buen tiempo.

Al igual que el resto de sus hermanas, Lori no los culpaba, pues también estaba consciente que había hecho mal, pero la gente ya se estaba pasando un poco entonces, y Lincoln se había vuelto uno de los pocos apoyos que tenía, por no decir el único.

Más con lo que Bobby le acababa de decir, la rubia solo pudo sentir como su corazón comenzaba a resquebrajarse por dentro.

-¿Qu... que?

-¿Estás sorda o que? ¡Se acabó!-Le respondió.-Lo nuestro se acabó, no pienso ser un novio de alguien que trata a su hermano como basura, y menos cuando me fuiste infiel con un británico, te odio, Lori Loud, fue un horror haberte conocido.

Y fue todo, su corazón se rompió en mil pedazos, asimilando completamente que acaba de perder al hombre que más amó.

-No... ¡No!-Suplicó la rubia, empezando a llorar.-Por favor, Bobby, no me dejes, ¡Eres la persona que más me importa en este mundo!

-¡Eso debiste pensarlo antes!-Respondió.-Si tanto dices amarme, pues debiste también mostrar ese amor al resto de tu familia, y en especial a tu hermano.

-¡Lo sé!-Gritó cubriéndose la cara con las manos, mientras su maquillaje comenzaba a escurrir por sus mejillas.-¡Se...! se que fui una tonta, lo admito, fui una pésima hermana mayor durante mucho tiempo, más cuando Lincoln me ayudó cuando más lo necesité.-Añadió.-Pero empezamos a mejorar nuestra relación, el nos perdonó, más cuando en los últimos meses le compensamos muchas cosas, hicimos cosas por el, lo ayudamos, fuimos a donde el deseara ir, para mostrarle que lo amamos, y que lo sentimos mucho.

Esperaba que eso pudiera servir de algo, pues hace unas semanas había ido con Lincoln a pasear, le compró cómics, platicó con el, jugaron y descansaron un rato. Ambos se habían divertido mucho juntos, y había ayudado mucho al ánimo de la rubia en ese entonces.

-Quizás el los haya perdonado, pero lo nuestro se terminó, Lori Loud.-Dijo Bobby.-Adiós.

-¡No, osito, por favor!-Rogó la rubia, aferrándose a el.-¡No me dejes, Bobby! ¡Por favor, quédate...!

Suéltame!-Respondió abofeteándola en la mejilla, haciendo que cayera al suelo de trasero.-No vuelvas a meterte en mi vida nunca más, ¿oíste? ¡No vuelvas a llamarme nunca!-Dicho esto, el mexicano se fue, dejándola allí tirada, y con el corazón roto, Lori se abrazó sus piernas, comenzando a sollozar.

El solo recordar eso le hacía aún más pedazos su corazón, pero no culpaba a Bobby, cualquiera hubiera reaccionado de forma similar en su situación.

Todo lo que le quedaba era estar en su cama, abrazar su almohada, cubrir su rostro con ella y llorar por un buen tiempo del día, para entonces, ya tenía toda humedecida su almohada, y parecía que no pararía hasta que el día terminase.

Sin embargo, fue que se levantó y se sentó sobre su cama, con los ojos entrecerrados, enrojecidos de tanto llorar, con todo el maquillaje formando líneas negras que llegaban hasta la altura de su mentón, y sujetándose con las manos mirando hacia abajo, permaneció así unos instantes.

Hasta que se sentó bien sobre su cama, para luego ponerse de pie y caminar al baño. Muchas cosas habían pasado, la familia estaba teniendo dificultades desde que la ciudad los marginó (a excepción de Lincoln, Claro), y Lori siendo la mayor, sabía que, aunque ella también estaba sufriendo, necesitaba apoyar a sus hermanas menores, del mismo modo que sus padres y Lincoln lo hacían, por ende, necesitaba mostrarse fuerte, ya que sabía también que sus hermanas no estaban mejor que ella.

Sin embargo, Lori fue tomada por sorpresa al abrir la puerta del baño, menos mal que Lincoln ya había terminado de hacer sus necesidades ahí dentro.

-¡Ah!-Exclamó Lincoln.

-¡Ah!-Replicó Lori.-¡Ay, hermano! Perdón, no pensé que estuvieras allí.

-No, no, descuida.-Dijo Lincoln, calmándola.-Yo ya había terminado, pero no esperé que alguien viniera a esta hora al baño... uh...

-Tranquilo.-Respondió Lori, con una ligera sonrisa.-No pasa nada, hermano.

Lincoln correspondió y abrió paso para que su hermana mayor entrase al baño para poder limpiarse su rostro.

-Muchas gracias, hermano.-Dijo luego de terminar de limpiarse.

-De nada, Lori.-Respondió.-Lo ... lo lamento...-Añadió desviando la mirada.

-¿Uh? ¿por que dices eso?-Preguntó confundida, volteando a verlo.-¿Sucedió algo?

-Bueno...-Decía con algo de timidez.-te oí llorar, y sospeché por que.

-¿Que?-Respondió, mostrándose algo sorprendida.-¿Por que me espiaste?

-No, no! ¡Yo jamás haría eso!-Se apresuró a decir Lincoln, no quería hacerla enojar, pero al parecer, ella estaba lejos de tener esa respuesta por lo ocurrido con Bobby, sencillamente no quería pelearse con nadie más, y mucho menos con su hermano luego de todo lo que hizo por todas ellas.-Es solo que... te oí por casualidad en tu habitación mientras yo estaba en el baño, ya sabes lo ligeras que son las paredes nuestra casa.

-Ah, si.-Dijo Lori.-Tienes razón...

Lincoln se llevó la mano a la nuca y desvió la mirada por un momento, y luego se volvió a dirigir hacia Lori.

-Lori...-Dijo Lincoln.-... Me enteré de lo que pasó contigo y con Bobby... yo... ... lo siento...

La rubia mayor mostró una pequeña expresión de tristeza mientras rodó los ojos, pues cuando volvió a su casa, no se guardó nada cuando sus padres la recibieron desconsolada. Fue entonces que se acercó a Lincoln, se arrodilló a su altura, y lo rodeó con sus brazos en un abrazo.

-Esta bien, hermanito.-Dijo con la voz quebrada.-Ya no hay nada que hacer, esto no fue culpa tuya.

-¿Que?

-Oíste bien.-Respondió suavemente, limpiándose una lágrima con su mano.-No quiero que te culpes por algo que no hiciste, esto fue culpa nuestra, de todas, mía... y, ya es tiempo que asuma las consecuencias... aunque sea difícil.

Volvieron a corresponder un abrazo, mientras Lori le brindaba seguridad y confianza, pues Lincoln había estado haciendo lo que pudo porque no les hicieran daño, y ella siempre se lo agradecería, así como esperaba que todos los buenos momentos que pasaron antes y después de que la ciudad se enterase de todo, pudieran convertirse en ese entonces en bellos recuerdos con los que atesorar.

(Presente)

Lori entonces miró al frente, vio a algunas personas circulando, así como unas cuantas chicas de las edades de Leni, Luna y Luan, vestidas con uniforme de gimnasia frente a las bañeras algo sucias, mientras que en la pared del otro extremo, otras pocas también estaban allí, mirando el tablero de anuncios de la escuela. Lori entonces tuvo curiosidad de ver lo que era ese anuncio, sin embargo, logró oír lo que las que también lo veían, decían al verlo.

-¿Cuando van a quitar ese anunció?-Preguntó una.-Esa noticia es vieja.

-Pero debes admitir que no deja de ser impactante, Mary.-Dijo otra.-En serio, ¿una superstición? ¿un "protocolo" para manejar sus peleas sin que sus padres intervinieran? no quiero pensar en que fue de ellas.

-Quizás deben estar ocultándose del mundo en una cueva o en un sótano de una casa abandonada.-Respondió una tercera.-Debe ser casi como una cacería de brujas en el mundo moderno.

-No creo que debamos ser tan duras, chicas.-Dijo una cuarta chica.-¿Y si hubieran reflexionado sobre sus actos?

-No lo sé, Minerva.-le respondió la segunda.-Yo tengo mis dudas, digo, fueron ya un par de años actuando así con su hermano ¿reflexionar aunque fuese una pizca? yo no lo creo. Pero igual que Mary, opino que ya deberían quitar el anuncio, ¿no se supone que deberían poner noticias más recientes, y más locales?

-Tal vez, Ellie.-Dijo Minerva.-Pero... yo opino que tal vez, aunque sean solo algunas de esas tales Loud, quizás hayan reflexionado de sus asuntos.

-Aunque fuera así, no la tendrían para nada fácil.-Contestó Ellie.-¿Tu que dices, Agatha?

-Meh, me importa un pepino lo que haya sido de esas chicas.-Respondió viendo las fotos.-Aunque... me resultan bastante familiar, como si las hubiera visto antes...

Lori no entendió muy bien de que estaban hablando aquellas chicas, hasta que mencionaron el apellido original suyo y el de sus hermanas, poniéndola un poco nerviosa, así que mantuvo algo de distancia, sin embargo, una mueca de horror se formó en su rostro al dirigir su vista hacia el dichoso anuncio.

Fotos de las 9 chicas Loud en su primer día en aquel reformatorio pegadas en la parte central de aquel periódico, algo que recordaba muy bien, fue cuando las fotografiaron cuando fueron enviadas allí, además, con lo que narraba.

Arresto "masivo" en familia.

Cuatro años transcurridos desde el arresto de la familia Loud en Royal Woods, las hermanas del joven Lincoln Loud, a excepción de su hermana menor, Lily Loud, fueron llevadas a un reformatorio juvenil, pero se reportó un intento de fuga de varias jóvenes internadas, además de que unos pocos guardias fueron arrestados por conductas indebidas dentro de las instalaciones, incluso a acusarlos a estos de abuso sexual contra un grupo de internadas, se sospecha que las víctimas se tratan en realidad de las Hermanas Loud, que posiblemente fueron víctimas más de este "motín"

Las afectadas tuvieron que ser trasladadas a un centro psiquiátrico fuera del estado de Michigan, pero las autoridades estatales decidieron declarar clasificada la información respecto al paradero de donde estuvieron internadas las hermanas Loud.

Lo único que pudo hacer entonces la hermana mayor de las Loud fue cubrir su boca con su mano, pues esperaban poder dejar aquellos malos momentos atrás, dejar atrás aquellos traumas, dejar que las heridas cicatricazen para poder empezar de nuevo, e intentar recuperar sus vidas.

Sin embargo, parecía que los fantasmas de su pasado volvían para perseguirlas, listos para abrir viejas heridas levantar sospechas y generar rumores, diciéndoles en cara con ese periódico que, si querían volver a tener una vida normal, no sería tan fácil como ellas creían.

-Oh, no...-Susurró ella, aún con la mano cubriendo su boca, en un tono de voz quebrada.