Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría.
Sentí todo mi mundo detenerse en el momento en que John me dijo que estaba junto a ella.
Candy, la mujer que cambió mi mundo con solo una mirada.
Saberla tan cerca y tan lejos despertó en mi sensaciones que creía olvidadas, pero no muertas. Hubiese dado todo lo que tengo por escuchar su voz; su cantarina risa cada vez que tocaba con la punta de mi dedo su hermosa nariz.
No sé por cuánto tiempo me quedé mirando fijamente mi celular. Saber que ella estaba junto a él y que volvería a verla era algo que ni en mis más remotos sueños pude imaginar.
La sabia lejos, imposible, inalcanzable, aunque no olvidada. Si hay algo que debo reconocer es que en este tiempo nada en mi ha cambiado. Mi amor por ella ha estado tan vivo, tan fiel, tan de ella, pero me dejó. Se fue y no le importó nuestra relación. Yo le hubiese dado todo, yo vivía por ella...
Pero no le importó que yo quedará aquí sufriendo y abandonado... Jugó con mis sentimientos, con mi amor...
Ella sólo quería dinero y posición, como tantas... Como todas las demás...
Escucho como la voz de mi abuela. Me llama y salgo de mis pensamientos tratando de entender que me ha preguntado.
Terrence hijo... ¿Dime que te ha dicho que te ha puesto en este estado? -volvió a preguntarme ¿Tan mal he quedado con la noticia que ella ha notado como en estos momentos están mis sentimientos?John está en Chicago. -comienzo y veo que se queda tranquila esperando que continúe- Èl está con ella.¿Con tu esposa? -me pregunta. Sí mi esposa me digo a mí mismo. Sí. Está con Candy y viene de vuelta a Londres... –respiro profundamente para asimilar todo lo que está pasando– Con ella -le dejo saber los planes de John y veo com se queda por unos instantes lo más sensato que podría pasar en estos momentos. -dice colocando sus dedos en la barbilla pensado en como manejar esta situación- Tenemos toda la prensa sobre nuestros hombros y tener a tu esposa aquí hace más manejable todo esto.
Por supuesto es mejor para poder controlar todo este circo que se ha creado con los medios -trató de soñar frío, pero mi abuela me conoce demasiado y tiene toda la audacia de saber cuando alguien le miente. Y en este justo momento eso hago; mentir sobre lo tranquilo que estoy, cuando por dentro me hundo en un mar de sensaciones que no sé como llegada va a cambiar muchas cosas y debes prepararte para ello. -continua acercándose a mi y tocando mis mejillas de forma maternal- No deben por nada del mundo dar ninguna entrevista o hablar hasta que se decida cómo manejaremos esto. -se alejó y comenzó a caminar a la salida- Sabes bien que no me gustan las sorpresas. Te pido que esto no se convierta en más grande de lo que ya es Terrence.
"Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría,
Y que obtiene la inteligencia;"
¿Que recomiendas abuela? -pregunté mirando su espalda aún de pie ante la puerta. Tranquiliza a los medios. Actúen como lo que son... Un matrimonio hasta que yo llegue al fondo de todo este enredo. -dijo ahora sí mirándome a los ojos- Lo más importante en este momento es que la noticia se enfríe. Algo en toda esta historia no coordina y voy a descubrirlo. Gracias abuela. -respondí sonriendo de lado. No estaba solo y saberla parte de todo esto me daba paz.
En cuanto llegue tu secretario déjale saber que necesito tener una larga conversación con é í lo haré.
Abuela salió con aquella elegancia que la diferenciaba y con la arrogancia que sólo la reina podía emanar sin siquiera abrir la boca. Ella no se quedaría tranquila, la conozco y sé que buscará respuesta hasta en el fondo del mar.
Ahora solo con mis pensamientos, vuelvo otra vez a ella y sobre este nuevo cambio que daba mi vida.
¿Qué tanto habrá cambiado?
En pocas horas ella estará de vuelta. Otra vez la veré y no tengo la más mínima idea de cómo manejar todo esto. Siento tanto dolor, quisiera poder odiarla, pero no puedo engañarme... Mis sentimientos siguen tan vivos como antes.
Escucho el sonido de un suave toque en la puerta. El señor Briant entró luego de que le dijese que pasará, como siempre toda discreción y esmero. Él ha estado a nuestro servicios desde mucho antes que yo naciera. Aveces me río al ver que me mira como si fuese un Niño. Creo que nunca podrá verme como el hombre que soy ahora.
Mi Lord -llamó al ver que estaba perdido en mis pensamientos. Le miro y sonrió- Disculpe le moleste, pero Lady Margaret le ha estado llamando con mucha insistencia. -entonces me acuerdo de lo que pretendía hacer antes de la llegada de mi abuela. Debo ser sincero conmigo mismo, iba a cometer un gran error. Muy grande. Debo hablar con ella. Por favor pase la llamada aquí -y haciendo una leve inclinación sale y pasa la llamada.
Llamada con Margaret fue demasiado drenante; me pidió explicación de todo lo que salía en el periódico. Creo que ella nunca entendió el tipo de relación que teníamos. Sí, teníamos por que ahora debo enfocarme en resolver todo este problema con Candy y lo que menos quiero es traer más chismes.
Fue difícil, en un principio lloró como si alguien se hubiese muerto, para luego comenzar a negar y por último convertirse en la mujer más sumisa que he escuchado en toda mi vida. Rogándome que no la dejara, que desmintiera ante la prensa mi estatus matrimonial, cosa que no puedo hacer; y para ser sincero... Tampoco quiero hacer.
Espero haya entendido que en estos momentos no tengo planes de continuar con aquello que teníamos. Es una mujer hermosa, pero al igual que ella, sé que sólo buscaba el estatuto que un título como el mío puede darle.
Miró mi reloj 10:50pm; ya han pasado varias horas desde que hablé con John; la espera me agobia.
Candy, volver a verte... ¿Quedará algo de tus pecas?Sonrío ante la lluvia de recuerdos que me trae con sólo mencionar sus pecas.
El sonido de mi celular hace que nuevamente deje aquellos recuerdos en el pasado. ¡Cómo debe de ser!
Es un mensaje de John...
"Han abordado..."
8 horas y media ya han pasado desde que recibí aquel mensaje de texto. Ya es de día. Sé que es muy temprano, pero no podía continuar en la cama sin poder dormir.
Y como si fuese un adolescente, aquí estoy sentado en mi estudio con la mirada a la ventana. Desde aquí puedo ver la entrada principal.
Si aquí estoy esperándola. ¡Patético!
Pero necesito ser el primero en verla. Tres autos se detienen en la entrada; mi corazón comienza a latir fuertemente, sé que ella está ahí, sé que la volveré a ver...
John baja y de inmediato sale a abrirle la puerta... El extiende su mano para ayudarla a salir y en este instante todo mi mundo se detiene.
Hola mis bellezas... La reina buscará respuesta, Terry lleno de sentimientos encontrado... ¿Y la pecosa?
¿Cómo creen que actué ella cuando se vuelvan a ver?
