Que me Alcance la Vida…

Capítulo 22: Nuevas Ordenes

Un rato más tarde, Terry esperaba a Evan en la tienda que ellos compartían pues necesitaba preguntarle varias cosas, de la misma forma Michael decidió regresar con Archie y Annie para llevarlo a la tienda también, pues no podían comprender su actitud, mucho menos su calma ante la situación, básicamente habían perdido a la cabeza del grupo.

Evan entro a la tienda en completo silencio ante las miradas de los tres caballeros frente a él, solo atinó a asentir y comenzó a tomar sus cosas en una mochila pequeña y desgastada.

No piensas explicarnos que paso?-dijo Terry

No tengo porque…-dijo Evan seriamente mientras seguía con su labor

Oye maldito estas tan tranquilo y nosotros-dijo Terry

Terry… lo siento Evan pero nos merecemos una explicación-dijo Michael

No puedo lo siento, ustedes quedan fuera de todo esto-dijo Evan

Que?! Porque?! –dijo Archie- estaba planeado que mi tío terminara secuestrado?

No…-dijo Evan

Entonces porque estas tan calmado, el plan salió mal y nosotros-dijo Terry

Que quedan fuera!-dijo Evan

Pero si no hacemos algo Candy nunca nos lo perdonará-dijo Archie- si sabes algo deberías decirnos-dijo de nuevo

Ustedes quedan fuera de esto, sus próximas ordenes las tendrán mañana-dijo Evan colocando su mochila detrás de la espalda

Espera…-dijo Michael

Que…-dijo Evan

Quiero hablar contigo mañana por la mañana-dijo Michael lo suficientemente bajo para que solo ambos lo escucharan, mientras el solo asintió como respuesta

A la mañana siguiente Annie fue a su tienda por Candy que estaba simulando dormir abrazada a la chaqueta que Albert había dejado con ella varios meses atrás en Belleray.

Candy…estas dormida?-preguntó Annie sin obtener respuesta- perdóname por lo que dije ayer, se por lo que estas pasando y en lugar de apoyarte solo… te hundí más en la desesperación-dijo Annie- se que no duermes Candy, quieres hablar de lo que pasó?-dijo Annie sentándose al borde de la cama

Dejame Annie por favor-dijo Candy

No puedo Candy, perdoname enserio yo no…-dijo Annie volteando hacia la entrada en donde había un soldado

Señorita Annie –dijo el hombre

Si-dijo ella

El Coronel Summersfield la espera junto a la señorita Candy para darles sus nuevas ordenes-dijo el hombre

Gracias-dijo Annie esperando a que el hombre saliera- Candy…-dijo ella

Vamos quiero saber que va a hacer-dijo Candy limpiándose las lágrimas aun con la chaqueta de Albert puesta Annie la dejo ir así pues sabia lo difícil que la estaba pasando

Todos se reunieron en el lugar donde habían acordado mientras Michael y Evan venían llegando juntos, Evan traía varios sobres en la mano mientras Michael traía una cara de pocos amigos.

Les traigo sus nuevas ordenes-dijo Evan entregando a cada uno una carta

Que regresemos a Belleray?-dijo Archie mientras todos le volteaban a ver

Pero porque…-dijo Annie

Con Albert desaparecido-dijo Terry

Ustedes no tienen nada que hacer aquí-dijo Evan

Tiene razón –dijo Candy ganándose una mirada sorprendida de Evan

Candy-dijo Annie

Nuestra misión debería ser rescatarlo, yo no pienso quedarme de brazos cruzados sin hacer nada-dijo Candy

Pero tus ordenes estan dadas-dijo Evan- cúmplelas o al paredón tu eliges-dijo Evan cuando un soldado dijo su nombre detrás de él

Coronel-dijo el hombre

Si…-dijo Evan

Traigo ordenes para el señor Grandchester, vienen del General Petain y esta carta para usted-dijo el hombre

Gracias… retirate-dijo Evan mientras ojeaba la carta de Petain y entregaba la propia a Terry

Pero…-dijo Terry

Buenas noticias Grandchester, debemos ir a la capital-dijo Evan

Bien entonces yo iré con los demás-dijo Michael

Bien todos en marcha-dijo Evan

De verdad piensas que voy a hacerte caso-dijo Candy

No importa si no lo haces… -dijo Evan caminando en dirección al lugar en donde guardaba sus cosas- vamos Grandchester-dijo Evan

Estarás bien?-preguntó Terry a Candy

Si –dijo ella secamente dándose la vuelta en dirección a las carpas de enfermería

Cuídenla-dijo el antes de retirarse pensando en lo mucho que le dolió a Candy perder a Albert sobre todo porque llevaba puesta su chaqueta militar

Vámonos, debemos regresar a Belleray-dijo Michael

Mientras tanto en Chicago la respuesta a una carta que había sido enviada desde hacía mucho tiempo por fin se dejaba ver y daba un rayo de esperanza a una mujer sumamente preocupada por su hijo.

Señora Eleonor-dijo una de las mucamas de la mansión Andley

Que pasa Marie-dijo Elroy Andley que tomaba el té con Eleonor Baker

Ha llegado la respuesta?-dijo ella

Respuesta? Terry escribió?-preguntó felizmente Eleonor

Pues viene de Europa señora supongo que es importante-dijo la mujer

Gracias Marie puedes retirarte-dijo Elroy

Puedo leerla?-preguntó Eleonor

Si claro…-dijo Elroy mientras veía como la cara de felicidad de Eleonor se transformaba en una de asombro.- pasa algo malo?-preguntó Elroy

No… es que es de Richard… el… me respondió-dijo Eleonor

Flash Back

Apenas Terry abordó el barco en el que se iría a Europa, Eleonor doblegó su orgullo y comenzó a escribir una carta, casi suplicando a Richard Grandchester que ayudase a su hijo en esos momentos, aunque sabía que quizá no recibiría respuesta no perdería nada con intentarlo.

New York, Estados Unidos de América, Enero de 1916

Querido Richard.

Sabes no es fácil para mi escribirte esta carta, creeme que estoy haciendo apremio de todas mis fuerzas y sobre todo de mi amor de madre, sabes tengo una mala noticia, Terry decidió ir a la guerra como un soldado voluntario, tengo miedo de que le pase algo Richard, por favor ayudame, yo no puedo hacer nada por él pero tu sí.

Que el odio que me tienes, no interfiera con el amor que sé que le tienes a tu hijo, por favor cuidalo mucho, protegelo, es nuestro hijo Richard, no quiero que muera en un lugar como ese, el es un actor con un futuro brillante, si tu aún lo quieres como tu sucesor se que también hará un gran trabajo es muy inteligente.

Estoy doblegando mi orgullo para pedirte ayuda, si es necesario me arrodillaré frente a ti para que muevas tus influencias, no lo dejes solo, créeme él te necesita ahora más que nunca.

FIN DEL FLASH BACK

Eleonor envió la carta con la esperanza en recibir al menos un lo ayudaré de parte de Richard Grandchester, sin embargo, había pasado más de un año y no había sabido en mucho tiempo del fin de esa carta, su preocupación ya no era tanta al saber que los Andley tenían a Terry bajo su protección, sin embargo seguía esperando que Richard se interesara en su hijo y lo ayudara en el frente.

Hasta ese dia vivía en la incertidumbre de una respuesta, más sus plegarias fueron respondidas y Richard por fin envio la contestación a su plegaria, sin embargo estaba bastante sorprendida al ver que la carta contenía varias páginas con la explicación de porque no había podido contestar y la travesía que esa carta había tenido que pasar para llegar a sus manos. Entre más leía más se sorprendía por la familiaridad con la que Richard le hablaba y sobre todo por la preocupación que expresaba por su hijo.

"Eleonor, como ya te explique la carta que me enviaste no llego de inmediato a mis manos, los diplomáticos fuimos trasladados infinidad de veces debido a los bombardeos, saqueos y ataques frontales, pero gracias a eso me enteré de la presencia de Terry dentro del ejército, desde hace algunos meses comencé a mover mis influencias y espero que funcione"

"No te preocupes querida, yo protegeré a nuestro hijo, es el tesoro más preciado que tengo de los momentos más felices de mi vida, cuando logre dar con el recibirás otra carta mía y no tendrás de que preocuparte"

"Eleonor le debemos mucho a los Andley por haber protegido a nuestro hijo, si tienes la oportunidad envía un agradecimiento a nombre mío, no mejor sabes te enviaré una carta para que entregues al jefe de la familia demostrando mi gratitud"

"No sufras por favor, pronto sabrás de mí, RG."

Vaya –dijo la señora Elroy- se le ve sorprendida

Lo estoy, Richard el me trata con una gran familiaridad, cualquiera diría que no me odia-dijo Eleonor

Estoy segura que no la odia o por lo menos ya no lo hace-dijo Elroy bebiendo un sorbo de su taza de té

Por lo menos me ha dicho que protegerá a Terry, de seguro también ayudará con Candy y los demás, se le nota muy dispuesto-dijo Eleonor

Pues eso espero Eleonor-dijo Elroy

Por cierto, en ese momento usted es la jefa de la familia Andley así que Richard le envia esto-dijo Eleonor

Ya veo lo leeré luego, pero Eleonor que relación tuvo con el duque?-preguntó Elroy intrigada

Elroy si yo le contara…-dijo Eleonor

Pues tenemos tiempo, ha aceptado a quedarse aquí un tiempo, por lo menos podemos hablar-dijo Elroy- así no me sentiré tan sola

Esta bien… creo que es momento de que alguien sepa que paso…-dijo Eleonor

Así ambas damas comenzaron con una larga y tendida historia acerca del romance que hubo entre Eleonor y Richard una hermosa tarde de mayo, en donde el amor a primera vista fue comprobado por dos almas que aunque ahora estuviesen separadas, el destino jamás alejaría del todo.

Por otro lado al sur de Francia exactamente en las costas de Marsella una hermosa dama vestida humildemente ayudaba a su hijo a caminar cuando de la casa salieron dos caballeros que fungían como sus cuidadores y por supuesto familiares.

Paty…-dijo uno de ellos

Ah Ten… perdón… Marcel-dijo Paty

Recuerda Paty ya no soy el Teniente Gossier-dijo Marcel

Que pasa-dijo Paty

Kevin me llama para traer algunas cosas al mercado que le parece si vamos al parque que esta cerca-dijo Marcel

Claro… vamos-dijo Paty- Stear y yo casi no salimos de aquí sería bueno tomar otros aires-dijo Paty

Vamos entonces-dijo Marcel ayudando a Paty con una pequeña bolsa en donde llevaría algunas cosas por si se presentaba una emergencia.

Los tres fueron hasta el pequeño parque, Marcel Gossier dejó sola a Paty cuando logró ubicar en donde se encontraba Kevin quien para ese momento se hacía cargo de cargar algunos víveres y cosas. Por su parte Paty ayudaba activamente a su pequeño que comenzaba a caminar, de forma tambaleante y tomándole de sus pequeños brasitos Paty sonreía al ver a su hijo.

Un caballero los miraba a la distancia quien aun no creía lo que sus ojos estaban viendo en ese momento, fascinado y sorprendido con la imagen que veian sus ojos se quedó inmóvil hasta que Paty subió la mirada y visualizó al caballero cosa que le heló completamente la sangre.

Eres...-exclamó ella

Continuara…


Hola chicas perdonen la tardanza pero acá les traigo un nuevo capitulo, esperando que les guste muchisimo