Hola Chicas, estas son las cartas que fueron enviadas desde el frente espero les guste leerlas es como un complemento al capítulo anterior, ya luego les subo el otro capítulo. Les envío besos y abrazos a la distancia.


Que me Alcance la Vida

Cartas Desde el Frente


Paris Francia, Enero de 1918

Querida Tía Elroy…

Espero se encuentre muy bien tía, espero que todos en Chicago estén bien, le envío esta carta esperando que se este cuidando, que este comiendo bien y no se preocupe tanto por nosotros, le cuento que estamos bien, estamos casi siempre alejados del combate frontal así que no corremos tanto peligro, además espero haya pasado un excelente año nuevo y me haya .

Supongo que ya se habrá enterado del bombardeo que hubo en el hospital, estoy seguro que Annie le contará todo lo sucedido, quiero que sepa que Candy está bien y no hay ningún problema con su salud, la señora Amelia una amiga nuestra fue la más afectada junto a Michael a quien espero recuerdes, pero ahora todo está bien.

Te escribo también para pedirte un favor, se que no estoy en posición de esto porque seguro te estamos preocupando demasiado, pero este es un pequeño favor, quiero que protejas a Annie, por lo menos en mi ausencia, sé que sus padres lo harán pero ella no querrá estar lejos de Paty porque ambas comparten una experiencia bastante traumática, y necesitan sanar, si ella pide quedarse en la mansión déjala por favor, y cuidalas mucho.

Te pido esto en nombre de mi hermano y mío, estoy seguro que ambas ya no son las mismas niñas que Stear y yo te presentamos, ahora son mucho más fuertes e inexpresivas ante varias situaciones, por favor compréndelas, ellas aunque no lo demuestren necesitarán mucho apoyo y cariño intenta dárselos.

Tía Elroy, amo a Annie demasiado, antes no lo hacía, pero ahora todo es diferente, la amo como no tienes idea, le he prometido que al acabar la guerra nos casaremos, ella será mi esposa tía, espero que lo aceptes, la guerra se ve que acabará pronto aun todo es incierto pero los alemanes están asignando sus tropas a un solo frente, el único que aún conservan, te prometo que pronto regresaremos todos y no volveremos a preocuparte de esta manera.

Te quiere y extraña. Archievald Cornwall


Paris Francia, enero de 1918

Tía Elroy

Aún no me acostumbro a escribirle así, yo me siento rara, no sé como será todo cuando la vea en persona, quiero decirle que espero que esté muy bien y que haya pasado una linda navidad y un excelente año nuevo, supongo que ya conoció a Stear, es hermoso no le parece? Yo lo vi cuando acababa de nacer, pero imagino que ha de estar muy grande y hermoso, espero lo quiera tanto como quería a Stear.

Le escribo esta vez para agradecerle y pedirle perdón en cierta forma por lo que la obligué a hacer, sé debí hacerlo yo misma pero en realidad no tuve para nada el valor, me refiero a contarle todo a la Señorita Pony y a la Hermana María, sé por Terry que fue usted quien les contó, le agradezco por hacerlo y le pido perdón también porque sé que no era su obligación ni mucho menos.

Además sé que por pedido de Albert usted le envía dinero a mis madres, le prometo que se lo pagaré todo cuando regrese, gracias por seguir apoyándolas económicamente, ellas y los niños sé que también le agradecerán muchísimo. Le pido que por favor se cuide muchísimo porque se por el General Petain que la está pasando bastante mal, y no quiero que su salud se vea afectada.

Muy agradecida. Candice White


Paris Francia, Enero de 1918

Queridas Señorita Pony y Hermana María.

Hola, saben me siento muy avergonzada con ustedes por no poder iniciar bien esta carta, espero que este bien, me enteré por Terry que la señorita Pony ha tenido quebrantos de salud por favor Señorita cuídese, no deje de tomar sus medicinas, Hermana María por favor cuide a la señorita Pony, ella a veces por cuidar a los niños no se fija en sí misma.

Luego de eso, quiero pedirles perdón por no haberles escrito ni dicho sobre mi partida hacia Europa, y mucho menos haberles dicho sobre mi partida a la guerra, pero el problema es que fue una decisión bastante apresurada, saben me arrepiento bastante de esta decisión pero no por el peligro o porque estar aquí sea tan malo, sino porque orille a mis amigos a venir aquí.

Sobre todo, porque es básicamente mi culpa que a Albert lo hayan secuestrado, créanme que estoy muy desesperada por eso, por eso les pido que oren mucho por él para que esté bien, sé que no lo conocen en persona, pero por favor les pido que pidan mucho por él, ese hombre me ayudó mucho durante toda mi vida y además lo amo tanto que me dolería mucho que le pasara algo, yo misma lo buscaré y lo llevaré de regreso, aunque cualquiera intente detenerme.

También quiero pedirles otros dos favores, el primero que oren por Archie, Michael y Terry porque ellos estén bien, seguro que ya conocen al hijo de Paty y bueno, Michael y Archie quieren regresar para proteger al niño, y Terry pues a pesar de todo vino a rescatarme de este lugar, quiero que también pidan mucho por él.

No se preocupen por mí, sé que estaré bien, la guerra está próxima a terminar y pronto regresaremos todos a América y estaremos lejos de este lugar que tanto daño ha causado, les pido por favor que se cuiden mucho y que apoyen a Annie, se que la pasará mal los primeros días en Chicago, pero si ella recurre a ustedes para que la apoyen, háganlo por favor.

Las quiere muchísimo Candice White.


Paris Francia, Enero de 1918

Señorita Pony y Hermana María…

Espero se encuentren bien, sé que no las conozco desde hace mucho, pero quise escribirles para pedirles en primer lugar que se cuiden mucho pues nos hemos enterado que una de ustedes ha tenido quebrantos de salud, por favor cuídense le he pedido a mi tía que les ayude en lo que pueda, también mi tío lo ha pedido así que si necesitan algo por favor díganle a George o a mi tía, ellos lo harán, así mantendremos tranquilas tanto a Candy como a Annie.

Les escribo esta carta a pesar de que no nos conocemos bien porque necesito de ustedes, si tienen esta carta en sus manos es porque Annie ha llegado con bien a América y eso me alegra muchísimo. Aunque estoy muy preocupado por ella, se que la habrán visto y conociéndola como ustedes la conocen estoy seguro de que se han dado cuenta que ya no es la misma chica de antes.

Y créanme eso no es nada malo, pero tampoco es bueno, me preocupa que Annie pueda guardarse su sufrimiento y sus sentimientos y eso pueda llegar a afectarle a desanimarla o a pasarle algo peor, por favor si ella recurre a ustedes denle cobijo y ayúdenla, ella necesita de ustedes, aunque no lo diga ni lo exprese, estoy seguro que extraña a Candy y a los demás, pero por favor bríndenle su consejo y compañía, eso le ayudará.

Muy agradecido por todo y esperando verlas pronto Archievald Cornwall


Paris Francia, enero de 1918

Señorita Pony y Hermana María…

No sé si aún me recuerden de aquel invierno, sé que no nos conocemos nada bien, y estoy muy seguro que hasta incluso no soy tan bienvenido para ustedes, además de que les sorprende que yo les escriba luego de todo el daño que le hice a Candy créanme que lo sé, pero aun así yo sigo amando a Candy.

Ella sigue clavada en mi ser y aunque sé que por el momento algo entre nosotros no podrá ser, quiero protegerla y para ello las necesito a ustedes, gracias a la influencia que tiene mi padre en el ejército y ahora que es una alianza puedo hacer algo por Candy, yo puedo hacer que ella regrese a América.

Por favor pídanselo, todos se lo hemos pedido aquí en Francia, pero ella no quiere, pero sé que si ustedes intervienen y le piden que regrese a América, no sé a cuidarlas o algo ella lo hará, les prometo que yo buscaré a Albert en Francia, sé que ella les escribió sobre él, pero les prometo que lo encontraré y lo llevaré sano y salvo, porque sé que Candy lo quiere demasiado casi como un hermano, por eso mismo lo haré, pero ustedes ayúdenme a llevarla a América.

No necesito nada más, solo eso, solo quiero protegerla de este lugar, la familia Andley se está metiendo en un terreno demasiado peligroso, y no quiero que ella salga afectada por nada del mundo.

Terruce Grandchester.