Capítulo III:

En menos de una hora, los habitantes del pueblo fronterizo se reunieron en la "Plaza Central", esperando la respuesta que tenían las "Witches" sobre ese misterioso mensaje que se hallaba en la radio local. Kevin y Nazz observaron a los que se estaban por convertir en refugiados. La porrista rubia asió su katana y lanzó un suspiro que se perdió en el aire gélido del día, mientras que el pelirrojo notaba la preocupación de la chica.

- Temen de que no volverán a ver sus hogares.- Dijo Nazz y eso llamó la atención de Kevin.

- ¿Tú crees?.- Preguntó y ella asintió con la cabeza.

- No hay dudas: Si aquel chico dijo que los "Shadow Neuroi" han estado atacando las aldeas y pueblos cercanos, además de saquear los campos e incendiar los sembradíos, entonces es obvio que buscaban llevarse todos los recursos que disponían como la comida, medicinas, armas y municiones. El clásico pillaje que realizan los Ejércitos invasores tras derrotar a sus enemigos. Los Persas lo hicieron en las Polis Griegas del Asia Menor, recuerda. En especial a las que se sublevaron contra el Rey Dario I al pedir ayuda a Atenas para combatir a los enemigos. Todo terminó en fracaso y fueron castigados por sublevarse.- Dio a conocer esa referencia histórica al pelirrojo.

- Recuerdo esa anécdota, terrible y más de que eso fue el inicio de las "Guerras Médicas".- Apuntó el pelirrojo, quien se puso de pie, dejando atrás ese asiento en el que se hallaban y de ahí miró a la porrista.- Solo esperemos que no pierdan nada. Mucha sangre se ha derramado en estos últimos días.-

Nazz quedó callada al oír eso pero Kevin estaba en lo cierto. Ya muchos habían pagado, con sus vidas, por mantener la integridad y futuro de los países que estuvieron en manos de las Kanker. La chica se volteó y contempló el cuadro de devastación que quedaba en el pueblo: Sus casas estaban, en su totalidad, destruidas, mientras que algunos edificios permanecían de pie, aguantando todo el tiempo que podían. El olor a acre mezclado con el agua que emplearon los Bomberos para apagar los incendios se sentía y era nauseabundo, llegaba al punto querer causar nauseas por lo que el cambio en la dirección del viento les permitía darse un respiro.

- Nazz, mira, allí vienen Doble D y Eila.- Señaló Kevin y de ahí fueron yendo hacia la plaza, en donde se reunirían para discutir sobre el asunto que se iba a llevar a cabo.


El grupo se reunió cerca de los restos de un viejo mercado local. Allí solo quedaban ruinas de lo que fue, con anterioridad, una zona donde se venían los productos agrícolas de la región bajo una economía local y pequeña para sus pobladores. Ahora quedaban escombros y restos ennegrecidos por el fuego de los combates y bombardeos que sufrieron a manos enemigas. En la lontananza, una explosión se hizo sentir y una columna de humo se elevaba por los aires, negra como la noche, llevándose consigo los recuerdos de lo que fue una villa pacífica y en donde solo querían tener un Futuro.

- El mensaje que hemos descifrado dice lo siguiente.- Mostró Eila los resultados del trabajo efectuado por su novio y ella, sosteniendo una serie de hojas de papel que usaron en la Jefatura de la Policía.- "A todos los ciudadanos de los pueblos y aldeas fronterizas con Orussia...-" Comenzó a leerlo, letra por letra, palabra por palabra, un paso a la vez. Se tomaba su tiempo aunque no quería poner en aprietos a sus amigos, ya que era a ellos a quienes les estaba contando el mensaje descifrado por temor a que hubiera alguna trampa o engaño que llevara al pánico.- "Es necesario que evacúen inmediatamente para el Oeste de Suomus y al Norte y Este de Orussia. La situación es insostenible...hemos...".- En aquel momento, la peli plateada se detuvo, detrás suyo, un grupo de civiles estaban acercándose para oír lo que decía, por lo que Doble D, Kevin, Nazz y Mio fueron hacia ellos.

- Por favor, mantengan la distancia, enseguida les comunicaremos el mensaje.- Pidió la Mayor Sakamoto pero notó que Eila iba hacia los ciudadanos de aquel pueblo para hablarles.

- Eila.- Le llamó su novio por lo bajo.

- Confía en mí. Sé lo que hago.- Pidió, tras tomarle de la mano y con ello recibió un movimiento de cabeza, afirmativo, por parte del chico intelectual.

Sus botas tocaron el suelo de piedra de aquel Mercado y se paró en seco, contemplando los rostros de los civiles y demás personajes que habían por allí. Todo un "crisol" de edades y posiciones sociales. Cerró los ojos y fue reordenando todo en su cabeza. Necesitaba unos segundos, por lo que respiró hondo, el aire frío entró en sus fosas nasales, congelando, por unos momentos, el interior hasta calentarse y salir en forma de vaho que se perdió en la lejanía. Las explosiones, producidas por los bombardeos enemigos, se hicieron sentir con mayor cercanía y el miedo iba creciendo entre los habitantes.

- Señorita Juutilainen, ¿qué sucede?. ¿Lograron descifrar el mensaje encriptado?.- Preguntó el Alcalde, quien se encontraba con su familia y podía verse el miedo en los ojos del mandatario.

Ella sabía que tenía que ser honesta. Una líder debe serlo si quiere ganarse el corazón de su pueblo, en conmoverlo pero aquí, dentro del contexto actual, era como jugar a la "Ruleta Rusa", por lo que decidió poner todas las cartas sobre la mesa.

- Damas y Caballeros.- Comenzó a hablarles en un tono neutral, moderado pero en el que trataba de mantener la calma ante la tensión reinante.- Sí, el mensaje ha sido descifrado.- Dijo y hubo algunos murmullos e incluso unos pequeños gritos de victoria, sin embargo, todos éstos fueron apagados, se ahogaron ante la mano que levantó la chica ante ellos, pidiendo silencio.- Pero aún así, hay algo que deben saber.- Dijo y con ello fue alzando los papeles que tenía sus manos. Aclaró su garganta y comenzó a leerlos en voz alta.- "A todos los ciudadanos de los pueblos y aldeas fronterizas: El "Alto Mando Militar" ha ordenado la evacuación obligatoria hacia el Oeste. Hemos perdido la Capital hace unos momentos. Nuestras tropas lucharon con valentía hasta el final pero el enemigo nos ha superado en número y hemos debido evacuar a los civiles para llevarlos al Oeste, para las Ciudades de la Costa, así como también en Orussia, donde el Gobierno Imperial ha instalado sus Cuarteles en el Norte para proteger los campos petroleros y las industrias que fueron llevadas al Este. En este momento, solicitamos toda la ayuda posible para combatir a los invasores y proteger a las oleadas de refugiados que han estado movilizándose estos últimos días. Por favor, cuando vayan hacia el Oeste, tengan cuidado, el enemigo sigue avanzando y planearán, tarde o temprano, apoderarse de las zonas costeras.

Que Dios esté con ustedes y viva nuestra amada Patria Suomus".-

Aquello fue conmovedor pero cuando Eila dejó de leer y miró hacia los civiles, muchos estaban preocupados. Algunos comenzaron a hacer preguntas sobre cómo iban a sobrevivir a esos caminos hacia el Oeste si estaban en manos enemigas y fue entonces que estallaron peleas entre ellos, sin embargo, la muchacha pidió silencio y cuando lo consiguió, a duras penas, pudo comenzar a hablar.

- Sí, es cierto lo que está ocurriendo con el actual avance enemigo pero no podemos quedarnos de brazos cruzados y tampoco pienso llevarlos hacia el Oeste. Es obvio que allí puede producirse una emboscada. Las Kanker son genocidas y serán llevadas ante la Justicia, sea la nuestra o la Divina, pero no pienso permitir que ninguno de ustedes sufra a manos de esas dementes. Ni ustedes, los niños ni los ancianos será víctima de esas dementes, tienen mi palabra y para ello iremos a Orussia, hacia el Norte, que no está tan lejos.- Anunció y cundió el silencio.

Pronto, los ciudadanos comenzaron a prepararse para dejar atrás su pueblo. Dolía en el alma ver una escena así, tan triste y se sentía en el aire aquello que tanto dolor le causaba a las personas que, tal vez, no volverían a ver sus hogares, los pocos que quedaron intactos tras los bombardeos enemigos. Antes de que llegara el mediodía, la caravana de refugiados comenzó con su marcha hacia el Norte, para el vecino país de Orussia, en donde serían recibidos y puestos bajo la seguridad del Imperio.


La caída de la Capital de Suomus fue un golpe beneficioso para las Kanker, ya que, ahora, tenían un importante bastión económico, militar e industrial para sus Ejércitos y en medio de la avanzada que estaban ejerciendo, Marie se encontraba observando los resultados obtenidos, leyendo los informes que le suministraban sus esbirros y las filas de prisioneros de guerra que serían destinados, en calidad de esclavos, para trabajar en la fabricación de armas para las huestes de ellas.

La chica se hallaba en las afueras de la urbe capitalina, en donde terminó de leer los reportes entregados por sus "Agentes" y de ahí puso sus ojos sobre el Interior de Suomus, mientras que en Orussia continuaban las campañas para apoderarse del Este.

- Quiero que envíen este informe para mis hermanas Lee y May: "Suomus ya es nuestra. Que nuestros Ejércitos ataquen, de forma sincronizada, la Capital de Orussia y así obtendremos los campos petroleros junto a las industrias que fueron trasladadas hasta allí y...".- No tuvo tiempo para terminar su labor, uno de sus esbirros le señaló hacia los Cielos y vio llegar un "Dron" de la "Clase Predator" que iba descendiendo hasta ella, con delicadeza hasta que quedó frente a frente con la peli azul oscura.- ¿Qué clase de noticias me traes?. Espero que sean interesantes, ya me estoy hartando de este maldito frío.- Pidió, con un tono serio y, para suerte de ella, el lacayo desplegó una pantalla, en la cual se fueron cargando una serie de datos visuales, dando por resultado a un vídeo en el que se mostraba la llegada de cierto grupo de "Witches" hasta aquel lugar y en donde tuvieron el combate contra sus "Fuerzas de Avanzadilla" en uno de los pueblos.

Marie se quedó callada y fría cuando notó a la persona que estaba peleando contra sus huestes, empleando una espada y la "Magia", por lo que sintió que su corazón se renovaba pero, de algún modo, apagó todo rastro de calor, volviéndose gélida como el hielo y de ahí decidió que no repetiría los errores del Pasado. Ordenó a su "Agente" que ya no le mostrara más de ese contenido y tras apagarse su pantalla, ésta se giró hacia el Oeste, mientras que iba analizando las posibilidades y la distancia que los separaba el uno del otro.

- ¿Así que Doble D se dirige con esas idiotas hacia un lugar seguro con los refugiados?. Bueno, será una buena "caza", ya que el plan sigue funcionando, la resistencia en Orussia caerá y de ahí podremos tomar el Este, así que no le veo de mal ir a "visitarlos".- Se dijo ella así misma, mientras que se giraba, nuevamente, hacia los suyos y les encargaba una nueva misión.- Un grupo vendrá conmigo hacia el Oeste, mientras que el resto se unirá a las huestes que están marchando hacia Orussia. Cuando hayan tomado las últimas zonas bajo el control del Gobierno Imperial, nos reuniremos en su Capital para desatar la ofensiva final contra el Este, así que estén preparados. Dentro de unos días estaremos celebrando nuestra victoria.- Pidió, como encargo y tras ver que sus lacayos iban a cumplir, ésta se fue dirigiendo para la citada dirección con un importante "Batallón" que la escoltaba, al igual que su "Guardia Personal".


Mientras tanto, en Romagna, las noticias de la victoria sobre las Kanker en Karsland se habían viralizado por toda la región, por lo que Eddy y Francesca fueron a recibir a Erica, Ed y los demás integrantes del "Escuadrón" en las fronteras, donde anteriormente habían estado combatiendo y vigilando de que los "Shadow Neuroi" no las atravesaran. Ambos volaron en esa dirección, el viento de los Alpes y Apeninos daba contra sus rostros, mientras que ellos iban tomados de las manos. Desde los últimos días, ellos se habían vuelto una pareja inseparable. ¿Quién lo diría?. El que siempre orquestaba y planeaba las mayores estafas en el vecindario de Peach Creek, ahora era alguien diferente y que luchaba por el Futuro de la Humanidad.

Era un cambio que costó y mucho para el joven de baja estatura. Nadie podía hacer una cosa así de la noche a la mañana y tuvieron que ser varios eventos para que lo marcaran en su antes y después.

- ¡Mira, allí, Eddy!.- Señaló la italiana peli negra hacia el Norte y pudo ver un punto brillante que se iba haciendo cada vez más grande.

- Son ellos. Los reconozco.- Comprendió el chico y juntos volaron hasta esa zona.

El reencuentro incluyó abrazos y lágrimas, sobre todo en Ed con Eddy, ya que pensó que no lo volvería a ver más. Francesca fue con Yoshika, Lynne, Perrine, Charlotte, Mio y Trudie, mientras que Sarah y Jimmy iba con el hermano mayor de ella.

- ¡Qué alegría me de volverlos a ver, amigos!.- Exclamó Francesca.- ¿Qué tal van las cosas allí?.

- Ya todo el territorio nacional de Karsland está libre de la presencia de los "Shadow Neuroi", incluyendo su Capital, Berlín.- Informó Erica a su amiga.

- Debió de ser una lucha cruenta y despiadada. Hasta aquí nos llegaban los avisos de que los combates eran muy serios y hasta se habló de una retirada.- Señaló Eddy.

- De lo primero sí, es verdad pero nunca se produjo lo segundo, los Ejércitos de Karsland pelearon con nosotros y pudimos expulsar al enemigo. Eso había sido obra de las Kanker y sus ataques cibernéticos para causar miedo y confusión entre la gente. Afortunadamente, pudimos capturar sus equipos de infiltración, así como también documentos que se olvidaron o intentaron destruir.- Contó la Comandante Wilcke al respecto y en medio de los festejos, ella pidió la atención de los allí reunidos.

- ¿Sucede algo, Mi Comandante?.- Preguntó Eddy.

- Bueno, para empezar, la situación no es aquí, sino en el Norte y el Este de Europa.- Recalcó la pelirroja, quien se tomó unos segundos y de ahí fue articulando las palabras en sus oraciones.- Hace poco, en Berlín, descubrimos que las "Colmenas" que utilizan las Kanker fueron diseñadas mucho tiempo antes, cuando su abuelo vivía y trabajaba clandestinamente.

- ¿Cómo lo descubrieron?.- Quiso saber Francesca.- Creí que habían aparecido cuando ellas hicieron esa llamada con aquel aparato en Peach Creek cuando iban a ser llevadas ante los Tribunales.- Inquirió la peli negra italiana.

- Por desgracia, esa teoría la tuvimos presente hasta hace poco, sin embargo no fue así: Las "Colmenas" ya estaban preparadas, equipadas, al igual que los Ejércitos "Shadow Neuroi", quienes estuvieron, por así decirlo, "hibernando" hasta que fueron ellas quienes los despertaron. Solo necesitaban ese aparato de comunicaciones y oír la voz de las nietas del Dr. Reginald Kanker para que entraran en acción.- Continuó relatando la joven pelirroja, viéndose imágenes de tiempos pasados, en los que el citado científico trabajaba sin descanso en su "Obra Magna".

- Y nosotros estuvimos viviendo con un demente que buscaba conquistar el Mundo ante nuestros propios ojos.- Quedó Sarah helada.- ¿Por qué nadie hizo nada?. La Policía tendría que haber sido alertada en esos tiempos.- Indagó y Minna le dio la razón.

- Es cierto pero, viniendo de su posición como uno de los mejores científicos del "Proyecto Warlock", era por asegurado que lo dejaría pasar sin pagar por sus crímenes.- Enfatizó la pelirroja y de ahí se sintió una gélida tensión ante ellos.

- ¿Hay algo más en esos documentos que hallaron?.- Quiso saber Eddy, rompiendo el silencio.

- Hasta el momento solo eso y sumado de que también había creado aquel "Dron Clase Predator" con el que nos causó interferencias durante la Batalla del Mar del Norte, cuando atacaron Brittania.- Relató Trudie.- Por otra parte, hemos recibido noticias de que la Capital de Suomus ha caído en las manos enemigas y que la de Orussia sigue resistiendo todo lo que puede para evitar que lleguen al Este, donde están sus objetivos más ansiados.- Continuó hablando la Teniente peli castaña-oscura de Karsland.

- Cómo se nota que ellas no piensan descansar hasta obtener los campos petroleros y las industrias. Están obsesionadas con ello.- Sostuvo Sarah, cruzándose de brazos.- Acaban de perder Karsland y siguen con su objetivo principal, no las entiendo.-

- Con Karsland o sin ella, las Kanker siguen siendo muy peligrosas para la Humanidad y ellas mismas.- Dijo Minna ante la pelirroja.- Aún cuando hayan perdido un bastión sumamente importante, el enemigo siempre buscará tomar otros y causar la mayor cantidad de muertos y destrucción en su camino para que vengan sus perseguidores. Siempre fue así en la Historia.

- Ya veo.- Comprendió la hermana menor de Ed.- Pero ¿nosotros qué vamos a hacer?.-

- Lo que haremos será respaldar al grupo de Eila y Sanya, atacando a los Ejércitos que vayan hacia Suomus y Orussia para desestabilizar los frentes. Seremos sus "Ojos en el Cielo" y con ello, una vez que hayan liberado esos países, nos reuniremos aquí y luego iremos a Brittania para discutir el último ataque: Liberion.- Dijo la Comandante, dejando a todos sorprendidos por semejante anuncio.

- ¿Nos podría explicar de eso?.- Preguntó Jimmy pero la pelirroja negó con la cabeza.

- Por ahora no. Lo mejor será que descansan un poco, tendremos unos días bastante ocupados con la vigilancia y ataques contra las huestes enemigas pero les prometo que, más adelante, lo sabrán.- Concluyó ella y fueron hacia el Cuartel General instalado en la urbe capitalina.


Volviendo a la región fronteriza, la columna de refugiados, protegidos por el "Escuadrón" de Eila y Sanya, habían puesto rumbo hacia el Norte de Orussia, en donde tendrían que cruzar los límites territoriales entre ambas naciones y poder llegar a la seguridad que ofrecía el Gobierno Imperial. En la lejanía se podían oír explosiones y disparos que resonaban hasta perderse en los confines de las zonas rurales. Las columnas de humo que se elevaban desde los pueblos que eran atacados por el enemigo, además de las paradas que hacían, ya que otros contingentes de civiles y militares se les sumaban para llevarlos hacia el otro país junto al descanso que les daban para poder recuperarse y comer bien, ya que el frío seguía azotando la región sin mostrar retroceso alguno.

El Sol no parecía brillar, era como si tuviera "miedo" de aparecer y dar un poco de alivio natural a los que acababan de perder todo en sus pueblos ante el avance imparable de los "Shadow Neuroi". Mientras que Doble D vigilaba desde el suelo, Sanya y Eila sobrevolaban la zona para rastrear el perímetro y ver que éste fuera seguro para continuar con la marcha.

- Aquí vienen.- Dio aviso aquel chico de gorro negro, mientras que ambas amigas aterrizaban con sus "Unidades Striker".-

- ¿Cómo está el camino?.- Preguntó la Mayor Sakamoto.

- De momento, todo está despejado.- Informó Sanya.- Pero tengo la corazonada de que esto puede tratarse de algún plan de las Kanker para emboscarnos, así que vamos a tener que continuar. Nos faltan unos cuantos kilómetros para llegar a Orussia, así que habrá que continuar y, si seguimos por la noche, deberemos parar en los bosques, donde los árboles nos serán de mucha ayuda para camuflarnos de las patrullas aéreas.- Agregó la albina con tono serio.

- ¿No podríamos parar en los pueblos que no hayan sido atacados todavía?.- Propuso Kevin.- No es que me den miedo los bosques por la noche, pero es que allí es un sitio ideal para que los "Shadow Neuroi" nos encuentren. Esto no es como en los tiempos de la Roma Antigua donde se establecían campamentos fortificados y a esperar a que vinieran los enemigos, ahora es todo lo contrario, ni en las colinas estaríamos a salvo.- Apuntó el muchacho de gorra roja.

Sanya lo estuvo pensando un rato hasta que, finalmente, tomó una decisión.

- Tienes razón, pero pararemos en los pueblos por unas dos a cuatro horas, nada más que eso, sin llamar la atención de ellos. Recuerden que han establecido "Puestos de Control" a lo largo de los caminos que van hacia la frontera. Si los destruimos, ahí podremos llevar a toda esta gente a Orussia.- Recalcó la chica y su plan no era malo, todo contrario, sería perfecto para que las rutas estuvieran despejadas de presencia enemiga.


A unos pocos kilómetros de donde se encontraban, la avanzadilla de May había localizado una serie de rastros en la ruta por la que ellos avanzaban. Uno de los lacayos escaneó el suelo y pudo reconocer el camino por el que estaban tomando, así que le pasó los resultados a la peli azul oscura, quien permanecía arriba de la plataforma que la transportaba.

- Hmmm, perfecto, vamos a hacerles una "visita".- Pidió ella, mostrando una sonrisa siniestra en su rostro y de ahí reiniciaron la marcha.


[Bueno, bueno, parece que se viene un posible enfrentamiento en medio del éxodo. ¿Lograrán hacer frente a las Fuerzas de Marie? ¿Conseguirán lo que buscan?. Eso lo veremos en el capítulo que viene.

Mando saludos y agradecimientos para todos ustedes, amigos. Cuídense y les deseo un excelente comienzo de fin de semana.].