La ayuda de Liena
Siendo la tercera hija de Lincoln Loud, Liena non esperaría ser la conductora de sus hermanas. En especial porque su madre jamás fue la más hábil conduciendo el auto familia.
Por eso le abruma ser la única de sus hermanas y hermano capaces de conducir, debido a que Loan se pone nerviosa con los sonidos del claxon y presión de conducir. Al punto de empezar a tener ataques de pánico y Lyra tiende a…. ´´Enojarse´´ cuando le tocan el claxon, pobre del sujeto que se lo tocó una vez, no podrá volver a tocar el piano aunque quisiera.
Pero eso por ahora ya no le importa a Liena, ahora solo quiere relajarse y ver ´´Congo´´, lleva años tratando de descifrar en la película que la lleva molestando y planea averiguarlo tan pronto….
-¡Liena! La tienda de uniformes tiene rebaja y termina en dos horas. –Anuncia Leia entusiasta mostrándole un poster con un uniforme estilo japonés.
Liena algo insegura ve los ojos de cachorrito que su hermanita le da. El tan solo ver que su labio inferior se mueve repetidas veces, haciéndola ver triste y desvalida. Siente una inmensa ternura al ver eso, incluso siente que su cuerpo genera demasiada insulina por lo dulce que se ve.
-Bien Leia, pero solo porque los necesitas para la escuela. -Sede la mayor inconsciente de que las escuelas estadounidenses no requieren uniformes escolares.
-¿Liena está de chofer? Excelente, necesito que me lleve al centro comercial, hay nueva mercancía en hot topic y quiero ver los mejores productos. –Anuncia Lupa bajando con prisa por las escaleras con una imagen del catálogo en su tableta.
-Si claro, porque camisetas de nirvana y caricaturas que ven adolescentes son el último grito de la moda. –Dice Leia con sarcasmo.
-¿No tienes que comprar uniformes para complacer viejos japoneses? –Responde Lupa con molestia hacia su hermana menor.
-¡Lupa eso fue demasiado lejos! ¡Tres semanas sin ver los nuevos episodios de tu serie! –Grita Lincoln molesto por la declaración de su hija.
-¡Rayos! Acababan de introducir a un nuevo villano y quería ver a donde iría esa trama. –Maldice Lupa frustrada.
-Descuida, con gusto te doy spoilers. –Promete Leia con maldad.
-Tú, ven aquí. –Lupa le jala la oreja a su hermanita para hacerla chillar.
Liena solo rodea los ojos mientras separa a las chicas, cargando a cada una con un brazo diferente. Caminando hacia la puerta de su hogar y sorprendiendo a sus dos hermanas menores por su fuerza.
Al salir de su casa se topa enfrente a Loan quien tiene una sonrisa nerviosa mientras sostiene un catálogo de videojuegos, junto con Carly quien tiene uno de figuras coleccionables.
Liena suspira decepcionada y con su cabeza apunta al auto para que se vayan metiendo.
Al entrar a la camioneta puede notar que Lyra, Lacy y Liby están ya sentadas en los asientos traseros. Las tres le sonríen nerviosamente causando cierto tic en el ojo de Liena.
Al prender el vehículo suspira tratando de prevenir cualquier otra interrupción, por lo que baja la ventana y ve a la habitación de su hermano. Ve que Lemy se encuentra viendo a través de un telescopio.
-¡Lemy! ¡Iremos de paseo! ¿Quieres venir? –Preguntar Liena amablemente pero subiendo la voz.
-¡No gracias, Liena! Tengo que ver algunas cosas desde aquí. –Responde Lemy levantando la voz y ajustando la vista de su telescopio.
Liena arquea una ceja y solo se encoge de hombros por esa respuesta, decide volver al auto antes de que cualquier otra persona le pida el favor de llevarla. +
-¿Por qué estará usando un telescopio? No es de noche y Saturno se verá hasta dentro de un mes. –Se cuestiona Liena mientras pone en reversa la camioneta. -….. Es como si…. Como si… como si…
-Como si estuviera perdiendo el tiempo. Es como si estuviera perdiendo el tiempo. –Termina Lyra la oración.
-¡No! Es como si estuviera tratando de ver alguna otra cosa. ¿Pero qué será? –Sigue cuestionándose al momento de iniciar su viaje.
Mientras tanto en la habitación de Lemy, el joven preadolescente se encuentra viendo con detenimiento a través de su telescopio. Su boca tira sálica cual cascada mientras ajusta la vista.
-Lemy nuestdas mades no están y papá se tomó pod accidente la medicina de cannabis de Loan. ¿Poddías ayudarme con Lulú y Lani? –Pide Lizy entrando a la habitación de su hermano. Nota curiosa como Lemy está entusiasmado por ver a través de esa mirilla.
La pequeña toma unos binoculares pertenecientes a su tía Lisa. Se posiciona en el ángulo en el cual Lemy ve y ajusta el aumento de los lentes. Grande es su sorpresa cuando ver a un montón de porristas practicar en el campo de la escuela.
-¿Ensedio? –Pregunta Lizy decepcionada de su hermano mayor y su mal habito.
-Lizy cuando tus hormonas te empiecen a demandar ciertas acciones entenderes. Ahora tráeme Mountain dew, las prácticas de porristas suelen tomar su tiempo y están estrenando uniformes cortos.
Lizy molesta por esa declaración frunce el ceño y se retira de su habitación. Negando con la cabeza la perversión de su hermano.
-Vaya esa chica se parece mucho a Lyra… ¿Por qué me gustara tanto? –Se pregunta Lemy con cierta intriga.
….
-Si eso era un verdadero…. No. No podría serlo porque se veía distinto…. Pero fácilmente….
-¿Liena podemos comer algo antes de llegar a nuestros destinos? –Pide Leia inocentemente.
-Sí, no hemos desayunado. –Añade Liby.
-Son las cuatro de la tarde. ¿Enserio no han comido nada? –Pregunta Lyra preocupada.
Liena pierde la concentración en lo que estaba pensando y suspira molesta. Ese pensamiento la lleva agobiando días enteros y quiere resolver su acertijo personal. Ignorando las exigencias de su familia toma el carril para el centro comercial pero se topa con una sorpresa poco alentadora.
Un oficial está desviando los autos para que vayan en otras direcciones, puesto que en este momento el centro comercial se encuentra cerrado. Liena curiosa acerca la camioneta al oficial de tránsito.
-Disculpe señor. ¿Qué pasa? –Pregunta Liena insegura.
-Lo siento niña. Hay un tiroteo en centro comercial. Por lo que estará cerrado un par de días. –Responde el oficial.
-… ¿Pero las ofertas seguirán, no? –Pregunta Leia de manera grosera.
-No lo sé niñita. Ahora por favor vayan a otro carril que el escuadrón swat está en camino y necesitan el camino despejado. –Señala el oficial a la izquierda.
Liena ve al lado donde el oficial señala y nota una enorme pila de autos. También hay un letrero en el carril indicando que el tiempo de espera es alrededor de dos horas. Empieza a tener otro tic en el ojo mientras se traga su propio enfado.
No quiere hacer una escena enfrente de sus hermanas, ellas solo querían pasar un rato en el centro comercial cumpliendo sus necesidades. No puede enojarse por eso, en especial porque ella desperdiciaría el día viendo una simple película.
-Bueno, ya que estamos aquí podemos jugar ´´veo, veo´´ -Recomienda Lacy de manera entusiasta.
-¡Uy! Suena divertido. Yo veo veo con mi ojito algo que es negro. –Anuncia Liena tratando de recuperar un poco de buen humor.
-Las llantas de los autos. –Responde Lupa confiada.
-¡No! Es tu suéter, tontita. –Responde Liena sonriendo.
Las demás empiezan a reírse tranquilamente, mientras que Lupa solo pone una mueca de molestia, sabiendo que las risas son hacía ella.
….
En el cuarto de Lemy, el joven sigue viendo con detenimiento las prácticas de porristas.
-Vaya esa chica Sam Sharp jr es candente, no entiendo porque Lyra la rechaza. –Dice Lemy con cierta perversión mientras mueve su cadera constantemente.
-Pues es posible que sea pod su hetedosexualidad. –Responde Lizy poniéndose al lado de Lemy.
-Pensé que te habías ido. –Dice Lemy sin despegarse del telescopio.
-Pues no había nada mejod que haced, además estoy espedando.
-¿Esperando que?
Lizy solo sonríe inocentemente mientras se acuesta sienta en la pierna de su hermano y lo abraza.
Lemy con gusto aceptaría que estuviera allí el tiempo que quiera, pero el bulto en su entrepierna crece y no quiere traumatizar a su pequeña hermana. Se pregunta lo que haría su padre en estos momentos… Eso solo lo hace aún peor.
….
Tras dos horas ininterrumpidas horas de jugar ´´veo, veo´´ El tic en el ojo de Liena se expandió hacia ambos globos oculares, se encuentra apretando el volante mientras sus hermanas aún se encuentran perdiendo el tiempo.
-Ya me canse del ´´veo, veo´´ -Anuncia Lacy algo harta.
-Ay gracias al….
-´´Acelere chofer, acelere chofer que lo viene persiguiendo la mamá de su mujer´´ -Canta la chica con entusiasmo.
El resto de las hermanas a excepción de Lupa y Liena también cantan eso para aumentar los ánimos.
Lupa solo ve con incomodidad esa actitud infantil incluso viniendo de sus hermanas mayores, deseando que algo interrumpa la situación.
Liena aprovecha que tiene el carril libre para acelerar e ir directo a la ventanilla para autos, del restaurante que se encuentra frente a ellas. Sin importarle el motociclista que saca del camino.
-Lo lamento sujeto aleatorio, le comprare una hamburguesa. –Se disculpa Liena por la ventana.
-¡Chinga tu madre! –Le responde el motociclista adolorido.
Eso confunde a Liena. ¿Por qué debería molestar a su madre por lo que le hizo al tipo?
Ahora entrando en la fila de la ventanilla, Liena llega a la bocina para empezar a ordenar.
-Liena, no soy mucho de comida rápida-. –Dice Lyra insegura.
-¿No lo eres? Bueno, es bueno saberlo ¿Por qué sabes? ¡Siempre puedes pedir una ensalada! –Grita Liena con estrés, haciendo que su hermana retroceda asustada.
-¡Quiero una hamburguesa de queso! –Grita Liby entusiasta.
-Ya llegaremos a ti Liby. –Responde Liena seriamente.
Lacy sonriendo se pega a la ventana para ver el menú. Se relame los labios mientras observa todo.
-Voy a ordenas una malteada, un hamburguesa doble, quizá unas papas fritas…
Lupa de manera grosera golpea a Lacy para callarla.
-¡No tendrás nada y te gustara! –Grita Lupa molesta.
-Bienvenido a McDonalds ¿Puedo tomar su orden?
-Sí, vamos a querer una soda de dieta, dos hamburguesas y ¿Carly quieres algo? –Pregunta Liena.
-Quiero un McDLT. –Pide la pequeña rubia.
-Ya te dije que no sirven de esos.
-A veces es algo regional. Puedes preguntar. –Responde la pequeña rubia insistente.
-Ningún Mcdonalds sigue sirviendo McDLT.
-Quiero algo de salsa schezwan. –Pide Liby alegremente.
-Aún no estrenan una película de Mulan para promocionarlas.
Un auto empieza a tocar el claxon desesperadamente llamando la atención de Liena. Lyra también escucha eso y empieza a tener un tic en el ojo.
-¡Espere un segundo! Somos demasiados, es una gran orden. –Grita Liena molesta.
-¿A qué hora dejan de servir desayunos? –Pregunta Leia con curiosidad.
-¡Son más de las cuatro de la tarde, Leia! –Grita Liena.
-Algunos sirven todo el…
-¡Ninguno sirve todo el día!
-Solo digo que tienen todos los ingredientes para el McDLT. –Interrumpe Carly.
La bocina vuelve a sonar un segundo pero para de repente. Se escuchan algunos gritos afuera mientras todas las hermanas se callan para apreciar mejor quien grita.
Liena percatándose del claxon cuenta a sus hermanas presentes. Nota que una no está.
-Hay no. –Dice la rubia decepcionada.
Todas ven a través de las ventanas como lentamente Lyra está caminando de nuevo hacia el vehículo con parte de la cara cubierta de sangre, su chaqueta rasgada y el cabello desordenado.
-Creo debemos ir a un Applebee´s. –Dice Lyra con monotonía en su voz, mientras que su expresión solo muestra demasiada seriedad.
Liena solo voltea a la bocina apenada.
-Serán quince hamburguesas con queso y tres cajitas felices. –Ordena la rubia con cierta tristeza mientras avanza.
-Lyra. ¿Por qué estas….
-No me gusta el sonido del claxon Carly. Solo déjalo así. –Responde su hermana mayor mientras inhala y exhala con lentitud.
…
Todas ahora se encuentran en un boliche. Pensaron que debían aprovechar la salida familiar para que no sea un desperdicio de día. La rubia se encuentra lista para anotar los nombres de los equipos, mientras que en el fondo esta Carly jugando en la máquina de juguetes.
-Muy bien chicas pondré los nombres. Primero tirara Loan. –Anuncia Liena escribiendo en la pantalla.
-Espera no me pongas Loan. –Pide su hermana mayor. -…..Ponme, ´´Rockkickass´´
-No voy a…. Ya te puse nombre, no lo puedo cambiar. –Dice Liena molesta.
-A mi ponme ´´Boomerang girl´´ -Pide Lacy entusiasmada.
-No les voy a poner nombres falsos. Ahora pónganse sus zapatos por favor.
-Yo no tengo mis zapatos. –Dice Leia de manera inocente.
-¿Qué? –Pregunta Liena con molestia.
-Yo tampoco tengo mis zapatos. –Añade Liby tranquila.
-¿Por qué no tienen sus zapatos? –Liena perdiendo la paciencia empieza a rascar su cabeza mientras sus ojos empiezan a tener fuertes tics.
-¿Por qué debería ser así? –Pregunta Lidy indignada.
-Porque Liby, ¡Porque Liby! Esas son las reglas. –Explica Liena con furia en su voz.
-Bueno lo dudo. Solo quieren otros tres dólares, con cincuenta centavos de mí. –Añade Liby con desconfianza.
-¿Cómo dividiremos los equipos? –Pregunta Lyra confundida.
-¿Qué tal las listas contra las tontas? –Sugiere Lupa de manera cínica.
-Lupa no seas una instigadora. –Ordena Liena molesta.
-Tengo que orinar. –Dice Lacy tranquila.
-Lupa lleva a Lacy al baño.
-Está bien. –Responde Lupa quejándose mientras toma a Lacy de la mano.
-Liena llamó tu madre, dice que ocupa que la lleves al centro comercial ahora. –Anuncia Lyra con tranquilidad.
Incluso si es ridículo, si ni siquiera tenía nada que ver con sus hermanas o la situación que estaba pasando. Algo en que alguien más le pida otro favor de conducción la harta. Todo el día lleva trayéndolas de un lado al otro, cumpliendo sus exigencias y la peor parte es que ni siquiera ha recibido las gracias de ninguna de ellas.
No es tan difícil decirlo, solo es un detalle por educación. Pero ni eso ha recibido, solo exigencia tras exigencia. Con molestia toma una bola de boliche y como si fuera una de baseball la arroja directo a los pinos, haciendo una chiza perfecta para sorpresa de sus hermanas.
Sin nada más que decir, con su piel hirviendo de furia y apretando tanto sus dientes que siente las encías sangrar, ella se retira.
Sus hermanas pueden notar que aparte de la furia, ella está llorando. En sus ojos más que estar enojada se muestra triste. Todas comparten miradas tristes.
Afuera, en el estacionamiento. Liena está en el techo de su camioneta viendo las estrellas mientras piensa. ¿Por qué tendrán diferentes nombres si todas las estrellas son iguales?
No les encuentra forma alguna, son solo puntos blancos en el cielo. Aunque dicho eso, le gustan. A veces por mera diversión las dibuja y se pone a unir los puntos porque le parece relajante, aunque podrían estar más ordenadas si quisieran ¿No es así?
Todas las hermanas están detrás de la camioneta, viendo como Liena se encuentra allí, prefiriendo la soledad e ignorando el frío de la noche.
Loan suspira con tristeza y se quita el suéter, revelando que debajo solo usa un brazier azul. Eso sorprende a todas las chicas.
La mayor con cuidado se sube al techo y le pone su suéter encima para que no se resfrié. Se acuesta a su lado sintiendo así el frío metal en su espalda.
-No deberías estar así, te resfriaras. –Dice Liena sin dedicarle la mirada, pero obviamente está preocupada por Loan.
-Debo decir lo mismo de ti hermanita. El auto esta frío.
-Lamento haber hecho una escena. No suelo enojarme tanto. –Se disculpa Liena apenada por sus acciones. Lloriquea un poco sin ser capaz de mirar a su hermana mayor.
-No, lo lamento yo. Supongo que te agobiamos por tantos favores, además de que el día no ha sido el mejor. Estás estresada, es todo.
Liena piensa un poco en las palabras de Loan, en parte si se encuentra llena de estrés por los sucesos de hoy. Pero no es algo que no haya vivido en una casa con más de veinte personas.
Siente que su hermana le da unas cuantas palmadas en la cabeza. No sabe que sentir al respecto, pero le gustan.
-Mira, lo lamento mucho Liena. Pero enserio quería esas cosas.
-Y ahí va de nuevo. Solo pensaban en lo que querías hacer. –Expresa Liena mientras se levanta para ver molesta a Loan, pero se sorprende al ver que su hermana sigue sonriendo.
-No me dejaste terminar. Quería decir que fue mejor haber pasado el día juntas y que te lo agradezco mucho. Hace tiempo que no la pasábamos así. –Confiesa Loan tranquila mientras se levanta igual.
Era todo lo que Liena quería oír y quizá un poco más. La expresión de Liena expresa una pequeña sonrisa mientras ve a Loan, puede sentir la mirada de apoyo que su hermana mayor le da.
-Lo siento de nuevo. Debí haber sido más paciente. –Se disculpa Liena avergonzada.
-Nosotras lo lamentamos, debimos tan siquiera preguntar si querías hacerlo. –Dice Leia siendo subida al techo por Lupa.
-Además de que te exigimos demasiado. –Añade Carly avergonzada.
-Aunque realmente no ordenaste lo que queríamos. –Dice Liby inocentemente.
Lupa frunce el ceño y le da una bofetada a Liby. La chica de frenos en vez de quejarse se soba la mejilla admitiendo que se lo merecía.
-Además de que jamás te lo agradecimos. Por eso queremos compensártelo. –Asegura Lyra con calma.
-¿Enserio chicas? –Pregunta Liena feliz.
Todas asienten entusiasmadas mientras le sugieren que debería hacer. Pero a Liena ya se le ocurrió algo que hacer con la ayuda de sus hermanas.
-Bueno hay una cosa con la que necesito ayuda. –Confiesa Liena apenada.
-¿Y qué es? –Pregunta Loan curiosa.
-En la película Congo. ¿Cómo diferencias entre un mono y un tipo usando traje? –Cuestiona Liena confundida.
Todas las hermanas comparten miradas confundidas mientras que Liena solo sonríe inocentemente.
…
En la habitación de Lemy el chico sigue viendo por su telescopio a las porristas. Había escuchado el rumor de que algunas de ellas iban a las gradas de noche para besarse. Agradece a los rumores de que sean ciertos, en especial porque esa chica Sam Sharp jr, se está besando con la porrista que se parece a Lyra.
-Vaya, no se contiene. –Dice Lemy asombrado.
-Sí, jeje cdeo que ya es hoda. –Dice Lizy maliciosamente mientras se aparta del regazo de Lemy.
-¿Hora para qué? Oye esa chica está sacando una bengala ¿Por qué las dos se ponen lentes polarizados den noche? …¡Dah! –Grita Lemy apartando su vista del telescopio y retorciendo su cuerpo tanto que cae suelo.
El chico empieza a patalear sin control mientras se cubre los ojos. Llora un poco trata de calmarse.
-Contacte a la chica pod teléfono y le avise que estabas espiando pod el telescopio. Cdeeme, este castigo te hadá más bien que daño. –Dice Lizy orgullosa por su buena acción del día.
-Pudiste solo usar de ejemplo el cómo me sentiría que alguien me mirara a mí mientras me beso con chicos. –Susurra Lemy adolorido.
-Si pedo eso no hubiese sido… ¿Con qué? –Cuestiona Lizy asombrada.
-Emmm…. Chicas. –Reafirma Lemy sonriendo culposamente.
….
Unos minutos después, en la televisión todas las hermanas y Lemy se encuentran viendo la película ´´Congo´´
Todas están algo desesperadas a excepción de Liena quien ve la película con entusiasmo.
-Eso es un mono. –Afirma Liena.
-No, eso es un hombre en un traje. –Corrige Loan tranquila.
-Bueno, pero ese de allí si es un mono. –Vuelve a afirmar la rubia apuntando a la pantalla.
-No, eso también es un hombre en un traje. Corrige Lyra algo desesperada.
-Veo lo que quieres decir. Entonces eso de allí es un hombre en traje. –Afirma Liena.
-¡Eso si es un mono! –Asegura Lizy harta.
-¿Cómo pueden saber la diferencia? –Pregunta Liena confundida.
-Es obvia, Liena. –Responde Lupa con calma.
-Bueno yo si estoy teniendo problemas resolviéndolo. –Dice Lacy algo confundida.
-Entonces eso. Eso debe ser un mono. –Asegura Liena viendo a la pantalla.
-Dipo en daje. –Intenta decir Lulú inocentemente.
-Y eso a su lado es otro tipo en un traje. –Asegura de nuevo Liena.
-¡Eso es un mono! –Grita Carly volviéndose loca.
-Tendremos que ver esto de nuevo. –Dice Liena con alegría.
Todas las hermanas y Lemy gritan desesperadamente, mientras Liena pone el botón de reproducción.
….
Notas.
Bien espero que hayan disfrutado el show por la noche. Y les agradezco la lectura.
Dicho esto, yo soy PenguinArrow y nos leemos pronto.
