Capítulo 6 Londey
¿Saben que es curioso? La conciencia es algo curioso, incluso en el infante más inocente, esta se manifiesta cuando el raciocinio empieza a manifestarse en su vida. Es de los primeros momentos de madurez en la vida de alguien, es el momento cuando se empieza a crecer como persona.
Leia veía a una niña a su lado, ligeramente mayor a ella. Usando ropas similares a ella, pero rasgadas y sucias. La ve llorando, la ve triste y eso es algo que le lastima el corazón; En especial porqué sabe que es su culpa.
Dudosa, levanta la mano para acercársele, para poder hablarle. Pero es sostenida con fuerza por su padre. Ve hacia arriba, el semblante serio de su padre. Jamás lo había visto tan enojado, al menos no con ella. Ni siquiera cuando Lacy y Liby dejaron ciega temporalmente a Lupa.
Ese gesto de negación en su rostro, esa mirada que refleja tanta decepción y rencor hacia ella. No quiere verla, pero hay algo de índole hipnótica en esta.
─Tú y yo tenemos que hablar seriamente en casa. ─Dice Lincoln sin ninguna alegría en su tono.
Leia solo asiente mientras baja la mirada. La vuelve a levantar al notar que su madre salió de la oficina del director. Ella se ve aún más furioso que su padre, incluso Lincoln parece estar asustado, tanto que toma la mano de su hija olvidándose que está furioso con ella.
...
En el auto familiar, todos están callados. La pequeña no ha dicho ni una palabra desde que sus padres llegaron a la oficina del director.
─Mami…
─ ¡No! ─Grita Lola interrumpiendo a Leia. ─No me importa si lo sientes o no. Desgarraste la ropa de una niña solo por ser igual a la tuya… No crie a una niña engreída, ni planeo hacerlo. Despídete de toda la ropa nueva que tengas, que quieres y querrás, de ahora en adelante solo tendrás ropa heredada.
─Pero mamá, ¿Cuál es la diferencia a cuando te peleas con mis tías por usar el mismo vestido? ─Pregunta la niña sin entender tan drástica decisión.
─Leia son dos cosas diferentes. ─Dice su padre a manera de reclamo.
─ ¿Cómo?
─Porqué una cosa es enojarse con nuestra familia y tener una discusión, muy diferente a directamente atacar a alguien más por una tontería. No más palabras hasta que lleguemos a casa. ─Ordena Lola sin ningún tipo de compasión en su voz.
─Pero…
─ ¡Obedece a tu madre! ─Ordena Lincoln golpeando la ventana para callar a su hija.
Todo vuelve al silencio, a través del retrovisor los padres de la niña la observan. Sienten pena por verla llorar, sienten culpa por tener que gritarle. Pero no deben dejar que eso vuelva a pasar, no quieren que su hija sea así, la aman demasiado para dejar que sea así.
…
Leia está encerrada en su habitación, tuvo que echar a Lizy de allí para que no la vea llorar. Lleva horas así, mientras observa unas repisas de ropa que ahora están vacías. Lo único que tiene ahora es ropa heredada y su uniforme, agradece que le hayan dejado este.
─Lleva llorando más de tres horas. Creo que lo más prudente es que falte mañana a la escuela. ─Se escucha la voz de Lana a través de su puerta.
─Lana, no puedo dejar que falte a clases por un capricho. ─Responde Lola irritada.
─Lola, entiendo que no debería faltar a clases. Pero si sigue así mañana, la verán llorar y la molestaran por eso el resto de su vida escolar. ¿Quieres que a tu hija la molesten?
─No es para tanto.
─ ¿A sí? Debo recordarte que hasta la secundaría se rieron de Lincoln por lo de sus pésimos consejos sobre las chicas, o esos videos de él en ropa interior.
No se escucha nada, solo un corto silencio entre ambas gemelas. Ahora una risa de ambas, recordando cómo también ellas se burlaban de él por eso.
─Está bien, tienes un punto. Que se quede llorando todo el día, mañana le comprare un helado y charlaremos o no sé, debo pensar en que decirle. ─En la voz de Lola se escucha arrepentimiento, se escucha que también le duele.
Más horas pasan, Leia puede escuchar las conversaciones de sus hermanas a través de las paredes. No todas son interesantes, pero es lo único que puede hacer en un día sin ánimos.
─No puedo decir que no lo esperaba. ─Dice Liby sonando indiferente.
─ ¿Qué? ─Pregunta Lupa desconcertada por esa aclaración.
─Solo digo, Leia siempre ha sido algo aprovechada con todas. No puedo decir que no esperaba que molestara a otros en su escuela.
─Lib, no sabes de que hablas. ─Responde Lupa sonando algo más irritada.
─Vamos Lupa, tantas camisas tuyas que arruino solo porque no le gusta el negro, intentar teñir tu cabello, poner un imán en mis frenos. Era de verse venir que hiciera eso con otras personas.
─Liby, Leia es una niña jugando, es algo pesada pero no la menosprecies así. ─Aclara Lupa en un tono defensivo. ─Tía Lola y papá hablaran con ella, la harán entrar en razón sobre cómo actuar con los demás. Pero esta situación no hace de Leia una abusadora.
─No lo sé hermanita, es posible que en su escuela usen el nombre de Leia para infundir temor. Jeje. ─Bromea Liby pero en respuesta solo se gana un gruñido de parte de Lupa.
Leia escucha eso a la perfección. ¿Enserio Liby piensa tan mal de ella? Entiende que siga molesta con lo del imán ¿Pero verla como una abusadora?, además del asunto sobre su nombre. Ella no quiere que sea así, no podría seguir yendo a la escuela, de saber que ven a Leia como una abusadora. Si no quiere que la vean así, entonces quizá es hora de cambiar algo, empezando por quien es.
Se levanta hacia su closet, para apreciar la ropa heredada que ella tendrá que llamar ´´nueva´´. No hay muchas cosas buenas, quizá unos pantaloncillos, algunas camisas… ¿Qué tenemos aquí? Un conjunto bastante bueno, quizá eso podría funcionar. Sonríe mientras busca como hacerlo combinar y se limpia las lágrimas del rostro.
…
La mañana siguiente, un apenas despierto Lemy espera su turno para entrar al baño.
─Vamos Leia, llevas cuarenta minutos en la ducha y me desperté temprano porque quería evitar esto. Tenía un sueño sobre Sam Sharp jr y era más agradable que esto. ─Cuenta Lemy con bastante irritación en su tono.
─ ¡Lemy! Tú y yo tendremos una charla sobre esos sueños. ─Dice Lyra desde su puerta.
─Yo soñé con una tierra de dragones que me coronaban su reina. ¿Hablaremos de eso también? ─Pregunta Liena entusiasta por contar su sueño.
─… Lo que quieras Liena. ─Responde Lyra con un suspiro.
La puerta finalmente se abre, Lemy con una mirada en blanco se dispone a caminar hacia el interior del banco pero se detiene al contemplar a su hermanita.
¿Es su hermanita? Es decir, sin duda parece una Loud pero no es Leia lo que ve. Cabello suelto, camisa y faldas rosadas y una sonrisa que refleja pureza y no egocentrismo.
─Disculpa pequeña, ¿Te perdiste? ─Pregunta Lemy con una ceja levantada.
Ella se ríe, le da un abrazo a Lemy mientras sigue riendo. Lemy se encoge de hombros y le corresponde el abrazo.
─No soy una pequeña hermano mayor, soy yo Londey. Ahora si me disculpas, creo que debo preparar mi mochila para la escuela. Te quiero. ─Le da un beso en la mejilla y camina a su habitación.
Lemy solo ve eso, sin acabar de entender lo que acaba de ver. Esa niña rubia no es la hermana menor que conoce, es amable y lo llama de manera formal, por alguna razón es espeluznante.
─ ¿Londey? ─Pregunta el niño completamente perdido.
…
Lola está llevando a sus sobrinas e hija a sus respectivas escuelas. No puede dejar de ver por el retrovisor a su hija. No está usando su uniforme, no la ve con ningún tipo de rencor y ni siquiera se está burlando de cómo Lupa esta despeinada hoy.
─Entonces Carly, pensé que después de la escuela podríamos aprender a coser. Hay un juego de costura en el ático y me muero por probarlo. ─Dice Londey con una sonrisa de mejilla a mejilla.
Carly arqueando una ceja ve a sus hermanas y hermano. Ninguno sabe que decirle, no saben qué hacer en esta peculiar situación.
─Bueno… Yo… Disfrutaría mucho de eso. ─Responde Carly fingiendo una sonrisa.
─ ¡Excelente! ¿Lupa, te gustaría aprender también? ─Pregunta Londey tomando del brazo a Lupa.
Lupa la aparta, no quiere parecer grosera pero le perturba demasiado como para siquiera acercarse, incluso siente que esa actitud podría ser contagiosa.
Además de que no le gusta la manera en la que actúa su hermana menor, esa no es la niña a la que ha visto crecer, no es su hermana ni quiere que lo sea.
─Wow, Leia está muy amable hoy. ─Susurra Lacy.
─Sí, quizá incluso podríamos aprovecharnos de eso. ─Responde Liby pensando en algo. ─Creo que se cómo arreglar esto. ─Le susurra algo a Lacy y ambas ríen.
─Hermanas, no deben llamarme por quien no soy. Mi nombre es Londey, lo deletrearía pero no se deletrear todavía. ─Dice Londey para corregir a esas dos.
Lacy y Liby comparten miradas y luego ven a Londey. Ambas sonríen con inseguridad mientras vuelven a voltear. Liby en su mente trazando un plan.
Lola recuerda ese nombre, es el segundo nombre que le dio a su hijita al momento de bautizarla. Sonríe al recordar ese parto, pero algo en esa declaración hace que se sienta incomoda, es una faceta nueva de su hija y no sabe cómo reaccionar a tan repentino cambio. Es decir, si Lincoln casi se desmaya al no reconocer a su hija en el desayuno. Debe pensarlo un poco mejor, sobre si dejar o no que este cambio sea permanente en Leia o más bien Londey.
…
El receso, un momento para relajarse y olvidarse de todas las penas que un pesado día de escuela les ofrece a aquellos alumnos.
Londey se encuentra allí, comiendo un emparedado a solas. Ahora que se da cuenta, no tiene amigas más allá de su familia. Nadie con quien hablar, nadie que la salude llegando a la escuela o la invite a las pijamadas. ¿Su actitud enserio aleja a la gente?
Ve a su distancia a alguien, es aquella misma niña a la que molesto. Su sonrisa desaparece, todo por notar que sigue usando el conjunto de la falda y chaleco azul. ¿Enserio no lo ha cambiado? Se ve que aún está sucio y el chaleco desgarrado.
De su falda saca unas agujas e hilos, desde que su tía Leni empezó a enseñarle a usarlas le ha parecido buena idea tenerlas a la mano. Camina hacia ella, captando la atención de los niños.
Se empiezan a escuchar susurros, los maestros ven con atención a Londey. Tentados a acercarse para evitar cualquier inconveniente con Leia.
Aquella niña ve como Londey se le acerca, el semblante serio, la mirada molesta y cómo se nota que aprieta algo en su bolsillo, le da miedo.
Finalmente ambas se miran cara a cara, con los chicos esperando una confrontación de nuevo. Con el morbo de ver que pasara, incluso algunos tienen sus teléfonos grabando para subirlo a internet.
─Mi tía Leni me enseño a coser. Puedo ayudarte a arreglar esa esa ropa… Es lo menos que puedo hacer. ─Dice Londey con la mirada baja
Aquella niña retrocede algunos pasos, boquiabierta se queda observando el rostro de Londey quien le sonríe tímidamente. No sabe si es una broma bien elaborada, no sabe si algo malo va a pasar pero esa expresión no le genera desconfianza, solo pena por ella.
─Bueno… Quizá después de clases, supongo. ─Responde esa niña insegura por aceptar.
─Gracias, quedara mejor que nuevo. ─Promete Londey con una gran sonrisa.
Esa niña solo fuerza una para no herirle los sentimientos. Ve cómo Londey vuelve a su mesa, incluso la ve brincar de alegría.
Entre tantos presentes, un muchacho del público se encuentra especialmente decepcionado por no ver una pelea entre ambas.
…
Londey y la niña están en los pupitres de su salón. La niña ve con asombro el cuidado con el que Londey cose el chaleco, es tan precisa con sus movimientos. Ni siquiera su madre es tan buena en la costura.
─Vaya, eres muy buena cociendo. ─Admite aquella niña con incredulidad por tal habilidad.
─Mi hermanita siempre rompe sus peluches, antes de que se dé cuenta los repare. Tía Leni me ayuda. ─Responde Londey con una sonrisa. Mientras termina de coser. ─Allí está, como nueva.
La niña ve su chaleco nuevo, sonríe al ver que la rasgadura es casi invisible. Incluso jala el chaleco pero no se abre. Ríe mientras abraza a Londey, haciendo que la rubia se sonroje por sentirse alagada.
─Mamá estará agradecida, pensó que no podría pagar uno nuevo. ─Llora la niña por la alegría de verlo restaurado.
─Es lo menos que puedo hacer. ─Responde Londey con mucha vergüenza por recordar sus malas acciones.
Recibe otro abrazo, este sintiéndose más sincero que el anterior. Sonríe, es diferente al de sus hermanas pero se siente la amistad en él.
─Soy Gwendolyn Parker, pero puedes llamarme Gwen. ─Dice la niña.
─Yo soy…
─Lo sé, Leia Loud.
─De hecho, prefiero Londey estos días.
─ ¿Enserio? Pero me agrada Leia, es un nombre tierno y de princesa guerrera. ─Responde Gwen con una risa.
─Bueno, eres la primera que dice algo bueno sobre Leia. ─Perdiendo la sonrisa la rubia baja la mirada todavía apenada por lo que pasó.
…
Los días se pasan, Londey ahora se junta más con Gwen a pesar de que ella la supera por cinco años. Se han vuelto verdaderas amigas, para sorpresa de su familia y la de los estudiantes y profesores.
Lupa ve desde su secundaría eso, está usando un dron espía que hizo su tía Lisa. Liby y Lacy lo ven también.
─Descuida Lupa, nosotras hemos llegado a la solución de como tener a nuestra Leia de nuevo. ─Anuncia Liby entusiasmada.
─Si. Ha sido una ardua tarea pero creo que finalmente sabemos porque Leia actúa cómo actúa… ─Lacy hace una pausa dramática y sonríe. ─Leia recibió un golpe duro en la cabeza y ahora piensa que es otra persona.
Lupa frunce el ceño mientras ve a sus hermanas, ambas sonriendo y asintiendo por ver esperar la reacción de su hermanita.
Con una mirada amargada se acerca a ambas, las toma de la cabeza y hace que choquen, generando así una queja por parte de ambas. Vuelve a ver la cámara de su dron y nota algo que la preocupa, sin poder decir nada
Liby y Lacy observan eso. No serán las más listas, pero saben que si algo preocupa a Lupa debe ser importante, dada la dirección en la que corre y salta la reja debe ser en la primaria.
Ambas hermanas comparten miradas y deducen que es hora de llevar a cabo su plan.
…
En la primaria de Royal Woods, el mismo niño que se decepciono al no ver peleas entre Londey y Gwen ahora las molesta.
─Vamos pequeña rubia, rompe la ropa de tu amiguita. ─Ínsita el niño riéndose de Londey.
─Clark, deja a Londey en paz. ─Exige Gwen poniéndose frente a su amiga.
─ ¿Por qué estás de su lado? Esa niña loca rompió tu ropa hace tan solo unos días. Yo solo quiero ver qué más puede hacer Leia. ─Eso último lo dice de manera despectiva hacia la rubia.
Londey escucha eso, su rostro se vuelve rojo mientras ve cómo Clark se le acerca. Se siente intimidada por él, incluso retrocediendo.
Lemy se interpone entre Clark y Londey. Incluso si no le gusta mucho la nueva actitud de su hermanita, pero eso no significa que dejara que alguien la moleste.
El niño no le hace caso, de hecho toma la bandana de Lemy y hunde hasta taparle la vista. Lo empuja haciendo que caiga al lodo.
Ver eso hace que algo en Londey despierte, su miedo cambia a algo diferente. Se acerca lentamente hacia Clark, sin importarle el miedo.
─Oh, finalmente reaccionas. Bien, ahora molesta a tu amiga. Internet querrá hacer viral a Leia la niña violenta.
Eso hace que Leia vuelva a temer, retrocede un paso y baja la mirada. ¿Enserio quiere que el mundo la vea así? Una niña violenta y caprichosa, que molesta a otras por tener su misma ropa.
Escucha la queja de Lemy, se ve que se siente mal. Incluso en el fondo la gente se ríe de él. Lo hacen menos por no saber defenderse, todo porque ella no quizá defenderse en primer lugar.
Le enoja ver eso, algunos grabaron eso, obviamente el material se subirá a Internet. Se burlaran de Lemy por años.
Lupa ve eso desde la distancia, le presta especial atención a Leia queriendo ver cómo reaccionara. Tiene fe en que haga lo correcto.
Londey inhala profundamente. Le importa más que Lemy no sea molestado que quedar como una niña violenta en internet.
─Muy bien Clark. No quería hacer esto, pero supongo que te lo ganaste. ─Londey llega hasta Clark y lo toma de la camisa.
─Oye, se supone que molestarías a tu amiga. No a mí.
─Vaya que eres ingenuo, ¿Crees que molestare a Gwen por tus exigencias? ─Pregunta Londey levantando su tono.
Clark siente un piquete en su estómago, grita de inmediato y suelta su cámara. Al alejarse un poco levanta la mirada y ve que la expresión de Londey refleja maldad.
─Clark, me ofende mucho que creas que soy una niña violenta. ─Londey le jala la oreja a Clark. ─No me gusta que me vean de esa manera, yo soy una niña amable a la que le gusta la idea de ser amigos. ─Retuerce la oreja para a Clar haciéndolo gritar. ─Pero eso no significa que aprecie que me molesten, porque me puedo defender y no te gustara cuando me defiendo. ¿Entiendes? ─Grita eso último, revelando dientes con forma de colmillos.
Clark asiente mientras trata de retroceder, pero Londey se lo impide. Pone su pie detrás de la pierna de Clark y lo deja retroceder para que caiga al lodo. Desafortunadamente cae sobre Lemy.
─Si, lamento eso hermano. ─Se disculpa Leia pero no hay arrepentimiento en su voz.
Ignorando a los profesores que vienen por ella, decide hacerse sus tradicionales coletas. Sintiendo que vuelve a ser quien se supone y quiere ser.
Gwen ve eso impresionada, incluso llega a sonreír por ver que la actitud confiada de aquella niña está volviendo y le agrada bastante más que otra niña dulce del montón. Porque esta Leia Loud es alguien que puede imponer respeto.
…
En la sala de castigos Leia se encuentra pensativa, no entiende porque Clark se libró del castigo pero no le importa.
─Veo que vuelves a ser Leia. ─Dice Lupa entrando por la ventana.
─Nunca debí dejar de serlo, es decir Leia es perfecta. ─Afirma Leia con la confianza de siempre.
─Una perfecta molestia. ─Añade Lupa riendo.
Sin darse cuenta, Lupa es picada por la aguja de Leia, gritando y saltando de manera exagerada. Ve a su hermanita reírse de ella, aunque le moleste su actitud aún le sonríe porque esa es la hermana que conoce y quiere.
La puerta del salón se escucha, Lacy entra con una aspiradora y apunta hacia Leia. Oprime un botón y la aspiradora empieza a disparar lodo llenando de mugre a Leia.
─ ¿Pero qué te pasa? ─Grita Leia creando un rostro furioso.
─ ¡Lo sabía! Solo teníamos que hacer enojar a Leia. ─Grita Liby entrando con entisiasmo.
Lacy y Liby se abrazan mientras tararean, celebrando por tener a Leia de nuevo. Lupa y Leia solo comparten miradas por eso.
─Liby y Lacy salvan el día de nuevo. ─Dice Liby chocando las palmas con Lacy.
─Lacy fue la que me ensucio. Tú no hiciste nada.
─Venimos en paquete, todo el mundo lo sabe. ─Responde Liby riendo. En respuesta ambas hermanas reciben una bola de lodo.
Las cuatro hermanas comienzan a reír, mientras se lanzan lodo entra las cuatro. Disfrutando, riendo y siendo ellas mismas.
…
Leia y Lola están leyendo un cuento para dormir, tras un día largo en la escuela ambas dedican algo de tiempo madre e hija.
─Me alegra que este contenta Leia, pero tendrás que pagar por lo que le hiciste a tu compañero. ─Dice Lola con algo de autoridad en su voz.
─Lo sé mami, lo siento. ─Miente en esa última parte, no lamenta molestar a ese tonto de Clark.
─Pero que bueno que defendiste a tu hermano y amiga. Me alegra que tengas carácter.
─Quizá lo herede de la mejor. ─Responde Leia abrazando a su madre.
Lola sonríe por eso y abraza a su hija de vuelta. Incluso le da un beso de buenas noches para que pueda dormir tranquila.
….
Leia, montando en un caballo y usando un traje de vaquero azul ve el horizonte. A su lado se escucha otro caballo. Una niña usando traje de vaquero rosado cabalga para estar a su lado.
─ ¿Quién eres? ─Pregunta Leia intrigada.
─Bueno, creo que sabes la respuesta.
─Sí, se la respuesta. ¿Qué haces aquí?
─Bueno, en la semana en la que me dejaste relucirme aprendimos juntas que la vida no es en blanco y negro. Intente ser tú, ser linda con todos y que eso sea para siempre… Pero bueno, Clark me demostró lo contrario, pudimos defendernos gracias a ti. ─Cuenta Londey viendo al sol.
─Pero no tendríamos una buena amiga de no ser por ti. ─Afirma Leia sonriéndole.
─Quizá, podamos trabajar juntas, Leia y Londey. Ofreciendo lo mejor de nosotras para que Leia Londey Loud, pueda ser la mejor versión de sí misma. ─Propne Londey levantando la mano.
Leia lo piensa bien, se da cuenta de que con Londey las cosas pueden ser mucho mejores, ella puede ser mucho mejor y quiere serlo. Le da la mano a Londey y deciden cabalgar de nuevo hacia un mejor mañana. Uno mejor para Leia Londey Loud.
….
