Capítulo 11 La niña gato.
Liena hace lo mejor que puede con las exigencias culinarias de Lizy, para hoy ella quiere en específico pescado y leche pero quiere que sea de la mejor calidad. Tuvo que pescar el salmón por ella misma y ordeñar a la vaca en la granja de Liam Greene. No se tomaría esas molestias pero no solo Lizy le hizo esa cara de perrito suplicante que le es tan irresistible, sino que también le está ayudando con sus tareas y enserio necesita pasar el semestre.
Ahora que se da cuenta Lizy jamás había pedido algo de tanta calidad, usualmente come lo que le dan y ya. ¿Por qué ahora se habrá puesto tan exigente?
─Eso huele delicioso cariño. ─Dice Leni mientras olfatea la comida. ─Que linda trucha.
─Es un salmón. ─Responde Liena echando sal al pescado.
─Oh que divertido, le acabas de echar sal al salmón. Buen juego de palabras. ─Dice Leni sonriéndole.
Liena al principio no entiende eso, se pone a pensar unos segundos sin perder la concentración en su comida y se da cuenta de lo que dijo su madre.
─Jeje, si es divertido. Sal al salmón. ─Responde Liena riendo.
Leni se siente tentada a tomar un pequeño trozo de ese pescado pero la última vez que interrumpió la preparación de Liena ella la golpeo con una cuchara de madera, obviamente le dio un castigo apropiado de dos semanas siendo su modelo, aun así le duele la mano cada vez que recuerda eso.
Tras dos horas de cocinar aquel salmón al mojo de ajo, un galón entero de leche recién ordeñada y pasteurizada finalmente termina, incluso se tomó la molestia de preparar el postre favorito de su hermanita. Un brownie de chocolate con crema batida encima.
─ ¡Uy! huele a algo dulce. ¿Me das? ─Pide Leia entrando a la cocina y relamiéndose los labios por ver ese brownie.
─Lo siento Leia, este es especial para Lizy. ─Responde Liena acariciándole la cabeza a su hermanita. ─Pero toma, puedes lamer la cuchara.
Leia se encoge de hombros y decide tomarlo, es peor que nada. Pasa al lado de Lizy quien deja caer su quijada al ver que la dejo lamer la cuchara.
─Liena. ¿Tedminaste mi comida especial? ─Pregunta Lizy sonriéndole a su hermana mayor.
─Juzga tú, hermanita. ─Liena levanta a Lisa para que vea el salmón cocinado y pueda olfatearlo. ─Espero que sea de tú agrado y si no, dame dos horas y te cocina está receta de huachinango a la veracruzana que leí en el libro de recetas de la abuela Casagrande, viene con todo tipo de recetas de América latina.
─Aunque amadía que me siguiedas consintiendo, el tiempo se agotó. ─Responde Lizy sin perder su sonrisa.
La puerta del timbre se escucha y ella logra soltarse de Liena y corre a la puerta, salta tratando de alcanzar el picaporte pero no puede hacerlo. Su padre atiende la puerta.
─ ¡Lincoln! ─Grita un nervioso Zack con una olla de presión cerrada en sus brazos. ─Gracias a dios que estás aquí, toma esto. ─Dice al momento de darle la olla.
─¿Qué…..
─No hay tiempo. Solo no la abras bajo el agua y no le des de comer después de medianoche, vuelvo el lunes por la olla. ─Asegura y saca unas tijeras, le corta un mechón de cabello a Lincoln. ─Gracias, esto me servirá.
Lincoln ve cómo Zack se va corriendo a su camioneta y al entrar a ella suena desde la bocina música con banjo. Acelera y detrás de él una camioneta con suásticas lo persigue. Siente algo debajo de su pierna y ve que es una niña con un suéter amarillo que asemeja a un gato, incluso está ronroneando.
─Veo que Zack no ha cambiado nada. Hola Lincoln, ya conociste a Katie y parece que le agradas. ─Asegura un hombre pelirrojo de nariz alargada mientras le acaricia la cabeza a esa niña.
─¿Rusty Spokes? Amigo no te he visto en diez años. ¿Al fin de hiciste padre? ─Pregunta Lincoln impresionado por ver a su viejo amigo de nuevo. Le daría un abrazo pero tiene en las manos una olla con algo desconocido adentro, le pedirá a Lisa que lo estudie para después.
─Ni lo dudes Katie llego a mi vida luego de una batalla por custodia entre un primo lejano y su ex esposa. ─Responde Rusty con una mirada nostálgica.
─Pues que genial, yo también me establecí y tuve una gran familia. ─Responde Lincoln mientras ve a Lizy con una sonrisa mientras ella saluda a Katie con un abrazo.
─¿Enserio? ¿Con quién te casaste? ¿Paige, Ronnie Anne, Mildred? ─Interroga Rusty mientras trata de tener la respuesta a base de la apariencia de su pequeña hija.
─Es mucho mejor que no lo sepas amigo. Créeme. ─Responde Lincoln poniéndose nervioso porqué indague en su secreto.
─Ya veo, una puta oportunista que quería tu dinero y se fue. Descuida me ha pasado y puedo decirte que las cosas mejoraran.
Tanto Lincoln cómo Lizy arquean la ceja al escuchar eso, el peli blanco se siente intrigado al tratar de escuchar la historia de Rusty.
Lizy decide ignorarlo y llevarse a Katie al interior de la casa.
─Me encantaría ponerme al corriente pero tengo una tienda de ropa que atender, vengo por Katie en seis horas. ─Rusty le da un golpe amistoso a Lincoln y se retira.
Eso le alegra al hombre, se nota que se convirtió en una persona responsable. Ahora solo espera que no se dé cuenta de su relación incestuosa con sus hermanas, no quisiera mudarse de Royal Woods.
Escucha la risa de su pequeña Lizy y voltea para ver que juega con su amiga, nota que su amiga camina en cuatro patas con mucha gracia, incluso le da besitos a Lani y Lulú cómo si fuera un gatito. Es una niña rara…. No puede juzgar a nadie, él tiene sexo con todas sus hermanas pero aun así le curiosidad esa actitud.
─Oye Lizy, tu amiga Katie parece jugar cómo un gato. ¿Es algún tipo de juego entre ustedes? ─Pregunta Lincoln viendo a Katie acariciar con una mano a Lani.
─Gago. ─Dice Lani tratando de sostener el brazo de Katie.
─No papi, Katie solo tiene el mismo pdoblema de Leia. Es un gato a veces. ─Responde Lizy acariciándole la cabeza a su amiga.
El ver la facilidad con la que Lizy lo dice y la manera en la que la trata le da fe a Lincoln, ver que su hija es tan tolerante abierta de mente además de respetuosa, no entiende cuales son las quejas de Loan sobre ella.
─Por última vez, el padre de la niña está presente. ─Dice Loan entrando a la casa. ─No, no quiero un catecismo para Lizy.
Lincoln le concede la razón a Loan, aún es muy joven para actividades fuera de casa y realmente llevar al producto de un incesto a una iglesia sería su condena.
─Katie mala, baja de allí. ─Grita Lizy.
Lincoln se asusta al escucharla y ve a Katie colgada de sus cortinas, incluso algunas están rayadas. Katie solo hace el sonido de un gato molesto.
…
Lemy dirigiéndose al refrigerador lo abre y un enorme salmón cae de este, se confunde un segundo pero de repente se le ocurre una idea por lo que lo toma y lo sube por las escaleras.
…
En la habitación de Lizy y Leia, la pequeña rubia junto a su amiga comen la comida especial de Liena. A diferencia de Lizy, Katie no usa cubiertos para comer y bebe su leche directo de un plato. Leia presencia todo eso desde su habitación, quisiera concentrarse en su número de ´´Betty y Verónica´´ pero Katie la distrae demasiado.
─Tu alimentadora personal es fantástica. El mío solo sabe hacer cereal. ─Dice Katie lamiendo el pescado y sorbiendo la leche.
Leia saca la lengua en señal de asco, intenta volver a su lectura pero los sonidos de sorbo no la dejan concentrarse.
─Liena es muy buena cocineda, el otdo día hizo este empadedado de cadne y todos babeamos mientdas lo comíamos. ─Cuenta Lizy recordando ese emparedado, algo tenía que prácticamente se puso a llorar cuando empezó a comérselo.
Katie empieza a olfatear algo en el fondo, gruñe mientras se levanta para ver lo que hay en el armario de Lizy. Al abrirlo grita por ver que hay un dodo enjaulado, ella pone sus manos en posición de defensa al verlo.
─¿Esos eran los sonidos que salían del armario? ─Pregunta Leia asombrada de ver al ave.
─La tía Lisa tiene muchos de estos, pensé que no importardía que me quedada con uno. ─Responde Lizy acercándose al ave. ─Lo llame Dody.
─¿Dody literalmente o Rory pero lo dices así por tu incapacidad de pronunciar la letra? ─´Pregunta Leia.
─Si.
─¿A cuál pregunta?
─Si. ─Repite Lizy dándole un trozo de pescado al dodo.
─Las aves son mi enemigo natural y no confío en esta. ─Dice Katie alejándose del dodo.
─Ay vamos, él no te hada daño. De hecho al único al que le puede haced daño es así mismo. Mida. ─Lizy abre la jaula para demostrarle que no hay nada que temer.
El dodo sale corriendo hacia el pasillo, de inmediato es interceptado por una pelota de tenis.
─Uy, Lisa se va a enojar. ─Dice Lynn preocupada. Con su palo de Hockey toca al dodo para que se mueva.
─¿Matar a otro dodo vale un punto mamá? Porque de ser así ya tengo quince. ─Afirma Lacy sintiéndose orgullosa por eso.
─No, estas cosas mueren rápido. Matarlos no es un logro. ─Responde Lynn.
El dodo se levanta asustando a las dos, procede a bajar por las escaleras y se escucha cómo tropieza para rodar en las escaleras.
─¿Vez? Es muy torpe. ─Asegura Lizy pero ve que Katie no está.
─Se fue gateando al momento en el que la pelota rodo por el pasillo. ─Responde Leia señalando la puerta.
─Pero estaba viendo justo a esa dirección. ¿Cómo es que lo hizo? ─Cuestiona Lizy arqueando una ceja, en respuesta solo recibe los hombros encogidos de Leia.
La pequeña rubia sale de su habitación para ver a donde se fue su amiga. Leia ve eso rodeando los ojos para volver a su lectura, en este número Betty descubre que siente algo por…
─Bueno torómbolo puede esperar, no me perderé esto. ─Leia arroja su historieta y sale de su habitación.
En el pasillo Lizy persigue a Katie quien salta de habitación en habitación mientras las demás observan eso.
Loan ve cómo Katie se acurruca en sus piernas, siente ternura al tenerla allí y una sensación familiar; Incluso la acaricia de la espalda mientras ronronea.
─Qué linda cría, eres adorable. Mami te quiere…. Un momento el tigre era macho y jamás me embarace. ¿Cómo es esto posible? ─Cuestiona Loan tomando a la niña de las axilas y buscando un parentesco.
─¿Adoptamos gato nuevo? ─Pregunta Lacy confundida.
─Debe ser una de esas especias endémicas, la llamare canela. ─Asegura Liby lista para acariciarla.
─…. No debí haberme tomado esa botella de vino durante el embarazo. ─Dice Lynn con un suspiro y negando con la cabeza. Ama a Lacy pero debió tomar más enserio su condición, con Liby no encuentra la razón de ser así.
─¿Estás consiente de que no es un gato verdadero? ─Preguntan Lyra y Lupa al mismo tiempo.
─Espera. ¿Tarde dos horas en cocinar un salmón para una niña gato? ─Interroga Liena con el ceño fruncido. ─Eso es... eso es….
─Un desperdicio de tiempo, es un desperdicio de tiempo. ─Lyra termina la oración por Liena.
─ ¡No! Eso es de hecho bastante tierno, Lizy quiere a sus mascotas. ─Dice Liena sintiendo ternura al ver a esa niña.
─Sea como sea, los felinos aman a Loan. ─Asegura Carly viendo cómo Loan mima a esa niña.
…
Unos minutos después Lisa estudia a esa niña, su comportamiento felino sobre pasa al humano y eso es intrigante. Hace años que no veía un caso de personalidad alterada, aunque su dominio del vocabulario humano le indica que esta actitud se está generando. Debe investigar la raíz del comportamiento para saber si hay algún tratamiento.
─Podría solo ser un espíritu felino tratando de adueñarse del alma de Katie. ─Dice Lucy asustando a Lisa.
─ ¡No hagas eso! Además es ridículo pensar que una entidad de origen paranormal sea la causa de tan inusual comportamiento. ─Asegura Lisa a manera de desprecio sobre las creencias paranormales de su hermana mayor.
─Te digo, algo en el alma de esa niña la aflige. ─Responde Lucy lista para discutir con Lisa.
Nadie se da cuenta que Katie los está escuchando, les gruñiría pero prefiere jugar con la pelota que le dieron. Aunque ahora se siente algo intranquila, debe buscar la manera de relajarse. En su mente el nombre Wilfred y la sensación de abandono la acongojan.
Lizy se acerca y ambas empiezan a jugar, incluso Lana se les une trayéndoles algo de hierba para gatos.
Lana se siente alegre de que su hija tenga un compañero animal, bueno algo así pero lo importante es que ella tenga a alguien con quien forjar un lazo, toda amistad es buena. Eso hace que recuerde a Charles, su primer perrito y sin duda el más leal que tuvo. Espera que este en un mejor lugar, corriendo con otros perros y revolcándose en los charcos de lodo.
─Ven Katie, Katie, Katie. ¿Quién es una linda Katie? ─Dice Lana mimando a la niña.
Katie ríe y se acurruca en Lana.
─Si literalmente no fuera extraño ver a una niña actuar así sentiría ternura. ─Dice Lori.
Lana nota que Katie escucha eso y también la oye gruñir, arquea una ceja preguntándose qué le molestara tanto. Le acaricia la cabeza para calmarla.
…
Tras otra hora de juego, Lyra nota que esa niña rasgo las cuerdas de su violín. Frunce el ceño mientras busca otras cuerdas para arreglarlo.
En el jardín Lupa nota que se revolcó en sus lirios y gruñe por eso, le tomara semanas arreglarlos. Además de que Liby ve que uso su mantita para limpiarse, espera que no sean manchas permanentes.
Lemy ve que algunas de sus hermanas y tías están molestas por la actitud de esa niña, así que decide seguir con lo que tiene planeado, aunque ahora será relevante.
….
─Lizy no me importa de qué manicomio sacaste a esa niña, no puedes volver a traerla a casa. ─Grita Lupa asustando a su hermanita.
─Vamos Lupa, se dazonable. ─Suplica Lizy preocupada por la actitud de su hermana.
─Lizy cariño, lo siento pero esa niña está abusando de nuestra hospitalidad. ─Dice Luna mostrando una de sus baquetas rasgada. ─Si no deja ese juego no la podrás traer de nuevo.
─Vamos chicas. ¿Cómo que están siendo muy duras con Lizy y su gatita? Es decir la primera mascota siempre es un desastre. ─Asegura Leni tratando de defender a su sobrina.
─Además su actitud me intriga, quisiera aprovechar el tiempo restante para estudiarla. ¿Dónde se encuentra tu amiga? ─Pregunta Lisa queriendo saber la dirección.
Lizy se encoge de hombros, se supone que debe cuidarla o nadie más lo hará. Necesita ser su amiga.
─Chicas, dejen que mamá se encargue. ─Pide Lana entrando a la habitación, sienta a Lizy en su silla. ─Lizy. ¿Por qué trajiste a esta niña a casa? Mami no se va a enojar pero dime por favor. ─ Acariciando el cabello de su hija ella hace que la vea a los ojos.
Lizy suspira, esperaba que solo la vean cómo una amiga rara que viene de vez en cuando a jugar o que se auto convencieran de que es solo una actuación.
─Katie es molestada en la escuela, la llaman niña gato y siempde le adojan comida pada gato. No quedía que cdea que nadie la quide. ─Confiesa Lizy algo avergonzada.
Lisa se da cuenta que ese comportamiento es antes de conocerse, por lo que ahora es más que obvio que no se trata de una actuación. ¿Entonces qué será?
Lana ve que en las intenciones de Lizy hay pureza, no justifica el Halloween cuando hizo que Loan se vea cómo una madre soltera pero eso solo fue un capricho infantil, ahora se trata de la actitud natural de su hija. Entiende lo que es que se burlen de una niña por su forma de actuar pero sabe también que es importante colgar con alguien que te apoye incondicionalmente, ella tuvo la suerte de su familia y Katie tiene a Lizy.
─Amor, solo quiero que me prometas que ella no hará tantos destrozos. ─Ordena Lana pero sin agresividad, incluso le da un beso en la mejilla a lo que Lizy asiente.
Lana ve a sus demás hermanas y sobrinas, ve que se sienten avergonzadas por su actitud.
─Descuida Liz, nosotras podremos limpiar. ─Asegura Leni sonriéndole. ─Pero entrenará para que use una caja de arena.
Las presentes ruedan los ojos y chocan las palmas en su frente.
…
En el baño de los Loud Katie se encuentra llorando, puede escuchar las quejas de esas personas, son las mismas que las del tío Rusty cuando se mete a su habitación pero al menos él ya se acostumbró, de seguro ellos ya no la querrán en su casa, cómo sus padres no la querían a ella en la suya, ni su ex compañero.
─La perfección no existe. ─Dice alguien en la bañera con un acento argentino.
Katie se sorprende y ve que hay un salmón nadando en la ducha. Se acerca a él y ve que no hay nadie tras el pez a excepción de una cortina que cubre el resto de la ducha.
─Eres hermosa tal cómo eres Katie, con todas tus imperfecciones lograras lo que tú quieres. Te lo juro dieguito Maradona. ─Dice ese pescado.
─Pero…. No me da miedo ser imperfecta. ─Confiesa Katie.
─Si, pero temes por el rechazo de esta familia. Descuida, con la güerita cómo tu amiga jamás serás rechazada.
Katie sonríe, el pescado tiene razón pues parte de su tío Rusty, Lizy ha sido la única que la ha hecho sentir bienvenida. Le da un beso al pez y sale del baño para abrazar a su amiga.
Loan entra al baño y ve a ese pescado, quita la cortina para revelar a Lemy bañándose en traje de baño.
─…..Yo siempre quise bañarme con un pescado. ─Confiesa Lemy sonrojado.
Loan solo sale del baño a paso lento sin perder la vista en Lemy, incluso con la puerta cerrándose ella no deja de verlo.
─Bueno solo somos tú y yo Henry. ─Dice Lemy hundiéndose en el agua.
…
Tras el pasar de las horas Rusty llega por Katie quien corre a abrazar a su tío.
─Hola Katie, ¿La pasaste bien con los Loud? ─Pregunta Rusty acariciándole la cabeza.
Katie maúlle indicando una respuesta positiva.
─Ella es una dulzura Rusty, eres un hombre afortunado. ─Dice Lisa despidiéndose de Katie.
─Te veo mañana en la escuela Katie. ─Lizy abraza a su amiga quien ronroneando le devuelve el gesto.
─ ¡Lisa! Qué bueno verte, el director Bullock nos pidió que le mostráramos avances con Henry. ─Grita Cookie apareciendo de la nada.
─Sobre eso…. ─Lisa no encuentras las palabras para decirle que el dodo ha muerto.
─ ¡Rayos! ─Vuelve a gritar Cookie sabiendo lo que le va a decir.
─…. ¡A sí, tú eras la niña galleta! ─Dice Rusty apenas reconociéndola. En respuesta recibe un codazo.
…
Mientras el tiempo pasa Lisa ve las grabaciones de su hogar para entender la actitud de Katie. Tratando de averiguar que generó esa conducta.
…
Hace unos meces, Katie yacía en el suelo de su casa llorando. Sus papás gritaban de nuevo y decían malas palabras. Su gato es el único que la acompaña para calmarla.
Se escucha un grito y después otro disparo, el gato sale corriendo del lugar a toda velocidad.
─ ¡Espera, Wilfred! ¡Wilfred! ─Llora Katie mientras ve a su gato huir. Escucha otro disparo y algo cayendo. Pero en lo único que puede pensar es en que desearía ser Wilfred para poder correr igual de rápido y lejos. Ella no quiere ser Katie, quiere ser un gato, quiere ser Wilfred.
….
Notas:
…No tengo nada.
Dicho esto yo soy PenguinArrow alías un crítico más y nos leemos pronto.
