Capítulo 20 Día de vocación
En la secundaria de Royal Woods se organiza un evento especial, uno que ayuda a los alumnos a encontrar el futuro que tanto anhelan. Algunos tienen sus objetivos bien claros y otros aún necesitan un empujón para encontrar ese algo especial; Para eso existe el día de carreras, ayudando a los jóvenes a encontrar diferentes perspectivas que aclararan sus dudas.
Lacy, Liby y Lupa se encuentran tomando notas mientras caminan por los pasillos, bueno Lacy dibuja dodos en trajes de súper héroes mientras sus hermanas ven en los salones los distintos oradores.
─Si no vas a dedicarte a lo académico, trata de mejorar tu habilidad artística. ─Recomienda Lupa sin despegar la vista de su cuaderno.
─Pues, papá y Liena me han estado dando clases particulares. En unos meses quizá pueda vender dibujos en la feria. ─Comenta Lacy mientras dibuja al dodo en llamas.
Los tres se detienen al ver que en uno de los salones tiene a Lisa y al director Bullock. Los dos muestran un pizarrón con datos y estadísticas.
─De esa manera, mostramos que la agencia es indispensable para el país debido a que nuestros procesos son rigurosos. ¿Alguna duda? ─Interroga Bullock.
─Recuerden, no pueden preguntar sobre casos o avances científicos debido a que son confidenciales. ─Añade Lisa cómo advertencia.
Un niño levanta la mano.
─Mi papá trabaja en el F.B.I y dice que ellos son mejores en las operaciones encubiertas. ─Dice el niño tratando de presumir.
Lisa y Bullock empiezan a reír, la mujer golpea el escritorio salvajemente mientras el director señala al niño para que todos se burlen.
─Niño, mi hermana Luan está en el gimnasio dando clases de comedia. Deberías contarle esa y serás su pupilo. ─Recomienda Lisa mientras sigue riéndose.
─F.B.I, ¿Qué va a hacer? ¿Arrestarme por evasión de impuestos?
─Buena esa Bullock.
El niño se cruza de brazos mientras ambos agentes tratan de calmarse, Bullock vuelve al pizarrón para escribir algunas estadísticas.
─No entiendo, ¿Qué no ambas agencias son lo mismo? ─Pregunta Liby rascándose la cabeza.
Los dos agentes vuelven a reírse histéricamente para confusión de la muchacha. Las tres hermanas deciden seguir su camino, dejando a Lisa y Bullock burlarse de los adolescentes de baja autoestima.
Lupa piensa en el ambiente que deben tener en la C.I.A, sin duda los tipos deben tener el ego inflado cómo para no reconocer los logros ajenos. Con razón su tía se enoja cuando fracasa, está muy acostumbrada al éxito.
─Lupa Loud, veo que haces el recorrido de carreras tu sola. Déjame guiarte. ─Indica una mujer de mediana edad, con la particularidad de tener un sedoso cabello plateado y aun así verse joven.
─Pero, estoy con mis hermanas. ─Responde Lupa arqueando una ceja.
─Oh ya veo. Lacy y Liby, si se van ahora les doy un pase para saltarse gimnasio por dos semanas. ─Ofrece la mujer sacando dos pases dorados.
─Gracias subdirectora Huggins. ─Responden ambas muchachas tomando el pase. Ambas hermanas le dan una señal de paz a su hermana, Liby incluso le revuelve el cabello.
─Ugh. ¿Cuál es su plan Silvia? ¿Otra vez decirme que no me meta con el jardín de la escuela? ¿O es otro consejo sobre ser más linda cuando hablo del aspecto físico ajeno?
─Bueno Lupa, tú y yo pasaremos el día juntas. Recorriendo la escuela, hablando sobre el rendimiento escolar….
Silvia se resbala con una mancha de jugo, gruñendo mientras Lupa la asiste para poder levantarse.
─Lo primero que haremos, será encontrar al inútil de Chandler y ordenarle que limpie este jugo. ─Indica la subdirectora mientras ajusta su chaqueta. Apunta hacia el armario del conserje.
Lupa le asiente con una sonrisa falsa, espera a que avance unos pasos y al salir de su radar de visión le levanta el dedo medio y corre a la dirección contraria, aunque casi se resbala con el jugo. Quizá sí debería pedirle al conserje ayuda con eso.
…
Lacy y Liby se sientan en una de las aulas, viendo que Lana junto a sus dos asistentes se encuentran hablando de motores.
─Muy bien chicos, chicas y los de en medio, este motor se usa regularmente en camiones de carga. Este es un modelo que consume combustible vegetal, si bien no es tan rápido cómo los que usan combustibles fósiles, sin duda es más duradero. ─Explica Lana mientras toma una llave. ─Ahora, ¿Alguna duda antes de que les enseñe a arreglarlo?
Una niña levanta la mano.
─¿Si pequeña?
─El tipo gordo está quemando sus herramientas. ─Indica la niña.
Lana volta y ve a Rhomboid espantado, mueve una llave de tuercas en llamas. Su hermano delgado busca algo para apagarlo.
─Descuida gordo, yo te cuido. ─Octagon toma un balde lleno. ─Mójalo aquí.
─ ¡No, no, no! ─Grita Lana tratando de interponerse entre ambos.
Rhomboid mete la llave en el balde pero esta se prende en llamas, haciendo que ambos hermanos griten y Lana golpeé su frente, añorando tener el movimiento de sus piernas para poder patearles el trasero.
─Lo curioso es que hicimos algo parecido el lunes en el huerto de Lupa. ─Comenta Lacy con nostalgia.
─Sí, pero esas llamas no parecían tan potentes cómo las nuestras. ─Presume Liby, sintiéndose orgullosa de sí misma.
…
Lupa anota en su libreta mientras entra a uno de los salones, nota a dos alumnos pelear entre ellos y de su sudadera saca un fuego artificial, lo prende debajo de ellos y este explota asustándolos.
¿Qué pasa con la violencia entre alumnos? Alguien debería tratar de hablar con ellos.
─¿Por qué rayos estaban peleando? ─Pregunta Lupa poniendo un tono autoritario.
─Ella nos pidió hacerlo hasta que alguien nos interrumpa. ─Responde uno de los muchachos.
─¿Quién?
Los dos apuntan hacia el pizarrón, Lupa voltea y grita al ver a la subdirectora Huggins en el pizarrón. Detrás de ella hay dibujos con mapas de la escuela en vista aérea.
─Buena manera de disuadir la situación, creando una distracción que los obligue a detenerse. Además, fue buena idea la de separarnos para encontrar a Chandler. ─Adula la subdirectora guiñándole un ojo.
─…Claro, fue eso. ─Responde Lupa suspirando con hartazgo. ─Entonces. ¿Qué quiere?
─Pues, estaremos espiando el perímetro. Chandler ha estado evadiendo todo el día limpiar la mancha de jugo. Rastrearemos a ese holgazán y lo explotaremos, amenazando su salario mínimo. ─Explica la subdirectora mientras cierra el puño, anhelando regañar a Chandler.
─¿No sería mejor hacerlo resbalar con una mancha de jugo para que sienta lo mismo qué los demás? ─Pregunta Lupa mientras juega con su lápiz, mostrando la falta de interés en lo que dice la mujer.
─Me gusta la iniciativa, pero quizá exija sus ´´Derechos de trabajador´´ ─Dice Silvia mientras toma a Lupa y la saca del salón.
Antes de lograrlo, Lupa toma a otro de los muchachos y lo pone en la mano de la mujer para qué la remplace. Ella va a concentrarse en los talleres que hay, huele a quemado y ve que los dos asistentes de la tía Lana corren con un balde envuelto en llamas.
Uno de ellos se resbala con el jugo, gritando por el inevitable resultado. Con un suspiro, camina hacia otra aula.
…
Liby y Lacy se sientan en el teatro de la escuela, la de frenillos ve el nombre Benjamin Stein en la pizarra, pensando que lo ha escuchado antes.
Lupa se sienta a su lado, frunciendo el ceño y cruzando sus brazos. Gruñe mientras las ve con cierto desdén. Al menos podrá disfrutar de un verdadero talento y no la comedia que hace su tía Luan.
Piensa un poco en ello, una carrera en las artes actorales no suena tan mal. Solo es cosa de elegir los proyectos con sabiduría. ¿Qué es lo peor que le puede pasar a un actor?
─¿Cómo te fue con la subdirectora? ─Pregunta Liby sin voltear a Lupa.
─No sé qué está haciendo, es decir apenas he hablado con ella en lo que llevamos de escuela. ¿Ahora está interesada en mí? ¿Qué rayos?─Se queja la peli blanca, cuestionándose por la actitud tan amable de la mujer.
─Cómo sea, este día de carrera es aburrido. Lo más interesante que he visto fue a los amigos de la tía Lana quemar cosas y creo que el señor Liam y su hija Charleen harán un truco con una vaca luego. ─Comenta Lacy con un bostezo.
Lupa se encoge de hombros, lee lo qué está escrito en la pizarra, ´´Benjamin Stein y el apasionante mundo del doble. ´´ Arquea su ceja al leer eso último.
El telón del teatro se abre y un hombre con vendajes en la cara voltea, causando pánico en los presentes.
─Bienvenidas al apasionante mundo del doble, ¿Quieren demostraciones? ─Ofrece el hombre mientras presume músculos.
De la nada, una musculosa luchadora en leotardo rojo taclea al sujeto. Ambos empiezan a pelear salvajemente por todo el teatro, incluso usando la utilería cómo armas.
Benjamin toma a Lupa y cómo si fuera un costal de papás la arroja hacía la luchadora de leotardo, esta se agacha haciendo que Lupa choque directamente con la salida de emergencias, esta no aguanta su peso y se derrumba.
─Oh, a eso se refieren con dobles. Pensé que hablaban de doblaje. ─Comenta Lacy mientras ríe, aunque siente que la mujer peleando contra el tipo le es familiar.
Lupa logra levantarse, se tambalea mientras da algunos pasos adelante y jura ver patitos volar alrededor suyo.
Una adolescente pelirroja los toma y mete en una jaula. Seguida por Liam quien se apresura para alimentarlos.
─Charleen, te dije que estos son para la exposición en la escuela de Hershel.─Regaña el hombre mientras sigue a la jovencita. ─Ahora, ¿Dónde dejaste la vaca?
─No lo sé, la perdí. ─Responde Charleen mientras gruñe por las quejas de su padre.
─ ¿Otra vez?
Silvia aparece al lado de Lupa, tomándola del hombro y acercando su rostro al de ella.
─Tienes razón, hay que ampliar la búsqueda a todo el perímetro escolar y no solo a interiores. ─Señala Silvia mientras saca unos binoculares. ─¿Sabes Lupa? Esa actitud pro activa me recuerda a mí cuando tenía tu edad. Vamos, busquemos en esa choza que tenemos cómo aula separada.
Silvia se aleja mientras Lupa se deja caer, dejando a la peli blanca considerando por un trabajo diferente a la actuación. Además de que alguien tiene que reparar la puerta del teatro y supervisar a los invitados escolares.
…
─Oye Lacy, ¿Alguna vez has escuchado de los ex novios de nuestras madres? Ya sabes, antes de que se casaran con papá. ─Pregunta Liby mientras se rasca el mentón.
─Mamá dice un chico que conoció ahora juega en las ligas mayores para el equipo de nueva york. ─Responde Lacy mientras se encoge de hombros.
─¿Yankees?
─Creo que sí, la verdad no soy mucho de baseball, ni basquetbol, ni futbol. Pero me gusta el patinaje.
─Qué mal que no televisen muchos eventos de patinaje.
─Lo sé, merece más cariño. ¿Por qué la duda Lib? ─Pregunta Lacy arqueando una ceja.
─No lo sé, es que siento que mamá menciono el nombre Benjamin Stein antes. Asumo que quizá es un ex novio. ─Responde Liby también encogiendo sus hombros. ─Solo era curiosidad.
Las dos se detienen al escuchar un gruñido, levantan la mirada y ven a la subdirectora poner cinta policial alrededor del jugo. Las dos se le acercan para poder ver mejor la escena.
─Subdirectora, ¿Por qué hay cinta policiaca en ese jugo? ─Interroga Lacy con la ceja arqueada.
─Bueno Lacy, está cinta es para evitar que más gente se resbale.
─¿No sería más conveniente limpiar el jugo? ─Cuestiona Liby rascándose la cabeza.
─Es lo que Chandler quiere que haga, esperar a que me desespere al punto de hacer su trabajo por él. ─Responde Silvia mientras pone una sonrisa de oreja a oreja. ─Pero no caeré en sus juegos mentales, yo lograre que limpie el jugo.
─Bueno, no querrá que se seque o no habrá jugo que limpiar. ─Dice Lacy mientras saca un jugo de su mochila. Lo vierte en la mancha haciendo que el charco crezca.
─Buena idea Lacy. Suerte con encontrar al conserje subdirectora. ─Comenta Liby mientras ambas se dirigen a otra aula. Quizá deberían ver la del departamento de bomberos.
…
En una parte del gimnasio, Lupa observa las diferentes carreras deportivas. Hay uno sobre lucha libre, le da curiosidad y se le acerca. Ve a la mujer del leotardo rojo presumir musculatura, asustando a unos cuantos alumnos.
─Un momento. ¿Tía Lynn? ─Pregunta Lupa al reconocer esos bíceps.
─Lupa. ¿Te interesa una carrera deportiva? ─Interroga Lynn alegre de ver a su sobrina.
─Pues, no estoy segura realmente. ¿Enserio crees que sea seguro una exposición de lucha en la escuela?
─Claro, de hecho necesito a alguien para hacer una exposición sin riesgo a demandarme. Agradezco que seas mi sangre. ─Comenta Lynn al tomar a su sobrina.
─Un momento, ¿Exposición? ─La voz de Lupa se corta por el susto de ser levantada por Lynn.
─Esto chicas y chicas se le llama ´´El tornado´´ ─Grita Lynn mientras empieza a dar vueltas a Lupa. ─Tienen que flexionar los músculos y agarrar el impulso correcto para….
─ ¡No, no, no, tía Lynn le diré a mamá! ─Amenaza Lupa mientras llora por la fuerza centrífuga aplicándose en su cara.
Lynn grita con furia y arroja a Lupa, arrojándola por la puerta del gimnasio.
─ ¿Alguna pregunta?
Los niños presentes señalan a la izquierda, Lynn voltea y ve a Benjamin taclearla y empezar a golpearla. Ella le devuelve los golpes, sintiéndose emocionada por qué no hay mejor enseñanza que una lucha en vivo. Los alumnos gritan y huyen de la escena mientras los dos siguen peleando.
…
La técnica de Lynn hace que Lupa se deslice directo a la mancha de jugo, aunque ahora huele a los que Liena prepara.
─¿No es irónico que Chandler no haya limpiado el jugo pero el piso este bien enserado? ─Pregunta Silvia mientras levanta a Lupa. ─Pero una recomendación, si quieres deslizarte para transportarte usa lubricante, el flujo es más rápido.
Lupa sonríe sarcásticamente y deja caer su rostro en el suelo, saboreando un poco de la uva líquida. No debió hacer eso, ahora su estómago quiere salir.
La chica se percata de que Silvia tiene razón, salvo esa sección los pisos están lustrosos.
…
Liby y Lacy esquivan a los hermanos Vreedle quienes corren por tener el balde de fuego, también a Lynn y Benjamin golpeándose por toda la escuela.
Lupa algo asqueada llega al lado de sus hermanas, tambaleándose por todavía saborear el jugo de piso.
─¿Entonces ya encontraste una carrera? ─Pregunta Liby mientras ayuda a que Lupa se equilibre.
─Lo único que he encontrado es dolor y asco. ─Responde Lupa tratando de mantenerse firme.
─A mí me gusto lo del doble, recibir y dar puñetazos por dinero es emocionante. Además tengo experiencia con las contusiones, es divertido. ─Comenta Lacy mientras se imagina a si misma lanzándose hacia un cojín de aire.
Las tres entran a otra aula donde hay bomberos, uno de ellos apaga el balde de fuego de los asistentes de Lana. Los dos hermanos aplauden junto a los muchachos presentes.
─Así es cómo se apaga un balde lleno de gasolina quemándose, ahora les explicaremos cómo mantener el equilibrio con el equipo puesto. ¿Quién quiere probarse el equipo?
El bombero ve que Lacy y Liby levantan las manos entusiasmadas, pero nota a aquella chica pálida algo decaída. Quizá no ha podido participar en tantas actividades.
─Bien pequeña rubia platinada, te ves como la perfecta candidata para ser bombera. ─Señala el hombre mientras le pone un casco a la niña, haciendo que se desequilibre más.
─Oigan, de hecho no creo que…
El bombero le pone una máscara de gas, una chaqueta, las botas para incendios, e incluso le da una palanca de hierro, sumando así unos veinte kilos al cuerpo de la chica. ¿Cómo soportan usar estos a diario? Tal vez la tía Lynn pueda usar esto pero ella no.
Lynn y Benjamin siguen peleando, entran al aula y chocan contra Lupa quien cae por la ventana. Los alumnos gritan por ver qué Lupa saldrá lastimada.
─Descuiden, pusimos un cojín de aire en esa entrada para demostraciones sobre suicidas. ─Dice el bombero para tranquilizarlas.
─De hecho creo que el pelirrojo de la vaca se lo llevó para hacer una demostración. ─Dice Octagon levantando la mano.
─Además, no es la primera vez que alguna de nosotras cae de un segundo piso. ─Añade Lacy sin preocupaciones por su hermana.
─Ni la última. ─Concluye Liby.
Lynn asiente, todavía recuerda que tiene una cicatriz por culpa de una acrobacia en casa. La mujer recibe un puñetazo por parte de Benjamin para que sigan con su pelea. Los dos se levantan y salen del lugar sin dejar de golpearse.
Lupa aterriza sobre los arbustos de la escuela, gruñe mientras ve a la subdirectora Silvia con maquillaje verde en la cara. Aunque de hecho hicieron bien en plantar orquídeas y no rosas, son más suaves y no tienen espinas, aunque les hace falta sombra.
─Disfraz de bombera, buena idea. ─Dice Silvia dándole un codazo a la niña.
─Adivinare. ¿Quiere atrapar a Chandler en el acto? ─Insinúa Lupa cruzándose de hombros y frunciendo el ceño. ─Por cierto, he notado que se han juntado moscas en la zona donde está el jugo. En mi casa tengo algunas plantas carnívoras, podría traer algunas para evitar plagas.
─Me encanta esa actitud, siempre innovando. ─Responde Silvia acariciándole el casco a la chica. ─Por cierto, el amarillo te queda.
Lupa suspira mientras se recuesta en las orquídeas, su cuerpo enserio está llorando por descanso.
…
En un salón alejado de las demás aulas, conocido por ser muy caluroso. Un hombre de cabello blanco se presenta ante los alumnos.
─Buenas tardes jovencitos, soy Lincoln Loud y me dedico a la oración motivacional, escritor, costurero, dibujante y se dé efectos visuales. Houy vamos a hablar de motivación. ─Indica el peli blanco sonriendo. ─ ¿Alguna duda?
Una niña usando máscara de gas levanta la mano. De hecho todos en la clase la usan.
─ ¿Sí?
─Antes de entrar, un hombre pelirrojo con máscara de gas roció humo verde por todo el lugar. ─Comenta la niña.
Lincoln arquea una ceja, voltea y ve en el pizarrón ´´Exposición de envenenamiento de plagas de Zack el exterminador, elimina ratones, cucarachas e inspectores del gobierno federal´´ Levanta la mirada y nota una nube verde sobre ellos.
─Que interesante, Liby, Lacy ayúdenme a salir de aquí antes de intoxicarme. ─Pide Lincoln desmayándose.
Lupa entra usando la máscara que el bombero le proporciono, empieza a jalar a su padre junto a sus hermanas. Deberían poner una mejor ventilación para evitar este tipo de casos.
─¿No han visto a un conserje holgazán? ─Pregunta Silvia también con una máscara de gas.
…
En la sala de maestros, Lana aceita una de sus ruedas. Lisa se sienta a su lado para ver si puede ayudarla, Luan también les hace compañía.
─Público de Secundaria, son sujetos difíciles pero siempre puedes hablar del bajo autoestima y se reirán. ¿Cómo les ha ido a ustedes? ─Pregunta Luan con alegría.
─Nos mandaron a mí y a Bullock a detención por reírnos de los alumnos. ─Responde Lisa gruñendo, no la mandaban allí desde que incendio el laboratorio de su escuela.
─Mis asistentes son unos pirómanos idiotas, siento que me sacaran canas. ─Se queja Lana con un suspiro pesado.
Las tres escuchan gritos y ven que Lynn está peleando contra un hombre con cara vendada. El tipo aterriza frente a ellas tres, se levanta mientras limpia el polvo de su camisa.
Luan reconocería esa camisa amarilla y pelo esponjoso.
─¿Benny? ─Pregunta Luan.
─ ¡Luan! ¿Cómo estás? ─Cuestiona Benny alegre por ver a su ex.
─Bien, vine a exponer en el día de profesión con mi hija. ¿Tú cómo estás?
─Bueno, me dedico al mundo del doble en Los Ángeles pero por cosas de custodia tuve que venir a visitar a mi hijo. Ahora estoy haciendo exposición de lo genial que es ser doble. ─Cuenta Benny sonriendo, reluciendo la falta de dos dientes.
Luan ríe al ver lo ridículo que se ve, sonrojando a Benny quien se alegra al escuchar su risa. El muchacho ve que hay una sortija en su dedo, suspira sin perder la sonrisa para que no note su decepción.
─Entonces una hija, supongo que las cosas con Maggie no funcionaron. ─Comenta Benny para sacar conversación. ─¿Quién es el padre afortunado?
Las tres hermanas se sonrojan, comparten miradas incomodas mientras sonríen por la culpa.
─No quieres saber. ─Responden las tres al unísono.
Lynn grita desde el fondo, taclea a Benny quien empieza a golpearla también. Con un descuido chocan contra Lana y la hacen rodar fuera del pasillo.
─Espera, están recién aceitadas. ─Grita Lana mientras sale disparada por los pasillos. Dejando un rastro de aceite junto a ella.
─Solo digo que no puedes crear un incendio junto con solo tirar un fosforo en el suelo. ─Dice Rhomboid a su hermano.
─Al contrario, solo es cosa de encontrar el suelo correcto. ─Afirma Octagon. Ve a Lana salir disparada de la sala de maestros. Aprecia el suelo aceitado y tira el fosforo, llegando a incendiarlo. ─¿Vez?
─Jamás volveré a dudar de ti.
…
En el ducto de ventilación, Lupa suspira. Su madre solía contarle cómo se escondía en estos para poder pensar, escribir e incluso espiar a otros. Antes no lo entendía, pero con la buena acústica del lugar y las corrientes de aire puede agarrarle el gusto.
Ve por una de las ventilas el pequeño camino de fuego que los asistentes de su tía prendieron, han pasado cuatro minutos y el bombero voluntario apenas lo está apagando. Deberían tener los extintores en la sala de maestros con los adultos responsables, y asegurarse que estén llenos.
La escuela tiene tantas cosas que podrían mejorar, así pasaría de ser eficiente a increíble. Ha notado que el gimnasio necesita mejores balones, el teatro debe ser reparado y…
─´´Silvia Huggins asco da, asco da, Silvia Huggins asco da, nadie puede negarlo.´´ ─Canta un barbudo pelirrojo mientras se desliza por los ductos.
─Los ductos de ventilación deberían ser menos accesibles. ─Comenta Lupa para sí misma.
─Oh, hola pequeño producto de la endogamia. ¿Qué haces en mi sala de descanso? ─Pregunta Chandler mientras se sienta a su lado.
─¿Usted lo sabe? ─Interroga Lupa con asombro.
─Sí, es algo obvio, las pecas lo delatan. Pero soy conserje de secundaría, he visto cosas más asquerosas. ─Responde Chandler sacando una licorera ─¿También huyes de Silvia Huggins? ¿O es qué buscas a la comadreja de la escuela?
─¿Tenemos una comadreja?
─Se escabulle en los pasillos y ventilas, riéndose de mí y mi salario. ─Afirma Chandler entrecerrando los ojos. ─¿Pero por qué estás aquí?
─Supongo que escapo de la subdirectora Huggins, además de que este tonto día de carrera solo me ha lastimado una y otra vez.
─Sí, que te restrieguen empleos mejor pagados es doloroso y Silvia es muy molesta.
─A estado molestándome todo el día para encontrarlo, quiere que limpie el jugo del pasillo.
─Jaja, el empleado nocturno lo hará. ─Ríe Chandler mientras sorbe. ─¿Quieres un trago?
─¿No es un delito que un menor tome? ─Pregunta Lupa viendo esa licorera.
─Tú existencia lo es, además esto es de vainilla. ─Responde Chandler mientras sorbe.
Lupa se encoge de hombros, toma la licorera y empieza a beber.
─No es qué Silvia me moleste, bueno lo hace. Pero lo que no entiendo es porqué especialmente hoy está encimada a mí. ─Dice Lupa sin comprenderla. ─¿Es un castigo por introducir carne de dodo en vez de pollo en el almuerzo? Porqué eso fue un accidente.
─Así que eso era lo que provoco la indigestión. ─Comenta Chandler alegre de que no fue el hecho de que puso el trapeador en la sopa. ─Bueno, cada adulto es diferente, esa mujer está obsesionada con el orden escolar. No sabría que decirte niña, quizá ella te tenga en un alta estima y quiera pasar tiempo contigo, o quiera sacarte información.
Lupa se encoge de hombros, toma la licorera y sorbe la soda. Pensando en la serie de eventos que la llevaron a compartir soda con el conserje en la ventila, sintiendo cierta gracia al darse cuenta que en perspectiva es una historia algo loca. ¿Ese tipo de locuras vive Silvia en la escuela?
Voltea a Chandler, quien a pesar de ser un hombre de salario mínimo se ve completo. No tiene ni una sola cana y su actitud no refleja que odie su empleo.
─Puedo preguntarte, ¿Siempre quisiste ser conserje? ─Pregunta Lupa.
─Mmm…. No realmente, pero no tenía los atributos necesarios para el cine para adultos. ─Responde Chandler encogiéndose de hombros. ─Pero cuando termine aquí, encontré que es más divertido de lo que parece. Conoces alumnos interesantes, encuentras todo tipo de cosas e incluso te da el tiempo libre para hacer otras cosas.
Chandler saca de uno de sus bolsillos un libro, se lo pasa a Lupa quien lee el título.
─¿El conserje espía?
─La historia de un valiente conserje de escuela que salva al presidente de un ataque terrorista, peleando contra los monos mutantes de la dimensión x y robots del futuro. ─Cuenta Chandler sintiéndose apasionado por el libro. ─Tuve el honor de vender siete copias.
─Suena a que disfrutas este empleo. Ojala yo encuentre alguno que me guste tanto.
─Es cosa de encontrar un equilibrio y no verlo solo cómo trabajo. ─Asegura Chandler sonriendo.
Lupa le sonríe al hombre, aunque su mueca cambia al escuchar ruidos violentos de fondo. Los dos voltean y ven cómo Lynn y Benjamin pelean dentro de los ductos.
Los dos llegan hasta el conserje y la niña, provocando que mucho peso se junte en el ducto. Gracias a esa acumulación, los tornillos fallan y todos caen frente a Silvia.
─ ¡Lupa, encontraste a Chandler! ─Grita Silvia con alegría. ─ ¡Chandler, limpia este jugo!
─Ugh, bueno. ─Gruñe Chandler mientras va por un trapeador.
─Bien hecho Lupa, ¿Sabes? Esa actitud proactiva la tenía a tu edad, creo que tenemos tanto en común.
─Silvia, creo que usted me quiere de docente y yo no quiero ser subdirectora cómo usted. ─Confiesa Lupa mientras limpia el polvo de su sudadera.
─Otra cosa que tenemos en común. ─Añade Silvia alegre.
─ ¿Qué? ─Cuestiona Lupa asombrada.
─Veras Lupa, yo no soñaba con trabajar en educación, la verdad es que mi sueño era ser policía en Miami, arrestando delincuentes y escuchando a un tipo gritar en el fondo mientras me movía en un deslizador por todo el río. ─Cuenta Silvia visualizando esa vida, incluso poniéndose lentes oscuros fingiendo que el sol la ilumina.
─¿Y no lo logró?
─De hecho si lo hice, aún conservo el arma y la placa. ─Responde la mujer. ─Pero con los años, me di cuenta de que solo echaba gente a la cárcel pero no la ayudaba. Así que opte por la docencia, para guiar a los chicos por un buen camino y no solo arrestarlos cuando estén en el equivocado. Además, me gusta que mi título tenga el sufijo ´´Sub´´
─Bueno, eso de hecho suena bastante noble. ─Comenta Lupa sonriéndole, pero esta vez no es una sonrisa sarcástica sino que es auténtica.
─Mira Lupa, no te hubiera elegido para estar conmigo todo el día de no creer que tengas potencial para la docencia. ─Confiesa Silvia revolviéndole el cabello. ─Sabes imponer autoridad, encuentras soluciones creativas a conflictos, tienes una gran paciencia y resistencia al dolor. Podría decir incluso que la dirección es casi tuya, pero si no estás segura, está bien. Eres joven y no tienes que decidirte todavía.
Lupa se sonroja ante esas palabras, no sabía que veía eso en ella. En especial porqué viene de una figuro de autoridad que si bien no venera, respeta lo suficiente como para no molestarla.
─Ahora, si quieres podrías ir y ver otras opciones de carreras o… ─Silvia saca unos lentes oscuros cómo los suyos. ─Podrías monitorear los pasillos para mantener el orden.
Silvia sin siquiera voltear mueve a Lupa, pone el pie en el camino y hace que Lynn y Benny se tropiecen. De su chaqueta saca una mascarilla y la arroja hacia la enfermería para que la usen en un intoxicado Lincoln, baja los lentes para ofrecérselos a Lupa.
La muchacha de pelo blanco los toma, pensando en que quizá no pueda intentar ese sentimiento de autoridad. Sonríe mientras le devuelve los lentes a la mujer.
─Supongo que no sería malo probar, pero… ─Lupa oprime la parte de en medio de sus lentes y estos se polarizan. ─No necesitare los lentes.
─Cielos, me tienes que dar el número de tu optometrista. ─Dice Silvia interesada por ese modelo.
….
Las dos mujeres de cabello claro monitorean los pasillos, presumiendo sus lentes oscuros mientras resaltan un aire de superioridad ajena. Los alumnos y profesores al verlas se apartan, incluso saludándolas como si fueran generales del ejército.
Lupa ve a Lacy y Liby comiendo en los pasillos, ve a Silvia quien le indica que haga lo correcto.
─Chicas, no pueden comer en los pasillos. Guarden el sándwich o es detención. ─Ordena Lupa quitándoles sus emparedados.
Liby y Lacy arquean sus cejas confundidas, ven a Lupa y Silvia caminar con su ego en inflado.
─Descuiden, cuando Silvia actúa con ese ego tan inflado me gusta devolverla al suelo. ─Comenta Chandler con una pulidora.
Las dos hermanas miran al conserje confundidas, este les pide que no pierdan la vista de Lupa y la subdirectora.
Gracias al polarizado, las chicas no ven claramente el suelo lustroso y resbalan, llegando a lastimarse el coxis y nuca. Eso termina provocando la risa de Chandler, Liby y Lacy, incluso Lincoln desde la enfermería se ríe un poco por eso.
Dos manos les son ofrecidas a las féminas, ellas lo toman y ven que son Benjamin y Lynn sonriendo con maldad. Ambos gritan y las levantan para usarlas cómo escudo humano y golpearse entre ellos.
─ ¡Dale mami! ─Grita Lacy animando a Lynn.
Notas:
… Pos…. Vean Pokemon Viajes, es de hecho bastante entretenido.
Dicho esto, yo soy PenguinArrow alías un crítico más y nos leemos pronto.
