Capítulo 21 Premios a los Jingle del año.

En la vida de una estrella de rock cómo Luna Loud, los galardones o reconocimientos siempre están presentes. Grammy´s, Emmy´s e incluso premios de animación al ayudar a componer bandas sonoras. Aunque cuando uno crece, se empieza a tener una mayor perspectiva sobre los galardones, dándose cuenta que si bien es grato recibir los reconocimientos lo importante es el legado artístico que se deja en el tiempo, una huella imborrable que futuras generaciones escucharan y alabaran.

─ ¡No entiendo cómo aún no tengo el maldito Jingle del año! ─Grita Luna mientras asfixia uno de sus Emmy, mostrando rastros de envidia y codicia por ese premio.

─Pues, Luna los Jingle del año no son tan importantes. ─Responde Derek desde la otra línea mientras practica con una guitarra acústica.

─Lo dices porqué ustedes tienen seis…. ¡Y uno de ellos lo ganaron con un comercial de tacos! ─Vuelve a gritar la cantante a su teléfono.

─Cierto, el comercial de los pollos hermanos. A Burger le pagaron con pollo gratis en cualquier sucursal. ─Dice Derek con nostalgia, riendo por escuchar los gruñidos de Luna en la otra línea.

─Oye Derek, si esa es Luna dile que nos nominaron al Jingle del año y nos gustaría que ella lo reciba por nosotros. ─Comenta Burger mientras pule su bajo.

Los cuatro miembros de la banda escuchan el grito furioso de Luna, llegando incluso a tener la percusión necesaria para romper el cristal del auto. La peor parte es que el teléfono ni siquiera estaba en altavoz.

Luna cuelga el teléfono mientras gruñe, guarda su premio en la vitrina mientras se dirige por una cerveza. No entiende cómo ha llegado a ganar premios tan grandes pero no con algo tan sencillo como un jingle.

La mujer bosteza mientras se recuesta en la barra de la cocina, mientras abre la lata, dejando que el gas fluya y con ganas de beber aquel alcohol barato. Se escucha cómo la lata es removida de su vista, provocando que levante la mirada.

─Mamá, son las diez de la mañana. ─Dice Lyra guardando la cerveza en el refrigerador. ─Pero para tu suerte, Liena y yo estamos preparando el desayuno. Un omelette con champiñones y queso, además de un sano jugo de manzana.

─Supongo que no me caería mal algo sano de vez en cuando. ─Comenta Luna mientras recibe su plato y vaso, aunque sin que su hija le dé cuanta saca una botella miniatura de whisky y lo vierte en el jugo.

─Vamos mamá, solo es un premio sobre jingles que no serán tan relevantes en unos años. ¿Por qué te importa tanto? ─Interroga Lyra tratando de animar a su madre.

─No lo sé, es decir he ganado tantos premios. ¿Pero un reconocimiento por jingle? ¿Cómo algo tan sencillo no es mío? ─Pregunta Luna mientras sorbe su jugo alcoholizado.

─Ni idea, quiero decir, ¿No se supone que la meta de todo artista es ganar el óscar? Tú tienes uno allí, debería ser suficiente.

Luna voltea al óscar en su parte de la vitrina, se muerde el labio mientras recuerda el día que lo consiguió.

….

Hace unos años, en la ceremonia de los óscar el presentador anunciaba a la mejor banda sonora.

─Y el óscar es para… Dewey Wilkerson por ´´Noches de ópera´´ ─Anuncia el presentador.

Mientras el compositor se levanta en dirección al escenario, Iron Weasel y Luna corren y toman la estatuilla. Haciendo poses de rockeros mientras la gente los ve confundidos.

─ ¡Iron Weasel ya vende camisas, visiten nuestra tienda en línea! ─Grita Derek saliendo del escenario con prisa.

Luna se encoge de hombros mientras mastica el desayuno, de hecho es bastante bueno. Liena heredo el estilo culinario de su abuelo y eso se agradece, se pregunta cómo se habrían llevado de conocerse aunque quizá la respuesta sea desagradable.

Lincoln entra revisando el correo, al tener tantas personas viviendo en la casa es difícil sostener tantas cartas o paquetes, tiene que usar una bandeja para cargarlo todo.

─Subscripción a la revista de golf para Lori, revista de modas con Lola en la portada. ¿Me pregunto para quien será? Regalías, regalías, oye Luna te llego una carta. ─Anuncia Lincoln mientras sigue revisando su correo.

─¿Aún usan el servicio postal para enviar cartas? Pensé que solo servía para paquetería. ─Comenta Lyra sorprendida por eso. ─¿De casualidad ya llegaron mis cuerdas para violín?

Lincoln ve entre los paquetes y hay una caja con cuerdas, las cuales le arroja a la chica. De paso también le arroja unos utensilios de comida a Liena, pero por error le da en la cara, tal vez debió ser más sutil.

─Dame mi carta. ─Pide Luna al buscarla entre tanto correo, al fin la encuentra y abre para leer su contenido.

─Oh vaya, uno de estos paquetes dice que es frágil. ¿Quién ordena cosas frágiles para esta casa? ─Se pregunta Lincoln mientras camina por las escaleras.

Luna grita entusiasmada, haciendo que Lincoln tire la paquetería y rompiendo el paquete. El hombre suspira pensando si podrá tener el valor de mentirle al servicio postal y decir que el paquete llego roto.

─ ¡Fui nominada al jingle del año! Después de tres años ausente al fin volví al juego. ─Anuncia Luna abrazando su invitación.

─¿Enserio? ¿Premios a Jingles? ─Pregunta Lincoln incrédulo porqué premian a algo tan sencillo. ─¿No has ganado cómo seis grammys?

─ ¡Jingle del año amor! ─Festeja Luna mientras corre alegre al garaje para tocar su guitarra y descargar su alegría.

Lincoln y Lyra fruncen el ceño y niegan con la cabeza por la actitud de Luna sobre algo tan insignificante, la única que se ve legítimamente feliz es Liena. Los tres empiezan a escuchar la guitarra de Luna desde allí y también graznidos de distintas aves, entre ellas el pavo mascota de Luna.

El hombre de pelo blanco recoge la paquetería, aún hay tantas cosas que debe entregarle a su familia. También tiene un mal presentimiento, Luna siempre se pone iracunda en época de premiaciones y el cómo todo hombre comprensivo, renta una habitación de hotel y ve películas de súper héroes todo el día, también hace eso cuando es la semana de concursos en Royal Woods y Leia se niega a participar, ambos evitan a Lola allí.

En el garaje, Luna practica con su guitarra para deleite de los dodos y pavo. La canción con la que la nominaron al jingle del año es ´´Una noche en el hotel Cortez´´ una melodía tranquila que suele diferir al tipo de música que ella escribe y si llega a ganar le van a pedir una presentación en vivo.

─Oh, Ozzy. ¿Crees que está vez gane el premio? ─Pregunta Luna a su pavo, obteniendo cómo respuesta un glugluteo cansado. ─Tienes razón, jamás se sabe. Pero rayos, quiero esa estatuilla en forma de nota.

La mujer suspira mientras se reclina en la pared, la premiación será en dos semanas por lo que ahora tiene que prepararse. Ropa nueva y formal, algunas acciones para mejorar su imagen pública entre otras cosas, va a necesitar a un familiar y una cita formal que no sea su hermano por obvias razones.

Alguien toca la puerta de la cochera, por lo que la guitarrista abre la puerta revelando a Sam jr quien lleva consigo una mochila y libreta, entrando sin siquiera ser invitada pero a Luna no le molesta eso.

─Hola junior. ¿Vienes a darle tutorías a Lemy? ─Pregunta Luna mientras ajusta la cuerda de su guitarra.

─Paso, mi primo Saul está de visita y no quiero lidiar con niños. ¿Puedo quedarme aquí el resto del día? ─Pide la adolescente mientras acaricia la cabeza del pavo.

─Claro amiga, está es tu casa.

Sam jr se sienta al lado de Luna mientras saca un cigarrillo de marihuana, provocando que Luna la vea con reproche. La chica ve eso confundida, quizá debería haber traído uno extra para compartir.

─No drogas en esta casa jovencita. ─Regaña Luna mientras toma el cigarrillo y lo inspecciona. ─Oye buen enrollado, no hay hojas que se salgan del rollo y están en su mejor estado. ¿Se la compraste a Rusty?

─No, la plante yo misma. Estoy orgullosa de mi pequeño huerto. ─Responde Sam jr al tomar de nuevo su porro.

─Wow, lo único que Lupa hace crecer son duraznos y algunas verduras. ─Dice Luna admirando la técnica. De hecho siente mucha curiosidad. ─¿Sabes qué? Hoy estoy de buen humor así que haremos una excepción a la regla.

Luna toma de nuevo el cigarrillo y lo prende con un encendedor, inhalando profundamente para poder absorberlo todo. De hecho es impresionante, el flujo es bastante bueno.

─Rayos amor, esto es bastante bueno. ─Alaba Luna devolviéndole el cigarrillo a Sam jr.

─El secreto es no dejar que la hoja se humedezca tanto. ─Afirma Sam jr mientras se fuma el resto. Recostándose en la fría pared mientras espera que esto la ayude a sobre llevar el día.

La chica escucha a Luna practicar, tiene los ojos cerrados mientras mueve sus dedos por las cuerdas cómo si ya supiera en que parte y cuando poner los dedos. Desearía tener ese talento, pero sus dedos son muy torpes, apenas toca las cuerdas del bajo y las termina presionando o rompiendo. El único instrumento que sabe tocar es la armónica.

Luna abre uno de sus ojos para apreciar a esa muchacha, salvo la ropa ella es casi idéntica a su madre. Quizá el tono de cabello es un rubio más claro, además de que sus pestañas no están tan arregladas cómo las de su madre pero sin duda se nota de donde vino. Aunque le entra la duda sobre quien habrá sido el donador o quien la concibió. ¿Habrá sido su amigo George Sully?

Ahora que lo piensa, no puede presentarse cómo madre soltera en esos premios. ¿Qué clase de imagen sería esa? Se revuelve el cabello mientras aprecia a Sam jr, pensando en algo que la haría ver muy bien frente al jurado.

….

─¿Enserio a mamá le preocupan tanto esos premios? ─Pregunta Lemy incrédulo por la importancia que le da a algo tan simple.

─A tú mamá le importa mucho el reconocimiento, siempre ha sido de las que quieren deslumbrar sobre los demás. ─Responde Lincoln mientras toma un poco de soda y se sienta en la cama de Lyra.

─Si pero… solo son Jingles. ─Dice Lemy tratando de recalcar la irrelevancia de estos. ─Creo que un Grammy sería una razón válida para estar así.

─Créeme hijo, entre menos intentes entender los exabruptos de tú madre y tías estarás mejor. Me tomo años entender que a veces solo necesitan hacer un drama y luego van a pasar a otra cosa. ─Confiesa Lincoln mientras ve el tipo de revistas que su hija lee, la mayoría sobre automotivación o música. Ni siquiera algún libro de literatura clásica.

Lemy piensa en eso, su madre es muy talentosa y merece todos los premios del mundo. Ojala y se lo den, quizá eso haga que se sienta feliz y si es muy feliz tendrá humor de comprar muchos regalos cómo ese tiburón casero, de seguro su tía Lisa lo amaría por poder experimentar con él y sería genial presumirlo con sus amigos.

─Tengo que hacer algo papá. ¿La tía Leni aún practica carpintería? ─Pregunta Lemy mientras se levanta. Pensando en algo que alegrara mucho a su madre.

Lincoln ve cómo el niño corre con tal alegría y esperanza para cumplir sus planes, le recuerda a cuando era niño. Solo espera que no termine humillándose a sí mismo cómo él solía hacerlo muchas veces.

─ ¿No me puedes ayudar? ─Pregunta Lemy decepcionado ante la negativa de su tía.

─Lo lamento cariño, desearía ayudarte pero la semana de la moda es pronto y tengo que ayudar a Lola con su vestuario, hacer el mío y justo ahora tengo que hacer algo para la ceremonia de Luna, tengo la agenda ocupada. ─Explica Leni mientras hace algunos bocetos para un vestido que le quede perfecto a Luna.

Lemy suspira con tristeza mientras ve a su tía apartarse, ahora tiene que encontrar a un carpintero barato a menos que alguna de sus hermanas o tías tengan talento para la construcción. ¿Pero quién sería?

─Y así es cómo fabricas un modelo a escala funcional de un cohete. ─Dice Lisa a Lizy mientras le muestra algunos planos.

─Cdeo que podíamos haced que se eleve un poco más si aligedamos su cadga. ─Señala Lizy mientras apunta a la zona del motor.

Al muchacho no se le ocurre una persona que lo pueda ayudar, tendrá que buscar rigurosamente.

Lyra entra con su billetera en mano, pensando en algo que podría alegrar a su madre. También tiene un folleto sobre una venta de instrumentos musicales. Al levantar la mirada ve que Sam jr y Luna tienen los ojos rosados y están acariciando al pavo Ozzy.

─ ¡Mamá! Dijiste que solo o harías en tu cumpleaños. ─Regaña Lyra a su madre. ─Voy por tu cojín para intoxicación.

─Oh vamos cariño, siéntate con mamá y platiquemos un poco. ─Pide Sam jr insinuándosele con una mirada enamorada.

Lyra hace rodar sus ojos mientras niega con la cabeza, mejor les hace compañía porqué de alguna manera siente que en su estado la rubia se le insinuaría a su madre.

La adolescente toma la guitarra acústica de su madre y empieza a tocar una melodía para dormir, quizá durmiéndolas pueda evitar cualquier contratiempo relacionado a su intoxicación. Además de que no hace daño tocar de vez en cuando.

─Entonces chicas. ¿Qué tal la escuela? ─Pregunta Luna tomando su guitarra propia para hacerle acompañamiento a su hija.

─Bueno, estoy fallando en algunas clases. Me obligan a hacer tutorías cómo crédito extra. ─Responde Sam encogiéndose de hombros y saca su armónica para ayudar con los ruidos de fondo.

─ ¿Pero si eres una alumna deficiente, porqué creen que serías buena tutora? ─Cuestiona Lyra mientras analiza la lógica de su situación, no le encuentra alguna.

Sam se encoge de hombros, tampoco es que tenga una respuesta clara. Tal vez solo le están haciendo este favor para no verla el siguiente año, porqué duda mucho que sea ayuda de buena voluntad.

─¿Y qué tal tú, cariño? ─Pregunta Luna a su hija.

─Bueno, mi profesora de gimnasia insiste en qué debería unirme al equipo de lacrosse, desde que en un juego de prueba logre noquear a tres chicas me manda folletos de becas y escuelas deportivas. ─Cuenta Lyra mientras afina su guitarra.

─Genial cariño. No sabía que tenías talento con los deportes. ─Comenta Luna alagando a su sonrojada hija.

─Solo no le digas a la tía Lynn, me obligaría a practicar con ella y Lacy. ─Pide Lyra a manera de broma.

─Ya quisiera yo tener ese talento, la última vez que intente practicar algún deporte me rompí los dientes. ─Señala Sam mientras apunta a su boca, en algunos dientes de hecho se ven las marcas de prótesis dental.

Las dos féminas se muerden el labio, tan solo ver eso les provoca dolor. Luna se siente mal por lo mucho que Sam debió haber pagado por esos arreglos, la salud dental es demasiado cara.

─¿Y consideras tomar esas oportunidades? ─Interroga Luna pendiente a la respuesta de su hija. Es decir, no tendría problemas en pagar los estudios de su hija pero ahorrarse unos cuantos cientos de dólares no estaría mal, podría usarlos en un nuevo estudio de grabación.

─No lo sé, en primer lugar odio esos uniformes tan ajustados.

─Yo no. ─Interrumpe la rubia mientras fantasea a Lyra usando uno de esos uniformes.

─…Ok…. Pero bueno, no creo que el lacrosse sea para mí. Todo ese dolor y violencia, no me gusta.

─Díselo a quienes te tocan la bocina. ─Responde Luna con sarcasmo.

─ ¡Tocar la bocina es grosero! ─Grita Lyra cerrando el puño. ─También es una muestra de la poca paciencia que tienen algunos.

─Sí, tus puños llenos de sangre muestran quienes son los impacientes.

Lyra gruñe por la broma de su madre, debería dejar que Luan se quede con la comedia, aunque tampoco es que ella sea tan graciosa.

─Bueno cariño, lo que tú decidas estará bien siempre y cuando tengas una buena educación. ─Afirma Luna mientras le da palmadas en la espalda a su hija. ─Por cierto. ¿Mañana quisieran acompañarme al centro comercial? Invito yo.

─Me serviría salir. ¿Podemos pasar a ese puesto de licuados orgánicos? Mamá y yo vamos todo el tiempo. ─Pide Sam jr recordando un buen licuado de vainilla con mango.

Luna y Lyra se aguantan una arqueada de vomito al recordar ese lugar, uno de los licuados que Lyra probó aún tenía una hoja entera de lechuga. ¿Cómo un negocio así se ha mantenido por tantos años?

─Oye mamá. ¿Todavía tenemos madera y conoces a alguien que sepa tallarla? ─Pregunta Lemy interrumpiendo la conversación de las chicas. ─Hola Sam. ¿Ya es hora de nuestra sesión de estudio?

Luna suelta una pequeña risa, en el contexto incorrecto eso sonaría tan mal. La mujer recibe un codazo por parte su hija, la cual entendió el porqué de esa risa.

Al día siguiente, en el centro comercial. Luna, Lyra, Sam y junior ven diferentes tiendas; Boutiques, estéticas, tiendas de discos, todo lo que puedan explorar.

A la mujer le alegra mucho qué Sam aceptara acompañarlas, por lo que describió Lizy en Halloween cuando la mencionó parecía incómoda de su existencia, pero ahora pareciera que están en buenos términos. Aunque no recuerda que su ruptura haya sido mala, simplemente fueron por diferentes caminos.

─¿Sabes Luna? Pensé que sería incómodo conocer a tu hija sería incomodo por qué no pudimos hacer nuestra propia familia, pero ver a mi chica siendo amiga de la tuya… No sé, me llena de alegría que la historia puede repetirse. ─Cuenta Sam mientras ve a junior dándole un codazo a Lyra, notando su respuesta incómoda pero aun así amigable.

─Bueno, siempre es bueno que la vida encontrara un camino. Además, mi pequeño también quiere mucho a tu hija. ─Comenta Luna para alegría de su ex novia.

─No me digas. ¿Él es al que junior siempre halaga? Siempre me habla de un niño amable y entusiasta con quien prefiere pasar el tiempo en vez de su propio primo. ─Cuenta Sam alegre de al fin saber la identidad de ese chico misterioso. Es gracioso que sea el hijo de Luna, cómo si la vida les diera otra oportunidad a las familias Loud y Sharp de ser una.

Luna sonríe, es agradable saber que una chica tan graciosa cómo junior le tenga esa estima a su hijo. ¿Podrá ser el inicio de algo más? Es decir claro que hay mucha diferencia de edad, pero si se esperan los años suficientes se puede aceptar. No le molestaría ver a su hijo con alguien con la misma pasión por el rock, una chica de su edad que conoce a Iron weasel es una chica lista.

─Pero miren lo qué trajo el gato, Luna Loud ¿O debería decir Lúlu? ─Saluda la voz de un hombre.

Luna reconoce esa voz, levanta la mirada y ve a un hombre de mediana edad con los brazos cruzados. En su semblante se puede ver cierta arrogancia, como si quisiera empezar a burlarse de ella en ese mismo segundo.

Sam ríe al escuchar esa referencia, aún recuerda aquel tonto traje rosa que la obligaron a usar en un concurso de canto. Se veía tan ridícula y no la dejaron olvidarlo por semanas. ¿Aún conservara la peluca?

─ ¿Y quién es está bella señorita? ¿Hija tuya? ─Pregunta el hombre acomodándose el copete.

─Sam Sharp, mucho gusto. ─Se presenta la mujer rubia, alzando la mano y sonrojándose.

─Doug Rockwell, compositor y ganador del jingle del año trece años seguidos. ─Se presenta el hombre tomando su palma con delicadeza. ─Entonces Luna, oí que a ti y a tus vagabundos rockeros los nominaron. ¿Qué compusieron, un comercial de pizza?

─Ugh, Doug no tengo tiempo para esto, estoy algo ocupada. ─Responde Luna cruzándose de brazos. No quiere lidiar con ese sujeto por ahora.

─Vaya, no te tomas bien las bromas. Perdón. ─Dice el hombre ofreciendo sus disculpas aunque por cómo habla no suena sincero. ─Solo quiero desearte suerte, es decir eres una talentosa compositora y lo sé por qué me ganaste un Emmy. ─Alaga Doug estirando su mano hacía la mujer.

Luna arquea una ceja, es raro ver a Doug Rockwell actuar de esa manera. ¿Acaso querrá puntos de simpatía? Bueno, no quiere parecer descortés y si algo le ha enseñado la actitud de Lynn en sus partidos es que no es bueno creerse mejor que tu contrincante, por eso ella está vetada del club deportivo de nevada.

─Gracias Doug, tú también eres talentoso. ─Responde Luna tragándose su orgullo. Le da la mano y ambos la aprieta cómo cordiales rivales.

Varios paparazis salen de la nada, tomándoles fotos a Luna y Doug, por consecuencia a las tres acompañantes, siendo Sam junior la única que posa para verse bien mientras que Lyra se trata de tapar el rostro por la pena.

─Bueno, ya me gané la imagen pública, prepárate para leer los titulares falsos mañana y quizá no deberías hacer espacio en tu repisa. ¡Te veo en la premiación perdedora!... Un gusto conocerte Sam. ─Eso último lo dice guiñando el ojo.

La mujer rubia ríe por esa broma, el tipo será un patán pero tiene carisma. Además hace mucho que nadie le guiña el ojo, no sería malo explorar opciones.

Luna gruñe, no por celos de que a Sam le de risa ese sujeto sino que fue utilizada cómo un truco publicitario, se supone que ella tenía que usar a su familia cómo eso. Ahora la gente creerá que Dpug Rockwell respeta a su competencia.

Unas horas más tarde, Luna contempla una botella de licor de trescientos dólares. Acaricia su cabello contemplando comprarla o no, es decir algo así de caro debería beberse para celebrar más sin embargo ella solo quiere olvidarse de que jamás ha ganado un trofeo banal pero gente cómo Doug sí. ¿Cómo es que gente que menosprecia a otros es bendecida con talento?

─Vamos mamá, no la necesitas. ─Dice Lyra interrumpiendo los pensamientos la mujer. Incluso la toma del hombro para poder alejarla de ese exhibidor.

Luna solo suspira, su hija debe tener razón. Es decir este año se esforzó en hacer una tonada tan pegajosa pero bella que podrían escucharla incluso fuera del comercial, esas siempre son las que tienen mejor consideración.

Ver a su hija así de tranquila a su edad le resulta reconfortante, cuando ella era adolescente dios sabe que tantas ambiciones tenía, algunas al punto de llegar a los extremos, pero Lyra es más cómo su padre, apunta alto pero sabe que tiene que mantener los pies en la tierra, eso le parece bien aunque de vez en cuando le gustaría tocar música estridente a su lado pero bueno, no todo se puede y debe dejarla ser.

─Oye Luna, compre vestidos iguales para nuestra ceremonia. La única diferencia son los moños. ─Anuncia Sam al enseñarle unas cuantas bolsas de compras. ─Iríamos las cuatro iguales si alguien no se rehusara a usar falda.

─No es que no quiera usar faldas, es que no quiero usar faldas tan cortas. ─Responde una desinteresada junior mientras revisa su teléfono, levanta la mirada y ve a Lyra tranquila quien ve el resto de las tiendas. ─Aunque aprecio el favor de haberlas comprado.

Por la posición de la mirada en su hija, Sam nota que su hija mira a la de Luna con la misma pasión que ella solía ver a Luna, que lindo que los ciclos se repitan. Quizá ella si tenga suerte con Lyra.

En la noche, Luna se encuentra sentada en el pórtico junto a Sam, ambas viendo las estrellas. La rubia piensa en esa palabra ´´estrella´´ recordando que si bien ella no gano millones en el mundo de la música, pudo haber hecho algunas cosas con cierto valor y si es sincera con ella, le gusta más ser una maestra de música particular que una súper estrella en el mundo de la música, además de que con su banda para fiestas se divierte mucho. Voltea a Luna y se da cuenta de que dé tiene algunas canas visibles, sabe que algunas son por edad pero de seguro otras fueron por el estrés del mundo de la farándula. Incluso ahora puede ver lo ansiosa que está por un simple reconocimiento de sus jingle.

Las dos mujeres escuchan cuatro voces desafinadas cerca de la zona, en la calle pueden ver cómo Lincoln conduce vanzilla mientras que sus amigos pelirrojos beben y sacan la cabeza de la ventana.

─´´Toniiiiiiight, we are young´´´´´So let´s ser the world on fire´´ ─Cantan los pelirrojos claramente ebrios.

─ ´´We can burn brighter, than the sun´´´─Añade Stella desde el copiloto.

─Vaya, están teniendo una noche de chicos. ─Dice Luna alegre por su hermano.

─¿No te preguntas el contexto de esa escena? ─Pregunta Sam al cuestionarse porqué hay un dodo en el capo. ¿No se supone que estaban extintos?

─En esta casa es muy difícil mantenerse al tanto de todos los sucesos, es decir mira. ─Luna muestra una foto de Lori boxeando con un canguro en Australia. ─Lo publicó hace media hora.

Eso solo deja a la mujer rubia con más dudas, se encoge de hombros y decide seguir bebiendo con su amiga, incluso siente las palmadas de Luna en su espalda para pedirle que no se preocupe.

Finalmente el día de la premiación llega, contratado como telonero está el amigo de Luna, George Sully.

─Sully. No lo veo desde el cumpleaños de Lincoln. ─Confiesa Luna apenada por no mantener el contacto.

─Enserio debes expandir tu círculo social, la banda aún te aprecia. ─Recomienda Sam entrando con un vestido de una pieza color negro y una rosa azul en el pecho, haciendo juego con las prendas de Sam.

─Solo digo que te verías bien con el mismo vestido que el de tu madre. ─Comenta Junior entrando al salón.

─Lo que digas Sam, no voy a usar algo tan revelador. ─Responde Lyra entrando con un vestido cuya falda le llega hasta los talones.

─ ¿Podqué tengo que venid? ─Pregunta Lizy al entrar mientras trata de aflojar el corbatín que Luna se puso.

─Porqué el jurado ver adorable que a mi edad críe a una niña tan joven, ahora siéntate, luce linda y no te quejes o le diré a Lana que por ti siempre llama una familia religiosa preguntando por Loan. ─Amenaza Luna mientras la toma y pone en una silla para bebes.

─Vaya, tantas féminas adorables…. Y Luna. ─Comenta Doug burlándose de Luna. ─¿Probeta?

Sam se ríe por esa broma, provocando el gruñido de Luna.

─…. Algo así. ─Responde Luna cruzándose de brazos.

─Oh vamos Luna, es una noche para celebrar. Podrás tomarle una foto a mi premio antes de que lo reciba.

Luna abre la boca para responderle pero es interrumpida por alguien conocido.

─Déjala en paz Rockwell, ve a besar tu carta de nominación al Oscar. ─Pide Derek para intimidar a Doug.

─¿Derek? ─Pregunta Luna al verlo allí, se supone que no podían volver a los estados unidos. ¿Por qué está tan mojado?

─Hola Luna, los chicos están afuera.

─Pero si no es nada más y menos que el cantante de Iron Weasel. ¿Vienen a robarse la comida del buffet? ─Pregunta Doug de manera despectiva. ─Si la racionan bien les durara cuatro o cinco días con esa ballena humana que tienen de bajista.

─Oye, solo porqué Burger esté haciendo eso justo ahora no quiere decir que hayamos venido por eso. ─Responde Derek indignado por aquella actitud tan pretenciosa, lo golpearía pero cómo un hombre que sabe de belleza sabe que la cara no se toca.

─Derek, ya tomamos todo el jabón del baño. ¿Qué más tomamos? ─Pregunta Ash llegando a su lado. ─Hola Doug. ¿Sigues tomando la viagra?

Sam, Luna y las chicas ríen al escuchar eso, dejando al hombre enfadado. Cierra el puño y empieza a tener un tic en el ojo.

─Al menos yo no tengo que tomar papel higienico de eventos públicos, los veo en el escenario, tarados y si les sirve de algo en el baño también hay toallas. ─Responde Doug tratando de burlarse de la posición económica de los músicos.

─No es cierto, Tripp las tomo hace seis minutos. ─Asegura Ash inocentemente.

─¿Tripp está aquí? ─Pregunta Lyra levantándose de su silla. ─ ¡Necesito ir a una farmacia!

─Esto no me lo pierdo. ─Añade Junior mientras ve correr a Lyra. También se retira del salón.

Doug solo suspira molesto y se retira, dejando una sonrisa en Luna por verlo así de exaltado.

─Chicos, pensé que no podían volver a Estados Unidos. ─Comenta Luna al abrazar a Derek y Ash, sin importarle que también está mojando su vestido.

─Pasamos por una frontera poco tradicional. ─Responde Derek algo apenado.

Los dos hombres recuerdan aquel frío lago que tuvieron que cruzar, eludiendo animales acuáticos y custodios fronterizos. Lo bueno que el Weasel móvil está adaptado para ir debajo del agua.

Tras algunas horas, la ceremonia de premios inicia. En la mesa de Luna, ella y Iron weasel están sentados mientras ven a George tocar un poco de piano para ambientar el lugar.

─Luna, Sam. ¿Podrían pedirles a sus hijas que suelten mi mano? Las necesito para comer. ─Pide Tripp algo incómodo mientras que Lyra y Sam mantienen el agarre en el brazo del chico.

Lyra con su mano libre toma un tenedor y lo incrusta en una pieza de pollo para alimentar a Tripp como si fuera un bebe.

─Gracias Lyra pero creo que sería mejor que comiera solo. ─Comenta Tripp con el bocado en boca. Ve que ahora Sam jr le pasa una cucharada de la sopa. ─….¿Qué no le vas a soplar?

Sam jr gustosa sopla la cuchara y se la da a Tripp.

─No es justo. ¿Por qué a Tripp si lo pueden alimentar así y a mí no? ─Se queja Burger con los brazos cruzados. Ve a Sam pensando en….

─Ni en un millón de años. ─Responde la mujer cómo si le hubiese leído la mente.

Luna solo ve esa escena, sabiendo que las chicas se tomaron su tiempo para estar con Tripp, entrecierra los ojos mientras trata de no imaginar el escenario más candente, conociendo a su hija sabe que no pero por otro lado a ella le gusta Tripp así que….

─Y ahora con ustedes Doug Rockwell, presentando su canción nominada ´´Salva a los huérfanos´´ ─Presenta Sully, interrumpiendo los pensamientos de Luna.

─Ay no. No los malditos huérfanos. ─Se queja Luna golpeándose la frente.

─Con un demonio. ─Susurra Derek golpeando la mesa.

─¿Qué tienen de malo los huérfanos? Tripp era uno cuando lo adoptamos. ─Comenta Ash sin entender la furia de Luna y Derek.

Manipulación emocional, Luna se pregunta por qué no habrá pensado en eso al momento de hacer el maldito jingle con el que sería nominada.

─Técnicamente me robaron del orfanato. ─Recalca Tripp aun con los brazos inmóviles.

─Camarero, necesitare otra botella de vino. ─Pide Luna mientras se golpea con la mesa.

En el escenario Doug Rockwell truena sus dedos, ajustándose mentalmente para tocar el piano frente a él, toma un vaso de agua y ajusta su diafragma.

─´´Los niños se mueren, en la calle hoy. La diferencia haremos si nos ayudas. ´´ ─Empieza Doug mientras un coro suena en el fondo.

Ash también hace coros pero Luna lo calla con un codazo, Derek por diversión hace lo mismo.

─´´Sálvalos, sálvalos, a los huérfanos. Sálvalos, salva a los huérfanos. ´´ ´´Aquí estamos, nosotros, podemos una diferencia hacer. Sálvalos, salva a los huérfanos´´

Mientras toca el piano, el público prende sus encendedores para hacerle acompañamiento. Incluso Sam prende el suyo, creando así una atmosfera naranja y cálida que acompaña una bella canción.

Luna frunce el ceño, deseando que a alguien se le caiga uno de los encendedores incendie todo el lugar y mate a Doug Rockwell.

….

En el estacionamiento, Luna camina con una botella de vino, mientras Sam jr carga a Lizy y Lyra le da palmadas en la espalda a su madre.

─ ´´Sálvalos, salva a los huérfanos. ´´ ─Canta Lizy tarareando la melodía.

─ ¡Ya cierra la boca Lizy! ─Grita Luna al sorber de su botella.

─Supongo que conduciré está noche. ─Dice Sam algo incomoda por la actitud de Luna.

Un Ferrari se detiene frente al lado de Luna, este al bajar la ventana revela revela a Doug Rockwell presumiendo un premio en forma de nota musical.

─Mejor suerte el próximo año Luna, asegúrate de presentarme más de tus amigas. ─Se burla Doug besando su premio.

─Buenas noches hija, deje a Saul con su padre así que puedes hacer una pijamada con los Loud. ─Dice Sam desde el asiento del copiloto.

Junior traga saliva asqueada mientras escucha el gruñido furioso de Luna, solo espera no tener un hermano en nueve meses.

Ya de madrugada, Luna se encuentra recostada en la mecedora del pórtico, tomando de la botella de trescientos dólares.

Lyra y Junior se sientan al lado de Luna, quien no deja de ver el techo y pasarse trago tras trago de licor costoso.

─Vamos Luna, es solo un tonto premio a Jingles. ¿A quién le importan los jingles? ─Pregunta la joven rubia tratando de minimizar su derrota.

─A mí…. Y sé que es tonto. ─Responde la mujer tras un largo suspiro. ─Es decir es solo un jingle…. Pero ese es el problema, para mí debería ser fácil ganar este tipo de cosas, pero no. Siempre falló en un detalle para el éxito. ¿Qué clase de artista soy qué no puedo ganar un bobo reconocimiento?

─Sigues siendo una exitosa madre, eso debe valer. La vida te bendijo con eso. ─Comenta Lyra tratando subirle el ánimo a su madre. Odia verla así, en especial por qué siente que su necesidad de algo frívolo opaca sus verdaderos logros.

─Pfff, la vida. La vida me hizo hoy lo que Doug Rockwell le hace a Sam en estos momentos. ─Responde Luna sin descaró alguno, dejando asqueadas a Junior y Lyra. ─Por cierto, ¿Acaso tuviste un trío con Tripp y Sam?

Antes de poder responder a esa acusación, Lemy abre la puerta dejando a Lyra preocupada por lo tarde qué es.

─Mamá, lamento que no hayas ganado. ─Se disculpa el muchacho cómo si hubiese sido su culpa. ─Pero te hice esto.

Luna levanta la mirada y ve que es una copia del jingle del año, pero hecho de madera, mal proporcionado y posiblemente se rompería de apretarlo mucho. Debe admitir que es un lindo detalle pero no es el premio original, aun así al notar la sangre de en este se da cuenta que su hijo lo hizo con mucha pasión.

─Aww. ─Dicen Lyra y Sam al unísono.

Luna lo toma, apreciando que incluso tallo su nombre en este aunque con las letras desordenadas y con las mayúsculas mal puestas. Debe admitir que es un lindo detalle, algo solo para ella.

La mujer ve la botella, luego a su hija y después a su hijo quienes le sonríen levemente esperando que eso levante sus ánimos. Suspira profundamente, no desea que su familia la vean muy ebria, en especial sus hijos.

─Gracias cariño, es el mejor galardón que he recibido. ─Dice Luna acercando a su hijo a ella y rascándole la cabeza.

Luna también toma a Lyra para que se siente a su lado, haciendo así un abrazo familiar. Levanta la mirada y ve que Sam junior se encuentra algo incomoda por presenciar la escena.

─Oh vamos, ven aquí. ─Indica Luna estirando su brazo a la rubia.

Sam chilla emocionada, pegándose a Lyra y uniéndose al abrazo de la familia de Luna cómo si fuese parte de esta y quizá algún día lo sea.

Luna admite que tener a una Sharp en su vida no es nada malo, de hecho se siente bien saber que de cierta manera es una figura materna para junior.

─ ¡Luna! ─Grita Derek desde el weasel móvil.

La mujer levanta la mirada y ve que Derek le arroja el jingle del año, aunque por la mala puntería y prisa este cae en el jardín.

─ ¡Ocurrió un error, tu ganaste! ─Grita Derek guiñando el ojo.

─Pensé que solo habíamos robado de la casa de Rockwell. ─Dice Ash confundido desde el copiloto.

─Adios Lyra, adiós Luna. Fue bueno verlas. ─Comenta Tripp desde la ventana.

─ ¡Iron Weasel! ─Grita Lemy al verlos allí, chillando por tener a su banda favorita frente a él.

Se escuchan patrullas policiacas, alertando a la banda quienes deciden acelerar.

─ ¡Te veo en Quebec Luna, trae al muchacho! ─Pide Derek y acelera, siendo seguido por varias patrullas.

Luna solo ríe, al menos ahora gano dos premios jingle del año…. Aunque uno no sea legítimo y el otro no sea real.

─ ¡Esperen, quiero tocar con ustedes! ¡Puedo tocar el triángulo! ─Grita Lemy tratando de seguir la camioneta.

Notas

Si ya sé que tengo otras historias serias que actualizar, pero hey las risas no faltaron.

Dicho esto yo soy PenguinArrow alías un crítico más y nos leemos pronto.