En un oscuro laboratorio, sorprendente por las maravillas tecnológicas que en él se encontraban, entre dichos artefactos, en medio de la habitación, una enorme silla en forma de trono se ubicaba, en ella, un hombre humano alto y con sobrepeso se encontraba tranquilamente, observando con fría indiferencia la pantalla frente a él, sus largas extremidades posaban inertes, era difícil saber si el humano estaba atento a la pantalla o perdido en sus pensamientos, lo lentes oscuros como el abismo no ayudaban mucho.

Fue poco después de un minuto que el humano dio la impresión de estar vivo, llevando su mano derecha esquelética a su cara, acariciando con movimientos monótonos su excéntrico bigote.

_ Mmm… _ Tarareo interesado. _ Así que Shadow volvió…_ Las palabras salieron pesadas y viciosas, con un tono macabro, el doctor mostro una larga sonrisa puntiaguda, que no tardo en romperse en una carcajada. _ ¡Pero que emotivo! _

La pantalla mostraba las noticias de Metrópolis Zone, los robots que el doctor había desplazado por las grandes ciudades principales de Mobius hicieron su trabajo con eficiencia, mostrándole una imagen clara al doctor de una marcha oscura y siniestra, esa mancha no podía se nadie más que el antiguo proyecto de su abuelo.

Sin embargo… El doctor se inclinó en su asiento, con una pequeña seña, le ordeno a uno de sus sirvientes metálicos, este rápidamente entendió lo que quería su señor, La imagen obtenida se agrando, mucho más clara que antes, un zoom fue suficiente para intrigar al doctor. La silueta de Shadow desprendía una extraña aura que era visible, oscura y por las lecturas del escáner incomparado en sus robots de vigilancia, esa aura era Energía Caos negativa…

Interesante, Según las notas que tenia de Shadow, su composición era en gran parte energía Caos, pero aquí, la energía era mucho más oscura, no la equilibrada que esperaría.

Eggman vio este desarrollo interesante, y mucho más digno de su tiempo que mirar las estúpidas noticias donde solo se habla sobre ese maldito erizo.

Que agallas, un aniversario que conmemora todo los malos años de Eggman. Ellos gritaban por un castigo.

Y con esto, Puede que Eggman por fin termine su racha perdedora.

Espio se removió, por alguna razón, solo él y Mighty habían quedado en la cocina, y casi de inmediato de la huida sospechosa de su amigo Echidna, se había instalado una atmósfera tensa. El peli morado frunció un poco los labios, indeciso de hablar, pues Mighty no había dejado de susurrar para sí de forma frenética largas oraciones sin sentido, trato de escuchar un poco más lo que decía, pero las palabras eran comunes y sin un contexto, no fueron más que palabras inútiles. Espio reprimo las ganas de suspirar, algo dentro de sí le decía que no era buena idea hacerlo con Mighty así.

… Pero es demasiado tedioso. Espio quería hablar, charlar y reír con Mighty como hace tanto años atrás, cuando Knuckles era el líder del Chaotix… En ese entonces Mighty no dudaba en posar su brazo sobre sus hombros, alegando y burlándose sobre la estatura de Espio, riendo a carcajadas por las respuestas de Espio sobre ser un ninja y tener el tamaño perfecto.

Cuando todo era normal antes de que Espio lo arruinara…

Eran camaradas, amigos.

Y así debió ser siempre.

.

.

.

Ahora Mighty parece un loco salido de una institución mental. Espio cerró los ojos. ¿En qué momento de su vida sus amigos o en este caso conocido amigable si Mighty le hablara, se habían vuelto todo unos raros? ¿Estaba destinado a ser el único ser cuerdo de este grupo de excéntricos?

Espio frunció el ceño.

Ya no más. El susurro frenético de Mighty seguía, lo tenía un poco exasperado, pues este también se negaba darla la cara al ninja, lo que en sí, le ofendía.

Espio arqueo una ceja_ Mighty._ le llamo, el mencionado se tensó, pero aún no se había molestado en darse la vuelta. Espio nuevamente le llamo. _Mighty. _ La paciencia de Espio era grande usualmente, pero con Mighty su paciencia dejaba de ser una virtud. _ Mighty… Si no me ves a los ojos te obligare. _ Espio coloco sus manos en su cintura. A pesar de que su amenaza no tenía mucho detrás, Mighty se estremeció como si lo hubieran amenazado de muerte, agregando más confusión de Espio.

_ ¿Mighty? _ Espio se acercó, dejando atrás su postura, la preocupación nadaba en sus ojos ámbar. _ ¿Pasa algo? _

Mighty apretó con fuerza los labios, su mente corría a mil por hora, buscando algo de valentía para responderle a Espio. ¿Qué diablo le está pasando? Sus manos estaban sudorosas debajo de los guantes, y puede sentir como su propia fuerza bruta ansiaba salir y liberar toda esa tensión que paralizaba sus músculos. Espio poso una de sus mano en la espalda de su amigo, el ninja se preocupó más por como el cuerpo de Mighty se tensó, como si estuviera a punto de luchar en una batalla.

Mighty cerró los ojos con fuerza, conto en su cabeza mientras que respiraba pausadamente, eso le ayudo un poco a controlar sus nervios, todos sus nervios. _... Lo siento. _ Espio parpadeo desconcertado.

_ ¿'Los siento'? _ Repitió. _ ¿Por qué te disculpas, Mighty? _ Mighty abrió los ojos, se enderezo y dejo de darle la espalda al camaleón, Mighty tenía una sonrisa triste, pero sus ojos que antes no podían encontrarse con Espio, ya no querían mirar a otro lado que no sea esas piscinas de oro. _ Me equivoque, Espio. Fui un cobarde, aun soy un cobarde, quiero correr lejos de esta cocina y esconderme… _

Espio estaba intranquilo. _ Mighty, ¿Qué estás diciendo?, Eres la persona más valiente que conozco, la mejor y nunca pienses lo contrario, porque te estarás mintiendo y no eres un mentiroso. _ El camaleón quiso agregar algo más, admitir su propia culpa, pero su garganta se cerró.

Las palabras de Espio estrujaron con fuerza el corazón de Mighty. _ No… Lo siento por esto Espio, pero estas equivocado, Soy un mentiroso, no tengo la misma virtud que ese Echidna cabeza dura, tampoco la valentía de Sonic. Hui en el momento que no supe cómo lidiar con un simple problema, me aleje de mis amigos, De ti, y estuve a punto de hacerlo de nuevo. _Espio apretó con fuerza la mandíbula ante lo último, nuevamente había hecho sentir incomodo a Mighty, de tal manera que este había vuelto a querer irse.

_ Mighty…. Yo… _

El armadillo negó con la cabeza. _ No Espio, el que necesita hablar ahora soy yo. _ Mighty gruño para sí, un viejo recuerdo lo golpeo.

Flashback.

Mighty se encontraba en su última misión con el Chaotix, Knuckles había dejado el equipo hace tiempo, dejando que Vector agarra el manto de líder. Mighty no había logrado entender por qué había tomado esa decisión. El equipo no había sido lo mismo, pero Vector había el trabajo.

El último trabajo había sido recuperar una carga importante de un diplomático, La misión había recaído en Espio, siendo Mighty su respaldo por si las cosas iban mal.

Espio se estaba preparando, faltaba una hora para partir, la misión eran en la ciudad vecina, Vector y Charmy se habían quedado con el cliente, asegurando su seguridad mientras se hacia el trabajo.

Mighty se había acercado a Espio con una sonrisa fácil. _ ¿Listo para la acción, Ninja? _ A Mighty siempre le pareció divertido como Espio podía verse exasperado sin perder la calma y tranquilidad que siempre le cubría. Espio miro de reojo a su amigo armadillo.

_ Veo que lo estas. Recuerda Mighty, esto es solo un encargo de recuperación. Evitar hacer daño colateral, quieres. _ El mencionado rodo los ojos.

_ No eres para nada divertido. _

Espio se encogió de hombros. _ No tenía intención de que eso fuera divertido. Ya estoy listo. _ Espio agarro un pequeño bolso, con los suficiente para este pequeño viaje. _ Es hora de dirigirnos hacia la estación, Mighty. _

El armadillo había colocado sus manos atrás de la cabeza, este asintió, con su propio equipaje en su espalda. Ya ambos se habían despedido, así que salieron directamente de la oficina. Mighty se había quedado unos pasos atrás, él no tenía tanta prisa por terminar este encargo, después de todo, había estado inactivo por un buen tiempo, y quiere disfrutar de esta tranquilidad mientras camina por más tiempo. Espio debe estar pensando los mismo, pues sus pasos no son rápidos ni apurados. Mighty sonrió un poco, ahora que lo pensaba, nunca había ido a una misión en solitario con Espio, estés siempre estuvo con Vector y Charmy, siendo Mighty un poco más cercano a Knuckles. Le gusta que a pesar de no ser tan cercanos como se esperaría, compartan este cómodo silencio, Mighty casi podía decir que era un sentimiento casi íntimo…

El pensamiento le hizo estremecer una vez lo analizo por completo. Nonononono, Mighty sacudió la cabeza, ahora no necesita ese tipo de pensamientos. Basta Mighty, son raros, uno no piensa así de sus compañeros, no. Mighty cambio su atención a otra cosa que no fuera su compañero a unos pasos por delante de él. No obstante, una vez que algo se mete en la mente de Mighty, difícilmente sale.

El viaje hacia la estación fue silencio, algo que Espio agradeció, Todo cambio cuando llegara a su destino, es decir una estación de Tren abarrotada de personas. Mighty hace una mueca, y le da una mirada de reojo a su compañero, Espio, en toda su tranquilidad, arruga la cara, haciendo reír inevitablemente a Mighty.

_ No es gracioso. _ Exclamo Espio irritado, hace una mueca cuando él mitad camaleón siente que es empujado por la espalda, una grosera mujer le dice que se quite del camino, causando una expresión indignada en el peli morado. Mighty sonríe, es inusual ver al calmado Espio en un estado de molestia, y no puede desaprovechar la oportunidad.

_ ¿Pasa algo, Espio? _ Dice con un tono malicioso. _ Pareces un niño perdido a punto de echarse a llorar, ¿Quieres que busque a tu mamá? _ Espio le fulmina con la mirada, no apreciando la burla infantil del mitad armadillo. Espio camino lo más digno que puede y Mighty le sigue con una sonrisa burlona.

Comprar los boletos en una jodida molestia. Primero tenían que hacer una fila, porque aparentemente no había llegado lo suficientemente temprano para no tener que lidiar con esta mierda, Mighty se lamenta un poco haber aceptado venir. Además, el tumulto de personas hacia que el poco aire fresco fuera fácilmente superado por la ola de calor y el olor a sudor. Espio se mostró indiferente ante la incomodidad obvia que todo esto producía. Mighty quería quejarse, pero una mirada fija de Espio le quito las ganas.

Aunque esa paciencia solo duro unos segundos.

_ ¿Cuándo esto va a avanzar? _ Se quejó Mighty, la fila era larga, y la cantidad de personas que se empezaban a desesperar por el calor comenzaba a irritarlo. Espio hizo una mueca, mirando distraídamente su reloj, habían estado media hora esperando.

_ Esto inusual, tal espera en la estación principal es preocupante. _ A Mighty no puede impórtale menos si es preocupante o no, quiere saber cuándo se irán. Espio, leyendo los pensamientos de su compañero, busca con la mirada a cualquier empleado que cruce, consigue a uno, un hombre mayor. _ Disculpe, ¿Hay algún problema con la venta de boletos? La fila no ha avanzado en media hora. _ Cuando Espio pregunta, las personas que están atrás y delante de ellos también empiezan a lanzar sus propias preguntas al pobre empleado. Mighty por lo menos encontró entretenido como Espio había dejado de preguntar para tratar de salvar al empleado del torrente de preguntas inconformes.

_ ¡Lamento informales, pero el sistema tuvo un problema, nuestro técnicos están haciendo todo lo posible para hacerlo funcionar, por los momentos, temo que van a esperar un poco más! _

Mighty arrugo los labios en una fea mueca de molestia, y no fue el único. Espio apenas y contuvo su lengua para evitar arremeter contra el hombre.

_ Genial, tiempo valioso desperdiciado. _ Dijo Mighty con furia contenida. Espio se cruzó de brazos, su mirada ardía como un fuego forestal.

_ Le dije a Vector que comprara boletos el día anterior, pero no…_ Se quejó Espio. A veces la terquedad de Vector lograba sacarlo de sus casillas. _ Siempre tiene que hacer las cosas sobre la marcha, nunca hay tiempo para la planificación en este equipo._ Mighty quería agregar que cuando Knuckles estaba, tampoco hacían mucha planificación, simplemente Knuckles tenía una forma de resolver los problemas con sus puños que hacia parecer que tenía un plan. No obstante, la mirada molesta de Espio le hizo reconsiderar sus palabras y dijo.

_ ¿No hay otra forma de viajar? Estoy seguro que lo del tren puede ser la vía más rápida, pero no es como si tuviéramos límite de tiempo, ¿No? _En realidad, tomar un avión seria la vía más rápida, pero lastimosamente, el Chaotix no podía permitirse boletos de avión. Vector era tacaño donde Knuckles era indiferente. Bueno, también afecta que Knuckles era poseedor de un vasto tesoro que Vector solo tiene en sueños más irreales. Mighty recordara preguntarle a Knuckles cuando lo visiten en la isla que le dé un poco de ese tesoro para sobrevivir sin tener que usar más el tren.

Espio puso los ojos en blanco. _ A menos que te refieras a caminar, la única forma de que llegar en menos de tres horas a nuestro destino es en tren. _ Mighty da un suspiro ruidoso, Espio comparte el sentimiento.

_ Entonces solo nos queda esperar. _ Espio asiente, no pueden hacer nada más por ahora. Espio saca su teléfono, al menos debe infórmale a Vector sobre este pequeño retraso, no vaya a ser que se le escape la lengua y termine ofreciendo un límite de tiempo al cliente como la última vez, donde tuvieron que darle un descuento a un cliente inconforme porque Vector había prometido que harían el trabajo en tres horas, cuando le tomo un día completo hacerlo. Un día de esto, el orgullo y la arrogancia de Vector los meterá en serio problemas.

Mighty chasquea la lengua, ve como Espio juguetea con su teléfono, por la forma en que el camaleón había dejado de ver su reloj, solo indicaba de que pasaría un buen tiempo antes de que está condenada fila avanzara. Mighty se quejó para sí. Y él no era el único molesto, las personas de adelante se empezaban a desesperarse, el calor era un factor a considerar. Espio se tuvo que mover hacia atrás, apretándose contra Mighty cuando uno de los jóvenes había tenido suficiente de estar quieto y comenzó a moverse, casi golpeando a Espio con sus manos errantes. Mighty parpadeo un poco cuando sintió el calor de Espio en su costado, el cuerpo comparto de Espio encajó perfectamente a su lado.

_Lo lamento por esto, pero no queda mucho espacio si deseo no ser golpeado por civiles inquietos. _ Se disculpó el ninja, aun así, se acomodó un poco más, cada movimiento hizo que Mighty sea híper consciente de cada sensación que le provocaba. El y Espio jamás habían estado tan cerca antes, Mighty casi quería alejarse, él nunca fue uno que le gustara que le invadiera su burbuja personal, pero… había un pero, Mighty no podía explicarlo ni a sí mismo, pero ese 'pero' era lo suficientemente fuerte como para mantener a Mighty en su lugar, y dejar que Espio hiciera lo que quisiera, ignorando la tensión del armadillo, así como el calor y el molesto olor a sudor.

Espio se apoyó despreocupadamente en su amigo, retomando su atención al teléfono, Mientras que el hacía eso, Mighty aprovecho que Espio estaba distraído para tener una pequeña crisis en su cabeza.

Primero; ¿¡Porque Mierda Espio se ve tan cómodo apoyado en el!? ¡¿Y porque diablo el mismo está haciendo un drama en algo tan significante como esto!?

Calma Mighty, respira. Como dijiste, esto no es nada, solo un amigo que se apoya en ti, es algo normal, amigos, porque eso son Espio y el, Amigos. Mighty tiene que morderse la lengua para no gruñir de forma audible. ¡¿Ahora porque mierda está enojado!? ¿¡Qué diablos le está pasando!? Mighty le dio una mirada a Espio, breve para no llamar su atención, no había duda que el acercamiento y el contacto físico no perturbaron para nada al camaleón. Mighty sintió como sus manos hormigueaban, el las abría y cerraba en puño, con la esperanza que la sensación desapareciera. Tenía ganas de agarrar algo, cualquier cosa que pudiera tocar y que no tenga nada que ver con el joven peli morado que actualmente se apoyaba en él. ¿Cuándo va a dejar de usar a Mighty como pared?

_ Vector dice que tenemos tres días para terminar la misión, al parecer negocio con el cliente, el doble de la paga acordada si terminamos a tiempo. _ Mighty trago saliva, Espio se había apoyado aún más, un solo movimiento y Mighty podría abrazar la cintura de Espio con su brazo, su boca estaba seca, maldito calor. Espio al no escuchar respuesta, se movió la cabeza para ver a Mighty a los ojos.

Eso fue demasiado para el corazón de Mighty.

Con urgencia, Mighty se separó de Espio, haciendo que el camaleón se tambaleara un poco ante la falta de apoyo, Mighty se rio incómodamente. _ Tengo sed, voy por un poco de agua, no te pierdas, Espio. _ Con un saludo rápido, Mighty huyo de ahí hacia la tienda más cercana, o al baño, lo que venga primero. Tanta fue la urgencia de irse de Mighty, que había olvidado que él mismo tenia agua en su mochila, y que Espio sabia eso, el camaleón solo vio a Mighty irse.

Mighty sintió que podía respirar otra vez cuando llego a la tienda de la estación, estaba tan repleta como toda la estación, pero sin Espio a la vista, Mighty se sentía seguro. _ Dios… ¿Qué pasa conmigo? _ Se preguntó nuevamente con resignación, estaba seguro de que cuando regresara Espio le pediría una explicación por su raro comportamiento. Mighty cerró los ojos, la pequeña paz mental que había recuperado se había ido por el desagüe ahora con este nuevo problema. _ ¿Y ahora qué hago? _ El armadillo quería saltar por un puente, o en su defecto, como no conseguir un puente lo suficientemente alto, enfrentarse solo a la bola de la muerte de Eggman. Si… Eso sería mucho más fácil, y solo tendría que lidiar con la adrenalina y las ganas de no morir.

_ Disculpe. ¿Puede dejar de obstaculizar la puerta? _ Una de las trabajadoras se acercó tímida al pelirrojo, indicándole con la cabeza que se moviera, mientras tanto, varias personas estaban detrás de él, fulminándolo con la mirada. Mighty dio un respingón avergonzado, se apartó rápidamente, dándole una sonrisa de disculpa a la chica, quien solo le respondió con una sonrisa divertida. Mighty fue hacia donde vendía panes, después de recordar de que, si, Él tenía agua, comprar pan fue la cosa más lógica a hacer. Aunque sea para que el mitad Camaleón no piense que por fin perdió sus canicas.

Agarro lo primero que vio en todo, sin preocuparse del dinero, pues estaba usando sus propios ahorros para darse este pequeño lujo. Salió de la tienda con una bolsa repleta de pan de todos los sabores, y como cuando entro, su mente quedo en blanco. Había recuperado un poco de claridad mental mientras compraba, pero no fue suficiente, no quería regresar con Espio aun.

¿No había otra cosa que hacer? Cualquier cosa que lo mantenga ocupado y le dé tiempo para que su estúpida mente se ponga en orden y entienda que no debe hacerle sentir cosas raras e inapropiadas por un compañero de trabajo. Mighty miro a todas las direcciones que pudo, buscando algo entretenido, lo que recibió fue la vista de un monto de personas apáticas, niños curiosos y algunos viejos gruñones y molestos.

No… Nada que hacer, nada que pueda distraerlo… A menos que…

Mighty inflo su pecho, dándose valor mental mientras camina hacia la maldita fila, donde Espio le estaba esperando.

Puede que no haya tenido mucho tiempo para pensar, pero no era el fin del mundo, solo fue un momento de debilidad, tonto y para nada anormal, Mighty solo se sintió sofocado, Si, eso, Solo estaba sofocado por el tumulto de gente y el calor, Espio lo entendería.

Sí. Él lo haría.

Le llevo 10 minutos llegar, había mucho gente y se vio obligado a caminar más lento, solo por eso lo hizo.

Mighty tomo su tiempo para esquivar y evitar empujar a las personas pasando, claro que esta pequeña cortesía no se le fue devuelta, Mighty hizo una mueca cuando un hombre choco contra él, terminando con el hombre en el suelo, adolorido y Mighty suspirando.

_ Disculpe. _ Mighty hace el intento de querer ayudar al hombre, pero este le rechaza, dándole una mirada de muerte mientras se levanta y se sacude la ropa, Mighty arquea una ceja. _ Como sea. _ Mighty siguió su camino. Al final, había terminado llegado a la condenada fila, que de por sí, era más corta de lo que había esperado, Mighty camino por la gente en busca de Espio, esperando que el camaleón haya tenido suerte y haya podido comprar los boletos.

Su mirada vago mucho, paso de persona en persona, pero ninguna tenía ni de cerca las características resaltantes del ninja.

_ ¿A dónde fue? _

Mighty le pareció extraño que Espio no este, tal vez si compro los boletos, si es así, seguro debe estar buscándolo. Mighty chasqueo la lengua, había sido una mala idea perderse para comprar pan cuando estaba la posibilidad que el sistema volviera a estar en funcionamiento más rápido de lo que se había dicho.

Mighty medido si quedarse ahí en espera de que Espio apareciera o ir a buscarlo, la primera opción era la más lógica, pero Mighty no podía asegurar que Espio regresaría en un corto tiempo. Al final, su dudas fueran innecesarias cuando sintió un leve golpecito en su espalda, eran muy contadas las personas que podían acercarse tanto al armadillo sin hacer ruido y tomarlo por sorpresa. Dándose la vuelta, sonrió cuando Espio le regreso la mirada.

_ Veo que decidiste aparecer, un poco más rápido de lo que esperaba, sin duda. _

Mighty se removió incomodo ante el recuerdo de su abrupta huida. _ Si… Tenía hambre, así que fui a comprar pan. _ Y para recalcar su excusa, levanto la mano con la bolsa de pan, haciendo que Espio arqueara una ceja.

_ ¿Decidiste comprar pan o toda la panadería? _

Mighty se encogió de hombros. _ Un hombre debe permitirse sus pequeños lujos, Espio. _

_... Ya veo. _ Espio le dio una sonrisa divertida. _ De todas formas, he hablado con el supervisor, el sistema esta caído hasta nuevo aviso, tendremos que esperar hasta mañana. _

Mighty parpadeo desconcertado. _ ¿Caído, dices? ¿Se pueden permitir esto? La gente estará furiosa cuando se enteren. _

Ahora era el turno de Espio de encogerse de hombros. _ No puedo evitar estar de acuerdo contigo, no obstante, no es nuestro problema como reaccionara la gente, solo tendremos que buscar un lugar donde pasar la noche, y venir a primera hora mañana para evitar perder más tiempo.

Mighty hizo una mueca, pero asintió. _ ¿Regresaremos a la oficina? _ Espio negó con la cabeza.

_ Es muy lejos el viaje hasta ahí, nos quedaremos en una de las posadas de afuera, son baratas y usualmente son solo los turista que no pueden viajar por cualquier motivo que se quedan ahí por una noche, es perfecta para nuestra situación. _

_ Guía el camino, entonces. _

Espio no agrego nada más, Mighty siguió atrás del camaleón. Mientras veía a Espio caminar uno pasos más adelante, no pudo evitar pensar que el silencio que los envolvió no era como el de antes, no estaba la comodidad en la que se habían sumergido antes del fiasco de Mighty.

Salir de la estación fue un suspiro de aire fresco bienvenido, Mighty cerró los ojos, sintiendo lo que más podía el aire fresco, libre del hedor a sudor o la humedad molesta.

Espio hizo ademan para apuntar a una cabaña humilde, tenía un letrero con un simple 'posada' escrito con un tierno color marrón.

_ Bueno, no es mal. _

Espio resoplo por lo bajo. _ Son posamos de una noche, no un hotel. _

Entrar a la posada y pedir una habitación no fue gran cosa, Espio había argumentado que pedir dos habitaciones era una pérdida de dinero y espacio, así que habían pedido una sola, Mighty había apartado la mirada de la recepcionista cuando ella arqueo una ceja curiosa, mirándolo con un pequeño sonrojo en sus mejillas, Espio la ignoro a favor de dar la gracias y agarrar la llave de la habitación.

La habitación no era cosa del otro mundo, todo era bonito de una forma simplista. Espio lanzo su maleta a un pequeño sillón que se ubicaba frente a la cama. Mighty hizo una mueca al ver esto. Una sola cama, era grande, los dos podían caber ahí sin problemas, el asunto a tratar era si compartirían o la cama la tendría uno de ellos. Mighty está acostumbrado a dormir en cualquier lado, pero no duda que Espio también, así que cualquier que se quede con la cama debería estar bien para el contrario.

_ Lamento que haya solo una cama, así son este tipo de posadas, lo bueno es que es lucientemente grande para los dos, no tendremos que jugar a piedra, pape o tijera por ver quien duerme en el sillón. _ Dijo con indiferencia el camaleón, para luego dirigirse al baño. Mighty quedo ahí, parado como un tonto frente a la puerta, observando con fuerza la puerta donde hace poco Espio había desaparecido.

Compartir la cama… Claro, Mighty había pensado en esa posibilidad, la había visto venir, maldita sea. Espio es un hombre practico por encima de todo, si la cama puede con ellos dos, sería lógico que ambos aprovecharan, así ninguno tendría que sufrir por incomodidad cuando no era necesario.

Espio era un hombre practico y eficiente, eso es todo.

¿Por qué la idea de compartir una cama ahora suena tan perturbadora?

Mighty dejo su bolso caer al suelo, coloco la bolsa con los panes en una pequeña mesa… Y se sentó en la cama. No sabía porque estaba tan nervioso, sus palmas volvieron a hormiguear, así que las restregó con fuerza en su pantalón.

_ Esto es estúpido… _Susurro, sentía que se decía esa palabras a si mismo con mucha frecuencia. _ ¿Qué está pasando conmigo hoy? _ Mighty dio un rápido repaso del día en su mente, todo había sido normal, lo único discordante era su propio comportamiento hacia… Espio.

La puertas del baño se abrieron, Espio salió, más relajado que antes, con ropa cómoda para pasar lo que restaba de la tarde y el día.

_ Puedes usar el baño. ¿No te importa si tomo un poco de tu tesoro de panadería, verdad? _ Mighty se le seco la garganta, no recordaba nunca haber visto a Espio tan informal antes, un extraño calor se formó en su pecho. Espio espero por una respuesta, que no parecía llegar. _ ¿Mighty? _

Mighty salió de su pequeña ensoñación. _ Ah, sí. Jajaja, Claro, agarra cuanto gustes. _ Mighty le dio una sonrisa tensa, para luego ir por su bolso, entro al baño sin esperar que Espio dijera algo más.

Una vez encerrado en el baño, Mighty soltó un suspiro tembloroso. _ ¿Qué diablos? _ El armadillo llevo una de sus manos a su pecho, y con una mueca de horror dijo. _ Por favor, detente, Es un chico, no debes reaccionar así con un Chico._

Mighty cerró los ojos, tendría muchos problemas si no controlaba su jodido cuerpo.

El baño con agua caliente no ayudo a Mighty a calma su pulso cardiaco ni a desviar sus pensamientos de la dichosa cama compartida. Cuando sale del baño, tiene la piel arrugada como una pasa, así como un intenso sonrojo en la piel por el tiempo que estuvo debajo de la regadera de agua caliente. Espio había terminado de hacer mella en los panes de Mighty, al menos había sido una buena idea comprar mucho, teniendo en cuenta que como actúa Espio como si no supiera que se comió más de la mitad del botín.

_ Estuvo delicioso. _ Se excusa el camaleón desviando la mirada hacia el balcón, Mighty arquea la ceja, olvidando sus problemas debido a lo divertido que le parecía Espio tratando de ocultar su vergüenza.

_ ¿En serio? Entonces me alegro de haberlos comprados. _ Mighty va hacia la mesa, bueno, al menos no es como si Espio le hubiera dejado sobras. Espio arrugo la nariz.

_ Pagare la parte que me comí después de la misión. _ Una curiosa forma de disculparse por comerse casi todo los panes. Mighty desestima la declaración con un despreocupado gesto con la mano.

_ No importa. Te dije que podías agarrar cuanto quisieras. _

Espio frunce el ceño. _ Pero eso no me daba permiso para dejarte con tan poco. _

Mighty se encogió de hombros. _ Pues a mí no me importa, además, ya había comido bastante cuando los compre. No tienes que pagarme nada_

Espio se quejó. _ Pero… _

_ Nada. Dije que no pasa nada. _ Mighty agarro un pan en forma de bollo. _ Y no hay nada que puedas decir que me pueda convencer de lo contrario. _

Espio guardo silencio, otorgando la victoria a un satisfecho Mighty. El armadillo oculto una sonrisa alegre atrás de su bollo. El calor en su pecho volvió, pero fue ignorado, Mighty quería disfrutar de esta paz, y su maldito corazón equivocado no se lo impedirá.

_ Me iré a dormir antes, estoy un poco fatigado. _ Dijo Espio, Mighty podía adivinar el porqué, Espio era por mucho el responsable de que la agencia este en pie, el camaleón trabajaba en el papeleo diligentemente, y esta misión podría ser para él un descanso bien merecido después de estar tanto tiempo encerrado en una oficina.

Mighty comió en silencio, no se apuró ni nada, aún era muy temprano para acostarse, y no quería terminar rodando en la cama y fastidiar el sueño de Espio. Mighty pensó en salir un rato al barcón, la cabaña no parecía tener gran cosa para entretenerlo, lo mucho que podía hacer seria ver la estrellas y recordar viejos tiempo, donde esas misma estrellas eran su brújula, cuando su buen amigo Ray lo acompañaba. El armadillo sonrió nostálgico, si, no había visto a Ray en mucho tiempo, habían terminado separando sus caminos cuando Mighty había decidido seguir a Knuckles en sus diversas aventuras, Ray nunca mantuvo eso contra él, sino que lo apoyo en todo momento, Mighty agradeció tener un mejor amigo tan comprensivo que siempre tendría su espalda.

Mighty soltó un suspiro. Ray no había aparecido en un buen año, solo mandaba mensajes ocasionalmente, lo único que le aseguraba a Mighty que Ray estaba bien y sin problemas. Seguramente la ardilla estaba continuando lo que Mighty dejo, viajar y conocer el mundo.

Mighty se imaginó las grandes maravillas que abra visto Ray, desde monumentos magníficos creados por la naturaleza o grandes ruinas antiguas dejadas por nuestros antepasados. Desde grandes paisajes hasta grandes urbanizaciones, seguro conoció nuevas especies, Ray siempre quiso expandir su conocimiento sobre las distintas especies de Mobians en Mobius. El armadillo se removió en su lugar, las sensaciones de nostalgia y tristeza se estancaron bruscamente en su ser, haciéndolo sentir pesado. Desde hace un buen tiempo se sentía así, y empeoro cuando Knuckles había decidido que tenía suficiente de jugar en la superficie y regreso a su amada Isla ángel.

Mighty estuvo en el Chaotix porque Knuckles lo había inspirado, ahora que el Echidna se había ido, ¿Qué detenía a Mighty de seguir su ejemplo?

Una mirada hacia la figura dormida de Espio le dio la respuesta.

El pelirrojo desvió la mirada, no. Ahora no, Espio no debía cargar con la carga de ser el ancla de Mighty, quien en cualquier oportunidad, estaría a la deriva tal cual un vagabundo en busca de comida y falto de hogar.

Mientras más pensaba, más agrio sabía el pan relleno que se metía a la boca. Termino dejando el pan de lado y dirigiéndose hacia la cama, no había pasado tanto tiempo, pero la idea de seguir permitiendo que sus pensamientos deambulen por caminos peligrosos lo frustraba.

Tuvo cuidado al acostarse al lado de Espio, dejando un gran espacio en medio, dando como consecuencia que quedara en el extremo de la cama, Mighty espero no moverse mucho a la hora de dormir, si no, tendría un mal despertar cuando caiga inevitablemente al suelo.

Mighty cerró los ojos en espera que el cansancio fuera suficiente para hacerlo dormir… Resulto que Mighty tuvo que evitar soltar un grito de frustración cuando sus propios sentidos estaban híper consciente, sobre todo por la fuente de calor constante y tranquilo atrás de él.

_ "¿Tendré que dejarme inconsciente acaso, esa es la única forma que tengo para tener un merecido descanso?" _ Mighty suspiro, había perdido la cuenta de cuantos suspiro había dejado salir en el transcurso del día, seguramente suficiente como para que tengo solo media alma en el cuerpo. Mighty sonrió un poco ante el pensamiento, hace mucho, en tiempo donde no hacía nada más que viajar, donde aún ni siquiera conocía a Ray, en ese entonces, cuando tenía una familia, una mujer de borroso rostro ahora, le contaba leyendas magnificas, grandes hazañas de héroes como villanos, y esos cuentos fantasiosos, habían hecho él viaja constante para Mighty ameno, lo enamoraron y fueron su inspiración para el mismo separarse de sus padres y continuar sus aventuras, con el tiempo, Mighty aprendió de mala gana que los cuentos no tienen finales felices, siempre había sacrificios y perdidas, una de ellas, fueron sus padres, y a la vez, los de Sonic.

Lo más apremiante que recuerda, era la frase de su madre. "No suspires, porque es sinónimo de cansancio y pena, los espíritus pensaran que deseas dejar este mundo, y te quitaran tu alma mediante esos suspiros." Recuerda la sensación de un abrazo, y como el miedo se manifestó en sus exagerados pensamientos. "No temas a los espíritus, si les explicas la situación, estoy segura que no se llevaran tu alma". Mighty pone los ojos en blanco ante ese recuerdo.

_ "Claro, Madre. Como si fuera fácil ser escuchado por ellos." _

Ojala los espíritus sean benevolente con él y lo dejaran dormir. Mighty se removió en su lugar, adoptando una pose más cómoda, espero silenciando sus pensamientos, y para su inconsciente alivio, el sueño llego.

« Mighty se encontraba acostado en su cama, no estaba acompañado, se sintió extraño pero lo ignoro, disfrutando estar solo, se estiro para abarcar todo el espacio, y relajo sus músculos. Esto es lo que tanto pedía, un momento de paz y descanso en una cama familiar. Mighty no se quedó dormido como espero, pero tenía los pensamientos borrosos, Mighty sonrió, no estaba dormido, pero sí que se sentía en un sueño.

Las ventanas de la habitación estaban abierta, dejando entrar una corriente de aire fría, Mighty que no se encontraba arropado por alguna razón, se estremeció, el armadillo no recordaba haber dejado abierta las ventanas y le pareció extraño, debido a que el pocas veces las abre a menos que tenga mucho calor.

_ ¿Mmm? _ Mighty frunce el ceño, hace un momento sentía frio, pero ahora, no puede evitar la sensación de estar envuelto en un calor que no es sofocante como lo pensaría cualquiera, sino que era envolvente, casi como un suave abrazo. Mighty curioso movió sus manos por la cama. _ Que extraño, es como si fuera abrazado por alguien._ A pesar de que era extraño, Mighty se acurruco más, feliz de ese calor envolvente.

Mighty cerró los ojos, esperando que ese calor sea suficiente para que cayera dormido. Sin embargo, Mighty se llevó la sorpresa de que su somnolencia se perdía a cada segundo que pasaba, El armadillo gruño palabras incongruentes, molesto. Rodo hacia el otro lado, y para su malestar, sus sentidos estaban más despiertos que nunca, y el anterior calor que había sido tan placentero se volvió un poco pesado para su gusto. El armadillo se quejó cuando las sabanas que lo cubrían con suavidad se volvieron molestas y sofocantes.

Mighty parpadeo desconcertado, las sabanas habían desaparecido, ¿O tal vez cayeron de la cama?...

El calor se hizo insoportable, Mighty gruño, y con sus manos se rasgó la camisa, dando un suspiro de alivio cuando la frescura llego a su torso descubierto, la molestia de la camisa había sido anormal, pues por algún motivo sentía que sus pectorales estaban irritados. Y no solo era eso, el calor parecía centrarse en su parte baja, como un peso incomodo en su entrepierna. Mighty levanto la cabeza, observo su pierna un largo rato, en busca de esa presencia que fácilmente podía sentir recorrer sus extremidades.

_ Mmm… Que… _ Mighty forzó aún más su vista, y lo pudo visualizar, un contorno borroso de un par de manos, que iban y venían de forma suave y apenas perceptible tocando sus piernas._ ¿Qué…Rayos? _

Ahora que noto esa manos casi invisibles, ella simplemente se colorearon, volviéndose tangibles, y no solo eso, todo un cuerpo apareció junto a ellas, un cuerpo familiar.

_ ¿Espio? _ El cuerpo delgado de Espio había parecido arrodilla mientras usaba sus dos manos para alzarse, en otras palabras, estaba encima de la parte inferior de Mighty. _ ¿Qué e-estás haciendo aquí? _ Mighty se sonrojo ante la postura que había adoptado el camaleón, acercándose más al pelirrojo para que sus caras estuvieran cerca, dejando así a Espio completamente encima de Mighty. Mighty inconscientemente llevo sus manos a la cintura de Espio, asegurándolo con su fuerza para mantenerlo casi flotando sobre sí. _ ¿Pasa algo, tenemos una nueva misión? _ Pregunto Mighty, mientras con cierta torpeza, trataba de quitar a Espio de encima suyo sin ser brusco.

Pero las palabras que salieron de su boca le robaron poderosamente la atención. _ Un segundo… ¿No estábamos ya en una misión? ¿Cómo y cuando llegamos a la agencia? _ Mighty giro la vista hacia sus costados. Mientras buscaba la respuesta a sus preguntas en la paredes raramente difuminadas de su habitación, dos manos agarraron con firmeza su rostro, regresando su vista a la cara tranquila y pacífica de Espio. Mighty se sorprendió a sentir la dureza de esas manos, contrastando con la fragilidad y suavidad que transmiten a simple vista.

_ Por favor, no te distraigas. Quiero hacer esto bien para ti, y que lo aprecies como yo. _

Mighty estaba confundido. _ ¿Hacer qué? _ Espio ignoro a Mighty, aún seguían viéndose mutuamente, pero Mighty sabía que Espio no le estaba prestando atención, tenía esa cara que hacia cuando estaba meditando o pensando. _ Oye Espio, ¿qué tal si me dejas pararme al menos? Hablaremos mejor así._ Espio frunció el ceño, tenía en si esa mirada exasperada que usualmente le dirigía a Vector.

_ Por favor no hables. Me estoy preparando. _

Mighty no entendía nada de lo que decía Espio, y eso que estaba acostumbrado a escucharlo hablar en acertijo la mayoría del tiempo.

Aunque no necesito seguir pensando en eso. Mighty amplio los ojos como platos cuando los labios regordetes de Espio se estrellaron dolorosamente contra los suyos. Mighty hizo una mueca, aun así la sorpresa fue suficiente como para mantenerlo quieto y anonadado. _ ¡…! _ Espio dejo presionado sus labios tensos contras los de Mighty, sin moverse y apenas respirando. Paso un momento así, donde Mighty se removió incómodo. Espio se separó, ahora tenía la cara marcada con una firme mueca de molestia.

_ Este mal. _ Exclamo Espio, Mighty no tuvo tiempo para decir nada, porque Espio nuevamente estampo sus labios con los de Mighty, el dolor sordo hizo lagrimear al pelirrojo. Espio apretó la mandíbula, empujando contra Mighty, al final termino separándose. _ ¿Porque está mal? _

Mighty no tenía ni idea de que decir ante esto, muchas cosas de lo que están pasando están tan mal, a pesar de eso, Espio sigue exigiéndole una respuesta con la mirada. Mighty tenía que poner a funcionar sus neuronas si quería salir de esta. _ Ah… Primero, estampaste tu boca contra la mía, claro que iba a doler. Eso no es un beso… Y Segundo, ¿Porque estas intentando besarme? _

Espio parpadeo, dando la impresión de estar confundido, Mighty no podría saber con qué pregunta, ahora todo lo que hacía Espio lo confundía. _ ¿A qué te refieres? Es normal que quiera besarte, soy tu novio, eso es lo que hacen los novios… _

Mighty quedo en blanco, su mente que antes apenas y estaba funcionando, perdió todo su progreso para regresar a la fría nada. _ ¿Ah…? _ Mighty abrió la boca, tratando de formular palabras que no le llegaban a la cabeza.

Bueno, eso no es del todo cierto, había cierta oración que seguía resonando en sus oídos con fuerza y que seguían quitándole la habilidad de hablar coherentemente.»

"Soy tu novio"

"Soy tu novio"

"Soy tu novio"

_ ¿Mi novio? ¿Tu? _ Sin querer, la preguntas salió con incredulidad mientras que el rostro de arrugaba por inercia. Ante esto, Espio retrocedió, con rapidez alejo sus manos de la cara de Mighty. El armadillo regreso su atención a Espio cuando la calidez de sus manos lo abandonaron.

Se encontró de frente con la cara consternada de Espio, que trataba de esconder la expresión de enojo, pero eso no fue lo que saco el aire de los pulmones a Mighty, si no esa micro expresión de duda y autocritica que había visto solo una vez a Espio, cuando había asumido una carga y dolor de algo que no le correspondía, Mighty había odiado verlo así en ese entonces.

Y ahora la expresión que tanto odia esta frente a él. _ Lo siento. _ Mighty no controlo sus impulsos, llevo sus manos hacia su rostro y espalda, abrazándola contra su cuerpo. _ Lo lamento tanto haber puesto esa expresión en ti, perdón. Por favor, no pienses que es tu culpa, solo es mía, soy un idiota._ Apretó con fuerza pero sin llegar a lastima, el pequeño cuerpo de Espio, que comparado al suyo, tenía una gracia y elegancia que siempre lo dejo hipnotizado, y su calor envolvente lo hacía delirar en un estado que casi podía compararse a un sueño perfecto.

Espio se acomodó en ese abrazo, ocultando su cara en el cuello descubierto de Mighty. _ Eres un idiota… _ Mighty asintió, mientras lo acariciaba. _ Eres el peor idiota de todos los tiempos, y no sé cómo pude enamorarme de ti… _

_ Lo se… _ Espio se apretó mas, Mighty no tendría como saberlo, pero sentía que Espio estaba más herido de lo que su voz tranquila expresaba. _ Soy un idiota, un imbécil y un cabeza hueca. Tengo tanta suerte de que te hayas fijado en mí. _

Espio que quedo en silencio, para después restregar de forma disimulada su cabeza peluda contra el cuello de Mighty. _ Bueno… Al menos eres guapo y fuertes, y tienes buenos sentimientos y un buen corazón. Te doy crédito por eso. _ Mighty soltó una risilla, la situación había sido más que extraña, y no tenía gran idea de cómo término en ella, pero… esta felicidad, no es como ninguna otra.

Es…tan plena.

Espio se separó, tenía una hermosa sonrisa, una que Mighty nunca había visto dirigida a él, sino a su ex líder _ Mighty… Te amo. _

Mighty parpadeo. _ ¿Cómo? _ Dijo. _ Perdona, no escuche bien, ¿Qué dijiste? _

Espio lo miro a los ojos. _ Te amo… _

Mighty frunció el ceño, cerró los ojos varias veces, su visión estaba borrosa. _ ¿Qué?... No te escucho, dilo más alto… _ El armadillo frunció el ceño, Espio era más borroso que antes, y su forma se volvía inestable en sus manos. _ ¿Espio? _

_ Te amo… Te amo… Te amo, Espio. _

¿Qué dije? »

Mighty se despertó sorprendido, sudando balas y respirando con dificultad. Sus labios se separaron. _ ¡…! _ Ni siquiera trato de escuchar cuales fueron las palabras que soltó.

_ ¿Mighty? _ A la vista de un alterado armadillo, Espio lo miro anonadado. _ Tu…_

_Aléjate… ¡Necesito estar solo unos momentos, vete! _ Fueron los nervios sobre algo, algo que Mighty no podía recordar, que le obligaron a reaccionar con brusquedad, alertando a Espio, quien se encontraba ya vestido y fuera de la cama.

_ ¿Qué?... Mighty, creo que necesitamos hablar… _

Mighty le giro a ver con fuerza. _ No quiero hablar contigo, déjame en paz. _ El armadillo sabía que estaba siendo muy brusco y violento con su amigo, y que no tenía una razón en mente para justificar sus acciones. No podía decirlo con claridad, pero sentía gran ansiedad y un profundo dolor, como si le hubieran quitado algo. _ Solo… No quiero verte… _

.

.

.

Mighty suspiro. _ En ese entonces, en la última misión, fue donde me vi superado por mis miedos, estaba tan nervioso y al límite… Yo… Me equivoque. Hice mal, actué mal, reaccione mal, entendí mal… Soy un idiota, y me equivoque en grande. _

Espio apretó la mandíbula. _ Mighty… ¿En qué te equivocaste? _ Mighty bajo la mirada, avergonzado.

_ Yo… Puede que haya malentendido mis sentimiento hacia a ti…y que tuviera cierto malos prejuicios sobre ese tipo de sentimientos…_ Mighty no se dignó a ver la reacción de Espio. _ Era estúpido en ese entonces, un imbécil… no debí gritarte, ni debí apártame de todos ustedes huyendo como un patético cobarde. _

Mighty quería seguir hablando, no obstante, Espio había dado dos largos pasos hacia él, y ciertamente Mighty tenía que admitir que ese puñetazo a la cara dolió. Mighty levanto la vista, adolorido mientras se acariciaba la cara.

_Auch… _

Espio tenía una mirada enojada, Mighty solo quería volver a bajar la cabeza y pedir perdón. _ No te atrevas. _ Exclamo con ira reprimida. _ No te atrevas a disculparte cuando ni siquiera sabes cuál de tus acciones fue la que más me lastimo y el porqué. _

Mighty hablo. _ Sé que fueron por mis palabras… _

_ ¿Qué palabras? ¿Puedes cual de tus palabras en esa noche fueron la razón de mi malestar? _

Las palabras de Espio resonaron. El armadillo arqueo ambas cejas. _ ¿Yo… Me estoy perdiendo algo? _

Espio suspiro, su mirada se oscureció, siendo cubierta por su flequillo. _ Tienes razón, eres un idiota… _ Espio sonrió, una sonrisa amarga. _ Mighty… Cuando despertaste, habías dicho unas palabras… _

_ ¿Unas Palabras? _

Espio asintió, la amargura se había, quedando una sonrisa relajada así como resignada además de una pizca de exasperación. _ Tienes razón, eres un idiota… Pero un idiota con un buen corazón… _

Las palabras calaron en el pecho de Mighty, demasiado familiares. _ Lo se… _

Espio asintió. _ Es mejor salir de aquí… Y no te preocupes, estoy seguro que algo llegara a tu mente para compensarme todo, ¿No es así? _

Mighty recordó sus palabras anteriores y como Espio las había evitado, aunque sabía que en realidad no estaba enojado ni nada, es como si esperara algo de él.

«Mighty, Te amo.»

«Te amo…Espio.»

_Si… Creo ya tengo algo en mente. _