Capítulo 1.- Acto IX (2)

Dejé que Sacarosa me guiara hacia su laboratorio, el mismo lugar en donde estaba aquel Hilichurl la última vez.

Curiosamente, esta vez estaba vacío.

"He de decir, me pone un poco nervioso el ser un sujeto de pruebas para un experimento."

"Tranquilo, esta no será la primera vez que trate con una persona…" Comenzó a hablar la chica de cabello color menta. "Dentro de mi campo de estudio, la bioalquimia, he investigado acerca de las funciones regenerativas del cuerpo y los elementos que podrían estimular estos procesos para acelerar la curación de heridas por medios 'naturales' por decirlo de alguna forma."

"Entonces, ¿Una especie de medicina?"

"No es exactamente la forma de ponerlo, pero es una forma fácil de entenderlo. Hay ciertos factores que impiden que esa investigación se convierta en algo de beneficio para la gente, como el hecho de que acelerar los procesos corporales equivaldría a acelerar el propio tiempo de un cuerpo…"

"...Lo que significaría un envejecimiento prematuro parcial o total." Adiviné.

"¡Así es! Eres muy intuitivo." Confirmó Sacarosa, pareciendo satisfecha de que esté en la misma página que ella.

"Entonces, ¿Cómo llevaremos los estudios en esta ocasión? ¿Daré alguna muestra de sangre? ¿Usarás rayos X? N, no harás una endoscopia, ¿Verdad...?"

Sacarosa procesó mis palaras durante unos largos segundos. "¿Rayos X? Endo... ¿Eh?" Parecía confundida.

Oh, lo olvidé. Esto no es un examen médico, es una investigación alquímica.

"Ejem..." Aclaré mi garganta. "¿Qué haremos primero?" Dije pausadamente.

"Empezaremos confirmando la observación acerca de tu irreactividad hacia el artefacto de identificación elemental."

Ohhhh~ Palabras sofisticadas.

Sacarosa me indicó un lugar en el que sentarme y tomó el artefacto en forma de cubo para después entregármelo. El artefacto brillaba de un color turquesa en sus manos.

El cubo transparente se veía igual de misterioso que la última vez que lo vi. Sentía la necesidad de preguntar el cómo fue hecho, pero Sacarosa estaba muy ocupada preparando lo que sea que iba a usar en la investigación como para darse el tiempo de explicarme el origen de cada herramienta.

Quizá en otra ocasión.

El cubo, ahora en mis manos, atenuó su brillo hasta quedar en su color gris original. Al parecer no había cambios respecto a la última vez que lo sostuve.

"Bien... Parece que es el mismo caso. Entonces nuestra situación es la siguiente..." Sacarosa estaba escribiendo algo en un cuaderno. "Myson no parece causar reacción alguna ante el artefacto de identificación elemental, a pesar de que todo ser humano, teóricamente, deberá hacerlo." Terminó de anotar y giró su cabeza hacia mí. "¿Tienes alguna idea de la razón de esto?"

Me quedé en silencio unos segundos, pensando. No se me viene nada a la mente exactamente.

"Quizá... Hay una especie de material o sustancia repelente en mi cuerpo que impide que los elementos se, eh... ¿impregnen?, en mí."

"¡Buena hipótesis! Ahora tenemos que realizar algunos pequeños experimentos en base a ella." Respondió alegremente Sacarosa. Tomó una caja de madera que había en el piso y la puso en mis manos. "Abre esto, por favor."

Abrí la caja y dentro se encontraba una flor. Mejor dicho, el pistilo cortado de una.

"Oh... Esto se ve que desprende energía elemental."

El pistilo estaba coloreado de un azul intenso, con una capa ligera de hielo en su superficie, haciendo que su parte superior adquiriera una tonalidad celeste. Del pistilo emanaba un frío antinatural, que solo podía ser descrito como un fenómeno causado por la forma curiosa en a que este mundo trabajaba. En otras palabras, la energía elemental.

"Este es un pistilo de flor de neblina. Lo obtuve en Aguaclara hace poco, y como estaba en un estado mejor que lo usual, decidí usarlo para esta investigación. El experimento requerirá que lo toques con las manos desnudas, ya que tiene la capacidad de infundir su energía elemental cryo hacia lo objetos con los que entra en contacto."

Ciertamente, la caja de madera estaba congelada por dentro. "Esto no causará congelamiento, ¿Verdad?" Pregunté, dudando si tomar el objeto helado.

"Oh, lo siento... Puede parecer un poco peligroso, pero cuento con medidas de seguridad en caso de cualquier imprevisto, por lo que no tienes que temer por alguna herida. En cualquier caso, si sientes algún malestar, puedes soltar el pistilo cuando lo veas necesario, ¿De acuerdo?" Informó Sacarosa con una mirada tímida.

"Está bien... Realmente te ves como una profesional en esto." No pude evitar resaltar.

"¿E, eh? Ah, en realidad solo imito la actitud usual de mi maestro." Sacarosa sonrió con vergüenza y bajó la mirada. "Pero gracias por el cumplido."

Miré de nuevo el pistilo de flor de neblina delante de mí y lo tomé con la mano izquierda. Estaba frío.

Muy frío.

Probablemente empezaría a tener problemas de congelamiento si lo toco por más de un par de minutos. Aunque quizá esta clase de cosas puedan ser contrarrestadas con alguna fuente elemental de calor o algo por el estilo. "Bien, ¿Qué hago ahora?" Pregunté.

"Toca el artefacto con tu mano libre, por favor." Indicó ella.

Toqué el cubo. Seguía sin mostrar reacción alguna.

Sacarosa tenía un rostro serio mientras apuntaba más cosas en su cuaderno. "¿Podrías hacer que el artefacto y el pistilo se toquen?"

Con una cosa en cada mano, las acerqué a la otra hasta que hicieran contacto. El cubo, de manera lenta, comenzó a brillar levemente con un color celeste. El brillo parpadeaba entre gris y celeste cada pocos segundos.

Miré a Sacarosa, esperando alguna otra instrucción. Su rostro se veía entre preocupado y curioso. "¿Pasó algo que no debía pasar?"

Ella solo se limitó a asentir mientras encontraba las palabras para explicarme. "Verás..." Pausó por un momento. "En realidad, déjame tomar estos." Extendió sus manos para que le diera ambos objetos, así que se los di.

Además del hecho que en cuanto su mano izquierda comenzó a tocar el cubo, éste comenzó a brillar turquesa, lo que más me extrañó fue lo que ocurrió en el momento en que ella juntó el pistilo al cubo.

Casi inmediatamente al contacto, el cubo brilló con un color celeste y este se mezcló junto al color turquesa que ya emitía al tocar la mano de Sacarosa. Ambos colores giraban en el centro del cubo, armoniosamente.

"Eso... Se ve bastante diferente." Dije, sin tener idea del porqué las diferentes reacciones.

"Esto parece confirmar tu hipótesis acerca de la sustancia repelente dentro de tu cuerpo... Solo para estar seguros, intentemos probarlo en distintos lugares de tu cuerpo. ¿Podrías remover tu camisa, por favor?" Indicó Sacarosa.

"Seguro." Respondí y me quité la camisa.

Luego de eso, puse ambos el cubo y el pistilo en varias partes de mi cuerpo, y en ningún lugar el cubo mostró reacción alguna a mí, ni el brillo producido por la energía cryo fue mayor al que mostraba cuando mis manos los sostenían.

Al terminar, me puse de nuevo la camisa y miré a Sacarosa ir al otro lado de la habitación y tomar dos vasos de lo que parecía ser agua. Aproveché la pausa para mirar los apuntes que había hecho en el cuaderno. Se veían profesionales, también.

'Investigación n "Myson".- Irreactividad ante el artefacto de identificación elemental [AIE] (creado por Albedo)' … '-no mostró reacción ante el contacto físico directo...' … 'reacción reducida ante contacto directo con pistilo de flor de neblina (mientras está en contacto con el sujeto)...' … '-misma reacción en el resto del cuerpo del sujeto...'

Lo último escrito era: 'Prueba 1:'

"¿Te gustaría algo de beber?" Dijo Sacarosa, haciéndome girar la vista del cuaderno a ella. Lo puse en la mesa de nuevo y tomé uno de los vasos de agua.

"Gracias. ¿Esto es parte de la investigación?"

"Oh, no. Es un pequeño descanso." Me respondió con una sonrisa amable.

Ah... Mi corazón se siente cálido viendo a un ser tan bueno~

Tomé el agua dentro del vaso. "Oh, esto es..." El nombre estaba en la punta de mi lengua, pero no lograba sacarlo. Era una bebida que reconocía, pero su nombre se me escapaba de la memoria. Bueno, como básicamente todo. "¿Un refresco?"

"¡Así es! Lo compré de El Buen Cazador. Es una 'Gracia de Barbatos'. Me gusta mucho su sabor a menta." Dijo Sacarosa.

"Sí, tiene un buen toque y refresca la garganta." Estuve de acuerdo.

Luego de unos momentos disfrutando el sabor del refresco, Sacarosa habló. "Por cierto, lo había notado antes, pero ¿Dónde conseguiste tu ropa?" Y preguntó algo totalmente sin relación

"¿Mi ropa?" Repetí, intentando ganar tiempo para pensar en una excusa creíble. "¿A qué se debe la pregunta?"

"Es solo que... Su tela parece de muy buena calidad, y tiene un diseño muy plano. ¿Te gusta llevar ropa simple?"

Fue una pequeña sorpresa el verla tan interesada en el tema, pero quizá solo sea algo que le apasione además de la alquimia. "Bueno, no recuerdo exactamente donde la conseguí, pero... Hm, es la primera vez que pienso en lo del diseño. Me gustaría tener algo con más estilo, jaja. Aunque no cambiaría la comodidad de estas por algo más."

"Ya veo..." Sacarosa sonrió de nuevo, parecía hacerle feliz el tener una conversación casual.

Luego de unos minutos más hablando, volvimos a la investigación.

-Perspectiva de Sacarosa-

'Prueba 1: Uso de guantes aislantes en ambas manos.'

"Esta vez, intentaremos ponerte guantes aislantes de energía elemental mientras repetimos lo del artefacto y el pistilo." Habló Sacarosa, buscando entre los gabinetes de herramientas los guantes mencionados.

Barbatos... Realmente tenía que ordenar su laboratorio pronto. Se estaba volviendo una tarea aún mayor el encontrar los materiales de investigación que la investigación misma.

Eventualmente los encontró y se los entregó a Myson, quien les dio una mirada analítica antes de ponérselos.

Sacarosa pensaba que esa mirada de Myson era muy interesante, como la de su maestro. Una mirada que, en lugar de estar fascinado por la tecnología detrás de un artefacto, lo miraba y comparaba como si ya hubiera tenido experiencias con algo similar, una mirada que escondía conocimiento.

Si el joven de cabello escarlata realmente entendía acerca de los artefactos con los que estaban lidiando en el momento o no era un tema aparte. Al menos era reconfortante tener a alguien con una mirada similar a la de Albedo. También está el hecho de que entendió rápido sus explicaciones y es capaz de predecir los motivos de sus acciones en base a ellas, como el haber formulado tan casualmente una hipótesis acerca de su condición que hasta ahora parece ser la correcta.

Sacarosa entendía que era un pensamiento al que era fácil llegar, al no haber muchas otras opciones visibles, pero una persona normal habría tardado más en llegar a esa conclusión. El haber un componente que repele los elementos dentro del cuerpo de uno mismo es algo que nadie pensaría de primeras, principalmente porque todo el mundo puede interactuar con los elementos. Pero la respuesta del chico fue inmediata, como si ya esperara o viera como algo muy probable el no poder ser afectado o influenciado por los elementos... Era algo fascinante, desde el punto de vista intelectual. ¿Dónde habrá obtenido ese punto de vista tan poco convencional?

Ah, el experimento.

Sacarosa miró a Myson juntar el artefacto de identificación elemental y el pistilo de flor de neblina con los guantes aislantes puestos. La reacción entre estos dos fue la misma que tendrían si una persona normal sin visión hiciera esta prueba con sus manos desnudas.

'El [AIE] mostró una reacción misma a la de una persona sin visión realizando la prueba sin los guantes aislantes: Un brillo celeste (causado por la energía cryo) y fuerte, además de que no presenta intermitencia, a diferencia del experimento inicial.'

"Ahora, solo usa un guante en el artefacto." Dijo Sacarosa.

Myson removió el guante que sostenía el pistilo de flor de neblina y volvió a juntar ambos materiales.

'Prueba 2: Uso de guante aislante (Mano del AIE)

El [AIE] mostró una reacción diferente. El brillo del [AIE] se mostró más fuerte que en el experimento inicial, pero menos que en la [Prueba 1]. Además, volvió la intermitencia del brillo.'

"Ahora, haz lo opuesto."

"¿Te refieres a la posición de los guantes?" Preguntó Myson.

"Sí."

'Prueba 3: Uso de guante aislante (Mano del pistilo de flor de neblina)

El [AIE] mostró una reacción diferente. El brillo del [AIE] se mostró más tenue respecto a las [Pruebas 1 y 2] y más fuerte que el experimento inicial. La intermitencia del brillo dejó de presentarse en esta prueba, a diferencia de la [Prueba 2] y el experimento inicial.'

"¡Fuah! Creo que fueron suficientes pruebas por hoy." Myson exclamó, recargándose e inclinando la silla en la que estaba sentado. "Siento una especie de presión leve y extraña que hace que tenga que contener la respiración. Como si estuviera haciendo un examen."

Sacarosa rió un poco ante la analogía que usó el chico. "Por suerte, hemos terminado las pruebas necesarias por el momento, ahora necesito formular una teoría que explique las diferentes reacciones que tuviste ante el artefacto y posteriormente podremos hacer más pruebas respecto a eso. Personalmente creo que esta sesión fue muy interesante, ¿Sabes? No siempre puedo trabajar con algo que choca con los fenómenos naturales como la falta de reacción elemental."

La mirada parecía indicar que no estaba tan de acuerdo con ella, pero su sonrisa parecía decir 'Me alegro por ti'. Sacarosa se ruborizó un poco por la vergüenza. "Lo siento, debe ser aburrido escucharme hablar de esta clase de cosas, ¿No? Jaja..."

"Nah, está bien. Yo también me entretengo." Le respondió Myson, poniéndose de pie y dándole una palmada en la cabeza.

Ahora que lo veía mejor, Myson era bastante alto. ¿Quizá más de 180 centímetros? Además de su cabello y su color tan vibrante, y sus ojos celestes casi hipnotizantes... La genética realmente estaba del lado de algunos...

Myson mantuvo su mano en su cabeza por unos segundos, y parece que en algún momento las orejas de Sacarosa comenzaron a moverse de arriba a abajo, pues Myson las miraba atento.

"Uuu..."

"Ah, disculpa." Myson retiró su mano y se estiró antes de hablar. "Oh, ¿Esto cuenta como una misión completa cierto?" Sacó el papel que había obtenido de Katheryne y la miró. "¿Podrías firmar esto?"

"Claro, solo necesito un bolígrafo..." Respondió Sacarosa, buscando uno con la mirada.

'Realmente necesito ordenar este lugar...'