Las prácticas fueron mejorándose a lo largo de la semana. El entrenador veía como, poco a poco, la mayoría de sus pupilos iba progresando en el deporte. La Dra. Kaori fue la que ayudo a Masahiro a poner sus asuntos en orden. Ya podía concentrarse al 100 en los entrenamientos.
La tarde del sábado, un día antes de su primer partido del año, el entrenador reunió a todos los jugadores para nombrar las posiciones de los titulares.
– Atención todos –Murakami tomó una lista que le pasó Mori y se dirigió a sus jugadores –: mañana será nuestro primer partido y tenemos que ganar a como de lugar. Para eso, tomando en cuenta sus participaciones el los entrenamientos, he hecho esta lista de jugadores que estarán en el equipo de mañana. Y ellos son:
- Portero: Sakai 1
- Delantero: Kyosuke 9
- Medios: Rodrigo (Mediocampista ofensivo, 10), Esaka y Sasao (Contenciones, 8 y 4), Ichikawa y Kawagara (Carrileros, 12 y 17), Tanaka (Mediocampista enganche, 15).
-Defensas: Toda y Doi (laterales, 3 y 2), Miyamoto (Central, 7).
Gestos de alegría se veían entre los titulares. Miyamoto estaba aliviado, pues creyó que lo sacarían debido a su bajo rendimiento los primeros días. Sin embargo, no todos estaban tan contentos.
–Un momento –Kiba alzó la voz –. Aquí debe de haber un error. Yo no puedo estar en la banca. Yo debo jugar el próximo partido. No puede hacerme esto.
– El entrenador es quien elije las posiciones de los jugadores, Kiba. Si quieres ser titular en los próximos partidos, esfuérzate por ello –dijo secamente Murakami, viendo a Kiba a los ojos.
– ¡¡Al diablo con esto!! –y tras decir eso, salió de los vestidores.
– ¡¡Yûya!! –exclamó tras ver salir a Kiba. Luego miró a Muroi – Muro, vamos tras él...
– De acuerdo, vamos... –asintió Muroi.
Ambos salieron corriendo por la misma puerta, tratando de alcanzar a Kiba. Mori vio al entrenador.
– Entrenador Murakami, ¿le parece bien dejar a esos tres en la banca? –dijo Mori.
– Será mejor que aprendan a ganarse su titularidad por su esfuerzo, no solo por su talento –suspiró, y luego miró al resto del equipo –. Bueno, tengo un último aviso que hacerles. Quiero que descansen y guarden sus energías para el juego de mañana. Así que, vamos ya a los dormitorios. Fukuko dijo que haría una buena cena esta noche.
– ¡¡Bien!! Me muero de hambre –dijo Kyosuke emocionado.
– Si, vamos ya a cenar –dijo Masahiro, siguiendo a Kyosuke, quien ya salía rumbo a los dormitorios.
La cena estaba más deliciosa que de costumbre. Fukuko, ayudada por Miki y Karin, había preparado suculentos platillos, que hicieron muy felices los paladares de Kyosuke y Masahiro, quienes competían para ver quien podía comer más. Kyosuke ganó por un considerable margen. Muchos de ellos rieron cuando vieron a Masahiro correr hacia el baño. Había un ambiente de alegría en los dormitorios. Todos ellos confiaban en que Akanegaoka conseguiría la victoria.
Al día siguiente, los jugadores salieron temprano rumbo a la capital de la prefectura, Kofu, donde se realizaría su primer juego. Una vez ahí, el equipo entero se reunió en el campo de juego, y estaban repasando las tácticas que usarían. Murakami, los gerentes y los suplentes estaban en la banca. Los de Tenjin ya estaban ahí. Ellos vestían uniformes morados. Las gradas del estadio se veían multitudes que cargaban con banderas de Akanegaoka, o que cantaban la porra de la escuela ("¡¡Hurra, hurra!! ¡¡Akanegaoka!!). Las gradas de Tenjin estaban casi vacías, pues casi no tenían aficionados. Murakami estaba dando las últimas instrucciones.
– Tengan cuidado con las barridas de Tenjin. Ellos son conocidos por su juego duro. No les permito que tengan lesiones, ¿entendido? –dijo Murakami.
– Descuide, entrenador. La otra vez que jugamos contra ellos les ganamos por 3 a 0. No serán problema para nosotros esta vez –dijo Kyosuke, adelantándose al discurso de Esaka.
– Eso espero –dijo Masahiro para sus adentros.
Ambos equipos saltaron al campo. Los árbitros y los jugadores se acomodaban en sus lugares. Ambos capitanes (Esaka y Kataoka de Tenjin) se dieron la mano. El árbitro central sopló el silbato y...
– ¡¡COMIENZA EL PARTIDO!! –la voz de los comentaristas resonaba en todo el estadio – El saque inicial es de la escuela Akanegaoka. La pelota la mantiene el jugador Rodrigo, quien sube por el centro del campo, con Kanou y Tanaka corriendo tras de él. Rodrigo se ha llevado a dos jugadores de Tenjin, y ahora le suelta la pelota a Ichikawa, del lado izquierdo.
La sensación de estar en un partido real no se podía comparar con nada. Masahiro sentía la brisa correr por su cabello, y oía como la multitud aclamaba que siguieran atacando. Ellos ganarían este partido.
– Ichikawa ahora se lleva a dos jugadores de Tenjin mientras dribla por la banda izquierda –decía el comentarista.
– ¡¡Kyosuke!! –gritó Ichikawa.
– …Akanegaoka ha iniciado con una ofensiva tremenda, utilizando a cuatro jugadores (Kanou, Rodrigo, Ichikawa y Tanaka). Aquí podemos ver como Kanou se acerca a la portería de Tenjin.
– ¡¡A un lado!! –exclamó Kyosuke, al ver a Kataoka acercarse a él.
– ¡¡De esta no sales, Kanou!! –le espetó Kataoka.
El capitán de Tenjin se barrió hacia Kyosuke con gran fuerza, pero este, sin inmutarse, se lo quitó encima saltando. Ni siquiera perdió la pelota, sino que se la dio a Rodrigo para que avanzara.
– Kataoka hizo una barrida que, aunque fuerte, no consiguió detener a Kanou. Tenjin debe dejar de hacer estas faltas, pues podrían penalizarlos. Eh, un momento. ¡¡Rodrigo le devuelve la pelota a Kanou, después de llevarse a otro de los defensas!! Esta es la gran oportunidad de Akanegaoka. ¡Kyosuke se perfila para el disparo!
Al recibir la pelota, Kyosuke la controla con la rodilla y la levanta con el talón. Se prepara para un disparo fuerte. Dispara y...
– ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL!!
Kyosuke se había quitado a los dos últimos defensores y había conseguido hacer su poderoso disparo. El portero de Tenjin ni se inmutó. Simplemente vio como la pelota entraba en la portería. Con eso ya tenían la ventaja.
– ¡¡El primero!! –gritó Kyosuke, gritando y levantando la mano hacia el público.
El equipo entero se reunió con Kyosuke para festejar el gol. Con eso ya estaban un gol arriba, y con eso, sus probabilidades de ganar aumentaban.
– Es turno del saque de Tenjin –anunciaba el comentarista del juego –. Pero es inútil. Apenas obtienen el balón, llega Kyosuke y se la roba. Kanou está driblando por el lado derecho, mientras se lleva a sus marcadores.
Tenjin, al ver que Kyosuke, era una potencial amenaza, habían aumentado la marca de Kyosuke a tres. Fue inútil. Kyosuke se los quitaba uno por uno, mientras se acercaba a la portería.
– ¿Qué no tienen nada mejor, Tenjin? ¡Márquenme con todo el equipo si quieren! –gritaba Kyosuke.
– Lamentarás eso, Kanou –dijo secamente Kataoka.
– Ahora Kanou realiza una pared con Eiji Kawagara, y con esto se acercan cada vez más al segundo gol –decía el segundo comentarista –. Tenjin debería de reforzar su defensa, pero prefiere marcar a Kyosuke, quien ahora es seguido por cuatro jugadores, mientras los demás tratan de derribarlo con poderosas entradas. Esto podría causar alguna expulsión del campo.
Los comentaristas tenían razón. Tenjin trataba de derribar a Kyosuke más que detener el ataque. Esto les costó el segundo gol, que Kanou anotó desde fuera del área de penales.
– ¡¡Gol!! Ahora Akanegaoka está arriba por 2 a 0. Le será muy difícil a Tenjin recuperar puntos, pues si Akanegaoka anota el tercero, el partido estará prácticamente decidido. Ahora marcan a Kanou con cinco elementos del mediocampo.
– ¡¡Hasta aquí llegaste, Kanou!! –le gritó Kataoka a Kyosuke.
Los cinco que lo marcaban se barrieron al mismo tiempo contra la pierna derecha de Kyosuke. Este, ante el impacto, salió volando por los aires, hasta que hizo contacto con el suelo. Rodó algunos metros hasta parar por completo.
– Eso fue una clara falta –dijo el comentarista mientras el árbitro suena el silbato y le enseña la tarjeta amarilla a Kataoka –. No esperábamos jugadas tan sucias por evitar el tercer gol. Un momento, Kanou sigue tendido en el suelo. No vemos que se mueva, ¿a caso será...?
– No... Kyosuke... ¡Kyosuke! –gritaba Murakami desde su banca. Miró hacía ambos lados – ¡Mori, Fujisawa! ¡Traigan la camilla!
Los tres salieron corriendo hacia el campo, en el que el equipo naranja se arremolinaba en torno a Kyosuke, quien seguía tendido.
– ¡¡Kyosuke!! ¡¡Kyosuke!! –gritaba Masahiro, dándole palmadas a Kyosuke para que se despertara.
Murakami llegó en ese momento, trayendo a los médicos, quienes pusieron a Kanou en una camilla, y se lo llevaron a la enfermería.
– ¡¡Kiba, Shinkawa, Muroi!! ¡¡Prepárense para entrar al campo!! –indicó Murakami.
– Al fin, esto es lo que esperaba –dijo Kiba, con mucha malicia en los ojos.
Kyosuke salía de la enfermería, ayudado a moverse por Mori y Miki. Tenía toda la pierna derecha vendada.
– Aquí solo pueden darte primeros auxilios, tendremos que llamar a una ambulancia para llevarte al hospital –le dijo Miki a Kyosuke.
– Miki, será mejor que lo llevemos en mi auto. Será más rápido llegar así –dijo la señorita Kaori, quien los acompañaba. Luego vio a Karin –. Quédate aquí. Cuando sepamos lo que tiene Kyosuke, te llamaremos.
– De acuerdo... –dijo la manager.
Ellos salieron por la entrada principal del estadio, mientras Karin regresaba a la cancha.
– Ante la salida de Kyosuke, Akanegaoka verá algunos cambios en su estrategia. Primero salen Tanaka y Kawagara, y entran Shinkawa y Muroi. Kiba será quien remplace a Kanou –anunció el comentarista –. También su formación va a cambiar. Utilizarán un 4-5-1, usando a Muroi como defensor central y a Miyamoto como líbero. Dada la poca información que tenemos sobre Miyamoto, no sabemos de lo que sea capaz de hacer jugando en esa posición.
Ahora sin Kyosuke, estaban propensos a recibir contraataques de Tenjin. Ahora eran ellos quienes tomaron la iniciativa.
– Uno de los delanteros de Tenjin ha avanzado con el balón, haciendo paredes junto Kataoka –dijo el segundo comentarista –. Ambos suben por ambas bandas. Ya se llevaron a los medios Sasao y Esaka. Ahora se preparan para atacar a la defensa.
Tenjin estaba dando con todo a Akanegaoka. Ni Toda ni Doi pudieron contra ellos. Solo quedaban Muroi y Masahiro (quien estaba un poco atrás).
– ¡¡Quítate, novato!! –le gritó Kataoka a Muroi.
– ¡Toma esto! –exclamó Muroi, corriendo hacia Kataoka.
– ¡¡Es muy pronto!! –le gritó Sakai a Muroi. Luego volteó hacia Masahiro – Masahiro, mantente atrás esperando su contragolpe.
– Muy bien, Sakai –respondió el número siete.
– Fukunishi, uno de los delanteros de Tenjin, ya se había quitado a Muroi de encima, y se preparaba para el disparo. Ya solo queda Miyamoto en la línea de defensa. ¿Podrá el chico nuevo parar a Tenjin, o será este quien se lleve la victoria? –se preguntó el comentarista.
– ¡¡Detente!! –exclamó Masahiro, barriéndose.
Aunque logró parar su disparo, no consiguió evitar que se la pasara a Kataoka, quien tomó desprevenido a Sakai, y con eso...
– ¡¡GOL DE TENJIN!!
La multitud de Akanegaoka gritaba y abucheaba a Tenjin. Ahora estaban 2 a 1. Por como estaban jugando, sería muy fácil de que anotaran el segundo.
– Sakai, tú hiciste lo que tenías que hacer pero... –dijo Rodrigo, mirado a Muroi – No debiste alejarte de la portería. Miyamoto no podría haber detenido solo a esos dos.
– Chicos, no se desanimen –Esaka sonrió sin muchas ganas –. Aún estamos ganando por un gol. Mantengamos la ventaja por treinta minutos más.
La sonrisa no le duró mucho a Esaka. Si bien Shinkawa jugaba como debía, aportando pases, estos se dirigían únicamente a Kiba, quien se quedaba frente a la portería esperando los centros. A pesar de los esfuerzos de Rodrigo e Ichikawa, no lograban concretar buenas jugadas, y perdían los balones en su propio terreno. Gracias a esto, Tenjin consiguió el segundo minutos después, cuando Muroi, intentando detener la pelota con la cabeza, había cometido un autogol.
– Han transcurrido treinta minutos de la segunda mitad y el partido va 2 a 2. Tenjin le ha dado un cambio al juego, y ahora es quien domina el mediocampo –dijo el comentarista.
– Parece que sin Kanou ellos no son nada –dijo Kataoka, mirando con desprecio a los jugadores de Akanegaoka.
– Aquí viene otro ataque de Tenjin. Esto parece que será un disparo largo. Kamamoto, el otro delantero, se prepara para disparar desde media distancia. Perfila su cuerpo y... –el comentarista aguardó a que el delantero disparara.
– ¡La ha pasado! ¡Quien la toma es Kataoka, que dispara! –se sorprendió el otro comentarista.
Ni Sakai ni ningún otro jugador previnieron esto. Kataoka simplemente disparo a la potería. Eso fue...
– ¡¡GOOOOL!! Sorprendente, Tenjin le ha dado la vuelta al marcador después de estar perdiendo por dos goles. A Akanegaoka ya casi no le queda tiempo, pues estamos en el minuto 38 de la segunda mitad. ¿Podrá el actual campeón volver al juego?
– ¡¿Qué sucede con ustedes?! ¡¡Todavía podemos ganar!! ¡¡Sigan atacando!! ¡¡Miyamoto, Esaka, suban!! –gritó Murakami.
Detrás de Rodrigo, que tiene el balón, viene Miyamoto, quien abandonó su posición de líbero para fortalecer el ataque. Rodrigo se quitó a tres jugadores, sin ayuda de ningún otro jugador.
– El comandante de Akanegaoka, Rodrigo, se mueve por el centro, quitándose a la mayoría de los de Tenjin. Se prepara para el disparo. Se perfila y...
– ¡¡Tuya, Miyamoto!! –indicó Rodrigo, pasándole el balón a Masahiro.
Miyamoto, levantó la pelota con la rodilla y se elevó en el aire, preparando su disparo.
– ¡¡Esta es por ti, Izumi! –dijo Masahiro para sus adentros.
– ¡¡Increíble!! Miyamoto levanta la pelota y ejecuta una volea en el aire. Esto tomó por sorpresa a Tenjin, que nada puede hacer. La pelota se mueve y... ¡¡GOOOOOOOOL!! ¡Faltando dos segundos para que acabe el partido, Masahiro Miyamoto logra anotar el gol del empate, terminando el juego 3 a 3! El árbitro sopla el silbato final –sentenció el comentarista, emocionado.
La multitud aclamaba a todo el equipo, a pesar de que no habían ganado. La gran hazaña de Masahiro sería recordada por mucho tiempo. O al menos eso creía.
– ¡¡Entrenador!! –gritó Karin, quien venía corriendo aún con el móvil en la mano – ¡¡Kyosuke tuvo una lesión seria en el ligamento y no podrá jugar durante tres meses!!
– No... No puede ser –dijo Murakami, preocupadísimo.
Habían empatado un juego, pero habían perdido a su mejor jugador, quien en este momento se encontraba agonizando en un hospital. ¿Qué será de ellos sin Kyosuke? ¿Podrán llegar a los nacionales?
