La teoría del caos

Capítulo dos: El nuevo factor de la ecuación.


La teoría del caos explica que el resultado de algo depende de las distintas variables y consta que es imposible de predecir.

El agente Haise Sasaki quien era conocido como el "cegador negro" estaba caminado solo entre los pasillos del CCG luego de una reunión exhaustiva para determinar ciertos asuntos que habían sucedido luego de haber peleado con "El búho" quien Kaneki sabía que la escritora Takatsuki Sen, ya había recuperado sus recuerdos como Kaneki Ken y había puesto a dormir a Haise Sasaki, se sentía exhausto, pero investigaba a fondo las instalaciones de kokuria, para un nuevo plan suicida que involucraba la liberación de su hermana de cariño Hinami, solo tenía que esperar la oportunidad adecuada.

Mientras pasaba por la salida para dirigirse a kokuria, recibía mensajes de su estudiante Saiko Yonebashi para preguntarle por su hora de salida para que no se saltara la cena, él solo le contesto de manera fría que no sabía y llegaría tarde a casa, era cierto que ya no pasaba tanto tiempo en su "hogar" con los Quinx desde que murió su otro estudiante Shirazu Ginshi junto con su ascenso de trabajo, pero ya estaba a planeando cometer traición contra el CCG y no quería que sus "estudiantes" salieran involucrados en sus planes.

Estaba en las instalaciones de kokuria, para estudiar más los sistemas de salidas de emergencias y drenaje para planear una ruta de escape para su amiga/hermana de cariño Hinami Fueguchi, iba a ser su último acto de buena voluntad para morir como un héroe como él quería ser como su amigo Hide, sabiendo que su verdugo sería su maestro y padre adoptivo Arima Kishuo, pero tenía que esperar un poco mas, cuando llego a la prisión uso la excusa de entrevistar a alguno de los presos para un caso relacionado con el aogiri, el que era el guardia de turno menciono "Hay una nueva prisionera en la celda 1220 llego ayer en la madrugada, ella esta relacionada con un convicto del aogiri".

Sin mas ingreso al piso donde esta la "prisionera 1220" tomando el ascensor, le habían dicho que no tenían el archivo de la nueva prisionera, que alguien más se lo había llevado, pero realmente no le importaba, solo se fijaba de nuevo en las instalaciones su atención se dirigía entre los pasillos, atajos y posibles salidas de emergencia.

—Celda 1218, celda 1219. —Decía en voz baja caminando buscando la celda 1220, no iba a tardar mucho en entrevistar con la convicta. —Celda 1220…

Se detuvo frente al cristal de la celda, el interior de las celdas no se podía ver del fondo de los cuartos donde tenían encerrados a los ghouls, solo los primeros metros cerca del cristal para poder hablar con ellos, por la oscuridad parcial visualizo una figura femenina acomodarse el camisón largo tipo hospital que le habían proporcionado, al parecer le habían apenas traído el uniforme de los prisioneros de kokuría (que era igual tanto para hombres como mujeres), mostrando solo por un momento la desnudez de su espalda por completo y hombros, él aparto la vista, no era exactamente correcto observar como se cambiaba la mujer, cuando volvió a dirigir su mirada observó como ella seguía de espaldas como si no lo hubiera notado, ahora totalmente vestida (ya que se estaba entreteniendo con la parte del escote del camisón ya que le quedaba ligeramente grande), él aclaro la garganta y la misteriosa mujer se volteo para prestarle la atención, todavía no podía verla por completo solo su silueta curvilínea y notaba que llevaba el cabello largo, pero ella no decía nada.

—Lamento le introversión, pero necesito su cooperación con un caso, ¿podría acercarse al cristal? Por favor. —El tono del investigador de cabello negro era meramente profesional, frio, sin saber de quien se trataba.

Por su parte la ghoul de cabello morado, solo se le quedo observando desde la oscuridad, ella comenzó a olfatear y se le hacia ese olor y ese timbre de voz un tanto familiar…

—¿Qué pasa si no me acerco?. —la mujer preguntó por curiosidad, pero jugaba a desafiar al investigador.

Esto dejo desconcertado al investigador, no quería perder el tiempo, suspiró sobándose el puente de la nariz ajustando sus gafas.

—Aunque no estamos calificados para obligar a la "fuerza" a los prisioneros de kokuria a cooperar, siempre es recomendable hacerlo, créame no le gustara saber que hacemos con los prisioneros problemáticos.

—Eso no me da miedo. —Ella dijo tranquila, aunque su curiosidad empezó poco a poco a reconocer de quien se trataba, pero le parecía algo improbable.

—¿No va a cooperar entonces?

—De acuerdo me acercare, ¿pero estás seguro de que quieres verme?

Esto solo dejo extrañado a Kaneki, "¿cómo si esta seguro de verla?", ya apenas había recuperado sus recuerdos como Kaneki Ken, pero no recordaba todavía quien era la mujer detrás del cristal, ella sonaba asombrada, como si quisiera darle una advertencia.

—Si, acércate.

La mujer salió de las sombras con lentitud, primero visualizo sus piernas y pies descalzos delgados de piel clara, luego su cuerpo femenino que estaba ligeramente mas delgado por todo lo sucedido en los últimos dos años y medio, pero seguía teniendo una silueta curvilínea (notando que el camisón que le dieron era una talla mas grande descubriendo en total sus hombros), tenía dos largos mechones de color morado sobre sus clavículas, Sus brazos delgados estaban a los lados revelando unas pequeñas marcas rojas en los dedos y muñecas (probablemente de forcejeos recientes contra alguien), finalmente su rostro femenino ligeramente ovalado, ojos afilados color morado, cejas delgadas y simétricas, facciones atractivas y labios ligeramente carnosos, sus ojos se veían asombrados…Él contuvo el aliento, después de tanto tiempo no tenía mucho espacio en su memoria llena de problemas y planes suicidas para esa persona.

—Tu…—solo su mente formulo esa palabra

—Entonces—dijo ella acercándose al cristal ahora frente a frente a él. —¿De qué quieres hablar?.

Rize Kamishiro era la prisionera 1220, y él nunca pensó que volvería a tener una conversación con ella.

0o0o0o00o0

Los acontecimientos de la noche habían tomado un ligero cambio cuando decidió visitar a la "Prisionera 1220" se suponía que iba a ser una visita rápida, su mente estaba enfocada en ser el cegador negro del CCG y pronto un traidor, pero ahora no tenía control sobre quien estaba frente de él, Rize Kamishiro autora de su tragedia, una ghoul que hace dos años y medio no veía que había sido torturada, en estado de cautiverio primero por el doctor Kanou y luego por Anteiku estaba frente a él, pero Kaneki ya no era el adolescente enamorado presa de ella, ahora él era el cegador negro y mirarla a través del cristal de su celda era algo extraño, como si se hubieran invertido los papeles, él ahora era un cazador de ghouls y ella era un ghoul que tuvo la mala suerte de ser capturada, todavía era de noche ella se había sentado frente a él, Kaneki solo la examinaba "¿cómo diablos llego Rize Kamishiro a Kokuria, no se suponía que Yomo y Nishiki la estaban cuidando…¿ y si ellos mejor fueron capturados o atacados?" y mientras Kaneki se formulaba todas sus hipótesis en su mente, la que empezó la conversación fue Rize.

—Sabes es gracioso, te pareces a alguien que conocí hace tiempo, la última vez que "él" quiso que conversáramos, ni siquiera estaba pensando si estaba soñando o en completa locura y él tenía el pelo blanco.—dijo ella tomando asiento frente a él mirando cerca del cristal, recargando los codos sobre la mesa de su celda con la barbilla apoyada en el dorso de sus manos llena de curiosidad.

—¿Por qué estas aquí?. —Kaneki tomo asiento frente a ella.

—Soy una ghoul, porque otro motivo me llevarían aquí.

—¿Cómo llegaste aquí?

—No recuerdo como llegue a kokuria.

—¿Pero quién te capturó?

—Un bastardo de cabello blanco que usa lentes y es bastante alto.

Kaneki suspiró, Arima la había capturado.

—¿Tú Sabes quién soy yo?. —El cegador negro preguntó.

—Eso depende.

—¿De qué?

—¿Es bueno que sepa quién eres?

Kaneki se quedo callado por esa pregunta, no era fácil asumir quien estaba frente a ella, Rize lo miraba con curiosidad podría pensar que él iba a lastimarla o algo así, pero no sabía si era bueno que ambos supieran quien era él uno del otro, pero con la poca conversación que apenas estaban teniendo, ella sospechaba quien era, aunque ahora el cegador negro y no podía echar a perder el plan por tener a Rize Kamishiro cerca, tenía que actuar calmado.

—Eso dependerá de ti, pero mi nombre es Sasaki Haise repito, ¿vas a ayudarme a cooperar?. —Se toco la barbilla con la mano izquierda.

Rize kamishiro se quedo sorprendida por esa respuesta, parpadeo varias veces confundida "Sasaki Haise" le estaba mintiendo, ¿qué tanto habían cambiado las cosas en el CCG, para que su última presa Kaneki Ken le estuviera mintiendo? Él de su mirada sorprendida al verla cambio a hablarle como si no la conociera. ¿Qué andaba mal?

—Esta bien "Haise Sasaki", ¿qué quieres que te diga?

—¿Alguien mas fue capturado contigo?

—No.

—¿Dónde fuiste capturada?.

—No lo se.

—¿Estabas sola cuando te capturaron?

Rize solo soltó se quedo en silencio y su mirada que antes estaba llena de curiosidad mostraba que estaba herida, se irguió en su silla y una lagrima se asomo de sus ojos afilados, sorprendiendo a Kaneki.

—¿Qué pasa?. —Preguntó él, al parecer se estaba perdiendo de algo.

Ella negó con la cabeza, la lagrima se perdió en la falda de su camisón, Rize no tenía idea si su padre había escapado, habían estado muy poco tiempo juntos cuando Anteiku al fin la habían soltado, limpio su lagrima con el dorso de la mano.

—No estaba sola.

Kaneki no tenía idea de porque ella se mostraba tan herida hasta que un recuerdo vino cuando él la visito después de que su amigo Yomo se llevara a Rize del laboratorio del doctor Kanou "Ella gritaba por su padre, por que ella le tenía miedo a la oscuridad".

El guardia de turno se acercó a Kaneki sorprendiéndolo informándole que el tiempo de visita a los prisioneros ya se había acabado, tenía que irse. Kaneki suspiro, tendría mucho en que pensar la nueva variable de la ecuación estaba frente a ella, antes de que el se levantara de su silla Rize hablo.

—¿Qué van a hacer conmigo?

Los dos se miraron, ambos heridos por sus situaciones actuales, él iba a convertirse en un traidor para el CCG y ella era una prisionera con un futuro incierto, era una buena pregunta "¿Para que te necesitan con vida a Rize ?".

—No lo se…—Kaneki se levanto listo para irse.

Rize bajo la mirada, ella tendría primero que nada saber cuanto tiempo le quedaba para salir de esa situación.

—Pero…si se de algo te lo comunicare. —Kaneki le dijo dirigiéndole la mirada, una mirada como si quisiera estuviera frente a un nuevo descubrimiento, la estudiaba con la mirada.

Rize subió la mirada sorprendida, la situación de ellos dos parecía invertida, a su primera impresión Kaneki era ahora totalmente diferente al chico dulce y tímido e inofensivo amante de los libros de Takatsuki Sen que conoció ese día, su mirada era fría, muy parecida a la de Arima, una mirada de un cazador furtivo, pero el investigador también mostraba dolor en su mirada de ojos grises a lo mejor él también era un prisionero.

—Pero supongo que ahora soy tu prisionera, ¿No es así Kaneki-kun?. —Ella le sonrió tristemente, ambos estaban atrapados en la misma situación solo que él tenía un grillete mas largo que ella.

Kaneki solo la miro sorprendido, al parecer Rize si lo reconocía, él no tenía poder de decidir sobre su vida, ¿O si?, ¿qué debía de hacer con ella en kokuria?. Negó con la cabeza, él no seria capaz de tener ese poder por la vida de ella, ¿o si?.

—Hasta mañana Rize-san.

La espalda del investigador fue lo último que vio Rize, pronto las luces de Kokuria se empezaron a apagar solo quedando unas pocas en los pasillos, ella sorprendida por que ambos se reconocían la dejo sorprendida; tomo la delgada cobija que le asignaron junto con la almohada de su cama, se acostó en el suelo y durmió cerca de la puerta, porque todavía se filtraba un poco de luz por debajo de la puerta, todavía le daba miedo la oscuridad.

—¿Hasta mañana?. —Pronuncio Rize, quedándose dormida en el suelo, no sabía si ella iba a llegar al día de mañana.