no soy dueño de naruto y no poseo derecho alguno ya que todos los tiene un tal kishi.

Capítulo 5

Los rayos del sol golpearon el rostro de naruto, era viernes, el día del encuentro con chuza para establecer el horario de las clases de cocina. Naruto se dio un baño, se puso ropa limpia y se preparó su desayuno, mientras desayunaba pensaba en que hacer hasta la hora del encuentro con chouza, iría en busca de nuevos amigos?, también tenía un objetivo fijo en su mente, encontrar la manera de evadir a un shinobi sensorial, no podría preguntarle a ji chan, los viernes eran días de reuniones del consejo, y no conocía a nadie más de alto rango que pudiera ayudarle, se golpeó la frente y se insultó a sí mismo, raido, tal vez lo encuentre y me pueda ayudar, él explica las cosas más fáciles que ji chan.

Salió con rumbo a la torre hokage, una vez que llego le pidió indicaciones a la secretaria para encontrar la sala de la guardia del hokage, la secretaria entrecerró los ojos pero igual le dio las instrucciones, naruto salió corriendo y al encontrar la puerta la abrió de golpe, dentro de la sala se encontraban algunos anbu y jounin que se quedaron mirando a naruto de reojo, - oh naruto, que sorpresa verte por aquí, dijo una voz al fondo de la sala, todo el mundo giro su cabeza para ver a raido sentado puliendo su katana, - aunque sería mejor que tocaras la puerta antes de entrar,- oh lo siento raido san, pero necesito que me ayudes en algo. Todos los demás presentes en la sala abrieron mucho los ojos con asombro al ver que raido se relacionaba con alguien por fuera de las fuerzas shinobi, raido rio entre dientes y se puso de pie y camino hacia la salida, -sígueme, tengo algo de tiempo. Le dijo a naruto, y salieron de la torre hokage dejando a todos en la sala en un silencio sepulcral.

Mientras caminaban por las calles de konoha sin rumbo fijo. -de que querías hablar? -veras raido san, estoy en búsqueda de información de una técnica shinobi, y ji chan esta con las reuniones del consejo, ¿me puedes ayudar? – oh, que sorpresa, el gran naruto uzumaki necesita mi ayuda, ¿quieres que te cuente la mejor manera de obtener información acerca de temas de shinobi? Asintió con ansias esperando lo que diría raido -las bibliotecas. Naruto puso su cara de terror – ¡de ninguna manera!, grito naruto, ¡no hay forma que naruto uzumaki ponga un pie en uno de esos lugares dattebayo!, raido soltó una risa, este chico lo hacía hablar y reír más de lo normal, -oh, chico me agradas. Naruto giro la cabeza e hizo un puchero -yo quería que tú me enseñaras… -y eso hago. Respondió raido. -mira naruto, los libros y pergaminos son la mejor manera de adquirir conocimiento, cuando una persona enseña a otra puede omitir algunas cosas, o puede que olvide algo, ese es el motivo de la escritura, inmortalizar la información, por eso cada clan tiene su propia biblioteca en sus complejos, si un clan mantuviera toda su información en algunas personas corren el riesgo de que esas personas mueran antes de transmitir la información o que olviden parte de la información, no significa que no te quiera enseñar, ¿entiendes?. Naruto tenía los ojos muy abiertos, cosa que hizo reír a raido. Pensamientos de naruto -como pude pensar de esa manera tan extremadamente imbécil, y ¿por qué cada vez que raido san me explica algo es como si una parte imbécil de mi desapareciese?, este hombre es genial…

- ¿te puedo llamar raido sensei? Raido quedo con los ojos muy abiertos ante la proposición de naruto, estos últimos meses había pasado muy cerca de las garras de la muerte y estaba pensando en que era hora de transferir la sabiduría adquirida por los años de combate, pero no era muy bueno socializando, o eso creía hasta que conoció a este chico, ¿por qué no intentarlo? -oh, ¿sabes lo que eso significa? Pregunto raido, -claro, que me podrás enseñar todo lo que sabes, me agrada tu estilo. -umm, bueno, está bien, a partir de este momento seré tu sensei, ahora debes cumplir mis órdenes. Naruto asintió vigorosamente y raido lo miro con picardía. – ahora vamos a la biblioteca en búsqueda de tu información. Y para sorpresa de raido naruto asintió nuevamente y esta vez con más energía, parece que logre motivarlo

Naruto entro corriendo a la biblioteca que se dirigían, siendo detenido en la entrada por el bibliotecario -el chico viene conmigo. Dijo raido que venia entrando con una mirada amenazante, a nadie se le negaba la entrada a una biblioteca, naruto le dio una sonrisa al bibliotecario quien se retiraba de su camino

Entraron a la biblioteca -naruto en este lugar esta prohibido elevar el tono de la voz, hay mucha gente que intenta concentrarse en su lectura y necesitan todo el silencio posible. Naruto asintió y enseguida raido empezó su explicación para que naruto aprendiera a utilizar una biblioteca, la separación de los libros por temáticas, como encontrar estos lotes de libros, la clasificación de los libros para poder utilizarlos, los que se pueden retirar de la biblioteca y por cuanto tiempo y los que deben ser leídos dentro de la biblioteca.

-Hay muchos otros libros y pergaminos que no se encuentran en una biblioteca, una sola biblioteca no puede almacenar todo el conocimiento del mundo, algunos textos son exclusivos de algunas bibliotecas, como la información de los clanes, deben estar en las bibliotecas de los clanes, algunas familias importantes también tienen su propia biblioteca. Explico raido, eso a naruto no le gusto, por que la gente tiene que abarcar el conocimiento, todo el mundo debería disponer de la información, debería ser un crimen en contra de la humanidad. - ¿te molesta eso? Pregunto raido, -si, por que todo el mundo no puede acceder a ese conocimiento, es egoísta. -bueno naruto, alguna información puede ser delicada y no puede caer en manos de cualquiera, es como si tu escribieras todas tus maneras de escapar después de tus bromas, ¿no quieres que todo pueda obtener esa información? ¿verdad?

Naruto agacho la cabeza, aquí estaba nuevamente sintiéndose como un idiota, -entonces no creo que pueda encontrar aquí la información para evadir a un shinobi sensorial ¿verdad? Raido abrió mucho los ojos - ¿tú quieres evadir a un shinobi sensorial?, bueno entonces salgamos de esta biblioteca, aquí solo hay información básica de las habilidades shinobi y de historia, cuando entres en la academia obtendrás acceso a la biblioteca de la academia, una vez graduado empezaras a ascender de rango y cada rango te dará acceso a nueva información.

Naruto sonrió con emoción, esto le aumento las ansias de entrar en la academia, pero bajo de nuevo a su mundo- entonces, ¿no poder obtener la información que quiero?, raido pensó por unos momentos y le sonrió – bueno, si quieres yo puedo buscar esa información para ti. – ¿de verdad raido sensei?, ¡Eso sería genial! -tengo algunos textos en casa, ¿qué te parece si vamos para que encuentres algo que leer mientras consigo tu información? - ¿Qué estamos esperando? Dijo naruto y enseguida partieron con dirección al departamento de raido.

Maestro y alumno caminaron por el distrito de los grandes clanes de konoha, unas torres de apartamentos lujosos rodeaban a los imponentes complejos de clanes, naruto miraba con gran impresión dichas edificaciones, entre calles se veían casas inmensas con una arquitectura impecable, cada casa era diferente pero igual de impactante. Entraron a uno de los edificios y naruto miro con los ojos muy abiertos a raido -sensei, ¿vives aquí? Pregunto naruto muy impresionado, raido le sonrió y asintió, -tanto trabajar tendría que servir para algo ¿no?

Subieron al ascensor y en el momento en que empezó a mirar con curiosidad a raido y al interior del ascensor, raido noto la curiosidad de naruto y pregunto - ¿no has montado en uno antes? Naruto negó con la cabeza – naruto es mejor que te sujetes, la primera vez siempre es algo raro. Raido presiono unos botones y las puertas se cerraron y el ascensor comenzó con su movimiento, llegaron al ultimo piso y del ascensor salieron un divertido raido con un naruto azul que lo seguían, naruto miro al final del pasillo una ventana en la que no se veía ninguna construcción, rápidamente el rubio salió corriendo hacia la ventana y al llegar abrió mucho los ojos, estaban a unos 10 pisos de altura, tenia una gran vista de la aldea, era una vista muy parecida a la que tenía desde la cima del monumento hokage, al girar la cabeza a la izquierda se quedó con la boca abierta avisto un gran bosque que se ubicaba detrás de un complejo de clan ver un bosque a esta altura y esta distancia era muy tranquilizante, pero la sorpresa mas grande la tuvo cuando giro a la derecha, los rostros hokage estaban ahí, bueno, solo se veía el rostro del shodai

Raido llamo a naruto después de dejarlo admirar las vistas por un rato, le señalo la puerta – entramos naruto?, naruto entro al apartamento y abrió aun mas los ojos y su mandíbula cayo hacia el suelo cómicamente, al entrar observo una gran sala de estar con un gran ventanal a la izquierda en donde se veía aun mejor la aldea y los rostros hokage, unos sillones que parecían mas cómodos que su propia cama con un televisor que ocupaba gran parte de la pared, y al lado del televisor una gran puerta de cristal que conducía a un gran balcón con un bonito jacuzzi para 6 personas con vistas a los rostros hokage y un cómodo mobiliario, a la derecha de la sala una gran cocina unida a un bar de manera imponente y llamativa le daban un aire lujoso al apartamento

-sensei, ¿como conseguiste el dinero para comprar uno de estos? Pregunto naruto mirando cada detalle de la sala de estar – bueno, la vida me dio un golpe de suerte al darme un puesto en la guardia hokage, no pagan nada mal, unos cuantos años de trabajo y buenas misiones tienen que servir para algo, la vida de un shinobi corre peligro cada segundo y es bueno vivir lo mejor que se pueda. – ¡estamos muy arriba! Y estas vistas son geniales, es como estar en el monumento hokage, pero sentado en un gran sofá y además de todo se pueden ver los rostros hokage. Dijo naruto -por eso lo compre, en cuanto terminaron la construcción vine a verlo y decidí que sería mi próximo hogar, una buena vista de la aldea con la vista de los rostros hokage es la combinación perfecta, además que tiene la licencia de tener un piso más que los demás edificios para una mejor vista, eso sí, tuve que pelear por el con el hijo de un miembro del concejo , un comerciante muy importante, pero valió la pena, vamos a mi estudio, a ver que te podemos encontrar.

Caminaron por el pasillo a la derecha de la cocina hasta la primera puerta y entraron en una habitación rodeada de estanterías llenas de libros y pergaminos con un escritorio en el centro y un ventanal con vistas al monumento hokage – naruto es hora de que empieces tu búsqueda, aquí están mis conocimientos desde que ingrese a la academia, solo te digo una cosa, en aquellos 2 estantes hay información delicada y técnicas avanzadas, si vas a intentar algo con esos estantes, no hagas nada estúpido, intentar técnicas avanzadas sin experiencia ni supervisión puede ser peligroso. -sensei, ¿estás diciendo que puedo disponer de toda la información que hay aquí? ¿compartir conocimientos jounin no está prohibido? – así es, pero no compartirías con nadie acerca de tu nuevo conocimiento y habilidades ¿verdad? Recuerda que el shinobi del que menos se tiene información siempre será el más peligroso, nadie sabe los trucos que puede sacar de las mangas, ah y empieza con lo fundamental, unos buenos fundamentos son el primordiales para la evolución de un buen shinobi. Co eso dicho raido salió del estudio dejando a un emocionado niño en un parque de diversiones lleno de letras, naruto había aprendido a leer por su cuenta y con algunas pequeñas ayudas del hokage, en el orfanato siempre lo excluían de las lecciones de aprendizaje y no quería que el hokage se enterara ya que se convertiría en más problemas para él, se dio cuenta que fue una buena decisión haberse esforzado en aprender a leer, empezó por los libros que tenían las etiquetas de la academia, algo básico sobre historia de la aldea

Fin del capitulo

tuve problemas para concentrarme y organizar las ideas que tenía para este capítulo, oleadas de otras ideas para los capítulos posteriores se interponían ante las ideas de este capitulo

tengo un dilema, estoy pensando en un integrante para un nuevo equipo genin y no se si poner a sai, es demasiado utilizado, debe ser hombre, no sé si inventar algún personaje, y de ser así, tendría que plantear sus habilidades, personalidad y algo de historia para respaldarlo