los voy a dejar con las ganas de leer, me disculpo por eso y por demorarme tanto en subir un capítulo nuevo. Las cosas han estado pesadas y como saben, soy colombiano, esto esta feo aquí y eso ha afectado a mucha gente que no está implicada directamente con los abusos policiales, el solo saber que eso pasa en mi país y que es mi gente a la que masacran cada noche es muy duro. Si alguien de otro país lee esto le pido que lo comparta con la gente que no sabe lo que pasa en este país. Esta generación de jóvenes se ha alzado en contra de los abusos por parte del gobierno, los índices de pobreza se incrementan, los recursos del estado desaparecen mágicamente, el gobierno subsidia a las empresas que no lo necesitan, subsidian las empresas de un hombre que es más rico que Donald Trump, mientras que las medianas y pequeñas empresas se ahogan en impuestos y falta de ayudas. Un presidente que habla de austeridad en un programa de televisión propio pagado con los recursos del estado. Los médicos y todo el personal de salud trabajando en una situación precaria mientras las entidades prestadoras de salud (EPS) se roban los recursos con la complicidad del gobierno mientras que los policías, escuadrones antidisturbios y militares tienen municiones para una gran guerra. Planes de vacunación mediocre y que además son INCUMPLIDOS. Un país con los peajes más caros de la región que no sirven para nada pues las vías nunca se arreglan. Además de todo esto querían tapar todos esos huecos fiscales con recursos de la gente más pobre, más impuestos a la canasta familiar, impuestos a los servicios funerarios durante la pandemia, más impuestos a la gasolina. Y todo para mantener a un senado y congreso de más de 200 personas, en su mayoría corruptos que ganan 40 veces un salario mínimo y que trabajan 3 veces a la semana, (si es que les da la gana de trabajar o si no se quedan dormidos en las plenarias)
Cuando la gente sale a protestar en contra de todo esto son reprimidos con extrema violencia, detenciones arbitrarias, policías que arrastran personas por las calles, los patean, los pisotean están en el piso, apuntan y amenazan con armas de fuego. Jóvenes que vienen llegando de trabajar son acorralados po motos de policía, son golpeados, arrojados al suelo, pateados y dejados como si nada. Escuadrones antidisturbios que disparan directamente los gases lacrimógenos hacia los manifestantes, muchos han perdido un ojo a causa de los impactos de esas latas en su rostro, latas de gases que en muchos casos son gases caducados, gases que caen en zonas residenciales y las medres tienen que salir de sus casas a buscar a algún manifestante que socorra a sus niños, pues los gases inundan las viviendas. Madres que tienen que correr con sus bebes en brazos hacia un hospital porque sus bebes con meses de nacidos han inhalado gases lacrimógenos. Personas son arrolladas por tanquetas antidisturbios. Utilizan armas prohibidas por los derechos humanos para disolver los disturbios y cuando una ciudad está haciendo retroceder a los escuadrones antidisturbios mandan sus helicópteros repletos de militares, y cantidades absurdas de policía para militarizar por completo la ciudad. Inhiben las señales de internet de las ciudades, apagan el alumbrado público para hacer de las suyas.
Los "ciudadanos de bien" posiblemente acaudalados con recursos del narcotráfico pueden disparar armas de fuego hacia los indígenas en frente de la policía. Infiltran policías en las protestas con el fin de comenzar disturbios y desatar toda su violencia. Policías queman hoteles, destruyen locales con el fin de desprestigiar las protestas y el gobierno hace caso omiso a los llamados de atención de la ONU.
A las mujeres las violentan sexualmente cunado son retenidas y no hay ninguna institución que pueda interferir, pues a los defensores de derechos humanos los golpean y arrastran como basura, a los periodistas independientes los amenazan por mostrar lo que los medios de comunicación quieren encubrir con falsa información o con futbol. Las misiones medicas son atacadas con armas de fuego y desde los helicópteros disparan como si de terroristas se tratara
Un gobierno que se declara con recursos insuficientes para operar ofrece recompensas por "vándalos" no puede ser tomado como una fuente de verdad.
Es muy difícil estudiar en estas circunstancias, sacar la concentración para poder escribir, por eso les pido que compartan todo lo que está pasando en este país con toda la gente que puedan, ya que desde adentro se hace todo lo que se puede, pero al parecer no es suficiente.
gracias
