Los personajes y lugares pertenecen a Suzanne Collins. Esta solo es una historia creada desde la imaginación de una fan de los Juegos del Hambre.
CAPÍTULO 4
En algún recóndito lugar del distrito 13, se encuentra Katniss, refugiada en uno de los tantos armarios que hay. Con la ingenuidad de que tal vez, solo tal vez, ese armario, lleno de escobas y distintos materiales de limpieza, la escondan y la protejan del exterior, ese exterior que le causa tanto daño.
Pero está equivocada, como siempre, ya que el dolor persiste, tan latente como siempre. Aún tiene el recuerdo en el que Peeta se aleja de ella, no quiere que lo toque, pero en cambio Johanna, sí, y no entiende, o no quiere entender qué es lo que ha podido cambiar para que su chico del pan, ya no quiera estar cerca de ella. Tal vez se ha dado cuenta del daño que le hacía, o simplemente ese amor que le profesaba, ya no está, se ha ido….
No sabe cuánto tiempo hace que se escondió, pero cuando sale del armario, solo están las luces de emergencias encendidas, asique procurando que nadie la descubra tan tarde merodeando, se dirige rápido a encontrar el compartimiento en el que están ella, y su familia.
Cuando llega, no le extraña no encontrar a su madre, lo más seguro es que tenga guardia por la noche en el hospital, tampoco le extraña ver a su hermana despierta esperándola.
- Te has escondido otra vez- no es una pregunta, lo afirma, aun le sorprende lo mucho que la conoce. Katniss no dice, nada ya que no tiene sentido negarlo.- ¿Por qué no hablas conmigo Katniss? Sabes que puedes contarme lo que sea. ¿Qué ha pasado? ¿Tiene algo que ver con Peeta?
- Ya no es el de antes, Prim…-dice con voz derrotada.
- Claro que no es el de antes, todos hemos cambiado Katniss, los juegos y la guerra cambia a cualquiera, sin olvidar que ha sido torturado por el capitolio, y a saber que métodos han utilizado.-dice seria, la no tan menor de las Everdeen.
- Pero ya no me quiere cerca de él, hoy cuando he ido a verle, en cuanto le he abrazado, ha soltado un grito de horror diciendo que no lo tocase-dice con dolor Katniss.- Tenías que haberlo visto Prim, estaba temblando, y luego llamaba a Annie y a Johanna- dice con rencor al mencionar a la última.- Después ha entrado Johanna y a ella sí que le ha dejado abrazarle, a ella sí y a mí no. ¿Lo entiendes?- dice con rencor y dolor.
- Lo que entiendo, es que Peeta ha sido torturado y a saber cómo, que Annie y Johanna han estado con él todo ese tiempo y es normal que las llame y se preocupe por ellas, y en cuanto a por que Johanna ha podido abrazarle y estar con él, es algo que tú tienes que preguntarle y descubrir, si de verdad te interesa él.-dice con firmeza Prim.
- Claro, que me interesa, ¿cómo no me va a interesar?-dice con un poco de fiereza.
- ¿De verdad?, porque si es así deberías replantearte tu relación con Gale.
- Gale y yo solo somos amigos, Prim.
- Katniss, yo estuve cuando lo trajisteis malherido cuando lo azotaron, y vi como lo besabas- haciendo sonrojar a Katniss, al enterarse que su hermana la ha visto besarse con alguien, aunque tendría que estar acostumbrada, la ha visto por televisión muchas veces con Peeta.
- Lo bese por el momento, porque tenía los nervios de todo el día, no por otra cosa, Prim.-dice sintiéndose acorralada.
-Entonces eso quiere decir, ¿que no sientes nada por Gale?- le pregunta levantando una ceja.
- ¡No sé lo que siento, ¿vale?!- dice alterada Katniss, cogiéndose la cabeza.- No lo sé…
- Pues, si quieres estar con Peeta, tienes que tener claro tus sentimientos, no puedes jugar con los de él, no se lo merece. Tienes que tener claro si, lo de Gale, es solo porque es tu amigo y sabes que tiene sentimientos hacia a ti, y como te ha ayudado mucho, te sientes de alguna manera en deuda con él. O si por el contrario es con Peeta con quien quieres estar, tienes que pensar si todo fue un montaje, o no. Pero tienes que tener claro, que no puedes estar con alguien porque te sientas obligada o endeuda. Tienes que luchar por lo que quieres, por quien quieres.-dice con firmeza Prim. Katniss, aun asombrada por todo lo que ha dicho su hermana, y lo mucho que ha madurado apenas y tiene palabras.
- Has crecido mucho patito-dice asombrada y con una pequeña sonrisa.
- Sí, ya soy casi tan alta como tú.-dice con una sonrisa, pero enseguida se pone seria otra vez.- Pero, de verdad Katniss, tienes que aclararte, tienes que saber qué es lo que quieres y por quién quieres luchar.
- Lo haré, patito, lo haré…- dice mientras la abraza.
N/A
Un saludo a todos los que os habéis tomado unos minutos en leer; Sinsajo: Una versión diferente
