Los personajes y lugares pertenecen a Suzanne Collins. Esta solo es una historia creada desde la imaginación de una fan de los Juegos del Hambre.
CAPÍTULO 10
Después de que la enfermera la echase fuera del hospital, Katniss iba en una nube, se sentía flotar, como si se hubiese quitado un gran peso de encima que no hacía más que enterrarla poco a poco, cada vez más hondo.
Una vez en su compartimiento, tumbada en la cama, pensando en su conversación con Peeta, llaman a la puerta.
- ¿Si?- dice al abrir la puerta y ver a un saldado.
- Sinsajo, la presidenta Coin requiere de su presencia.-le dice con seriedad.
- Muy bien, en un momento iré- le dice y está a punto de cerrar la puerta, cuando el soldado interpone su mano para que no sea así.
- Creo que no me ha entendido bien, la presidenta Coin, requiere su presencia AHORA- dice serio y enfatizando la última palabra.
- Está bien- dice recelosa, mientras sale y cierra la puerta.
Mientras más se acercaban al área de control, más soldados se divisaban, todos uniformados y equipados debidamente.
- Le están esperando detrás de esta puerta-le dice el soldado una vez delante de la misma.
Nada más abrir la puerta, divisa a la presidenta Coin, junto a Plutarch, Haymitch, Gale, Finnick y otros soldados.
- ¿Qué es esto, una reunión?- dice Katniss, con la guardia en alto.
- Parecido, parecido señorita Everdeen.-dice Plutarch.
- Es más bien para informarle Soldado Everdeen- dice la Presidenta Coin.- Como usted y todos saben, yo he cumplido mi parte del trato, el Señor Melark, la Señorita Mason y la Señorita Cresta, fueron rescatados y ya están siendo atendidos aquí. Asique ahora le toca a usted, cumplir con su parte.
Desde ahora, pasa a ser soldado por si no se había dado cuenta, y a su vez será la cara visible y el símbolo de los rebeldes, y por tanto nuestro Sinsajo. –Katniss estaba a punto de interrumpirla cuando prosiguió la Presidenta.- Obviamente, se verá sometida a un entrenamiento riguroso, como el Señor Odair, no puedo enviarla al frente sin estar preparada. Quien sabe lo que le podría pasar – dijo con malicia, muy poco disimulada.
- Creía que iba a hacer promos aquí en el 13.- dijo Katniss, intentando que no le mandasen a pelear, estaba harta de luchar, solo quería que terminase ya todo esto, y poder vivir en paz.
- Sí, en principio iba a ser así, pero como hemos podido comprobar todos, no estas lo suficientemente motivada para poder hacerlos.- prosiguió Coin.
- Asique la van a exponer abiertamente, y si la matan, ¿qué? Se quedará sin su Sinsajo.- le dice con rabia Haymitch.
- Por eso señor Abernathy, estará sometida a un riguroso entrenamiento, tanto el Sinsajo como el señor Odair. No hace falta que les recuerde cual fue nuestro acuerdo, ¿o sí?- advirtió la Presidenta.
Toda la sala se quedó en silencio percibiendo la amenaza no dicha.
Katniss, sabiendo que podrían enjuiciar a Peeta y al resto por traición, aunque Johana no le importase, no tuvo más remedio que tragarse toda la sarta de cosas que le quería decir a Coin y aceptar.
- Está bien, lo haré.
- Sabía que iba a comprender la importancia de nuestra causa, Soldado Everdeen. Desde hoy mismo, asistirá a todos sus entrenamientos, no se preocupe, en su horario estará la hora y donde, para que no se pierda en ningún armario.
Katniss no sabía cómo se podía haber enterado la Presidenta de donde pasaba sus horas muertas, que eran muchas, pero nada más ver por el rabillo del ojo a Gale con gesto serio, de brazos cruzados en la esquina, supo de donde había obtenido esa información.
- Aquí el Comandante Boggs, será su superior al mando- dijo señalando a un hombre con tez oscura, firme al lado de Gale.- Y para que se sienta como en casa, también contará con el Sargento Hawthorne- terminó sonriendo.
Aunque no le dio ninguna tranquilidad a Katniss, y menos desde el último altercado que tuvieron entre ellos, por no hablar de que se había dado cuenta de quien informaba de todos sus pasos a la Presidenta Coin.
- Muy bien, eso es todo pueden retirarse, no se olvide señorita Everdeen de actualizar su horario, al igual que usted Soldado Odair.- los despidió sonriendo cínicamente.
Una vez alejados, sin dejar pasar por alto la sonrisa maliciosa de Gale hacia Katniss. Haymitch, Finnick y Katniss, intentaron pensar alguna solución para todo lo que se les iba a venir, sin resultado.
- No sé cómo le voy a decir a Annie, que voy a salir a la guerra- dijo Finnick con pesar, pensando en su amada.
- Ni yo a mi hermana, a mi madre, a Peeta… - dijo tapándose la cara Katniss.
- Hay que pensar alguna solución, no creo que podamos quitarlos del frente, pero alomejor podemos hacer que los envíen a alguna zona donde no haya mucho peligro.- intentó calmar Haymitch.
- Estar ahí a fuera, es estar en peligro Haymitch.- dijo Katniss, con resignación.
- Lo sé preciosa, lo sé. Por ahora, aprendan todo lo que puedan que les vayan a enseñar, absorberlo todo. Y en la primera salida que hagáis…
- ¿Qué Haymitch?- preguntó Finnick.
- Manteneos con vida.
N/A
Sí, e vuelto tras mucho tiempo, lo sé. Pero en todo este tiempo me han pasado muchas cosas, estuve haciendo las practicas en una Asesoría, me operaron, de nada grave, pero en fin no tenía ánimos de muchas cosas, y posponiendo, digamos que se me fue un poco la inspiración, y me volvía a ráfagas cuando veía los comentarios que me dejasteis pidiendo que siguiera con esta historia. Aunque no me justifico, por no haber publicado durante todo este tiempo, no tengo escusas, y asumo toda la culpa.
Espero que comentéis y me deis ese empujoncito que creo que necesito, para saber como estáis recibiendo la historia, si os gusta, si no os gusta, leeré cada uno de vuestros comentarios, también si tenéis alguna pregunta os la intentaré responder.
Por otra parte, os recomiendo en mis historias favoritas aquellas historias o que estoy siguiendo, que me han gustado me han generado algún sentimiento, lloros, alegrías, tristezas...
Un saludo!
