Hola a todos ~
He resucitado de entre los muertos por segunda vez (?)
Reitero que no me gustan las notas largas y no quiero abusar de este recurso porque ya he utilizado para aclaraciones lo que debía ser el espacio para un capítulo completo tres veces, pero quiero explicar tres puntos importantes por los que no había actualizado:
1. Comencé a vislumbrar la posibilidad de escribir este fanfic en 2017, cuando estaba por terminar la preparatoria. Me puse en marcha en 2018, al entrar en mi primera licenciatura. Ese año estuve muy activa con mis fanfics en general, hasta que choqué con un golpe de mi realidad: no me estaba yendo bien en la carrera. En 2019 fue tal el impacto, que tuve que inscribirme a un taller relacionado con la psicología y hablar con una profesional especializada en estudiantes de mi carrera. Me repuse a medias, lo suficiente para subir mis calificaciones y destacar un poco de vez en cuando, pero llegó un segundo golpe de realidad: no sentía ningún placer de estar estudiando aquello. Me bloqueé emocionalmente y eso se reflejó en cuanto me estaba tardando en actualizar los fics. Fue una desmotivación tan dura que acabé por dejar la carrera. Los meses siguientes estuve a prueba con mi familia: tuve que mantenerme haciendo labores domésticas, trabajando y estudiando para el examen de nuevo ingreso en 2020, para demostrar que no era un vago que solo se cuelga de sus padres de ahí al resto de su vida porque no es autosuficiente para vivir solo. Así lo veían ellos, al menos. Cuando pasé el examen y volví a la universidad, actualicé un par de veces, porque me sentía feliz y animada para hacerlo. Sin embargo, al estar una carrera que te gusta y te motiva, le dedicas la mayor parte de tus pensamientos; sobre todo porque quería poner en practica lo que aprendiese, en mis escritos. Hasta ese entonces, parecía que todo iba bien y que estaba lista para publicar constantemente durante las vacaciones intersemestrales (no recuerdo si esa fue la última fecha de actualización), pero ocurrieron muchísimas cosas (para mí, afortunada o desafortunadamente, la pandemia y cuarentena fueron problemas menores). He estado bastante saturada y desinflada anímicamente hasta hace un mes, más o menos; me propuse actualizar varios fics, pero con CD en concreto me fue imposible por las razones de abajo.
2. La última vez que publiqué un capítulo (dos seguidos, en realidad), estaba decidida a terminar el fanfic con 3-5 capítulos más, sin embargo, ocurrió lo peor que le puede pasar a un autor: perdí el control de mi historia. A pesar de que tenía mi planeación lista, llegué a un punto muerto en que no sabía cómo iba a conectar "punto A" con "punto B" en tan relativo poco tiempo-espacio, pero tampoco podía darme el lujo de rellenar con más actualizaciones, porque ya no había ninguna problemática que quisiera tratar en, digamos, este arco de la secundaria, sino hasta que los muchachos estuviesen en preparatoria; no podía "robar" contenido de ese "segundo arco" porque incluso tengo escritos algunos caps por adelantado con una narrativa diferente. Estos últimos capítulos de Common Days son para culminar algunas problemáticas e iniciar otras; no quiero alargar más de la cuenta las que ya expliqué. De ahí surgió el siguiente lío.
3. No tenía idea cuál sería la resolución para mi protagonista principal. La realidad del primer punto me hizo darme cuenta de que he estado refractando algunos puntos de mi vida en los personajes, sobre todo en Taro (la proyección es un término psicológico que explica un mecanismo de defensa que se vuelve insano; la refracción es parte de un método de análisis en literatura). No quería que "la respuesta" que encontrase él se volviera totalmente una proyección de mis conflictos, porque la historia no va sobre eso. E incluso si terminaba sucediendo, sería peor, porque yo tampoco tengo todas las respuestas a mis situaciones personales. Estaba en un punto muerto por lo que ya comenté arriba, así que para salir tuve que modificar algunas cosas, como la concordancia de la cronología con fechas específicas según el calendario escolar de Japón.
El orden de las semanas se queda tal cuál, pero en vez de 12, van 14 (15 con este cap) desde que Taro llegó a la escuela, porque olvidé contar las vacaciones de primavera y que, a partir de éstas, inicia el tercer año de secundaria. La razón de que Genzo y Schneider permanezcan en Japón tomando clases se debe a que, en Alemania, el ciclo escolar comienza a finales de julio – inicios de septiembre, por lo que Karl debe completar un año de estudios en el extranjero (así se estableció en el programa de intercambio), e inmediatamente después, volver a Alemania para comenzar su tercer grado desde el inicio. En cuanto a Genzo, no tendría sentido para él viajar antes que Schneider si las fechas de término de trimestre japonés e inicio de ciclo escolar en Alemania son consecutivas. Puede esperar a terminar una cosa y luego empezar la otra sin ningún contratiempo. Si bien Schneider le habló del programa de intercambio y las oportunidades de crecer en el extranjero, Wakabayashi sigue sin tener idea de por qué Karl eligió ir a Japón.
Según lo anterior, los siguientes párrafos son la cronología completa y definitiva de Common Days. Finalizo agradeciéndoles (a quienes me lean aún) la infinita paciencia que me han tenido, tanto por el tiempo que he tardado en publicar, como por la complejidad de la narración y orden de los eventos.
CRONOLOGÍA
Taro llega de Tokyo a Shizuoka en diciembre, sin embargo, al no haber ingresado desde el inicio del ciclo escolar (abril de ese año), su inscripción es extemporánea y debe esperar a que terminen las vacaciones de invierno (mitad de diciembre – principios de enero). Cuando acaban las vacaciones y comienza el último trimestre del segundo año de secundaria media/elemental (segunda semana de enero – segunda semana de marzo), el trámite tarda semana y media en concluir y Taro solo puede asistir a clases hasta la primera semana de febrero.
Diciembre
1. Fin de segundo trimestre (segundo año de secundaria).
2. Fin de segundo trimestre. Vacaciones de invierno.
3. Vacaciones de invierno. Taro llega de Tokyo a Shizuoka.
4. Vacaciones de invierno.
Enero
1. Vacaciones de invierno.
2. Inicio de tercer trimestre (segundo de secundaria).
3. Trámite de inscripción extemporánea de Taro (transferencia).
4. Trámite de inscripción extemporánea de Taro (transferencia).
Febrero
1. (1ª) I. Genzo describe la llegada de Taro y la conformación del grupo.
2. (2ª) II. Tsubasa y Aoi ayudan a Taro a integrarse en la secundaria y conocemos un poco sobre él y sobre su vida.
3. (3ª) III. Tsubasa y Aoi presencian cómo Taro no quiere jugar por un motivo que ellos desconocen. Se vislumbra una situación tensa entre Tsubasa y Sanae; esto tendrá repercusiones más adelante.
4. (4ª) IV y V. Aoi descubre que Taro juega muy bien al football, pero practica en secreto y le da curiosidad el porqué. Por otra parte, Genzo recuerda dónde vio a Taro por primera vez y piensa que le gustaría tenerlo en el equipo para las nacionales.
Marzo
1. (5ª) XIV y XV. Comienzan las nacionales. Yayoi y Yoshiko se confiesan y son rechazadas. Alguien (Schneider) estuvo mirando toda la situación.
2. (6ª) XII. Sanae nota el repentino interés de Kumi hacia Tsubasa y espera que su decisión de cambiar por él rinda sus frutos.
3. (7ª) Vacaciones de primavera (fin de tercer trimestre y del ciclo escolar).
4. (8ª) Vacaciones de primavera (fin de tercer trimestre y del ciclo escolar).
Abril
1. (9ª) XIII. Inicio de primer trimestre del ciclo escolar de tercer año de secundaria. Taro y Takeshi hablan sobre sus motivos para no haberse unido a los partidos nacionales de soccer como titulares.
2. (10ª) VII, XI y XVI. Genzo camina hacia su casa en compañía de un personaje desconocido (Takeshi) que ha rechazado jugar en el torneo de soccer. Se menciona la final contra el Toho y la relación entre Genzo y Karl-Heinz. En tanto, Kumi revela la rutina de los recesos e inicia una interacción peculiar con Tsubasa; Takeshi le confiesa a Taro que ha estado hablando con Genzo y lo anima a que haga lo mismo.
3. (11ª) VIII, IX, X y XVII. Genzo entrenaba después de clases cuando Aoi llegó corriendo a decirle que debían esconderse para espiar a Taro. Al darse cuenta de sus habilidades, se pregunta el porqué de su miedo a ser visto. Takeshi tiene sus propias complicaciones con Kojiro, parece que algo le molesta y Maki lo nota; ella sostuvo una conversación incómoda con Ken antes de encontrarse con su novio. Ken debe hablar con Takeshi y desmentir algunos chismes. Terminan las nacionales. Los equipos de Genzo y Kojiro ganan el torneo de soccer y baseball, respectivamente. Taro decide a hablarle a Genzo mientras éste practica solo; se queda ayudándolo.
4. (12ª) XVIII y XIX. Genzo mira a Tsubasa acercarse a Kumi poco antes del receso, a Shingo con Akai e Ishizaki, y a Ken interrumpiendo a Takeshi durante su conversación con Taro. Se preguntó por qué Taro seguiría acompañándolo en sus prácticas individuales desde la semana anterior, si se suponía que quería ocultar su talento para el soccer. Le dice a Schneider qué preparatoria ha elegido para cuando viajen a Alemania; parece no haberle hablado a nadie en el aula sobre eso. Se resigna a ver a Taro luego del entrenamiento con el equipo de soccer. Ken cuenta a Takeshi su discusión con Maki y el segundo decide que es hora de pedir ayuda para poder hablar con Kojiro.
Mayo
1. (13ª) Golden Week.
2. (14ª) XX y VI. Taro y Genzo continúan practicando después de clases (ese día el equipo no tuvo entrenamiento). Este último le da un consejo a Taro "sin querer" y Misaki se lo agradece manteniendo la nueva rutina de ambos; sus palabras lo ayudarán después. Karl-Heinz Schneider y Genzo Wakabayshi hablan sobre un viaje a Alemania, seguramente al terminar el curso. Karl sugiere que la relación entre algunos de sus compañeros es sospechosa.
3. (15ª) XXI.
4. ¿?
Junio
1. ¿?
2. ¿?
3. ¿?
4. ¿?
Julio
1. Fin de primer trimestre (japonés).
2. Fin de primer trimestre (japonés).
3. Vacaciones de verano (japonesas).
4. Vacaciones de verano (japonesas). Viaje(s) a Alemania.
Agosto – Septiembre
1. Vacaciones de verano e inicio de segundo trimestre (japonesas). Inicio del ciclo escolar de tercer año de secundaria (alemán).
