Los personajes de Kaleido Star no son míos, pertenecen al estudio Gonzo Digianimation bajo la dirección de Junichi Sato y Yoshimasa Hikaike.
En busca de la felicidad
(Por SanLay-cvrt)
Capitulo 2
- Una flor, para otra flor... mi querido fénix- el rubio le da las flores a Layla quien aun sorprendida sigue de espaldas hacia él y lo queda observando por el reflejo del espejo.
- Yuri…- murmura dándose vuelta y mirando las flores que acababa de recibir.
- Estuviste esplendida en el escenario, eres una gran actriz...- le dice viendo cómo recibía sus flores.
- Gracias...- dirige la mirada hacia él - La verdad es que no sé que decir...- manifiesta aún atónita por la sorpresa. Se levanta de su asiento - No esperaba verte por aquí.
- No hemos tenido contacto, ni siquiera por vía telefónica. Se me ocurría que aún podías estar disgustada por lo que sucedió el año pasado con Kaleido... tu lesión...- agacha su cabeza avergonzado.
- No Yuri, no estoy molesta, al contrario... pensé que eras tú el que ya no tenías interés de seguir en contacto conmigo... por eso no te he llamado desde que intentamos hacer "La Técnica Angelical". Discúlpame si te hice pensar eso.
- Ya veo, solo fueron malos entendidos...- pasan unos segundos interminables de silencio mientras Layla observaba su ramo de flores.
- Cuéntame, ¿Qué haces por aquí?- interrumpe Layla rompiendo el hielo.
- Tomé unas vacaciones, entonces decidí venir a verte y la forma de encontrarte era empezar por el lugar que más amas... los escenarios, así que te vine a buscar aquí.
- Qué coincidencia, yo igual pedí vacaciones. Me darán dos semanas y pensaba en visitarlos- sonríe.
- Bueno, de todos modos no estaré en Kaleido estos días, ya que me iré a Italia unos días para resolver unos asuntos, pero quería visitarte antes de viajar.
- Comprendo, supongo que volverás antes de que me regrese a Nueva York- dice impaciente esperando respuesta.
- Creo que estaré mucho antes de vuelta, sólo me dieron un par de días contando desde hoy- ríe - Solo venia para vernos unos minutos y ahora debo irme al hotel... mañana tomo un vuelo muy temprano.
- Entonces no me queda otra que despedirme... muchas gracias por las flores, son hermosas y estas flores son...
- Son tus favoritas- interrumpe sonriendo
- Eres un tramposo, eso lo sabias hace mucho tiempo- sonríe un poco sonrojada
- Tengo ventaja al ser tu ex compañero... sé muchas cosas sobre ti que te sorprendería- se retira lentamente
- Espero que me cuentes las cosas que sabes sobre mí cuando vuelvas... que tengas buen viaje Yuri...- le dice mientras ve cómo el hombre se retira y alza la mano en forma de despedida. - Lo que menos esperaba era una visita de Yuri Killian, sigue igual de guapo como dijo Cathy- sonríe y luego ríe al recordar lo que decía su amiga y a la vez se sonroja - ¿Qué estoy diciendo?...- frunce el ceño y se toca la frente - Bueno, de todos modos no es pecado encontrar a un amigo atractivo ¿o no?- pensaba mientras jugaba acariciando sus flores. - Nunca permití que él se acercara más de lo estrictamente necesario. Sé que he colocado una muralla que nos separa y reconozco que mi frialdad ha alejado a Yuri de mi, quizás él cree que soy totalmente inalcanzable... pero ¿Cómo saber lo que piensa de mi...?- Se mira al espejo y se arregla el flequillo.
En ese instante el joven ex acróbata había pedido un taxi para transportarse. Durante el viaje veía por la ventana mientras pensaba en su ex compañera - Layla… como siempre tan elegante y bella... debo reconocer que has cambiado y yo diría que positivamente... si hubiera seguido siendo como la antigua Layla, quizás ni siquiera hubieses recibido las flores... quizás ni siquiera me hubieses recibido- ríe disimuladamente - Ese orgullo que no permite que te salgas de tu protocolo, hace que seas más interesante...- Suspira observando las calles de Manhattan.
-o-0-o-
El día siguiente pasó muy rápido. Layla terminó sus dos últimas funciones y su equipaje estaba listo para partir rumbo a Los Ángeles, California para hacer una escala que finalmente la llevaría a su pequeña ciudad natal, Cape Mary, donde se encontraba su hogar y su querido escenario Kaleido.
Ella generalmente no se colocaba nerviosa en ningún viaje, pero este era importante, ya que hace aproximadamente un año que no veía a sus ex compañeros y ansiaba volver a conversar con ellos, aunque uno de ellos por suerte se había adelantado, lo que hizo que sus ansias disminuyeran.
- Todo listo Mcquarie, ¿Segura que no quieres ir conmigo?- Layla le pregunta a la joven.
-No, prefiero seguir entrenando, todavía me falta mucho para alcanzar su nivel- se lamenta
-Estoy orgullosa de todo lo que has progresado en este tiempo, es cierto que aún te falta practica, pero ya verás que la perseverancia es lo que importa- le sonríe y se sube al vehículo que la llevaría al aeropuerto, el cual la esperaba afuera del departamento.
-o-0-o-
En Kaleido estaban todos reunidos, ya que el jefe tenía que anunciarle noticias acerca de lo que se venía próximamente, como acostumbraba a hacerlo antes de terminar una obra.
- Como todos saben, hoy terminamos nuestra obra, han hecho un buen trabajo y no tengo nada desfavorable que decir. Debo anunciar que la próxima semana todo el elenco tendrá dos semanas libres, como lo hacemos siempre antes de comenzar la siguiente obra... y Yuri Killian ya no se encuentra en las instalaciones de Kaleido, porque pidió unos días de vacaciones adelantadas. Eso es todo, espero que disfruten el tiempo libre, y no hagan tonterías que los lleve a lesionarse, ya que se vendrá trabajo muy duro, muchas gracias por su atención- se acomoda los lentes y se retira.
- Al fin estamos por terminar, ya estoy muy agotada…- dice Sora golpeándose un hombro y estirando su cabeza.
- No, que mal... aún no termino el nuevo guion, necesito un poco más de tiempo- dice un tanto desanimada la guionista y acróbata, Mia.
- Calma Mia, siempre dices lo mismo y al final siempre terminas tus guiones antes de que los pida el jefe- Alienta Anna golpeándola con una palmadita en la espalda a su amiga.
- Hola, a todos- se abre la puerta y se ve la silueta de una mujer iluminada por el sol del atardecer el cual no dejaba divisar bien quien era, pero todos intentan verla haciendo un tipo de visera con sus manos o brazos.
- Es… es… la señorita Layla- dice sora muy alegre y sorprendida.
- Así es, he vuelto a visitarlos- Layla se acerca al grupo caminando lenta y elegantemente - ¿Cuánto tiempo, amigos?.
- Qué sorpresa que estés aquí Layla, es un placer tenerte nuevamente con nosotros después de tanto tiempo sin saber de ti- le dice Sarah
- Estoy de vacaciones y decidí venir a verlos por supuesto quedarme a mirar el espectáculo de esta noche.
- El joven Yuri igual está de vacaciones, por ese motivo no está con nosotros- le dice Mia
- No se preocupen, ya he hablado con él... de hecho lo vi antes de venir a Cape Mary- sonríe
- Oh que bien, entonces ¿Usted llegó ayer a Cape Mary?- pregunta Sora
- No, llegue hace un rato, solo que vi a Yuri ayer en uno de mis últimos show en Broadway- contesta Layla
- Qué suerte tuvo él de poder asistir a su obra- agrega Sora
- Al contrario, suerte tuve yo de volver a verlo sin que tengamos problemas- piensa y sonroja levemente sin que nadie se percate.
-o-0-o-
Pasaron las horas conversando de todo lo sucedido en Kaleido y Layla les contó cómo era la vida en Broadway. Ya prácticamente estaban actualizados con todo lo que había acontecido durante el año que pasaron sin verse.
Layla se había quedado para ver la última función de ese mismo elenco al que había pertenecido tantos años, estaba sentada en la última fila del escenario, desde ese punto podría ver al público y a sus amigos actuando.
- Ha vuelto ese sentimiento de querer volar en este escenario, sentir que tengo alas, volver a subir a ese trapecio y sentir que nada más existe…de alguna u otra forma, después tener esta lesión, he sentido que me han cortado las alas que mágicamente sentía en Kaleido...- Piensa al ver las acrobacias que estaba realizando el elenco - Sé que Broadway me abrió las puertas para sentirme como en casa, pero de igual manera sé que no me llena completamente como lo hacía el escenario Kaleido y si no fuera por mi hombro... ya estaría ahí arriba con ellos...- Layla se retira después de escuchar las ovaciones del público, se retira del escenario y llama a un taxi que finalmente la lleva a su casa.
-o-0-o-
Al otro día Layla sale de casa muy temprano. Tenía que aclarar una duda que había surgido en su mente la noche anterior durante el show de Kaleido.
- Buenos días, necesito una hora para una consulta con el traumatólogo- La joven rubia le habla a la secretaria que estaba en frente de ella.
- Buenos días, hay una hora disponible a las 11:30 am, si le interesa puede esperar- le dice la amable joven castaña.
- Muchas gracias, mejor iré a dar una vuelta y vuelvo a esa hora- Layla se retira de la recepción y va hacia una cafetería. Había salido tan temprano que no había tomado desayuno y debía comer algo antes de saber las buenas o malas noticias del médico.
- Creo que esto es lo mejor que puedo hacer ahora, nunca me he vuelto a revisar mi lesión… no sé si ya sanó completamente o es algo que nunca sanará, recuerdo que la doctora Kate me dijo que no tenía esperanzas de subir nuevamente al trapecio… pero nunca vi otras opiniones y la esperanza es lo último que se pierde- piensa Layla mientras toma un café en una cafetería cercana al consultorio.
Ya había pasado un largo rato y Layla ya se encontraba de regreso en la sala de espera de la consulta del traumatólogo.
- Hamilton Layla, la atenderán ahora… pase por aquí- le habla la secretaria del doctor
- Muchas gracias- Layla se para de su asiento y entra despacio.
- Layla, adelante... pasa- le dice el amable doctor
- Buenos días- saluda
- Cuéntame Layla, ¿Qué te trae por aquí?.
- Hace un año aproximadamente tuve una lesión muy grave, yo era acróbata del escenario Kaleido y en uno de mis entrenamientos para una de las técnicas más complicadas que realicé durante mi carrera, me lesione el hombro, lo cual llevó a mi retiro permanente como acróbata- le cuenta tristemente al doctor
- Lo siento mucho, debió haber significado mucho para ti... ¿Qué clase de entrenamiento tuviste para lesionarte de tal forma?.
- Estaba en una montaña llena de acantilados, el entrenamiento constaba de varios módulos que debía avanzar a medida que vaya superando el módulo anterior. En ese entonces tenía una compañera que aún le faltaba entrenamiento y se encontraba en el módulo anterior al mío y para realizar la técnica que estábamos perfeccionando, debíamos ir lo más sincronizadas posible. Ella se encontraba en un módulo donde debía soportar mi peso, el cual era simulado por una bola que contenía mi peso y ella debía impulsarlo solo con un brazo, pero no lo lograba, entonces para que ella pueda superarlo, quise ayudarla e hice una estricta dieta que me debilitó... En mi módulo, estaba con un arnés colgada desde un acantilado. Yo debía impulsarme lo más alto posible y al caer contra la pared para volver a impulsarme nuevamente solo con un brazo y sin ayuda de otra parte del cuerpo. En uno de los impulsos, me desvanecí y casi me desmayé, no logré reaccionar a tiempo para amortiguar el golpe con mi brazo y lamentablemente me golpee fuertemente mi hombro contra el acantilado. De esa forma provoqué una lesión que fue aumentando a medida que el entrenamiento seguía.
- Realmente fue un entrenamiento muy duro y sobre exigiste tus límites... Supongo que luego de eso fuiste al médico.
- Fui con una doctora que me dijo que mi lesión era tan grave que si volvía a actuar en el escenario en esas condiciones, era probable que no pueda volver. Yo decidí seguir con la obra, ya que de eso dependía el futuro del escenario y por eso me sacrifiqué. La lesión llegó a tal punto que no tenía solución. Luego del estreno de la obra, tomé reposo hasta que pude mover mi brazo y obviamente con la ayuda de especialista que me hizo terapia por un tiempo hasta recuperar la movilidad completa, luego de eso no volví a revisar mi lesión.
- Es bueno que hayas vuelto para revisarla, ahora debemos ver qué tan grave es tu lesión, descubre tu hombro- comienza a examinarla.
Laya se desabotona su blusa y deja al descubierto su brazo - ¿Cómo se ve?- interroga Layla
- Veo que tienes buena movilidad, puedes mover tu brazo hacia todos lados, pero la verdad es que no puedo saber si tu lesión realmente sanó si no tengo radiografías. Te tomare algunas y lo veremos- el doctor la dirige hacia una sala donde le saca un par de radiografías.
- Layla, mueve tu brazo hacia arriba… ahora hacia abajo… hacia adelante, muy bien… por ultimo hacia atrás- el doctor le ordena a ella
- ¿Cómo se ve doctor?- intranquilamente pregunta la rubia
- Mira... tengo dos noticias... una buena y otra mala- le dice mirando las radiografías.
Layla agacha la cabeza sutilmente - Diga la mala primero.
- Aún estás lesionada- coloca una cara de lamentarlo
Se levanta desilusionada para retirarse - Solo eso quería saber.
- Espera, todavía no te he dicho la buena- la detiene
-¿Cuál sería?- interroga al doctor curiosa y ansiosa
- Tu lesión tiene arreglo, supongo que tu terapeuta lo hizo bastante bien y creo que seguiste la orden de reposo. Ahora solo tienes que ir a sesiones con un kinesiólogo o kinesióloga y podrás volver a tu rutina anterior, solo espero que no sigas haciendo entrenamientos extremos ni dietas extremas- le dice sarcásticamente
Ella no sabía cómo reaccionar, estaba atónita, realmente creía que lo suyo no tenía cura y que estaba condenada a ser una ex acróbata lesionada para siempre. Se quedó mirando el piso sin poder creer lo que estaba escuchando - ¿Entonces puedo volver al trapecio... puedo volver a subir al escenario Kaleido?.
- No te apresures, es un largo camino, solo depende de ti. Si tu progreso es rápido, podré volver a evaluar tu lesión y autorizar para que vuelvas a tu rutina de acróbata.
- Está bien, seguiré sus órdenes al pie de la letra- dice entusiasmada.
- Lo primero que debes hacer, es pedir una hora al kinesiólogo. Puedes hablar con mi secretaria, ella te derivará y cada mes me vendrás a visitar para ver tu progreso.
El traumatólogo sigue dándole consejos y Layla escuchándolo atentamente cada palabra.
-o-0-o-
- ¿Sora qué te sucede?- pregunta el pequeño fantasma del escenario.
- La señorita Layla se fue sin despedirse, quizás no lo gusto la obra- dice apenada.
Fool saca una bola de cristal y observa su interior - Ha surgido la luz de la esperanza para la constelación de Leo.
- No entiendo qué quieres decir, la señorita Layla es Leo, pero a qué te refieres con eso.
- Quiere decir que Layla tiene muchas cosas que hacer aquí- se cruza de brazos dejando a la joven acróbata aún más confundida.
- ¿Qué tiene que ver con la obra Fool?- le pregunta sin recibir respuesta.
-o-0-o-
La joven actriz se encontraba hablando por su celular - Cathy es verdad, me quedare más tiempo aquí en Cape Mary, esa es mi decisión- habla por su teléfono determinada a hacer lo que tenía pensado.
- No me hagas esto Layla, el guion que estoy haciendo fue pensado para que lo interpretes tú y nadie más que tú- le dice su amiga desesperada.
- Nada me va hacer cambiar de opinión, creo que podrás adaptar ese guion para Macquarie, ella está preparada para debutar, dale una oportunidad, si quieras yo puedo aconsejarla y dar mi apoyo, pero no puedo volver en estos momentos a Broadway.
- Sé que aprendió de la mejor maestra, pero creo que no está prepara para un escenario todavía.
- Si lo está, te aseguro que hará un buen trabajo, confío en ella. Ahora debo cortar, adiós Cathy te deseo mucho éxito en la obra- corta antes que le diga algo más.
- Lo siento Cathy, Espero que este haciendo lo correcto, de lo contrario me arrepentiré toda la vida-piensa Layla.
Hasta aquí llega este capítulo… me di cuenta que en el anterior estaba todo muy junto así que me dedique a separar un poco los diálogos XD. Agradezco a Laylaintegra que leyó el anterior, espero que sigan leyendo este fic y también agradezco a los que leen todos los capítulos sin dejar comentarios jajaja antes hacía eso, leía fics y omitía comentarios.
(Editado 2021)
