Los personajes de Kaleido Star no son míos, pertenecen al estudio Gonzo Digianimation bajo la dirección de Junichi Sato y Yoshimasa Hikaike.
En busca de la felicidad
(Por SanLay-cvrt)
Capítulo 12
Los días pasaban y Layla no se presentaba a trabajar, el único que pensaba saber la razón por la cual no iba, era Yuri.
La rubia se encontraba encerrada en su habitación, no quería hablar con nadie y ya había faltado a varias sesiones del tratamiento de su lesión, era como si no le importara nada, prácticamente no comía por las nauseas y llevaba varias veces en que se había desmayado por ese mismo motivo. La doctora Kate estaba muy preocupada por la salud de Layla, ya que no había ido a Kaleido ni a ningún doctor que le había recomendado, viendo la situación, decide ir a visitarla para ver lo que sucedía.
- Señorita Layla, tiene visita- le toca la puerta una de las empleadas.
- ¡Ya dije que no quiero visitas!- grita desde su habitación.
Kate da un paso adelante - Déjame intentarlo- le dice la doctora a la señora, tocándole un hombro para que se aleje de la puerta.
- Layla, soy Kate, déjame entrar, necesito hablar contigo por favor...- coloca su oído en la puerta para escuchar mejor.
- Kate, agradezco que vengas a verme, pero necesito estar sola en este momento- esta respuesta hizo que Kate haga todo lo contrario a lo que Layla le pedía... Hace que la señora que la acompañaba se retire y Kate entra a la habitación haciendo caso omiso.
- Layla, escúchame... debes alimentarte, tienes que ir al ginecobstetra y tomar vitaminas... necesitas hacer muchas cosas, no puedes estar aquí todo el tiempo. Tu personal me contó que has estado encerrada aquí hace días y que no comes prácticamente nada. Tú sabes que ahora más que nunca debes tener una buena alimentación, no solo por ti, sino que por tu bebé. No sé por lo que estás pasando, pero tienes que salir adelante y esto no te lo digo como doctora, te lo digo como amiga- la rubia se encontraba recostada sobre su cama mirando hacia el lado contrario a la puerta en donde se encontraba Kate.
Se da vuelta para verla, su cara completamente pálida y ojerosa como si no hubiera dormido nada, hacía entender que Layla no lo estaba pasando nada de bien - Gracias por preocuparte por mi y venir hasta aquí Kate... es verdad, tienes razón, no me he cuidado lo suficiente- dice levantándose de la cama con poco ánimo y débil.
- Cuidado Layla, no te muevas tan rápido- la sostiene viendo como ella perdía el equilibrio - Es natural que sin comer te marees y caigas desmayada- Kate abre las cortinas de la habitación haciendo que Layla entrecierre los ojos por la luz.
- No me he sentido nada bien- lleva sus manos a los ojos - Por eso no como nada, pero desde ahora seguiré tus indicaciones, solo dime qué tengo que hacer y lo haré- le dice decidida a salir de su escondite.
- Primero me tienes que aceptar una invitación a almorzar, te arreglarás e iremos a conversar un poco... luego veremos lo demás. Por ahora quiero que salgas de aquí, te distraigas y comas algo- le sonríe
- Me parece un buen plan- se anima un poco más y se dirige a dar un baño.
-o-0-o-
En el escenario las cosas andaban más o menos, la administración por parte de Yuri estaba decayendo y causando que el escenario pase por algunos problemas administrativos y en cuanto al entrenamiento de los niños, solo estaba Yuri a cargo, ya que Layla no se dignaba a aparecer, pero Yuri hacía un gran esfuerzo por cubrir el puesto de ella para que no la perjudique cuando vuelva. Todavía se sentía culpable y no tenía el valor como para ir a intentar solucionar las cosas. Por ahora permanecía desanimado en el trabajo.
- ¿Qué te pasa Yuri?... Tienes que concentrarte en el trabajo administrativo- el moreno frunce el ceño un poco molesto - Ustedes dos me están causando muchos problemas- le dice refiriéndose a Layla y a Yuri.
- Lo siento Kalos, no es mi intención- le dice sentándose en uno de los sillones frente al escritorio de Kalos - Ha sido mucho trabajo, pero pronto me organizaré mejor para cubrir todo.
- Espero que Layla vuelva pronto... o de lo contrario, tendremos que dejarla fuera del proyecto e incluir a alguien que pueda hacerse cargo- se tiende estirando su silla - Claramente este es un comportamiento muy inusual en ella.
- Tranquilo, desde un principio fue un proyecto ideado por ella, supongo que volverá pronto. Más tarde iré a hablar con ella para ver si se siente mejor, no te preocupes- abre unos archivos y sigue revisando los papeles que tenía pendientes.
-o-0-o-
Kate había llevado a Layla a un restaurant no muy conocido para que no se den cuenta de la presencia de la rubia.
- Ahora sí... cuéntame, ¿Qué te pasa Layla? Ese comportamiento no es propio en ti... puedes contarme, confía en mi. Supongo que yo ya sé la parte más importante de la razón por la que estás mal, pero hay algo más en eso que no lo sé...- le dice preocupada.
- Bueno te contaré, de todas maneras no tengo a quien decirle lo que me está pasando...- cierra los ojos.
La joven doctora coloca una mano en su mentón - Te escucho- pone toda la atención en la joven.
- Sé que mi comportamiento no es usual, pero tengo mis razones- suspira - La verdad es que...- se detiene unos segundos antes de continuar - No sé qué hacer. Las cosas con Yuri no andan bien. El día de mi desmayo pasamos por una situación. Segundos antes había terminado mi relación con Yuri y me sentía pésimo, creo que la situación se agravó cuando discutí con él. Por lo que menos estaba preparada para recibir una noticia así- frunce el ceño con los ojos cerrados - Quizás en otro momento...
- ¿Y crees que encerrándote en tu habitación podrás solucionar tus problemas?- la cuestiona.
- Necesitaba tiempo sola, estoy muy confundida, no puedo olvidar lo que ha pasado con él. Sé que no teníamos una relación formal, pero si teníamos un compromiso entre los dos y lo que me hizo es algo que no podre perdonar fácilmente, me siento muy herida. Sin embargo sé que él también tiene derechos...- agacha la cabeza.
- No preguntaré lo que te hizo, pero debes hacer un esfuerzo por tu bebé que viene en camino. Tienes que salir adelante de ese sufrimiento, porque ese bebé no tiene la culpa de que sus padres no hayan podido solucionar sus problemas.
- No logro verme como madre, ni menos a Yuri como padre. Aunque mi mente intenta asimilarlo, pero mi corazón no me deja...- suspira.
- Eso es por lo que estás pasando, si no estuvieras distanciada de Yuri, no estarías de ese modo. Seguramente estarías muy feliz con tu nueva familia, créeme... Déjame decir que las hormonas hacen que tengas cambios de humor, emocionales y físicos. Sinceramente creo que deberías considerar arreglar las cosas con Yuri, quizás es algo que pueden cambiar con tiempo...
- No puedo, por ahora creo que me alejaré de él por un periodo... hasta que esté preparada, creo es lo mejor por ahora. Kate, necesito que guardes mi secreto, no le comentes esto a nadie, por favor.
- No te preocupes, no le diré nada a nadie, pero espero que te des cuenta de que Yuri tiene que saber que será padre lo antes posible, ya que él tiene derecho de vivir esta etapa junto a ti o tan solo saberlo para que esté pendiente de lo que necesiten y darte apoyo emocional... esto no lo puedes vivir sola. Recuerda que el tiempo pasa rápido. Ya no puedes pensar por ti, sino que debes hacerlo por tu bebé.
- Es cierto, pero por mi salud mental, prefiero mantenerlo al margen de esto por un tiempo hasta que yo esté preparada. Supongo que me volveré un tiempo a Nueva York, obviamente no podré actuar en Broadway, pero al menos estaré lejos de Yuri mientras pienso bien las cosas y dejo sanar un poco mi corazón- manifiesta decidida a hacerlo
- No me puedo interponer en tus decisiones, pero en mi opinión, creo que no es correcto lo que haces... es mejor que te quedes aquí y darle tiempo al tiempo. Si no quieres solucionar los problemas con Yuri, simplemente quédate en tu casa y renuncia a tu proyecto en Kaleido, piensa mejor lo que harás.
- Lo estuve pensando bastante durante estos días. Estuve haciendo un plan... a Yuri le contaré que seremos padres, pero no quiero que se acerque a mí por ahora. Y con respecto a Kaleido, creo que debo hablar con Kalos, no asistí muchos días y no avisé el motivo, supongo que debe estar muy molesto por mi irresponsabilidad.
-o-0-o-
En la oficina de Kalos suena el teléfono y el moreno contesta - Qué sorpresa, es la señorita desaparecida...- dice al escuchar la seria voz de Layla, haciendo que Yuri se levante enseguida para oír atentamente lo que decía el jefe - ¿Cómo estás Layla?... excelente... si yo igual estoy bien, solo he estado esperando a que llegues al trabajo pronto... ¿Cómo?... ¿Cuándo?... Sé que debes tener tus razones para no venir a Kaleido en estos días, pero esto no es algo que haría la Layla Hamilton que conozco. Quiero que sepas que las puertas estarán abiertas para ti, pero debes pensarlo mejor- Layla le pide que no le diga nada a Yuri, Kalos tapa el teléfono para dirigirse al joven rubio - Yuri ¿Puedes darme unos minutos a solas por favor?- le dice tapando el teléfono.
-... Bueno- sale de la oficina sin ánimos y Kalos espera que cierre la puerta para poder hablar.
- Mira, no sé qué problemas tengas con Yuri, pero no es motivo como para que renuncies o dejes de venir a despedirte del elenco. No te puedes ir así nada más. Hay muchos de tus colegas acróbatas que te admiran mucho y no los puedes decepcionar así... no recibiré un "no" como respuesta, tienes que venir, presentar tu renuncia presencialmente y despedirte como debe ser... esta es mi última orden como tu jefe... nos vemos aquí, Layla- corta el teléfono sin esperar respuesta.
-o-0-o-
- ¿Qué te dijo?- pregunta Kate
- Quiere que vaya a Kaleido a despedirme del elenco.
- Me parece lo más justo, deberías haber ido a hablar personalmente con Kalos, no por teléfono.
- A mí también me parece justo y sospecho que él también se quiere despedir de mí- su rostro se vuelve serio - Sin embargo, no quiero toparme con Yuri... intentará detenerme y no tengo ganas de discutir, ya no tengo fuerzas para eso.
- Tendrás que hacer un pequeño esfuerzo, después de todo te irás por tiempo indefinido a Nueva York, ya que no sabes cuándo volverás.
- Aún no he comprado el boleto de avión, pero de lo más seguro es que tengan disponibles algunos para poder irme pronto. Gracias por todo Kate, quizás sin ti no hubiese salido de mi habitación y todavía seguiría ahí- le dice avergonzada
- No hay nada que agradecer, solo actué como debía...- le sonríe
-o-0-o-
Después de conversar y almorzar, las dos jóvenes mujeres se retiraron en dirección al escenario. Layla estaba insegura, por una parte no quería ir para no tener que ver al hombre responsable de que tantas emociones estén a flor de piel en ella y por otra parte tenía sentimientos encontrados, nuevamente debía dejar el escenarios de sus sueños y esta vez quizás lo tendría que hacer definitivamente.
Al llegar Layla y Kate se detienen antes de llegar a la oficina de Kalos - Iré directamente donde Kalos- le dice en el pasillo.
- Bueno, yo tengo que ir a trabajar, aquí te dejo. Nos vemos y realmente espero verte pronto y muchísimo mejor- le coloca una mano en su brazo en forma amable y Layla la abraza.
- Espero que nos veamos pronto, muchas gracias por todo, fuiste un gran apoyo este día.
- Yo igual espero verte nuevamente por aquí, te estaré esperando- le sonríe
- Adiós- las dos mujeres se despiden y Layla entra a la oficina de Kalos. Por suerte de ella no estaba Yuri con él - Hola Kalos- dice con la voz apagada.
- Hola…- en ese mismo momento toma el teléfono - Llamaré a los acróbatas del elenco más cercanos a ti- y habla con Sarah para que le avise a los demás. Luego de algunos minutos todos estaban ahí, en frente de ellos estaba Layla y Kalos.
- Layla tiene que decirles algo importante- les dice el jefe dando paso para que hable.
- Tengo que contarles que me iré nuevamente a Broadway. Creo que ya he hecho mi trabajo aquí dejando un proyecto muy bueno en el que se entrenará futuros acróbatas para el escenario. Si bien ya no estaré aquí presente para entrenar a los niños, pero podré hacer consultas de manera remota. Cualquiera de ustedes está capacitado para entrenar con ellos y hacer lo mismo que hemos estado haciendo- esto provoca murmullos entre los asistentes.
- Pero estaba tan bien aquí, ¿Por qué se va?- le pregunta Sora con cierta desilusión
- Hay algunas razones personales para irme... quizás en un tiempo más vuelva, pero por el momento no sé cuándo estaré nuevamente en Kaleido.
- Bueno, solo queda decir nuevamente adiós- dice Sarah
- Qué tristeza que se vaya tan pronto- agrega May y así mismo uno a uno se fue despidiendo hasta el turno a Kalos.
- Como ya sabes, las puertas estarán siempre abiertas para ti. Espero que te vaya bien Layla, vuelve pronto que aquí siempre estará tu proyecto- le dice el jefe
- Adiós a todos...- Ella sale junto a todos sus compañeros a la entrada de Kaleido donde por su desgracia se encuentra con Yuri.
- Así que te vas...- le habla el triste joven
Gira su mirada para no verlo sintiendo que su pecho explotaba - Adiós Yuri- le dice seria y cortante
- Layla espera...- antes que le dijera algo, ella ya estaba arriba de un taxi que la esperaba.
Todos se habían dado cuenta de que algo pasaba ahí, ya que generalmente ellos no se trataban así. Yuri por su parte va hacia su auto, se sube y sigue el taxi dejando a todos los espectadores de la escena, confusos y especulando cosas.
N.A: Espero que les haya gustado el capítulo de hoy, saludos a todos los que me escriben =D y muchas gracias por leer.
Respondiendo a lo que preguntaba Mariana García… creo que el fic durara mucho más, ya que entre medio pasaran muchas cosas… hay que recordar el título de este fic, es "En busca de la felicidad" y para encontrar la felicidad primero tienen que pasar por muchos obstáculos, el primero fue Christina, aunque ya se fue, dejo un problema en la relación de la pareja principal… y los siguientes obstáculos pronto aparecerán y los leerán =D saludos.
(Editado 2021)
