Los personajes de Kaleido Star no son míos, pertenecen al estudio Gonzo Digianimation bajo la dirección de Junichi Sato y Yoshimasa Hikaike.
En busca de la felicidad
(Por SanLay-cvrt)
Capítulo 13
Layla llega a su casa y comienza a hacer las maletas, pero el sonido de su celular la interrumpe.
- Layla, ¿Dónde estás?- una voz masculina hace que ella se sorprenda.
- ¿Padre? ¿Por qué me llamas?- le dice a extrañada.
- ¿Acaso no puedo llamar a mi hija?- ríe.
- Claro que si puedes, solo que no esperaba una llamada tuya- se sienta en su cama y deja de lado su actividad.
- Layla quiero verte, necesito saber dónde estás.
- Estoy... en casa, en Cape Mary- dudando decirle su paradero, ya que estaba por regresar a Nueva York.
- Algo me sobre eso me contaron, pensaba que ya habías vuelto a Nueva York, ¿Desde cuándo estás en Cape Mary?- frunce el ceño.
- Más de dos meses creo, casi tres- claramente Layla y su padre no se habían visto hace varios meses, ni siquiera habían tenido comunicación por vía telefónica, ya que su padre había estado de viaje en los países Asiáticos y generalmente se lo pasaba viajando, cosa que por diferencia horaria, nunca podía comunicarse en un horario normal.
- ¿Por qué no me dijiste que estarías tanto tiempo allá? podría haber viajado y estar un tiempo contigo.
- No lo creí necesario, pensé que vendrías algún día... quería sorprenderte si venías. Además solo planeaba estar aquí un tiempo- le oculta su verdadero motivo - De hecho, ahora quería viajar de vuelta a Nueva York, por eso estaba preparando mi equipaje. Si es que encuentro un vuelo para hoy, me iré.
- Muy bien, yo igual estaré mañana en Nueva York, te estaré esperando ahí. Justamente por eso era que te llamaba- le dice.
Calcula la hora aproximada en la que llegaría - Entonces quizás nos veamos mañana en la cena, tengo muchas cosas que hablar contigo.
- Sí, llámame cuando llegues y nos juntamos. Ahora debo seguir trabajando, adiós hija. Te amo.
- Yo también, adiós papá- corta la llamada y sigue armando su equipaje.
-o-0-o-
Al salir de la mansión Hamilton, se da cuenta de que el automóvil de Yuri estaba estacionado afuera, retrocede unos pasos, ya que sabía que él estaría ahí esperándola.
El joven la intercepta por el lado - Layla, ¿Podemos hablar?- pregunta seriamente.
Lo mira y sigue caminando - ¿De qué quieres hablar, Yuri? Ya hablamos todo lo que teníamos que decir, lo nuestro no resultó y yo no quiero estar cerca de ti.
- De verdad que soy capaz de renunciar a Kaleido para que tu te quedes... recuerda que necesitas terminar el tratamiento de tu lesión y quiero que seas feliz, a pesar de que ya no quieras estar conmigo- le dice preocupado.
Se detiene y lo mira - No seas egocéntrico Yuri, yo no me voy por ti, me voy por varias razones que a ti no te incumben y no tienes por qué preocuparte por mi lesión, son cosas personales- le dice enojada
- Está bien, si es así como quieres terminar, no tengo nada más que hacer. Este será mi último intento para que recapacites, pero sigo creyendo que estás tomando una decisión muy precipitada, tienes que pensarlo mejor...- la mira fijamente a los ojos - Layla, quiero que sepas que te quiero más que a mi vida y que eso no cambiará de la noche a la mañana... espero que alguna vez lo comprendas y me perdones por haberte herido, pero creo que dejarte ir es el mejor acto de amor que pueda hacer. Si no eres feliz conmigo, prefiero que seas feliz en otro lugar- agacha la cabeza - Adiós Layla, realmente deseo lo mejor para tu vida... te amo...- con estás últimas palabras se sube a su vehículo y se va lo más rápido posible.
Cierra los ojos - Yuri...- mientras pensaba se queda mirando cómo aquel auto se alejaba del lugar. Por un minuto dudó en subir a su taxi, pero recordó la escena con Christina y sube al taxi que la llevaría hacia el aeropuerto.
-o-0-o-
Unas horas más tarde Layla estaba en Nueva York acomodando sus pertenencias en su departamento, había pasado la noche en el avión y era muy temprano, por lo que llama a Cathy que seguramente estaría despierta.
- Hola Cathy, ya he vuelto a Nueva York, solo llamo para contarte y que no digas que no te aviso- le dice la escritora por celular.
- ¿Tan rápido volviste? Pensé que te ibas a quedar un buen tiempo por allá- ríe
- Me he vuelto por asuntos personales, necesito tranquilidad.
- Entiendo... ¿Cuándo volverás a pisar Broadway?- sonríe esperando una respuesta positiva.
- Dije que había vuelto a Nueva York, no dije que iba a seguir actuando en Broadway- dice seriamente.
- Entonces, ¿Qué piensas hacer de tu vida acá?- le pregunta sorprendida.
- Ya veré qué hacer, pero por ahora no estoy interesada en pisar ningún escenario ni actuar en ninguna película. Necesito un periodo de descanso en mi departamento. Cuando me fui no tuve vacaciones y seguí trabajando en Kaleido, realmente necesito paz mental.
- Esto realmente amerita una conversación en persona. Sé que algo te sucedió para que digas esas cosas. Iré más tarde o mañana para hablar contigo- no esperó la respuesta de Layla y enseguida le colgó. Con el tiempo que conocía a esa orgullosa rubia, sabía que le diría que no necesitaba hablar con nadie, por esto decide cortar rápidamente el teléfono.
-o-0-o-
Al terminar de ordenar su equipaje, cambiarse de ropa y pasar el día descansando, Layla va a encontrarse con su padre, con quien ya había hablado el día anterior y se habían puesto de acuerdo para juntarse en uno de los restaurant más lujoso de la ciudad de Manhattan, aquel lugar se llamaba "Le Cirque", un restaurant francés ubicado entre Lexington y la tercera avenida, a solo 15 minutos de la avenida Broadway.
Layla divisa a su padre, quien estaba sentado en una de las mesas del elegante restaurant - Padre, qué gusto verte- saluda cariñosamente y sonriendo.
- Igualmente hija, hace mucho que no nos veíamos... he estado un poco ocupado, discúlpame por no comunicarme seguido contigo- dice mientras guardaba unos papeles.
- Me imagino...- lo observa unos minutos sin decir nada hasta que decide romper el hielo - ¿Qué novedad me cuentas?- le pregunta Layla
- He estado pensando seriamente en transferir algunas acciones a tu nombre, quiero que aprendas a administrar algunas cosas de la empresa- le dice autoritariamente.
- ¿Por qué quieres que haga eso?- extrañada por la actitud del elegante hombre.
- Me interesa que aprendas, ya que algún día serás la única heredera de los hoteles Hamilton y por ende, tienes que saber cómo manejar una empresa. No quiero que por mala gestión nuestro apellido se vea perjudicado- responde a la pregunta de su hija.
- Comprendo perfectamente, pero no creo que sea necesario que hagas esto ahora. En su debido momento yo sabré tomar buenas decisiones, no te preocupes- intenta que su padre no la obligue a meterse en cosas que lo le gustaban, como con los asuntos de las empresas que poseían.
- No dudo de tus capacidades, solo quiero que recibas las acciones que compré hace algún tiempo, sé que te interesarían... son las acciones del escenario Kaleido- sonríe creyendo que así complacería a la rubia.
- ¿Por qué me quieres dar las acciones de Kaleido?- le dice un poco molesta intentando disimular su molestia.
- Pensé que podrías partir por tener esas en específico, ya que fue el lugar donde trabajaste tantos años. Ese es el lugar donde prácticamente creciste, donde pasaste de ser niña a mujer- le sonríe.
- Gracias padre, pero no aceptaré tu propuesta, ya que no es el camino que quiero tomar por ahora. Además yo igual he trabajado y tengo solvencia económica, no quedaré en la ruina si no tengo acciones.
- Te recuerdo que ya no puedes subirte al escenario Kaleido por tu lesión y el trabajo como actriz no es algo estable, nada es seguro en la industria artística. De todos modos no puedo insistir en que hagas lo que digo, pero debes saber que algún día deberás encargarte de todo lo que tenemos y es una gran responsabilidad- Layla queda mirando a su padre de una manera diferente como queriendo cambiar el tema para decir otra cosa - ¿Qué te pasa Layla? te veo un tanto distraída, ¿Tienes algo que decirme?... te conozco y sé que te pasa algo- ve cómo su hija se pone nerviosa.
- Claro, me conoces muy bien... he querido decirte esto hace días, pero no estaba preparada todavía...- cierra los ojos
- ¿Qué sucede? Me estas asustando... ¿Qué te pasa?.
- No, tranquilo... no es nada grave o por lo menos eso creo- agacha la cabeza.
- Te escucho...- coloca completa atención a su hija
- Bueno... no sé cómo tomarás esto. Es algo que tengo que decirte antes de que el tiempo pase... Mira, yo sé que aun soy joven, per sabes que ya he crecido y que soy una mujer adulta, es por eso que puedo hacer mi propia vida...
La interrumpe - Layla al grano por favor, ya sé que eres adulta y que puedes tomar tus propias decisiones, es por eso que no te obligo a hacer algo que no quieras en la empresa.
- Papá no es eso- lo interrumpe -... Tuve una relación con un hombre en Cape Mary... No resultó, y todo eso ya acabó...
- Bueno las cosas terminan cuando deben terminar, eres joven y puedes rehacer tu vida cuantas veces quieras.
- Eso no es todo. Tengo unas semanas de embarazo...- lo dice muy rápido.
Pasan unos segundos y él logra reaccionar - ¿Qué?... ¿Estás embarazada?- Se levanta rápidamente dejando a Layla un poco asustada por su reacción.
- ¿No lo tomaste muy bien...?- pregunta y mira hacia su alrededor, viendo que todos los presentes en el restaurant observaban la escena - Padre, siéntate... aunque quisiera, no puedo volver el tiempo atrás... Estoy embarazada y no lo puedo cambiar.
Se sienta nuevamente en su silla - Estoy realmente sorprendido. No creí que tu... ¿Me puedes contar sobre el padre?- cuestiona a su hija.
- La verdad es prefiero no decirlo por ahora- cierra los ojos.
- ¡Layla!- empuña su mano y golpea la mesa disimuladamente para que las personas que se encontraban ahí no se den cuenta - Soy tu padre, puedes confiar en mí.
- Lo siento, estoy pasando por un momento difícil con él- agacha la cabeza.
- Puedo deducirlo fácilmente... estuviste en Cape Mary, por lo que probablemente debe ser un hombre de allá... supongo que de Kaleido obviamente, ¿No es cierto?- las deducciones hacen que Layla se ponga nerviosa, evitando las preguntas de su padre - El único hombre con el que te relacionabas mucho más que con el resto, era con Yuri Killian. Tanto tiempo como compañera, debió haber pasado algo entre ustedes y nunca logré darme cuenta...- por la expresión de la rubia, hizo delatar enseguida que estaba en lo cierto - Claro, debí haber hecho caso a la publicación de esa revista que llegó a mis manos hace algún tiempo. Creí que solo era una invención de los medios. Fueron hábiles para desmentirlo... Ahora me doy cuenta de que solo le mintieron a la prensa y al mundo... ¿Yuri es el padre cierto?...- sin obtener respuesta se desespera - Contéstame, lo que hablemos aquí queda entre nosotros.
- Solo preocúpate por saber el estado de salud de mi bebé y el mío, lo demás no importa- le dice un poco triste.
- Creo que yo mismo iré a averiguar a Cape Mary y Yuri me tendrá que escuchar. Supongo que no le dijiste a nadie más sobre tu estado- frunce el ceño.
Ella sabía que si no le decía en ese minuto, su padre era capaz de ir a Kaleido y encarar a Yuri, lo cual era lo que menos quería - No lo hagas, por ahora no quiero que nadie se entere. Si te digo todo ¿Respetarás que no quiera contarle a nadie más?- le pregunta angustiada.
- De acuerdo, no le diré a nadie... solo quiero apoyarte, confía en mí que soy tu padre- le dice calmadamente.
- Tus deducciones están bien... el padre es Yuri. Él es con quien intenté tener una pequeña relación en secreto. Ahora no quiero que el mundo sepa que estoy embarazada, porque me alejé de él y no tengo ánimos para contarlo todo.
- ¿Yuri lo sabe?- pregunta, y al ver la cara de su hija se da cuenta de que no le ha dicho nada - ¿Por qué no se lo quieres contar?.
- Tengo mis razones para no contarle... por ahora quiero estar lejos de Yuri, para poder estar tranquila hasta que esté preparada para decirle.
- ¿Te hizo algo malo, cierto?- dice con un tono enojado
- Solo rompimos antes de que sepa sobre mi estado...
-...Respetaré tu decisión hija- respira profundo - Solo tienes que saber que independiente de todo lo que pase, yo siempre estaré apoyándote en lo que sea... eres mi única hija y nunca te dejaría sola- le hace cariño en su mejilla.
- Gracias, jamás lo dudé- sonríe.
- Pero como padre debo aconsejarte. Yuri debe saber pronto que tendrán un hijo o hija. Si me pongo en su lugar. Odiaría si me ocultaran algo así.
- Sí, solo necesito un tiempo para mí antes de contarle.
- También debo decir que Yuri es un joven luchador, sabe lo que quiere, tiene sus objetivos claros y eso es algo muy positivo, pero ahora que obligatoriamente te has relacionado con él para siempre, debo decir que tienes que tener en cuenta de que a veces es un hombre muy obsesivo... me di cuenta de eso cuando se intentó vengar de Kalos apoderándose de Kaleido y esa característica lo puede hacer una persona que cumple sus objetivos a toda costa, lo que también lo hace ser una persona muy peligrosa por la gente con la que debe relacionarse para cumplir esos objetivos. Esto te lo debería haber dicho antes, cuando me di cuenta lo que estaba pasando con el escenario en aquel entonces cuando Yuri se apoderó de Kaleido... pero nunca es tarde...
- Padre, yo no me arrepiento absolutamente de nada, yo conozco muy bien a Yuri y nunca me haría daño en venganza.
- No me refiero a que te haga daño por vengarse de ti, sino que al relacionarte con él, automáticamente te relacionas con sus amistades y enemistades. Yuri es el tipo de personas que tienen muchos enemigos, los cuales para hacerle daño, buscarán su punto débil y ese punto débil lo encuentran en su familia más cercana. Él no tenía familia cercana, por lo que no tenía punto débil, pero ahora...
- Ahora tendré un bebé de él- lo interrumpe
- Exacto... sus seres queridos son su punto débil. Yo como hombre de negocios, también he tenido que luchar para que no le suceda nada a mi familia. Hay mucha gente que quiere vernos en la ruina... Llámame exagerado, pero cuando los enemigos de Yuri sepan que ustedes están relacionados, intentarán hacer algo para dañar su talón de Aquiles, por este motivo tienen que cuidarse y nunca bajar la guardia.
- Muchas gracias, pensaré en lo que me dices y estaré atenta...
- Tu siempre seguirás siendo mi pequeña estrella y si tu eres feliz, yo también lo seré...- se levanta y le da un cariñoso beso en la frente...
N.A: Ojalá les haya gustado el capítulo...algún día Layla tenía que contarle a su padre ¿No creen? No podía ocultarle a todo el mundo XD… gracias por leer =D mañana un nuevo capítulo, que estén bien.
(Editado 2021)
