Los personajes de Kaleido Star no son míos, pertenecen al estudio Gonzo Digianimation bajo la dirección de Junichi Sato y Yoshimasa Hikaike. (Leonardo Paccini, Giuseppe Paccini, Drake Taylor, Ashley y James, son mis personajes OC ellos nos acompañaran hasta el final de la historia y aparecerán solo en algunos capítulos)


En busca de la felicidad
(Por SanLay-cvrt)

Capítulo 24

Ya se cumplía un poco más de un mes de que Yuri estaba en coma y Layla iba a estar con él todos días esperando que haya alguna reacción, ya se le hacía difícil verlo sin obtener ninguna respuesta, ningún movimiento, ningún signo de que despertaría. Era frustrante y se sentía inútil estando ahí sin poder hacer nada...

- Yuri... nuevamente estoy aquí para hacerte compañía... quizás no me escuches, pero quiero que sepas que siempre estaré aquí a tu lado- toma la mano de Yuri -Hace un mes me preguntabas si nuestro bebé se movía, ahora ya puedo decirte que si siento cómo se mueve -Coloca la mano de él sobre su vientre- sin duda será muy inquieto o inquieta- ríe y agacha la cabeza con los ojos cerrados, en ese mismo instante siente que los dedos de Yuri producen un leve movimiento - ¡Yuri me estuchas!- toma la mejilla de él y se percata de que comienza a abrir poco a poco los ojos - ¡Doctor!- llama la joven.

- ¿Qué sucede?- entra la enfermera al escuchar a Layla gritar. Al ver que Yuri estaba moviéndose va en busca del doctor.

- Yuri... ¿Estás bien?- le preguntaba ella mirando como él tenía completamente los ojos abiertos, pero sin reacción alguna, en ese momento entra el doctor

- Layla, déjame a solas con él por favor, debo hacer algunas pruebas- le dice acercándose al lado del rubio

- Está bien...- Layla camina muy despacio hacia la puerta, mirando en todo momento a Yuri.

- ¿Dónde estoy?- murmura mientras el doctor le enfoca los ojos con una pequeña linterna, Yuri intenta taparse de la luz sacando la mano del doctor con movimientos muy torpes..

- Estás en un hospital, sufriste un accidente, ¿Qué es lo último que recuerdas?- le pregunta.

-...Layla- susurra muy despacio

- ¿A ella la recuerdas?- permanece sin responder - ¿Recuerdas tu nombre?- el doctor sigue preguntando

- No... ¿Quién soy?... no recuerdo nada... Layla es el único nombre que se me viene a la cabeza- dice entre cortado por tener la boca seca - Quiero agua- el doctor le prohíbe tomar agua hasta saber que está completamente consciente.

- Mira, aún estas desorientado... en unos minutos más vendré a verte, te dejaré solo un momento, una enfermera te acompañará hasta que aclares tus pensamientos- el doctor sale y Layla se acerca junto a Drake.

- Doctor ¿Qué paso?- ella se acerca al doctor muy preocupada pero a la vez feliz.

- Efectivamente despertó, pero está muy desorientado... por ahora reconoce solo tu nombre y espero que no estemos ante un caso de amnesia por el trauma sufrido.

- ¿Puedo pasar a verlo? Quizás cuando me vea se dará cuenta quien soy- pregunta

- Por ahora debemos dejarlo solo, en unos minutos más volveré a entrar y ahí veremos si puedes pasar.

- Está bien doctor, seguiré sus instrucciones- el doctor se aleja dejándolos esperando

-Estoy muy contento, porque ha despertado- Drake abraza a Layla

-Yo igual... yo igual- sin duda Layla estaba contenta, pero su expresión era distinta, le preocupaba que Yuri no recordara nada... sabía que recordaba su nombre, pero no sabía si recordaba quién era ella.

Pasaron 20 minutos, no se escuchaba ruido en la habitación y el doctor decide volver a entrar.

- Yuri...- ve como Yuri estaba sentado en su cama sin ningún cable que lo conectaba a las máquinas. La enfermera aun no llegaba a la habitación, por lo que estaba sin supervisión. Yuri se había vestido con la ropa que le había llevado Kalos hace un tiempo atrás y que había puesto ordenadamente en el ropero de la habitación exclusivamente para cuando Yuri despertara - Veo que estas ansioso por salir de aquí- el hombre con delantal blanco ríe

- No me gusta estar aquí encerrado- contesta enseguida.

- ¿Te sientes bien?. Al parecer puedes caminar y tienes tus funciones motoras intactas.

- Me siento vacío, no recuerdo ni siquiera mi nombre, pero al parecer me llamo ¿Yuri? es así como me llama usted.

- Efectivamente, tu nombre es Yuri, pero lamentablemente es mi deber informarte que tú no puedes salir de esta habitación sin que te dé el alta, debes quedarte aquí un tiempo.

- ¿Cuánto tiempo he estado aquí?- pregunta sin hacer mucho caso a lo que le decía el doctor

- Hace un mes y unos días- le responde

- ¿No cree que es tiempo suficiente como para largarme de este lugar?- dice un poco molesto

- Veo que no estas de humor- ríe para suavizar la situación.

- ¿Qué haría usted si un día despierta sin saber nada? Sin saber ni siquiera cómo se llama...

- Tal vez haría lo mismo que tú o quizás seguiría las instrucciones de las personas que se encargan de mi cuidado. La verdad no sé qué reacción tendría, pero lo que sí sé, es que por no saber ni como me llamo, menos tendría la mínima idea a qué lugar ir...

- Supongo que usted le avisará a mis familiares que estoy aquí... bueno, si es que los tengo- ríe irónicamente.

-Claro que les informaré a las personas que están a cargo de ti, pero aun no es el momento. Necesito revisarte, ver que realmente estés en condiciones y posteriormente te podré dar el pase para que te vayas tranquilamente.

- Bueno, me parece bien... después de todo no tengo dónde ir- se encoje de hombros

-Yuri, ¿Crees que estás en condiciones de recibir algunas visitas ahora?- pregunta, ya que Layla estaba en la puerta esperando.

- No creo que haya problema en que vea a personas- dice sentándose en su cama.

- Pero primero, quiero que me digas si recuerdas a Layla.

- No tengo idea de quién es, pero su nombre hace que me sienta raro... no lo sé... es el primer nombre que se me vino a la mente ¿Usted me puede decir quién es?.

- No, eso lo tienes que descubrir tu solo, ella está aquí afuera- indica con su mano a la puerta - Y será parte de tu tratamiento que tu solo descubras a quienes conocías para que puedas recordar tu pasado.

- Todo será más difícil así, ¿Cómo quiere que recupere la memoria si no me dicen nada de mi pasado?

- Lo siento, es parte del tratamiento. Te daré un consejo... tienes que saber que la vida a veces es difícil, pero no solo para ti, sino que también para las personas que te rodean, como lo son tus amigos, a ellos se les hizo complicado aceptar que estabas en coma y ahora entenderás que no solo es complejo para ti que no recuerdes nada, sino que para ellos igual y te recomiendo que intentes llevarte bien con todos y colaborar para que puedas recordar todo muy pronto.

- Tiene razón, pero supongo que me darán algunas pistas de lo que hacía antes...- sonríe - Como mi trabajo, mis amigos, mi familia… y muchas cosas más que debería saber-

- Claro, de hecho tú mismo te darás cuenta de esas cosas, pero todo a su tiempo... espérame un segundo- el doctor abre la puerta para salir a buscar a Layla y a Drake…

Cierra la puerta tras de él para que Yuri no escuchara lo que le dice a ellos - Lamento decirles que mis sospechas eran ciertas... como antes dije, Yuri solo recuerda tu nombre, Layla, pero no recuerda quien eres, ni siquiera sabía su propio nombre, no sabe quiénes son sus amigos, ni cuál fue su trabajo. Aparentemente estamos ante el caso de una amnesia postraumática y no les puedo decir exactamente cuánto tiempo durará, ya que no existe un tiempo determinado, solo depende de la persona que la padezca, el avance de su recuperación.

Layla cierra los ojos al escuchar al doctor y el pequeño Drake comienza a hablar - No importa que no recuerde... nosotros ayudaremos a que recupere la memoria ¿Cierto?- le pregunta a la joven

- Así es Drake, lo importante es que despertó- le coloca una mano en el hombro al pequeño

- La idea es que no le cuenten toda su vida, parte del tratamiento de la amnesia es que los pacientes recuerden por si solos sus vínculos con las demás personas… por ejemplo contigo, no le puedes decir que eres su prometida y que van a tener un hijo, deja que él solo recuerde o intente recordar… pueden decirle acontecimientos importantes como en lo que trabaja y cosas así, pero los vínculos sociales debe descubrirlos él.

- ¿Yo le puedo decir que era mi maestro de acrobacias?- pregunta Drake

- Sí, después de todo él se dará cuenta que pertenecía al escenario Kaleido, sin necesidad de que vuelva a su memoria, ya que todos ustedes están constantemente ahí. Obviamente les pueden decir sus nombres y algo más, por ejemplo Layla fue compañera de acrobacias en Kaleido, pueden decirle las obras en las que han participado o cosas así, pero como dije anteriormente, sus vínculos sociales los debe descubrir él y eventualmente su memoria regresará.

- Entiendo, esperaré que el solo se dé cuenta sobre nosotros- dice Layla con mucha tristeza.

- Ahora pueden entrar a verlo y quiero que no traten de alterarlo mucho- el doctor les abre la puerta y Yuri se da vuelta. Layla y Drake entran y el doctor les cierra la puerta dejándolos solos.

- Señor Yuri- Drake corre a abrazarlo

- ¡Drake! tranquilo- le dice Layla

- Hola Drake- dice Yuri al escuchar el nombre - ¿Es tu hijo?- le pregunta Yuri a ella y Layla sonríe.

- No, él es hijo de unos amigos nuestros- responde

- Pero igual vas a tener un hijo, estas embarazada- la queda observando

- Así es- lo mira muy triste al darse cuenta de que realmente no recordaba nada.

- ¿Cómo te llamas?- la mira a los ojos.

- Soy Layla Hamilton.

- Yo soy Yuri...- no sabía su apellido así que se hace el pensativo.

-...Te llamas Yuri Killian, fuimos compañeros de trabajo mucho tiempo.

- Qué bueno es saber finalmente quién es "Layla" y qué bien es saber mi apellido...A propósito... ¿En qué trabajamos?- frunce el ceño

- Fuimos acróbatas de uno de los escenarios más importantes mundialmente su nombre es el escenario "Kaleido" y tú eres actualmente administrador y el entrenador de Drake... Yo me retiré de Kaleido y soy actriz en Broadway.

- ¡Qué bien! ¿Por qué ya no participamos en Kaleido como acróbatas? Somos jóvenes aún.

- Estoy retirada del escenario, hace mucho tiempo atrás, mucho antes de que quedara embarazada me lesione y tuve que retirarme. Tú, por tu parte, no seguiste siendo acróbata, ya que tu vida tomó otro rumbo después de que hayan sucedido muchas cosas, pero posteriormente te convertiste en el administrador de Kaleido. Y aunque yo estaba en Broadway, seguía en contacto con el personal de Kaleido como el jefe Kalos, los artistas estelares y... obviamente contigo...

- ¿Kalos? Es raro, pero ese nombre se me hace conocido- ríe

- ¿Tal vez porque es tu jefe?- los tres ríen

Así pasan la tarde conversando de todas las acrobacias, técnicas y obras que se hacían en el escenario, hasta que a Layla le suena su celular.

Lo saca y contesta - Layla, ya es muy tarde ¿Dónde se metieron?- Una fina voz de mujer se oía tras la línea.

- Sarah, lo siento por no avisarte... Drake está aquí conmigo y estamos con Yuri.

- ¿Cómo sigue?- pregunta la cantante

- Con todo lo que ha pasado hoy, no les había podido avisar, pero... Yuri despertó- sonríe

- ¡¿Qué?!- grita Sarah - Vamos enseguida con Kalos- corta el teléfono antes de que Layla pueda decirle algo más. A la rubia no le quedó otra que guardar su celular.

- ¿Sarah? ¿Es la cantante?- pregunta Yuri recordando lo que le habían dicho sobre ella.

- Sí, ella es la madre de Drake.

- Con su esposo, el jefe Kalos adoptaron a Drake- infiere mirando a Drake

- Estás en lo correcto, al menos retienes bien la información- dice Layla - Ellos vienen en camino, pero no alcance a avisarles lo de tu condición.

- ¿Qué tan cercano era a ellos?

- Es una relación de trabajo, pero te llevabas bien con los dos ¿Por qué preguntas?

- Eh... es que quiero hacerles una pequeña broma cuando lleguen- sonríe maliciosamente

- ¿Aún en ese estado tienes sentido del humor?- frunce el ceño y ríe irónicamente - Eres muy raro.

- Oye, es bastante estresante estar así y por lo menos quiero disfrutar el momento de ver sus caras cuando finja estar bien- ríe

- Sí, ¡Sera divertido!- dice Drake chocando las manos con Yuri

- Vamos Layla, no seas amargada- se ríe al ver a la seria rubia frente a él

- Nunca dije que no participaría- se cruza de brazos y sonríe, después de todo había estado angustiada por poco más de un mes

Pasan los minutos conversando mientras esperan a la pareja.

- ¡Layla!- grita una mujer desde el pasillo

- Es Sarah...- dice ella mientras oye que se abre la puerta de la habitación.

- Hola Sarah- Yuri sonriente

- ¡Yuri qué sorpresa! ¿Estás bien?- le dice la efusiva cantante

- Claro que si ¿Dónde está Kalos?- pregunta

- Aquí estoy- entra con las manos en los bolsillos como usualmente lo hacía.

- Qué gusto verlo señor Kalos- Yuri estrecha su mano

- Es raro que no me tutees- frunce el ceño y le da la mano.

- Pero usted es mi jefe ¿o no?- él mira a Layla que se tapaba la cara al ver que ya había arruinado la broma.

- Yuri, dejemos esto así, creo que ya no resultó- Layla cierra los ojos sonriendo por el fracaso de la broma.

- Bueno, quizás no recuerdo muchas cosas- dice rendido, ya que Kalos estaba entendiendo la situación.

- ¿Perdiste la memoria?- pregunta el hombre moreno

- Sí, completamente- levanta las cejas y se encoje de hombros

- Qué mal... por un momento creí que estabas perfectamente bien- dice Sarah. En ese momento se escucha que tocan la puerta.

- Disculpen, ya es hora de que se retiren, es muy tarde y mañana le haremos algunos exámenes al señor Killian- dice la enfermera

- ¿El doctor le dijo cuándo me dará el alta?- pregunta Yuri

- Si los resultados salen bien, mañana mismo estará fuera del hospital.

- ¡Qué bien!- dice el pequeño Drake.

- Eso sí, alguien se tiene que hacer cargo de usted, ya que no puede quedarse solo- dice la enfermera

- Yo me haré cargo- todas las miradas se dirigen a la joven - No hay problema en que se quede en mi casa.

- ¿Estás segura? No quiero ser un problema para ti en este momento- dice Yuri

- Jamás serás un problema- se forma un pequeño silencio - Bueno, es hora de que nos retiremos, adiós Yuri...- Layla sale rápidamente hacia la entrada, seguida por los demás...


N.A: Hola, aquí les dejo el capítulo de hoy. Saludos a todos y gracias por leer.

Lista de OC:

Christina Evans. (Amiga de Yuri en su infancia y ya no aparece en el fic)

Drake Taylor.(Niño entrenado por Kaleido para ser acróbata y compañero de Ashley)

Ashley Moore.(Niña entrenada por Kaleido para ser acróbata y compañera de Drake)

Edwards Taylor.(Abuelo fallecido de Drake y ya no aparece en el fic)

Leonardo Paccini.(Ex inversionista de Kaleido)

Giuseppe Paccini.(Primo de Leonardo)

James Lewis.(Detective)

(Editado 2021)