Los personajes de Kaleido Star no son míos, pertenecen al estudio Gonzo Digianimation bajo la dirección de Junichi Sato y Yoshimasa Hikaike. (Leonardo Paccini, Giuseppe Paccini, James Lewis, Drake y Ashley son mis personajes OC ellos nos acompañaran hasta el final de la historia y aparecerán solo en algunos capítulos)
En busca de la felicidad
(Por SanLay-cvrt)
Capítulo 26
A la mañana siguiente los empleados de los Hamilton estaban sirviendo el desayuno y Layla estaba sola en la mesa.
- Disculpe- ella detiene a una de las empleadas- ¿Dónde está Yuri?- pregunta extrañada al no verlo sentado con ella.
- El señor salió temprano en la mañana, pero no dijo a donde iba.
- Gracias por la información- le dice y la joven empleada se retira - ¿Dónde habrá ido?- piensa con preocupación.
- ¡Buenos días Layla!- aparece Yuri con un ramos de flores.
- Buenos días ¿Dónde estabas?- le pregunta extrañada
- Fui a hacer unos tramites.
- ¿Cómo vas a hacer tramites? si solo sabes tu nombre.
- Te equivocas, en la mañana al despertar, recordé mi número de cuenta bancaria y fui a retirar un poco de dinero...- ríe - Estoy feliz, creo que es un avance.
- Supongo que no es mucho dinero, no quiero que cuando recuperes la memoria te arrepientas...- al reflexionar bien lo que le decía Yuri, lo mira extrañada y frunce el ceño - Oye, qué curioso que recuerdes unos número y aún no recuerdes tu pasado- sonríe irónicamente
- Quizás es el destino- ríe - Mira te traje esto- le muestra las flores - Una flor para otra flor.
Las recibe muy alegre - Gracias... cuando me regalabas flores decías exactamente lo mismo.
- Tal vez las costumbres no se quitan.
Mientras ella jugaba con los pétalos le surge una pregunta - ¿A qué se debe tanta amabilidad?.
- Quiero compensarte por hacerte cargo de mí todo este tiempo- sonríe junto a ella - A propósito... quiero que hoy salgamos a almorzar- se sienta en la mesa frente a Layla.
- Me parece bien, ¿Dónde me llevarás?- pregunta curiosa
- Iremos a un restaurante Italiano que vi por aquí cerca.
- Me gusta la comida Italiana- sonríe
Horas más tarde Layla y Yuri iban caminando hacia el restaurante Italiano que decía Yuri. Repentinamente comienzan a divisar los típicos colores verde, blanco y rojo de la bandera de Italia en un cartel gigante en una pared de la casona.
- Benvenuto signorina e signore, per favore... avanti- (Bienvenidos señorita y señor, por favor... adelante) le indica el portero.
- Grazie- (gracias) dice Layla.
En la cocina del lugar se encontraban dos hombres del personal junto al chef discutiendo a quien le tocaba atender a los clientes.
- Ya dije que a ti te toca- dice uno de los meseros Italianos que estaba ahí.
- Bene, tu sí que eres un holgazán. He atendido a tres clientes seguidos y esta será la última vez que voy yo, la próxima te tocará si o si a ti...- camina, pero al ver a los clientes que tenía que atender, se devuelve rápidamente a la cocina.
- Leonardo... me parece que el hombre que está ahí con esa mujer es Yuri Killian- dice Giuseppe desesperado
- Ma… si estaba en el hospital- (Ma= Pero) se asoma por la ventanilla de la cocina.
- ¿Lo ves?- le pregunta su primo.
- Es él y con mayor razón debes ir tú. Yuri no te conoce y tú sabes que a mí no me puede ver- le dice a su primo sin saber que Yuri no recordaba nada- Sácales la mayor información que puedas- empuja a su primo para que vaya
- Sabía que no debíamos buscar trabajo cerca de donde viven ellos...- pensaba el pobre Giuseppe
- Ciao, ¿En qué les puedo servir?- pregunta muy nervioso al llegar a la mesa de ellos.
- ¿Qué nos puedes ofrecer?- le dice Yuri
- Tenemos toda la variedad de pizzas, también de risottos… Como risotto a la milanesa, risotto a la piamontesa, risotto con pesto y obviamente variedades de spaghetti y lasagnas. Para beber tenemos licores Italianos, obviamente no todos, solo los más conocidos como el limoncello, la grappa y el amaretto como bajativo, este último es muy famoso en el mundo por su leyenda di amor.
- ¿Qué leyenda?- Yuri ríe
- Se dice que la hija de una posadera, que estaba enamorada del pintor Bernardino Luini, que era el discípulo del pintor Leonardo da Vinci, elaboró una bebida especialmente para él a partir de los ingredientes que tenía en su jardín. Así fue como el amaretto se rodeó de fuerza afrodisiaca y popularidad mundial.
- Quizás tomando ese licor me rodee con esa fuerza afrodisiaca- ríe incrédulo ante la leyenda - Por la entretenida historia, quiero que me traigas amaretto después y de comer, quiero risotto a la milanesa por favor con un jugo natural de frutos rojos- dice Yuri.
- ¿Y para la signorina?- pregunta apuntando en su pequeña libreta, lo que le acababa de ordenar.
- Yo quiero lasagna a la bolognesa con un jugo natural de manzana por favor- el joven Giuseppe anota y va a buscar el pedido.
- ¿Qué pasó? ¿Averiguaste algo?- le pregunta Leonardo abriéndole la puerta de la cocina y escondiéndose para que no lo vean.
- Claro, averigüe que vienen a almorzar risotto a la milanesa con jugo de frutos rojos y finalmente un licor de amaretto, también pidieron una lasagna a la bolognesa con un jugo natural de manzana- le muestra la hoja con el pedido.
- ¿Es un chiste?- lo detiene
- Para nada, no quiero meterme en problemas, estamos en el trabajo y no quiero perderlo- va donde el chef a darle la orden.
- Como si yo deseara trabajar aquí- se cruza de brazos enojado y camina donde su primo que se había sentado en una silla a esperar que el chef sirviera el pedido.
- Te sugiero que dejes las cosas como están, por suerte ese hombre no murió en el accidente y no te ha encontrado la policía- le dice en voz baja para que no escuche el personal.
- ¿Sabes quién es la mujer con la que está sentado?- se paran para mirar por la pequeña ventanilla de la puerta
- No tengo idea y no me interesa- dice con cara de aburrido
- Esa es la famosa acróbata y actriz Layla Hamilton, averigua qué relación tienen. Escuché que es hija de un importante empresario hotelero- le da un golpe en el hombro
- ¿Tú crees que soy tu detective o qué?- pregunta un poco molesto
- No, pero eres mi familia, mi única familia de hecho y necesito que me ayudes en esto... tengo una pequeña idea- sonríe
- He aprendido a temerle a tus ideas Leonardo, nada bueno sale de tu cabeza- se aleja un poco de su primo.
- Muchacho, lleva la orden a la mesa por favor- le dice el chef entregándole una bandeja
- Adiós, tengo que trabajar- lleva una bandeja con el pedido hasta la mesa - Aquí les traigo su orden- deja los platos correspondientes y los vasos para beber - Espero que disfruten de la comida- el joven le sonríe
- Me sorprende la rapidez- menciona Yuri
- El restaurante es nuevo, por esta razón no tenemos muchos clientes y podemos atender a los pocos clientes que vienen con rapidez.
- Muy buena atención de parte del personal- le dice Layla
- Gracias signorina.
- Me agrada que los meseros tengan el acento Italiano, le da un toque más italiano al restaurante- sonríe Yuri
- La mayoría de nosotros somos italianos, era un requisito para poder trabajar aquí.
- Yuri, tu hace meses atrás fuiste a Italia en vacaciones por unos días- le cuenta Layla
- Lamentablemente no recuerdo haber ido a ese lugar- cierra los ojos
- ¡¿Cómo no recordar Italia?! Per l' amor di dio- (Por el amor de dios) dice sorprendido.
- Perdí la memoria en un accidente y ahora estoy en tratamiento para poder recordar mi pasado.
- Oh, lo siento mucho... los dejo comer tranquilos- se retira rápidamente a la cocina
- ¿Qué te dijeron?... estuviste mucho tiempo ahí con ellos- dice Leonardo al ver entrar a Giuseppe.
- Por tu estúpida idea, Yuri no puede recordar nada de su pasado.
- ¿Perdió la memoria?... ¡Bien! Esto es muy importante…- celebra con alegría - Aunque quizás sea un poco difícil ejecutar mi plan- se coloca pensativo
- ¿Qué plan?- pregunta preocupado
- Todavía no lo sé muy bien, tengo que averiguar un par de cosas primero- le dice dejando a Giuseppe muy angustiado.
Una hora más tarde, Layla y Yuri ya habían terminado de comer, Yuri pagó la cuenta y le dejó muy buena propina a Giuseppe por su excelente atención. La pareja había decidido caminar hasta la mansión, ya que no quedaba muy lejos, esto le servía como distracción a los dos. Al llegar a la casa de Layla ven a un hombre parado esperándolos.
- ¿Usted?- dice Layla extrañada por su presencia.
- ¿Lo conoces?- pregunta Yuri
El hombre no deja que Layla responda y decide contestar él - Claro que conozco a los dos, pero tú a mí no Yuri, ya que cuando hablé con la señorita Layla por primera vez, usted por desgracia estaba en coma.
- ¿Qué hace aquí?- interviene Layla un poco enojada - Ya le dije todo lo que necesitaba saber.
- Esta vez no vine para hablar usted señorita, sino que para hablar con el caballero aquí presente- mira al rubio.
- No es momento para que lo moleste, él no está en condiciones de decirle nada, no creo que sea de gran ayuda una persona que no recuerda su pasado.
- Ya estoy enterado de todo lo que pasó, solo vengo para avisarle de la situación y contarles lo que he investigado.
Los tres se quedan mirando hasta que Yuri decide hablar - El ambiente está un poco tenso ¿No creen?... aparte no sé de lo que hablan y por lo visto estoy involucrado... mejor pasemos a conversar tranquilamente adentro- Yuri invita a pasar al hombre y a Layla a la casa señalándoles el camino. Al entrar, todos se sientan en el gran salón de invitados y la rubia ordena a los empleados que les traigan unos café.
- Yuri, soy el detective James Lewis y estoy a cargo de tu caso.
- ¿Un detective a cargo de mi caso?.
- Tu accidente automovilístico no fue solo un accidente, ese fue un intento de homicidio... por lo visto alguien cortó los frenos de tu automóvil, es por eso que no podías detenerte y posteriormente chocaste.
- Es primera vez que me dicen la razón del choque- observa a Layla que no le había contado nada, ella se coloca nerviosa y desvía su mirada a otro lado
- Sabemos que es intencional, alguien quiere matarte y debes estar protegido... por ahora hay tres sospechosos- llega una de las empleadas con café para todos
- ¿Sospechosos?... la última vez que hablamos no había ninguno- interviene Layla
- Sí, había uno, pero decidí que no debía contarle. Ahora la investigación ha avanzado. El primer sospechoso es el señor Kalos Eido que pudo estar involucrado, ya que por lo que he investigado el señor Yuri Killian se apoderó del escenario cuando este estaba en problemas financieros... y el segundo sospechoso es Leon Oswald quien pudo estar resentido por lo sucedido con su hermana menor, Sophie... y esa es una larga historia, por eso la evitaremos contarla. Y finalmente el tercero es el señor Hamilton, que por su pasado con la señorita Layla, tenía razones para deshacerse de él... es extraño que tras su accidente se haya ido del país- toma un sorbo de su café
- Está loco, mi padre no se atrevería a hacer algo como eso. Es más, ese día él mismo me animó a perdonar a...- Se detiene para que Yuri no escuche -... Tiene sentido que quiera incriminar a Kalos o a Leon. Aunque sé Kalos no es capaz de haber hecho algo como eso por que lo conozco muy bien. A Leon no es que lo conozca muy bien, pero he visto que ha cambiado mucho, Sora lo ha ayudado de a poco a superar la muerte de su hermana y suponía que entre Yuri y Leon ya habían solucionado el problema que tenían. Todos sus sospechosos son gente que si le quisieran hacer daño, lo hubieran hecho hace muchísimo tiempo- dice ella molesta.
- Lo siento en no poder ayudar de mucho por lo que todos ya saben... pero me cuidaré los sospechosos- frunce el ceño sin entender bien de lo que hablaban.
- Hemos revisado el sitio del hecho, las cámaras de la mansión no muestran a nadie que haya pasado por las cámaras. En fin, solo he venido para informarles lo que tenemos por ahora y como Yuri despertó, las investigaciones continuaran intensamente hasta dar con el culpable... los estaremos observando por su protección, no bajen la guardia, ese asesino no terminó con su objetivo, es probable que vuelva.
- Por supuesto, nos cuidaremos. En cuanto recuerde algo lo llamaré.
El hombre saca algo de su chaqueta - Toma, recibe mi tarjeta, ahí esta adjunto mi número de teléfono personal, si sabes algo llámame a cualquier hora.
-o-0-o-
Los demás días fueron muy raros, para Layla y Yuri, el solo estar cerca de Kalos y Leon se les hacía difícil y era obvio que después de enterarse de la investigación del detective, cualquiera quedaría con la duda.
Kalos que los conocía muy bien ya comenzaban a notar la tensión de sus ex acróbatas, por esto decide enfrentarlos.
- ¿Me van a contar lo que les sucede?- dice muy serio el moreno de anteojos.
- No pasa nada Kalos- dice Layla mirando hacia otro lado
- Los conozco a los dos desde hace muchos años, puesto que cuando recién entraron a Kaleido, solo eran niños y aunque Yuri haya perdido la memoria, curiosamente nunca ha cambiado su comportamiento y sé que algo me ocultan- el rubio no hablaba nada y dejaba que Layla se encargara de la situación para no decir algo que se pueda arrepentir.
- Muy bien, te diré lo que nos sucede... hace algunos días atrás nos contactó el detective Lewis.
- ¿Qué les dijo? ¿Algo nuevo en la investigación?
- Nos informó sobre su avance en el caso- Antes de que Layla continuara Kalos interviene
- Supongo que les dijo que soy su sospechoso ¿Cierto?
- ¿Entonces él ya te lo había dicho?- ella pregunta
- Por supuesto, también me dijo que por ese motivo no puedo salir del país ni de la ciudad, no creí que era necesario alarmarte con algo así, ya que estabas muy preocupada por Yuri, por eso no de dije nada.
- No recuerdo nada, pero confío en que tú eres inocente, Kalos- interrumpe Yuri
- Sinceramente yo tampoco creo que hayas hecho algo así ¿o sí?- cuestiona Layla
- Obviamente nunca le haría daño a nadie y muchas gracias por su confianza, pero por ahora soy el único sospechoso...
- Te equivocas, hay otros dos más... el segundo es Leon y el tercero mi padre...- le dice seriamente la rubia
- Lamentablemente yo pensé en Leon también, solo por el pasado que tienen, pero me he dado cuenta que él ha cambiado bastante como para intentar vengarse de Yuri y tu padre ni hablar, no lo conozco, no puedo decir nada sobre él...
- No sé qué pensar, realmente necesito...- el rubio queda en silencio observando cómo lo miraba Layla y Kalos - De verdad, lo que más quiero es recordarlo todo para aclarar esta situación…- Yuri sale de la oficina repentinamente.
- ¡Yuri!- grita Layla para detenerlo y va tras de él, intentando alcanzarlo...
N.A: Hola, espero que les haya gustado el capítulo, gracias por leer
saludos =D
(Editado 2021)
