NI GLEE NI SUS PERSONAJES ME PERTENECE.


Capítulo Nueve

Flashback

Lima, Ohio, Noviembre 2010.

- No puedo creer que mi princesa este a unas cuantas semanas de cumplir quince años, que rápido se va el tiempo - Hiram y Shelby se encontraban sentados en la sala de su casa, esperaban ansiosos a que Rachel bajará de su habitación.

La morena tenía una cita esa noche, después de tantos días de intentar acercarse a una chica, por fin lo hizo, y no solo pudo hablarle, si no también consiguió una cita con aquella niña, y es que Rachel era la persona más tímida de todo Ohio, le había costado mucho trabajo conseguir aquello, pero con la ayuda de su amigo Kurt y con los consejos de su padre, lo había logrado.

- Lo sé cariño, aun recuerdo cuando cortaba mis flores para llevarle a la hija de la vecina - Shelby sonrió con cierta nostalgia - Nuestra princesa ha crecido muy rápido.

- Estoy lista!, que tal me veo? - Rachel llegaba frente a sus padres y comenzaba a modelar.

- Hay cosas que nunca van a cambiar, por más que pasen los años - dijo hiram y ambos rieron. - Te ves hermosa como siempre princesa.

- ¿De verdad? ¿creen que hice una buena combinación? No se quizás fue una mala elección.

- Tranquila cariño, te ves muy bien, siempre has sabido vestirte muy bien, además, ha sido una semana algo lluviosa, no es como que tengas mucha elección.

- Tu madre tiene razón Rachel, ah llovido mucho últimamente, pero será la noche perfecta créeme. - se acercó a su hija y besó su frente. - por cierto, toma - hiram metió la mano a su bolsillo , sacó unas llaves y se las entregó Rachel.

- ¿Las llaves de tu auto? - Rachel estaba sorprendida.

- Así es princesa, me parece que ya estas lista.

- ¡Por dios! - Se lanzó a su brazos - gracias, gracias.

- Solo, conduce con cuidado cariño.

- Si mamá se los prometo.

- Rachel, se me olvidaba, - Su padre subió las escaleras ante las miradas de su esposa e hija, no tardó mucho, se puso frente a Rachel y le entregó un paquetes de condones. - Cuidate vale?

- No no y no! , estuve de acuerdo con que le prestaras el coche porque realmente creo que ya está lista, pero no creo que lo este para esto Hiram - le arrebató los condones a su hija.

- Pero cariño, es por su bien, además, eres muy joven para ser abuela ¿no crees?

- Y ella es muy joven para pensar siquiera en el sexo, así que no, nada de condones ¿quedó claro?

- Si cariño - el teléfono de casa comenzó a sonar y fue Hiram quien atendió la llamada, mientras su esposa le hacía prometer a Rachel que sería virgen hasta el matrimonio, el solo sonrio.

- Si, ¿Diga?

- Con el señor Hiram Berry?

- ¿Quien habla?

- Disculpe, soy el detective de policía del condado de sacramento, Finn Hudson.

- Yo soy Hiram Berry, ¿en qué puedo ayudarlo? - la llamada quedó en total silencio, y no supo porqué, pero se puso muy nervioso.

- Señor Berry, lamento decirle esto pero es mi deber.

Esta mañana fue encontrado un cuerpo sin vida en el condado, dicho cuerpo llevaba una billetera con una identificación, la cual pertenece a Henry Berry.

Es necesario que venga a identificar y recoger el cuerpo.

- Dios… - se cubrió la cara y se dio la vuelta, su familia no podía verlo así. - En seguida salgo para allá detective, gracias.

Hiram se tomó unos segundos para poder acercarse a su familia, no sabía que les diría, no sabía nada.

- Cariño, que sea la última vez que le com… ¿Estás bien? - Shelby se acercó rápidamente a su esposo, estaba pálido, y eso le preocupó.

- Tranquila cariño, debe ser la presión, nada más.

- ¿Estás seguro papá? En serio te ves mal.

- Si princesa, estoy bien.

- ¿Y quién llamó? - preguntó Shelby, algo no andaba bien.

- Era de la empresa cariño.- Hiram sentía la intensa mirada por parte de su esposa.

- ¿A esta hora? - preguntaron las dos.

- Si si, pero ya lo resolveré mañana.

Ahora, usted señorita - tocaba cariñosamente la nariz de su hija - Debe irse a su cita, ¿de acuerdo?

- Tienes razón papá, llegaré tarde si no me doy prisa.

- Y no queremos eso ¿verdad? - agarró a Rachel por los hombros y la llevó hasta la puerta, Shelby aguardaba en silencio que su hija se fuera.

- De ninguna manera papá, hasta más tarde.

¡Los amo!

- ¡Y nosotros a ti cariño! - respondieron al unísono.

La puerta se cerró, y Shelby llevó a hiram hasta el sofá.

- ¿Me vas a decir quién llamó realmente y que quería? - Su esposo la miró un segundo y en seguida la abrazó, comenzó a llorar y Shelby no supo qué decir.

Si en algo se parecía Rachel a su padre, era en esa sensibilidad que los caracterizaba a ambos.

- Era del condado de sacramento. - liberó a su esposa del abrazo para poder mirarla, y continuó. - Henry está muerto - de nueva cuenta lloró.

- ¿Qué?

- Está mañana encontraron un cuerpo sin vida en el condado, y consigo llevaba la billetera e identificación de Henry.

- No puede ser, ¿Era Henry?

- No me lo confirmaron pero, es lo más probable - dijo un poco más tranquilo.

- Cariño tranquilo, quizás, solo se trata de un error, no des por hecho nada.

- No lo se Shelby, mi hermano siempre a andado en malos pasos.

- Lo sé amor pero eso no quiere decir nada. - A Shelby le dolía ver a su esposo así, y también le dolía la situación, a pesar de que, desde que inició una relación con hiram, no logró llevarse bien con su cuñado, incluso llegó a pensar que la odiaba.

Pero ella a él no, y jamás le deseo ningún mal.

- ¿Y qué harás ahora?

- Debo ir al condado.

- ¿Cuando?

- Ahora mismo.

- Pero ya es muy tarde Hiram.

- Debo hacerlo Shelby, no podría aguantar más esta angustia.

- Está bien cariño, te prepararé una pequeña maleta.

- Gracias cariño.

- ¿Estarás bien? - Preguntó Shelby.

- Por supuesto

¿Ustedes lo estarán?

- Cuando estés de vuelta en casa, con nosotros, lo estaremos. - Hiram lo sabía, sabía que su familia dependía de él, que el era el pilar de aquella casa.

Fin Del Flashback


Las chicas caminaban hasta detenerse al final de las gradas que estaban frente a las canchas de la prisión, desde ahí se podía ver si alguien andaba por ahí o se acercaba.

- Yo creo que aquí es el lugar perfecto para hablar Rachel. - por alguna extraña razón, Mercedes era la más interesada en escuchar lo que Rachel tenía que decirles.

- Si, aquí está perfecto. - Mercedes y Brittany se sentaron frente a la morena, estaban atentas a lo que hacía o decía. - Antes que nada, quieres pedirles, que no hablen con nadie de lo que les voy a decir, por favor.

- Richie, sabes que puedes confiar en mi, de mi boca no saldrá nada de lo que digas ahora, de la de mercedes no se pero de la mio no, te lo aseguro. - Mercedes le lanzó una mirada asesina a Brittany.

- De mi boca tampoco saldrá nada Brittany, te lo prometo Rachel.

- Bueno pues, antes que nada debo decirles que las cosas que se dicen por ahí de mi, no son ciertas

- ¿Qué cosas Richie?

- Pues que maté a mi padre porque descubrió que yo salía con un hombre mayor. - Las chicas se miraron pero ninguna dijo nada. - Yo no maté a mi padre, yo lo amaba, a pesar de todo.

- ¿A pesar de todo? ¿ A que te refieres ?

- Mi padre no era el mejor del mundo, bueno, lo era hasta que mataron al tío Henry.

- Creo que no estoy entendiendo, ¿Qué tiene que ver la muerte de tu tío con que tu padre dejará de ser el mejor? - Brittany parecía detective, haciendo preguntas por todo, y eso comenzaba a molestar a mercedes.

- Hiram Berry siempre fue un padre amoroso, nunca salía de casa sin dejarnos un beso a sus hijos y esposa, se preocupaba por todo lo que nos pasaba, nos preguntaba que tal nos iba, salíamos cada fin de semana como toda una familia, nos llenaba de regalos, aunque eso siempre le traía problemas con mamá - sonrió - él sabía cuando alguno de sus hijos tenía problemas, o estaba triste, siempre lo solucionaba con alguna de sus historias y con galletas, muchas galletas.

- Entonces tienes más hermanos? - preguntó Mercedes.

- Solo uno, Nathan, esta por cumplir 9 años.- Sonrió de nuevo pero notó que Britt cambio su estado, parecía triste. - Pero, lamentablemente todo eso se fue a la basura, al parecer no sólo murió el tío Henry, si no también ese hombre al que yo amaba tanto.

- ¿Y como es que murió tu tío?

- Pues, cuando faltaba poco menos de un mes para cumplir 15 años, la policía llamó a mi padre para pedirle que fuera a reconocer el cuerpo de su hermano, este había sido asesinado unas horas antes, el viajó aquella noche dejándonos completamente solos.

En aquel tiempo nosotros vivíamos en Ohio, y fue al condado de sacramento a donde mi padre tuvo que ir a reconocer el cuerpo.

Pero, cuando el vino para acá, no supimos de él por casi una semana, mamá se preocupó y llamó a las autoridades, papá nunca se había desaparecido así, ni siquiera podía estar media hora sin hablar a casa para ver que tal estábamos.

Por eso fue mayor la preocupación en nosotros.

Y, de repente volvió a casa, dijo que había estado muy ocupado por eso no pudo comunicarse más, no quiso hablar de la muerte del tío Henry, y comenzó a comportarse muy diferente, se iba todo el día, dejó de ser cariñoso con nosotros, incluso con mamá.

Al principio mamá decía que se debía a lo del tío Henry, que le había afectado tanto su muerte que no tenía ganas de estar en casa, y pues era entendible en un principio.

Pero, pasó un mes, dos meses, y el seguía igual, o incluso peor.

Nos gritaba y llamaba la atención por nada, no nos dejaba salir, y menos a mamá.

No sabía que tan mal estaban las cosas hasta que un día comencé a notar marcas en la piel de mamá, moretones por doquier.

Le preguntaba si había sido papá y decía que no, que se había caído o cualquier otra cosa, y le creí.

Hasta el día que me tocó pasar por los mismos "accidentes" que mamá.

Desde ese día todo fue de mal en peor, los golpes eran casi a diario, papá comenzó a beber e incluso a consumir drogas.

El tenía un amigo, el cual yo no conocía y al parecer mamá tampoco, este tenía un casino clandestino, en el cual mi padre comenzó apostar hasta perderlo todo.

- ¿Todo?

- Todo Mercedes, lo que con esfuerzo construyó para su familia, lo perdió por las apuestas.

Y para colmo, no le bastaba con ser parte el solo de ese mundo de perdición, si no que también comenzó a llevar a mi madre a ese lugar de mala muerte.

Y así fue hasta el día de su muerte.

- vaya, fueron 7 años de infierno Rachel, ¿Cómo pudiste soportar tanto?

- Cuatro Brittany.

- ¿Cómo?

- Tienes 19 años - increíble, pensó mercedes.

- Pero entonces, tú ni siquiera eres legal Richie, ¿cómo es que estas presa?

- Pues parece que ese amigo de papá era más poderoso de lo que pensaba.

- ¿Sabes quien es el? - Mercedes tenía muchas dudas.

- No, papá le decía jefe o director, no entiendo porque.

- ¿Qué pasó exactamente con tu papá Berry? - Mercedes la miraba intensamente - dijiste que tu no lo mataste, ¿quién lo hizo entonces?

- Fue un accidente, el estaba demasiado borracho, más que antes, cuando llegué a casa, fui a la habitación de mis padres, y el le apuntaba a mi madre con un arma, ella lloraba en el piso, quise detenerlo antes de que disparará, y lo empuje, cayó al suelo y se golpeó, al querer ponerse de pie, disparó el arma.

- ¿Y como fue que llegaste hasta acá?

- La policía no tardó en llegar, y me detuvieron, me llevaron esposada hasta la comisaría del condado.

Pasé varios días ahí y resultó que el inepto de mi abogado perdió el caso, en un juicio del que nadie me habló. - se cansó de estar parada así que se sentó en el piso frente a sus compañeras. - me dijo que sería trasladada a un penal de máxima seguridad, pero que haría todo lo posible por sacarme de acá.

- Richie, no se si te has dado cuenta o no pero, esta prisión es todo menos una prisión de máxima seguridad.

- Claro que me he dado cuenta Brittany, y no entiendo porque el abogado me dijo eso.

- Hay algo que aún no entiendo Rachel.

- ¿Qué es lo que no entiendes Mercedes?

- ¿cómo es que llegaste a Folsom si, vivías en Ohio?

- Pues, papá quiso que nos mudaramos a la que era la casa del tío Henry , y mamá no se negó porque vio que papá estaba muy afectado.

- Claro, ya entiendo, y , ¿ A que te referías con eso de vengarte?

- Pues, necesito detener al jefe ese, a pesar de que ya me tiene aquí, no deja de hacerme la vida imposible.

- ¿Por qué dices eso?

- Mercedes, la paliza que me dieron fue una llamada de atención de su parte, para que me quedara callada.

El silencio se apoderó de aquel momento.

- Dime que necesitas Richie.

- ¿Qué necesito de que Britt?

- Para detener a ese tipo, yo te ayudaré en todo. -

- Yo también te ayudaré Rachel, Dinos que necesitas. - Rachel se sorprendió por la actitud de sus compañeras, pero ahora estaba segura que no se había equivocado con ellas.

- Gracias chicas, de verdad se los agradezco.

Solo debemos cuidarnos, las paredes escuchan.

- Claro - dijeron al unísono.

- Lo primero que hay que hacer, es descubrir quién es el jefe.

Pero no se como hacerlo estando aquí adentro.

- Yo conozco a alguien que podría ayudarnos Richie . - mercedes miró a Brittany tratando de entender de quien hablaba.

- ¿enserio? ¿De quien se trata Brittany?

- Brittany no! - mercedes cayó a la rubia antes de que hablara.

- ¿Qué pasa Mercedes? ¿de quien habla?

- Pasa, que es la peor idea que ha tenido Brittany.

- Eso no es verdad Mercedes, piénsalo es una gran idea, y la única opción.

- De ninguna manera Brittany, no podemos hacer eso, sería como ponerla en la boca del lobo.

- vamos Mercedes, de verdad necesito hacer esto, por favor.

Necesito demostrar mi inocencia.

- Brittany habla de una reclusa, que se dice tiene muchas influencias, tanto dentro como fuera de la prisión.

- ¿Cómo se llama?

- Su nombre es Dani, no me preguntes más porque es lo único que se sabe de ella y que tiene mucho dinero.

- Se dice que está por cumplir su condena en prisión Richie.

Y se ha creado su propia fama ya que hace ciertos favores a las reclusas.

- ¿De qué favores hablas Brittany?

- Pues si alguna chica necesita encontrar algo o a alguien allá afuera, ella con ayuda de todo su dinero lo encuentra, tal vez puede ayudarnos, aunque esos favores salen caros.

- ¿De cuanto estamos hablando Brittany?

- Pues, si no le gustas, que creo es lo que va a pasar - Brittany miró a Rachel de pies a cabeza, y no le importó detener la mirada en cierta parte del cuerpo de la morena, esto la incómodo. - si te sacará un par de miles Richie.

- ¿Si no le gusto? ¿A que te refieres Brittany?

- Basta, la cosa es así de simple Rachel - intervino mercedes - se dice que si no le gustas a dani, te pide cierta cantidad de dinero, según lo complicado del asunto, si , de lo contrario, le llegases a gustar, querrá sexo a cambio, ¿entendiste?

Enrojeció, no sabía cómo tomar aquello, quizás esa era su salida, quizás aquella chica podría ayudarla y mucho pero, ¿acostarse con ella? Ese era un precio demasiado alto, y no es que no le gustarán las mujeres pero, jamás había tenido sexo con nadie, y menos a cambio de algo.

Por otra parte estaba la subdirectora, aquella mujer confundía a la morena, no sabía qué hacer.

- Te lo dije Brittany, te dije que era una mala idea. - habló mercedes al ver la cara de Rachel.

- Eso parece Mercedes.

- ¡No! Nada de eso, ese será el plan a seguir a partir de ahora , hablaré con esa tal Dani, y le daremos algo de trabajo, así sus últimos días no estará aburrida.

- Rachel, estás dispuesta a pagar lo que sea que te pida?

- No tengo de otra mercedes.

No, definitivamente no tenía de otra, ahora entendía a que se refería su padre con los sacrificios.


Disculpen Los Errores