Daddy issues
o Siete razones por las que ir al funeral de Reginald Hargreeves
Disclaimer: Nada me pertenece.
Esta historia participa en el multifandom 3.0 del foro Alas negras, palabras negras con la tabla musical y la canción Daddy issues de Lana del Rey, de la que he cogido el título.
()()()()()()()()()()()()()()
1
Luther va porque lo siente. Es consciente de que es el único de sus hermanos que lo hace, pero no le importa. Él quiere a su padre. Sabe que es una buena persona, digan lo que digan los demás, así que deja su misión en la luna y acude a la academia para rendirle tributo al hombre que lo crió y que le hizo ser lo que ahora es.
Tiene mucho que agradecerle: toda una vida. Él le dio un propósito y con la pena que siente se mezcla también la incertidumbre porque ahora que no está, Luther se pregunta qué será de él, qué hará sin alguien que le diga qué hacer. Quizá en la academia encuentre respuestas. A lo mejor su padre ha pensado en algo. Al fin y al cabo su padre siempre ha pensado en Luther.
()()()()()()()()()()()()
2
Diego no sabe por qué va. A lo mejor solo quiere comprobar si es verdad que al fin se ha muerto el cabrón que le jodió la infancia y la adolescencia. Vuelve a la academia vistiendo su traje de vigilante. Si es verdad que los muertos van a algún lugar desde el que pueden ver a los vivos, Diego quiere que su padre vea que ha llegado a ser un héroe después de todo.
Diego odia a Reginald Hargreeves con toda la fuerza de su ser, pero una parte de él siempre ha buscado demostrarle algo, conseguir su aprobación. Ahora sabe que nunca lo podrá hacer y, aunque no lamenta la muerte de su padre, siente un vacío en el pecho por esa posibilidad perdida. No obstante, prefiere concentrarse en la ira que siempre ha sentido hacia él. Es un sentimiento mucho más fácil de sobrellevar.
()()()()()()()()()()()()()
3
Allison va porque no tiene otro lugar a donde ir. Su mundo se ha desmoronado. Se podría decir incluso que su padre ha muerto en un momento muy oportuno para ella. Volver a la academia para el funeral es la excusa perfecta para alejarse del caos en que se ha convertido su vida.
No lamenta la muerte de Reginald. Hace muchos años que su padre no forma parte de su vida y cuando lo hacía no era precisamente una presencia positiva. No es exactamente que lo odie. Simplemente no piensa en él. No le importa y su muerte no le produce ninguna clase de sentimiento.
Allison tiene demasiados problemas en ese momento como para añadir más preocupaciones a la lista. Ella dejó atrás la vida de superheroína y todo lo que eso implica cuando decidió marcharse a Los Angeles. No obstante, ha decidido volver aunque sea por conveniencia y una vez allí se ha dado cuenta de que quizá no ha dejado su pasado tan atrás como ella creía.
()()()()()()()()()()()()()
4
Klaus va porque sí. No es como si él necesitara un motivo lógico para hacer las cosas. Se ha muerto su padre al que odia por ser el responsable de todos sus traumas, así que ¿por qué no ir a su funeral?
Ben dice que es bueno despedirse, que ayuda a cerrar ciclos o algo así. Klaus estaba ya medio borracho cuando su hermano empezó con el discurso y para el final ya estaba lo suficientemente bebido como para no poder oírlo. Sabe que a Ben le revienta que haga eso, pero a él le revienta que le dé discursos moralizantes, así que están en paz.
La academia está tal y como la recordaba. Eso es malo porque es un lugar horrible, pero es bueno porque Klaus sabe bien dónde puede encontrar ciertas cosas. No ha ido allí con la intención de robar, pero ya que está será mejor aprovechar al máximo la situación. Al fin y al cabo es bueno centrarse en el futuro y no en el pasado o, lo que es lo mismo: es preferible centrarse en buscar cómo pagarse las drogas que en ponerse a recordar el porqué de que las necesite.
()()()()()()()()()()()()()
5
Cinco va porque quiere salvar el mundo. Supone que es una motivación que su padre habría aprobado. Reginald Hargreeves siempre estaba dando la lata con el temita del apocalipsis. Realmente su funeral le importa un bledo. Para él su padre lleva muerto muchos años, su padre y todos los habitantes de la Tierra, en realidad.
Eso es justamente lo que pretende evitar y para eso necesita encontrar a sus hermanos reunidos. Por eso escoge ese día para aparecer. Hacerlo en el cuerpo de un niño de trece años no entraba en sus planes, pero hay que adaptarse. Si pudo sobrevivir al fin del mundo durante años, podrá aguantar lo que haga falta, escepto quizá a los idiotas de sus hermanos. Eso es peor que cualquier apocalipsis.
()()()()()()()()()()()()()
6
Ben va porque va Klaus. No hay más. Es un fantasma condenado a seguir a su hermano por todas partes, al menos cuando Klaus está lo suficientemente sobrio como para invocarlo. De todos modos seguramente si estuviera vivo también hubiera ido, aunque no por Reginald, sino por el resto de la familia. Ben tiene ganas de verlos. De vez en cuando Klaus se cruza con Diego, pero al resto hace años que no los ve y los echa de menos.
Su infancia fue horrible y su adolescencia no fue mejor, pero si había algo rescatable en la vida de Ben eso eran sus hermanos. En la muerte no podrá estar con ellos, pero al menos podrá verlos una vez más.
()()()()()()()()()()()()
7
Viktor va porque siente que es lo correcto, que es lo que debe hacer. Es lo que se supone que hacen todas las familias cuando alguien muere, aunque Reginald no fuera un buen padre y ellos no hayan sido nunca una familia de verdad, o al menos no lo hayan sido con él.
Se plantea no acudir, pero no se siente del todo cómodo con la idea y al final decide presentarse en la academia. Está nervioso. Volver a ese lugar le trae demasiados recuerdos y muy pocos son buenos. Antes de entrar se dice a sí mismo que todavía está a tiempo de dar media vuelta y volver a la seguridad de su pequeño apartamento, pero una vez más decide seguir adelante. A lo mejor necesita enfrentarse a su pasado para poder cerrarlo del todo o tal vez se trata de que en su interior sigue siendo ese niño que buscaba pertenecer a una familia aunque fuera a una tan rota y tan complicada como la suya.
