Capítulo 3: La mente puede ser una herramienta poderosa
Residencia Parker
Peter tuvo que lidiar con muchos dolores de cabeza durante las siguientes semanas, ya que decidió que sus padres necesitaban un descanso, por lo que dedujo que tuvieron que acortar su misión debido al nacimiento de Teresa. Lo que les obligó a esconderse en el refugio por el resto de la misión.
Peter gimió para sus adentros: "Por no hablar de sus preocupaciones sobre cómo se marcharon de forma abrupta sin asegurarse de limpiar después, comprometiendo potencialmente su posición como espías para los Estados Unidos".
Suspirando internamente, se dedicó a observar las caras de sus padres mientras veían un programa anodino, en concreto las bolsas bajo los ojos por despertarse a horas extrañas y el tiempo que tardaba Teresa en dormir. Teresa estaba tumbada tranquilamente en una cuna colocada en el salón. 'Es mejor que mis padres agradezcan que sea tranquila y fácil de tratar'. Pensó Peter con un resoplido interno.
Al ver que se inclinaban más el uno hacia el otro por el cansancio Peter se preparó para levantarse del sofá. Si estaban a punto de dormirse entonces hasta que Teresa se despertara de su siesta él sería el único despierto en la casa. Permitiéndole hacer la llamada que ha estado planeando.
'Y ahí van'. Peter comentó a nadie mientras la cabeza de su madre estaba recostada en el cuello de su padre, mientras éste apoyaba su cabeza sobre la de ella. Sus respiraciones apenas se oían por encima del sonido de la televisión.
Peter se bajó del sofá y se dirigió a la cocina antes de mover una de las sillas para alcanzar el teléfono de la cocina. Maldito cuerpo diminuto". Pensó Peter mientras cogía el teléfono. Juro que si tengo que hacer esto varias veces pronto, mataré a alguien... bueno, quizá no, pero habrá alguien al otro lado".
Marcando el número que recordaba que pertenecía a la escuela, Peter esperó a que alguien respondiera al teléfono." Creo que en esta época todavía no había escuela, así que por lo menos debería contestar". Y así, Peter esperó... durante un rato, tanto que si no le hubieran hecho retroceder en el tiempo habría sentido que le estaban gastando una broma. Por suerte, el tono de llamada nunca dejó de sonar, así que siguió esperando.
Finalmente, después de lo que en realidad no deberían haber sido más de 20 segundos, pero que le pareció más bien una hora, Peter oyó un clic y una cautelosa voz masculina le saludó. "¿Hola?"
'Bien, esto es todo, Peter. Tienes probablemente una sola oportunidad en esto". Respirando profundamente, Peter habló al teléfono con un tono asustado. "¿Señor? ¿Es Charles Xavier?"
Un chirrido amortiguado de una silla y el sonido de papeles arrastrados llegaron al oído de Peter. "Sí, soy yo, niño. ¿Estás bien? ¿Y cómo has conseguido este número?"
"S-s-sí. Creo que sí. Tuve un sueño en el que me dabas este número para ayudarme". Deteniéndose para conseguir un efecto dramático, Peter continuó. "He estado teniendo dolores de cabeza y sueños con una cosa llamada Cerebro". Un grito ahogado salió del teléfono "Alguien en mi sueño con un casco rojo dijo que venían a por mí... me llamaron m-m-m-mutante".
Forzándose a sonar como si tratara de contener los sollozos, Peter esperó. Antes de que el sonido del silencio se apoderara de él. "Probablemente esté reflexionando sobre qué hacer, pero si le conozco lo suficiente como para apuntar su empatía por ayudar a los niños debería empujarle a continuar".
Sin esperar mucho, Peter obtuvo una respuesta: "¿Dónde estás? ¿Tienes padres que te cuiden?".
"S-s-sí. Ahora mismo están durmiendo, estoy en mi casa". Peter no le dio una dirección a propósito para vender el acto del niño aterrorizado.
"¿Cómo te llamas?" Dijo Charles después de otra pausa.
"P-p-peter".
Con una voz sorprendentemente suave, Charles preguntó: "Peter, ¿te sientes cómodo diciéndome tu dirección?"
'Cielos, si no conociera a Charles habría dicho que esa afirmación era casi suficiente para enviar el mensaje equivocado'. Pensó Peter con un resoplido interno. "S-seguro..."
Después de eso le preguntaron a Peter qué días estaban sus dos padres en casa y sus nombres. Charles le transmitió que llegaría en un par de días donde podría discutir con sus padres lo que debía hacer. "Voy a suponer que va a investigar a mis padres o a utilizar sus propios contactos para saber cuál es la mejor manera de abordar esto".
"G-gracias, señor". Peter balbuceó.
"Está bien, Peter. Eres muy valiente por tender la mano, me aseguraré de ayudarte a ti y a tu familia". Dijo Charles tranquilizadoramente. "Ahora adiós".
"Adiós", dijo Peter antes de colgar y suspirar. Se dirigió hacia sus padres dormidos y se acurrucó entre ellos. Aprovechando que volvía a ser un niño y podía permitirse el lujo de relajarse por ahora, además de que nunca llegó a hacer esto o al menos a recordarlo. "Nada más que sensaciones vagas. Así que lo único que puedo hacer ahora es relajarme hasta que llegue Charles".
Antes de cerrar los ojos para descansar, Peter miró hacia la cuna de su hermana pequeña. Tratando de ver si ella tenía alguna molestia. "No estoy seguro de cuánto tiempo vas a dormir pero espero que sólo te despiertes durante mi fase de noqueo. Eres una pequeña diablilla".
Y con eso Peter se durmió rápidamente satisfecho.
Unos días después...
La espera por la llegada de Charles estaba matando a Peter mientras estaba sentado junto a la ventana del piso superior. No literalmente, pero la ansiedad que sentía ante la llegada lo estaba carcomiendo. Charles, al día siguiente de que Peter se pusiera en contacto con él, llamó a su casa en pleno día con la razón de que era un amigo/colega del pediatra de Peter y estaba interesado en conocer a Peter y a sus padres. O al menos esa fue la idea que Peter sacó de la llamada. "No tengo ni idea de por qué cualquier padre permitiría la visita de un colega del médico para hablar de algo impreciso, pero lo que sea que haya dicho ha funcionado". Afortunadamente, no mucho después, el sonido de un coche entrando en la entrada interrumpió sus pensamientos.
"¡Peter! Por favor, baja a saludar al doctor". Gritó Mary cuando le llegó el sonido de un rápido arrastrar de pies y pequeños rasguños. Su madre trataba de poner el salón de su casa presentable.
'Realmente no entiendo por qué es tan importante hacerlo cuando ni siquiera somos tan desordenados'. Pensó Peter con un resoplido interno antes de dirigirse al salón.
"Mary deja de quejarte, la casa ya está presentable". Dijo Ricardo mientras apoyaba su mano en el hombro de su mujer de forma reconfortante mientras mecía suavemente a Teresa con la otra. "De hecho, ¿por qué no tomas en tus brazos a Teresa? Siempre te calmas cuando sostienes a uno de nuestros hijos". Antes de darle la oportunidad de replicar, él se puso rápidamente delante de ella y le puso los brazos en posición de sostener a su hija.
"Espera, pero Richar..." Se interrumpió. No sólo porque al sostener a su hija sí se tranquilizó notablemente, sino también por lo que vio al asomarse a la ventana. "Oh, Dios... Richard puede que tengas que ayudarles a entrar".
"¿Qué quieres decir con ayudar...oh, sí iré a ayudarles". Richard comenzó antes de abrir la puerta y dirigirse al exterior.
Peter se movió para mirar por la ventana, confundido. "Por lo que sé, Charles no debería... oh, maldita sea, he calculado mal las fechas". Peter pensó arrepentido mientras veía a su padre ayudar a la enfermera a preparar una silla de ruedas, no la de aspecto futurista, sino una simple silla de ruedas que había visto días mejores. "Mierda, no sólo estoy a punto de hacerle perder el tiempo, sino que le estoy apartando de lo que probablemente sea su periodo de recuperación física". Pensó Peter con preocupación antes de que su madre le diera un suave empujón para que se alejara.
"Peter, sabes que no está bien mirar". Dijo Mary con un suave tono de reprimenda.
Sonrojándose al darse cuenta de que eso es lo que podría parecer a una persona ajena a sus pensamientos, Peter se apartó antes de responder. "No le estaba mirando porque necesitara una silla de ruedas mamá, sólo estaba perdido en sus pensamientos".
Mary esbozó una suave sonrisa mientras levantaba una mano para frotarle el pelo hacia atrás para que pareciera más peinado, asegurándose de lamerse el pulgar para conseguir que su creciente flequillo se pegara hacia atrás. Al ver su cara sonrojada por sus acciones y al ver que se quedaba quieto, se divirtió. "Cualquiera que sea la razón podría incomodarlo si parece que lo estás mirando".
Sonriendo tímidamente Peter se limitó a asentir con la cabeza. "De acuerdo, entendido, mamá. Me aseguraré de no parecer que estoy mirando".
Mary volvió a asentir complacida a su chico y notó que Teresa empezaba a alborotarse por el ruido que hacían al hablar. "Ahora por qué no abres la puerta para tu padre y nuestros invitados".
Peter volvió a asentir con su madre antes de hacer lo que le pedía y se encontró con la visión de su padre haciendo reír tanto a Charles como a la enfermera al pie de la corta escalera de cubierta antes de que su padre se frotara la nuca tímidamente.
"Lamento de nuevo no haber preparado alguna forma para que te empujaran por las escaleras. Cuando te investigamos para comprobar quién eras, deberíamos haber preparado una forma accesible para que tuvieras que subir".
Charles se limitó a reírse. "No tiene sentido, debería haber preguntado antes si había alguna forma de acceder a la casa con una silla de ruedas".
"Sí, esto también corre de mi cuenta. Sólo hace un mes que me asignaron como enfermera de Charles y debería haber preguntado". Admitió tímidamente la enfermera pelirroja.
"Bueno, no hay problema. Ahora, doctor, si no le importa que le levante un poco puedo ponerle en la cubierta y su encantadora enfermera puede seguir adelante y moverle como sea necesario." Dijo Richard con una sonrisa.
Asintiendo con la cabeza, Charles respondió: "Adelante, está bien".
Al ver que su padre levantaba al hombre y lo llevaba a la cubierta, Peter hizo que se abriera la puerta de la pantalla.
"Ah y este debe ser el joven Peter. Hola joven, es un placer conocerte". Dijo Charles antes de extender la mano para estrecharla.
Al darle la mano, Peter se tomó el tiempo de mirarlo. Las arrugas de su cara empezaban a formarse, una combinación de estrés y edad, estaba seguro. También era calvo, como lo recordaba. "Debe ser genético o una elección" Pero los ojos con los que saludó a Peter, aunque tan cálidos como los recordaba, eran demasiado penetrantes y desesperados. Como si estuviera muy decidido a conseguir algo.
"Hola señor, yo también estoy encantado de conocerle". Dijo Peter mientras esbozaba una tímida sonrisa.
Charles sonrió amistosamente: "Vaya, vaya, qué joven tan educado tiene usted aquí, señor Parker".
Antes de que Peter pudiera continuar y decir algo más para vender la imagen, Richard se limitó a reírse de buena gana y a dar unas palmaditas en la espalda de Peter antes de darle un suave empujón para que la enfermera dejara paso a Charles al interior de la casa.
Siguiéndolos dentro y cerrando la puerta tras ellos, Peter oyó a la enfermera soltar un pequeño chillido de alegría antes de que le siguiera un arrullo más apagado. Presumiblemente, porque Teresa estaba dormida y no quería despertarla. "Esperemos que Teresa siga así. Aunque sería una gran distracción".
Sonriendo con complicidad a la enfermera, Mary se presentó a las dos. "¡Hola! Soy Mary Parker. Encantada de conocerle Doctor Xavier y, lo siento pero no sé su nombre".
Dando una pequeña carcajada en un intento de disipar cualquier incomodidad, la enfermera se presentó. "Yo también estoy encantada de conocerle. Me llamo Amelia Voght. Soy la enfermera asignada a Charles mientras se recupera de sus heridas".
Richard, guiando a Peter para que se pusiera al lado de su esposa, decidió hacer la pregunta que estaba seguro que su familia se estaba preguntando y había una oportunidad perfecta para hacerlo. "En realidad, si no le importa que le pregunte, ¿Cómo recibió exactamente sus heridas Doctor?"
Las dos mujeres se sonrojaron por diferentes motivos ante la desfachatez de Richard. Amelia avergonzada por Charles y Mary avergonzada por la forma en que esto podría ser percibido por sus invitados.
Antes de que ella pudiera intentar salvar la imagen de su familia de la metedura de pata de su marido, Charles soltó una sonora carcajada. "Está bien, no esperaba pasar por esta reunión sin dar la razón". Tomándose un momento para hacer una pausa continuó "Estaba visitando a un colega mío cerca del Tíbet y planeábamos hacer una exploración de cuevas como medio de exploración cuando recibió una llamada de emergencia de su familia. Como ya habíamos pagado el viaje y el guía, fui solo con el guía, por desgracia, mientras estaba dentro de la cueva una losa de roca cayó sobre mi espalda y me paralizó de cintura para abajo."
Dejando que la familia digiera por un momento, continuó. "El guía fue rápidamente a pedir ayuda y finalmente llegué a un hospital de la India. Entonces me diagnosticaron que podría tratarse de una discapacidad permanente y reconozco que estoy un poco aturdido". A continuación, Charles esbozó una encantadora sonrisa. "Por supuesto, no dejé que eso me detuviera por mucho tiempo antes de recordar un sueño que no pensé que querría comenzar tan pronto. Empezar una escuela para jóvenes superdotados".
Sonriendo con una sonrisa aún más brillante Charles continuó "He conocido a un montón de niños superdotados a lo largo de mi tiempo viajando y en mi investigación para mi propia tesis y en su caso, recordé del aumento del crecimiento del joven Peter para su sistema nervioso y el cerebro del Dr. Michaels cuando asistió a una conferencia con él cuando nuestros campos se cruzaron. Ya me he puesto en contacto con muchos otros padres para preguntarles lo que haré de usted y estaría dispuesto a hablar más a fondo antes de aprovechar la oportunidad de hablar con Peter con su supervisión, por supuesto."
Richard y Mary asintieron con la cabeza después de tomarse otro momento para digerir lo que dijo Charles. "Bueno", empezó Richard mientras reunía lo que quería expresar "No esperaba que los recientes acontecimientos fueran necesariamente la chispa que iniciara esta reunión, pero antes de empezar quiero expresar mi alivio de que no hayas resultado más herido y hayas salido sano y salvo."
Al ver a Charles asentir con la cabeza, Richard continuó: "Dicho esto, a medida que nos acercamos a la ¿puedo darles una bebida?"
"Sólo agua para mí. No creo que sea la mejor opción para mí tomar bebidas no hidratantes por ahora". Contestó Charles mientras miraba a Amelia en busca de su respuesta.
Respondiendo con un tinte de rojo en sus mejillas tras escuchar el razonamiento de Charles y lo que puede parecer ella respondió con su elección. "Si no es una molestia, ¿podría probar una Coca-Cola si la tienes? Bombay no tiene muchos productos de empresas occidentales muy a menudo".
Afirmando con la cabeza, Richard se fue a buscar las bebidas solicitadas por sus invitados. Mientras tanto, para evitar que se produjera un silencio incómodo, Mary empezó a preguntar a Charles si había algo más que explorar cuevas que le gustara hacer para divertirse.
"Y mientras los adultos hacen eso, yo trataré de pensar tranquila y racionalmente en una manera de no hacer enojar a un hombre que acaba de perder el uso de sus piernas". Pensó Peter con un suspiro interno.
Como si estuviera de acuerdo con el dilema interno de Peter, Teresa soltó un grito maullante que captó la atención de todos justo cuando su padre regresó.
"Lo siento por Teresa, es mucho más quisquillosa que su hermano". Dijo Ricardo riendo mientras entregaba a sus invitados su bebida preferida. Volviéndose hacia su mujer mientras Teresa seguía llorando, Ricardo pareció preocupado por un segundo.
"Oye eh, cariño" comenzó Richard en un tono que Peter empezó a entender que era su tono de "probablemente no te va a gustar lo que voy a decir". "¿Te importaría que el doctor y yo discutiéramos en la cocina mientras tú te ocupas de Teresa?"
Mary estaba a punto de responder antes de que Amelia interviniera. "En realidad, si no os importa, puedo intentar cuidar de ella mientras vosotros tres discuten de la escuela de Charles y yo me quedo con los niños". Haciendo una mueca de disgusto por lo que pudiera parecer, continuó antes de que pudieran responder. "Quiero decir, ni siquiera soy parte de la próxima discusión así que cualquier cosa que me pierda es de importancia. Sólo necesito saber cuándo Charles está listo para irse y llevarnos a su casa".
Richard y Mary se miraron compartiendo un momento y se giraron para hablar antes de sacudirse ligeramente como si tropezaran con sus palabras y asentir con la cabeza. "Claro". Ambos se limitaron a decir antes de que Mary continuara. "Eres enfermera y deberías poder cuidar de Teresa mientras hablamos".
Cauteloso y confundido ante el razonamiento simplista de sus padres en comparación con lo que sabía de ellos, Peter miró hacia arriba para ver los ojos de Charles que parecían complacidos. Antes de que pudiera continuar con esa idea, la madre de Peter cogió un biberón lleno de leche caliente y entregó cuidadosamente a su hermana a la enfermera con una sonrisa.
Richard agarró entonces el respaldo de la silla de ruedas de Charles, que ya estaba interrogando al futuro profesor, antes de llevarlo hacia la cocina, seguida por su esposa. Los sonidos de su conversación acabaron por apagarse y, presumiblemente, los gritos de Teresa también.
Al ver que los adultos se marchaban, Amelia sonrió hacia Peter e intentó hablar por encima del llanto de Teresa. "Por casualidad no sabrás qué puede ser la causa de que esté de mal humor, ¿verdad?".
Peter negó con la cabeza. "No, pero supongo que se siente incómoda y sofocada por estar encerrada. Sólo tiene un mes o dos".
Amelia buscó un lugar para colocar a la recién nacida antes de ver una cuna convenientemente colocada detrás del sofá. Dejando escapar un "eh", dejó al recién nacido llorando y le acercó el biberón a los labios.
"Ah sí, mis padres compraron una cuna para cada habitación por si acaso necesitaban acostarnos sin perdernos de vista". Dijo Peter por su pregunta no formulada.
Cuando Teresa por fin se tranquilizó un poco y empezó a apaciguarse con el biberón de leche caliente Amelia le dedicó a Peter una mega sonrisa de agradecimiento antes de dar un suave zumbido mientras alimentaba a su hermana.
"Sabes, eres mucho más tranquila de lo que me imagino que sería un niño de 5 años". dijo Amelia para dar conversación.
"Um, aún no tengo 5 años, todavía tengo 4. Pero en respuesta a tu pregunta siempre he sido mucho más apagado debido a mi condición". Al ver su mirada confusa sonrió tímidamente. "El mayor crecimiento de mi sistema nervioso también afectó a mi rendimiento energético para mi edad. Duermo mucho, normalmente un sueño muy profundo o me dan horribles dolores de cabeza que pueden hacer que me desmaye".
"Oh", fue todo lo que dijo Amelia sorprendida un poco por el discurso de Peter mezclado con la visual de un niño pequeño. "Parece muy maduro para su edad". Al aumentar su curiosidad, decidió preguntar: "¿Qué te gusta hacer para divertirte?".
Sonriendo tímidamente de nuevo, sobre todo por lo raro que sabía que iba a sonar, Peter respondió "Oh uh, me gusta construir y desmontar cosas con mi padre. Y leer con mi madre. Aparte de eso, me gustan los juegos".
Riendo y arrullando internamente ante la imagen que presentaba Peter, con su propia sonrisa de megavatios y sus ojos brillantes, decidió dejar el biberón ahora que Teresa había terminado de alimentarse y beber por fin su propio refresco.
Mientras Amelia bebía de su refresco y dejaba escapar un refrescante "ah" antes de volver a por más. Suponiendo que estaría ocupada con el satisfactorio sabor de un poco de Coca-Cola fría. Peter aprovechó el tiempo para repasar un rápido resumen de cómo manejará la reunión con el Profesor "O Doctor... supongo. Al menos hasta que la escuela esté realmente en funcionamiento. Aun así, ¿debería optar por la opción de pensar en él para entrar en mi cabeza?"
"-ter. Peter".
"¿Necesito aludir a que sé que puede leer las mentes y que le gustaría que leyera la mía?"
"-llo."
Una mano le tocó suavemente el hombro, sacándolo de sus pensamientos. Al notar a Amelia en su visión con cara de preocupación le preguntó. "Lo siento, ¿qué fue eso?"
"He dicho que si estás bien. ¿Te duele la cabeza ahora mismo o algo así? ¿Necesitas dormir?" preguntó Amelia preocupada, sin saber muy bien qué había que hacer si no podía dormirse.
Como siempre ocurría con el cerebro de Peter cuando le pillaban desprevenido, decidió hacer lo que mejor le parecía y habló por él. "N-n-no, no hay dolor de cabeza. Siento haberme quedado mirando" comenzó, ya suponiendo qué otra razón podría tener para estar perdido en sus pensamientos. "Sólo pensé que eras demasiado hermosa y me quedé sin palabras". "Oh. Dios mío. Mátame ahora, por favor".
En lugar de ser azotado lo que se produjo fue un momento de incómodo silencio, en el que de nuevo Peter deseó la muerte antes de que la adulta biológica de los dos se riera a carcajadas antes de callarse al ver a Teresa moverse en sueños.
"Eres demasiado joven para decir palabras como esas a cualquier mujer Peter". Continuó Amelia con una risita, optando por aceptar el halago como lo que era y dejarlo así. "Ahora, dijiste que te gustaban los juegos. ¿Algún juego que puedas coger ahora mismo para pasar el rato?"
Al ver lo que ella hacía asintió, aunque su rostro sonrojado delataba sus sentimientos ante lo ocurrido. Se dirigió al mueble de la televisión y abrió el armario y cogió dos mandos de la Nintendo 64 antes de encender la televisión y bajar el volumen.
Volviendo, Peter le entregó uno y le preguntó: "¿Has jugado alguna vez a Mario Kart?".
30 minutos después
"¡Oh, vamos, estaba a sólo 3 metros de distancia!" le gritó Peter a Amelia, que lanzó el famoso proyectil azul que acababa de golpear a su personaje, aún consciente de su hermana dormida.
Riendo de placer y divirtiéndose más de lo que lo había hecho en mucho tiempo, Amelia se burló de él sin apartar la vista de la pantalla. "Tienes que dar un paso adelante, amigo. Estás en último lugar y es la última vuelta". Al oír el sonido del recién nacido dormido junto a ellos, se giró para asegurarse de que Teresa estaba bien antes de mover el joystick para seguir el camino.
Sin embargo, antes de que ambos pudieran intentar terminar la carrera, los padres de Peter y Charles volvieron de su discusión. Mary parecía satisfecha con el resultado, fuera cual fuera.
"Peter, ¿puedes apagar la consola, por favor? El futuro profesor quiere hablar contigo". Afirmó Richard con un tono genial mientras acercaba a Charles a la silla de Amelia, mientras su mujer se dirigía a comprobar que Teresa seguía durmiendo plácidamente.
Siguiendo la orden de su padre y sintiéndose un poco nervioso se sentó frente a Charles en el sofá. Alguna cantidad debió de mostrarse en su rostro ya que su madre le dedicó una sonrisa tranquilizadora mientras su padre sonreía divertido y le dedicaba una inclinación de cabeza. "Bueno, me alegro de todo el apoyo, pero en realidad no ayuda en este caso". Incluso Amelia le dio su propia forma de aliento con una sonrisa.
Preparándose para lo que fuera que se iba a discutir, miró a Charles a los ojos y asintió.
Charles esbozó su propia sonrisa para ayudar a Peter a relajarse antes de empezar a hablar. "Así que Peter..."
La voz de Charles se ahogó cuando la visión de Peter comenzó a oscurecerse rápidamente en los bordes antes de que la oscuridad encapsulara momentáneamente todo lo que veía antes de que la realidad volviera a su lugar. El mayor cambio fue la ausencia de adultos, excepto Charles, y el hecho de que éste se encontrara frente a él. Una mirada de sorpresa y cautela en su rostro antes de armarse de valor.
El paisaje mental de Peter
"¿Quién eres tú? ¿Por qué estás disfrazado y ocupando la mente de un joven?" Preguntó Charles con tono de precaución.
Confundido, Peter respondió: "¿Qué es lo que...? Peter se cortó al oír su voz llegar a sus propios oídos. No su voz de joven, sino su voz de adulto. Mirando hacia abajo vio su traje, rojo y azul brillante con el motivo de la araña en el pecho. Alcanzó la máscara, sin darse cuenta de inmediato, ya que el traje se sentía como una segunda piel después de años de llevarlo.
Aun así, ligeramente sorprendido, se llevó la mano a la cara y palpó la máscara antes de acercarse al cuello y quitársela, y mirarla sorprendido entre sus manos. Al escuchar un leve jadeo miró a Charles que murmuraba para sí mismo.
"¿Imagen del futuro? dime ¿ves visiones del futuro todo el tiempo?" Preguntó Charles, suponiendo ya algo diferente.
Peter, al principio, se quedó mirando con una combinación de confusión y asombro, ante los saltos de suposición que hizo Charles antes de negar con la cabeza. "No, estás suponiendo mal lo que está pasando". Levantando las manos de forma no amenazante, Peter continuó. "Ahora lo que voy a decir puede sonar raro. Pero soy del futuro. Me enviaron de vuelta porque, bueno... todos murieron".
Al ver la cara de escepticismo de Charles Peter continuó. "Mira, puedo sentarme aquí a hablar de ello todo el día. Literalmente. Pero creo que esto será mucho más rápido si me lees la mente o algo así. Ya sabes ver mis recuerdos".
Cuando Peter terminó de hablar, recibió como respuesta una dura y penetrante mirada. Sin embargo, justo cuando Peter estaba a punto de hablar de nuevo, el escenario cambió. Se convirtió en un bosque familiar. El sonido de una explosión reverberó desde el lugar donde Peter estaba ahora con Charles. O para ser más exactos, los sonidos venían de enfrente de Peter. Observó cómo otro él esquivaba granadas de duendes y bolas de fuego a destajo con su conocida forma acrobática.
Mientras Peter observaba a su... otro yo, moverse, se giró para hablar con Charles, que observaba la pelea con atención. "¿Así que esta es mi memoria? Hubiera creído que era más rápido para ti verlos en lugar de revivirlos conmigo". Dijo Peter, esperando que Charles le explicara.
Tarareando en sus pensamientos, Charles continuó observando la pelea mientras avanzaba hasta que Peter se reencontró con el suelo de ambos goblins corpulentos. "Puedo hacerlo y lo haré. Ya he visto esto y quería discutir contigo... esto", enfatizó la última palabra mientras la realidad se movía más rápido hasta que se detuvo para mostrar la gigantesca puerta verde ante la que se encontraba el otro Peter.
La vista de la misma hizo que el pecho de Peter se apretara.
"Esto... es realmente amenazante y si tu declaración y tus pensamientos son creíbles no se puede hacer nada para detenerlo una vez que ha comenzado. Sólo puedo suponer que quieres mi ayuda con esto... Y no puedo evitar la perplejidad sobre lo que puedo hacer". Se volvió hacia Peter con una mirada interrogante.
Peter luchó contra el impulso de hacer una mueca. "Mira, cuando te dije que echaras un vistazo a mis recuerdos, pensé que empezarías por el principio y no volverías a los recuerdos más recientes. Podemos hablar de", Peter señaló con las manos los recuerdos que los rodeaban. "todo esto después. ¿Supongo que has visto el recuerdo después de esto?"
Charles asintió "Sí, tomando tus palabras y los recuerdos en los que te concentraste subconscientemente como verdad asumí que querías pedirme que te ayudara a enfrentarte a esa criatura. Disculpa. Sin embargo, no sé para qué me pediste ayuda, ya que puedo decir con seguridad que tu premisa inicial para traerme aquí era una mentira".
"Necesito que me ayudes a salvar a mis padres". dijo Peter sin rodeos.
Charles lo miró perplejo, viendo que sus padres estaban vivos y bien, antes de recordar de la memoria de Peter que es del futuro. "Ah. ¿Supongo que es relativamente pronto entonces?" Charles negó con la cabeza antes de que Peter pudiera responder y continuó "Pero primero, revisaré tus otros recuerdos, aunque dudo que quieras hacer daño esta sigue siendo una situación extraña, y ganar contexto ayudaría mucho." Mirando fijamente a Peter habló "Ahora, si intentas concentrarte en los recuerdos específicos que creas mejor".
Asintiendo, Peter se concentró interiormente en todos sus encuentros con los X-men y en los acontecimientos relevantes relacionados con ellos.
"Bien, ahora..." Charles se interrumpió mientras empezaba a escudriñar los recuerdos de Peter.
A medida que pasaban los minutos, Peter vio que la cara de Charles pasaba por múltiples emociones: conmoción, orgullo, tristeza, vergüenza y felicidad.
Charles cerró los ojos, lo que le indicó a Peter que había terminado, y por eso se sintió cómodo para hablar. "Entonces, ¿resulta que ahora confías o me crees de verdad?"
"Dame un momento". dijo Charles, levantando la mano en señal de que se detuviera. Respirando profundamente abrió los ojos para mirar a Peter. Unos ojos asombrados y apenados para ser exactos. Unos que hicieron que Peter se sintiera un poco incómodo, pero permaneció en silencio.
"Sé que sólo te centraste en los acontecimientos relacionados con lo que se llamará 'X-men', pero a veces necesitaba ver otros recuerdos para tener el contexto de quién más estaba allí o por qué sucedía algo. Por eso, me disculpo". Comenzó Charles. "Sin embargo, creo que puedo decir con seguridad que puedo creer y confiar en ti cuando dices que vienes del futuro. Ahora, tengo algunas personas en mente a las que podemos intentar pedir ayuda después de ver tus recuerdos".
Peter asintió con la cabeza para mostrar que estaba escuchando.
"El problema, sin embargo, será no descubrir la tapadera de tus padres. Por el informe que pudiste leer de SHIELD y el periódico en el que aparecían muertos todo iba perfectamente hasta que estaban a punto de llegar al océano en su vuelo de vuelta". Afirmó Charles mientras tarareaba pensativo.
Peter asintió con la cabeza. "Sí, aunque evidentemente su tapadera quedó al descubierto si el avión estalló, ya sea por sabotaje o por misiles tierra-aire".
Suspirando, Charles respondió: "Pensándolo bien, dame un par de días para pensar en un plan de acción. Puedo idear una razón para que nos volvamos a encontrar con el pretexto de asegurarnos de que tienes la capacidad mental para ingresar en una escuela. Y podemos seguir discutiendo".
Tomándose un momento para pensarlo él mismo y disimulando su decepción, Peter asintió "Claro, ¿profesor? Suena bien".
Riéndose, Charles dijo: "Pronto seré profesor". Luego levantó las manos antes de detenerse y mirar a Peter. "Y por cierto, tienes suerte de que Caín lleve un casco rojo igual que Erik, basándote en tus recuerdos. Supuse que mi hermano venía hacia aquí para destruirte y así poder llegar a mí en el futuro". Sacudiendo la cabeza volvió a levantar las manos. "Te veré en unos días como mucho".
Con eso la realidad se oscureció de nuevo rápidamente antes de volver a su sitio. Y con ella una abrumadora sensación de cansancio. "Supongo que toda la charla mental ha agotado las fuerzas de mi joven cuerpo". Bostezando, se giró para mirar alrededor de la habitación, el reloj indicaba que habían pasado unos 10 minutos en ese espacio. Sus padres y Amelia tenían la mirada vidriosa, mientras que Charles parecía sumido en sus pensamientos.
Peter, frunciendo el ceño, se dispuso a hablar y a preguntar a Charles qué estaba haciendo, pero antes de que pudiera hacerlo, Charles terminó y sus padres le sonrieron inmediatamente.
"¡Peter, eso ha sido impresionante! Tu padre y yo no sabíamos que leías con tanta antelación en tus libros". Exclamó Mary.
Richard también intervino queriendo mostrar a su hijo su propio orgullo. "Tu madre tiene razón, hijo, no hay muchos niños de tu edad que puedan recitar conocimientos así de memoria". Haciendo una pausa para dejar que eso calara en la cabeza de su hijo, Richard continuó: "Tu madre y yo sabíamos que eras inteligente, pero tu dominio de los temas está por encima de algunos estudiantes de secundaria".
Sonrojándose y lanzando una mirada exasperada a Charles "¿Qué demonios les has enseñado o les has hecho creer que ha pasado?" Peter no pudo evitar pensar, sin estar seguro de si Charles seguía leyendo su mente. Sin esperar una respuesta telepática se esforzó por ser modesto y quitarse de encima los elogios. "Oh, Um gracias, mamá y papá. Ya sabéis que me gusta leer con vosotros y que a veces me adelanto o no. Aprender es interesante, ¿sabéis? Estoy seguro de que hay otros niños como yo también". Luego se rió y trató de disimularlo.
Sus padres parecían confundidos ante la reacción de Peter al ser elogiado y le hicieron decir algo, pero Amelia, en silencio hasta ahora, se adelantó a ambos.
"Peter, créeme cuando te digo esto. No hay muchos otros niños que puedan resolver las ecuaciones matemáticas y describir la literatura tan bien como tú acabas de hacerlo. Por no hablar de tu velocidad y comprensión lectora". Dijo Amelia aún un poco en shock por lo que cree haber presenciado.
No acostumbrado a recibir este tipo de elogios, incluso antes de ser enviado al pasado, Peter miró suplicante a Charles para que terminara con esto.
Riéndose al ver la cara de Peter Charles intervino. "Tus padres y Amelia tienen razón Peter. No hay que avergonzarse por aceptar los elogios bien ganados". Sus padres asintieron con la cabeza, pero antes de que pudieran empezar otra ronda de elogios Charles continuó hablando, esta vez de cara a los padres de Peter. "Ahora, ¿cuándo puedo volver a visitarlos para ayudar a fomentar el crecimiento de Peter?"
Ante esto, tanto Mary como Richard cerraron la boca y se miraron reflexionando sobre la idea. Por un lado, Charles seguía siendo un desconocido para ellos e incluso con la avanzada inteligencia de Peter, no es algo que la mayoría de los padres estarían dispuestos a hacer. Por otro lado, podrían supervisar las reuniones, lo que acabaría anulando el título de extraño que todavía tenía Charles, y probablemente Peter se beneficiaría de conocer a alguien más cualificado para enseñarle materias a medida que avanzara.
"Dijiste que como Peter será tu primer alumno estás dispuesto a darle la beca para que asista a tu escuela cuando se termine de construir, ¿correcto?" preguntó Mary.
Charles asintió con la cabeza.
Volviendo a asentir y mirando a su marido en busca de una objeción, ella aceptó. "Tal vez una vez a la semana por ahora hasta que se termine de construir la escuela. Después de eso, estoy segura de que Peter podrá asistir durante el horario escolar normal junto con el resto de los estudiantes que se incorporarán eventualmente."
Sonriendo ante la aceptación de los padres de Peter lanzó una mirada a Amelia y se despidió. "Bueno, os llamaré en algún momento de la semana que viene para saber cuál es el mejor día para visitaros. Ahora, si puedo pedirle su ayuda señor Parker para que me ayude a bajar las escaleras".
Después de que su padre ayudara a Charles a bajar los adultos se despidieron de nuevo y Peter se sentía bastante cansado. Al decírselo a sus padres, le sonrieron suavemente y le desearon buenas noches, y se fue a su habitación. Lo último que pensó mientras su cabeza golpeaba la almohada fue: "Espera, ¿voy a ir a una escuela hecha para mutantes?".
A partir de entonces, Peter y Charles se reunieron una vez a la semana, según lo acordado. Al principio, sólo se reunían para confirmar y planificar lo que se podía hacer para ayudar a evitar las muertes de los Parker. Lo que habían confirmado hasta ahora, era asegurar la ayuda de Ernst Sablinov.
"¿Por qué el padre de Silver?" preguntó Peter mientras estaba sentado en su paisaje mental de vuelta a su forma adulta, encorvado en sus pensamientos.
"Según tus recuerdos de Silver Sable, Ernst Sablinov tiene una empresa militar privada que aparentemente sólo trabaja con el gobierno de Symkarian, pero a través de mis propios contactos he descubierto que esta "manada salvaje" está abierta a la contratación en lo que respecta a la caza de los restos nazis. Algo que tus padres están haciendo con la caza de Cráneo Rojo. Además", Charles hizo una pausa con su rostro sombrío. "Me temo que he llegado demasiado tarde para tener en cuenta a Ernst y su esposa ya ha sido asesinada antes de que pudiera notificarle el ataque".
Peter parecía confundido antes de recordar sus propias conversaciones con el propio Silver. "Olvidé que me explicó que el acontecimiento que la cimentó para unirse a Ernst fue la muerte de su madre... Si no recuerdo mal, murió delante de ella'. Pensó Peter con culpabilidad. 'Estoy aquí tratando de evitar la muerte de mis padres pero no tratando de planear otras formas de ayudar a todos mis amigos." Sacudiendo la cabeza pensó para sí mismo "No hay tiempo para lamentarse ahora. Después de esto... después de esto, me aseguraré de salvar a todos. Nadie morirá".
Sin saber lo que pasaba por la cabeza de Peter, Charles continuó. "Puede que sea insensible pensarlo, pero si no hay otra cosa que hacer es que probablemente se lance a la oportunidad de vengarse del grupo de hombres que pueden tener más información sobre los hombres que mataron a su esposa".
Suspirando Peter continuó "Entonces, ¿quién más? ¿Logan? Me refiero a Lobezno".
Al llegar el nombre de Logan a sus oídos, Charles frunció el ceño y guardó silencio.
Al notar el ceño fruncido de Charles al mencionar a Logan Peter preguntó "¿Qué pasa? ¿Qué pasa?"
Dando un suspiro Charles respondió "James 'Logan ' Howlett ha desaparecido por lo que he podido averiguar. Después de matar a un compañero del departamento en el que trabajaba fue despedido y estaba en proceso de mudarse. Basándome en tus recuerdos sólo puedo suponer que se lo han llevado para someterlo al experimento "Arma X"." Suspirando de nuevo mientras se frotaba las sienes continuó. "Si sus padres no estuvieran a punto de ser desplegados posiblemente me tomaría el tiempo de salvarlo pero por mucho que me deteste. Tiene un factor de curación regenerativo por parte de su mutación y sobrevivirá".
Peter hizo una mueca, sin decir nada. "Él... no se equivoca. No creo que nadie más pueda sobrevivir a algo así, excepto Wade... ¡Espera, Wade!" Con la esperanza de cambiar el tema de nuevo a su propósito original y potencialmente ayudar a alguien a quien aprendió a llamar amigo, preguntó "¿Qué pasa con Wade Wilson? Todavía no debe formar parte del programa Arma X?".
Charles tarareó pensativo. "Veré lo que puedo hacer, por lo que he averiguado está de capa caída ahora mismo tras descubrir que tiene un cáncer terminal. Perdóname, pero por los recuerdos que me has mostrado, lo único que sé es que dejó de tomar la quimioterapia. Ya sea porque el coste era excesivo o por alguna otra razón, la cuestión es que puede que no esté en el mejor momento mental y pueda ayudar, pero me pondré en contacto con él a través de mis propios contactos."
"Aparte de Wade y Ernst, ¿se te ocurre alguien más?" preguntó Peter.
"Hm, cualquier mutante que pudiera ayudar probablemente tardaría demasiado en ser convencido o ya forma parte del grupo de Erik". Respondió Charles.
"Y los súper poderosos que podrían ayudar también están indispuestos o no están disponibles, ¿verdad?" Preguntó Peter.
Asintiendo con la cabeza Charles habló. "Sí, puede haber más que estén disponibles actualmente, pero limitados a nuestro conocimiento combinado no sabemos quiénes pueden ser". Haciendo una pausa y dirigiendo a Peter una mirada difícil de descifrar, preguntó: "En realidad, ¿estarías dispuesto a que uno de tus... futuros...? - ¿Padre de paramour y su mentor jugando un papel?"
Si Peter hubiera necesitado respirar mientras estaba en su paisaje mental, probablemente habría carraspeado y tosido ante la forma casual en que Charles se refería a uno de sus compañeros. En cambio, su única reacción fue parecer un pez fuera del agua antes de tartamudear. "¿A quién te refieres?"
Levantando una ceja ante la aparente vergüenza de Peter por la mención de uno de sus anteriores compañeros, Charles respondió. "Felicia Hardy, tus recuerdos dicen que su padre, Walter Hardy, fue entrenado por el infame Zorro Negro. No hay que nombrar sus habilidades cuerpo a cuerpo, pero sin duda es una persona que puede ayudar a cualquiera que decidamos enviar a entrar tranquilamente. Eso si está disponible para ser contratado".
"Suena bien. Sé que Zorro Negro puede parecer algo cobarde, pero al menos hará el trabajo". Añadió Peter mientras asentía con la cabeza.
"Perfecto". Eso fue todo lo que dijo Charles en respuesta antes de moverse para devolver sus conciencias a la realidad.
Debatiendo para sí mismo muy rápidamente Peter toma la decisión de interrumpirlo. "¡Espera!"
Al ver que Charles se detiene y levanta la ceja en una pregunta no formulada Peter continuó rápidamente.
"Tengo que preguntar... ¿Por qué estás haciendo esto? Es decir, esperaba tener que rogarte que me ayudaras con mis padres. Pero ni siquiera necesitaba hacerlo. Simplemente..." Peter señaló el paisaje mental. "Empezaste a ayudarme a planificar desde el principio y, viendo que ahora soy un niño biológicamente, vas a pagar para contratar a estos hombres. ¿Sin mencionar cómo puedo devolverles el dinero?"
"Sin mencionar", Peter hizo una pausa, todavía incrédulo por toda la ayuda que está recibiendo. "Has mencionado varias veces que me uniría a tu escuela. ¡Una escuela para mutantes! ¿Por qué me invitas a unirme a ella ahora?" Con la mente acelerada, recordó su rechazo cuando intentó unirse a los X-Men antes; su voz se quebró. "Antes no me querías".
Atacado por una miríada de preguntas, la mayoría de las cuales requerirían largas explicaciones, Charles asintió con la cabeza para mostrar que había escuchado a Peter y pensó por un momento.
"Para ser sincero, Peter, yo no haría nada de esto". Charles señaló el paisaje mental de forma similar a Peter. "A la primera de cambio, como lo hago por ti, por cualquiera que no sea de los que considero familia. Especialmente después de que hace poco perdiera el uso de las piernas y me sintiera rencoroso y enfadado con el mundo".
Peter miró fijamente a Charles, ahora aún más perplejo.
Viendo la confusión de Peter ante su declaración, Charles continuó. "Dicho esto, mi familia está muerta o distanciada. Y yo ya he superado la pérdida del uso de mis piernas. Pero después de ver tus memorias; viendo las pruebas y tribulaciones, participaste por los que más que probablemente llamaré mi familia en el futuro. Mis hijos". Charles hizo una pausa para recordar sus pensamientos. "Por todo lo que hiciste, por todo lo que estás dispuesto a hacer por ellos. Puedo hacerlo sin pedir nada a cambio".
"Con respecto a su asistencia a mi futura escuela. Discúlpame si esto es presuntuoso de mi parte, no sólo tengo una multitud de calificaciones para enseñar incluso para un erudito como tú; Pero de nuevo, a través de tus ojos, he visto los errores que yo y cada mutante hemos cometido." Mirando a Peter a los ojos, Charles continuó. "Nos separamos de los que no son tan diferentes a nosotros, los que nacemos con poderes. Mi objetivo ahora es convertir mi escuela en una en la que los que han sido cambiados después de nacer para tener poderes, los mutantes como tú sabes, y los que han nacido con poderes, los mutantes, puedan asistir sin ser juzgados y tener un lugar donde aprender. También mostrará que ambos son iguales. No entraré en demasiados detalles sobre cómo, pero sólo esa pequeña distinción habría ayudado a la imagen de los mutantes en sus recuerdos".
Sacudiendo la cabeza, continuó de nuevo. "Lo que quiero es que haya una coexistencia pacífica entre humanos y mutantes, pero la segregación sólo lo impediría. Tu memoria mostraba a la humanidad mutante viviendo aislada en una isla viviente, Krakoa. Esta nación proporcionó a los mutantes una paz libre de daños en su mayor parte, pero dio tres pasos metafóricos hacia atrás en el gran esquema al ocultar de nuevo a la humanidad mutante del mundo. Abandoné mi objetivo actual en sus recuerdos. Algo que no puedo, no quiero, que ocurra esta vez".
Con ojos que parecían mirar a través de Peter, Charles continuó apasionadamente. "Un mundo que acepte a los mutantes como algo normal y una coexistencia pacífica es todo lo que espero conseguir al permitirte asistir a mi escuela, Peter. Quiero cambiar lo que conoces de la palabra mutante, uno que nace con poderes o mutación, a una que encierra a los que reciben poderes o mutaciones."
Preparándose para abordar la última afirmación de Peter, las cejas de Charles se fruncieron con consternación. "Lo que me lleva a la razón por la que creo que rechazamos tu petición de unirte a pesar de que destrozaste por completo el..." Se interrumpió, tratando de recordar la zona. "-¿La sala de entrenamiento? En cualquier caso, después de ver tus impresionantes habilidades, si fuéramos un equipo normal de héroes, te habríamos aceptado sin duda, pero como has visto. Nos empeñamos tanto en etiquetarte como diferente que rechazamos lo que habría sido una gran ayuda para nuestro equipo. No sólo por su mayor objetivo de mostrar cómo los mutantes pueden ayudar al mundo en general, sino a nivel individual. Demostraste la presencia vital que tenías en sus vidas en el futuro, incluso sin unirte al equipo. Tú, que seguías intentando ayudar cuando no tenías obligación de hacerlo".
"Como nunca nos disculpamos formalmente, no puedo decirlo. Lo que sí puedo decir ahora es que si eliges unirte a lo que se convertirá en los X-Men esta vez, tendrás un lugar en él". Terminó Charles con una pequeña sonrisa de esperanza en su rostro.
"Oh", fue la elegante respuesta de Peter. "Eso es... honestamente-" Peter negó con la cabeza, tomándose un momento para pensar su respuesta al igual que Charles. Se merecía el respeto de que Peter se tomara el tiempo de no tropezar con sus palabras.
"Esa es, probablemente, una de las explicaciones más sinceras que he recibido sobre el motivo de mi inclusión en un grupo. Gracias". Dijo Peter, con una sonrisa más tímida ahora en su rostro. "Todo lo que puedo decir es. Estoy deseando unirme a su escuela y espero aprender mucho". Luego tosió, ya que estaba un poco nervioso. "Supongo que deberíamos irnos entonces".
Riéndose, Charles asintió con la cabeza. "Sí, lo haremos". Luego levantó la mano para terminar la conexión antes de volver a bajarla rápidamente para decir: "A riesgo de parecer un mentiroso, después de saber que tus padres están en peligro inminente, yo también estaría dispuesto a ayudarlos. Son buenas personas".
Sonriendo, Peter se limitó a asentir con la cabeza en señal de agradecimiento y conformidad.
Después de eso, el resto de sus reuniones semanales consistieron principalmente en que Charles informara a Peter de la respuesta de cada uno: Ernst aceptó el contrato, después de comprobar por sí mismo que Charles era una opción legítima, con entusiasmo y estaba esperando noticias sobre dónde desplegar su grupo. Wade Wilson fue un poco más difícil de convencer pero capituló a instancias de su novia con el razonamiento de que podría pagar su quimioterapia. Y finalmente, después de pasar por tantos contactos de Charles para convencer al dúo de que esto estaba sancionado por el gobierno, Walter se puso en contacto con su mentor, se les hizo saber a ambos la naturaleza clandestina y, para dar cuenta de la notable cobardía de Zorro Negro ante el peligro, se les dijo que se encargarían de ayudar a escapar a 2 agentes solamente.
No pasaron apenas unas semanas y sus padres recibieron una llamada de Fury, ordenándoles de nuevo una misión, esta vez en una red de espionaje argelina. Al menos eso fue lo que Peter pudo deducir de sus susurros en voz baja los días posteriores.
"Parecen muy estresados. Me hace sentir un poco culpable por haber sido un poco petulante con ellos la última vez. Y ahora ni siquiera puedo intentar disipar sus preocupaciones sin abrir otra caja de Pandora". Pensó Peter con un suspiro interno mientras esperaba a que terminaran de hacer las maletas para que Peter se quedara en casa de sus tíos a primera hora de la mañana, antes de que saliera el sol.
Ver a sus padres moverse apresuradamente, con su estrés irradiando en oleadas; todo ello mientras Peter no podía hacer nada más que sentarse y esperar empezó a corroerlo. No pudo evitar empezar a imaginarse a los civiles huyendo del Parque de la Restauración, o supuso que ahora volvería a llamarse Central Park. La risa del Duende Verde impregnando el aire. Los latidos de su corazón aumentaban mientras miraba fijamente a la piel roja.
"No, no, no. No voy a ir allí". Peter sacudió la cabeza al notar que su mente intentaba entrar en lo que él llama su "modo de meditación". "Llevo un tiempo sin pensar en esos acontecimientos y pienso seguir haciéndolo. Maldito cerebro". Peter pensó para sí mismo, con la esperanza de hacer retroceder cualquier problema que tuviera con eventos anteriores que, para Peter, ocurrieron hace 4 años y no deberían volver a ocurrir pronto, si es que lo hacen. La sensación de una cálida palma de la mano en contacto con su cara le distrajo, afortunadamente, de lo sucedido con Kindred y la venta del alma de Harry.
La mano de su madre le acariciaba suavemente la mejilla mientras sonreía débilmente "Peter, ya es hora de irnos. Tu hermana ya se está quedando con unos amigos nuestros. Mientras que tú te quedarás con tus tíos".
Arrugando la cara en pensamiento, y buscando un tema con el que distraerse, Peter preguntó "¿Por qué no puede quedarse con el tío Ben y la tía May conmigo?"
Su madre movió la boca para responder antes de cerrarla y negar con la cabeza. "Es que tu padre y yo estamos preocupados por su salud, eso es todo. Estará con gente muy segura que la cuidará mientras nosotros no estemos".
Eso es una tontería, si es que he oído alguna", pensó Peter con un resoplido interno. "Si tuviera que arriesgarme a adivinar, diría que la verdadera razón es que Hydra aún no sabe nada de ella y, suponiendo que su misión fracase, quieren que siga siendo así".
"Ok, los echaré de menos". Contestó Peter con el ceño fruncido y decepcionado.
Una sonrisa más fuerte apareció ahora ante las palabras de su hijo, Mary le guió suavemente hacia la puerta donde vieron a Richard recogiendo el coche.
"¿Estás listo, campeón?", dijo su padre con una sonrisa bobalicona, sus ojos delataban el estrés que sentía.
Peter asintió con la cabeza, sin atreverse a hablar.
Con eso, los Parker entraron en el coche y, debido al estrés de sus padres fue un viaje tranquilo, con Peter intentando entablar conversación antes de que finalmente dejara de notar que susurraban entre ellos y lo único que quedaba era el silencio. Un silencio estresante. Esto dejó a Peter solo con sus pensamientos. "Ok, vale, sólo piensa en todo lo que...
NAP
Peter se levantó de golpe al oír el sonido. La espalda se enderezó.
"Vamos a enfrentarnos juntos a la verdad". El demonio dijo alegremente, mientras su ciempiés alcanzaba la cabeza de Peter...
Richard, que estaba ligeramente desprevenido debido a los cuchicheos con su mujer, había pasado por encima de una rama curva de la carretera y notó el sobresalto de su hijo por el rabillo del ojo y se disculpó con una débil sonrisa. "Lo siento, Pete. Prestaré más atención a la carretera".
Peter no dio ninguna respuesta mientras se detenían ante un semáforo en rojo, con los ojos fijos en la ventanilla.
Frunciendo el ceño ante el silencio de su hijo, Richard hizo lo posible por girar la cabeza y preguntarle qué le pasaba antes de que el semáforo se pusiera en verde y tuviera que volver a conducir. "Hablaré con él cuando lleguemos. Puede que sólo esté triste por saber que nos vamos de nuevo. Está llegando a una edad en la que puede parecerle más largo".
Si Richard se hubiera dado la vuelta del todo, habría parado inmediatamente e intentado sacar a Peter de sus pensamientos antes de interrogarle. Peter estaba atrapado en su cabeza. Su rostro estaba en blanco, sus ojos mostraban terror mientras lloraban. Una mirada con la que Richard estaba familiarizado, normalmente en los rostros de los soldados, que veía en el VA.
KRAK
La piedra dislocó la mandíbula de Peter.
El demonio sonrió.
THWACK
Su piel y su musculatura se derrumbaron mientras la piedra convertía su cara en un montón de nervios gritando. Y entonces...
CHWUCH
La muerte.
Peter comenzó a respirar profundamente mientras su memoria lo expulsaba con su muerte. Parpadeó rápidamente e intentó limpiarse la cara antes de volver a mirar hacia el frente. Tratando de distraerse de nuevo. El amanecer amarillo le llamó la atención, el calor de éste se extendió por su cara.
El resplandor amarillo y el calor fueron las primeras sensaciones que Peter pudo sentir mientras su cuerpo era reparado.
"Ahora levántate". Harry, no, Kindred ordenó maliciosamente mientras Peter sentía que su cara terminaba de regenerarse.
Las lágrimas se formaron en sus ojos. "E-Espera..."
"No". Dijo Kindred mientras levantaba sus dedos con garras hacia la cara de Peter. "Otra vez".
CORTADA
Una y otra vez, Peter no podía evitar ver, oír o sentir una sensación que le recordaba de qué manera le había matado Harry. El océano bajo ellos al pasar por el puente, ahogándose. El cinturón de seguridad asegurándolo, aplastado hasta la muerte. El pecho y el estómago molestándole por intentar no vomitar, al tener el corazón arrancado. Sin embargo, continuó mucho más allá de Kindred. Cuando su mente terminó de revivir las muertes causadas por Kindred, ver el verde del barrio de sus tíos le devolvió a los sucesos que provocaron su regreso.
La Puerta Verde se alzaba frente a él. Esta vez nada los rodeaba. Brillaba mientras la voz del ser resonaba en su cabeza.
" Soy el Uno de abajo de todo. Y lo que quiero es hacer que todos los mundos estén tan huecos y muertos como yo en su interior. "
No fue hasta que sintió que los delgados brazos de su madre se desprendían y lo rodeaban, que su cerebro dejó de agonizar por sus experiencias.
"Está bien, Peter. Estoy aquí". Consoló Mary mientras lo abrazaba. "Te quiero". Continuó susurrando mientras le besaba la sien.
Una abrumadora avalancha de emociones invadió a Peter cuando las palabras lo golpearon, combinadas con la seguridad instintiva que sentía al estar en los brazos de su madre. Se abrazó a ella enterrando la cabeza en el hueco de su cuello, ahogando las palabras "Yo... yo... yo también te quiero, mamá".
Cuando sintió que los brazos de su padre se unían silenciosamente a los de su madre para abrazarlo con fuerza, Peter se estremeció. "Realmente estoy agradecido por poder pasar tiempo con ellos. Dios, realmente espero que la ayuda extra de Charles y yo haga la diferencia".
Mary se apartó lo suficiente como para mirar a Peter a los ojos. "Pórtate bien con tus tíos, ¿vale?"
Moviendo la cabeza afirmativamente, los ojos de Peter comenzaron a caer. Drenados por las emociones que su cuerpo experimentaba. Su último pensamiento fue "Por favor, que sea suficiente".
Horas más tarde Peter se despertó bajo las sábanas de la habitación de "invitados", pero si Charles y sus planes fracasaban se convertiría en su habitación. "Realmente no pude despedirme". Pensó Peter con tristeza.
Se incorporó completamente y miró alrededor de la habitación, observando: la cómoda, la lámpara y su bolsa llena de ropa y artículos de aseo. Al no ver nada más importante, respiró profundamente, tratando de descomprimirse. Después de un momento decidió pensar en su "episodio" y en las implicaciones de que ocurriera durante una pelea en algún momento posterior. "Eso no puede ocurrir. Tengo que controlarlo. Pensé que era malo sólo con Harry. Pero tenía a Mary-Jane para apoyarme. Yo... no tengo a nadie realmente ahora. Excepto Charles, pero él tiene sus propios demonios".
Peter reflexionó sobre qué más podía hacer antes de negar con la cabeza. "Seré más consciente de mí mismo por ahora, no tiene sentido agonizar por ello. Buscaré ayuda o investigaré más tarde para ver qué puedo hacer. No pasó cuando pensé que pasaría con los dos Norman peleando conmigo y en mi cara, que sería lo más cercano a llevarme a ese punto en una pelea de nuevo. Me preocuparé de ello más tarde".
Decidiendo bajar las escaleras notó en el tocador una nota escrita por sus padres.
Peter,
Sentimos no haber podido despedirnos del todo. Te quedaste dormido mientras lo intentábamos. Queríamos decirte lo que ya sabes, que te queremos. Muchísimo. También queríamos decirte que esta será la última vez que tu padre y yo tengamos que salir a trabajar. No tendrás que preocuparte de que te dejemos durante mucho tiempo después de esto. Esperamos que aprendas mucho de Charles Xavier. Tu tía y tu tío saben que deben estar al tanto de sus visitas mientras no estamos. ¡Todos seremos una familia de nuevo después de esto!
Con amor,
Mamá y papá
Mirando la nota que sus padres le habían dejado, Peter sonrió. Recordar el amor y el cuidado que sus padres le mostraron recientemente no borraba del todo la culpa de no estar despierto para despedirse, pero seguía siendo reconfortante.
Dejó la nota en el suelo y bajó las escaleras. "Creo que se refieren a Teresa cuando dicen todo. Lo cual, si esto no sale bien voy a tener que pedirle a Charles que me ayude a localizarla si las cosas se tuercen. Ella no va a vivir creciendo lejos de mí como mínimo".
Al ver a sus tíos sentados en el sofá viendo la televisión sonrió. Decidiendo esperar lo mejor de nuevo. "Tiene que funcionar".
Dos semanas después
Las dos semanas que siguieron a sus padres fueron probablemente las más estresantes que ha tenido que afrontar. Al no poder hacer lo que normalmente hacía para aliviar el estrés, luchar contra los delincuentes, no tenía más que la reunión semanal con Charles entre el tiempo que pasaba con su familia. Pero al ser el único que no ignoraba lo que hacían sus padres, y a la vez el que menos información tenía sobre cómo iba la cosa, era estresante. Así que cuando Charles llegó con una enorme sonrisa mientras era empujado por Amelia hacia la casa, Peter se sintió esperanzado.
Mientras Ben les daba la bienvenida, May no pudo evitar preguntar cuál era la causa de que Charles estuviera feliz. "¿Qué le tiene tan alegre Sr. Xavier?"
Sonriendo aún más, Charles respondió: "Mi mansión familiar ha sido por fin reconstruida y, en consecuencia, se ha resuelto el último de los trámites necesarios para que mi futura universidad sea aprobada y acreditada. Como uno de mis sueños de toda la vida, no puedo evitar estar extasiado".
Peter, que estaba sentado en el sofá, sonrió ante la noticia. Pero al saber que Charles también tendría noticias de sus padres luchó por contener su emoción.
Cuando Amelia se enfrentó a Charles frente a Peter para preparar sus lecciones, vio que Charles asentía con la cabeza hacia él, como si quisiera reafirmar lo que Peter creía.
La realidad se separó antes de encontrarse frente a Charles.
"Han vuelto Peter. Si no recibes la llamada del hospital-" Levantó la mano para detener prematuramente la pregunta de Peter. "Están vivos y no están en estado crítico. Tu padre simplemente tiene una herida en la cabeza por proteger a tu madre. Si no recibes una llamada del hospital relativamente pronto espera una mañana. Por lo que sé, SHIELD ha esperado a que tu padre se despierte para hacer un informe posterior de forma verbal. La única razón por la que sé esto es que me reuní con nuestros contratistas hace una hora aquí en Nueva York. Todo el mundo tuvo que llegar en el avión destinado a la huida de tus padres y están restringidos al hospital también mientras SHIELD repasa otros informes verbales de tu madre..."
Charles se cortó y sonrió. "De tu madre y de ellos. Lo siento, creo que tendremos que irnos y continuar esta conversación en el camino. Mantengo mis sentidos atentos a lo que ocurre cuando discutimos así por si ocurre algo fuera de aquí. El teléfono del salón está sonando y supongo que tus padres están llamando para decir que han vuelto".
Sin posibilidad de responder verbalmente y aún procesando la buena noticia la realidad se fijó para mostrar a su familia y a Amelia todos los cuales no notaron nada fuera de lugar y parecían aún felices por la noticia que Charles compartió con ellos antes. "¿Se ha mejorado después de todo este tiempo o realmente no ha pasado tanto tiempo?" El timbre del teléfono fue escuchado por todos antes de que May se moviera para contestar.
"¿Hola?" Preguntó May alegremente.
"¡Mary!" Exclamó antes de esperar a que continuara. "¡QUÉ! ¿EL HOSPITAL?" Gritó May antes de asentir rápidamente con la cabeza. "Sí, sí, vamos a estar en el camino. Envía a Richard nuestros mejores deseos. En realidad", hizo una pausa mientras miraba a Charles y Amelia pensando un momento. "¿Está bien si llevamos a Charles y a su enfermera? Estoy segura de que también les gustaría ver cómo están los dos".
Mary guardó silencio al otro lado, presumiblemente consultando a Richard o a quienquiera que estuviera a cargo de la lista de visitantes.
Tras un momento de silencio, May asintió. "Gracias. Yo también te quiero. Estaremos allí lo antes posible".
Volviendo la vista hacia el resto de la casa, dijo: "Bueno, como habéis oído. Richard y Mary están en el hospital. Richard tiene una herida en la cabeza pero por suerte no es tan grave como podría haber sido. Y ahora mismo están disponibles para recibir visitas. Además, espero que ambos no estén enfadados conmigo por preguntar si podían acompañarnos, pero pensé que también querrían ver cómo estaban". Terminó May refiriéndose a Charles y Amelia.
Charles, con una risa genial, le quitó la preocupación. "Está bien, yo mismo me pregunto cómo está Richard y estoy feliz y agradecido de poder ir a visitarlos al hospital".
Asintiendo con la cabeza y sonriendo, Amelia aceptó. "Tendría que ir de todos modos ya que Charles ha decidido ir".
Mientras todos se movían para irse en sus vehículos separados Peter escuchó que Charles le hablaba telepáticamente.
"Terminaré de explicarte en el camino, o para hacerlo más fácil te mostraré sus recuerdos. Estén prevenidos, pueden sentir una abrumadora sensación de cansancio después. No estoy seguro de cuánto tiempo estarás despierto después con la limitación de energía de tu cuerpo actual".
"Está bien". Respondió Peter en su propia cabeza después de pensar un momento. Estar cansado antes de visitar a sus padres podría ser un poco grosero. Pero entender o saber lo que pasó sería un alivio también. No es que sus padres le fueran a contar exactamente lo que pasó.
"Échamelo en cara". Pensó Peter, esperando que Charles compartiera el recuerdo de alguna manera.
Sin esperar mucho tiempo, notó que la realidad se rompía de nuevo, esta vez presionando un punto infinitesimal antes de volver a ampliarse.
Sólo que ahora estaba viendo a un hombre de pelo plateado, Ernst Sablinov, conduciendo una furgoneta de reparto hasta un puesto de control.
Peter miró a Charles interrogativamente: "¿Qué demonios...?"
