Retrospectiva:
Jack seguía acomodando las cajas mientras su cabeza era un mar de pensamientos, trataba de no pensar en ello, pero no lo conseguía. Dejó de bajar las cajas y se recargó sobre el camión de carga, se cruzó de brazos, alzó la vista hacia el cielo y se puso a contemplarlo. Pensó en Ally y se forzó a sonreír, o al menos así lo sintió.
"¿Por qué me siento así ahora? Esto es lo que siempre he querido y ahora que lo tengo ¿por qué no me siento satisfecho?".
Sólo cuando Ally lo besaba o abrazaba se ponía así. Recordó que cuando estaba en SPD no se sentía confundido en ningún momento. Pensó en todo su equipo, en Z que es como su hermana, Bridge alguien raro pero confiable y buen amigo, en Sky, amante de las reglas pero igual de terco que él, alguien de quien aprendió mucho y finalmente llegó a Syd y una sonrisa genuina salió de su rostro. No se había dado tiempo para pensar en ella detenidamente. Después de todo lo que vivieron, recordó todo lo que hizo, su valentía, cuando se comportaba como una niña mimada, su lealtad a SPD, soltó una risa y su corazón se llenó de paz.
"Vaya que sí es increíble". Dijo para sí mismo.
Jack se relajó y se animó para seguir trabajando, pero luego sintió un escalofrío en la espalda, algo no andaba bien, Piggy se estaba acercando con una caja de pizza, iba a decir algo cuando Jack lo interrumpió:
"Piggy cuida estas cajas mientras vuelvo". Dijo muy agitado.
No le dio oportunidad de objetar y se fue corriendo. Jack salió disparado hacia las calles de la ciudad, no sabía por qué corría pero su instinto lo obligaba a no detenerse, alguien estaba en peligro o algo malo sucedería en cualquier momento, entonces fue cuando llegó al callejón donde estaba Syd, no reconoció que era ella, pero pudo divisar como ella caía al suelo de rodillas y ese monstruo iba a hacerle algo. Sin pensarlo subió corriendo las escaleras que estaban unidas al edificio y tomando impulso saltó hacia el monstruo antes de que pudiera hacerle algo a Syd.
Ahora:
Lo derribó y todos los krybots se lanzaron al ataque y Jack peleó contra todos ellos y cuando pudo ver que se trataba de Syd la que fue atacada y ahora estaba inconsciente, él realmente enfureció y fue directo al monstruo, quien temeroso de Jack le arrojó otro ejército de krybots (al parecer vino bien preparado).
"Oh genial parece que estos muñecos siguen siendo populares entre ustedes los criminales".
Antes de que Jack volviera a luchar con los robots, pudo entablar conversación con el monstruo:
"¿Quién eres tú? y ¿por qué te atreviste a atacar a Syd?".
"Ese no es tu problema, solo te diré que mi nombre es Vórtex y ella y yo tenemos asuntos pendientes del pasado, ésta no será la última vez que nos veamos". Presintió como si alguien más viniera.
Dicho esto una ráfaga de aire y una niebla intensa invadieron el lugar y desapareció junto con los krybots sin dejar rastro.
Jack corrió hacia Syd para ayudarla, la sostuvo en sus brazos unos instantes, y antes de que pudiera hacer algo más Syd despertó y todo el caos que se sentía en el ambiente desapareció cuando se miraron a los ojos. Inconscientemente al ver a Syd, Jack acercó más a su rostro al de ella, no quería que nada malo le pasara.
"Todo va a estar bien Syd no te preocupes, estoy aquí".
"Jack...". Fue lo único que alcanzó a decir antes de volver a quedar inconsciente y recargar su rostro en el pecho de Jack.
Los rangers llegaron lo más rápido que pudieron, Z estaba estaba en la camioneta todo terreno y Sky y Bridge iban delante en sus motos, cuando llegaron a la escena de los hechos se sorprendieron al ver a Jack sosteniendo a Syd en sus brazos. Todos fueron corriendo para saber qué había pasado.
"¡Jack dinos que pasó!". Exigió Sky.
"Creo que llegaron algo tarde a la fiesta chicos". Dijo Jack algo malhumorado.
Syd estaba en la cama de la enfermería SPD y a su lado estaban todos: Jack, Sky, Bridge, Z, Kat, Boom, el comandante Cruger, R.I.C. y el Dr. Félix.
"¿Cómo está ella doctor?". Preguntó Jack.
"Estará bien después de unos días de descanso, las contusiones en su cuerpo no son graves, tiene fracturado el brazo derecho pero no es nada serio, sin embargo hay algo que no puedo explicar y es esa marca en su muñeca izquierda". El Dr. Félix miró extrañado esa marca roja en su piel.
"Parece una quemadura, pero no sé qué fue lo que la provocó, es muy inusual".
"Cadete Land ..., ah quiero decir Jack", interrumpió Cruger, "necesito que nos digas todo lo que recuerdes sobre ese monstruo que atacó a Syd".
El comandante aún no se acostumbraba a que Jack ya no era un ranger, Sky hacía un excelente trabajo como líder, pero se sentía el vació que dejó Jack.
"Todo lo que recuerdo fue que Syd estaba rodeada de krybots, ese monstruo traía en su mano un bastón extraño, tenía cuatro ojos rojos, piel escamosa de color plateado, me dijo que su nombre era Vórtex y que tenía asuntos del pasado pendientes con Syd ".
"Esto es extraño, ¿Qué relación podría tener Syd con ese monstruo?". Se cuestionó Z.
"De acuerdo, Dra. Manx busque en la base de datos de SPD toda la información que pueda obtener de ese tal Vórtex, en cuanto la cadete Drew despierte y se estabilice tal vez pueda proporcionarnos más información, ah si y trate de averiguar algo sobre la quemadura en su brazo, podría ser peligroso. Mientras tanto yo iré al centro de comando para asegurarme que no surja alguna anomalía".
"Si señor, Boom acompáñame".
Cruger, Kat y Boom salieron de la enfermería.
"Yo trataré de hacer un ungüento que cure su quemadura". Dijo el Dr. Félix y fue al laboratorio de enfermería.
Z se dirigió hacia la habitación que comparte con Syd para buscar su Morpher, R.I.C se quedó recostado en el suelo a lado de la cama de Syd
"Gracias al Cielo que estabas cerca y pudiste salvarla, de no ser por ti Syd no estaría aquí". Le agradeció Sky.
"Oh vamos sabes que haría cualquier cosa por Syd, ella me importa mucho". Dijo Jack muy seguro de sí, Sky hizo una mueca de asombro y sonrió, luego de analizar sus palabras Jack se sintió avergonzado y se ruborizó un poco así que añadió: "Quiero decir, por Syd y por cualquiera de ustedes, son mis amigos y todos son importantes para mi".
Sky fingió no darse cuenta, pero notó que quizás Jack sienta algo más que amistad por Syd.
"Si eso lo sé muy bien es bueno que estés aquí otra vez".
"Oigan chicos Syd va a despertar". Anunció Bridge.
Unos segundos después Syd abrió los ojos, veía un poco borroso, pero poco a poco recuperó el sentido.
"Hola chicos ¿de qué me perdí?". Todos se rieron. Syd los miró unos instantes hasta que sus ojos se encontraron con los de Jack.
"Parece que la bella durmiente al fin despertó". Interrumpió Z en un tono gracioso. "No olvides tu Morpher la próxima vez que salgas de la base". Dicho esto le dio su Morpher.
"Cierto es mi culpa, salí tan deprisa de la habitación que lo olvidé por completo". Dijo con una sonrisa tranquila.
"Es cierto, ahora que lo mencionas, ¿por qué saliste de SPD sola Syd?". Preguntó Jack.
"Es verdad Syd, saliste tan rápido que no nos dijiste a donde ibas. ¿Qué pasó?". Añadió Sky.
"Y también dinos sobre el monstruo que te atacó". Dijo Z.
Syd se puso nerviosa ¿Cómo iba a decirles a todos que iba a ver a Jack estando él ahí presente? Además tenía recuerdo vagos y borrosos sobre ese monstruo. Estaba confundida.
"Ah bueno lo que pasa es que...". No sabía ni qué decir. Para fortuna de Syd la alarma roja comenzó a sonar y Kat llamó a los rangers.
"Rangers se necesita su intervención en el Banco, hay dos asaltantes armados".
"Hablaremos de todo esto después Syd, por ahora quédate aquí y descansa". Dijo Sky. "Los demás síganme".
Los rangers salieron de la sala y dejaron solos a Syd y Jack.
"Hola". Dijo Jack algo tímido.
"Hola". Respondió Syd también algo cohibida, pero sonriente.
"Bueno creo que a mi si me puedes contar todo, no tengo planes de irme ahora". Jack rió por lo bajo, metió las manos en los bolsillos de su pantalón, al parecer se puso nervioso de estar a solas con Syd. Tomó una silla que estaba cerca para sentarse a su lado.
Syd no iba a decirle su razón para salir de SPD sola. ¿Cómo reaccionaría Jack al saber que ella lo buscaba para decirle...? No, no debía saberlo. En su lugar le respondió con otra cuestión.
"Dime que pasó después de que quedara inconsciente. Mi mente está en blanco". Sonrió y se ruborizó un poco, lo miró a los ojos. "Y por cierto, gracias por salvarme Jack".
Jack también se ruborizó.
"No tienes que agradecerme, yo simplemente sentí que había peligro y me puse a correr como loco y te encontré a ti, creo que mi instinto de ranger aún lo conservo. Y yo no permitiría que nada malo te pasara".
Con ese comentario Syd creyó que su corazón se saldría de su pecho y sintió un calor en su rostro, pero no podía hacerse ilusiones, sabe que Jack hizo eso porque él es así y haría lo mismo por cualquier persona que necesitase de su ayuda, es su amiga al igual que los otros rangers, no es especial para él.
"Así que presentiste que alguien estaba en peligro y fuiste a su rescate, qué raro, ¿Qué ese no era el poder de Bridge?". Dijo Syd divertida.
"Veo que ya estás de mejor humor". Jack se mostró divertido, pero también se decepcionó al escuchar eso, ¿no le diría algo más? Deicidio no darle importancia, además ¿Por qué quería que le dijera algo más que eso?
"Bueno podemos empezar en el callejón donde estabas rodeada de krybots, yo llegué corriendo y vi como caías de rodillas, subí las escaleras, salté y...". Se detuvo y miró a la nada.
"¿Y? ¿Qué más?". Syd estaba muy atenta a lo que decía.
"Lo más extraño es que cuando encaré a ese monstruo me dijo que tenía asuntos pendientes del pasado contigo, dijo que su nombre era Vórtex. ¿Acaso lo conoces? o ¿Deberías conocerlo?".
Syd se extraño ante esa respuesta. "La verdad es que no sé quién sea y no sé a que se refiera con asuntos del pasado".
"Tal vez se equivocó de persona, y espero que sea así". Mencionó Jack preocupado.
"No lo creo, yo no lo conozco, él si me conoce a mi, sabe que estoy en SPD y también sabía sobre mi Morpher, esto es extraño, yo no tengo idea de quién pueda ser". Syd mostró un semblante angustiado recordando todo lo que pasó.
"No te preocupes, nada malo te pasará". Jack se acercó más a Syd y tomó su mano. "Yo sé que eres muy fuerte y además tendrás a Sky, Bridge y Z para apoyarte".
"También quisiera que tú estuvieras conmigo Jack, quiero decir que ojalá no hubieras dejado SPD". Syd trató de no mostrarse muy obvia.
"Bueno ya me tienes aquí ¿No? Una niña muy mimada". Dijo Jack en tono divertido. Ambos rieron.
"No has cambiado nada". Para Syd este era un momento perfecto, tal vez podría aprovecharlo para decir lo que nunca ha podido decirle.
"Y hablando de los rangers ¿Cómo están ellos?". Jack cambió de tema súbitamente, eso sacó a Syd de sus pensamientos.
"Todos están bien, Bridge sigue igual de extraño, tal vez más, pero es nuestro Bridge, Z y yo nos llevamos mejor que antes, es una buena compañera de cuarto y Sky hace un excelente trabajo como líder, él es increíble en lo que hace".
Ese último comentario desconcertó a Jack, ¿acaso Syd pensaba que Sky es mejor? ¿Qué concepto tiene sobre Sky?
"Me alegra que todo marche sobre ruedas aquí. Al parecer no hago mucha falta". Jack trató de sonar gracioso y despreocupado.
"Oh vamos ¿qué dices? esto no es lo mismo sin ti. Todos te extrañamos, yo te extraño". Syd se sorprendió que dijera eso último, esperó que Jack no lo interpretara de otra manera, que pensara que es solo una amiga y compañera de equipo que aprecia a su ex líder. Syd le dio pequeño puñetazo al hombro de Jack para no verse como alguien enamorada.
"Auch". Gritó Syd, ese pequeño movimiento hizo que le doliera la mano.
"Oye tómatelo con calma, no quiero que te desarmes más". Se burló Jack, luego ayudó a Syd a reposar su mano para ya no le doliera.
"¿Hay algo más que pueda hacer para que estes mejor?". Preguntó Jack tratando de sonar más como un buen amigo que como un novio preocupado.
"Ya estoy mejor ahora, estando en SPD, aquí contigo".
Hubo un silencio, pasaron unos segundos hasta que sus miradas se cruzaron otra vez, sin darse cuenta las manos de Jack sostenían la mano herida de Syd, de una manera suave, sin lastimarla, se fueron acercando poco a poco, Jack grababa en su memoria todas las facciones de Syd, sus ojos eran tan azules como el mar; Syd contemplaba toda la expresión del rostro de Jack y se perdía en sus ojos de color café tan intenso, están a punto de rozar sus narices hasta que...
El teléfono de Jack comenzó a sonar. Jack se alejó de Syd y se levantó ver quien era y contestar.
"Disculpa un momento".
"¿Qué pasa Piggy?".
"Bueno me dijiste que me quedara aquí hasta que volvieras, han pasado unas horas, ya se llevaron las cajas, tengo frío y ya me terminé la pizza ¿vas a tardar más tiempo en regresar? Además te recuerdo que Ally se molestara si se entera de esto".
"Oh lo lamento Piggy ya voy para allá". Jack perdió la noción del tiempo que pasó desde que salvó a Syd hasta el momento actual.
"Lo siento Syd debo irme, olvidé que tenía un trabajo pendiente que me dejó Ally y me están esperando".
"No te preocupes Jack yo sé que ahora tienes cosas que hacer, ya hiciste mucho por mi el día de hoy, espero no haber interrumpido algo importante". Syd trataba de no mostrarse triste al saber que Jack debía volver a su otra vida, junto con Ally (sospechaba que ya es su novia), le afectaba mucho que las cosas no fueran como antes.
"No digas eso, eres mi amiga Syd y no dejaría que nada malo te pasara, espero poder verte a ti y a los chicos de nuevo".
"Espero que si, cuidate Jack". Dijo Syd con una sonrisa alegre y triste al mismo tiempo. Se miraron una vez más y Jack salió de la habitación.
"Dime R.I.C. que debería hacer para ya no sentirme así por él".
El perro robot solo miró a Syd e hizo un sollozo.
Syd meditó el momento antes que llamaran a Jack por teléfono, ¿acaso él estaba dispuesto a besarla? ¿por qué la besaría? Tal vez fue la tensión del momento, o Jack estaba muy preocupado y no se dio cuenta de lo que hacía. Se tranquilizó de que nada pasara, y que la razón que los interrumpiera tuviera que ver con Ally. Eso le hará recordar que no debe ilusionarse con algo que nunca fue... ni será.
"Fue muy tonto lo que pensaba hacer el día de hoy". Resignada por como terminó el día se dispuso a dormir, aunque los problemas del corazón no serán los únicos conflictos que tendrá que afrontar en el futuro, una amenaza muy grande se aproxima y deberá estar preparada y tal vez todos los rangers deberán estarlo.
Continuará...
