En algún lugar del espacio exterior...
"Muy bien, ¿trajiste lo que te ordené?". Preguntó impaciente.
"Por supuesto que sí, aquí lo tiene, al final de todo su intervención nos resultó de mejor ayuda". Le entregó una caja pequeña con algo dentro.
"Grandioso mi leal sirviente, ahora mi plan podrá comenzar de nuevo y ésta vez no habrá errores".
Los padres de Syd no sabían qué responder ante esa pregunta.
"¿A qué se debe esta pregunta hija?". Preguntó su padre. John y Kara se miraron muy confundidos.
"Bueno creo que no debí empezar con eso primero". Prosiguió Syd. "Ok, comenzaré otra vez. Ya lo sé todo, bueno casi todo, sé que fueron rangers SPD, y que ustedes junto con los padres de mis amigos fueron los pioneros que desarrollaron el Proyecto Delta Morpher, lo sé por el comandante Cruger".
Syd les contó sobre la misión en la que Cruger les confesó a los rangers que el origen de sus poderes genéticos se debía a que sus padres fueron SPD antes de que ellos nacieran y durante ese tiempo fueron afectados por la radiación de los procesadores celulares y gracias a ello es que Syd puede convertir su mano en cualquier material que toque, Sky puede crear campos de fuerza, Jack atraviesa las paredes, Z puede clonarse, Bridge tiene poderes psíquicos y Sam, el niño que rescataron en aquella misión, puede teletransportar objetos.
"Vaya al parecer no podíamos ocultarte esto por mucho tiempo, tu padre no sólo es un hombre de negocios y yo no soy sólo una maestra". Agregó Kara, quien es maestra en la Facultad de Química en la Universidad Nueva Techno.
"También nos dijo el comandante que esto era un secreto que se nos diría hasta que llegará el momento adecuado, ese momento llegó esa vez cuando salvamos a Sam, y aquí es donde entra ese monstruo llamado Vortex". Syd terminó de contarles a sus padres todo lo ocurrido el día anterior y de cómo Jack la salvó.
"Él dijo que tenía asuntos del pasado pendientes conmigo. Entonces ¿tienen algo que no han contado sobre él que yo deba saber". Preguntó Syd muy seria a sus padres.
"Hija, no sabemos nada sobre un monstruo llamado Vortex, no tenemos idea de quién pueda ser". Dijo su padre. Los padres de Syd no conocían de Vortex, pero no sabían cómo decirle que sí ocurrió algo muy importante en el pasado, algo que creyeron se había resuelto y que sólo quedó como una misión más para SPD, sin embargo era algo más confuso que eso.
"Syd cariño sobre eso te decimos la verdad". Comenzó su madre. "Pero lo cierto es que si hay algo que no te hemos contado, algo que pasó durante nuestro tiempo en SPD, porque no pensábamos que fuera algo que pudiera afectarte, pero ahora puede que eso tal vez esté relacionado".
"¿Y qué es? Yo quisiera saber si esto los afecta también a ustedes y si puedo hacer algo por ayudarlos". Dijo Syd comprensiva.
"Esto no deberíamos hablarlo por holograma, en cuanto podamos iremos a SPD y te lo diremos todo, pero debes estar segura que nosotros no hicimos nada malo".
"Eso lo sé muy bien, son los mejores padres del mundo y no los estoy juzgando, pero debo saber del por qué pasó todo lo de ayer".
"Bueno creo que te gustará saber que no acompañe a tu padre a un viaje de negocios a Nueva York". Rebeló Kara. "Estamos en los cuarteles generales de SPD, por eso no podemos ir ahora mismo".
"Pero no te angusties hija, lo sabrás todo, iremos lo antes posible para hablarlo, contarte lo que hacemos aquí y también aprovecharemos para saludar al comandante y a la Dra. Manx". Dijo su padre.
"De acuerdo los espero, los amo".
"También te amamos hija, hasta luego". Se despidieron y la llamada se cortó.
Los días pasaron y Syd fue dada de alta de la enfermería, sus brazos estaban totalmente recuperados y pudo volver a sus actividades como ranger. Sus padres la contactaron y le dijeron que irían a SPD el mes que seguía. Syd informó de esto al comandante Cruger y él le mencionó que sus padres siempre serían bienvenidos a SPD.
Por ahora podía seguir con su vida normal atrapando criminales y entrenando a los reclutas y cadetes nuevos, añadiendo que se hizo gran amiga de Susan Collins la cadete del escuadrón D. Sólo había alguien que le faltaba en su vida, muy importante para ella: Jack; desde que la salvó no lo volvió a ver debido a que ella no podía salir de SPD y Jack ya tiene una vida hecha al lado de Ally.
"Me pregunto qué estará haciendo ahora". Dijo pasa si misma mientras estaba en la sala de entrenamiento, debía ponerse en forma luego de unos días de haber permanecido inmóvil en cama.
Jack se encontraba en su hora de descanso hablando con Ally por teléfono.
"Me alegra que regreses mañana y que todo haya salido bien con la donación Ally".
"Lo sé, yo también estoy muy feliz, esta mercancía será de gran ayuda para "Samuels Clothing", con esto comenzarán a surgir más socios que den más apoyo para el centro". Dijo Ally muy emocionada. "¿Cómo va todo por allá?".
"Todo va marchando de maravilla, no hay nada de qué preocuparse, pero ya quisiera que estuvieras aquí ahora mismo". Dijo Jack, tratándose de convencer que así era. "El centro ha estado funcionando como debe, pero todos queremos que vuelvas".
"Yo también los extraño a todos y sé que el centro estuvo en buenas manos Jack, me alegra haberte dejado a cargo a ti mis deberes, gracias Jack, yo te...". Se interrumpió ella misma.
"¿Qué pasa? ¿Ibas a decirme algo?". La cuestionó Jack.
"Si, sólo quería decirte que te contaré todo el proceso que hice de esta donación cuando regrese mañana ah sí, y que en cuanto tengamos un tiempo libre tendremos una cita para darnos un descanso de todo este trabajo ¿te parece bien?". Preguntó Ally no muy convencida.
"Me parece excelente, sí está bien". Respondió Jack.
"Bueno tengo que irme, adiós". Dijo nerviosa.
"De acuerdo, nos vemos mañana, cuídate". Le dijo Jack de la forma más tierna que pudo.
En cuanto colgaron Ally se sintió mal consigo misma, en realidad lo que le iba a decirle a Jack, era que lo amaba, pero no pudo, recordó todo lo que sucedió desde el día que llegó a Nueva Xelyar...
La tarde transcurría con normalidad en ciudad Nueva Techno, todos ya habían terminado sus deberes, hasta que la alarma roja sonó en toda la base. Los rangers llegaron corriendo al centro de comando y le preguntaron a Kat cual era la situación
"Rangers se necesita su presencia en el centro de la ciudad, hay dos monstruos que están derritiendo todo lo que se encuentre a su paso".
"Muy bien, ¿LISTOS?". Gritó Sky y todos respondieron al unísono. "¡LISTOS!".
"¡SPD EMERGENCIA!".
Todos se transformaron excepto Syd, aún tenía su uniforme de cadete. Sky, Bridge y Z se extrañaron de la situación.
"Este tipo de cosas no pasan normalmente". Dijo Bridge.
"¿EH? ¿Qué pasa? ¡SPD emergencia!, ¡emergencia!". Syd se impacientó.
"Kat algo extraño le pasa a mi Morpher". Después de decirlo se transformó en ranger abruptamente. "No entiendo que pasa".
"Esto es demasiado raro, en cuanto regresen de la misión lo revisaré Syd no te preocupes. Dijo Kat muy confundida. "Ahora deben irse, la ciudad los necesita". Syd todavía se mostraba intranquila.
"Descuida Syd, no pasará nada malo, estaremos contigo". Intervino Sky tocando su hombro en señal de apoyo.
"Está bien Sky, vamos". Dijo Syd.
"De acuerdo, andando". Ordenó Sky. Los rangers se dirigieron a sus vehículos y fueron al centro de la ciudad.
Los rangers llegaron al centro y vieron a los monstruos derritiendo edificios con unas pistolas de rayo láser. En cuanto divisaron que los rangers estaban presentes, les apuntaron con sus armas, por fortuna los esquivaron a tiempo. Comenzaron a dispararles también pero sus Deltamax Strikers nos les afectaron.
"Tontos rangers, sus ataques no sirven, los venceremos y dominaremos esta ciudad". Se burló uno de ellos.
"Eso es lo que creen". Dijo Bridge.
"No permitiremos que se salgan con la suya". Añadió Z.
"Somos los Power Ranger, defensores de la Tierra". Dijeron todos.
"Muy bien rangers activemos el modo S.W.A.T.". Ordenó Sky.
"¡SI!". Respondieron todos al unísono.
"¡SPD MODO S.W.A.T. ACTIVADO!". En seguida el armamento especial se adhirió al traje ranger del escuadrón B, pero el traje de Syd comenzó a fallar nuevamente y ahora su casco de ranger desapareció dejando su cabeza desprotegida.
"¡Oh no! ¿Ahora qué está pasando?".
"¡Otra vez no Syd!". Respondió Z.
"Bien Syd mantente al margen, en lo que tu traje vuelve a la normalidad, no quiero que salgas lastimada, los demás síganme". Espetó Sky.
Los demás comenzaron a luchar con los monstruos, mientras Syd trataba de activar el Modo S.W.A.T. todas las veces que pudo. Cuando su traje se transformó adecuadamente, tuvo problemas con sus Deltamax Enforcers que comenzaron a dispararse solos.
"¡Syd ten cuidado con eso!". Gritó Sky. Todos los rangers se agacharon para que los disparos no les dieran, los monstruos comenzaron a reírse de ellos.
"¿Entonces estos son los defensores de la Tierra? Es muy gracioso, vámonos de aquí". Dijeron los monstruos y se fueron volando.
"¡Están escapando!". Dijo Bridge.
"No hay tiempo, Syd está en problemas". Dijo Z.
"¡No puedo controlarlo chicos!". Syd estaba desesperada.
"¡Syd tienes de desactivar poder!". Sugirió Z. En ese instante Syd no tuvo más opción que desactivar su poder ranger. Con dificultad logró tomar su Morpher para desactivar su poder.
Los rangers llegaron corriendo a ella. "¿Estás bien Syd?". Preguntó Sky.
"Lo estoy, pero no entiendo qué es lo que está pasando chicos. Lo lamento, los criminales escaparon por mi culpa". Syd agachó el rostro.
"No es tu culpa, a tu Morpher le pasa algo extraño". Dijo Bridge.
"Si, en cuanto Kat lo arregle, buscaremos a esos criminales y los encerraremos, todo saldrá bien". Añadió Z.
"Será mejor que regresemos a la base". Concluyó Sky.
De regreso en la base SPD Kat estaba revisando el Morpher de Syd en el laboratorio, Syd observaba como ella conectaba su Morpher en una caja negra con muchos cables de colores, de igual forma, la caja estaba conectada a una computadora cuyo monitor mostraba un código binario mientras Kat tecleaba sin parar tratando de averiguar qué era lo que podría estar causándole fallas
"¿Encontraste algo Kat?". Syd estaba nerviosa.
"Esto es extraño, no hay nada anormal o fuera de lugar en tu Morpher, ya le he hecho todas las pruebas posibles y no hay nada". Dijo Kat muy extrañada.
"Eso no es posible, primero tarda en transformarme, luego activo el Modo S.W.A.T. y mi casco desaparece y por último y aun peor, mis Deltamax Enforcers cobran vida propia y se disparan solos".
"Tal vez lo mejor sea que cree otro Morpher para ti Syd, en lo que trato de averiguar qué ocurre con éste, mientras tanto, no deberías transformarte en ranger".
"¿Y qué haré en estos días que no podré ser un ranger?".
"Bueno aun tenemos varios deberes en la Academia con los reclutas nuevos, podrías ayudarnos con eso". Intervino Sky. "También podrías estar en los patrullajes de las calles de la ciudad".
"Está bien, lo que sea por no dejar de servir a SPD". Syd y Sky agradecieron a Kat y salieron del laboratorio, en ese momento ingresó el comandante Cruger.
"¿Dra. Manx usted cree que esto podría estar vinculado con el ataque que sufrió Syd?".
"Es lo que menos quiero señor, pero tal vez exista esa posibilidad. Haré todo a mi alcance para repararlo, aunque no encuentro ninguna cosa extraña, pareciera que no fue alterado, pero cambiando de tema señor, ¿ya les dijo a los rangers?".
"Aún no, estoy esperando el momento oportuno, tal vez después de atrapar a ese criminal, cuando no haya nada de qué preocuparse".
"¿Está feliz por eso no "Doggie"?".
"Lo estoy Kat y mucho, pero también estoy muy triste, no sé como se lo tomaran mis rangers". Dijo en tono muy nostálgico y recargando sus manos sobre la mesa.
Los rangers patrullaban las calles de la ciudad, era un día tranquilo, Sky y Bridge patrullaban en sus motos, mientras Syd y Z iban en la camioneta.
"Todo parece estar en orden". Dijo Z.
"Dejemos la camioneta aquí y separémonos". Sugirió Syd.
"¿Estás segura de que es buena idea?". Preguntó insegura de su decisión.
"Claro, no ha pasado nada hasta ahora, revisemos los lugares que nos faltan y en cuanto veamos que todo está en orden, regresaremos a la base, además la camioneta no cabe en todas las calles".
"De acuerdo Syd, pero ante cualquier situación comunícate conmigo". Al no tener su Morpher a la mano, Kat le dio a Syd otro comunicador para poder seguir en contacto con los otros rangers y con la base.
"Todo estará bien no te preocupes". Dicho esto ambas chicas aseguraron la camioneta y se separaron.
Syd caminaba tranquila revisando cada calle, estaba segura de nada malo pudiera pasar, era esa sensación de paz que la invadía otra vez; dio la vuelta en la esquina de la acera y caminó unos pasos más, mirando a todos los lados, hasta que chocó con una caja de cartón, Syd cayó al suelo.
"Oh lo lamento mucho". Se oyó una voz masculina. El chico dejó la caja en el suelo y en cuanto se vieron se reconocieron.
"¡Syd!". Gritó Jack antes de apresurarse a ayudarla a levantarse. Syd se alegró de ver a Jack por casualidad, sabía que esa sensación era por algo. Jack llevaba puesto un pantalón de mezclilla, tenis y una chamarra negra con franjas rojas y blancas.
"También me da gusto verte Jack". Soltaron una risa y en cuanto estuvieron de pie, volvieron a mirarse a los ojos y hubo un silencio algo incomodo.
"¿Cómo te encuentras? Veo que estás de vuelta en el trabajo". Preguntó Jack.
"Bastante mejor de hecho, no iba a permitir que unos golpes se interpusieran en mi deber como ranger".
"¿Sobre eso, como va el caso? ¿Ya saben algo de Vortex o lo capturaron?".
"No, y en realidad se complicó un poco más". El semblante de Syd volvió a tornarse preocupado.
"¿Qué sucede? ¿Hay algo en lo que pueda ayudar?".
"No te angusties, mi Morpher comenzó a tener fallas y ahora Kat está tratando de repararlo o en su lugar hacerme uno nuevo, pero tranquilo todo está bajo control". Syd trató de mostrarse calmada y segura.
"No hay problema, Kat es la mejor, logrará tener listo tu Morpher en poco tiempo, ya verás". Jack le sonrió.
"Cierto". Dijo Syd agachando la cabeza. "Y cambiando de tema, ¿puedo saber qué haces aquí y con esa caja? ¿No habrás vuelto a tu antiguo oficio de delincuente verdad?". Rio y le dio un golpecito en el hombro.
"Ja-ja eres muy graciosa. Estaba llevando esta caja al punto de reunión donde daremos víveres a los residentes de este barrio, pero si quieres puedes hacer una inspección". Dijo en todo divertido. Ambos volvieron a reír.
"No es necesario, pero considero que es muy peligroso que un civil vaya caminando solo por la calle con un paquete que puede considerarse como algo valioso para algún criminal". Respondió en un tono autoritario y digno de una policía.
"Muy bien entonces en ese caso creo que sería de gran ayuda que una policía SPD de confianza me escolte con mis víveres hasta que llegue junto con ellos sano y salvo a mi destino".
"Me parece una buena idea, creo que ahora será mi turno de protegerte a ti".
"Bien, estoy en buenas manos, ahora vamos". Jack soltó una risa. Levantó la caja y se pusieron a andar.
Syd se sintió tan feliz en ese momento, solo estaban ella y Jack y esta vez nada podía interrumpirlos. Se volvió a plantear si este era un buen momento para poder hablar con él de lo que no se atrevía a decirle.
"¿Está todo bien? Te quedaste callada". Dijo Jack y la miró curioso.
"Si todo está bien, hace tiempo que no tenía un momento así contigo". Se ruborizó después de decir eso. "Quiero decir un momento agradable en él no hubiera misiones o monstruos de por medio".
"También me gusta este momento..., lleno de paz... y es reconfortante contigo". También se ruborizó por eso último y mostró una ligera sonrisa. Sin darse cuenta, ambos se fueron acercando cada vez más mientras caminaban hasta rozar sus brazos.
"Lo siento". Dijo Jack. "Casi vuelvo a golpearte con la caja".
"Descuida, esa caja no es tan peligrosa como crees". Eso le dio risa a Jack. Dejaron de caminar al mismo tiempo y se quedaron mirando uno al otro.
"Jack...". Finalmente se atrevió a hablar.
"¿Qué ocurre Syd?". La miró más curioso.
"Hay algo que quisiera decirte". Dicho esto, se sonrojó y bajó la mirada cruzandose de brazos.
"¿Y qué es?". Se mostró curioso.
"Yo no sé cómo decirlo..".
Jack sintió como su pecho estallaba, no sabía lo qué le diría, pero se sintió tan feliz que sonrió genuinamente, hace mucho que no se sentía así de eufórico.
"¡Syd, yo quiero escuchar todo lo que quieras decirme!". Dijo con tanto entusiasmo que eso la tomó por sorpresa.
"Jack yo quiero decirte que...". La voz de Syd estaba temblorosa. Jack se acercó a ella unos cuantos pasos más hasta que comenzó a llover. Ambos se separaron y miraron hacia arriba. La lluvia se intensificó.
"La mercancía es estropeara si seguimos en la lluvia". Comentó Jack.
"Busquemos donde refugiarnos y en cuanto pare la llevaremos". Syd se lamentó internamente de que otra vez no pudiera decir nada.
Ambos corrieron a buscar un refugio, llegaron a un callejón con techo donde no caía la lluvia.
"Creo que aquí estaremos bien". Comentó Jack, mientras revisaba la mercancía.
"¿No le pasó nada?". Preguntó Syd.
"Afortunadamente no, sigue intacta, es un alivio". Jack dejó la caja sobre la tapa de un contenedor de basura.
"Espero que no tarde mucho en acabar esta lluvia, ya empezó a hacer mucho frío". Mencionó Syd.
"¿Qué era eso que querías decirme?". Dijo mirándola fijamente. Eso la tomó desprevenida.
"Ah bueno yo...". Syd había perdido el valor de confesarle a Jack sus sentimientos y ahora ya no sabía si decírselo o inventar otra cosa. "Bueno lo que pasa es...". No terminó de hablar porque un rayo atravesó las nubes haciendo un ruido estruendoso, eso asustó a Syd haciendo que abrazara a Jack repentinamente. Él la abrazó por inercia y le pareció adorable ver que se asustara como una niña pequeña temblando de frio. Ambos se miraron unos segundos. Syd se alejó un poco, pero continuaron abrazados.
"Yo... lamento eso". Se avergonzó. "Suena tonto e infantil, pero me aterran los rayos y las tormentas... a veces".
"Me sorprende que una chica tan valiente y decidida que se ha enfrentado con los peores monstruos del espacio y que forma parte del mejor escuadrón de policías se asuste por unos simples rayos". Dijo Jack en tono divertido, pero sin sonar burlesco.
"Tranquila no pasa nada". Su tono cambio a uno más protector.
"Siempre sabes como hacerme sentir mejor Jack". Dijo acercándose más a él. Ambos guardaron silencio, la lluvia seguía cayendo y sus golpeteos en el techo era lo único que podía escucharse, Jack y Syd no dejaban de mirarse, inconscientemente Jack abrazó a Syd de la cintura y Syd subió sus brazos y lo sujetó de los hombros. En ese momento Jack recordó el sueño que tuvo con Syd, cuando iba a besarla pero al final no pudo y también recordó varias cosas. Sus ojos la miraron con mayor atención y anhelo. Ella se dio cuenta y le pareció extraño.
"¿Pasa algo Jack?". Lo miró confundida.
Él no respondió. Ésta vez ya no había nada que pudiera detenerlo, decidido se acercó a su rostro y rozó sus labios con los de ella, luego de unos segundos se detuvieron y se miraron con sorpresa.
"¡Lo siento Syd, no quise incomodarte!". Habló Jack, apartándose un poco de ella.
"No te disculpes, me siento bien ahora". Dijo Syd en tono muy bajo y complaciente, le dirigió una sonrisa, Jack también le sonrió y volvió a besarla, al principio sus besos fueron un poco torpes, después pasaron a darse besos cortos y suaves, todo fue fluyendo tan natural, de pronto Jack comenzó a masajear los labios de Syd con su lengua, eso le causó escalofríos en la espalda y cosquillas, ella colocó sus manos en su cabeza acariciando sus rastas y empezó a succionar suavemente su labio inferior, Jack reaccionó a ello apangándola más a él; los dos sintieron un nudo en sus estómagos y calor en su pecho, había chispas alrededor y el frío de la lluvia ya no lo sintieron más, así estuvieron unos minutos, perdieron la noción de cuánto tiempo llevaban ahí, la lluvia ya había parado, se detuvieron para tomar aire, ella hizo su cabeza a un lado y Jack comenzó a besarla en el cuello, mientras seguía besándola Syd comenzó a retroceder y él la siguió hasta recargarse contra la pared. Dejaron de besarse y Jack recargo su frente con la de Syd, permaneciendo abrazados, volvieron a besarse, entonces el comunicador de Syd sonó interrumpiendolos. Ambos salieron de su trance, regresaron a la realidad y se separaron; Syd tomó el comunicador.
"¡Aquí estoy Z!". Trató de sonar casual.
"¿Dónde estás? ¿Syd está todo bien? Te he estado esperando para volver a la base, ya pasaron varios minutos".
"Ah... si no te preocupes todo está muy bien, ya voy para allá, solo me refugiaba de la lluvia".
"¿Quieres que vaya a buscarte?". Preguntó preocupada.
"¡No, no es necesario ya voy para allá!". Dijo Syd nerviosa.
"¿Está todo bien Syd? Suenas muy alterada".
"¿Qué dices? No para nada, todo está en orden, estoy muy bien, tú espérame ya voy para allá". Colgó el comunicador.
"Yo, ya tengo que irme el deber me está llamando".
"Jack esto que acaba de pasar...". Dijo muy tímida y avergonzada.
"Lo lamento Syd, esto se salió de control, fue mi culpa".
"No no yo también soy culpable, esto no debía pasar, yo también lo siento, no quiero causarte problemas con... ¿Ally? No sé qué es lo que hay entre ustedes".
Jack se había olvidado de Ally por completo hasta que Syd la mencionó, ¿ahora cómo podrá decirle que ella es su novia?
"Bueno sobre ella, ella es mi...mi...".
"No tienes porque darme explicaciones, tu eres libre de estar con quien quieras, nosotros solo somos amigos". Syd sabía lo que Jack iba a decirle, Ally es su novia y se sintió culpable de besarla, así que trató ahorrar esa charla incómoda.
"¿Podemos hacer de cuentas que esto nunca pasó?". Concluyó Syd.
"Está bien, si así lo quieres, no volveremos a hablar de esto y otra vez lo siento". Puntualizó Jack.
"No te preocupes, esto no afectará nuestra amistad y ahora ya tengo que irme, espero volver a verte Jack". Sin decir nada más Syd salió del callejón y desapareció en la niebla que se formó de la lluvia.
"Ya no me dijiste lo que ibas a decirme". Dijo Jack para sí mismo desilusionado.
Syd seguía caminando. Estaba tan triste y molesta consigo misma, tuvo la oportunidad de confesarle a Jack sus sentimientos y además él le correspondió el beso e incluso más; eso debería significar algo, pero Ally está de por medio y no puede interponerse en su relación así, pensó que lo mejor sería mantenerse al margen y tratar de olvidar a Jack, ¿pero cómo podría olvidarlo ahora ? Estaba molesta, pero también feliz, hacía mucho tiempo que soñaba con probar los labios de Jack Landors y ahora lo consiguió, eso la hizo olvidar todo lo demás. Siguió caminando hasta encontrar a Z.
"¿Qué pasó Syd? ¿Dónde estabas?". Z estaba preocupada por ella.
"No pasó nada Z, sólo tuve un imprevisto con la lluvia, ya es hora de volver". Z ya no dijo nada más y ambas volvieron a la base.
Mientras tanto Jack recibió una llamada de Ally.
"...No te angusties Ally en un momento estaré ahí, me tuve que refugiar de la lluvia... fue la lluvia... la que... intervino a que fuera contigo...".
"¿Esta todo bien Jack?". Su voz se escuchaba molesta.
"Si, ya voy para allá". Jack colgó y tomó la caja para dirigirse al punto de reunión, al parecer se tuvo de suspender debido a la lluvia y ahora estaban guardando todo.
Desde que Ally regresó de su viaje su relación con Jack ha estado bastante complicada.
"Una lluvia de imprevisto intervino en mi camino y nunca me sentí tan afortunado en mi vida". Se dijo a sí mismo.
"Una lluvia de besos". Pensó. "Lo lamento Ally".
Jack se fue ahí, pero ni él ni Syd se dieron cuenta que había dos pares de ojos que los estaban observando...
"Interesante, así que ella tiene un punto débil, tal vez esta situación nos sea de mucha ayuda".
Los padres de Syd llegaron a SPD en el tiempo acordado y fueron recibidos con mucho aprecio por parte del comandante y Kat.
"Es todo un gusto y honor volver a tener a dos de nuestros mejores power rangers SPD aquí en la base". Dijo Cruger.
John y Kara Drew estaban la oficina de Cruger, John era un hombre alto, de ojos azules (ojos que heredó Syd), cabello canoso y unas cuantas arrugas en la cara, llevaba puesto un traje elegante color negro; Kara se veía joven a pesar de también tener arrugas en el rostro, era rubia de cabello ondulado con unas cuantas canas visibles y de ojos verdes, llevaba puesto un traje formal en color blanco con una blusa formal rosa pálido.
"El gusto es todo nuestro "Doggie", nos alegra estar aquí para ver a nuestra hija y a todos los amigos, incluyendote a ti y a Kat". Dijo John.
"Ha pasado tanto tiempo que no estamos en SPD, ya los extrañabamos a todos". Añadió Kara.
"Si es así, me extraña que no quisieran el protocolo de recibimiento para agentes especiales SPD". Comentó Cruger confundido.
"Consideramos que era mejor así, para no llamar tanto la atención, después de todo, más que una visita de amigos, estamos aquí por una situación seria".
"Tienen razón, debemos hablar de lo que le pasó a Syd".
"¿Dónde está ella?". Preguntó Kara.
"Ahora mismo la llamo". Dijo "Doggie".
"Cadete Drew reportese ahora mismo".
Syd ingreso en la oficina y vio a sus padres, ellos la abrazaron y besaron con tanto cariño y le preguntaron sobre su recuperación en la enfermería y de cómo era su vida en SPD. Después de una charla amena sobre la vida de Syd, finalmente llegó el momento que tanto estaba esperando.
"De acuerdo ahora sí díganme qué pasó, todo lo que tengo que saber". Pidió Syd.
"Creo que esto es algo que todos tus amigos y tú deberían saber querida". Dijo su madre.
Todos se reunieron en el centro de comando: Syd, Sky, Z, Bridge, Kat, Cruger, Boom y los padres de Syd.
"Mamá, papá ellos son mis amigos y mi equipo". Comenzó a presentarlos.
"Él es Sky, ranger rojo y nuestro líder".
"Un gusto poder conocerlos, Syd nos ha hablado mucho sobre ustedes".
"Tú eres Sky, tienes la cara de tu madre, Wess tu padre estaría tan orgulloso de ti, hijo". Dijo John.
"Gracias señor". Dijo Sky con una gran sonrisa. Le agradaron los padres de Syd.
"Él es Bridge, el ranger azul".
"Bueno antes era el ranger verde, pero cuando Sky fue promovido a mi también me promovieron a ranger azul, no digo que ser el verde fuera malo, de hecho es de mis colores favoritos, pero...".
"Bridge esta bien amigo ya entendimos". Dijo Syd lo más amable posible.
"Hijo hablas mucho pero eres agradable, nos alegra poder conocerte". Dijo John.
"Ella es Elizabeth, pero le decimos "Z", es la ranger amarilla".
"Es un gusto poder conocerlos".
"Igualmente querida, Syd nos ha dicho que se llevan muy bien".
"Dra. Kat es tan maravilloso verte de nuevo, aun puedo recordar cuando esa radiación nos afectó y alteró nuestra genética". Dijo John nostálgico pero alegre.
"¿Cómo has estado vieja amiga? Disculpa lo de vieja no es tan literal". Dijo divertida Kara.
"Apenas cumpliré los 149 años, no me considero tan vieja". Soltó una risa. "Es bueno tenerlos de vuelta, los he extrañado".
"Bueno la razón principal por la que estamos aquí no es un encuentro social". Comenzó John. "Tenemos un asunto muy importante del que hablar y creo que todos están impacientes por escucharlo".
"Cierto, hubo un suceso que ocurrió hace años, pero creemos que puede estar relacionado".
"¿A qué se refieren?". Preguntó Kat.
"Doggie, Kat nosotros creemos que el ataque de nuestra hija se debe a la misión M3-19". Dijo Kara.
"¿Pero cómo podría estar esto relacionado? Cumplimos la misión con éxito y no hubo repercusiones". Habló Kat.
"Supongo que sería lo correcto no descartar esa teoría y los rangers deben saberlo". Puntualizó Cruger.
"¿Qué es la misión M3-19?". Preguntaron los rangers al unísono.
(Aquí John y Kara hablaran intercalados).
"Cuando iniciamos el Proyecto Delta Morpher". Comenzó a decir John. "No sólo la Dra. Kat y el comandante Cruger eran los únicos alienígenas que estaban involucrados en la fundación SPD en la Tierra y en el proyecto".
"La humanidad cree que nuestra convivencia con los alienígenas es algo muy reciente, pero lo cierto es que desde nuestros tiempos en SPD, hubo muchas especies involucradas en su desarrollo". Añadió Kara.
"Cuando el comandante Cruger fundó la Academia Terrestre SPD, hubo muchas especies de aliens involucradas en su desarrollo además sus padres y nosotros".
"Entre ellos había una joven alienígena de un planeta extinto llamado Exu, su nombre era Veldam, ella y otros sobrevivientes de su pueblo se refugiaron en la Tierra y trataron de buscar un lugar donde poder comenzar de nuevo".
"Fue "Doggie" quién les dio la oportunidad de formar parte de SPD, con los conocimientos y recursos de su planeta que traían consigo pudimos unir fuerzas y comenzar con el desarrollo del Proyecto Delta Morpher".
"Todo iba marchando bien, el proyecto ya casi estaba terminado, todos conviviamos en armonía, ninguna especie era superior a otra, pero luego todo cambió".
"Cambió al momento del accidente con la radiación de los procesadores celulares".
"Lo que causó nuestros poderes genéticos". Habló Syd.
"Exacto, ninguno de nosotros los humanos o Kat añadió ese elemento que provocó la radiación".
"Descubrimos que Veldam tenía unos planos independientes donde había un plan detallado para alterar la genética de todos los seres vivos y orgánicos de la Tierra, se aprovecharía de ello para otorgarles poderes genéticos y esa misma toxina que les daría el poder, los haría perder sus mentes y toda su voluntad propia". Finalmente habló Kat.
"Cómo una especie de zombies". Habló Bridge.
"Algo parecido". Dijo Cruger. "Entonces ella los tomaría como un ejército para dominar la Tierra y de paso provocar y una guerra en contra del planeta que destruyó su mundo y a su gente".
"¿No estarán hablando de Grumm?". Preguntó Z.
"No fue Grumm quién destruyó su planeta". Continuó Cruger. "Estos eran planetas enemigos desde hacía varios siglos, sólo uno podía ganarle al otro y ese fue el resultado".
Nunca logramos averiguar de qué planeta y especie se vengaría". Dijo Kara.
"Lo cierto es que logramos sabotear sus planes. La confrontamos y nos ofreció unirnos a ella". Dijo John. "Se dio cuenta de que esa radiación nos afectó, pero que no tenía la intención de nada malo nos pasará, sólo estaba haciendo pruebas en los objetos del laboratorio y el hecho de que le afectara a los Morphers fue sólo casualidad, o al menos eso nos hizo creer".
"Así que nos dijo que nos dejaría conservar nuestros poderes y no manipularia nuestras mentes si a cambio nos uniamos a ella".
"Obviamente ustedes no aceptaron". Dijo Syd.
"No, y eso provocó una gran batalla en la cual tuvimos que usar nuestros nuevos poderes y además los Morphers estaban listos y nos convertimos en los primeros power rangers SPD".
"Nos encargamos de arreglar los Morphers antes de poder confrontar a Veldam y su gente, y para nuestra fortuna con eso logramos ganar". Dijo John.
"Desterramos a Veldam y destruimos todos los planos y su dispositivo de control de mente".
"Cuando estuvimos seguros de que todo había terminado decidimos mantener a SPD en secreto hasta que estuviera completamente lista para funcionar y fuera lo bastante fuerte para enfrentar cualquier amenaza del espacio". Añadió Cruger.
"Es por eso que cuando el Proyecto Delta Morpher estuvo listo dejamos SPD y creamos diferentes identidades, para mantener a salvo a nuestros hijos, al menos hasta que ellos estuvieran listos para enfrentar a su destino como los nuevos rangers".
"Aunque eso último no lo pensábamos de ese modo". Dijo Kara.
"¿A qué te refieres mamá?".
"Queríamos mantenerlos al margen de SPD, pero cuando comenzaron a dar muestras de sus poderes genéticos desde niños, nos dimos cuenta de que eso sería imposible. SPD es parte de sus ustedes. Alejarlos de eso es como impedir que sean ustedes mismos".
"Interesante". Dijo Bridge. "Inquietante y trágico, pero interesante".
"No puedo creer que alguien así fuera capaz de tramar un plan de ese tipo". Habló Z. "Le ofrecieron un hogar en la Tierra, la recibieron con los brazos abiertos y ella les iba a pagar así".
"Desafortunadamente hay seres así en todo el universo". Dijo Sky. "Lo importante que lograron impedirlo a tiempo".
"Pero no entiendo como puede estar relacionado esto con Vortex, ustedes me dijeron que no tenían idea de quien podría ser, no creo que hayan olvidado que estuvo en SPD con Veldam". Dijo Syd.
"En realidad no existe esa posibilidad Syd". Dijo Kat. "Todos los exunianos están registrados en la base de datos SPD, características y habilidades y ninguno de ellos tiene las características de Vortex".
"Pero creímos que esto tal vez esto pudiera ser de ayuda". Dijo Kara.
"No lo creo, pareciera que esta historia no tiene nada que ver con él". Dijo Syd desilusionada.
"No creas eso tan pronto". Comenzó Bridge. "Puedo sentir una conexión, hay algo de por medio que lo relaciona pero aun no puedo definir que es". Comenzó a usar sus poderes psíquicos. Buscó una pared donde poder pararse de manos y recargar sus pies. Permaneció así por unos segundos. Los padres de Syd lo miraron extrañados pero los demás ya conocían las manías de Bridge.
"Nada". Concluyó. "No pude encontrar nada, pero si estoy seguro que Vortex está relacionado con Veldam". Volvió a incorporarse sobre sus pies. "Pero nadie se ha dado cuenta de que han pasado ya varios días desde su ataque, debe estar tramando algo".
"Eso puede ser cierto y estaremos preparados para lo que sea que esté planeando". Dijo Sky.
"Así es Syd no te preocupes estaremos listo para lo que venga". Dijo Z.
"Ya que lo mencionan". Dijo John. "¿Hay algo más de información que puedan darnos que pueda ser algo clave? O tal hay algo en lo que podamos ayudar".
"Ya que lo dices papá, ¡sí! Hay algo". Syd les contó a sus padres sobre las fallas de su Morpher y ya que ellos eran expertos en su composición, les pidió que ayudaran a Kat a averiguar que era lo que tenía.
Sus padres pasaron mucho tiempo con Kat en el laboratorio, pasaron varias horas, hasta que salieron.
"¿Pudieron averiguar algo?". Preguntó Syd.
"No hija". Dijeron decepcionados.
"Necesitamos quedarnos más días aquí para hacer más investigaciones, no es una falla común que hayamos visto antes". Dijo Kara.
"Pero no es problema, ustedes pueden quedarse aquí todo lo que quieran y necesiten". Dijo Syd tratando de no perder el entusiasmo.
En ese momento los Morphers de sus padres sonaron al unísono.
"Señor, ¿cuál es el problema?". Dijeron. Era el Supremo Comandante Birdie, les informó que un reactor en el Supremo Comando estaba fallando y necesitaban a sus mejores científicos ahí de inmediato.
"Tenemos que irnos ahora". Dijo Kara sorprendida. "Trabajamos en unos reactores nuevos para que proporcionen de energía a los Cuarteles Generales".
"Unas horas sin nosotros y el Supremo Comando ya es todo un caos". Dijo John tratando de sonar divertido. "Cariño no te angusties, la Dra. Kat es una gran científica y ella podrá hallar la solución al problema de tu Morpher, sin embargo debes tener cuidado, es evidente que esto puede ser obra de Vortex y de quienes estén involucrados con él". Seguido de esto le dio un abrazo.
"Hija en cuanto solucionemos los asuntos del Supremo Comando, volveremos y te apoyaremos en todo, no olvides que te amamos y trataremos de hallar la solución de tu Morpher en los laboratorios generales".
"Gracias mamá, también los amo". Los tres se abrazaron fuertemente. John y Kara se despidieron de todos y fueron a sus transbordador.
Pasaron unas horas después que los padres de Syd se fueran y el comandante Cruger recibió un mensaje del Supremo Comando.
"Rangers escuchen". Comenzó. "Recibiremos otra visita especial en estos días. Mandarán a un miembro importante del Supremo Comando".
"¿De quién se trata señor?". Preguntó Sky.
"No se me autorizó revelar esa información cadete Tate, lo sabrán en cuanto llegue en unos días".
Los padres de Syd estaban en la cabina de su transbordador dirigiéndose a los Cuarteles Generales de SPD.
"¿Crees que fue buena idea pedirle que viniera?". Preguntó Kara a John.
"Por supuesto que sí querida, después de todo es su deber estar con ella y cuidarla, además así estaremos más tranquilos de que nuestra pequeña esté a salvo".
"Tienes razón, pero creo que debimos decirle que vendría".
"Oh no te preocupes, velo como una sorpresa, volverle a ver después de tanto tiempo la va a alegrar muchísimo".
EL día llegó y todos se reunieron en la estación SPD para recibir al invitado que llegaba de los cuarteles generales, los rangers al ser el escuadrón principal de la base estaban en primera fila junto con el comandante Cruger.
"Transbordador aterrizando en la estación número 3". Habló la voz computarizada de la base.
"Me pregunto quién podrá ser". Habló Z.
"Sólo esperemos que no sea el Supremo Comandante Folwer Birdie". Dijo Syd.
"Pelicano embalsamado". Syd y Z soltaron una pequeña risa.
El chico salió de la transbordador en la estación de SPD, todos estaban presentes para recibirlo, en cuanto salió Syd reconoció de quien se trataba realmente.
"No puede ser". Dijo Syd.
"¿Syd pasa algo malo?". Preguntó Z.
"Démosle la bienvenida a uno de los miembros más importantes para SPD". Vociferó el comandante Cruger. "Les presento a uno de los mejores científicos de los Cuarteles Generales de SPD".
Todos hicieron el saludo militar de SPD.
"Es para mi un gran honor estar aquí". Él chico se acercó al Escuadrón B para saludar.
"¡Eres tú!". Dijo sorprendida. El chico permaneció sonriente y mantuvo la mirada fija en Syd.
"Hola "Sisy", también me da mucho gusto verte de nuevo". Dijo sin dejar de sonreír, como si eso molestara a Syd.
Definitivamente había muchos secretos más sin resolver en la vida de Syd.
Continuará...
